P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Papa cree que igualdad transexuales y homosexuales en Inglaterra va contra la fe cristiana

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL    

El Papa Benedicto XVI confirmó el lunes que hará su primera visita a Gran Bretaña y criticó una legislación propuesta en ese país que podría obligar a las iglesias a contratar homosexuales o transexuales, contraviniendo los principios de su fe. 

Reuters-. En un discurso a obispos de Inglaterra y Gales, Benedicto XVI dijo que esperaba atestiguar de primera mano la fe de los católicos en Inglaterra y Gales durante 'mi próxima visita apostólica a Gran Bretaña'. 

Fue la primera vez que el Papa confirma públicamente la visita. Si bien no precisó una fecha, se espera ampliamente que viaje a la isla en septiembre. 

Será la primera visita papal a Gran Bretaña desde que Juan Pablo II visitó el país en 1982. 

En su discurso, el Papa se refirió a un proyecto de ley de igualdad planeado que, según temen las iglesias, podría quitarles su actual derecho a desestimar postulantes a trabajos si son activamente homosexuales o han cambiado su sexo. 

'Su país es reconocido por su compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad. Aun así (...) el efecto de algunas de las legislaciones para lograr este objetivo ha sido para imponer injustas limitaciones a la libertad de comunidades religiosas para actuar de acuerdo a sus creencias', dijo a los obispos. 

'En algunas consideraciones en realidad viola la ley natural sobre la cual la igualdad de todos los seres humanos se basa y por la cual está garantizada', señaló el Papa. 

El proyecto de ley actualmente está en discusión en la Cámara de los Lores. 

La Iglesia de Inglaterra, la Iglesia madre de los anglicanos en todo el mundo, ya expresó sus preocupaciones sobre el proyecto de ley, advirtiendo al Gobierno que de ser aprobada, el clero podría ser obligado a realizar matrimonios donde uno de los cónyuges ha cambiado su sexo. 

Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

   

C. A. 02-02-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats