P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

" Memorias del Espectáculo " Por Pierrot

DIBUJO PLUMA

 

Prohibida la reproducción total o parcial de ésta sección, material grafico o texto, sin autorización expresa del autor. © y mención de este Diario Digital. Así mismo este Medio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los entrevistados o en la narrativa, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Capítulos anteriores: -  

CAPITULO 2º  

ENTRE  PLUMAS  ANDA EL TEXTO

 

Cuando se pretende abrir polémica la pregunta es lanzada por un moderador sin  recursos: ¿ Hay una literatura gay?. La respuesta mas políticamente correcta es: Hay buena o mala literatura, sin mas. Yo creo que sí, que se escribe desde un  sentimiento que aflora en el texto y que es percibido por el lector que entiende, y que, de la misma manera que hay una literatura escrita desde la homosexualidad hay otra desde la homofóbia. Empiezo por la segunda, y uso como ejemplo al escritor José Luís de Vilallonga, el afamado autor de la biografía “El rey” y que desde sus “memorias no autorizadas” no ha tenido el menor rubor  en ponerlo en evidencia. Veamos los ejemplos.    

PORTADA LIBRO VILALLONGA 

Me la lleve al río creyendo que era mozuela.....

Vilallonga no es uno de mis escritores preferidos. Pero metido a cotilla en sus libros de Memorias esta divertidísimo. Especialmente cuando repinta escenas a lengüetazos y se pasea cual bon vivant entre líneas. Siempre consigue sorprenderme en algunas de sus aportaciones memorísticas; Cuando define a Dalí como un iluso a Marilyn Monroe con mentalidad de zorra o, usándolo de introducción  a la presentación de Tita Cervera, ( en aquel momento señora de Thyssen, 1993 ) en “Encuentros y Encontronazos” suelta:  

“ En ésta última década de la historia española, borde, cutre y vulgar a más no poder; unas cuantas mujeres – pocas, a Dios gracias – dejarán tras ellas imperecederas huellas. Todas le habrán sacado dinero al asunto. La Pantoja, berreando sandeces con peineta, moño y clavel. La Preysler, por haber convertido a un probo socialista en capitalista salvaje. La Obregón, por haber puesto de moda entre las chicas de clase media tirando a baja, a las madres solteras. Y por fin, Tita Cervera, la más excelsa de todas, por descubrir que el dinero es un quitamanchas perfecto, capaz de borrar los pasados más brumosos.”  

Vilallonga, a eso iba, ejerce de escritor heterosexual, así que cuando en su libro de memorias no autorizadas, -  “La flor y la nata”-, tiene que desnudar sus varoniles deseos por la hermosa Eva  en un dormitorio de Francfort, lo hace así: 

“(…) Tiré con saña de la cremallera y el fourreau  de seda verde del Nilo cayó a sus pies descubriendo un  cuerpo admirable. Lentamente Eva se volvió hacia mí. (…) …era la primera vez en mi vida que veía un sexo masculino en estado de erección!. Di un paso atrás, tropecé con la cama y me caí de espaldas con los brazos en cruz. < Querido, qué pasa?>. me fue imposible contestar a su pregunta. Había empezado a reírme y no podía parar. Sorprendida y molesta – o mejor dicho, sorprendido y molesto, - Eva – o Hans – preguntó agriamente: < - Que significa esa risa? >. Procuré serenarme y traté de explicarle: < - Es una risa nerviosa…porque, verás, yo no sabia…>, < ¿El qué? >. Señalé con el dedo el sexo de Eva súbitamente reducido a proporciones más modestas y le dice: < Eso. >. Eva me miró fijamente durante unos segundos con expresión de incredulidad. < Pero, ¿ como es posible? ¡ Todo el mundo sabe en Alemania quién es Hasso von Hellendorff!. (…) <  ¿Tú nunca has…? Inquirió Eva con voz ronca. < No. Nunca >.” 

VILALLONGA 

El autor de “El Rey” volvió en su siguiente libro de memorias, - La rosa, la corona y el marqués rojo -,  – al tema de las travestís, en este caso la acción se sitúa en 1982 y durante los preparativos de la visita del Papa Juan Pablo II, Carol. Carol Wojtyla, que, en su viaje desde la Multinacional de los Milagros, llegaba a Madrid y Vilallonga y, en aquel momento su pareja, la pedagoga  Syliane (terminaría siendo repudiada por Vilallonga que de propina se quedó con el hijo biológico de ella, Fabricio, en otra historia rocambolesca, y hoy vive, con uno que pinta ,llevando un bar )  cuenta: 

“Una noche, volviendo a casa, Syliane me había preguntado por el número de travestís que podía haber en Madrid. < Según me ha dicho un policía amigo mío, unos dos mil >. < ¿ Y cuántos clientes crees tú  que tendrán que levantar cada noche en la calle para poder vivir, digamos, decentemente? >. < Pues como las putas. Cinco o seis.> Syliane calculó rápidamente y se pasmo: < Eso quiere decir que hay en Madrid diez mil tíos que cada noche mantienen relaciones contra natura pese a que aquí  se presuma de tanto de hombría…>” 

Cuando el señor marqués y su señora, desde la terraza de su ático, prismáticos en mano, intentan  verle la cara al Papa, metido en el panteón acristalado con ruedas, en la calle se arremolinan  las travestís que llevan horas esperando ver al Sumo Pontifice. Vilallonga lo describe así: 

“Sentados en sus sillas de tijera, fumando porros y bebiendo amorro de lo que me parecieron botellas de whisky Dyck, había medio centenar de travestís mezclados / mezcladas con las monjas, curas, frailes, soldados y policías que esperaban la inminente llegada del Papa. Con el rimel corrido, perdidas las falsas pestañas, las barbas crecidas y el rojo de labios esparcido por la cara, aquellas criaturas que horas antes, pese a lo que fueran, detenían los coches con sólo enseñar una pierna enfundada en charol, se habían quitado las pelucas, el relleno de los sostenes, más otras molestias y aparecían tal cual  eran en realidad, unos miserables monstruos que solo eran capaces de hacer ilusión a la luz de las farolas y bajo los efectos del alcohol y de las drogas que ponen los paraísos artificiales al alcance de la mano y del dinero.”  

PORTADA REVISTA DIGAME HASTA QUE LA MUERTE…

Volví a encontrarme con Vilallonga dentro de una revista dirigida por otro excelso heterosexual español de nombre Emilio Rodríguez Menéndez que además de dirigir, escribía en una revista, ( un “libelo”  grita, cada vez que sale el tema,  la periodista Karmele Marchante )  llamada “Dígame”. Permíteme una sinopsis de la interesante existencia de don Menéndez.: El mister ejercía de abogado de famosos tan interesantes como Antonio David ( el ex - guardia civil, que saltó a la popularidad por casarse con la hija de Rocío Jurado y de echar seis polvos seguidos con una de vagina fácil) antes  de  casarse  con una tal Laura Fernández, ( a la que conoció, según el padre de ella, cuando ésta fue a prestarle un servicio de prostitución),  que encarga, once meses después de feliz matrimonio,  a un sicario, ( José Ignacio Rocha ) para que lo mate, ( a cambio de 50 millones de pesetas, un reloj Cartier y un polvo ) lo que intenta el 17 de Junio de 1999; día en que  Menéndez recibe un tiro en el pecho, pero como no le había llegado su San Martín, se salva, y su rubiona señora y sicario van a parar a la cárcel. El intento de asesinato no le sirve al abogado para recapacitar y poner en orden su vida, sino que se lanza a una vorágine promocional del todo vale,  así desde anunciar que se dedicará a la política pasa  a ser asiduo de la televisión vomitera de penas, venganzas y mentiras, siempre acompañado por una selección de tías que  están convencidas que ser puta es un título nobiliario. En Febrero del 2005 la Audiencia Provincial de Madrid condena al abogado a seis años de prisión por un delito continuado contra la Hacienda Pública, también seria acusado por su participación en el caso del video sexual del director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, por delito contra la intimidad. Menéndez lo celebra fugándose a Argentina, A su regreso es detenido en Salamanca el 12 de Mayo del 2006 . En la actualidad (Enero del 2007) el abogado descansa en una cárcel para chorizos de alto standing; Alhaurin de la Torre, mientras sus protegidas siguen ilustrándonos rememorando experiencias pollinas; la Nuria Bermúdez a la que engañaron, según ella, una vidente cleptómana y una periodista finada, para que se casará con el Menéndez a cambio de ciento cincuenta millones, un chalet y un automóvil, por poner un ejemplo. 

PORTADA REVISTA DIGAME  

Volvamos al tema de Vilallonga. 

La revista “Dígame”  ( nº 57 del 19/11/ 2001) publica en la portada el siguiente titular “José Luis de Vilallonga ama a los transexuales…”. Cuatro páginas interiores nos lo explica. Tras la reproducción de una carta escrita por una analfabeta en la que dice querer  desenmascarar a Vilallonga, adjunta unas fotos en las que están ; “ la morena, que soy yo (Ana Lupez ), Samanta y Cristin (sic) aclarando que la “yo” ( es decir Ana Lupez)  esta casada y vivimos de otra forma (¿?) yo tengo un ballet en canarias y Cristin esta ahora como yo casada y vive en Miami.” Las fotos, en las que están con Vilallonga, fueron hechas en la sala de fiestas “Barcelona de Noche” de Barcelona y ellas son Ana Lupez, Shamanta y mi amiga Christine. La revista entrevista a AT.J. (que por sus declaraciones entiendo que no es otra que Ana Lupez ) en las que, resumiendo,  cuenta : 

ANA LUPEZ VILALLONGA SAMANTA Y CHRISTINE 

“Las fotos son del 23 de Marzo de 1983, entonces yo era dueña del Barcelona de Noche, un local ubicado en la calle de las Tapias. Estas dos chicas, Shamanta y Cristín trabajaban entonces de “vedettes” para mí en las funciones del local”.

“Salían con él a cambio del dinero que les daba, o regalitos, las llevaba a buenos sitios y a hoteles como el Ritz”

“ Puedo decirte que salí sólo una vez con él, es muy vicioso, y te puedo decir que se sentía mas atraído por mis chicas que no estaban operadas y esto le daba mucho morbo. Sólo el hecho de estar con alguien de su mismo sexo, pero que tuviera peluca, labios pintados y un par de tetas bien erguidas, y otro destacado par de razones donde lo tienen los hombres, lo ponía cachondo como una moto y si eso no es vicio y morbo, ¿qué te parece que es?. Esta situación le gustaba mucho, y su relación con los travestís le llenaba de un raro entusiasmo.” 

ANA LUPEZ VILALLONGA Y CHRISTINE 

“ Entonces, Samanta y Cristín, no estaban operadas, pero yo sí. El cinco de Febrero del mismo año fui la primera transexual en España legalizada, soy argentina y llevo 21 años viviendo aquí. Hoy estoy felizmente casada con un italiano, tengo cuatro hijos adoptados, hago otra vida…” 

Naturalmente le  pedí a Christine si podía confirmarme lo dicho por Ana Lupez y esta fue su respuesta: 

- Me resultan muy graciosos los comentarios de mi amiga Ana Lupez, aunque he de reconocer que sí,  fui amiga del señor marques, pero no es del todo cierto los datos facilitados por la susodicha, pues, que yo recuerde, y lo se  de cierto, por aquella época Ana no había dado el gran paso. Dicho en otras palabras, Ana,  Shamanta y yo estábamos en las mismas condiciones; las tres  teníamos unos centímetros de más. Que Vilallonga no se interesase por Ana, pese a que ésta se lo ofreciese en bandeja,  sería porque “los marqueses las prefieren rubias” 

ANA LUPEZ Y CHRISTINE 

Ni que decir tiene que yo nunca he vivido en Miami, y que entonces el dueño de “Barcelona de Noche” era un tal Ricardo, que anteriormente había sido camarero en el mismo local. Yo nunca trabajé con Ana Lupez, siendo ésta la empresaria del local.

Si de los clientes recibíamos regalitos a cambio de favores sexuales o lo hacíamos por  simpatía o atracción  es algo que ella ni sabe ni debería importarle.

Es cierto que el tal marques se sentía febrilmente atraído por nuestros encantos ocultos. Como tantos otros, bueno ¿ y qué?.  

 MUJER FUERA DE TODA DUDA

A Ana Lupez, actualmente en Brasil, le mandé un email por si podía aclararme las iniciales o ampliar sus declaraciones a “Dígame”. Me contestó, pero no  conseguí descifrar el texto. Tal vez te animes a hacerlo tú, de ser así, lo encontraras a renglón seguido:

“… si no me ponen como tu dises es alupez bien el iva en el tiempo de ricardo y en otros tiempos es un falso yo dije en la revista que no me nombraran el salia conmigo fueron tres veces y con  samanta y no se si cristin era un señor vicioso las fotos de la revista estavamos las tres yo mas agarrada por el motivo es un senor que no tiene vergüenza ya lo dije bien no se si algo mas necesitas y ademas ivamos al ritz igual con verneta recuerdas o no?”   

Por cierto, la revista “Dígame” volvió a dedicarle al marques un espacio en su siguiente número (26/11/2001) al reproducir la carta de una amable señora que, en su afán de ilustrar a los lectores, escribía si  temblarle el pulso: 

“ Hace 12 años, efectivamente, me consta que este señor frecuentaba estos sitios de Barcelona, pero además de su relación con los transexuales también puedo afirmar que practicaba algunos ritos de tipo sadomasoquista. Como recordara usted, señor Villalonga, (sic) su preferido era el del croissant. Partía usted  este bollo por la mitad, hacia cosas en el mismo y luego en una bandeja de plata se lo daba a una de sus chicas preferidas de la noche para que se lo comiera. ¿Cuánto pagaba por esto? Nada menos que 300 mil pesetas por ello, que por cierto, gracias a usted esta chica se retiró de esta profesión asquerosa y montó una pescadería de la que vive hoy en día en Barcelona.” 

Lo que daría por entrevistar a la pescadera. 

Vilallonga repetiría a cumplimentar el santo Matrimonio con la periodista Begoña Aranguren, que tras dos años y medio de arrumacos inmortalizo la efeméride con un libro titulado “Vilallonga, un diamante falso” al joven galán de ochenta años al que trata de seductor, misógino, narcisista y esclavo de su tacañería.

La última noticia que tengo del divino Marqués es el libro, - Vilallonga, mi padre -,  escrito por su hijo, John de Vilallonga que, tras acusarlo de  egocéntrico, egoísta, frío, celoso y alcohólico y de recordar que siendo él pequeño su ilustre papá quiso iniciar su machismo llevándolo a un burdel y pretendiendo que hiciese el sexo con una mujer a la que le faltaban dos piernas, defiende a su madre que su progenitor trata de alcohólica, fea, inculta, estúpida y loca y recuerda que  su padre por mucho que alardee de ser un icono del París en los años sesenta,  todo lo que sabia hacer era descorchar botellas de champán de un cuarto de litro para sus conquistas y que un jurado femenino compuesto por señoras llegó a elegirlo el escritor más vulgar del año. Lo que más me ha emocionado fue que, entre otras lindezas, terminasen llamándolo “glande de España.”     

¿Qué más quieres, quieres más?. Pues aún vive.  

Si vas a Calatayud,

pregunta por el marqués

que hace lo mismo que la Dolores,

pero al revés. 

DIBUJO CHICO DE ESPALDAS 

Termino con  unos fragmentos donde la homosexualidad fue utilizada por sus autores para hacernos sentir, para embriagarnos, para avisarnos, para ilustrarnos, escritos para amarlos, memorizarlos y agradecerlos, para tatuarlos  en nuestro corazón y sentir que vale la pena vivir y vivirlos, leer y conocerlos: 

“ – Ay, niño, qué rica es la libertad…”

(Eduardo Mendicutti / Una mala noche la tiene cualquiera) 

“… una parte reprobada de la colectividad humana, pero importante al fin, presunta allí donde existe, ostentosa, insolente e inmune allí donde jamás se descubre su existencia; con adeptos por doquier, en el pueblo, en el ejército, en el clero, en la cárcel, en el trono…”

( Marcel Proust / En busca del tiempo perdido ) 

“ Lo apreté contra mí con toda la furia del mundo, hasta que su pecho me hizo daño comprimiéndose contra mi pecho hasta que entre él y yo no quedo sitio para mí, sólo para mí en aquel momento luminoso en que tan sólo él y yo, nada más que él y yo, habitábamos el Universo, su pequeña cintura adherida a mi cintura. A mi inacabable dicha, a lo mas dulce de mi alma, hasta que su olor fue el mío, hasta que las lágrimas de alegría que saltaron de sus ojos fueron mis lágrimas, nuestras lágrimas…”

( Luis Algorri / Algún día te escribiré esto ). 

FOTO DIBUJO TERENCI MOIX 

“ Tal vez el misterio del amor, que no es sino múltiple, representa en sí mismo la intensa brevedad de la vida. Todo pasa, todo huye, y sólo el enamorado cree que podrá fijarlo en un instante único, su pedazo de eternidad, su inspiración inamovible. En esto, el enamorado se parece al artista. “

(Terenci Moix / La noche no es hermosa ) 

“… he dicho que si el Paraíso, como lo creo, existe, lo rechazo si le ha sido deparado a Lorenzo otro destino. En efecto, me quito la vida para reunirme con él, ( entre él y yo sería absurdo conservar aún esta miserable cortina que separa vida y muerte )”.

( Carlo Cóccioli / Fabricio Lupo ) 

“Aurelio, amor, que llevo años diciendo que lo peor de nuestro mundo es ser pobre, viejo y maricón .”

(Eloy Rosillo / … Y así fue cada tarde ) 

“Hartos de ser maricas los homosexuales militantes decidieron autodenominarse < gays >. El termino < gay > es de origen latino ( de gaudium, gozo ) y significa “alegre” o “divertido, aunque  algunos sostienen que es anglosajón y que tiene más que ver con lascivia que con alegría. “

(Leopoldo Alas / De la acera de enfrente ) 

  “Te amo, me enciende tu bella forma y si no consientes, usaré la fuerza. “

(Pier Paolo Pasolini / Amado mío ) 

PORTADA LIBRO GURRUCHAGA 

“ Y cuando la pesadilla acabó, por lo menos desde el punto de vista formal, es decir, desde la sentencia, ni una puñetera línea para hacerse eco de una noticia que nos tenía que regocijar a todos. Se había hecho justicia, el tribunal había dictado sentencia y ésta, la mía, como en otros muchos casos, fue absolutoria. INOCENTE. ¿Se han enterado? ¿ O quieren que lo repita?, INOCENTE. “

(Javier Gurruchaga / Garras humanas ) 

“Podrán crear otros tantos obstáculos como quieran entre nosotros, pero siempre permaneceremos fieles el uno al otro. El cielo lo ha dispuesto así. Sin embargo, yo quiero estar siempre en vuestra compañía en la selva Sigfried y reposar mi alma en el canto del pájaro. Olvidad el mundo que nos rodea, ciego y solo en la oscuridad. Que nuestro amor sea resplandeciente. Vuestro fiel hasta la muerte, Luis. (Carta de Luis II de Baviera a Wagner )” .

 (Henri Rigault / Los reyes homosexuales ) 

DIBUJO OSCAR WILDE 

“Por curioso que pueda parecerte sólo el sufrimiento nos da conciencia de existir. Necesitamos recordar los sufrimientos pasados porque en ellos están la garantía y la evidencia de que aún mantenemos nuestra identidad. “

( Oscar Wilde / De profundis ) 

“Me preguntaba si todavía sería virgen. ¿Cómo lo saben los maricas ?. Indudablemente si se la metías a alguien por el culo no lo eras. Lo mismo si tu eras enculado. Pero el complejo universo de las mamadas permanecía oscuro y confuso. Yo no creía que el que te la chupara pudiera considerarse como una pérdida de la virginidad gay. “

(Christian McLaughlin / Glamour en antena ). 

“ – No, el ambiente no me gusta. A simple vista puede parecer alegre, pero en realidad es bastante triste. Todos mirando constantemente a su alrededor, volviéndose a ver quien llega cada vez que se abre la puerta. Todos como esperando a alguien. Sin embargo…”

(Carlos Miguel Suárez Radillo / Alguien mas en el espejo ) 

“Porque ya son seis años desde entonces,

porque no hay en la tierra, todavía,

nada que sea tan dulce como una habitación

para dos, si es tuya y mía;

porque hasta el tiempo, ese pariente pobre

que conoció mejores días,

parece hoy partidario de la felicidad,

cantemos, alegría!

(Jaime Gil de Biedma ) 

DIBUJO DE ANTONIO GALA 

“Hay quien muere de amor y no lo sabe.”

(Antonio Gala / El corazón tardío ) 

“Era la extraña economía del tiempo, el modo en que una dilación exige otra dilación, como, por ejemplo, seguir a un chico por la calle o esperar a alguien, a cualquiera, allá en el parque, una noche de julio, sin saber si esperar más es aumentar la cuenta del tiempo perdido o si, por el contrario, la espera constituye el preludio indispensable a un placer tanto mayor tras aquella duda que lo ha precedido.”

(Alan Hollinghurst / La estrella de la guarda ) 

“El infierno NO SERÁ

El infierno ES.”

(Cristóbal Ramírez / Sígueme ) 

DIBUJO LORCA   / DALI 

“No es sorprendente que a Lorca le encantase esta diminuta obra, pues el San Sebastián de Berruguete es un hermoso y lánguido efebo que se parece extraordinariamente a lord Alfred Douglas, el joven y díscolo amante de Oscar Wilde.”

( Ian Gibson / Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca ) 

“Se suicidó porque un compañero suyo, un muchacho que vivía en su mismo barrio, y con el que siempre andaba, no hacía más que repetirle, delante de todos, que ni la guerra había sido capaz de hacer de él un hombre.”

(Luis Deulofeu / No llores ni tengas miedo…) 

“Es lo suficientemente joven para haber sabido siempre todo lo del Sida. Ha vivido toda su vida sexual bajo la sombra del miedo a la enfermedad. Incluso antes de perder la virginidad, ya había sido informado de cómo evitar el contagio. Y, sin embargo, ahí lo tienes, luchando tanto por la gente con Sida.”

(Sebastián Beaumont / Es difícil encontrar héroes ) 

FOTO DIBUJO SCHIMEL 

“Los ardientes flechazos de la juventud dan paso al conocimiento verdadero de una persona y, sin haberlo percibido, te das cuenta que ya hace tiempo que has cruzado la frontera.”

(Lawrence Schimel / Dos chicos enamorados ) 

“Me pregunto por qué estoy hoy tan contento, cuando habito un cuerpo tan deseoso de desmontarse. Entonces me doy cuenta del porqué, dejando de lado el maravilloso día que hace: no deseo nada. He superado cualquier auténtico deseo por nada, al menos por el momento. Buda tenía razón; desear es sufrir.”

(Gore Vidal / Una memoria ) 

“ – Si Dios lo sabe todo, tenía que haber previsto desde el principio el sufrimiento de la gente, y si lo había previsto, en realidad nosotros nunca tuvimos alternativa alguna, aparte de que si EL es todo bondad, ¿ por qué permite que suframos?, un momento, un momento…”

(Edmund White / La historia particular de un muchacho. ) 

PORTADA DIOSA LIBRO MANUAL… 

“Por encima de todo hay un tipo de mujer que, sin lugar a dudas, es mi preferida, aunque sean una terrible competencia. Una <autentica> mujer  < muy mujer >, la única mujer que lo es por propia elección. Mujeres que en realidad son, o fueron, hombres. Disfrazadas u operadas, caracterizadas o reasignadas. Transformistas, travestís, transexuales… Mujeres que nunca debieron  ser hombres. Mujeres  que han sabido poner las cosas en su sitio. O cuanto menos aplastarlas, para que no abulten.

Pero mucho cuidado con estas mujeres, sobre todo si tienen un hombre. ¡Son las mas operadas, sí!. Pero sobre todo…¡ las más listas! Especialmente las que como yo, y esta reflexión, son profundas, pero <ligeras>.

( Diossa / Manual de la perfecta petarda ) 

“Y la picha oscura, larga, negra casi, de glande redondeado, más suave, explotando como un fuego pequeño, húmedas coladas calientes, dos, tres veces, estallando sobre el almohadón y la pared para poder volver donde ya la mancha es señal de privilegio, y se muerde, se besan, se chupan, se golpean…”

(Luis Antonio de Villena / El mal del mundo ) 

“En algunos sectores de la Iglesia pasa otro tanto: Admite que hay homosexuales, incluso homosexuales cristianos. Según se desprende de sus palabras y de sus hechos, no sabe qué hacer con ellos ya que en la actualidad la hoguera no es el procedimiento adecuado. (…) Lo que durante milenios se creyó que estaba irremisiblemente unido a la procreación que tiene sus propios fines y da señales de poseer mecanismos autónomos.”

(Miguel Martín / Diario de una impostura ) 

“Tieso el corpúsculo, con el homúnculo,

el vínculo al fin colmo eyaculo.

Minúsculo ya y manso mi pedúnculo,

Del monóculo, flácido, reculo.

Opúsculo lascivo, el sonetúnculo

especulo es de la gloria del culo.”

(Bat Cabiro / Piel de esclavo ) 

“Cómo se parecía a Yago. < Papa – murmuró -, no me tires contra el postigo del balcón, no me azotes con el vergajo, yo no tengo ninguna culpa de ser lo que soy, cobíjame entre tus brazos y quiéreme! >”.

( Luis Melero / El cuarto segmento ) 

“ – El acto sexual no tiene sentido – le aseguró – cuando se hace en silencio y de forma mecánica. Hay que pensarlo y planificarlo, como una cena o un partido de críquet. Yo te digo que cuándo tienes que metérmela, qué es lo que siento, tú me dices lo que te gusta, cuándo te vas a correr, cómo quieres que me mueva. Y recuerda que nunca te ocurrirá ni imaginarás un acto tan obsceno y depravado que yo no haya pensado miles de veces. Como todo el mundo. Cuando ya no hablemos ni nos riamos, es que se habrá acabado todo. “

(Stephen Fry / El mentiroso )  

“ Y seguro que te preguntarás, pero colega, cómo es posible que después de haber hecho el efepé de electrónica y todo ese rollo, hayas acabado tan tirado por ahí, de chapero del carretas, yéndote con los julais más tarras, ¿no? “

(Carlos Sanrune / El gladiator de chueca ) 

“ – ¿ Qué te parece ¿ - dijo al mismo que soplaba la ceniza de su puro -. Date la vuelta y extiende esos mofletes.

- Lo siento, pero no pongo el culo. Meterla, sí; poner el culo, no.

- ¡Ohhh!- dijo con voz que se perdía a lo lejos, pastosa como un pastel dulce de patatas -. Si no voy a perforarte muchachito. Sólo quería apagar el cigarrillo.”

( Truman Capote / Plegarias atendidas )

 Capitulo Siguiente

Web-. Pasando el ratón sobre las fotos surge un texto que la detalla 

Quienes vivieron aquella época y que de algún modo fueron visibles en espectáculos y personas que también tuvieron contacto con el autor, pueden ponerse en contacto y narrarle sus anécdotas.  

(Contacto: soypierrot@telefonica.net )

(Edición  “Memorias Trans”)

Comenta éste reporte ( indica en el titulo de que Bio estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2003