P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Se celebraron en España y resto del mundo Orgullos LGTB, la Gran Marcha sera próximo sábado en Madrid

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

 

 

 

La marcha 'Orgullo del Sur' parte de Plaza Nueva con más de 100.000 personas y la presencia de políticos en SEVILLA.

La marcha 'Orgullo del Sur', que forma parte del programa de actos de la Semana del Orgullo Gay, partió hoy de la Plaza Nueva de Sevilla con más de 100.000 participantes, según las primeras estimaciones efectuadas por la presidenta de la coordinadora de Asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, Girasol, Mar Cambrollé.

EP-. La marcha 'Orgullo del Sur', que forma parte del programa de actos de la Semana del Orgullo Gay, partió hoy de la Plaza Nueva de Sevilla con más de 100.000 participantes, según las primeras estimaciones efectuadas por la presidenta de la coordinadora de Asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, Girasol, Mar Cambrollé.

En este evento, que empezó a las 19,00 horas en la Plaza Nueva y culminará de madrugada en el recinto ferial en Los Remedios, estuvieron presentes varios dirigentes políticos, entre ellos el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, la delegada municipal de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, y la concejal de la Mujer, Dolores Rodríguez, entre otros.

Según explicó Cambrollé a Europa Press, en esta segunda marcha, que se está desarrollando sin incidentes, se han duplicado el numero de carrozas, hasta 24 carrozas, mientras que el número de participantes, que el año pasaron se cifraron en unas 50.000, este año las primeras estimaciones se cifran en más de 100.000 participantes "a las que suman más personas que están en los alrededores".

Con motivo de esta marcha, el Ayuntamiento de Sevilla preparó un dispositivo, en coordinación con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. En concreto, el dispositivo está integrado por la Delegación de Convivencia y Seguridad, conjuntamente con las delegaciones de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Cultura y Salud y Consumo, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Junta de Andalucía y los responsables de la Asociación Orgullo del Sur.

El operativo, cuyos detalles se concretaron en una reunión celebrada en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), está formado por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cecop; las delegaciones de Movilidad, Cultura, Salud y Consumo, Infraestructuras para la Sostenibilidad y Urbanismo; y las empresas de limpieza (Lipasam), aguas (Emasesa) y transportes (Tussam).

Asimismo, por parte de la Subdelegación del Gobierno participaron Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, mientras que por la Junta de Andalucía lo harán Unidad Adscrita, Emergencias 112 y Epes-061,

El acto central será la manifestación con la marcha, junto a otro conjunto de actividades lúdicas que incluirán conciertos en el recinto ferial de Los Remedios.

La marcha, en la que se incorporan desde el Paseo de las Delicias 23 carrozas, tendrá el itinerario de Paseo de las Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Avenida República Argentina, calle Santa Fe, avenida Ramón de Carranza y, finalmente, el recinto ferial, donde está prevista la llegada sobre las 22,00 horas

Miles de personas han recorrido hoy las calles de Sevilla en la IX Marcha del Orgullo del Sur, encabezada por Pedro Zerolo, concejal madrileño y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, la presidenta del PSOE andaluz Rosa Torres y la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González. En SEVILLA.

EFE/Web-. La marcha ha salido a las 19 horas del Ayuntamiento de Sevilla, tras una gran pancarta en la que se leía "No al recurso del PP contra el matrimonio homosexual", animada por una charanga y con los colores del arco iris multiplicados en paraguas, globos, banderas y gorros.

Incluso Curro, la mascota de la Expo 92 de Sevilla, ocupó un lugar destacado al comienzo de la marcha con su cola y pico con los colores del arco iris.

A continuación desfilaron pancartas de colectivos como el Bloque Alternativo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la Fundación Triángulo o el partido Unión, Progreso y Democracia.

En un ambiente festivo, numerosas personas desfilaron vestidas de romano, de marinero o de escocés, con bata de cola folclórica, como drag queens y con camisetas reivindicativas, en una marcha en la que los participantes se mezclaban con los seguidores de la banda de rock australiana AC-DC, que esta noche actúa en el Estadio Olímpico de Sevilla.

"Donde están, no se ven, los modernos del PP", ha sido una de las consignas coreadas por los manifestantes.

La Marcha del Orgullo del Sur tiene lugar este año bajo el lema "Por la igualdad trans" y, tras recorrer la céntrica avenida de la Constitución, se unirán a ella veinte carrozas hasta el recinto de la Feria de Abril, en el barrio de Los Remedios, donde se leerá un comunicado y se celebrará una fiesta con la actuación de la cantante Soraya, Angelita la Perversa, la Almeja de la Ría o Discípulos de la Rima

Colega descalifica a los manifestantes y considera la marcha "estereotipada, caricaturesca y carnavalesca".

Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) satifechos porque ha generado economia

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS), Santiago Padilla, calcula que este fin de semana se haya registrado una ocupación hotelera cercana al cien por cien debido a varios actos multitudinarios celebrados estos días, como el concierto de AC/DC o la marcha Orgullo del Sur. Así, abogó por "generar más razones que hagan movilizar y atraer la demanda hacia la ciudad".

Mundo-.
En declaraciones a Europa Press, Padilla, quien precisó que los datos más cerrados estarán listos a inicios de la próxima semana, precisó que la ocupación "ha estado rozando el lleno y el cien por cien", especialmente el sábado, al "acumularse varios acontecimientos en la ciudad", en un hecho considerado "puntual", toda vez que "en este tiempo no es normal que tengamos esos niveles de ocupación".

Por ello, para Padilla, este hecho "demuestra que Sevilla tiene tirón y capacidad para movilizar a la demanda", por lo que, a su juicio, "entre todos debemos generar razones para movilizar y atraer a la demanda".

Treinta y dos carrozas en marcha festiva por los derechos de los transexuales en BARCELONA

EFE-. Treinta y dos grupos y carrozas han desfilado hoy por el centro de Barcelona en una manifestación festiva que ha reclamado la igualdad y los derechos de las personas transexuales.

La manifestación ha empezado en la plaza Universidad de Barcelona en donde se han concentrado al menos mil personas, según un portavoz de la Guardia Urbana.

La marcha festiva y lúdica a ritmo de batucada la ha encabezado una enorme pancarta que daba la bienvenida a estas jornadas de "pride" (orgullo) Barcelona que entre el 18 y el 28 de junio han albergado múltiples celebraciones de carácter gratuito, desde el debate, hasta el deporte y la fiesta.

"Por la igualdad trans" es el lema de la manifestación de este año, segundo en el que se celebra en la capital catalana el "Pride Barcelona. El orgullo LGBT (lésbico, gay, bisexual y trans)".

El año pasado el desfile y la fiesta reunieron a más de treinta carrozas de asociaciones y empresas.

David Martí, portavoz de Pride Barcelona 2010, ha explicado a EFE que el lema se refiere este año a los derechos de las personas transexuales porque aún "están catalogadas de enfermas mentales".

Martí ha destacado la importancia de la reclamación de esos derechos "mientras haya médicos o clínicas que se dedican a curar la homosexualidad".

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya abrió hace pocos días un expediente informativo a la Policlínica Tibidabo de Barcelona por aplicar terapias para 'curar' la homosexualidad.

El portavoz de Pride Barcelona ha destacado que España y Catalunya tienen leyes avanzadas por lo que respecta a los derechos de los gays y lesbianas y Catalunya, ha subrayado, fue la primera que aprobó que los matrimonios de homosexuales puedan adoptar.

Entre los concentrados una pareja de transexuales que ondeaba la bandera venezolana.

En una carpa se iba pintando a los que lo deseaban y por riguroso orden con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado de la bandera homosexual o se les dibujaba un lazo rojo, signo que reclama la atención sobre el sida.

Un grupito de lesbianas jovencísimas ondeaba pancartas caseras que rezaban "amarse entre iguales no es tan diferente"; "clericalismo no" o "Reyes que no entienden son deprimentes".

Jóvenes musculosos y bronceados con poca ropa y mucho descaro han animado la fiesta, desde las carrozas o desde el desfile, entre ellos uno muy atractivo que llevaba una camiseta con la inscripción "Sorry, I dont Do Girls" (lo siento, no me lo hago con chicas).

El "orgullo Barcelona 2010" confluirá en la avenida María Cristina, al lado de las fuentes de Montjuïc, en donde se halla el "village" de las jornadas zona que alberga una muestra de las diferentes entidades y escenario de la fiesta que pondrá el broche al desfile.

Tras más de dos horas de desfile al que han concurrido unas 80.000 personas, según Martí, Joaquim Roqueta, vicepresidente del consejo municipal del LGBT e Elisabet Vendrell, vicepresidenta del consejo nacional del LGBT han leído un manifiesto en el que se señala que las personas transexuales son el colectivo más discriminado en los ámbitos social y laboral.

Todos los partidos, excepto el PP, han enviado representantes a la manifestación que se adelanta un día, al ser hoy festivo, al 28 de junio, fecha en que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y trans).

Las carrozas llenan las calles de BARCELONA en el segundo desfile del Orgullo LGTB de la ciudad

Carrozas y miles de ciudadanos llenaron esta tarde el centro de Barcelona en el segundo desfile organizado en la capital catalana con motivo mañana del Día del Orgullo Gay. Según el comité organizador del 'Pride Barcelona 2010', la cita es 'el orgullo más importante del Mediterráneo'.

EP-. La fiesta comenzó a las 18.00 horas en la plaza Universidad y desfiló por la calle Sepúlveda en dirección a la plaza España. La carrozas pasaron por la avenida Maria Cristina, donde se instaló una muestra de entidades, una gran zona de bar y el escenario principal de la celebración. 

Varias formaciones catalanas quisieron estar presentes en el desfile. En declaraciones a los medios, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, destacó que hoy es un día de celebración, en el que Barcelona, como capital de Catalunya, se exhibe al mundo como una ciudad abierta, y que no esconde que por el camino mucha gente han dejado para de su vida por la libertad. 

'Estamos por defender la libertad y la igualdad', recordó, tras constatar que parte de la sociedad todavía pisa los derechos de muchas personas, y el colectivo gay, lesbiano y transexual es un ejemplo. 

Por su parte, el europarlamentario de ICV-EUiA, Raül Romeva, afirmó que hoy es un día festivo para que todo el mundo puede disfrutar de su sexualidad y lamentó que todavía hay dos países que te pueden condenar a cadena perpetua o a muerte por ser homosexual. 

'Hay mucha gente que sufre una gran persecución', e hizo mención especial del colectivo transexual, un colectivo claramente invisible, que según él debe apoyarse para que reivindiquen sus derechos. 

Hacia las 20.00 horas está prevista la llegada del desfile a la avenida Maria Cristina. Alló, tras leer un manifiesto en el que se reivindican los derechos del colectivo de homosexuales, bisexuales y transexuales, comenzienza una fiesta 'popular y gratuita', con castillos humanos y música. A los platos fuertes, los conciertos de La Unión, Soraya y José Galisteo, se unien nueve grupos, entre ellos los catalanes The Chanclettes. 

En la organización participan 28 asociaciones que defienden los derechos homosexuales desde diferentes ámbitos, como la integración de inmigrantes, la empresa, el cristianismo, la discapacidad, la familia y la prevención de enfermedades. También colaboran el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, TMB, Pimec y las consellerias de Acción Social y ciudadanía y Salud. 

En la avenida María Cristina se celebró durante todo el día de hoy el Pride Kids, un espacio para los más pequeños, con juegos inflables y ludoteca. Las actividades acaban mañana con un acto institucional en el que participarán el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la consellera de Acción Social, Carme Capdevila. 

La otra manifestación de Barcelona celebrada el sábado 

TENÍA COMO LEMA DERECHO AL PROPIO CUERPO

Barcelona La primera de las dos citas para conmemorar el Día del Orgullo Gay que tendrán como escenario Barcelona se celebró ayer tarde por el centro de la ciudad. Con el lema derecho al propio cuerpo, la manifestación reivindicativa rechazó que las libertades del colectivo gay, lesbiano y transexual "sean una mercancía que se pueda poner en venta, y un reclamo publicitario de moda".

Un claro mensaje a los políticos: "Es cierto que se han alcanzado derechos que poco a poco nos han equiparado al resto de la sociedad, pero lejos de dar las gracias, constatamos que no podía ser de ninguno otra manera". Pero el lema también cargaba contra la cita del Día del Orgullo que Gay que se celebra hoy: el desfile del Pride Barcelona y en que las empresas juegan un papel muy importante. Aunque las entidades más reivindicativas acusan al Pride Barcelona de mercantilista, es cierto que asociaciones del colectivo participan activamente.

Los enfrentamientos que se viven en la celebración de Barcelona, sin embargo, no son tan graves como los que amenazaban la marcha de la capital de Bulgaria donde la policía tuvo que hacer un cordón policial para proteger a los participantes de las amenazas de los ultranacionalistas y otros jóvenes radicales. Finalmente, dos neonazis fueron detenidos por intentos de agresión.         

Transexuales reclaman en Valencia una ley autonómica específica

Miles de personas -unas 5.000 según la organización- participan en estos momentos en Valencia en la tradicional manifestación del Día del Orgullo, que, bajo el lema ´Transexuales con derechos, ¡ya!´, centra este año su mirada en el colectivo transexual y pide la puesta en marcha de una ley integral de carácter autonómico que sirva para garantizar el cumplimiento de sus derechos en el ámbito sanitario, educativo o laboral.

EP-. La manifestación, convocada por el Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, partió a las 19.30 horas del Parterre de Valencia y recorre el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde los organizadores leerán un manifiesto.

A las 21.30 horas está previsto que comience la tradicional Fiesta del Orgullo en la Plaza Viriato de la ciudad de Valencia, que tendrá como reclamo a la mediática ´terremoto de Alcorcón´.

El coordinador general de Lambda, José de Lamo, destacó que "ya tocaba" defender los derechos de los transexuales y "dar visibilidad a la realidad de este colectivo, que es el que más sufre la discriminación".

En este sentido, precisó que la principal reivindicación va dirigida hacia el Gobierno autonómico, al que reclamó la aprobación, "como en otras comunidades", de una Ley integral que proteja los derechos de este colectivo "tan vulnerable".

"Tenemos un borrador y estamos a la espera de reunirnos con los grupos políticos", apuntó de Lamo, quien añadió que el hecho de pedir una ley autonómica se debe a que "la mayor parte de las demandas se centran en aspectos en los que las competencias están transferidas".

Según de Lamo, "es imprescindible que la sanidad pública asuma íntegramente el proceso transexualizador, que las autoridades educativas pongan fin al acoso que sufren los menores transexuales y que abran los currículos educativos a la diversidad sexual". Asimismo, pidió "medidas de discriminación positiva para el colectivo en el ámbito laboral, donde sufren índices de paro muy elevados".

El acto dcontó con la adhesión de una decena de entidades sociales, como Amnistía Internacional o Acció Cultural del País Valencià, sindicales (CCOO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana o CGT-PV) y políticas (PSPV, Esquerra Unida, Bloc, Iniciativa, ERPV y UPyD)

El orgullo LGTB desfila en la capital grancanaria

La marcha culminó con la lectura del Manifiesto 2010 y con un concierto como despedida de todos los actos celebrados durante el mes de junio 

CanariasAhora-. Con motivo de la celebración del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Gamá, convocó este sábado la Manifestación con el lema Año para Trans-formar  y que se desarrolló a partir de las 19.15 horas, desde la avenida Mesa y López hasta el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. La marcha culminó con la lectura del Manifiesto 2010 y un Concierto del Orgullo como despedida de todos los actos celebrados durante el mes de junio. 

También se hizo entrega de dos premios Pintadera Arco Iris a Martín Berenguer Martín y a la asociación Acción en Red de Canarias, del premio cultural Jennifer Quiles a UXXS Magazine y del premio Tenique a la homofobia a Intereconomía. 

Así, la celebración del 28 J Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, es un momento de especial relevancia para todas y todos los que año tras año luchan por una sociedad más justa, diversa y plural. 

En este sentido, Sylvia Jaén, presidenta de Gamá, apuntó que "por mucho que algunos sectores de la sociedad quieran desvirtuar nuestras manifestaciones, están son políticas y tienen como finalidad construir sociedades más igualitarias y que respeten los derechos humanos". 

Este 2010, Año para Trans-formal, según ha sido declarado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, se busca modificar conductas, estereotipos, leyes y realidades que perpetúan la transfobia, la discriminación trans.

Concentración para exigir la igualdad transexual en Extremadura

El colectivo LGBT conmemora 15 años de trabajo activista en la región. 

La igualdad de los hombres y las mujeres transexuales. Eso es lo que ayer reivindicó el colectivo de Lesbianas, Gays, bisexuales y Transexuales (LGTB) de Extremadura en un acto lúdico en la plaza de San Andrés dentro del programa Diversa 2010, nombre bajo el que se han agrupado las actividades desarrolladas en 5 poblaciones para conmemorar el Día del Orgullo Gay.  

Crónica Badajoz-. Anoche, a través de una concentración ciudadana, actuaciones de música con PopDolls y Dj Set, puntos informativos y la lectura de un manifiesto a cargo de una mujer y un hombre transexuales se levantó la voz "para poner sobre la mesa" los derechos de los transexuales, pero también para conmemorar que hace 15 años se inició en Extremadura un trabajo activista que ha hecho posible que se avance en la garantía de sus derechos. Al mismo tiempo, la cita sirvió para recordar que aún queda mucho camino por recorrer para lograr una igualdad efectiva en todos los ámbitos.  

Aunque tradicionalmente estos actos se circunscribían a la ciudad, este año, con idea de continuidad, se han extender a otras poblaciones de la región "porque si queremos llevar un mensaje de normalidad y visibilidad hay que acercarse a más sitios", recalcó José Luis Chaves, coordinador de Diversa 2010.

Las carrozas del Orgullo Gay toman el centro de Cartagena

La celebración continuará durante toda la noche y mañana habrá una comida de convivencia y una fiesta de la espuma que pondrá el punto y final a la fiesta

Verdad-. El colectivo Galactyco celebra su gran fiesta del Día del Orgullo Gay por las principales calles del centro de Cartagena con un animado desfile de carrozas. Los miembros de esta asociación, formada por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, realizaron un llamamiento a la participación de los ciudadanos que lo deseen y el PSOE y varios colectivos anunciaron su adhesión a la fiesta que sigue la estela de la popular celebración de Chueca en Madrid.

Se trata de la primera ocasión en que la Región acoge un desfile del Orgullo Gay. El desfile termina en la explanada del Puerto, donde el gerente de la Escuela Universitaria de Turismo, José Juan Aniorte, leerá un pregón relacionado con su libro sobre la historia del Molinete y la realidad de los homosexuales en épocas difíciles.

Pero la fiesta no se detiene ahí, ya que durante toda la noche seguirá con sesiones de pincha discos.

Se trata de un festejo de varios día y multidisciplinar que comenzó ayer en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con una mesa redonda sobre 'Vivencias en la clandestinidad', que seguirá mañana una comida de convivencia en el recinto de Carthagineses y Romanos y que terminará con una multitudinaria fiesta de la espuma.

El PSOE en Murcia lucha por que la "disforia de género" (transexualidad) deje de considerarse enfermedad mental

Murcia-. La diputada regional del PSRM Lola Hernández afirmó que los socialistas apoyan la campaña de los colectivos LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual) para conseguir que la Organización Mundial de la Salud desclasifique la "disforia de género" como enfermedad mental. El término "disforia de género" es el que tiene en el campo de la medicina la contradicción entre el sexo anatómico y la identidad de género.

Lola Hernández explicó que tanto el Gobierno socialista de España, como el Parlamento, que aprobó una iniciativa en este sentido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, apoyan esta reivindicación. "Con ello, nuestro país está a la vanguardia de la defensa de los derechos del colectivo LGTB".

El PP debe retirar el recurso de inconstitucionalidad

Hernández recordó, con motivo de la celebración hoy del "Día Internacional del Orgullo LGTB", que el próximo 2 de julio se cumplen cinco años desde la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país.

"Sin embargo", añadió, "sobre el colectivo homosexual pesa una amenaza que, de cumplirse, supondría un atraso sin precedentes porque devolvería a la sociedad a una etapa anterior de conservadurismo retrógrado", en referencia al recurso de inconstitucionalidad presentado hace casi cinco años por el Partido Popular a la citada reforma del Código Civil.

"El PP debe retirar el recurso de inconstitucionalidad", finalizó.

Celebran por sexto año en Melilla

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) organizó ayer sábado por sexto año consecutivo el Orgullo en Melilla con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebra mañana lunes.

Diario Sur-. Con tal motivo desde la entidad que preside José Carlos Beceiro López, quien sustituye a Jethro González tras la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 11 de mayo, se han organizado una serie de actividades que por primera vez han contado con la colaboración económica de la Viceconsejería de la Juventud.

Estas actividades consistieron básicamente en un pasacalles por las zonas de ocio de la ciudad para culminar con una fiesta en el Pub Buddha en la que se entregaron los premios Arcoiris y Nubarrón. El primero recayó en los hermanos Miguel y Francisco Moreno Artez quienes sufrieron discriminación por su condición sexual en los años del franquismo. Y el segundo fue a parar a Javier Imbroda «por sus comentarios homófobos» acerca del matrimonio homosexual aprobado en Argentina. Por último, desde Amlega se agradece el apoyo institucional y ciudadano a este movimiento.

El Ayuntamiento de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm colgará mañana la bandera del arco iris en la fachada del edificio consistorial con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), han anunciado hoy fuentes municipales en un comunicado.

EFE-. Benidorm, que "cuenta con la distinción 'Gay Friendly', junto a Madrid, Barcelona y la recién declarada Elche, es un destino muy atractivo para el turismo homosexual, que encuentra en la ciudad una variada oferta turística a su medida", según las mismas fuentes.

La corporación municipal benidormense se suma y apoya de este modo las celebraciones que, en multitud de ciudades de todo el mundo, reivindican la igualdad de derechos para las personas homosexuales

Bloque Orgullo critico en Vallecas, Madrid

Este año nuevamente queremos celebrar el día de la liberación sexual y de identidad de géneros con un programa de actos donde primen los derechos de las personas (especialmente las más vulnerables como inmigrantes sin papeles, personas trans, y gentes precarias), y no la búsqueda de beneficio comercial.

Bloque Orgullo Crítico-. Queremos un Orgullo para todxs, independientemente de la capacidad adquisitiva de cada unx, independientemente de su situación ante la ley de extranjería, el excluyente mercado de trabajo o el acceso de a un mero espacio de consumo (consumismo) en el que se ha convertido el “ambiente oficial” de Chueca donde solo cuentan los cuerpos de gimnasio de varones blancos, con papeles y una estupenda profesión “liberal”.

Queremos reivindicar que es una vergüenza que aún se siga considerando la transexualidad una enfermedad, que la LGTB-foba jerarquía católica goze de unos privilegios (especialmente fiscales) que no tenía ni con el PP o que los controles policiales acosen a las personas inmigrantes (muchas de ellas perseguidas por su condición sexual y de género en sus países de origen) y que estas acaben muchas veces deportadas, tras un paso previo en los indignos Centros de Internamiento de Extranjeros.

Queremos invitaros a apoyar y participar de las actividades que desarrollaremos durante la semana alternativa del Orgullo LGTB-Queer y que de momento, constan de una mani-fiesta-acción el día 26 en Vallekas, diversas charlas y proyecciones descentralizadas en barrios de Madrid y una presencia como bloque crítico en la cabalgata comercial del 3 de julio.
La elección de Vallekas como lugar de la manifestación del Orgullo Crítico 2010 quiere visibilizar que también en los barrios no céntricos es más que nunca imprescindible trabajar el tema de la liberación sexual y de géneros. Así mismo, el día 26 queremos finalizar nuestra manifestación junto a las compañeras del Centro Social Seco, activistas de los movimientos sociales que organizan cada año unas fiestas populares con un ridículo apoyo de un Ayuntamiento más preocupado en los fastos de un “Orgullo Comercial”, que bajo el barniz de los derechos LGTB, solo está al servicio de un empresariado con pocos escrúpulos.

Un abrazo trans-formador,

Bloque Orgullo Crítico (Acera del Frente, Ciclobollos, De-Generadas del C.S La Piluka, EPA Patio Maravillas, KPM-Eskalera Karakola, Migrantes Transgresorxs, RQTR)

Sobrio Orgullo de Colegas en Málaga

Nada de purpurina, ni carrozas ni música estridente. La celebración del Día del Orgullo Gay en Málaga, que se ha adelantado 48 horas a la fecha oficial, ha sido muy colorida pero mucho más sobria que las que se celebran en otros puntos del mundo. La emblemática bandera arcoiris ha surcado este sábado las calles del centro de la ciudad sujetada por unos dos centenares de hombres y mujeres, en su mayoría muy jóvenes, que comenzaban de este modo la celebración. (Video)

Mundo-. La marcha, infinitamente más sobria que la que se llevará a cabo, por ejemplo, en Madrid el próximo día 28, cuando se celebra el Día del Orgullo GLTB (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales), ha partido de la Plaza de la Marina y ha finalizado en la Plaza de la Merced, donde a los manifestantes les aguardaba la verdadera fiesta.

La asociación Colega ha sido la organizadora del evento, en el que por primera vez participa oficialmente el Ayuntamiento, ya que representantes de los tres partidos políticos del Consistorio han estado presentes.

Con la manifestación, la organización pretende "recordar que hay muchas personas que aún sufren penas de cárcel y hasta de muerte por su opción sexual y festejaremos que gracias a la lucha de muchos y muchas aquí nadie tiene porque esconderse".

Además, durante la celebración se han entregado los premios 'Orgullo del Sol' en reconocimiento a la labor a favor de la tolerancia hacia este colectivo, tras lo que han empezado las actuaciones de Arcano, Mystic, Graciela, la compañía de baile Alberto y Elvira y han pinchado los DJ Mind y Diego Martínez.

CADIZ

Unas 400 personas se han concentrado hoy en La Línea (Cádiz) por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales dentro de la I Marcha por la Diversidad organizada por el colectivo Colegasur.

En declaraciones a Efe, el presidente de Colegasur Cádiz, Ricardo Castro, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en una localidad como La Línea (Cádiz), a la que han acudido colectivos de toda la comarca del Campo de Gibraltar así como de Córdoba, Málaga, Huelva y Sevilla.

Han exigido "igualdad" y el "respeto de sus derechos" ya que en zonas como Gibraltar -desde donde han acudido unas 80 personas- "las muestras de afecto entre parejas homosexuales están penalizadas".

Castro ha agradecido el respaldo institucional y político que ha tenido esta I Marcha por la Diversidad ya que a la misma han acudido representantes de los diferentes partidos políticos de la zona así como de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento linense, Inmaculada Olivero, ha leído un manifiesto en el que se hacía hincapié en la necesidad de apoyar la visibilidad del colectivo "todos los días, en todos los espacios y con todos los derechos", por lo que se llamó a a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales a que "superen sus miedos y se hagan visibles en todos los ámbitos de la vida".

La marcha ha comenzado en la Plaza Inmaculada y ha recorrido la calle Real hasta llegar a la Plaza de la Constitución, portando los colectivos una gran bandera y pancartas en las que pedían la igualdad.

Castro ha afirmado que "hemos recibido numerosos aplausos por parte de la gente que en esos momentos estaba en la calle", en un acto que se ha desarrollado sin incidentes y con la instalación de mesas informativas y actuaciones musicales

Coruña

Decenas de personas se han concentrado hoy en las calles del centro de A Coruña para celebrar el día del orgullo gay y reivindicar, en dos manifestaciones separadas, los derechos sociales de este colectivo.

Bajo el lema, Hola, estamos aquí!, el colectivo homosexual encabezado por el grupo Milhomes se ha concentrado a las 21:00 en la plaza de María Pita, un acto previo a la fiesta, organizada con la connivencia del Ayuntamiento, en la plaza de Azcárraga, en la zona histórica de la ciudad.

Por otro lado, más de treinta grupos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) organizaron una manifestación paralela con el lema "Mejor descontroladas que institucionalizadas".

Con esta pancarta, los colectivos homosexuales han querido denunciar la utilización partidista del colectivo LGTB por parte de los partidos políticos y reclamar que la transexualidad deje de ser considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una enfermedad mental

El ayuntamiento de Zaragoza se posiciona contra la patologización de la transexualidad 

Periódico Aragón-. El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se pronunció el viernes, en una declaración institucional, en contra de la patologización de la transexualidad, que en la actualidad está considerada internacionalmente como una enfermedad mental. El texto del acuerdo municipal, suscrito por unanimidad por todos los grupos políticos, recoge que "ninguna sociedad es realmente inclusiva si no se dota de iguales derechos al conjunto de su ciudadanía, independientemente de su elección afectivo-sexual". La declaración institucional se adelanta a la celebración mañana del Día del Orgullo Gay.

"Hemos conseguido una igualdad, pero en papel"

Daniel González y Javier Rodríguez todavía se preguntan, cinco años después de la aprobación de la ley, si la sociedad está preparada para normalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de su legalización. Daniel tiene 31 años y es propietario del restaurante La Piedra, en Zaragoza. A finales del 2010, él y su marido celebrarán su cuarto aniversario, aunque más que algo emocional, para Daniel el matrimonio es un tema fiscal y de trasfondo económico. "Cuando se aprobó la ley todo el mundo hablaba de la adopción, los niños y las familias de gays y lesbianas, pero pocos hablaron de la posibilidad de hacer por fin la declaración de la renta conjunta", explica.

Algo en lo que coincide su amigo Javier, de 35 años, dueño del pub Urano. Él no está casado ni tiene intención de hacerlo, pero cree que es un avance necesario para ser visibles en la sociedad.

En el año 2005 entró en vigor la norma que les daba la oportunidad de elegir si querían casarse o no. Para ellos fue un paso, pero según Javier "todas las personas elegimos, no solo los gays y lo lamentable es tenerlo que explicar". No entienden la razón por la que los homosexuales se consideran un colectivo, cuando a los "heteros no se les mira como tal".


CUESTIÓN DE EDUCACIÓN Todo eso, afirman, forma parte de la falta de normalización. "Que las relaciones entre dos hombres o dos mujeres se vean como algo normal no depende de nosotros sino de los demás", señala Javier, quien afirma que los homosexuales han tenido que luchar y educar a los de su alrededor sin saber cómo hacerlo. Ahora muchos adolescentes salen del armario y "tienen el terreno muy hecho", expresa. Pero conseguir una mentalidad abierta para su aceptación antes no era tan sencillo como puede serlo ahora.

Para ambos, que puedan casarse es un derecho y no una revolución. "Hemos conseguido una igualdad pero en el papel, y después una declaración conjunta", añade Daniel, para quien ha sido muy importante conseguir un derecho legal que le permita ir al hospital y firmar el alta médica de su marido. Aunque todavía queda mucho por hacer y muchos logros por delante. "Tenemos que luchar por lo que es nuestro el doble porque a las dificultades se suma que estamos estereotipados", apuntan.

Tanto para Daniel como Javier, hoy en día ser gay es para muchos "una moda". Y, en este sentido, confiesan que tienen miedo de los efectos que eso pueda tener a la larga y que lo mejor sería "pasar desapercibidos, aunque para eso pueden pasar años". Además tienen en cuenta que puede llegar un día en el que todos los avances conseguidos se puedan tambalear. Ellos no pertenecen a ninguna asociación de homosexuales y no acuden a las manifestaciones del día del orgullo porque "hay que estar orgullosos los 365 días del año", aunque defienden esa fiesta como una oportunidad para hacerse ver y gritar que están y que existen en la sociedad

Relacionada: http://www.carlaantonelli.com/notis-26062010-orgullo-sur-pride-barcelona-valencia.htm
 

RESTO DEL MUNDO

Marcha del orgullo gay recuerda a Monsiváis y moviliza a miles de personas en México

EFE- Varios miles de personas, miembros y simpatizantes de la comunidad lésbico, gay y homosexual mexicana tomaron hoy el centro de la capital del país en su marcha anual, una cita que en esta ocasión recordó al escritor Carlos Monsiváis, fallecido hace una semana.

En la XXXII edición de la marcha, que este año eligió el lema "Marcha del Bicentenario, marcha de las libertades", no hubo desórdenes ni altercados, dijeron a Efe al término de la misma las autoridades locales.

La movilización se realizó para reivindicar la defensa de sus derechos como minoría de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersex en México.

Varias fueron las consignas escritas en pancartas o entonadas, entre las que destacaron los vivas a Carlos Monsiváis (1938-2010), el cronista mexicano fallecido hace una semana en un hospital capitalino que a lo largo de su vida defendió públicamente al colectivo.

Otras reivindicaron el amor libre ("Amor es diversidad sexual") o aludieron cargadas de ironía y en un ambiente festivo al difícil compromiso que mañana tiene la selección de México en Sudáfrica, donde enfrentará a Argentina ("¡Nos vamos del mundial, nos vamos del Mundial!").

Disfrazados a modo de carnaval o vestidos en muchos casos con ropas llamativas, máscaras y banderas multicolores características del colectivo, los manifestantes recorrieron el trayecto de unos tres kilómetros que separa el monumento del Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes.

Como en otras ocasiones en la marcha, que duró unas cuatro horas, destacaban media docena de carros alegóricos con música, adornados con globos y motivos varios inspirados en el movimiento.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), encargada de mantener el orden, señalaron que en total fueron movilizadas 97 patrullas y 948 agentes.

En la manifestación, que conservó de principio a fin un tono festivo, no hubo altercados que lamentar, agregó el portavoz de l SSP-DF.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió un comunicado donde señaló que urge en este país "visibilizar y realizar acciones encaminadas a erradicar el fenómeno de la homofobia".

El organismo recordó que de enero a mayo de 2010 ha recibido 22 quejas por agravios cometidos en contra de personas que se identifican como parte de la comunidad de la diversidad sexual, cuyos expedientes están siendo integrados o investigados.

Nueva York realiza desfile anual de orgullo LGBT      

Las banderas del arcoiris ondean nuevamente en la ciudad de Nueva York.

AFP-. La caravana anual en celebración del orgullo gay comenzó con miles de participantes, acompañados de carrozas y, por supuesto, políticos.

La marcha irá hasta el bajo Manhattan por la 5ta Avenida y culminará en Greenwich Village.

El alcalde Michael Bloomberg y el gobernador David Paterson estaban entre los participantes.

El desfile de este año tiene tres mariscales, incluyendo a Constance Millen, la adolescente lesbiana que demandó a su distrito escolar en Misisipí por su política de prohibir parejas del mismo sexo en los bailes de las escuelas.

Los otros son el teniente Dan Choi, miembro abiertamente gay de la Guardia Nacional, y Judy Shepard, madre de Matthew Sheppard, quien fue víctima de un delito de intolerancia.

Despliegan “Mantas por la diversidad” para alentar la ley de matrimonio gay en Argentina

Activistas de la Comunidad Homosexual Argentina-CHA hicieron hoy "Mantas por la diversidad”, en una campaña por "la salida del ropero" que será el lunes eje de un acto frente al Congreso en el Día Internacional del Orgullo Gay, centrado en el reclamo de matrimonio también para personas del mismo sexo.

Telam-. "Mantas por la diversidad` que se efectuó en Plaza de Mayo tiene que ver con nuestro orgullo y valor en la diversidad ante la próxima votación, el 14 de julio, de la ley de matrimonio” entre contrayentes”, modificando la actual, entre "hombre y mujer”, dijo a Télam César Cigliutti, titular de la CHA.

Cigliutti convocó a "la marcha el lunes desde las 18 en la Plaza de los Dos Congresos de todas las organizaciones que apoyan la votación sin modificaciones del proyecto de ley de matrimonio, que ya logró la media sanción de Diputados”.

Durante las audiencias públicas antes del debate en el Senado, "la CHA aportó testimonios de autoridades prestigiosas en el ámbito del derecho y la psicología que fundamentaron” la necesidad de garantizar los derechos de las familias homo parentales.

Como parte del área Jóvenes de la CHA, Luis de Grazia dijo a Télam que con el debate por la ley de matrimonio afloró "una discusión más amplia sobre si somos seres humanos, si somos normales o enfermos, o capaces de darle amor a nuestros hijos, y eso dejó una huella importante en la juventud”.

"Como el matrimonio tiene un peso simbólico tan importante en nuestra sociedad -que ojalá no tuviera, para que cada persona pudiera decidir cómo organizar sus vínculos sin que el Estado tenga la ingerencia que tiene-, provocó que mucha gente joven se sienta interpelada”, balanceó.

De Grazia dijo estar convencido en que "es muy amplio el consenso social para que sean protegidos en forma igualitaria los derechos de nuestros hijos”.

"La realidad es que no se está protegiendo a los menores, porque los hijos de gays, lesbianas y transexuales ya existen, y el Estado no da respuesta a qué pasa si uno de los papás se muere o si sencillamente se separan, y una de las partes no tiene ni el derecho ni la obligación de hacerse cargo, que sería lo que corresponde”.

A los niños "hay que protegerlos de cosas malas, negativas, perjudiciales, con lo cual, nos están diciendo que somos perjudiciales y le hacemos mal a los chicos criados por nosotros”, razonó.

De Grazia enfatizó que "la verdad es que en las familias homo parentales hay incluso una preocupación especial por inculcar valores para rescatar la humanidad de cada persona, similar al que por historia propia tienen contra la discriminación afro descendientes, judíos o inmigrantes”.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual en memoria a los enfrentamientos durante seis días entre la policía y los homosexuales en el bar Stonewall, en Nueva York, que marcaron un hito en hacer visible la homosexualidad ante la opinión pública.

Parque Forestal es el epicentro de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay de Chile

Miles de personas y cerca de 200 artistas conmemoraron por décimo año consecutivo en Chile el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, evento organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el Parque Forestal de Santiago.

Danza, teatro, bandas musicales, solistas y transformistas fueron las estrellas de las ocho horas de duración de la jornada, donde se demandó en todo momento la rápida aprobación de ley contra la discriminación, de la unión civil y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La actividad, donde participaron variadas organizaciones sociales y de derechos humanos, fue cruzada por un proceso de recolección de firmas ciudadanas favorables a la igualdad legal para todas las parejas, las cuales “entregaremos próximamente al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, para demostrar el gran apoyo que existe en torno a esta materia", apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Portando la bandera de arco iris cientos de personas fueron llegando al Parque Forestal desde las 11:30 horas, ascendiendo a unas cuatro mil a las 14:00 horas, a unas ocho mil a la 15:00 horas y a unas 10 mil a las 17:00 horas, peak alcanzado una dos horas antes de finalizar el evento.

“Estamos tremendamente felices por la asistencia de todas y todos. El evento un superó nuestras expectativas, por cuanto por primera vez celebramos el Día del Orgullo en el Parque Forestal y no en la Plaza de Armas, como había ocurrido los nueve años anteriores”.

Junto a organizaciones de minorías sexuales, participaron del masivo evento colectivos representativos de los inmigrantes, de las personas con discapacidad, de los jóvenes, de los indigentes, de las mujeres, de los niños y de las personas viviendo con VIH/SIDA, quienes instalaron mesas informativas para el público y presentaron variadas propuestas artísticas y culturales.

"Chile es el único país del mundo donde el Día del Orgullo se celebra en conjunto con otros sectores discriminados. Creemos en la integración de todos y todas y abemos que con unidad podemos combatir con más fuerza las exclusiones", añadió el Movilh.

Es en ese sentido que el Día del Orgullo se celebra desde el 2001 bajo el nombre de “Chile Diverso: Muestra Cultural por la Diversidad y la No Discriminación”, la que en su décima versión contó con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los apoyos de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El evento, animado por Paul Bichon, Tina Wash y Connie Dcardill, contó así con la adherencia y/o participación de Amnistía Internacional, la Asociación Chilena de Organismos no Gubernamentales, la Federación Chilena la Diversidad Sexual (Fedisech), la Agrupación de Familiares de Paciente Psiquiátricos (AFAPS), Afirmación Chile, Mujeres Inmigrantes Warmipura, Chile Gay Deportes, la Fundación Ideas, Brigada Escolar del Movilh, Agrupación de Personas Viviendo con VIH/SIDA Mosaico y los los medios LGBT Revista G, Revista Gloss, El Otro Lado y Opusgay.cl

PREMIACIONES Y ESPECTACULO

Durante el Día del Orgullo, que coincide con el 19 aniversario del Movilh, hubo una besatón por la igualdad y fueron distinguidas diversas personas por su apoyo permanente a la lucha contra la discriminación.

Así recibieron el reconocimiento de los miles de asistentes el ex director de la DOS, Francisco Estévez, “por su apoyo desde todo lugar y en todo momento”, así como la cantante transexual Heather y el transformista Paul Bichon (Paulette Favres), quien cumplió una década animando el Día del Orgullo.

En el escenario, que tuvo como telón de fondo las campañas contra la discriminación que el Movilh lanzó en mayo pasado en la vía pública, se presentaron los solitas Gabriel Ramírez y Luis Reyes, el Grupo Folklórico de la Afaps, el Grupo de Danza Jazz Funk, el Ballet Municipal de La Granja, el dúo musical Clóset y la banda Kinder Porno, a la cual correspondió cerrar el evento.

Junto al drag queen Perseus y al transformismo de Paullete Favres, Tina Wash y Conni Dcardill, estuvieron también en representación de este arte Vania Martinich y el equipo de la discoteca Cero comandado por Katiuska Molotov .

“Estamos tremendamente agradecidos de todos y cada uno de los artistas. Ellos y ellas son las estrellas de este evento y sin su participación el éxito obtenido no sería posible”, puntualizó el Movilh.

Los LGTB dominicanos marcharán este domingo en el Malecón

Los homosexuales, transexuales y lesbianas se manifestarán este domingo en la República Dominicana, en una actividad a realizarse en el Malecón de la Capital.

Momento-. La marcha partirá a las cinco de la tarde, informaron los organizadores, en demanda de que sean respetados los derechos de este núcleo social.

Será la terceera ocasión en que los gays, lesbianas y transexuales realizan un acto masivo y público. El primero tuvo lugar en la Calle de El Conde en la Ciudad Colonial y el segundo en la avenida del Puerto.

Precisamente la tarde sabatina fue celebrado en Nueva York, el Día del Orgullo Gay, con la participación de miles de manifestantes.

LGTB se manifiestan en Perú

Las principales calles de la ciudad fueron revestidas ayer por las banderas multicolores, representativas de las organizaciones homosexuales; esto debido a la denominada "3era Marcha del Orgullo" con la cual buscan igualdad de derechos para homosexuales, transgénero, travestis, lesbianas, gays y bisexuales.

Correo-. A través de esta marcha exigen "una convivencia plena en igualdad de oportunidades y facultades, sin agresiones, discriminaciones, censuras, insultos, menosprecio, olvido, golpes o violaciones" tal y cómo señalan Joel Rodríguez, presidente de la Asociación TLGB "Por la igualdad".

RESPETO. Frente a comentarios en contra del matrimonio homosexual y los parámetros que la iglesia establece frente al homosexualismo, señalaron que se trata básicamente de respeto.

"Somos personas felices, que exigimos nuestros derechos y deseamos acabar con la homofobia (�) la religión se respeta y las normas sociales también.

Respétennos a nosotros, nada más", indicó Rodríguez.

Finalmente, indicaron que continuaran en campañas de igualdad y pidieron a los trujillanos apoyar su causa.

LGTB se manifiestan en El Salvador

Al ritmo de música, pirotécnicos y bajo una llovizna la marcha recorrió la principal vía que atraviesa la capital hasta llegar a la céntrica plaza Gerardo Barrios.

ABC-. “Salimos para pedir respeto. Muchas mujeres desarrollamos trabajo sexual por necesidad” , declaró a la AFP Daira Flores (23) .

Vestido de ángel, Joel Carpio (18) , quien por primera vez participó en este tipo de manifestaciones, declaró: “Para mí es muy importante este día porque es el único día que los gay de closet podemos ser reconocidos como lo que somos” .

El director de la Asociación Entre Amigos, William Hernández, destacó que por primera vez todas las actividades alusivas al día del orgullo gay las realizaron con el apoyo económico y técnico de la Secretaría de Inclusión Social.

“Esto (respaldo) es sin precedentes porque jamás el gobierno había utilizado cinco para estudios y otras actividades sobre la comunidad” , comentó Hernández a la AFP .

Los activistas recordaron un decreto Ejecutivo que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género en todas las instituciones de gobierno.

La manifestación de este sábado transcurrió sin incidentes.

Se manifestaran en Colombia

La comunidad LGBT marchará este domingo para “reclamar el respeto a sus derechos” desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. 

Caracol-. “Es una forma de pedir un reconocimiento de unos derechos que el Estado tiene para con nosotros, el derecho a la igualdad, el derecho al respeto, a exigir que somos visibles y que formamos parte de una sociedad”, manifestó Ney Suárez miembro de la comunidad LGBT. 

El subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Mayor Eiber Fernando Alonso, explicó que la Carrera Séptima estará cerrada desde la calle 39 hasta la calle 11. 

“Las vías alternas, Carrera Décima, la Avenida Caracas, la Calle 19 en sus dos sentidos. Los desvíos estarán funcionando desde las 12 del medio día”. 

El Mayor recomendó que en lo posible los bogotanos hagan uso del transporte público y no se movilicen al centro de la Capital si no es necesario hacerlo. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 28-06-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats