Criterios de selección:

Se considerarán los siguientes criterios para evaluar a los candidatos:

a) Liderazgo confirmado y antecedentes de logros importantes en el área.

b) Trabajo práctico en el área y en circunstancias difíciles.

c) Capacidad comprobada para establecer nexos y construir coaliciones duraderas con otros luchadores por los derechos humanos, igualdad de género, y/o justicia social y económica.

d) Actividades predominantes en países en vías de desarrollo o con comunidades marginadas.

e) Impacto potencial del premio en apoyar y fortalecer el futuro trabajo de los candidatos.

La decisión final con respecto al premio será hecha por la junta de directores de la IGLHRC en consulta con el personal y la Junta Consultiva Internacional de la IGLHRC. La junta de directores emitirá su decisión en Febrero del 2003.

Proceso de Nominación

Las nominaciones para el Premio Felipa se aceptan durante todo el año.

Las nominaciones para el Premio Felipa deberán enviarse por correo, fax, o e-mail a la dirección proporcionada más adelante antes del 1° de octubre de 2002 a fin de poder participar para el premio del 2003. Si usted no recibe una confirmación para el 1°de noviembre, esto puede significar que su nominación no nos llegó a tiempo; en ese caso archivaremos su nominación para considerarla en el próximo ciclo anual.

Las nominaciones pueden ser hechas por cualquiera, incluyendo los mismos candidatos. No aceptamos nominaciones para premios póstumos.

Si es posible, las nominaciones deberán presentarse en inglés, aunque podemos aceptar nominaciones en casi todos los idiomas.

Todas las nominaciones deben incluir:

1/ Información completa para contactar a ambos, el nominador y el candidato. Esto incluye: nombre, dirección y donde sea posible, teléfono, fax, y e-mail.

2/ Una carta de nominación. Esta carta no debería tener más de 3 páginas (alrededor de 1.500 palabras) y debería responder a las siguientes preguntas:

a) ¿Es el candidato un líder en el área y posee antecedentes de logros importantes en el área?

b) Proveer algunos ejemplos de la práctica del candidato en el área, particularmente cuando fue efectuada bajo circunstancias difíciles

c) El candidato, ¿Ha establecido nexos y construido coaliciones duraderas con otros luchadores por los derechos humanos, igualdad de género, y/o justicia social y económica?

d) ¿Qué proporción del trabajo del candidato tiene lugar en o beneficia a comunidades marginadas y/o comunidades del mundo en vías de desarrollo?

e) ¿Cuál sería el impacto del premio para apoyar y fortalecer el futuro trabajo del candidato?

3/ Dos cartas de apoyo

4/ Para organizaciones, las nominaciones también deben incluir la declaración de misión de la organización.

Las nominaciones (tanto para individuos u organizaciones) también pueden incluir materiales suplementarios adicionales y optativos tales como prospectos, boletines, recortes de periódico, fotografías, videos, u otras descripciones del trabajo del candidato.

Fecha límite para las nominaciones: 1° de octubre del 2002

Por favor envíe sus nominaciones a:

Por correo:

Felipa Awards, IGLHRC

1360 Mission St., Suite 200

San Francisco, CA 94103

USA

Por fax:

Felipa Awards

IGLHRC

Fax: +1-415-255-8662

Por Email:  mailto:felipa@iglhrc.org

Para mayor información: http://www.iglhrc.org/felipa/index.html  

 

Carla Antonelli Page transexual sección noticias