P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

 PIERROTRANS / NO A OCAÑA / BCN 12/ 2010; Por Pierrot

 

 

 Compartir en Facebook  Menea esta noticia

 

Prohibida la reproducción total o parcial de ésta sección, material grafico o texto, sin autorización expresa del Autor . © y mención de este Diario Digital Transexual www.diariodigitaltransexual.com.  

Texto: PIERROT / Logo: Eduardo Zamanillo / Material gráfico y dibujos: Archivo Pierrot / Edición mensual para EL Diario Digital Transexual / © Prohibida su reproducción total o parcial sin mencionar carlaantonelli.com

PierrotTrans; anteriores: Noviembre

COLLAGE OCANA realizado por PÌERROT

EL AYUNTAMIENTO DE BCN DICE NO A OCAÑA 

He quedado en mi palacete con Pere Pedrals que es el responsable de mantener viva la llama de un homosexual que nos dejo en 1983 y que hizo de su vida una cruzada por nuestros derechos,  (y los suyos),  con mucho coraje y decorándolo con angelitos, lunas, soles, estrellas y muchas vírgenes decorando abuelitas de papel mache: Ocaña.

Cada año Pedrals organizaba una procesión lúdica, divertida, afectuosa; un homenaje, un recuerdo vivo a la memoria del artista. Este año no. Las arcas municipales de Barcelona se han cerrado para dispendios reivindicativos gays “de poca monta”. Pero lejos de desmoronarse Pedrals ya ha iniciado el que será el año próximo. Y en el que voy a colaborar. He aquí un repaso de la transición que me expone: 

- Tenia que haber procesión, el problema fue que se confiaba en la palabra del Ayuntamiento. Cuando terminamos la procesión el año pasado nos felicitaron y nos pidieron que tuviésemos en  cuenta la de este   año , dentro de las fiestas de la Merçe, y así lo tuve en mente, pero tres o cuatro meses de las fiestas de la Merçe me puse en contacto con el responsable para confirmar fechas; porque es un  espectáculo de muy pequeño formato que solo requiere un presupuesto mínimo teniendo en cuenta lo que es mínimo para el ayuntamiento y un horario de máximo una hora, estonces se puede poner en cualquier sitio del programa.

El problema fue cuando a los tres o cuatro días recibí la felicitación  por los actos que habíamos organizado con anterioridad pero la negación  de colaborar este año. También asociamos a esto no solo a la crisis sino  a la decapitación de un político del Ayuntamiento; la otra suposición es que habían dado ya el carpetazo a los años setenta con la carpa donde actuasteis (Rambleros) Carmen de Mairena , Christine, Merche Mar, Victor Guerrero, Joan Gimeno y tú. También con la reedicion.del libro de Nazario (“La Barcelona de los años 70 vista por Nazario y sus amigos”. Ellago Ediciones) o la exposición en el Palacio de la Virreina dedicada a Ocaña. 

DIBUJO DE OCAÑA 

Tengo la sensación de que estas muy solo…

-          Evidentemente. El Pedro G. Romero me decía:< ¿quienes sois vosotros los de La rosa del Vietnam?>. Pues yo y Pere Torruella que me ayuda mucho. Tampoco necesitas demasiada gente para hacer esto, pero yo le dedico muchas horas y dejo de hacer muchas mas, pero tu sabes cuanto dinero se gasta…  he asumido durante dos años los gastos pero este año no podía... 

¿Y que preparas para el 2011?

-          Yo quería hacer los años y la moda de la época pero desistí hasta que  llegaste tú, milagrosamente, porque quizás yo no lo habría organizado y directamente me mandaste tu dibujo sobre Ocaña diciéndome que hiciese lo que quisiera. Entonces volví a ver la procesión y me dije que lo orientaríamos hacia el reconocimiento a la farándula, del paralelo… porque Ocaña también formaba parte de todo esto. 

 -  El año próximo habrá procesión aunque tenga que pagarla  yo, ya estoy ahorrando, siempre y cuando nos deje el Ayuntamiento porque tienen que dártelo  para salir a la calle.

     -  Una idea es contar con María, la prostituta, no se si esta viva o muerta; me gustaría que fuese el ángel que corona al Ocaña, porque él fue quien la coronó muchas veces a ella  como virgen de las ramblas pero dicen que esta  demente….no sé….    

-          Volveremos mas a los orígenes de lo que tenia que ser la procesión, en algo mas intuimos, no que todo el mundo se junte en la procesión, sino las fans los  adoradores .Estará  dedicado al mundo del espectáculo y en este sentido se tendrá que buscar la banda sonora … y todos los detalles necesarios para que sea homogéneo. 

Ya puedes figurarte que,  cual penitente, voy a tenerte informado de los acontecimientos que precederán a una nueva procesión en memoria de la Beata Ocaña porque Barcelona tiene que decir SI a Ocaña, y no solo a él sino a estos Pere Pedrals que dedican su tiempo, su dinero y su esfuerzo en mantener el recuerdo de personajes irrepetibles que dan historia a una ciudad y que forman parte de nuestra memoria histórica. Gracias Pedrals. Mientras tanto el Ayuntamiento siempre pendiente de mis preocupaciones ya a anunciado que para Enero limitara las estatuas humanas que recogen la calderilla de los viandantes rambleros;  un signo inequívoco del interés por seguir jodiendo a los más necesitados.  

INFORMACIÓN COMPLETA DE OCAÑA.: www.larosadelvietnam.com     

MIGUEL BOSÉ 

1 de DICIEMBRE. DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA 

Barcelona se dio por enterada y decidió sumarse al DIA Mundial contra el sida con espectacular reunión de políticos, empresarios, deportistas, diseñadores, modelos y representantes de la música, el cine y la televisión  bajo la pancarta “Barcelona da la cara por el sida”.

Más de 6oo personas acudían a la llamada de la Fundación Lucha contra el Sida en espectacular cena benéfica con Miguel Bosé de embajador luciendo escotadísima camisa palabra de honor diseñada por él mismo que hizo parpadear a Boris Izaguirre (nadie le preguntó por su defenestrado programa en TV1 de entrevistas merengues que en definitiva no importaron a nadie por ñoñas y aburridas) y que entusiasmo a nuestras tres gracias: Bibi, Loles y Rossy de Palma.    

Se recaudaron 368.000 mil euros, Confiemos que al menos una parte de este dinero sirva para salvar del  exterminio de tantos inocentes. Dios va a tener que dar muchas explicaciones. Suponiendo que exista, 

CUADRO PIERROT en FIGHT AIDS MONACO

FIGHT AIDS MONACO 

Al mismo tiempo, nuestro amigo Manel Dalgó desde Mónaco cumplía con su vinculación a la Fight Aids  presidida por S.A.S. La Princesa Stephanie de Mónaco y dónde este año volví a colaborar con una ilustración, (el año pasado fue un retrato de Grace Kelly) en un claro homenaje a la afición de la princesa al mundo del Circo. La obra, subastada entre el publico asistente, se vendió en cinco mil euros. Todos lo celebramos. Por cierto, de las obras expuestas a subasta estaba también un dibujo de nuestra daliniana preferida; Amanda Lear que no pudo asistir por razones de actuaciones comprometidas… yo tampoco pude estar gracias a Madame Quimio, mi última amante. Afortunadamente Dalgó me protege y me manda una crónica apresurada del evento que te transcribo: 

- De las obras expuesta a subasta mencionarte la de mi amigo y compañero de la escuela de ballet, Javier Comas, que había sido bailarín de la Esperanza Roy, y ahora trabaja en un hospital; en sus ratos libres hace maravillas con radiografías desechadas.

Amanda Lear no pudo asistir por estar de gira con la comedia teatral “Panique au Ministere”, o lo que es lo mismo “Pánico en el Ministerio”; una comedia en la que ella es cabecera de cartel, y donde la gente joven la esta descubriendo a través de su nueva faceta de actriz como icono de los 80, ha comenzado una nueva carrera y ha sido la única obra que se ha mantenido en cartel en París mas de un año con el cartel de “no hay localidades” puesto a diario. Cuando hablé con ella me dijo que la gira llegará hasta la isla Martinica, pasarán por todos los países de habla francesa y tienen proyectado pasar incluso por Barcelona y Madrid para representarla para la comunidad residente en estas ciudades. 

DIBUJO AMANDA LEAR

Sigamos con la noche de  subasta…. 

Pues  estuvo cargada de sorpresas; la más gratificante fue llegar casi al medio millón de euros al terminar la subasta.

Shirley Bassey vino acompañada de Thomas ( el propietario del mítico “Chez Nous”de Berlín y pareja de Dalgó) Como en los últimos meses no he parado de ir de acá para allá, Shirley al verme me “hecho la bronca” diciéndome que últimamente no me veía el pelo y que tenia que salir sola con Thomas…jaja, le contesté que ya que ella no quiere trabajar por lo menos voy yo con el vestido que ella me regaló, en las galas, para calmar a sus fans.

La obra mas cara que se vendió fue la de Damien Hirst en 110,000 y una foto de la Princesa Grace Kelly en 41.000 €. 

EL GALLINERO BCN

CHRISTINE  

En Barcelona parece que solo funcionan los restaurantes espectáculo dónde una colección de trans batallan  los fines de semana – en su mayoría – como reclamo en actuaciones que se mantienen en números clásicos con pocas aportaciones a novedades artísticas, así se sigue exprimiendo a Rocío Jurado o Sara Montiel.

Uno de los locales que ha conseguido mantener prestigio de divertimiento desaforado es EL GALLINERO BCN que tiene en la calle Pallars, 120 su cuartel general. Su espectáculo esta repartido con la siempre sorprendente Barbarela, el humor la  Sta. Olga y mi Christine que aporta el divertimento trufado con erotismo. También tiene sus artistas invitados (el Mag Lini) y como novedad exitosa un paseo en Limosina para refrescarse la emoción. 

EL MURO ROSA 

EL MURO ROSA

Por MANUEL DOMINGUEZ 

Si eres poco aficionada a leerte los créditos igual el nombre de Manuel Domínguez no te diga nada. Si encima no lees libros ¿de qué me valdrá decirte que en mi ultimo best seller “Un falo lo tiene cualquiera” tiene un capitulo escribiendo sobre este prodigio de la canción llamada Mina?. ( la diva italiana ha decidido celebrar este diciembre con la edición de un nuevo disco para coleccionistas: “Piccola Strenna”. Más información en www.minamazzini.com). Manel Domínguez,   guionista, escritor, dibujante, el mejor director de Informatiu Cinema (cuando se fuel él se terminó el programa… programa  llevado ahora de la mano de un señor que solo es ocurrente en las recepciones oficiales ). Bueno, pues por eso y por muchas cosas más me interesa la opinión de un caballero que ha visto más cine que nadie, y esta es su opinión sobre “EL MURO ROSA”: 

Pierrot y Enrique del Pozo

“EL MURO ROSA” 

- Medios no le han sobrado a Enrique del Pozo para hacer ese documental , pero la falta de recursos la ha suplido con voluntad, empeño y el entusiasmo propio y el de todos aquellos que han colaborado en él. Los temblores de voz y las lágrimas de Pierrot, el fuego y los cabreos de Armand de Fluvia, la frialdad voluntaria de Christine y Carla Antonelli (hay mucha ira reprimida detrás), la aparente resignación de Jordi, que trata de suavizar un resentimiento imposible de ocultar…

¿Por qué, ahora que “ya se puede” , tenemos que ver con tristeza que parece que aún tengamos miedo de contar “lo que pasó” algo que para todos quienes lo vivimos plenamente fue una marca a fuego, como la “R” de  “La letra escarlata”?. En otros países no pasa lo mismo.

En Italia, país que tampoco es muy dado a recordar cosas delicadas de su pasado, han tenido sin embargo el detalle de publicar un comic-book que he traducido para su publicación en España y que tiene muchos puntos de contacto con “El muro rosa”: se llama “En Italia son todos machos”, una frase pronunciada por Mussolini antes de arremangarse su camisa  negra y empezar a desterrar  a los homosexuales a las islas de la parte sur del país, donde pasaron años de cautiverio, precisamente por el hecho de “no ser machos” para que molestaran ni se les viera.

A Enrique y ha todos cuantos han participado en el documental, mi agradecimiento mezclado con la constante emoción, alguna carcajada y muchas lágrimas que vertí (muy a gusto) mientras lo veía.

LA PASTI 

IN MEMORIAM

“LA PASTI” “LA TECNICOLOR” 

Solo fallecen los impacientes. Los que ya creen que no les interesa que podemos ofrecerles o que están convencidos que ya nos han mostrado todo lo que son capaces de hacer. ¿Para qué insistir?. Este año el mundo de la farándula barcelonés cierra con el adiós  José Lerin, bailarín, corógrafo y responsable de grupos trans. Tocó todos los palos con afición y coraje.  En el ambiente fue conocido como “La Tecnicolor” por su afición a recargarse de maquillaje y vestuario variopinto, paralelamente a sus trabajos alcanzó clamor por su vinculación con la gran Ivette Rene, súper vedette de El Molino. Caballero del escenario dejó amigos acérrimos, 

LA PASTI

Intimísimo de Carmen de Mairena – fue su amigo-secretario hasta su fallecimiento – Sebastian – de nombre artístico “ La Pasti” (“< el nombre me lo puso Antonio Amaya, “ me diría y con el que mantendría una larga relación afectiva que Antonio me confirmó) estuvo siempre vinculado con la farándula especialmente desde la barra del mítico local Babel/Divertido donde las trans tuvieron hogar, homenajes, actuaciones y de madrina a Bibi. Últimamente se dedicó al espectáculo parodiando a Lina Morgan. Le pilló un  poco mayor y las ofertas de trabajo no le permitieron salir de una espiral que nos arrastro a todos. Aprendimos a nadar. 

Pierrot y Carla Antonelli

CARLA ANTONELLI EN BARCELONA 

Y cerramos el año con el mejor acontecimiento; la 6ª Fiesta Forera de este Diario Digital con amigas y simpatizantes de esta Web. Si los años anteriores sucedió en Madrid, París y Lisboa (Portugal) con especial mención a esta última donde Carla causó presencia de acontecimiento mediático sin precedentes; fue invitada al Parlamento y consiguió con activistas lusas el compromiso de una ley de identidad trans en un día que, con mucho sentido trans, bautizaron como La Revolución de las Orquídeas 

Carla paseó por Barcelona – siempre acompañada de intimísimas – y se llevó el recuerdo del afecto de colegas y la cita para el año próximo la fiesta sea en Sevilla, dónde, con permiso espero asistir.  

 

ANIMO! EL 2011 ES NUESTRO.

FELIZ AÑO NUEVO /BON ANY NOU

BCN. 2010. PIERROT

(Contacto: soypierrot@hotmail.com )

Capítulos Idolas transexuales

Capítulos Memorias Trans-2: - - - -  - -  -

Capítulos de "Memorias del Espectáculo": -- - 4º - - - -

(Edición  “Memorias Trans 1º ”)

C. A. 29-12-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo)

   
 
 
 
  © Carla Antonelli. 2003
  Free counter and web stats