P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Transexuales en Argentina presentan proyectos de Ley para cambio DNI y CRS sin juicio

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Hasta estos momentos las personas transexuales en Argentina necesitan una resolución judicial para poder someterse a una cirugía de reasignación sexual. Integrantes de la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de la Argentina y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis presentaron dos proyectos para facilitar el cambio de nombre en los DNI; y para que las operaciones de cambio de sexo puedan realizarse sin autorización judicial como sucede en la actualidad.

TerritorioDigital/Diario Digital Transexual-. Hasta estos momentos las personas transexuales en Argentina necesitan una resolución judicial para poder someterse a una cirugía de reasignación sexual. Tampoco es posible el cambio de sexo y nombre en el DNI a no ser que estés reasignada quirúrgicamente; a excepciones de una o dos sentencias favorables recientes, que fueron hito, pero que no han creado ningún tipo de jurisprudencia. Ambos proyectos fueron presentados en el Congreso Nacional por activistas de la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de la Argentina (ATTA) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (FALGBT) que fueron acompañados por diputados de la ciudad de Buenos Aires y autoridades del Inadi.

Uno de los proyectos ya tiene estado parlamentario desde el año pasado y versa sobre el cambio de los datos de sexo y nombre en los documentos de travestis y transexuales.

Mientras el otro -que recién fue presentado ayer y aún no ha sido tomado por ningún diputado- versa sobre el acceso a la atención sanitaria de las personas trans y persigue que los tratamientos y cirugías de cambio de sexo no precisen de una autorización judicial.

Tras la presentación, según publica un matutino porteño, los referentes de ambas organizaciones señalaron que "se trata de un hecho histórico" ya que es la primera vez que las personas trans llegan como colectivo al Congreso para pedir por sus derechos.

Además aseguraron que al menos 14 miembros de la Cámara baja de seis partidos diferentes enviaron adhesiones al encuentro y prometieron su apoyo en lo que respecta al trámite parlamentario.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 06-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats