Para más información pulsa aquí
P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Presidente Plataforma Popular Gay huelga hambre en Ministerio Interior protesta VIH policías

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí: Menea esta noticia

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. Diario Digital Transexual; en la Red desde el año 2.000.

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL    

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, ha iniciado hoy una huelga de hambre frente al Ministerio del Interior para protestar porque ser seropositivo sea una causa de exclusión para acceder al Cuerpo Nacional de Policía.

EFE-. Biendicho ha afirmado a EFE que esta exclusión, que el Gobierno calificó de "razonable" ante la pregunta planteada por el diputado de IU Gaspar Llamazares, contradice las indicaciones de la ONU, del Ministerio de Igualdad y de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"No dejaré la huelga hasta que Rubalcaba rectifique y pida perdón", ha sostenido Biendicho que opina que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "miente" al decir que un policía "tiene un riesgo mucho mayor de contraer infecciones por su actividad laboral, siendo a la vez una posible fuente de contagio".

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, ha iniciado hoy una huelga de hambre frente al Ministerio del Interior para protestar porque ser seropositivo sea una causa de exclusión para acceder al Cuerpo Nacional de Policía.

El manifestante ha sostenido que con esta actitud, Rubalcaba ha "insultado e injuriado" a las 150.000 personas con sida que existen en España porque, en su opinión, los policías arriesgan su vida cuando tienen que perseguir a terroristas y delincuentes y no por el hecho de estar infectados por el VIH.

Biendicho ha defendido el derecho de los seropositivos a tener un trabajo, "porque hay muchos empresarios, cocineros, médicos que están infectados y nadie les hace pruebas ni les excluye porque tienen derecho a trabajar".

La Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) también se ha posicionado sobre la actitud del Gobierno, al que ha calificado de "demagógico e insultante" porque con su actitud "contradice las políticas antidiscriminación impulsadas por las autoridades sanitarias".

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha asegurado que trabajarán por la eliminación de este supuesto "porque las personas seropositivas no necesitan que se les sobreproteja, sino trabajar".

Asimismo, la Confederación COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España ha mostrado su "estupor" ante esta situación y ha expresado su "rechazo manifiesto" ante los argumentos empleados por el Gobierno para esta "clara discriminación".

"Resulta que no para todos parecen estar claras las posibles formas de contagio de VIH, que son el contacto de sangre con sangre, contacto de líquidos corporales con la sangre o la transmisión madre-hijo", ha reflexionado el secretario de organización de COLEGAS, Francisco Ramírez.

Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

   

C. A. 04-12-2009 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats