Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 ,

Centenares de personas protestan en Chueca contra Botella, Gallardón y PP que quieren prohibir actos Orgullo

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Una cacerolada convocada por diferentes LGTB de Madrid, y a través de las redes sociales, en  protesta por las trabas y restricciones que el Ayuntamiento de la capital pretende imponer a la próxima edición del Día del Orgullo Gay ha derivado en una concentración a las puertas de la residencia privada de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid. Se han vivido algunos momentos de tensión al bajar Gallardón la portal de su domicilio e intentar dirigirse a los manifestantes, que le han recibido con fuertes abucheos. La policía, discretamente presente en la calle, no ha tenido que intervenir.

EP/Diario Progresista/Actualización Diario Digital Transexual-. La protesta, que ha tenido una vez más la red social Facebook como principal herramienta de convocatoria, ha sido respaldada por centenares de personas que han pedido al Ayuntamiento que recapacite y permita actuaciones musicales en la plaza de Chueca durante la celebración de las fiestas del Orgullo Gay.

Los asistentes han portado pancartas contra la asociación de vecinos que ha pedido una "reorganización urgente" del Orgullo Gay para evitar impacto ambiental y problemas de seguridad.

Con lemas como "no nos representan" y "sois Chueca", los manifestantes han escenificado su rechazo a la prohibición municipal, alegando que "cualquier fiesta popular española --las Fallas, los San Fermines, San Juan, los Carnavales o La Tomatina por citar algunos ejemplos-- implica inconvenientes como el ruido y la suciedad y, sin embargo, están promovidos por los ayuntamientos de sus ciudades e incluso tienen el carácter de Fiesta de Interés Turístico Internacional", según reza la convocatoria.

Por su parte, fuentes de la organización del MADO han explicado a Europa Press que ninguna de las tres asociaciones implicadas en las fiestas (Aegal, Cogam y FELGTB) están relacionadas en esta convocatoria, ya que aún están intentando negociar con el Ejecutivo local una solución más satisfactoria para todas las partes.

De hecho, han solicitado una reunión con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para el lunes o el martes con el objetivo de intentar modificar la autorización que les han concedido y en la que, junto a la prohibición de programar actuaciones musicales en el "corazón de la fiesta", también se establece un límite de 90 decibelios como nivel de ruido máximo que no deberán superar.

Siguiendo a Gallardón

Los manifestantes trasladaron su protesta a las proximidades del domicilio del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como informan varios usuarios de Twitter.

EstaNocheGay/DDT-. El alcalde ha bajado a la calle a pasear a su perro -según cuentan varios usuarios en Twitter- y los manifestantes le han seguido con las cacerolas y sus protestas.

‘No me parece normal que le hagáis eso a mi mujer y a mis hijas’, declara Gallardon ante #caceroladachueca según @esjapo. A continuación se oyen voces, en otro video que circula por Facebook, donde le increpan diciéndole que tampoco es de justicia lo que le hace el a LGTB ( Gallardón habla: http://yfrog.com/4b2nwz )

La visita del Papa, poco rentable comparada con el Orgullo de Madrid 

Su visita cuesta cien veces más que el Orgullo LGTB y aportará diez millones menos de beneficio a Madrid

OcioGay-. El 99% del presupuesto del evento LGTB sale de manos privadas, la Iglesia, además de estar subvencionada, cuenta con execciones fiscales para sus patrocinadores.

Podríamos jugar a las siete diferencias entre ambos acontecimientos, los que más personas atraerán a la capital con apenas unos días de diferencia, y nos quedaríamos cortos. Según anunció Fernando Giménez Barriocanal, gerente de la Conferencia Episcopal, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que supondrá la llegada de Benedicto XVI y todo su séquito a España a finales de agosto, tiene un coste de 50 millones de euros. Según la entidad de los obispos, el 70% de esta cantidad la aportarán los propios jóvenes y un 30% restantes los patrocinadores del evento. Para lograrlo, la Conferencia Episcopal obtuvo del Gobierno la declaración de la jornada como "acontecimiento excepcional de interés público", lo que en la práctica supone que haya desgravaciones fiscales para las marcas que la patrocinen, es decir, la Hacienda Pública dejará de ingresas cerca de 20 millones de euros.

La Iglesia no contabiliza tampoco todos los gastos de seguridad, limpieza... de los que también se benefician otros eventos, como por ejemplo el Orgullo. Pero aún hay más, se han tenido que expropiar unas 70 parcelas que rodean al aeródromo de Cuatro Vientos para que pueda albergar a los fervientes jóvenes católicos, de la que los obispos dicen desconocer el coste.

El Orgullo LGTB de Madrid cuenta con un presupuesto que ronda el medio millón de euros. El 75% proviene de patrocinadores, que no cuentan con desgravación fiscal excepcional, pues pese a ser el evento anual que más gente atrae a la capital julio tras julio, no está declarado de "excepcional interés público"; el 24% restante es sufragado por los propios organizadores, en su mayoría, propietarios de locales nocturnos, y el 1% restante corresponde a las Administraciones. A esto hay que sumar los gastos públicos en limpieza... Pero, a cambio, la organización debe contratar seguridad privada y montar y desmontar a diario algunos escenarios para no entorpecer la vida diaria de la ciudad.

Cada año el Orgullo LGTB de Madrid (MADO) reporta a la ciudad más de 110 millones de euros. Otra de las diferencias con la JMJ es que el impacto que ésta tendrá en la ciudad es solo una aproximación, pues el acto aún no se ha producido, mientras que los beneficios que genera la manifestación LGTB se han podido ir comprobando cada año. Un impacto que no solo beneficia a los empresarios de Chueca, sino a los hoteleros de toda la ciudad, restaurantes, compañías aéreas...

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-06-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats