P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 
Historia de una `` niña ´´ diferente (Ultimo capitulo )

Capitulo anterior

Una vez en Madrid la idea era encontrar un sitio en el que poder dormir. Para ello se valió de la policía, fue y puso una denuncia por robo del DNI y les dijo que se dirigía a Suiza, que no pudo coger el avión por que le habían robado la documentación, el billete y el dinero, por tanto se veía en la calle sin saber que hacer. 

La policía en casos de emergencia esta obligada a prestar alojamiento o a buscarlo por tres días a partir de la situación denunciada. 

Le llevaron a Mayorales, un albergue de campaña de frío del Ayuntamiento de Madrid. 

Nada mas llegar a el su primera satisfacción. 

La policía había pedido alojamiento para una chica y llegando sorpresa: 

Le confundieron con un chico, tras arreglarlo todo y ver por la denuncia que no lo era al menos biológicamente hablando le llevaron al pabellón de chicas para que descansara. 

No estaba del todo mal aunque no se veía en aquel pabellón, pero como mínimo podía dormir a cubierto. 

Tras esto desde la Fundación que conocía ya en su pueblo le enviaron a una asociación de inserción social como centro de día para que pudiera buscar empleo y así poder salir adelante. Mientras podría seguir durmiendo en el albergue. 

Pero estaba en Madrid porque quería ser el, así que desde la Fundación a la asociación el informe social ya matizaba su deseo de ser varón. 

En su primera entrevista con la trabajadora social nada mas entrar por la puerta su saludo fue halagador,Buenas tardes Noé”, a partir de ese momento todos los chicos de esa asociación le conocían cono Noé, pudiendo comenzar su test de vida real aun sin tratamiento psicológico lo cual ya era señal de avance. 

Por fin se sentía a gusto y bien en la medida que cabía, porque le trataban como a un chico, le trataban como el era. 

Se vino la Navidad encima así sin esperarla. 

Fechas señaladas, la primera vez que la pasaba fuera de casa, no era nada fácil. El 26 de diciembre  tuvo un ataque de ansiedad provocado muy posiblemente por la sensación de soledad y acumulado a la cantidad de nuevas sensaciones que estaba teniendo. 

Habia un problema y era que el no terminaba de adecuarse, su inquietud le hacia buscar nuevas opciones por todos lados y tras sentirse perdido y avocado al fracaso le ofrecieron por febrero la posibilidad de una vida mejor en el centro evangelista “RETO a la esperanza”, harto de depender de un horario para comer en el comedor social, de largas colas para encontrar después un plato de comida o una cama para poder dormir a cubierto decidió intentar ese camino y acepto la propuesta. 

Permaneció un mes en ese centro pero el estar continuamente vigilado le recordaba a su lugar de origen, por otra parte lo que peor llevaba era lo de que compartía casa con 17 chicas y habitación con tres mas, con un cuarto de baño para todas 

Así que por evitar en lo posible las colas en el cuarto de baño se debían de vestir en las habitaciones tras salir del baño con la toalla, pero era superior a el vestirse en la habitación delante de todas, pudiendo entrar cualquiera. 

El odiaba su cuerpo femenino y esas chicas se desnudaban delante de el, con lo cual el debía hacer lo mismo. 

Era superior a su fuerzas, obligándole a abandonar el lugar, aun así aguantó un mes mas mientras que la asociación de inserción social nada sabían sobre el. 

Cuando salio volvió al albergue y a la asociación pero ahora todo había cambiado. Por que el carácter de ayuda ya era variable y en el albergue ya no tenia prorroga, por tanto se la jugaba todos los días por que se podía quedar en la calle si no se andaba listo para entrar. 

Se creó en ésta situación quizás un acomodamiento al medio propio y a la situación, debido a que se amoldaba a la vida que en ese momento vivía,  transcurriendo del albergue a la asociación, de allí al comedor y del comedor a las asociación para nuevamente hacer lo mismo

La trabajadora social le veía firme en su decisión de ser el mismo y por eso le facilitó la dirección de la fundación Sexpol, allí le intentarían ayudar en lo posible dándole el diagnóstico de trastorno de identidad de genero que necesitaba.  

Empezaron a crecer nuevas ilusiones por luchar por que ya veía que su deseo empezaba a tomar forma. 

Apareció también un pequeño contratiempo, su aspecto no dejaba lugar a dudas de que era un varón su comportamiento tampoco pero... su voz aun no le definía y llegaba esa odiosa pregunta de ¿pero... Noé de Noelia o de Noemí?, el no, Noé el del arca, todo esto le jodía demasiado y no quería renunciar a su nombre, decidió buscarle un compuesto que le definiera como masculino total ante lo cual el único que medio pegaba con Noé ere Rubén delante, así comenzó a implantar allí donde la conocían el nombre de Rubén Noé. Y como abreviado el de Rubén solo. 

Por entonces ya habían cerrado el albergue y estaba en una pensión que caritas le pago solo durante un mes después le toco dormir en cajeros y en bancos en los parques. 

De la Sexpol le derivaron a una psicóloga  especialista en la temática que necesitaba, comenzó en abril su tratamiento psicológico. Acudía puntual a todas sus citas, no quería perder ni una, no podía perder el tiempo. Mientras empezó a buscar empleo de forma frenética, aunque su trabajadora social no se lo creía estuvo de camarero una semana y no le pagaron, decidió de una vez por todas buscar algo seguro que le aportara la posibilidad de buscar una vivienda y poder comer, así que ya solo buscaba empleos que le pudieran hacer un contrato. 

Todo esto entremezclado con algunas llamadas a sus padres que solo realizaba cuando se consideraba preparado para evitar discusiones y malos rollos, siempre matizando y dejando claro que estaba en esa situación no por gusto sino por que quería ser el mismo, era una necesidad e intentaba no preocupar demasiado a sus padres porque tampoco era cuestión. 

No era nada fácil encontrar trabajo,  pero se lo propuso y lo consiguió, el 19 de julio firmó su contrato como vigilante de seguridad y por fin tenia opciones de salir de toda esa situación tan desagradable. 

Orgulloso de su nuevo logro se dirigió a la trabajadora social para demostrarle que si estuvo buscando empleo cuando ella decía que no. 

Emprendió así una nueva tarea, la de conservar un empleo estando aun en la calle porque todavía no había cobrado

Tras diez días ¡¡¡ su primera paga !!! 

             Que dulce el tacto de los euros que con tanto sudor y calamidades había conseguido, por fin podía decir que se lo había currado el SOLO sin ayuda de nadie, con el sudor de su frente. 

            En septiembre su diagnostico ya estaba escrito y en mano, no se lo podía creer ¡¡¡ podía hormonarse !!! 

            Por fin diez meses de calamidades se veían realmente compensados. 

            Seguía conservando su empleo y ahora vivía en una pensión que se pagaba. 

¡¡¡ Comienza su tratamiento Hormonal !!! Increíble lo había conseguidoooo.  

A la vez estaba realizando un curso para la habilitación de vigilante de seguridad y así obtener la licencia, cosa que no tardó en conseguir, para después iniciar otro de escolta con el que obtuvo su nuevo trabajo, el que de verdad le aporto toda su estabilidad tras haber sido despedido de la empresa de seguridad, porque no necesitaban empleados según la jefa de personal aunque no dejaban de contratar gente. 

Consiguiendo pues otro gran logro el día 9 de mayo del 2003, era por fin su primera intervención quirúrgica. Esa tan anhelada Mastectomía.   

Hoy por hoy Rubén Noé continua su proceso transexualizador intentando siempre ayudar a quien este en su paso y lo necesite. 

Intentando otra gran meta, que sus padres le acepten tal cual es, haciendo pequeños viajes hasta su pueblo y fomentando la comunicación entre los tres 

De algún modo dedico esta biografía con todo mi cariño a todos los que la han hecho posible desde mis padres hasta Transexualia, pasando por todos aquellos que aunque no estén nombrados en ella saben perfectamente que existen y que formaron parte de la misma

Con todo mi corazón un saludo y la mano derecha de un hombre para los varones y un besito de esa niña que en su momento existió para los niños y las mujeres que formaron parte de ella. 

Rubén Noe 11-08-2203 Copy Right

Esta biografía esta basada en hechos reales y esta prohibido la reproducción total o parcial de esta a excepción de los lugares para la que fue creada.

 Comenta esta Bio ( indica en el titulo de que Bio estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2003