P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Guerra judicial en Argentina, fiscales vuelven a apelar porque creen que asesinaron a la transexual Pequeña P 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Los fiscales Guilermo Biré y Lisandro Beherán apelaron la decisión del juez Eduardo García Jurado, quien concluyó que Pequeña Pe se suicidó. Apuntan al remisero que era pareja de la chica transexual, como el posible asesino.  

DiarioUno/Actualización Diario Digital Transexual-. Los fiscales Guilermo Biré y Lisandro Beherán apelaron la decisión del juez Eduardo García Jurado, quien concluyó que Pequeña Pe se suicidó. Apuntan al remisero Miguel Horisberger, a la izquierda de la foto con Pequeña P, pareja de la conocida transexual.  

“De los elementos probatorios se desprenden que hubo un estrangulamiento y que el autor es Miguel Horisberger”, señaló Biré a Radio Máxima.  

Los fiscales Biré y Lisandro Beherán resolvieron apelar la decisión de García Jurado, y ahora será la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay la que determinará si tiene razón el juez con su hipótesis de suicidio, o los fiscales con su opinión a favor de un homicidio.  

“La postura es la que tenemos desde el principio, la fiscalía sostiene que no tenemos un suicidio sino un homicidio con autor y elementos probatorios que se han analizado y han sido motivos para que se presente la apelación porque para nada estamos de acuerdo con la conclusión de suicidio. Hay un sobreseimiento sin indagar de Horisberger: no estamos para nada de acuerdo con la hipótesis de suicidio”.  

Sobre la apelación, Biré dijo que “el juez puede denegar el recurso, en ese caso la apelación irá a Cámara y los jueces resolverán si avalan la resolución de su mayoría o aceptan la apelación”.  

“De los elementos probatorios se desprende que hubo un estrangulamiento y que el autor es Miguel Horisberger”, dijo el fiscal, quien agregó que hasta el momento no sospechan que haya habido un co-autor, aunque no descartan que pueda aparecer en el transcurso de la investigación.  

Al hablar sobre las pruebas que a su entender comprometen al remisero Horisberger, el fiscal mencionó en primer la autopsia, donde cuatro de cinco médicos manifestaron que la muerte de Pequeña Pe había sido por estrangulamiento.  

“De los peritos de parte, uno sostiene ahorcadura y cuatro estrangulamiento. Pero el juez pidió otro perito cuando no era necesario porque eran número impar. El Código de Procedimientos dice que sólo cuando el número de médicos es par se acepta la incorporación de otro”.  

Agregó que “tenemos testimonios de que se escucharon discusiones dentro del hogar el día del fallecimiento”.  

Destacó también Bire que “hay pruebas que no se valoraron, como la autopsia psicológica, que concluyó que la transexual M. A. Atum –Pequeña P-“estaba psíquicamente solvente como de tomar ese tipo de determinación”.  

Agregó que “un juez, para dictar un sobreseimiento tiene que tener certeza de lo que está resolviendo, seguridad absoluta y no creo que un juez con 14 puntos pendientes que fueron pedidos por la fiscalía y la querella…hay muchos puntos pendientes como para decir que hay certeza”.  

"No maté a Pequeña Pe" Dice el ex novio hacia donde apuntan las sospechas 

El remisero Horisberger, que era pareja de la transexual Pequeña Pe, aseguró su inocencia. “Nunca maté un pajarito, nunca usé un arma, cómo voy a matar a la persona que amo”, manifestó.  

El remisero de 36 años, oriundo de Maciá, Miguel Horisberger, fue sobreseído por el juez Eduardo García Jurado, pero los fiscales Guillermo Biré y Lisandro Beherán, así como también la abogada querellante, Amelia Angerosa, apelaron a la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay.  

“Siempre estuve a favor de la justicia y en este momento con más razón”, señaló Horisberger, y aclaró: “Soy inocente, no se a qué punto quieren llegar los fiscales y la abogada sin conocerme porque si me conocieran sabrían qué clase de persona soy”.  

“Nunca maté un pajarito, nunca usé un arma, cómo voy a matar a la persona que amo”, dijo Miguel Horisberger en Radio Máxima.  

La muerte de Pequeña Pe, de 29 años, se produjo el 27 de febrero de 2008 en la vivienda de calles Colombo y Brasil, en Gualeguaychú, donde vivía junto a su pareja.  

El episodio causó conmoción el año pasado, porque surgieron dudas respecto del ahorcamiento de la mujer transexual, quien trabajaba en espectáculos nocturnos en boliches entrerrianos y de calle Corrientes, en Buenos Aires. Su pareja dice que vivió un año “tranquilo aunque con algunos sobresaltos” y que no sintió la condena social: “Gracias a Dios y a ella que está en el cielo iluminándome, no me pasó”.  

Horisberger insiste en que Pequeña Pe se suicidó, pero no entiende el motivo de tal determinación y dice que “ella sola sabe por qué hizo esto”. Agregó que tiene “la conciencia tranquila” y que pensó que alguien pudo haberla matado.  

“El amor que siento ahora es superior al que yo tenía antes”, manifestó, agregando que “no tener a la persona que yo quiero al lado es muy duro".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats