P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 
Historia de una `` niña ´´ diferente ( 2º parte )

Capitulo anterior

Por entonces se metió a monaguillo a ayudar al cura en las misas, iba a misa pero no por lo creyente que era, no, sino porque el sacerdote era su amigo, le escuchaba, le hacia caso, le corregía cuando creía que algo era mentira, o cuando creía que algo no iba bien.Lo realmente importante es que se sentía comprendida por su amigo. 

Quizás hasta ese momento había sido ese su mayor logro ¡¡¡ Había descubierto el valor de la amistad !!!. Por primera vez en su corazón había una palabra que le gustaba pero que aun no sabía decir: amigo. 

Pero ese deseo de conocer sus orígenes era tan intenso que nuevamente le jugó una mala pasada. 

Un día y por simple curiosidad, estando en la sacristía esperando a que llegara el sacerdote para que dijera la misa, le dio por mirar su partida de bautismo la había visto una y mil veces, pero la quería ver una vez mas. Y casualidad de las casualidades encontró un papel adosado a su partida, y al abrirlo descubre algo que no había visto nunca, su partida de nacimiento, no dudo en arrancarla sin pensar las consecuencias que la podría acarrear su acto por que la emoción le había traspasado hasta lo mas hondo de su corazón. ¡¡¡ Tenia los datos de su madre biológica!!! 

Cogió la partida y salió corriendo a un lugar donde le encantaba estar a solas, mirando el monte, y dejando pasar el tiempo sin que nada le molestara. 

Examino la partida, la memorizó, lloró con ella en la mano, y tras eso se dio cuenta que se la había hecho muy tarde, que tendría nuevamente bronca en casa, así que se marchó para allá. 

Llegó a casa y tras la bronca y cabreo oportunos de los padres cenó y se marchó a su habitación. Tenía todos los datos de su madre. Era imposible de creer para ella. 

Al día siguiente su primera muestra real de valor. Aun sabiendo que sus padres no querían hablar de su adopción y de su familia biológica les dijo que quería hablar con ellos, era importante aun sabiendo que el dialogo en el ultimo años era imposible, porque no se prestaban a ello ninguno de los tres. 

Una vez sentados todos a la mesa fue directa al grano: 

-     Si yo os doy dos apellidos ¿que me decís de ello? 

-     Su madre - ¿Que apellidos? 

-      Sedano Cano. 

Se quedaron blancos los dos. 

Pero el padre a sabiendas de que ya lo sabía por que tenía datos que ellos no les habían proporcionado le dijo: 

-     Son los ¿apellidos de tu madre quizás? 

Ella contesto: 

-     Si lo son y los míos también. 

Una vez allí en aquella situación solo cabía sinceridad por su parte y quizás odio por la de sus padres, le preguntaron que quien se lo había dicho, ella dijo que tenia la partida pero no como la consiguió en principio, aunque mas tarde ya por presión lo tuvo que decir. 

Ahora había descubierto que podía ser ella misma, que tenia valor como persona, Que podía conseguir lo que se propusiera si realmente lo deseaba de corazón y que solo tenia que anhelarlo. (Un valor que le ayudaría mucho en un futuro no muy lejano). 

De esa manera su primer objetivo fue localizar a su madre biológica. 

Viendo su psicóloga su decisión y creyendo que esto la centraría un poquito decidió que se pusiera ella en contacto con protección de menores para que le ayudaran en su frenética búsqueda. 

Fue citada con la psicóloga y un el despacho le leyeron el parte judicial de cuando fue entregada en adopción definitiva . Lo curioso es que ella no lloro solo estaba seria escuchando lo que le decían intentando quedarse con todos los datos o con la mayor parte posible de ellos mientras su padre con lágrimas en los ojos no era capaz de mirar a la psicóloga y a su madre, ídem. 

Ella quizás lo que sentía no era mas que el alivio de haber encontrado respuestas a sus preguntas, no le cabía duda que, que había sido duro lo que la psicóloga le había dicho pero realmente no era nada que ella no tuviera previsto e alguna manera ya conocía lo que en ese informe ponía pero realmente a ella le resultaba un gran alivio aunque sabia que esos padres lo habían de pasar mal. 

Tras esto ella se quedó más tranquila, dejó los ansiolíticos que esta entonces tomaba y prosiguió mas calmada hacia delante en su día a día Ya sabia lo que llevó a su madre a entregarla en adopción lo demás no era trascendental. 

A los 17 años en verano intentó fugarse de casa tras una gran discusión por que sencillamente no era nada femenina y hizo así su primer viaje fuera de casa dirección Madrid pero al llegar la detuvo la policía por que se había fugado de casa siendo menor de edad, lo cual significaba rebeldía la tuvieron detenida en la comisaría hasta que vinieron su padre y su tan querido amigo el sacerdote a por ella cambio de custodias y a casa de nuevo. 

Así que con sus 15 años ya tenia su primera gran meta hecha de alguna manera realidad, pero los estudios seguían sin salir adelante ella seguía sin centrarse, y cada vez peor, repitió tercero de ESO, jamás había repetido ningún curso era el primero pero tampoco le importo y repite y suspende la evaluación nuevamente, así que tras esto estaba en cuarto con 18 años. Un programa de experiencias mixtas y formación de empleo del ayuntamiento del pueblo de al lado oferta un curso de carpintería, a ella le encanta así que decide presentar la solicitud aun en contra de sus padres. 

Se la aceptan y se da de baja en el instituto presentando una instancia irrevocable, es mayor de edad y ya esta hecho, sus padres nada pueden hacer aunque lo intentan. 

Entra en el curso, todo parece ir bien ¡¡¡ Por fin sentó la cabeza!!! Pensaban y realmente así era pero había algo en su interior que aun realmente nadie había querido ver pero que ella nunca oculto, pero que ella tampoco aun hallaba el nombre de ello. 

Solo sabía que mujer no se sentía, pero tampoco sabia en realidad que era y le desorientaba bastante el no poder encasillarse porque homosexual no era, dado que las mujeres como pareja no le encajaban para nada. 

Llegaron las vacaciones del curso y estuvo una semana en su casa y la otra decidió marcharse a Granada, en principio una semana de vacaciones pero después intentado ser ella decidió quedarse mas tiempo, sin dinero comenzó así su primera “aventura” fuera de casa, esto fue por septiembre, al final sus padres fueron a por ella a Granada y todo terminó de nuevo en casa. 

Pero en esa semana había descubierto que si le hablaban en masculino por su aspecto, ella se sentía bien, ¿quizás no se trataba de ella si no de el?.  Aun no lo tenia claro pero el seguir varias conversaciones en Granada con gente que no le conocía de siempre y mantenerlas en masculino no le costaba ningún trabajo, extrañamente le hacia sentir muy bien, eso le provocó pensar bastante en ello una vez en casa. 

Deseó hacerse llamar Noé ya en Granada y ser un chico en una asociación que allí conoció, pero aun era muy pronto ni siquiera sabia que hacer ni como hacer, casi ni sabia realmente que era lo que sentía. 

Tras ello decidió decir a sus compañeros de curso que quería ser un chico, que le llamaran Noé ¿por qué Noé?. Porque era un nombre corto dado que el suyo de origen era Estefanía, era largo y siempre se lo acortaban, decidió buscar un nombre corto y que no se pudiera acortar más, que no fuera muy común como tampoco lo era el de origen, por eso decidió que Noé era un nombre propicio. 

Se lo dijo, ellos le siguieron la cosa como una broma mas y de vez en cuando le llamaban Noé, sobre todo las chicas cuando había que hacer esfuerzos mayores, ellas no estaban dispuestas a hacer por que se cansaban, pero que a Noé no le importaba hacer, quizás como gusto o por parecer mas hombre lo hacia, hacia todo cuanto los chicos hicieran sin problemas de ningún tipo, si había que subirse al andamio el era el primero, si había que llevar madera el no tenia problemas si... 

Sin embargo había algo que le hacia dudar de sí mismo y de su masculinidad, esto no era sino que le atraían los cuerpos de los chicos, aunque no se veía teniendo relaciones con ninguno le atraían, eso le chocaba porque bajo su forma de pensar si quería ser un chico le debían de gustar las chicas quizás por que vivía en un pueblo muy cerrado o quizás por que el mismo quería de alguna manera ser un hombre perfecto. 

Nació así de alguna manera una sensación que le hacia sentir cómodo  cuando se hablaba a sí mismo en masculino, en una reunión familiar para evitar discusiones nuevamente se armó de valor por que lo del curso empezaba a trascender y dijo que tenia que ahorrar dos millones y medio de pesetas. 

La pregunta era obvia ¿Qué te quieres comprar? Un coche? Un piso? Una moto? El que? 

Su respuesta fue precisa, concisa y directa. 

-      Quiero cambiarme de sexo. 

Los demás atónitos solo se les ocurrió decir que la operación que supuestamente el deseaba no existía, que solo existía la inversa y que por tanto se olvidara de ello por que era una tontera como otra de las suyas. 

Poco mas fueron capaces de decirle dado que estaban 8 personas reunidas y que por otra parte si se ponían a recordar un poquito aparecían aquellas frases de: ¿Por qué no eres como las demás niñas?, ¿Por qué no te da por arreglarte?, ¿Por qué se escapo del instituto un día con 14 años para raparse la cabeza?, ¿Por qué realmente llevaba el pelo corta hasta parecer un chaval desde que hizo la comunión?, ¿Por qué…? tantas y tantas cosas que no habían entendido y que aun no podían comprender, a pesar de tener ya una razón de peso. Quizás era algo que se negaban a entender. 

¿Cómo podía ser que la “niña con la que llevaban conviviendo 14 años ahora les dijera que realmente no era una niña sino un niño?, imposible de creer porque su cuerpo al fin y al cabo era femenino al cien por cien, de eso no había duda ya que su madre le había bañado miles de veces y lo tenia claro que pililin no tenia. 

Dicho lo dicho la comida finalizó y el día a día continuó, pero cada vez la presión de sus padres sobre el era mayor dado que le presionaban mas y mas para que hiciera lo que cualquier chavala de su edad y vistiera como ellas, pero si su madre le decía que no salía si no se ponía una falda prefería no salir o salir a escondidas. 

En muchas ocasiones porque no le dijeran que no iba a salir tan siquiera pedía permiso, sencillamente se iba y regresaba a la hora de cenar por varias razones, entre ellas la de que cuentos menos roces con sus padres era mejor para el porque solo sabían discutir, su padre llego a decirle que no le quería que realmente le odiaba. 

Así que se limitaba a ir al curso todos los días, al regresar comía y descansaba, por la tarde se marchaba a dar una vuelta por no estar en su casa. 

Los sábados limpiaba su dormitorio, se llevaba para limpiar 16 metros cuadrados todo el día y a veces parte del domingo, porque mientas estaba en el no estaba abajo con sus padres y además para el limpiar era cosa de chicas, no le gustaba pero no tenia mas remedio que hacerlo. 

Los domingos se levantaba iba a misa y se daba una vuelta, comía y por la tarde lo mismo de siempre. 

Una vida un tanto monótona que le llevaba día a día a encerrarse mas y mas en si mismo, lo cual era una ventaja a la hora de tomar decisiones sin que la opinión del pueblo le influyera y una desventaja en tanto en cuanto estaba solo para todo, no podía confiar en nadie y tampoco podía hablar con nadie, todo se lo tenia que tragar el consigo mismo, su mundo se reducía a el, su perra y poco mas. 

Pero definitivamente era una bomba de relojería que había de estallar, pero nadie sabia el momento ni la forma, llegó un punto en el que al no poder seguir adelante porque realmente era una situación tras otra y un problema tras otro decidió cortar por lo sano y ser por fin el mismo. 

Para ello se valió de que conociera una Fundación en Madrid y les dijo a sus padres que tenía trabajo allí. El día 10 de diciembre de 2001 cogió su autobús con la decisión de ser el mismo y deseando ser Noé marcho tembloroso, con miedo, con su maleta en la mano y con su mayor arma, LA ILUSIÓN DE SER EL MISMO. 

Sin un duro, con la maleta en la mano y una vez fuera del autobús, ya en Madrid, y con la frase de:  “Aquí estás Noé por que has venido” inicio así un nuevo camino hacia la vida o quizás hacia su propio objetivo, el cual tenia muy, muy claro. Capitulo siguiente

  Comenta esta Bio ( indica en el titulo de que Bio estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2003