Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 ,

DIVERSIDAD-2011, Plataforma Cambio Madrid; homenaje activistas LGTB democracia y perseguidos franquismo

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

PRESENTACIÓN DE DIVERSIDAD 2011, PLATAFORMA CIUDADANA POR EL CAMBIO EN MADRID. Homenaje a históricos activistas LGTB de la democracia y perseguidos del franquismo. 

Recibido en el Diario Digital Transexual-. La diputada de la Asamblea de Madrid, Livia Castillo, y la actriz y activista Carla Antonelli, que será la primera mujer transexual que se siente en una cámara parlamentaria española, participarán en el  acto de presentación de DIVERSIDAD 2011, PLATAFORMA CIUDADANA POR EL CAMBIO EN MADRID. Para Antonelli será, además el su primer acto público como principal oradora desde que se conoció que Tomás Gómez incluiría a la famosa activista en su lista electoral.

DIVERSIDAD 2011, PLATAFORMA CIUDADANA POR EL CAMBIO EN MADRID, inicia con este acto un ambicioso programa de actividades con el tejido asociativo de la comunidad de Madrid y colectivos ciudadanos que representan la diversidad social y cultural de la comunidad autónoma. En ellos se hará hincapié en la situación actual de la Comunidad de Madrid en las materias de acción de dichos colectivos y la necesidad de un cambio de gobierno para frenar las políticas neoliberales y exclusivamente “promercado” de Esperanza Aguirre.

En el acto del miércoles día 13, conocidas figuras lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, serán homenajeadas en representación del colectivo por su activismo y resistencia durante el franquismo y los primeros años de la Democracia, y su determinante labor reivindicativa para llegar a la situación actual de LGTB y las cuestiones de orientación sexual e identidad de género en España. Entre otras/os Jordi Grisset, que sufrió programas de “readaptación de la orientación sexual” o la histórica resistente, Empar Pineda

Tras la lectura del manifiesto DIVERSIDAD 2011, POR EL CAMBIO EN MADRID, tendrá lugar la entrega de un diploma conmemorativo testimonial a Francina Gracia, hermana de Antonio Gracia, Pierrot, fallecido recientemente en Barcelona. El polifacético artista y escritor fue unos de los primeros activistas LGTB en los años setenta, y en sus espectáculos, obras teatro y libros mantuvo siempre un irónico carácter crítico con la evolución de la democracia española. Como parte del homenaje de DIVERSIDAD 2011, PLATAFORMA CIUDADANA POR EL CAMBIO EN MADRID a los primeros activistas LGTB  tras la dictadura, también intervendrán el periodista y escritor Fernando Olmeda, autor de “El látigo y la pluma”. Como cierre del acto tendrá lugar la primera proyección pública del documental The Pink Wall, dirigido por Julián Lara y Enrique del Pozo, y producido por Antonio Toffoli, que relata el camino seguido por el colectivo LGTB desde los últimos años de la dictadura hasta nuestros días. Entre ellos, Boti García Rodrigo, ex presidenta de COGAM; Mili Hernández, editora y propietaria de la histórica librería Berkana; Jordi Grisset, modelo en la actualidad, y victima de las terapias adversivas del franquismo contra transexuales y homosexuales; la actriz Christinne Riera, o el escritor Eduardo Mendiccutti y la propia Carla Antonelli. Todos ellos estarán presentes en la presentación de DIVERSIDAD 2011, junto al presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda y otras personalidades destacadas del movimiento asociativo, la cultura y las fuerzas políticas de izquierdas.

Por último, esa misma noche tendrá lugar una cena ofrecida por la Asociación MuestraT, Festival Cultural de MADO (Madrid Orgullo), en colaboración con AEGAL. que promueve actividades culturales desde el entorno LGTB de Madrid a los participantes en el documental The Pink Wall.

Algunas personalidades que han confirmado su asistencia son, además de los ya citados, Beatriz Gimeno, ex presidenta de la FELGTB e histórica activista, Beatriz Carvajal, actriz; Antonia San Juan, actriz y productora; Maria José Goyanes, actriz; Javi Campillo, músico, ex ‘Tam Tam Go; Paco Clavel, artista; Cristina Garaizábal, del colectivo Hetaira; Empar Pineda, escritora y activista, que también sufrió la dictadura; Agustín López, Presidente de COGAM; Federico Armenteros, de la Fundación 26 de diciembre; Rafael Garrigós, escenógrafo; Luis Antonio de Villena, poeta; Rubén Lodi, asociación Arcópoli; el fotógrafo Pablo Pérez Mínguez; Petro Valverde, diseñador de moda; la actriz Tina Sainz; y el escritor Gustavo Vidal Manzanares, entre otros/as, como, Diosa y Malizzia; Juan Guillen; Carlos Borsani, Jorge Montes, Ángel Martín y un amplísimo grupo de personas de todos los ámbitos del tejido social . Del sector de la política, asistirán, Marivi Monteserin, José CepedaPedro Zerolo. Así como, Carmen Toledano y Maribel Peces-Barba; entre otras/os.

Lugar: HOTEL RAFAEL ATOCHA / Día: Miércoles, 13 de abril 19,00 horas / Calle: Méndez Álvaro, 30 / Ciudad: MADRID 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-04-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats