P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Universidad de Alicante aplaza con carácter preventivo exposición de muñecas transexuales por copyright

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

La Universidad de Alicante ha informado a los medios de comunicación que “aplaza, con carácter preventivo, la exposición In-Visibles, hasta tener constancia de que se cuenta con las autorizaciones que exige la legislación en materia de Propiedad Intelectual. La inauguración, organizada por la Asociación de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales de Alicante, Decide-T, estaba prevista para hoy miércoles, 31 de marzo a las 20 horas, en la Sala Miguel Hernández de la Sede Ciudad de Alicante”.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. DecideT entiende la posición de la Universidad con relación a aplazar, con carácter preventivo, la exposición de imágenes fotográficas de varios juguetes, entre ellos las de una muñeca de una reconocida marca comercial, que ha sido intervenida para transformar su anatomía femenina y acercarla a la del cuerpo de una persona transexual.

Una vez subsanado el tema de las autorizaciones que exige la legislación en materia de Propiedad Intelectual, la Universidad de Alicante se ha comprometido con la Asociación Decide-T a dar apertura a la exposición In-Visibles naturalezas transgresoras.

Por otra parte y dando continuidad a otras actividades relacionadas con la exposición In-Visibles, a las 8:15 PM de hoy miércoles 31 de noviembre se presentará en la Sede Ciudad de Alicante de la universidad de Alicante al performance “Aun que no veas aquí es Toy” con la actuación del actor y fotógrafo Manuel Antonio Velandia Mora. El performance según Velandia, relata la indecisión de una persona ante la posibilidad de asumirse como masculino o femenino.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 31-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats