Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 ,

Niño transexual, es defendido por su padre también trans, en su derecho utilizar baños chicos en escuela

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

Niño transexual es defendido por su Padre, también transexual, en su derecho a usar el Baño de Chicos en Escuela de Georgia, EEUU.  Reciben más de 40,000 Firmas de Apoyo

Un padre del Condado de McIntosh, Georgia, EEUU ha solicitado a la Junta Escolar que permita que su hijo transexual utilice el baño de chicos como le corresponde.

Traducido por Rava con información de WSAV News y AJC News para Diario Digital Transexual.-.  El niño de siete años, nacido con cuerpo femenino, siempre ha sentido que en realidad es un chico y ha comenzado a vivir como tal, sin embargo las autoridades de la escuela han dado la orden de que el niño debe utilizar el baño de chicas.

El padre del niño, Tommy Theollyn, es un hombre transexual.  Tommy dio a luz a su hijo un año antes de comenzar su propia transición hacia su verdadero sexo como hombre.

Theollyn dice que su hijo, a quien llama "D", comenzó a vivir como un chico el año pasado, pero se vio en la necesidad de retirarlo de la escuela después del incidente de los baños ocurrido en los inicios del ciclo de clases.

"Las cosas parecen estar cambiando," dice Theollyn.  "Los niños están manifestándose antes, así que los estamos escuchando y apoyando a una edad más temprana."

Theollyn dice que el maestro de D en la Escuela Primaria Todd Grant le había manifestado que la escuela no veía ningún problema en que D utilizara el baño de niños.

Pero la posición del establecimiento educativo cambió una vez que empezaron las clases, y el superintendente William Hunter llegó incluso a amenazar con llamar al Servicio de Protección del Niño y denunciar a Theollyn.

Así que la noche del jueves pasado Theollyn (foto, centro) acompañado de familiares y la abuela del niño se presentaron ante la Junta Escolar del Condado de McIntosh acompañando su petición para que se permita el acceso de D al baño que le corresponde, con más de 40,000 firmas recabadas a nivel nacional e internacional a través de la organización de activismo por internet Change.org durante las últimas tres semanas.

"Gracias a todas las personas que firmaron la petición," dijo Theollyn.  "De verdad que estamos muy pero muy agradecidos por ello.  Nos ayudó a salir adelante en la reunión con la Junta Escolar, así que gracias."

"El niño necesita regresar a la escuela," dijo al abuela de D, quien se presenta como simplemente "Abuela."  "Esperamos que la Junta haga algunas concesiones o que empiece una conversación que nos lleve a alguna parte."

La Junta Escolar aún no ha dado una fecha para anunciar su decisión.

Un abogado de la organización de activismo LGTB, Igualdad Georgia (Georgia Equality), dijo que la petición a la Junta se hace considerando lo que es mejor para el niño.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats