P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Orgullo Sur Sevilla, Pride Barcelona, Marcha Valencia, y demás ciudades este sábado día 26; Madrid día 3

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

 

Tal como informó el Diario Publico, Dos Manzanas y otros medios, Colegas este año se volvió a coaligar con el PP contra los Orgullos reivindicativos, culturales y también festivos que organizan todos los demás colectivos.

Redacción Web-. Produciéndose el efecto contrario al pretendido, podemos leer en foros de Internet como el Facebook, que justamente por eso les estaban dando una razón para asistir con mayores deseos a todas las manifestaciones nacionales. De forma que esta "publicidad" de los últimos años, aumentan -si cabe- los millones de manifestantes transexuales, lesbianas, gays, bisexuales y heterosexuales en IGUALDAD que se echan a la calle a celebrar que un día tal, como 28 de junio de 1969, los LGTB, nos quitamos la bota de encima del cuello y gritamos ¡¡¡ BASTA YA!!

¿Si se celebra el Día de la Hispanidad, la conquista y aplastamientos de culturas, cual es la razón de que LGTB no hagamos lo propio con nuestra fecha, que entre otras cosas es algo que esta revestido de mas DIGNIDAD?

PRIDE BARCELONA

Por segundo año, Barcelona ya está preparada para daros la bienvenida del 18 al 28 de junio de 2010 al Orgullo LGBT más importante del Mediterráneo, Pride Barcelona’10.

30 asociaciones, empresas y toda la comunidad LGBT se ha unido para organizar un nuevo Orgullo en Barcelona que durante más de una semana ofrecerá cultura, deporte, debate, ocio y fiesta. Una celebración de carácter gratuita, popular y sin ánimo de lucro que mostrará lo mejor de la ciudad y que se extenderá por las principales poblaciones de Cataluña, en una acción de gran visibilidad.

Nuestro país, un ejemplo en cuanto a los derechos de las personas LGBT, ya está en el mapa de las celebración mundiales del Orgullo LGBT, reafirmando nuestro carácter respetuoso y plural, y mostrándolo al mundo abiertamente.

Ven a disfrutar del nuevo Pride Barcelona 2010, serás testigo privilegiado de un evento que ya destaca entre las celebraciones del Orgullo en todo el mundo.

ORGULLO DEL SUR

Por la igualdad de los transexuales. La manifestación partirá mañana a las 18.30 desde la plaza Nueva

Sevilla celebra su segundo Orgullo Gay centrado en reivindicar la igualdad del colectivo transexual. El acto central, organizado por la Coordinadora LGTB Girasol y la Asociación de Transexuales de Andalucía, tendrá lugar mañana por la tarde con la IX manifestación del Orgullo del Sur que contará con 23 carrozas.

La marcha partirá a las 18.30 de la plaza Nueva en dirección a la puerta Jerez para terminar en el Recinto Ferial -de los Remedios, donde finalizará en torno al as 22.00 horas.

Tras la lectura de un manifiesto, tendrán lugar diversas actividades lúdicas que incluirán actuaciones de La Almeja de la Ría, Barba Azul, Discípulos de la Rima, Angelita la Perversa y la Pequeña Cañadas. El evento concluirá con el concierto de la cantante Soraya.

El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo de seguridad y limpieza para la manifestación y la Delegación de Convivencia y Seguridad, a través de la Policía Local, procederá a realizar desvíos y cortes de tráfico.

Colega se descuelga

El colectivo de gays y lesbianas de Sevilla, Colega, inició ayer una campaña bajo el lema "Muévete por la Igualdad", en la que colocaron carteles contra la homofobia en las bicicletas públicas de la ciudad. Acto seguido protagonizaron una protesta ante el Consistorio para protestar por lo que consideran un despilfarro del equipo de Gobierno "al destinar 30.000 euros a la cabalgata, a la que se nos oponemos", contaba a ADN su presidente, Jo nathan Girón. Consideran que la lucha contra lo homofobia es tarea de todos los días y no de una celebración puntual. 

http://www.orgullodelsur.com/

ORGULLO VALENCIA

Tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio a las 19:30 horas en el Parterre de Valencia. Después, a partir de las 21:30, tendrá lugar la tradicional Fiesta del Orgullo en la Plaza Viriato.  En la convocatoria colaboran diez entidades LGTB del País Valenciano y cuenta con la adhesión de decenas de entidades sociales, sindicales y políticas

Enviado al Diario Digital Transexual-. El Col•lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha presentado hoy la convocatoria de la Manifestación del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), que tendrá por lema "Transexuales con derechos, ¡ya!". Esta convocatoria cuenta con la participación de otras entidades LGTB del País Valenciano: DecideT (Alicante), Arco Iris (Castellón), CLGS (La Safor), Colorets (La Ribera i la Costera), Diversa-ment (Camp de Morvedre), Galesh, Ampgyl, Samarucs y la Asociación de Expresos Sociales, así como con el apoyo de la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB). Un año más los colectivos LGTB toman la calle en una marcha reivindicativa y festiva que saldrá el próximo sábado 26 de junio a las 19:30 horas desde el Parterre de Valencia.

Como ha explicado el coordinador general del Col•lectiu Lambda, José de Lamo, "este año nuestro objetivo es focalizar nuestras reivindicaciones en las demandas del colectivo transexual, que sigue siendo quien más sufre la discriminación. En primer lugar, su dignidad pasa por que los organismos internacionales dejen de tratar la transexualidad como una enfermedad mental. Pero también son necesarias muchas más acciones que las administraciones públicas deberían de poner en marcha para erradicar la vulnerabilidad y la exclusión social de las personas transexuales". "Es imprescindible -continúa de Lamo- que la sanidad pública asuma íntegramente el proceso transexualizador, que las autoridades educativas pongan fin al acoso que sufren los y las menores transexuales y que abran los currículos educativos a la diversidad sexual. Pero también pedimos medidas de discriminación positiva para el colectivo transexual en el ámbito laboral, donde sufren índices de paro muy elevados". Por último de Lamo añadió que "no olvidamos muchas más reivindicaciones que seguimos teniendo tendientes: escuelas sin armarios, mayor visibilidad lésbica, el compromiso de las administraciones en la lucha por la prevención de infecciones de transmisión sexual y la denuncia de la homofobia y la transfobia en el mundo, donde más de 80 países condenan la homosexualidad y la transexualidad".

La convocatoria del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual cuenta, además, con la adhesión de decenas de entidades sociales (como Amnistía Internacional, CEAR-PV, Ca Revolta, Acció Cultural del País Valenicà, Xarxa Cristiana, CALCSICOVA, Fesord, el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, colectivos feministas y sindicatos de estudiantes), sindicales (CCOO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana i CGT-PV) y políticas (PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Bloc, Iniciativa, ERPV i UPyD), que dan apoyo a estas reivindicaciones y que participarán también en la marcha. Como todos los años también formarán parte de la manifestación los locales de ocio comprometidos con la lucha contra la homofobia y la transfobia.

Después de la Manifestación tendrá lugar la tradicional Fiesta del Orgullo LGTB en la Plaza de Viriato de Valencia, que este año en su décimo aniversario, cuenta con las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón y La Prohibida y la música de los djs Los Padres de Lola, Cinnamon i Steve.

Con las convocatorias de este fin de semana el Col•lectiu Lambda pone un punto y seguido en sus actos del mes del Orgullo, que continuarán el próximo jueves con la entrega de los premios Margarida Borràs. 

GALICIA- Colectivos homosexuales celebran mañana una marcha reivindicativa

Maribolheras Precarias acusa a Colega de recibir dinero del PP

Opinión Coruña-.  Las calles de A Coruña acogerán mañana una marcha homosexual con motivo del Día del Orgullo Gay. Varios colectivos aprovecharon la presentación de la actividad para criticar a la confederación Colega, a la que acusan de estar financiada por el PP para "lavar" la imagen de esta formación política.

"No es un colectivo de gais y lesbianas", destacó Rubén Centeno, portavoz de Maribolheras Precarias, al tiempo que reclamó a la Xunta que respete a los homosexuales y deje de hacer el "paripé" a través de Colega.

El colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales Colega Galicia negó que reciba subvenciones de partidos políticos y defendió su "independencia". Aseguró que impide que cualquier político ocupe cargos de responsabilidad en su colectivo.

LOS LGTB CELEBRARÁN DESFILE EN CARTAGENA PERO NO EN MURCIA  

Los gays y lesbianas de Cartagena celebrarán por primera vez el desfile del día del Orgullo Gay, algo que no ocurrirá en Murcia, donde los colectivos gays han optado por una semana de actividades. En la Región de Murcia, según estadísticas oficiales, un 14 por ciento de la población se declara homosexual. 

En Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos, el colectivo Galactyco ha organizado para el último fin de semana una celebración destinada a convertir la ciudad en referente gay del sudeste español.  

El presidente de Galactyco, José María García, hacía hincapié en el hecho de que la celebración no es solo para Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), sino para toda la ciudad, a la que queremos convertir en referente gay del sudeste español, máxime teniendo en cuenta que solo hay otras cinco ciudades en España que celebren una manifestación del orgullo gay como la que se va a llevar a cabo en Cartagena este año, y son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Torremolinos. 

Los actos comenzarán el viernes 25 de junio con una mesa redonda sobre Vivencias en la clandestinidad, que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, para dar paso el sábado 26, día grande, a la I Manifestación y desfile del Orgullo Gay, que recorrerá las calles del centro de Cartagena finalizar en el Puerto con la lectura de un pregón, y fiesta con música y sesiones de DJs hasta que el cuerpo aguante. 

El domingo 27 de junio finalizará la celebración con una comida de convivencia, caldero para 200 personas, en el recinto de Carthagineses y Romanos con una fiesta de la espuma como colofón. 

Además, también se ha organizado en el marco del Día del Orgullo Gay un concurso de fotografía LGTB, destinado a fotógrafos profesionales o amateur, que deben presentar trabajos sobre las diferentes formas de orientación sexual, a ser posible relacionados con Cartagena y su comarca. 

Este tipo de celebraciones, que según José María García eran impensables en tiempos no tan lejanos, demuestra que se ha avanzado mucho, aunque aún quedan cosas por hacer, sobre todo en el ámbito de la educación o en la legislación sobre la transexualidad. En este sentido, el responsable del colectivo Galactyco ha querido agradecer públicamente el apoyo que los políticos han venido dando en los últimos tiempos, como el caso del pleno del Ayuntamiento, que aprobó recientemente por unanimidad una moción que establecía el día 17 de mayo como Día contra la homofobia.   

Alternativas en Murcia

Como alternativa al desfile, en Murcia ciudad se celebrará una fiesta en el auditorio Thader, junto al centro comercial, será el acto central de la semana del Orgullo que ha preparado el colectivo No Te Prives, que representa en Murcia a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB). La celebración comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará hasta la madrugada con actuaciones musicales. Los futboleros no tendrán excusas para no acudir a la fiesta puesto que la organización ha previsto que el partido de España contra Chile pueda verse en las pantallas gigantes.  

La Prohibida, Dj Gorrión, LessKaotic, Jesús Cutillas y los anónimos, Dj Tempe e Iris y Dorita Magnum amenizarán la fiesta, en la que también habrá actuaciones de drag queens.  

Además han organizado charlas y una semana entera dedicada al cine LGTB en el Paraninfo del campus de la Merced de la UMU, que comenzará el lunes 28 de junio con The amazing truth about Queen Raquela del director Olaf de Fleur.

Gamá de Gran Canaria convoca a la manifestación del Orgullo LGTB 2010

Después de una semana cultural de la mano de Espacio Visible, finalizamos la celebración del Orgullo LGTB con una gran manifestación


Con motivo de la celebración del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Gamá convoca para este sábado, 26 de junio, la Manifestación con el lema “Año para Trans-formar” se desarrollará a partir de las 19.15hs, desde la Avenida Mesa y López hasta el parque Santa Catalina y que culminará con la lectura del Manifiesto 2010 y un Concierto del Orgullo como despedida de todos los actos celebrados durante el mes de junio.

También se hará la entrega de premios: dos premios “Pintadera Arco Iris” a Martín Berenguer Martín y la asociación Acción en Red de Canarias, el premio cultural “Jennifer Quiles” a UXXS Magazine y el premio “Tenique a la homofobia” a Intereconomía.

La celebración del “28 J” Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, es un momento de especial relevancia para todas y todos los que año tras año luchan por una sociedad más justa, diversa y plural.

En este sentido, Sylvia Jaén, Presidenta de Gamá, ha declarado que “por mucho que algunos sectores de la sociedad quieran desvirtuar nuestras manifestaciones, están son políticas y tienen como finalidad construir sociedades más igualitarias y que respeten los derechos humanos”.

Este 2010, “Año para Trans-formar”, según ha sido declarado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, se busca modificar conductas, estereotipos, leyes y realidades que perpetúan la transfobia, la discriminación trans.

Actos del orgullo de gama, de Gran Canaria: ORGULLO GRAN CANARIA

MANIFESTACIÓN ORGULLO LGTB TOLEDO

Plaza del Ayuntamiento - Plaza de Zocodover

http://toledoentiende.org/toledo-entiende-2010

Y entrega del Premio de la Diversidad "Javier Fernández" a Dª María José Hernández Parazuleos "
Activista LGTB y Defensora de los Derechos Humanos en Castilla-La Mancha".

Estarán presentes en la Pancarta de cabecera: la Concejala de Juventud y Festejos, Carmen Jimenez, el Concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, la Concejala de Igualdad y Participación, Ana Verdú, Kirsten Latrich de CCOO, David Ruíz de UGT, Mª José Hernández y representantes de Bolo-Bolo y Fundación Triángulo.

Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Albacete

Ab-lesgay celebra un orgullo TRANSformador

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Albacete recuerda en el Día del Orgullo la obligación que marca la Constitución española, de promover las condiciones y remover los obstáculos, para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra, sean efectivas y reales, ello, obviamente también se extiende a las mujeres y los hombres trans. Desgraciadamente llevamos años observando cómo estas personas sufren diariamente multitud de obstáculos para acceder a los mismos derechos y oportunidades que los demás, en clara vulneración no sólo de su dignidad humana, sino de sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la salud, a la integridad psicofísica, a la intimidad y a la propia imagen; todo ello a pesar de tener formalmente las mismas obligaciones y deberes que el resto de la ciudadanía.

Este año, en el marco de estas celebraciones, desde la asociación se realizarán los siguientes actos:

Lunes Día 28 de junio:

12.30h. Lectura del Manifiesto e izada de la bandera Arco Iris, en el Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete

El manifiesto será leído por una persona transexual de nuestra ciudad y contará con la presencia de diversas personalidades de las instituciones y organizaciones políticas y sociales de Albacete.

18.30h. Entrega de los premios Molino Arco Iris y Molino Negro

Se hará pública la concesión de los premios 'Molino Arco Iris' y 'Molino Negro', en su tercera edición. Se trata de dos galardones que a partir de 2008 la asociación AB-Lesgay ha venido concediendo anualmente a dos personas que, en el ámbito de Castilla-La Mancha, hayan destacado, en el aspecto positivo, por su contribución a la promoción de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Molino Arco Iris) y, en el aspecto negativo, por su homofobia y/o transfobia (Molino Negro).

18.45h. Mesa redonda “Situación actual del colectivo TRANS”, en Edificio Tosacana (c/Rosario, 6)

Ante la situación de marginación y discriminación social en la que viven en la actualidad las personas transexuales, los prejuicios y la información errónea de que dispone la población sobre el tema; a lo que se suma el abandono por parte de las instituciones, desde el área de Transexualidad de AB-LESGAY se plantea la realización de esta mesa redonda con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual del colectivo “trans” en Albacete y crear un espacio de debate que propicie el nacimiento de propuestas y soluciones a los problemas del colectivo. Para ello se tratarán temas tan importantes, como el empleo, la salud, la sexualidad, etc.


Participantes: · Mayte Márquez, Abogada de CCOO y cofundadora de la Asamblea de Mujeres de Albacete. Carmen Toledo, Técnica Juventud Consejo de la Juventud de Albacete – miembro de Asexorarte. Pilar Soria, Psicóloga clínica/sexóloga de salud mental del Sescam. · Susana Piqueras, Responsable del Área de Transexualidad AB-lesgay.

Miércoles Día 30 de junio

21 h. Obra de Teatro “Ser o no ser… visible” a cargo de Cristina Castillo en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo – ENTRADA GRATUITA

El tema fundamental que se trata es la visibilidad. La evolución del personaje, durante los cincuenta y cinco minutos, aproximados, que dura la representación, le lleva a la convicción de que sin visibilidad no hay normalidad, a pesar de que el camino no sea fácil...

El texto es crítico, irónico, cómico, sensible... con un lenguaje de calle, comprensible para cualquier tipo de público, que encaja en diferentes ámbitos.

BALEARES-. Las personas transexuales, protagonistas este año del ORGULLO LGTB de Ben Amics 

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Baleares, Ben Amics, dedica este año los actos del Orgullo LGTB en Palma a las reivindicaciones sanitarias, sociales y laborales de las mujeres y hombres transexuales con el fin de llamar la atención sobre la difícil realidad de discriminación a la que se enfrentan estas personas en su día a día. 

Según ha explicado hoy en rueda de prensa la presidenta de Ben Amics, Cristina P. Álvarez, el 2010 ha sido declarado por la FELGTB Año para TRANSformar porque “ellos y ellas fueron las primeras y los primeros en enfrentarse a la represión policial en el bar neoyorkino de Stonewall aquel 28 de junio de 1969”. “Este año, por justicia histórica, celebramos el ORGULLO TRANS”, ha añadido. 

En la rueda de prensa ha estado presente también el coordinador del Área de Salud y VIH de Ben Amics, Miguel Ángel Camacho, quien ha subrayado algunas de las peticiones que centran las exigencias de este Orgullo: la creación de una Unidad de Género en Son Dureta que centralice el proceso de reasignación de sexo y que informe a los centros de salud y hospitales del archipiélago del itinerario a seguir ante un caso de transexualidad. “Nos han llegado casos en los que se ha denegado una intervención quirúrgica de mamas por considerar el cirujano que se trataba de una operación de estética”, ha destacado. 

Otras necesidades señaladas han sido la realización de un estudio sobre la situación real de las personas transexuales en Baleares que sirva para diseñar políticas de integración social y laboral y también que el Govern dé todos los pasos necesarios para instar a la OMS a eliminar de una vez la transexualidad del catálogo mundial de enfermedades. “Porque la transexualidad no es una enfermedad, pero la homofobia sí”, ha dicho Cristina P.Álvarez. 

Los actos previstos este año para la celebración del Orgullo TRANS incluyen la exposición fotográfica ‘Identitat i Gènere’ en el Centro Cultural La Misericordia (21 junio - 2 julio), una performance callejera el jueves 24 de junio para interactuar con la gente y hacerles reflexionar sobre la realidad transexual y, como cada año, la fiesta reivindicativa que se organizará en la plaza Remigia Caubet (Gomila - Palma) el sábado día 26 a partir de las 20:00h. 

La celebración, bajo el lema ‘Por la Igualdad TRANS’, contará con Vivian Caoba y la periodista Mónica Borràs como presentadoras del evento. Según han explicado, habrá un variado cartel musical (Yogurinha Borova, desde Bilbao; Rebeca, para los nostálgicos del pop 90’s; artistas mallorquines como Jimmy Trias o Dani García y Las Cuquis; la drag Lunática; la primera rapera de temática lésbica, Bástet; y música de baile con La’s Mónica’s Randall’s y DJ Chico Malo, además de un desfile de moda a cargo de Fron + Looking by @men. 

Además, en el transcurso de la noche del 26 de junio, se hará entrega de los premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa con los que los votantes, a través de la web de Ben Amics www.benamics.com, premian la lucha en favor de los derechos LGTB y reprueba las actitudes homófobas y transfóbicas de personas o entidades. 

Éste año, los nominados al Dimoni Rosa son Intereconomía TV -por la campaña difamatoria e insultante ‘364 días de Orgullo de la gente normal y corriente’-, el Instituto de Política Familiar de Baleares -por la denuncia presentada contra de la participación de una niña y un niño en la lectura del manifiesto del Orgullo LGTB 2009 en Palma, donde se reclamó un sistema educativo integrador y respetuoso- y el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone -por sus declaraciones afirmando que los abusos sexuales de sacerdotes católicos contra menores no tienen que ver con el celibato sino con la homosexualidad-. 

Aspiran a conseguir el Siurell Rosa 2010, el programa ‘Capicua’ de actualidad LGTB que emite IB3 Radio -por abordar la realidad del colectivo LGTB en Baleares alejándose de prejuicios y estereotipos-, el endocrinólogo de Son Dureta Santiago Tofé Povedano -por constituirse como un auténtico referente en la atención sanitaria a las personas transexuales- y la monja benedictina Teresa Forcades -por reclamar públicamente el fin de las posturas homófobas de la Jerarquía de la Iglesia Católica-.

Actos Orgullo Altihay-Fuerteventura 

Día 25 de Junio: Acto Institucional Lugar: Sede Social del colectivo Altihay; c/ María Estrada nº3, Puerto del Rosario. Hora: 19:30h Se leerá el Manifiesto este año, trabajando por y para la dignidad de los derechos de las personas Transexuales. Se entregrán los premios - Arcoiris: Al Patronato de Turismo de Fuerteventura. -Ladridllo: Intereconomía -Premio "Eres nuestro Orgullo", a una persona que se ha implicado en el colectivo de manera absoluta, que es el reflejo del trabajo por nuestros derechos y ha sabido interiorizar los valores que Altihay tiene en sus propios Estatutos. Contaremos con la presencia de Autoridades políticas, sociales y sindicales, además de prensa. Enyesque Karaoke LGTB Hora: Después del Acto Institucional y del Enyesque. Fiesta Orgullo LGTB Fuerteventura 2010 Hora: Después del karaoke. Lugar: Seguimos en el colectivo....Contaremos con la presencia de una persona "sorpresa" canaria... Día 28 de Junio: En el Centro Comercial Las Rotondas de Puerto del Rosario Acto de visbilidad, sensibilización y ocio. Se proyectarán cortos sobre el movimiento LGTB y la Manifestación estatal en Madrid. Contaremos también con la proyección de un documento histórico de la Centro Agrícola Penitenciario de Tefía, actual Albergue, que se proyectó en los pasados V Encuentros LGTB de Fuerteventura y donde en la época de la dictadura franquista, los gays eran maltratados y encerrados por la Ley de Vagos y Maleantes. Hora: Desde las 10h hasta las 19h. Día 3 de Julio: Manifestación Estatal en Madrid, "POR LA IGUALDAD TRANS" Hora: A partir de las 18h, salida desde la Puerta de Alcalá Altihay participara´en la Manifestación que organizan COGAM y la FELGTB, junto en el resto de entidades del estado español, con todas nuestras indumentarias y sorpresas que nos caracterizan entre más de un millón de personas BÚSCANOS ...y nos subiremos a la Carroza que el Patronato de Fuerteventura llevará este año, como en los últimos años.

La bandera arco iris ondea en el Ayuntamiento de Elche; la medida sigue la línea de otras ciudades como Sevilla.

La bandera arco iris, que representa la diversidad afectivo-sexual, ondeará desde este viernes y hasta el próximo 2 de julio en el Ayuntamiento de Elche con motivo de las celebración del tercer festival cultural lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) ´Diversa´.


La concejala de Cultura y portavoz del grupo municipal de Compromís, Àngels Candela, ha sido la encargada de desplegar en uno de los balcones de la fachada principal del consistorio esta bandera, tras aprobarse su colocación en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada.

El equipo de gobierno local -PSPV y Compromís- aprobó, entonces, por unanimidad la moción presentada por Candela, así como iniciaron la solicitud de Elche como ciudad ´gay friendly´. Además del consistorio, diversos edificios municipales han sido engalanados con elementos del festival que hacen referencia a la tolerancia y a la diversidad sexual.

Àngels Candela explicó que, "en la línea de otras ciudades como Sevilla", es "muy importante que institucionalmente se apoye este tipo de iniciativas, una manera de recordar que una sociedad puede alcanzar la igualdad". Para conseguir la igualdad, se "tiene que eliminar de su acervo los casos de discriminación por identidad de género y orientación sexual", añadió la edil.

´Diversa´

La edición del ´Diversa 2010´, que está organizado por el Institut Municipal de Cultura y el colectivo Diversa, comenzará esta noche a partir de las 21.30 horas con el pregón pronunciado por el escritor Boris Izaguirre y un concierto de la cantante Najwa Nimri en l´Escorxador Centre de Cultura Contemporània d´Elche

COLEGAS PREPARA LA MANIFESTACIÓN ANDALUZA "POR LA DIVERSIDAD"

El colectivo homosexual granadino critica que otras entidades organicen "cabalgatas gays" malgastando el dinero público

Mientras que los colectivos próximos a Zerolo organizarán una "cabalgata" en Sevilla, la federación andaluza COLEGAS prepara en Málaga la manifestación andaluza "por la diversidad", el próximo sábado 26 a las 12 del medio día.

COLEGA-SUR GRANADA, la asociación de COLEGAS en la provincia granadina, no participará en la cabalgata sevillana, por considerarla "un despilfarro de dinero público que no contribuye en nada a acabar con los estereotipos sobre el colectivo homosexual".

Según Gonzalo Serrano, responsable de políticas educativas de COLEGAS, "luchar por los derechos NO es financiar una cabalgata, sino apostar por proyectos de transformación social en el día a día".  

Serrano insiste "los hombres y las mujeres de COLEGAS creemos que la lluvia fina cala poco a poco, mientras que el chaparrón de una tarde lo arrasa todo, por eso desde hace más veinte años realizamos una labor constante de normalización los 365 días del año, dando charlas en institutos y colegios, apoyando a las familias, instalando mesas informativas en pueblos y ciudades..."

COLEGAS organiza diversas acciones en torno al 28 de junio en la provincia de Granada para visibilizar al colectivo, mostrar el apoyo social que han conseguido y denunciar la falta de derechos que aún vive la mayoría de personas homosexuales, bisexuales y transexuales en el mundo. "Todo ello sin extravagancias ni subidas de tono para conmemorar el día internacional por los DERECHOS HUMANOS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero", concluye Gonzalo Serrano.

COLEGAS PIDE AL AYUNTAMIENTO DE MADRID QUE NO FINANCIE LA MARCHA DEL ORGULLO GAY ESTE AÑO

COLEGAS DESPLIEGA LA BANDERA DEL ARCO IRIS EN MOTRIL

Lesbianas y gays dan lectura al manifiesto recordando los países donde la homosexualidad sigue perseguida.

Este viernes COLEGAS ha celebrado en la plaza de las palmeras y con el apoyo de Amnistía Internacional el día pro-derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Al acto han asistido Nicolás Navarro y Ángeles López, concejales de Juventud y Acción Social respectivamente, así como y Antonio Escámez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril.

Durante el acto miembros de COLEGAS han explicado a comerciantes y viandantes de la plaza que en todas las familias hay personas homosexuales y que por tanto los padres y las madres deberían ser capaces de entender y aceptar a sus hijos-as.

El acto ha concluido con la lectura de la declaración institucional con la que COLEGAS pretende visibilizar la situación de persecución mundial de los derechos de las personas LGBT, "con 76 países que nos encarcelan y/o torturan sólo por amar a una persona de nuestro mismo sexo, incluyendo 5 países que incluso aplican la pena de muerte", afirma Gonzalo Serrano, presidente provincial de la asociación.

La declaración insiste también sobre la importancia del compromiso de las instituciones para trabajar durante TODO EL AÑO por la normalización, contra la homofobia y a favor del respeto a la diversidad.

COLEGAS resalta la importancia de asegurar la visibilidad alejada de estereotipos marginadores, ya que "algunas personas siguen confundiendo el respeto a la diversidad con la simpatía por la extravagancia o por un estereotipo determinado."

Por último COLEGAS quiere animar a los propios gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Motril a ser valientes, exigir dignidad y hacerse visibles todos los días, en todos los espacios y con todos los derechos.

(Se añadirán distintos sitios que lleguen a lo largo del día de hoy y mañana)

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-06-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats