Decano Información LGTB en Red desde el 2000  
       
 

Tribunal de Hong Kong impide a una mujer transexual casarse aunque ya figura como fémina en su DNI

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL  

   

 

 

Un tribunal de Hong Kong emitió el martes un fallo en contra de permitir un matrimonio entre una mujer transexual y un hombre, en un caso que ha puesto a prueba los límites de la tolerancia social y libertades individuales en la ciudad china.

ABC-. En el veredicto, el juez dijo que una persona debía nacer como una mujer para casarse con un hombre, pero también indicó que el fallo no debería ser únicamente la decisión de los tribunales. 

El individuo, conocido como W en la corte, nació como hombre y se sometió a un cambio de sexo. Aunque el género de W fue reclasificado en su tarjeta de identidad de Hong Kong, su certificado de nacimiento sigue describiendo a W como un hombre.  Hablando después del fallo, el abogado de W dijo que apelaría. 

"Esta determinada a ser tratada como una mujer y tener los mismos derechos que una mujer", declaró Michael Vidler a periodistas. Cifras del Gobierno muestran que 12 personas cambiaron la clasificación de género en sus tarjetas de identidad el año pasado y activistas han presionado por largo tiempo para que el Gobierno garantice a los transexuales los mismos derechos que tienen las personas de su género. 

"Ella todavía guarda la esperanza de que podrá casarse con su novio. Quizás no hoy, pero en el futuro cercano y no después de diez años de consultas, postergación o inactividad del Gobierno", añadió Vidler.  W criticó al Gobierno de Hong Kong por permitir el cambio de sexo pero negarle el derecho a casarse con su novio. 

"Estoy enamorada de él. El matrimonio es algo para garantizar la relación entre un hombre y una mujer", dijo W en una entrevista telefónica al canal Cable Televisión. 

"Este es el derecho de una mujer y soy una mujer (...) Siento que el Gobierno nos está discriminando un poco", agregó.  Abogados dijeron que Hong Kong iba más atrás que otros lugares como Singapur, China, Corea del Sur y Japón que han permitido estas uniones.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 05-10-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2010

Free counter and web stats