P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Paco León dará vida a la protagonista LISISTRATA, y Carla Antonelli será Corifea; en Teatro Romano Mérida

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

 

  

 

En el Teatro Romano de Mérida del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto –a las 23.00 h.-

Notas/Diario Digital Transexual-. Será la primera vez que una actriz transexual interprete un personaje principal en el teatro emeritense. Se trata de Corifea, líder del coro de mujeres, en la obra de Aristófanes, LISISTRATA, cuyo papel protagonista lo recreará el conocido actor, Paco León.

Para Carla Antonelli “No es la hora de hacer las cosas -medio bien- o –bien- solo me satisface un trabajo a la altura del marco incomparable donde se representa la obra”. Añadiendo que es una oportunidad única de superación a nivel interpretativo, para lo cual lleva más de dos meses preparándose a nivel particular, con profesores como Sara Torres de la escuela “La Compañía” que dirige Eduardo Milewicz; y también con el coach personal, Francis Peraza.

La adaptación del guion corre a cargo de Joaquín Oristrell y Jérôme Savary, siendo este último quien la dirige. Savary, en 1965, funda su primera compañía teatral: Le Grand Magic Panic, rebautizada en 1968 como Le Grand Magic Circus et ses Animaux Tristes. De 1982 a 1985, dirige el Centro Dramático Nacional de Languedoc-Roussillon en Béziers y Montpellier. De 1986 a 1988, dirige el Carrefour Européen du Théâtre du Villéme en Lyon. En 1988, es nombrado director del Teatro Nacional de Chaillot, puesto que ocupará hasta su nombramiento como director de la Opéra Comique en el año 2000.

En el coro de mujeres también participan tres personas trans; Andrea Alvites, Dédée Cuevas y Aitzol Araneta. Los ensayos de Lisitrata han comenzado este pasado lunes en los teatros del Canal

Podéis acceder a toda la programación del Festival de Mérida desde su página oficial: www.festivaldemerida.es

LISITRATA                          

Dirección:
Jérôme Savary
Versión:
Jérôme Savary y Joaquín Oristrell
Traducción:
Joaquín Oristrell
Vestuario y espacio escénico:
Elisa Sanz
Productora delegada:
Mercedes Pascual (Anexa)
Actores:
Paco León, Joan Crosas, Carla Antonelli, Richard Collins Moore, Santi Senso, Fernando Otero, Ángel Ruiz, Emilio Gavira, Iñaki Arana, J. Carlos Castillejo, Josep Ferré, J. Pedro Schwartz, Andrea Alvites, Dédée Cuevas y Aitzol Araneta, más 20 figurantes y la Banda Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.
Producción:
Centro de producción del Festival de Mérida
Agradecimientos:
Teatro Español y Teatros del Canal

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 18-06-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats