Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 

Atacan a dos mujeres transexuales en en el Congreso Transgénero celebrado en Suecia

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

   

 

 

Dos mujeres transexuales fueron atacadas en una conferencia de transexuales en Suecia anoche. Las mujeres, que asistían al tercer Congreso Transgénero de Europa en Malmo recibieron lesiones menores en lo que la policía está tratando como un ataque tránsfobo.

SentidoContrario-. Los organizadores del evento no han dado a conocer sus nombres, pero si han revelado que ambas mujeres son turcas.

Las mujeres dijeron que fueron atacadas después de visitar un restaurante de la zona Bergsgarten en Malmo. Al entrar en el restaurante, un par de hombres empezaron a gritar insultos tránsfobos.

En el momento de irse, un grupo de seis de los siete hombres se habían reunido y el abuso pasó de verbal a físico. Las dos mujeres recibieron una lluvia de huevos que les provocaron heridas leves que fueron tratados más tarde en el hospital local.

El asunto fue reportado a la policía local, que lo registra como un crimen de odio. El asalto también está siendo tratado como potencialmente racista.

Una delegada británica en la conferencia, Natacha Kennedy, expresó su consternación por el incidente.

“Suecia tiene una reputación muy positiva en lo que respecta a la tolerancia en temas transgénero – así que nos sorprendió mucho este incidente, y también a las personas que asisten a esta conferencia de Suecia.

“La esperanza ahora es que esto sea algo atípico y que el resto del fin de semana siga sin más incidentes.”

El Congreso Transgénero de Europa es una reunión de activistas transgénero cuya misión es “la lucha por las personas transgénero en toda Europa”. Se trabaja para mejorar la legislación y aumentar la conciencia de las personas trans y sus problemas.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 07-10-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats