Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 ,

El Embajador de Estados Unidos se reúne con representantes del colectivo LGTB en España

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Este martes, el Embajador de Estados Unidos en España, James Costos,  se ha reunido con representantes del Colectivo LGTB y también algunos empresarios del sector, en una mesa redonda para hablar de los temas de interés de la Comunidad LGTB en España.

Redacción Diario Digital Transexual-. A dicha reunión han acudido entre otros la Presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo; Carla Antonelli, diputada socialista de la Asamblea de Madrid ; el juez Grande Marlaska; Juan Carlos Alonso, Secretario de AEGAL, Gerjo Pérez Meliá, Vicepresidente Estatal de Triangulo; Ronny de la Cruz, Vicepresidente de COGAM; Manuel Rodenas, Coordinador del Centro de Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, Javier Gómez; el empresario Juan Pedro Tudela; Marta Fernández, la representante de la organización de Lesworking, también un profesional de la universidad especializado en estudios LGTB, Ignacio Pichardo; un representante de Twitter en España, Antonio Abalos, así como Francisco Polos de Change.org y Margarita Alonso del Instituto de Empresas.

Durante dicha reunión de habló de la situación de las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales en España, como de la trayectoria en materia de igualdad para la consecución de derechos como el Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género, que posibilitó por primera vez en el mundo la no necesidad de una cirugía de reasignación de sexo para la obtención de una nueva partida de nacimiento, convirtiéndola en una tramite administrativo y no judicial. Así como de la Ley Integral de Transexualidad que se votará su toma en consideración el próximo 14 de mayo, de la cual se le entregó una copia. Norma registrada por el Partido Socialista con el consenso de los colectivos, mostrando James Costos, interés por la misma.

También de la proyección internacional del Orgullo LGTB de Madrid, referente y marca de identidad de la capital, entre otros muchos temas de interés.

James Costos, mostró su apoyo y predisposición en esta materia. El Embajador de Estados Unidos ha sido vicepresidente de Licencias y Comercio Minorista de HBO y un reconocido defensor de los derechos de la comunidad LGTB en su país, junto a su pareja, el prestigioso diseñador de interiores Michael Smith, con el que asiste a las recepciones oficiales, donde algún ministro manifiestamente homófobo español se habrá tenido que beber su rabia. 

La visibilidad de Costos, quedo manifiesta nada más llegar a España cuando publico un video en Youtube donde dejaba este saludo: “Hace siete años mi pareja Michael y yo hicimos nuestro primer viaje a España. Desde entonces hemos vuelto casi todos los años para explorar diferentes lugares de su fascinante país. Estamos muy contentos de regresar en nuestro papel oficial y de disfrutar más de su rica cultura y tradiciones... Michael y yo pensamos mostrar la cultura estadounidense como hacen la primera dama y el presidente Obama en la Casa Blanca”

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

30-04-2014 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2014