Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 

Falleció el activista por derechos LGTB y de personas con VIH-Sida Carlos Alberto Biendicho

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

   

 

Ha fallecido Carlos Alberto Biendicho, según ha pido saber este Diario Digital Transexual, el pasado 16 de noviembre. Biendicho, quien fuera Coordinador de los Gays del PP en su tiempo,  y también un incansable luchador y activista de los derechos de las personas con VIH Sida.

Diario Digital Transexual-. Así se describía el mismo: “Mi madre me parió Vago y Maleante, después fui Peligroso Social, posteriormente fui presunto delincuente hasta 1986 (en el Ejército fue delito hasta esa fecha), hasta 1992 tenía un trastorno psicofísico, aunque en 1988 ya me habían diagnosticado el VIH. Pero ante todo soy superviviente de la raza humana”.

No pasó por este mundo sin pena ni gloria, allá donde fuera siempre de algún modo creaba polémica. Fue el que denunció abusos en hospitales de Madrid, publicado por el Diario El País y El Mundo, donde médicos daban a pacientes con VIH, panfletos religiosos pidiéndoles una vida en castidad.  También hacia Mariano Rajoy y el Partido Popular les dedicó mas que justas criticas debido a su Homofóbia.

Realizó una huelga de hambre para la no discriminación a la incorporación de policías nacionales, que eran discriminados en caso de ser portadores de VIH.

En vida se mostró receptivo a todo tipo de experimentación con nuevos fármacos para los portadores de VIH. No podía ser en unos días tan señalados su muerte, como estos que nos dirigen en menos de una semana al Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Fue colaborador en la Revista Zero, a las ordenes de Miguel Ángel López donde llevo una sección especializada en la Salud. 

Descanse en paz

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-11-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats