P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Primer Congreso Mundial de Transexuales y Derechos Humanos se celebrará en España en el mes de junio

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Human Rights Watch, junto a los Ministerios de Asuntos Exteriores de España, Los Países Bajos y Noruega, además del Ministerio de Igualdad, Hivos, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, apoyaran y subvencionaran la celebración del Primer Congreso Internacional sobre Identidad de Género y Derechos Humanos, que se celebrará en España - junto a una amplia coalición de asociaciones TRANS y LGTB- para el reconocimiento de los derechos del colectivo transexuales-trans y/o transgénero internacional y español.

Nota de prensa enviada al Diario Digital Transexual-. La Conferencia Internacional tendrá lugar del 4 al 6 de Junio de 2010 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, enlazando con la Pre-Conferencia, que se celebrará en el mismo escenario entre el 1 y el 3 de Junio.

Se realizará -por primera vez- una Conferencia Mundial con personas transexuales-trans y/o transgénero, por personas transexuales-trans y/o transgénero y para las personas transexuales-trans y/o transgénero. Este Encuentro Mundial tiene como objetivo final reunir y dar voz a un colectivo escasamente representado en la sociedad. Oír por primera vez, con la participación de miembros de todo el planeta y de todas las culturas, una reflexión global de sus problemas y sus reivindicaciones y propuestas de solución. Finalmente, se aprobará un documento de base con las demandas del colectivo dirigido a los Estados, Organizaciones Internacionales, Asociaciones y Organizaciones no Gubernamentales que sirva de documento de trabajo, línea de orientación y documento de objetivos en la implantación de políticas legislativas y de tutela de los derechos humanos que se han de aplicar al colectivo de personas transexuales y/o trans. Además de constituir una Red Global Trans de coordinación para el seguimiento de la situación de los derechos humanos de las personas transexuales y/o transgéneros, el intercambio de información, la coordinación de campañas globales y la formación de activistas y organizaciones.

Se crearan varios grupos de trabajo que tienen como misión desarrollar temas como son: violencia, criminalización y relaciones institucionales, identidad de género y acceso a los servicios de salud, la discriminación legal o de facto en el acceso a los servicios sociales, el proceso de cambio de documentos de identificación o cambio de sexo legal y la creación de una Red global “Trans”. Se debatirá también –entre otros temas- la despatologización de la transexualidad y su incidencia en todas las leyes.

Activistas internacionales de todo el Planeta

Con asistencia confirmada hasta esta fecha: Tamara Adrián, Belisa Andía, Andrés Rivera, Luisa Paz, Mariana Casas, entre otras y otros de Latinoamérica. Representantes de África; Víctor Mukasa, Skiper Mogapi y Audrey Mbugua, son algunos/as de ellos/as. Vienen de países como Uganda, Botswana, Kenya, Sudáfrica, en algunos de estos países existe una represión feroz donde se les condena incluso a la muerte. Por parte de Asia, activistas como Agniva Lahiri de India, Khartini Slamah de Malasia y Sass Rogando de Filipinas. De Oceanía, Nueva Zelanda, vienen Jack Byrne y Dorothy Gartner, el primero buen conocedor de las culturas tradicionales en las que existía tolerancia hacia la transexualidad; esperándose también algún representante de esas culturas aborígenes. Asimismo presentes; Justus Eisfeld de Estados Unidos, Nada Chaiyajit y Preempreda Pramoj de Tailandia, Hender Gercio y Naomi Fontanos de Filipinas, Lukman Surahman de Indonesia, Anna Kirey de Kyrgyzstan, Suben Dhakl de Nepal, Charles Nigel de Sri Lanka, Emerson Emmanuel del Caribe, Jorge A. Cortés y Bernabé Ruiz de Panamá; y representaciones de todos los países que a continuación se mencionan:

Alemania, Argentina, Armenia, Bahamas, Bangla Desh, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guayana, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Kenya, Kyrgyztan, Liberia, Malawi, Malasia, Méjico, Mongolia, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Republica Dominicana, Ruanda, Santo tomé y príncipe, Servia, Sierra Leona, Sri Lanka, Suecia, Sur África, Tailandia, Turquía, Uganda y Venezuela.

Todas y todos ellos/as con un magnifico historial en la reivindicación de derechos fundamentales, prevención del sida, trabajadoras sexuales e integración social. Representan a organizaciones con numerosas personas involucradas en las mismas. Muchas/os de estas mujeres y hombres también están sometidos a fuertes presiones sociales en sus lugares de origen. La última reunión que se pretendía realizar en Surabaya tuvo que ser suspendida por amenazas islamistas

Colectivos participantes:

Acathi, Acera del frente, Acgil, Apnsw, Aptn, Área de personas transexuales y familiares de Cataluña-GAG, Así Somos, ATA, ATC, Bolo Bolo, Casal Lambda, Cias, Cogailes, Cogam, Col:lectiu Lambda, Confetrans, Dgti, Discapacitats Gai, Diverlex, FecyLGTB, FELGTB, FIG, Fundación Triángulo, GAG, Gais Positius, GATE, Gehitu, Coordinadora Girasol, Grit, Grup Jove, Human Rights Watch, Iglhrc, Movilh, OTD, Benjamin, Plus Kolkata, Proyecto Transgénero, PT Foundation, Ramapo Colege, Runa, Sampoorna, Sentimos Diverso, Strap, Trans Gender Europe, TLPI, TNN, Xarxa d’acció Trans-Intersex de Barcelona; entre decenas de ellos que se espera la carta de confirmacion.

Inscripción

Para la organización, inscripción, participación o simplemente información del evento, se ha creado una página Web Oficial a la que se puede acceder mediante la siguiente dirección:  www.congenid.org

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats