Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 
Universidad Navarra, OPUS DEI, prepara 9 febrero Congreso "Ideología Genero" que cuestiona transexualidad

Compartir en Facebook    Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

   

 

 

 

Diario Digital Transexual-. Prácticamente todos los congresos, amparados bajo la expresión de "Ideología de Genero" que se celebran en el mundo, están organizados desde sectores radicales, cuestionando la identidad de genero de mujeres y hombres trans, si no, para muestra un botón: Esto es lo que dice la propia Universidad de Navarra en la presentación del Congreso, que se caracteriza por un ataque directo a la identidad de las personas transexuales : 

" La categoría de género está enclavada en el discurso antropológico, social, político y legal contemporáneo. Se ha integrado en el lenguaje académico, en las normas jurídicas y, fundamentalmente, desde 1995, en los documentos y programas de Naciones Unidas. Se trata de un término polisémico que, desde antiguo, ha designado la diferencia de los sexos y, asimismo, ha sido empleado en lógica, en filosofía y en lingüística. También fue usado, con resultados positivos, en la lucha contra la discriminación de la mujer. Sin embargo, en las últimas décadas ha ido evolucionando, en su uso antropológico, hacia un significado ambiguo. Si bien en su origen remitía a la base biológica de la diferencia sexuada, progresivamente corre el riesgo de suplantar dicha base, hasta llegar a abolirla. Así, la denominada “Ideología de género” -haciendo un uso indebido de esa noción-, la entiende como una pura construcción cultural y subjetiva, difundiendo un concepto de identidad sexual dependiente, únicamente, de las inclinaciones y deseos de cada individuo, que puede elegir a qué sexo pertenece e, incluso, pasar de un sexo a otro.

En este contexto, el presente Congreso, organizado en el marco del Proyecto de Investigación Internacional “Igualdad y Género”, pretende crear un foro de debate para reflexionar sobre los presupuestos, fundamentos y consecuencias sociales, políticas y jurídicas de la Ideología de género, así como sobre otras propuestas realistas de la noción de género, que respondan a una antropología más adecuada sobre el ser humano, varón y mujer. "

Realmente ofuscados con las libertades de los demás. Y por si fuera poco lo presentan el Presidente del Gobierno de Navarra y la alcaldesa de Pamplona ¿Quien da mas?

Comentario del Blog de Victor Flyte

Ayer recibí el siguiente correo de la Universidad de Navarra (obra corporativa del Opus "Dei", impulsada por el santificado marqués de Peralta, y secta para muchos especialistas)

Blog de Víctor Flyte-. "Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que el próximo 9 de febrero dará comienzo en la Universidad de Navarra el I Congreso Internacional de Ideología de Género. Este tema de gran actualidad será tratado desde distintos puntos de vista por especialistas en la materia. Si está interesado en participar puede obtener más información entrando en la web del congreso: www.unav.es/congreso/ideologiadegenero Espero que esta información sea de su interés."

Confieso que es la primera vez que oigo hablar de "ideología de género" y, curiosamente, al meter ese vocablo en google me salen varias páginas todas relacionadas con movimientos ultracatólicos quienes, me temo, han inventado un nuevo término sobre el que quieren desarrollar una nueva ideología para atacar el incipiente desarrollo de los derechos humanos, en concreto, de identidad de género de las personas LGTB.

No critico yo que el Opus "Dei" organice un Congreso para debatir este tema, u otros como "la influencia de los pecados de los padres en la subnormalidad de los hijos", temas que, como sabéis todas y todos, son imprescindibles para la santificación del trabajo ordinario, que dicen que es su fin. Allá ellos. (Por cierto, un inciso: en latín "dei" es genitivo, es decir, lo traducimos por "de Dios" por lo que, obviamente, me permitiréis que lo entrecomille, porque en el Opus no encuentro atisbos de nuestro Dios cristiano).

Lo que critico es que, todo ello, lo haga como el Opus "Dei" lo sabe hacer muy bien: preparando un despliegue universitario -nada menos que lo llaman "I Congreso Internacional"- de sus profesionales ideólogos de la filosofía y teología para exponer, sin que nadie ponga un "pero", su particular punto de vista sobre la "identidad" de género y que, además, lo llame "ideología".

Me pregunto, porqué en ese "serio y respetable" I Congreso Internacional" no han invitado a las personas que, en este país, han iniciado, reflexionado y desarrollado la Teoría sobre la Identidad de Género e identidad sexual (Carla Antonelli, Miss Shangay Lily, Area de Transexualidad o Derechos Humanos de la FELGTB...) o, incluso, los representantes internacionales de la "Teología Queer", dando lugar a un debate diverso y plural-como se hace en las Universidades- que enriquecería la cuestión.

Claro que olvidaba, iluso de mí, los debates diversos con opiniones variadas y plurales no se estilaban en Trento.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 28-01-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats