P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Darán formación laboral a 52 mujer transexuales de Santo Domingo trabajadoras sexo

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí: Menea esta noticia

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. Diario Digital Transexual; en la Red desde el año 2.000.

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL   

Unas 150 trabajadoras sexuales y 52 mujeres transexuales, tambien trabajadoras sexuales,  empezarán a ser capacitados en diferentes áreas de la vida productiva, mediante un proyecto conjunto que desarrollarán el Consejo Presidencial del Sida (Copresida) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep). 

Listin-. Los trabajadores sexuales podrán capacitarse en belleza, tapicería, repostería doméstica, diseño de uñas, adaptación de pelo, preparación de bocadillos, camarero de habitación, manejador de paquetes de oficinas, decoración de interiores, velas, velones, joyería y bartender, entre otras áreas técnicas y vocacionales. 

Con ello se busca abrirle las puertas a estas personas para que abandonen el trabajo sexual, que las coloca entre los grupos de más alto riesgo a contraer el VIHSida, y que puedan insertarse en el mundo laboral. 

El anuncio del proyecto “Educación Vociacional: una oportunidad de desarrollo de capacidades en poblaciones vulnerables al VIH y el Sida”, fue anunciado por el director ejecutivo de Copresida, Gustavo Rojas Lara, y la directora de Infotep, Josefina Pimentel, durante un acto realizado en la sede del Infotep. 

La actividad contó con la presencia de dirigentes de organizaciones que agrupan a trabajadoras sexuales y transexuales. 

Él proyecto se desarrolla con fondos del presupuesto nacional, como parte del compromiso del gobierno dominicano en la reducción del impacto de VIH/Sida. 

Para ello Copresida aportará cerca de un millón de pesos. 

Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

   

C. A. 09-12-2009 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats