P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

" Memorias del Espectáculo " Por Pierrot

COLLAGE ANGIE VONT PRITT 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de ésta sección, material grafico o texto, sin autorización expresa del autor. © y mención de este Diario Digital. Así mismo este Medio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los entrevistados o en la narrativa, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Capítulos anteriores: -- - 4º -

MEMORIAS DEL ESPECTÁCULO / CAPITULO 6º

ANGIE VON PRITT / COCCINELLE / MARIA DE LA O / CHRISTINE

Gracias  a la publicación en esta Web y con la aparición en el mercado literario de mis “Memorias Trans” ( transexuales, travestís y transformistas) en el 2006 me permitió conectar con familia del espectáculo que o no conocía o que por el transcurso de los acontecimientos nos había separado, también  enterarme de las circunstancias en que algunas habían fallecido y otras noticias que, por su interés y vinculadas a mis “Memorias Trans”, te ofrezco, resumidas, a continuación. 

ANGIE VON PRITT.

Entre los años 70/80  Angie formó parte de la primera Compañía Trans en España, “Incógnito”, y se la promocionó como “La doble de Bárbara Rey” por su parecido con la actriz de Totana.  Alta, deslenguada y procaz ejerció de súper vedette cantando en directo y ocupó lugar de honor en “El libro de los Travestís”.   

Pablo Piquer fue el amigo que tuvo Angie en los últimos años de su vida. Les unía la admiración que sentía él por Angie y ésta la necesidad de tener a alguien con quien confiar. Los últimos meses de Angie lo resume así: 

-       Estuvo haciendo actuaciones en la discoteca Long Play en Alcanar, cerca de Vinarós. Hacia un año que nos conocíamos y para mí ser amigo de Angie era algo bonito y más en aquella época que la viví con intensidad. Estaba un poco loca, y recuerdo que un día le pedí una foto dedicada y me dijo: < El mejor recuerdo que tengas de una persona es el que tengas en tu mente de ella>. Es verdad, su recuerdo no se me borra.

-                  A mediados de los ochenta Angie vivía en Sevilla, en un apartamento con varias travestís que se dedicaban a la prostitución. Ella hacia alguna gala ( bolos, que se decía) cerca de la estación de Córdoba donde había un parque súper peligroso, bastante antes de la expo, y no tenía el menor reparo en decir que se lo tiraba todo. Terminó siendo ingresada en el hospital, de allí me mando una carta en la que me decía que le habían sacado tres litros de liquido pleurico del pulmón; tenía tuberculosis. Me pedía que, al y terminar de leer la carta, la quemase. Así lo hice. 

ANGIE VON PRITT 

- Estando en casa, durante las fiestas de San Juan de Vinarós, quiso presentarse allí vistiendo como en sus mejores tiempos, con un escotado traje de lentejuelas, maquillándose todo lo que pudo, aunque ya se le notase su deteriorado estado físico,  bien peinada y divertida como ella sabia ser. A la salida de mi trabajo fui a buscarla y la encontré en medio de una gran cantidad de gente que, mientras unos la jaleaban otros la insultaban. La cogí del brazo y me la lleve a casa. Al día siguiente fue a casa de unos amigos de su infancia, que habían vivido a  su costa, y le cerraron la puerta. Volvió destrozada a mi casa y fue cuando le dije que tenia que ingresarse en un hospital. Había encontrado en su dormitorio aluminio, y restos de haber consumido heroína, se había vendido la ropa para conseguir cocaína y se había prostituido para seguir … fue en 1987. 

- Al año siguiente  me llamaron del Hospital General de Castellón para decirme que había fallecido y si podía hacerme cargo de ella. Yo no podía y les pregunté que harían, me contestaron que una misa y que sería enterrada en el lugar reservado para los que fallecen sin familia. Tal vez nadie pondría una lápida con  su nombre, Angel Luis Pérez Quintana, pero todos los que la conocimos no olvidaremos a Angie Von Pritt.   

COLLAGE DEDICADO A COCCINELLE

COCCINELLE.

Nacida en 1931 debutó en el mítico local Madame Arthur de Paris y llegó hasta el Olimpia.

En 1985, en Marruecos, se sometió a una vaginoplastia.

Se convirtió en una celebridad actuando por todo el planeta. En España causo sensación.

Grabó discos y  fue actriz de cine. Fue biografiada y , puestos a decir, lo único que le quedó por hacer fue quedarse embarazada.

Su fallecimiento, el 9 de Octubre del 2006 en Marsella,  ocasionó su beatificación en el mundo trans. Puedes visitar su capilla  en www.coccinelleshow.com  y dejar tus condolencias.   

La amiga Brigitte Gambini acudió en París al funeral ofrecido en la Iglesia San Roch y escribió para la Web de Carla Antonelli un sentido recuerdo:

“ Bambi, Carol, Marie France, Vanessa, Valeria, Gaetana, Lucrece, Jessica Balmaín, la actriz Valerie Lagrange; celebridades de ayer y de siempre como Michu, gran personaje histórico de las noches parisinas y su celebre  Cabaret Chez Muchu, Vincent Mac Dum actual transgénero mediática de Francia, que no quiso faltar al homenaje. El padre Philiphe Desgens que oficia la misa, después de enumerar y recordar la carrera singular de Monique, la gran Coccinelle, termina diciendo: < Después de todo, Coccinelle, ( mariquita en español) es el nombre de un bichito por la bete a Bon Diue, ( bichito del buen Dios).” 

Me sumo al deseo que Coccinelle no ha muerto; que esta de gira.  

DIBUJO DE MARIA DE LA O

MARIA DE LA O.

Fue de las pioneras trans y su privilegiada voz sería el mejor pasaporte para encontrar trabajo allá donde se proponía. Su nombre artístico; Maria de la O.

Regresó  a Barcelona, donde tiene su casa, después de triunfar por toda Europa. Fue limitando sus actuaciones hasta  los años  90. Ahora, en el 2007, su imagen ha dejado de tener el glamour de antaño. Si su mirada sigue siendo  felina y sus ojos miran inquisitivos detrás de las gafas son opacos sin el brillo vivaracho que los iluminaba.  Su corto  cabello, cansado de ser rubio,  ahora es blanco sudario. Sabedora de un atractivo que ocasionó amores locos soporta con humor agrio la flacidez del rostro y un exceso de kilos. La vejez no consigue atenazarla, pero hace tiempo que dejo de preocuparle. Contesta, con acento francés, a mis preguntas: 

- ¿Dejaste tú el espectáculo o el espectáculo te dejo a ti? 

- Cuando un arista deja de sentirse feliz en un escenario es mejor dejarlo porque ya no eres bueno para el publico ni para ti misma. Cuando salgo al escenario tengo que salir a cantar no a entretenerme. Así que cuando empecé a cantar por inercia, ya no me atraía.  Veía tanta gente contratada solo por la cara, y yo me decía; Y que yo tenga que estar aquí cantando como una loca y que toda la gente este pendiente a que saquen la polla, cuando uno va al espectáculo tiene que ver un espectáculo. Luego empezaron a trabajar por dos pesetas y yo esto no lo he hecho nunca; a mí me han tenido que pagar lo que he pedido. ¿Te interesa, no te interesa? Me da igual porque para eso ya me he encargado de guardarlo, comprendes?. Entonces cuando una esta segura de si misma puede ir a cualquier lado. Yo empecé a trabar a los catorce años. 

- ¿Dónde naciste? 

- En Santander. Cantaba las canciones de Marife de Triana. Hasta que a los dieciocho años  decidí irme a París con dos maletas de ropa y sin  un céntimo. Nada mas llegar me presente en un concurso de cantantes donde ganó Mireille Mathieu, yo quede finalista. Me pidieron que cantará en francés, pero terminaba de llegar y no conocía el idioma. Me puse a trabajar en el espectáculo un restaurante español. Me daban en la época sesenta francos nuevos, que era una fortuna, comida y habitación. De allí me fui a “Los Faroles” . 

- ¿ Ya trabajabas de chica? 

- No, de chico. Estando en “Los Faroles” un camarero me dijo ¿ por qué no te presentar en la sala Carrusel de Paris o Madame Arhtur?. Como no me hacían los papeles de residencia ni de trabajo, me fui a cuidar  a un parapléjico y, la madre del chico, era profesora de idiomas… porque los maricones me decían < nena, de artista no vas a trabajar, porque esto esta muy difícil … > Yo decía; maricones, que lenguas tenéis… todos me llamaban mala, pero te juro por mi madre que yo nunca he hecho mal a nadie, al contrario, he dado a mucha gente de comer, sobre todo  a estos maricones que ahora presumen de algo y no tienen ni vergüenza. Toda la vida ha sido la envidia que he causado, como era un  artista que cantaba con lo mío, por eso era la mala, aparte que nunca me he dejado pisar por nadie, el que me la ha hecho me la ha pagado. Me presenté en Madame Arthur. Me pidieron una prueba. La hice un viernes con el Cabaret lleno, salí cantando Maria de la O. Una andaluza me hizo un vestido precioso. La dueña me adelanto el dinero. Las otras iban de vedette, yo tenia claro que la vedette era la caja y no hay que perder los papeles.  

- ¿Y cual era tu nombre artístico? 

FOTO MARIA DE LA O

- Maria de la O, yo siempre he sido Maria de la O. 

-  Pues yo tengo carteles tuyos que pone Miss Dolly. 

- Lo  hice para joder a Dolly Van Doll. Porque la Dolly y yo no nos llevábamos bien y un día en Berlín  no la maté porque Dios no lo quiso. Esta si que es mala, porque trataba de hundir a todo el mundo, < yo soy la estrella> ¿ tu porque eres la estrella, ¿ por enseñar el culo y las tetas?, ¿ de donde eres artistas tu,  maricón? 

Maria se sulfura. Intento dejar el tema preguntándole: ¿ Te pusiste el nombre de Dolly para…? 

- Yo me llamaba Dolly, Miss España, cuando llegué a España, pero yo me he llamado Maria de la O toda la vida. Cuando llegue a Paris cantaba con un guitarrista y íbamos a bodas y bautizos y venga a cantar. Un día me digo: ¿pero como hemos ganado tan poco dinero?. Y se lo dije al guitarrista: < ¿Cómo es que hemos ganado tan poco dinero?>. Y era que el hijo de Satanás se guardaba el dinero.  

- ¿Era también tu pareja sentimental? 

-          No. Yo siempre he estado con el mismo, él tenía diecisiete años, llevamos ya cincuenta juntos. Toda mi vida con él, nena. Siempre he estado enamorada de él, no niego que he tenido algún querido que otro que me daba mucha plata, pero sigo con él. Lo quiero, para mí es mi vida entera, es mi madre, mi hermana, mi padre todo… 

Se emociona. Estoy por decirle que La Pasti me dijo que Maria le pregunto si conocía a algún rumano para que lo matase. Le pregunto; ¿El te quiere? 

-          Me quiere pero le gustan mucho las mujeres, las mujeres de verdad, no como yo, especiales. Pero como le digo < ¿Pero que me dices ahora, si te gustan tanto las mujeres, porque no te vas?, vete y se feliz  >. No se va, donde va ir coño. Era muy bueno pero, hija mia, llegamos a este país de mierda y se estropeo todo. No se como hay tanta gente, no puedo entender como hay gente tan envidiosa, porque este es el país de la envidia, coño. Soy española cien por cien  y he llorado lagrimas de sangre por mi país, pero es el único país del mundo donde he tenido que alternar, aguantando a los tíos y nunca he sido puta que es lo que son todas las demás. Porque la señora Dolly, menudo pellejo, porque vosotras no la habéis conocido, yo la conozco de hace muchos años, la conocí en Paris, en Madame Arthur y, claro, era una muñeca, era una preciosidad, era bellísima, toda hecha por la cirugía, esa cara – refiriéndose a la suya – me la dio mi padre y mi madre y se acabo. Pues a le dabas una hostia y se desmonta. Le dije;  mira, maricón, no te llamo señora porque no tienes nada de señora, tu eres un señor, un caballero de la tabla redonda maricón y además tienes la mala hostia del maricón, tu eres mujer y cuando te enfadas, ¿ con quien te juntas para criticar?, con los maricones, ¿? Tu me has visto alguna vez así que me junte con los maricones? No.  ¿Sabes por que? Porque no me siento así, tu si, y no es que sienta mas ni menos, no, no, no, yo no he sacrificado mi vida, porque yo lo digo a boca llena, porque yo he sacrificado mi vida, porque lo mas débil  de un  hombre es eso, y te quitan todo…que te metas en una sala de operaciones, que no sabes si vas a salir viva y que luego llegas y la gente te llama maricón…pero como maricón, hijo de puta, si yo me he metido en una sala de operaciones y casi me muero, perro, ¡ que vosotras sabéis!, como esas que dicen < No se corren, no sienten nada >, ¡ que saben ellas! No saben nada. Porque sí que sentimos, lo que no hacemos es expulsar semen, esto no, pero como esto los maricones lo llaman correrse… 

Estamos sentados en la terraza del Café Español, en el Paralelo barcelonés. En esta vía que fue conocida como “el Broadway” se concentraban teatros, music-halls, cafés cantantes y tugurios con un  pequeño escenario que desde 1910 vieron actuar a todas las luminarias del espectáculo y fueron la cuna artística de otras tantas. Hoy es un pálido reflejo de lo que fue. Maria de la O podría ser un buen ejemplo. Le pregunto por su relación con Coccinelle: 

COCCINELLE CON PEKI DE OSLO

-          Coccinelle trabajaba conmigo en Madame Arthur. Cuando salía el escenario tenia electricidad, cada vez que salía sabias que había una estrella en el escenario, Cantaba muy bien, no cantaba mal, una vocecita un poquito “pa” allá, pero bueno, cantaba bien . Ahora era mala como el demonio, no podía nadie subirse por delante de ella y cuando veía que alguien la podía quitar se quitaba el tacón… te lo digo porque, a mi, estando en Alemania., me salio una tournée con Chez Nous de seis meses e iba ella. Ella iba de súper vedette, con tres moños. Cuando  la veías entrar era horrenda, ahora, hija mia, cuando cogía los pinceles era como si estuviese pintando un cuadro. Total salía al escenario y era “pa” comérsela de guapa. En América hicieron una revista “pa” ella. Claro, hablando de su misterio… ahora, yo te digo la verdad, que hablaran de tu misterio para poder trabajar, yo no me ponía.

      Yo me iba a los cabarets normales, con las tías, porque claro como a mí no se me nota pues me metía con las mujeres. Y las tías son peores que los maricones, porque hay que ver los que nos odian las mujeres. Bueno, íbamos con Coccinele de tournée y en el autocar venga a llorar y le pregunto ¿ por que lloras? Y me dice; por mi madre. Digo, ¿cómo tienes tan poca vergüenza, si tu has renegado siempre de tu madre?, ¿ te acuerdas cuando tu tenias en palacio, que se lo ganó ella y se lo quitó el estado por no pagar impuestos, mira tu lo lista que era, su padre era el jardinero y su madre la cocinera, los dos se emborrachaban, la madre decía; Mi hijo, ahora se viste de mujer, ¿no le da vergüenza?. Yo le decía a Coccinelle, ¿? Por que lloras, si tu has renegado de tu padre y de tu madre, has sentido vergüenza de tu padre y de tu madre, maricón?, porque nunca la trate de mujer, le dije; te trataré de mujer cuando te comportes como una mujer porque tu te comportas como un hombre, porque solo hablas de pollas, porque las mujeres lo pensaran pero no lo hablan , debes de comprenderlo muñeca.

     Bueno, le digo, tienes a tu madre en una residencia, en Paris, la tienes como un trasto viejo, lo que tienes que hacer, maricón, pídele un par de días al dueño del Cabaret de permiso y te vas a Paris y te traes a tu madre contigo y los últimos días de tu madre que se los pase contigo, maricón, que no tienes vergüenza, así te van las cosas que nunca tienes un duro que nunca tienes “na”, porque eres una desgracia porque eres una derrochona. Y se fue a por su madre. Y cuando yo me marche de la compañía ella iba con su madre, de tournée, la madre contentísima. Pero yo tenia un  contrato de un año en la sala Chez Nous de Berlín, pero que no le diría la Coccinelle al dueño que estando en Suiza, actuando en Lausanne vino el dueño y me dijo ; < Maria de la O esto se ha terminado porque no sé qué no se cuantos, porque eres una puta…> ¿Cómo,  le dije, la puta eres tu y todos estos maricones, estos sí con son putas, porque estos van por las teteras. ¿Sabes los que son las teteras?, las meaderas, donde se va a mear, estas sí que son putas. La Coccinelle le había metido todas esas cosas en la cabeza. 

CARTEL TRAUMA ANUNCIANDO ACTUACION COCCINELLE

- ¿Cuándo fue la última vez  que viste a Coccinelle? 

-          Aquí, en el Trauma, ( una discoteca de Barcelona donde actuamos todas) . 

-  Por cierto,  me mandaron un email de Paris, y ahora quisiera que lo aclarases, diciendo que se había contratado a Coccinelle en Trauma porque una parte del dinero, para su contratación, lo había puesto Carmen de Mairena. Se lo comente a Carmen de Mairena y me dijo que no. La Pasti ( la bibelot de Carmen) me dijo que habías sido tu. 

-          ¿Yo? Ni un duro, ni muerta pongo un duro por Coccinelle. Fueron las brasileñas que la tenían por una diosa, las que pudieron la mitad del dinero y la otra mitad la puso Trauma. 

- Estábamos todas, La Madame Arthur  muy emocionada y tu cantaste. 

- Le canté una canción que se quedo muerta, no me atrevía ni a mirarme. Cante “Categoría”, lo hice concientemente, digo; maricón para que sepas lo que vale una persona, no tú, tu no quieres a nadie no te quieres mas que a ti misma y muy mal por cierto. Se metía en los retretes a comerse un puchero de espaguetis y en todo el día se bebía una caja de cerveza. 

PORTADA PLAY BOY CON AMANDA LEAR

- A Amanda Lear la conociste? 

.- Sí. Se llamaba Peki de Oslo y era la que sacaba los perros a pasear de Coccinelle.  

- ¿Ya trabajaba de artista? 

-          Sí, era una belleza, hacia strip-tease. No tuve amistad con ella. Lo de siempre, cuando hay una artista, sea quien sea, envidia. 

- ¿Y posteriormente, con su relación con Dalí, la llegaste a ver? 

-          Sí, pero no me conocía. Ni conocía a Coccinelle tampoco. (Se ríe) Le preguntaron en una interviú en televisión y dijo que no nos conocía. Pero, maricón, si eras la paseadora de los perros, hija de puta. Pero entonces Amanda Lear no era nadie… hacia buenos clientes. La que no hacia clientes era Coccinelle, nunca. Se iba con maricones pero no iba con hombres. Un día Sacha Distel, que era un bombón cuando empezaba, le dijo; < Vamos, guapa, que hoy te vas a regalar medio kilo de carne>. Pero no fue. Pero sí iba con su marido. 

- ¿Tu te extrañas que tengas fama de mala con todo lo que me estas contando? 

- Porque yo digo la verdad y la digo a la cara. Yo me limpio el coño con todas las que me dicen mala. A la que haya hecho daño que me llame y sino que te lo diga a ti, yo no he hecho nada a nadie. Además yo prefiero ser mala que siendo una imbécil, yo no debo nada a nadie.  

- ¿Qué piensas de la situación  actual trans, el hecho de que nos podamos casar, por ejemplo? 

-          En mi época para vivir con un hombre no hacia falta tanto cuento ni tanto drama. Porque dos maricones si se quieren viven su vida tranquilamente. Porque los que se casan es para que hable de ellos, porque son anónimos. ¿Para que se casan? 

- Para legalizar la situación, para la herencia, para… 

-          Si estando de pareja ya tienes la herencia. Lo declaras y en paz.  

-  ¿Dónde te casaste? 

-          En Barcelona.  

-   ¿Dónde te operaste?  

-          Fuera, aquí hacían carnicerías. 

CARTEL CHEZ NOUS DE BERLIN

-  ¿Conociste a Josephine? 

-          Sí, en el Chez Nous de Berlín. La conocí cuando trabajaba de acróbata en un circo; guapísimo, no se podía ser mas guapo, tenía una clara blanca con ojos azules, una preciosidad, una belleza. La contrataron por un año al Chez Nous de Berlín. Cuando vio el espectáculo le dijo al dueño que no podía trabajar allí porque ella no cantaba ni bailaba yo solo hago acrobacias. Eso es un artista, ser humilde. El dueño le dijo; < No te preocupes te llevaré a la sala “Barcelona” de Hamburgo>.   

-  He oído rumores de que es posible que el Chez Nous termine cerrado. 

-          En mi época una que tenia de presentadora, que era de la tierra de Hitler , llegaba y me presentaba y yo te digo de verdad que no presumía de nada, pero yo reconozco lo que salía y yo salía con una bata de cola de lunares blancos, que era un escándalo y cuando me ponía a cantar ya se murió todo. Bueno, y ella me presentaba diciendo. < Y ahora presento a la mujer mas guapa del espectáculo …pero… antes de ser la mas guapa del espectáculo, fue la querida de Franco y futbolista del Real Madrid >. Un día le dije a mi amiga Ivana, una brasileña, ¿qué dice  ese maricón que la gente se ríe cuando voy a salir?, y me lo dijo, así que le digo; oye tu, hija de la gran puta, maricón guarro, que eres una vaca, y zas le pegué una hostia y la tiré al suelo. 

- ¿Cómo se llamaba? 

-          Marcel André. Total cuando la tiré la suelo empezó a darme patadas. Le di lo que quise. Los camareros me apartaron y yo gritando; nazis, asesinos. Me echaron. Me fui al “Barcelona” de Hamburgo, donde me tiré dos años. Ya te puedes figurar que se enteró todo el mundo. 

-  ¿En que año fue? 

-          En el sesenta y cinco o sesenta y seis. No pongas eso que los llamé nazis y criminales, maricón. Aunque a mi me da igual. 

-  Pero si no queda nadie de aquella época… 

-          Quedan todas, mas viejas que Satanás, pero están todas. Pero allí si eres artista sigues trabajando, no eres vieja nunca.  

BIBI Y CHRISTINE

- ¿ Como has visto la trayectoria de Bibi? . 

-          Tiene una cosa muy importante; que es inteligente. Que sabe hablar. Ahora te voy a decir una cosa, yo se lo que es la soledad del artista. Y ella se condenó a que tiene que estar siempre rodeada de farándula ¿ me entiendes? porque los demás la miran como un monstruito. Por muy guapa que seas, por muy inteligente que seas siempre hay quien  ahonda en la herida, siempre, y en este país mas. Porque Amanda Lear fuera de aquí es una gran estrella y todo el mundo sabe que esta operada pero a nadie se le ocurre preguntar nada, ni criticarla. Aquí sí. ¿Por qué te critican? Porque te lo estoy diciendo y te lo repito mil veces, porque es un país de retrasados mentales. 

-  ¿Qué te gustaría ver hoy en el escenario? 

-          Un  espectáculo de transformistas, pero de artistas. Lo que fue madame Arthur, lo que Carrusel de Paris, el Chez Nous. Pero ahora no quieren pagar, por culpa de los maricones. Son cuatro mamarrachos que se visten de mujer para ligar un tío. No, artistas. Que no las obligasen hacer el integral. Porque no creo que haya ningún maricón que es guapo y es mujer que quiera enseñarla. La Christine cuando al final se la puso a enseñar la hubiera matado. El día que le vi la polla a Bibi Andersen di un  grito. Ahora lo digo como lo siento; ver una cosa tan bella, porque era guapísima, y estaba hermosa y ver al final aquel medio brazo soltado  y yo decía, ¿ por que tiene necesidad de eso, si todo eso sabe lo que es?. Claro, la enseñaba para ganar dinero, porque le iban los tíos y tenia que dar por culo a los hombres y se la mamaban los tíos a ella cuando veían aquel pedazo. ¿Yo voy a consentir en un  Cabaret, que yo fuese la vedette como ella y que me digan; < Manolo, préstamela para esa noche> y las mujeres, < Déjamela “pa” hoy, ya te la devolveré mañana>. Bueno, esto todo el publico ¿ es esto respeto? Y ahora dice que era una prótesis, por favor…  

Cuando nos despedimos quedamos en volvernos a ver aunque ambos sabemos que cada día que pase será menos probable.    

EXCLUSIVA MUNDIAL: FOTO DE LA BODA DE CHRISTINE

CHRISTINE

En la presentación de “Memorias Trans” en la librería Antinous de Barcelona volví a encontrarme con ella. El hecho que sea una de las destacadas del mencionado libro es signo inequívoco que guardaba de ella un cariñoso recuerdo, tanto por haber compartido escenario en la sala “Barcelona de Noche” como en el “Gay Club” de Madrid, Aunque ahora vive ( muy bien, por cierto) semi retirada del mundo del espectáculo, ( a la espera de una oferta interesante; como todas las que insistimos en seguir vivas ). Si es frecuente la expresión “ el tiempo no pasa para ti” o la mas cañi; “maricón, ¿ has hecho un  pacto con el diablo?, porque estas igual”, con ella la realidad se hace milagro. Sigue tal cual. En el ínterin del tiempo transcurrido me cuenta que cruzo el umbral de la perfección en el año 1983 con lo que se convirtió en la primera trans catalana. Esta tan contenta del resultado que me lo muestra colocándomelo a la altura de la nariz. Es la primera vez que veo un coño natural en primer plano y si estéticamente me parece horroroso no es menos verdad que parece un dechado de orfebrería.  Se casó con este amor que quisiéramos encontrar todas en 1991. Aspiro a verla en un escenario desde entonces. 

Capitulo siguiente

                       ESTRELLAS DEL “PULVERFASS” TRAVESTI CABARET DE HAMBURGO

(Contacto: soypierrot@telefonica.net )

(Edición  “Memorias Trans”)

Comenta éste reporte ( indica en el titulo de que Bio estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2003