P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Andrea Muñiz anuncia que volviera a realizar huelga de hambre 2 de diciembre

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí: Menea esta noticia

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. Diario Digital Transexual; en la Red desde el año 2.000.

SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL

Yo, Andrea Muñiz, en mi calidad de presidenta de la Asociación “TRANSEXUALIDADEUSKADI”, quiero hacer públicos (tras la huelga de hambre parcial que llevé a cabo entre el 22 y el 29 de Septiembre, y que abandoné ante el firme compromiso por parte del Viceconsejero de Sanidad de que me llamaría, él mismo en persona, para facilitarme fecha de cita con el cirujano, creyendo que su palabra era sincera), los siguientes HECHOS: 

Primero.- El pasado día 9 de Octubre, yo, Andrea Muñiz, presidenta de TRANSEXUALIDADEUSKADI, me personé a una cita con el Cirujano Plástico del Equipo Interdisciplinar de Género del Hospital de Cruces, de Bilbao (aprobado desde Octubre de 2008). 

Segundo.- Mi sorpresa fue mayúscula cuando el cirujano, el Dr. Gabilondo, me informa apesadumbrado de que NO PUEDE realizar cirugías, debido a que el Director del Hospital de Cruces, y por extensión del Consejero de la Sanidad Pública Vasca –Osakidetza-, no le facilitan quirófano ni procedimiento alguno para ejercer su trabajo con las personas transexuales que se encuentran en lista de espera para ser intervenidas quirúrgicamente. 

CONCLUSIÓN: El Gobierno Vasco toma por estúpidas a las personas transexuales que nos encontramos derivadas al Equipo Interdisciplinar de Género de la Comunidad

Autónoma Vasca (CAV); algo que es evidente tras los reiterados anuncios falsos por su parte de una puesta en marcha en 15 días, a contar desde el pasado 25 de Septiembre, del Protocolo Sanitario en el mencionado Equipo Interdisciplinar de Género de la

Comunidad Autónoma Vasca. 

Yo, que como presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, trabajo desde el año 2004 por la puesta en marcha de ese Equipo Interdisciplinar de Género de la CAV, a día de hoy siento verdadera vergüenza de que el mencionado Equipo se encuentre totalmente paralizado por los responsables políticos, teniendo un Lehendakari socialista.

Por esta razón, hoy, día 23 de Noviembre, cansada de las falsedades del Gobierno  Vasco, ANUNCIO: 

Que a partir de las 0:00 h. del próximo día 2 de diciembre comenzaré una huelga de hambre total e indefinida, con inmediato peligro para mi vida ya que carezco de vesícula biliar, por lo que mi tiempo vital se reduce aproximadamente a 50 horas (cayendo después mis constantes vitales en coma irreversible). 

Por último, hago un llamamiento público al Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco), a todas las Formaciones Políticas, y a cuantas Asociaciones de Personas Transexuales hay en el Estado Español, para que se POSICIONEN PÚBLICAMENTE a favor de la inmediata puesta en marcha del Protocolo del Equipo Interdisciplinar de Género de la CAV, mostrando de esta manera que esta reivindicación que hago, en representación y como presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, es una reivindicación que pueden adoptar como propia. 

Andrea Muñiz / Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

   

C. A. 26-11-2009 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats