Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 
ATA rechazan declaraciones transfobicas de Horcajo y no descartan tomar acciones legales

Compartir en Facebook    Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

   

 

 

 

 

 

La Asociación de Transexuales de Andalucía condena las afirmaciones de Xavier Horcajo en Intereconomía

ATA rechaza las declaraciones vertidas por el periodista conservador hacia Carla Antonelli. Xavier Horcajo aprovechó la noticia de la inclusión de Antonelli en las listas de Tomás Gómez para hacer gala de su odio hacia las personas transexuales.

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-. Horcajo utilizó su programa ‘Otro gallo cantaría’, de la cadena Intereconomía, para arremeter contra la que será la primera mujer transexual en un parlamento autonómico, Carla Antonelli. Durante la presentación de un vídeo con imágenes de Antonelli el periodista entonó con sarcasmo “¿Quieren saber quién es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea? Es esta señora de aspecto lozano”. Continuó con su declaración de intenciones con un “Esta chica, chico o chique”.

Desde ATA condenamos estas declaraciones porque atentan contra el honor de Carla Antonelli y de todas las mujeres transexuales, así como el derecho adquirido según la nueva situación legal de mujeres y hombres transexuales. Estos hechos nos llevan a la inevitable conclusión de la necesidad de la Ley de Igualdad de Trato que garantice los derechos de las personas transexuales. De esta manera se evitará  que queden impunes actuaciones como de las que hemos sido objeto esta semana.

Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, ha afirmado “Aún sin haber conseguido el cambio legal de nombre, por respeto a las personas transexuales éstas deben ser tratadas por su sexo de destino y no por su sexo de origen. Hay que primar, como el espíritu de la ley contempla, el sexo psicosocial por encima del sexo genital”.

Por otro lado, la Asociación de Transexuales de Andalucía está estudiando el caso y no descarta emprender acciones legales.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 10-02-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats