Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 
ATA y Transexualia apoyan y felicitan a la primera transexual candidata a diputada Madrid

Compartir en Facebook    Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

   

 

 

 

 

AET-Transexualia apoya y felicita a la primera transexual candidata a diputada a la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. AET-Transexualia se congratula de la elección de Carla Antonelli por parte de Tomás Gómez como candidata a diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Este nombramiento es un hecho transcendental e histórico ya que posibilitará la entrada en la Asamblea de Madrid de una persona transexual, hecho largamente reivindicado por los colectivos transexuales.

Deseamos que sea elegida a la Asamblea y siga defendiendo, como lo ha hecho hasta ahora, los derechos de las personas transexuales.

Junta directiva de AET-Transexualia

ATA celebra la decisión de Tomás Gómez de incluir a la activista Carla Antonelli en su lista para las autonómicas madrileñas

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Asociación de Transexuales de Andalucía aplaude el paso dado por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid incluyendo en su lista a Carla Antonelli.

La activista se convertirá, después de las elecciones de mayo, en la primera mujer transexual de la Asamblea de Madrid. La inclusión de una persona transexual es una buena noticia para la visibilidad de las mujeres trans, para su normalización y para superar la visión estereotipada que suele provocar este colectivo.

Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, ha declarado “Hay quien piensa que está todo conseguido pero, cuando es noticia que una mujer transexual vaya a ser diputada es porque no es una situación cotidiana aún hay un largo camino que recorrer para la normalización de las personas trans”.

Carla Antonelli será la primera mujer transexual diputada en un parlamento autonómico, pero esperamos que no sea la última.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 07-02-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats