Este año en la <sección 9> “Interpretación TV: de un personaje gay/lésbico/transexual en una serie de TV nacional”, ha sido nominado el personaje de “Gloria” en el “Síndrome de Ulises” emitido por Antena Tres Televisión. Interpretado por la actriz y activista, Carla Antonelli.
P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 
 

"Gloria" del Síndrome de Ulises es nominada a los Premios Shangay 2008

 

El 9 de Septiembre se entregarán los premios en la Discoteca Joy Eslava de Madrid. Últimos días para votar en la Web de Shangay.

La redacción de Shangay Express ha seleccionado a los que considera los más destacados del año (entre junio de 2007 y mayo de 2008). Animamos a todos nuestros lectores que participen y voten en la Web Oficial de Shangay.com. Solo hay que entrar en la Web oficial y darse de alta con un nick y contraseña.

Este año en la <sección 9> “Interpretación TV: de un personaje gay/lésbico/transexual en una serie de TV nacional”, ha sido nominado el personaje de “Gloria” en el “Síndrome de Ulises” emitido por Antena Tres Televisión. Interpretado por la actriz y activista, Carla Antonelli. 

Gloria, es la mujer transexual, dueña del bar “Sol y Sombra” en -Arroyo Pingarrón-; ella es querida y respetada por todo el barrio, donde se interrelaciona con ellos, especial amiga de Reyes, la novia de Ulises. Por su bar pasa toda la fauna del barrio y allí suceden muchas de las historias que se cuentan. 

A su vez tiene adoptada a una niña ciega, Lucia, que es su principal razón de existencia junto al negocio que sustenta. Su hija en alguna ocasión ha sacado la cara por su madre ante actitudes transfóbicas de terceros, como cuando estuvo en el hospital y una compañera de habitación protestaba porque un “bicho raro” estuviera al lado de su cama. 

Pero sobre todo el personaje de Gloria se caracteriza por lo normalizador de su visibilidad, durante las dos temporadas emitidas y sus 21 capítulos, tan solo en dos emisiones se ha hablado de su transexualidad; ella es una mujer más del barrio. Colectivos de transexuales, lesbianas y gays han felicitado al personaje de Antena Tres por su visibilidad positiva.  

Como votar 

Solo hay que entrar en la Web Oficial y darse de alta con un nick y contraseña, aportando un correo electrónico, para luego entrar en el concurso del viaje. Justo después de hacerlo ya puedes votar por los personajes que desees, marcando las casillas correspondientes de cada uno. Cada sección tiene seis casillas para elegir un nominado. Hay trece nominaciones distintas; teatro, cine, televisión, artistas etc. 

La nominación de "Gloria" esta en la sección "9-Interpretación TV"; la primera casilla.

Sección para votar a los nominados: http://www.shangay.com/promos/votacion.php   

Sorteo entre participantes 

Entre todos los lectores participantes se sortearán: Un viaje para 2 personas a ESTAMBUL (vuelo + hotel , por cortesía de la Oficina de Turismo de Turquía. www.turismodeturquia.com). 100 entradas para la gala de entrega de los Premios Shangay (que se celebrará a finales de junio en Joy Madrid) 

Solo se admitirá UN (1) formulario por usuario. A los reincidentes se les anulará el voto.

Ultimo día de recogida de votos: 31 de agosto.

Lucia defiende a su madre:

                  

Gloria envenena a medio Arroyo Pingarrón:

                       

La obsesión por lengüetas leche y la seguridad del bar

                               

A Gloria le tocó la hipoteca en el último capítulo de temporada

                               

El día que conoció a JJ

                           

 

                                              
 

 
  © Carla Antonelli. 2003