P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

La sanidad vasca realiza con éxito su primera intervención reasignación sexo tras 8 horas 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí: Menea esta noticia

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. Diario Digital Transexual; en la Red desde el año 2.000.

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL   

La persona que ayer fue intervenida con éxito en el hospital de Cruces, de la red de Osakidetza, en lo que fue la primera intervención de cambio de sexo que se efectuaba en la sanidad pública vasca evoluciona favorablemente. La reasignación de sexo, según precisaron fuentes hospitalarias, se realizó de hombre a mujer. 

Este Diario Digital transexual tiene información de la persona que fue reasignada quirúrgicamente de sexo, pero mientras ella prefiera estar en el anonimato así se mantendrá también desde este Periódico Digital. Le deseamos la mas pronta de las recuperaciones, decirle que los sueños también se cumplen, aunque para ello a veces sea necesario dejarse parte del alma por medio

Europa Press y Diario Digital Transexual-. En un comunicado, el citado centro hospitalario afirmó que la intervención constó de dos partes, por un lado, la cirugía mamaria y, por otro, la genital. La operación se prolongó desde las nueve de la mañana a las seis y cuarto de la tarde. 

La paciente se encuentra en la Unidad de Reanimación y evoluciona favorablemente, aunque será necesario un seguimiento detallado de su evolución en los próximos días. 

Con esta intervención, el Hospital de Cruces integra esta prestación sanitaria en la actividad asistencial normal a todos los efectos, incluido el de la lista de espera. Por último, precisó que es deseo del centro respetar el derecho a la intimidad y confidencialidad de la paciente. 

La operación fue realizada por los cirujanos plásticos de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Hospital de Cruces y fue la primera intervención de reasignación de sexo dentro de la Sanidad Pública Vasca. 

La sanidad pública vasca realiza su primera intervención de reasignación de sexo 

Ha sido en el Hospital de Cruces, de la localidad vizcaína de Barakaldo. El objetivo era "la reasignación sexual de hombre a mujer" 

EFE-. Cirujanos plásticos de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Hospital de Cruces, de la localidad vizcaína de Barakaldo, han llevado a cabo "con éxito" la primera intervención de reasignación de sexo que se ha realizado dentro del sistema de la sanidad pública vasca. 

La intervención, según ha informado hoy el hospital vizcaíno en un escueto comunicado, ha sido "compleja y de larga duración", comenzó a las 09:00 horas de ayer y concluyó pasadas las 18:15 horas. 

El objetivo del procedimiento era "la reasignación sexual de hombre a mujer". La intervención, según ha detallado el hospital, ha constado de dos partes: la cirugía mamaria y la cirugía genital. 

La paciente se encuentra en la actualidad en la Unidad de Reanimación del hospital de Cruces y, según ha informado el centro, "evoluciona favorablemente, aunque será necesario un seguimiento detallado de su evolución en los próximos días". 

Esta es la primera intervención de este tipo que se acomete dentro del sistema sanitario público vasco y, con ella, el hospital de Cruces "integra esta prestación sanitaria incluyéndola en la actividad asistencial normal a todos los efectos, incluido el de la lista de espera". 

El hospital ha manifestado, a través del comunicado, su deseo de "respetar el derecho a la intimidad y confidencialidad de la paciente".

Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

   

C. A. 09-12-2009 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats