P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El DIF Jalisco, el Consejo Estatal de Familia y su titular, el Ayuntamiento de Tala y una agente del Ministerio Público fueron acusados y señalados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por una serie larga de violaciones a los derechos de Alondra, la mujer transexual que en 2006 denunció que las autoridades le quitaron a Rosa Isela, la niña que crió desde bebé; la propia menor de edad, separada de cualquier núcleo familiar; y la madre biológica, quien no recibió el trato legal que merecía pese a que “regaló” a su hija. 

Milenio/Actualización Diario Digital Transexual-. El caso de Alondra lleva serpenteando mas de cuatro años, y mientras tanto la niña sigue apartada de su madre, quien la crió desde que era un bebé. En su intervención a una larga historia que se remonta a una queja interpuesta en junio de 2006, cuando Alondra denunció que el Ministerio Público y el Consejo de Familia le quitaron a la pequeña —entonces de ocho años de edad— porque consideraron que un transexual no es apto para criar niños, la CEDHJ emitió la recomendación 34/2009, dirigida al procurador de Justicia y a las demás autoridades señaladas. 

La comisión glosa una larga serie de irregularidades y subraya, entre otras, las cometidas por la agente del Ministerio Público Yolanda Italia Flores Merino y por Claudia Corona Marseille, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Familia, quien ignoró la orden de una juez para restituirle a Alondra la custodia de la menor en tanto se resolvía su situación jurídica e incluso le impedía verla. 

De hecho, entre las varias recomendaciones concretas, la CEDHJ pide al Consejo de Familia que abra una investigación contra Claudia Corona y, si procede, le inicie un procedimiento administrativo; y que la instruyan a que, ahora sí, cuando sea emitida, obedezca la sentencia final al respecto de la custodia de Rosa Isela, en la cual la juez ya había favorecido a Alondra.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats