P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 
 

" En Memoria victimas GLTB Inocentes " Víctor Hugo Robles nos regala su documental

 

Compartir en Facebook

Víctor Hugo Robles, activista por los derechos de homosexuales y transexuales en Chile, nos lo quiere regalar en exclusiva para esta Web y sus lectores, el video documental, " El Ché de Los Gays ". Historia de una vida en defensa de gays, trans y lesbianas. Nos lo entrega en la fecha de "El Día de los Inocentes". En memoria de todos aquellos represaliados, desaparecidos, torturados y asesinados; transexuales/travestís, lesbianas, gays y bisexuales por el genocida Augusto Pinochet en Chile durante su infame dictadura. 

 

“ En Memoria de las victimas inocentes GLTB del Augusto genocida

< Chile sin Pinochet > 

Por Víctor Hugo Robles-. El 10 de diciembre del 2006, Día Internacional de los Derechos Humanos, falleció el dictador Augusto José Ramón Pinochet Ugarte. Ese día no sólo murió su milico cuerpo, acto celebrado por demócratas alegres y llorado por pinochetistas furiosos, sino que murió el cuerpo del delito, la posibilidad cierta de hacer justicia en el cuerpo y alma impura de uno de los dictadores más siniestros y sanguinarios del último tiempo. Al morir Pinochet, la justicia queda pendiente en Chile y el dolor de cientos de familiares de torturados, exiliados y detenidos desaparecidos vuelve a removerse, así como se ha instalado, movido y removido desde septiembre de 1973.  

Su muerte deja pendiente a la justicia terrenal, pero es un llamado de alerta al movimiento social activo, a las organizaciones sociales y políticas de base y todos quienes hemos luchamos por la justicia y la libertad en sus infinitas, múltiples y coloridas formas y modos de ser. Ese ruidoso y luminoso domingo 10 de cantos y protestas varias, homosexuales, travestis y lesbianas con nuestro rojo corazón en la izquierda, nos reunimos espontáneamente en el centro de la ciudad para celebrar la anhelada partida del anciano dictador y llorar también por quienes no pudieron estar saltando y gritando con nosotras. Ese día  recordamos a todos nuestros compañeros que el SIDA nos arrebató un día.  

Ese día recordamos a travestís y homosexuales asesinados en los primeros años de la dictadura militar. Ese día, Gladys Marín Millie, la fallecida y gran luchadora chilena, estuvo luminosamente presente en medio de tantos homosexuales que recordamos su complicidad e intensa lucha por integrar combativamente la diversidad sexual en las rojas y masculinas filas del Partido Comunista chileno.  

Ese día fue un día de alegría, pero también un día de presente y futuro compromiso, un día histórico para Chile y el mundo. Nada está olvidado, es cierto que la justicia tarda, pero algún día llegará. Y ahí, en medio de consignas y cánticos antifacistas, comprendimos que Pinochet aún no ha muerto del todo, sino que sólo ha sido relevado por otros Pinochet contemporáneos que buscarán instalar otras dictaduras posibles, pretendiendo mantener así la impunidad de
sus injusticias y desigualdades sociales y sexuales. 

Ese inolvidable 10 de diciembre de 2006 rememoré emocionado las públicas acciones de protesta que realizó El Che Guevara de los Gays, cuando armado de una boina estrellada y los labios pintados de rojo furioso, gritó y proclamó esperanzado "Juicio a Pinochet".

!!! FELIZ 2007 SIN PIN 8 !!!

En memoria de todos aquellos represaliados, desaparecidos, torturados y asesinados; transexuales/travestís, lesbianas, gays y bisexuales por el genocida Augusto Pinochet en Chile durante su infame dictadura. 

 

" El Ché de Los Gays ".

   ( Se ve en buena resolución hasta en un tamaño del 200%; no a pantalla completa )

El Che de los Gays fue premiado como el mejor documental en el II Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico y Transexual de Bilbao 2005

Seleccionado para:  

Festival Internacional de Cine de Valdivia 2005. Chile. Septiembre y Octubre de 2005. www.festivalcinevaldivia.com/

* Festival Internacional de Cinema Gai y Lesbic de Barcelona. 14 al 23 de Octubre de 2005. www.gaybarcelona.net/ficglb

* Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Madrid. Noviembre de 2005. www.lesgaicinemad.com/

* 9° Festival Internacional de Documentales de Santiago. 1 y el 7 de diciembre en el cine hoyts de la Reina. Santiago de Chile.

*27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana. Cuba. 6 al 16 de diciembre de 2005. www.habanafilmfestival.com

El Che de los Gays en Carlaantonelli.com

VHR-. El Che de los Gays, retrato documental que relata y vida y lucha social del periodista y activista homosexual, Víctor Hugo Robles, es exhibido en www.carlaantonelli.com., el Diario Digital Transexual más leído en español del mundo. 

Con la exhibición en www.carlaantonelli.com, El Che de los Gays  amplía su extenso recorrido por espacios y festivales  internacionales de temática gay y lésbica, teniendo una destacada participación en Santiago, Viña del Mar, Lima, Boston, Italia, Madrid, Valladolid, Barcelona y Bilbao. En este último certamen, El Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico/Transexual, Zineagoak, se coronó con el premio del público al Mejor Documental en enero del 2005.  

El Che de los Gays - dirigido por Arturo Álvarez Roa y producido por Pamela Sierra – también ha sido proyectado en importantes festivales de corte tradicional, entre ellos el Festival Internacional de Documentales de Santiago y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde Víctor Hugo Robles provocó polémica al citar abiertamente en el debut del documental al controvertido disidente y afamado escritor homosexual cubano Reinaldo Arenas. Así, entre altercaciones y aclamaciones del público habanero, que aplaudió el sentido homenaje que los realizadores chilenos brindaron a la fallecida líder comunista Gladys Marín, El Che de los Gays hizo historia en Cuba, demostrando que es posible ser homosexual y revolucionario.

* Agradc. Jean Claude adaptación video para Web

                                              
 

 
  © Carla Antonelli. 2003
 
Free counter and web stats