Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 ,

La llamada “Asociación vecinos Chueca” quiere impedir que este año se celebren actos del Orgullo

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Una asociación de vecinos del barrio madrileño de Chueca ha advertido de que denunciará ante los tribunales al ayuntamiento de la capital si autoriza a los organizadores del Orgullo Gay superar los niveles de ruido permitidos en la zona.

Llama la atención que se cree una asociación de vecinos en Chueca para estos "menesteres" y no en San Isidro, La Paloma, Semana Santa Sevillana, San Fermines, Fallas de Valencia, Carnavales, Tomatinas y un reguero de fiestas por toda España, que generan mucho mas ruido o basura que las del Orgullo de Madrid y concretamente los actos festivos de Chueca. Si molestan las fiestas y los ruidos de homosexuales y transexuales, también deberían de molestar los del resto, con denuncian pertinentes admitidas a tramite, y ello no sucede, entonces ¿Por qué esto solo pasa con LGTB? la respuesta a criterio de cada cual. Este Diario Digital Transexual tiene su opinión formada al respecto. Homofóbia y Transfóbia bajo un disfraz, los hechos así lo evidencian.

Agencias/Diario Digital Transexual-. La asociación alega que la Ordenanza Municipal de Ruido establece que el consistorio no autorizará superar los límites de emisión de ruido "si en un radio de 150 metros del lugar en el que se pretenden realizar los actos existen residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias o centros docentes cuyo horario coincida con el del acto pretendido".

El presidente del colectivo vecinal, Esteban Benito, ha concretado que tanto en la calle Gravina como en la plaza de Vázquez de Mella existen residencias de ancianos. El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, señaló el pasado miércoles que Vázquez de Mella tendría un uso expositivo para no incrementar los niveles de ruido habituales en la plaza.

Aunque los organizadores de las fiestas del Orgullo -que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 3 de julio- todavía no han presentado ninguna petición de licencia, la asociación de vecinos ya ha solicitado una reunión con los responsables municipales para explicarles su punto de vista y saber si tienen intención de respetar la ordenanza o no.

Otra de las demandas de Benito se centra en impedir que las asociaciones AEGAL, Cogam y FELGTB organicen las celebraciones porque tienen abierto "un expediente sancionador desde el mes de diciembre por haber superado los niveles autorizados el año pasado".

Los medidores municipales demostraron que los cuatro días que duraron las fiestas del Orgullo de 2010, el barrio de chueca registró ruidos por encima de los 80 decibelios. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-05-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats