Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 

Fallece en Brasil, a los 55 años, una pionera del activismo transexual del País, además de actriz, Claudia Wonder

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

   

 

 

La activista transexual, cantante, escritora, maquilladora y performer Claudia Wonder, ha muerto en Sau Pablo, este sábado a los 55 años.

Traducción del Diario Digital Transexual-. El velatorio será realizado en la Secretaria de Justicia (PATIO DE Colegio, 184) a partir de las 19.00. Como fue la voluntad de Claudia, su cuerpo se incinerado. La ceremonia se realizara en el Crematoria Municipal Dr. Jayme Augusto Lopes (Av. Francisco Falconi, 437 - Vila Alpina).

Claudia deja detrás de si una historia de reconocimiento publico, que se pudo ver en teatros y salas de la capital de Sau Pablo, con grupos como Jardín de las Delicias y Truque Sujo, ambos dirigidos por ella.

A la par que artista fue militante, con iniciativas como el Centro de Referencia de la Diversidad, que surgió para fortalecer las vidas de personas estigmatizada por su sexualidad. Ella misma manifestó en muchas ocasiones que fue marginada a causa de su identidad de género, por el solo hecho de ser una persona trans

La intolerancia de algunos, no fue aun asi, nunca barrera para que Caludia Wonder mostrase al mundo todo aquello de lo que era capaz artísticamente.  Ella participo en 13 peliculas, entre ellas “Carandiru” de Hectro Babenco. En 2009 estreno el documental “Meu Amigo Claudia”, dirigido por Dácio Pinheiro, y que contaba la historia de la artista. La producción llego a países como EE UU y España, en este ultimo recogiendo un premio del publico. En Brasil, la película fue exhibida en Festival Mix Brasil de Cinema y recogió el premio al mejor documental (Tariler bajo)

En teatro, Claudia participo en mas de diez montajes. Se aventuro también en la musica grabando con Edson Cordeiro, y sacando un álbum, "FunkyDiscoFashion" en el 2007.

Franco Reinaudo, coordinador de Asuntos da Diversidad Sexual de São Paulo, ha dicho que la muerte de Claudia Wonder le ha afectado profundamente.

"Claudia Wonder era por encima de todo mi mejor amiga. Artista inquieta, innovadora, indescriptible en sus perfomances, mas principalmente era una activista inconforme con la intolerancia de la sociedad para con la población LGTB, militó con dedicación y pasión. Su actuación magistral en Nossa Senhora das Flores de Genet, marcó a toda una generación. Transformadora, Claudia deja un vacío enorme en el corazón de todos nosotros." 

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 28-11-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats