Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 ,

La primera dama japonesa sorprende a todos y marcha en carroza en el Orgullo LGTB

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Akie Abe, primera dama de Japón, acudió a la marcha del "Orgullo LGTB" en Tokio, se subió a un carro alegórico y convivió con la Comunidad LGBT.

¿Nos sorprenderá este año Ana Botella subiéndose a una carroza ahora que promociona el turismo LGTB en Berlín porque se han dado cuenta de que deja pingues beneficios en la Comunidad de Madrid?

SDP y Redacción Web-.  Sorprendió la participación de Akie Abe, esposa del primer ministro japonés Shinzo Abe, en la marcha del Orgullo LGTB llevada a cabo este domingo en Tokio; la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) celebró el apoyo y apertura de la primera dama.

Akie se subió a uno de los carros alegóricos que circularon durante el desfile, pero por si esto les parece poco, la principal figura femenina de la política japonesa compartió fotos de su divertido paseo con los LGTB en Facebook.

"Quiero ayudar a construir una sociedad en la que cualquiera pueda llevar una vida satisfactoria y feliz sin sufrir discriminación", escribió Akie en Facebook, donde también agradeció a los más de 3 mil asistentes a la marcha del "Orgullo LGTB".

Medios de comunicación internacionales y especializados en la Comunidad LGBT, han destacado la participación de la primera dama japonesa en dicho evento, así mismo, organizaciones LGBT de Japón han agradecido su visible apoyo.

"...ha proyectado una imagen de confianza y de no tener miedo de expresar libremente su opinión", señaló el diario nipón Japan Daily News, quienes también destacaron que la apertura de Akio podría ser incluso contraria a la postura de su marido.

Aunque la mayoría de los comentarios recibidos por Akie fueron positivos, también hubo quien la criticó por "llevar sus aficiones al dominio público" y utilizar a la Comunidad LGBT con fines electorales.

Akie, de 51 años de edad, es bien conocida por sus opiniones liberales y su lucha en diferentes causas sociales como la prevención del SIDA.

Trasciende que en Japón no está legalizado el matrimonio igualitario, ni se reconoce ningún tipo de unión civil entre personas del mismo sexo; aunque a principios de este mes, un tribunal abrió la posibilidad de que los transexuales adopten niños.

Según cifras de la agencia Kyodo, 52 por ciento de los japoneses no están a favor de legalizar el matrimonio igualitario, de hecho 62 por ciento de ellos dicen sentirse incómodos con la homosexualidad.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

28-04-2014 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2014