Marzo Regresar Home

Nabai presenta en Parlamento de Navarra proposición Ley para creación Oficina Transexuales y Homosexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Esta es la proposición de Ley completa presentada el viernes pasado en el Parlamento de Navarra por el Grupo Nafarroa Bai. Desde el Diario Digital Transexual publicamos en exclusiva el texto integro.

A LA MESA DEL PARLAMENTO

El Grupo Parlamentario de NABAI, formula con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara y para su tramitación por el procedimiento ordinario, la siguiente:  

PROPOSICIÓN DE LEY FORAL DE CREACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN A LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSEXUALES 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

La profundización en los derechos sociales y en las libertades individuales supone una tarea fundamental para las administraciones públicas. En este sentido, evitar cualquier tipo de discriminación derivada de la orientación sexual o trabajar a favor de la diversidad se convierten en dos objetivos claros. 

Todavía no han pasado muchos años desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud excluyera la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Nuestra sociedad ha avanzado mucho en el desarrollo normativo para evitar la discriminación. 

Así lo han entendido y sentido tanto las instituciones estatales como las forales. La propia Constitución Española en su artículo 14 reconoce que “los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” 

En el año 2000 el Parlamento de Navarra aprobó la Ley Foral 6/2000, de 3 de julio, de la Igualdad Jurídica de Parejas Estables de Navarra, que ampara a las parejas tanto homosexuales como heterosexuales. 

En el año 2005 el Congreso aprobó la Ley 13/2005, de 1 de julio, que modifica el Código Civil en materia de Derecho a contraer matrimonio y lo posibilita entre personas del mismo sexo. 

En el año 2007 el Congreso aprobó la Ley 3/2007, de 15 de marzo, Reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas que permite a las personas transexuales cambiar su inscripción en el Registro Civil y adecuarla a su sexo. 

Y por último, en el año 2009, el legislativo navarro aprobó la Ley Foral 12/2009, de 19 de noviembre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. 

La aprobación de esas normas ha supuesto avances pero, sin embargo, las leyes no siempre conllevan un cambio de facto en la mentalidad o en las actitudes de la sociedad. Así, hoy día, aun siendo posible que dos personas del mismo sexo se casen o que las personas transexuales tengan documentación de acuerdo a su sexo, todavía hay mucho que hacer para que estas personas puedan vivir su opción sexo-afectiva con normalidad, expresar su afectividad libremente en público y ser visibles y aceptadas socialmente. 

Nuestra sociedad, pese a las leyes igualitarias, no está exenta de prejuicios y actitudes discriminatorias (homofóbicas y transfóbicas) que hacen que el colectivo LGBT tenga necesidades especiales que desde las políticas públicas exigen un tratamiento y unos servicios concretos. 

En este sentido, la presente Ley Foral pretende profundizar en este derecho constitucional y habilitar así los instrumentos necesarios para evitar la discriminación y promover la concienciación ciudadana en torno a la diversidad. 

Como se ha dicho, es obvio que en los últimos años, la situación de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha mejorado. Pero aún hoy en algunos momentos se manifiestan ciertas actitudes homófonas que es preciso erradicar de nuestra sociedad. Es mucho lo que se ha conseguido en derechos e igual trato pero todavía queda bastante por hacer. Según el informe “Jóvenes LGTB 2009” realizado con la colaboración, entre otros, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el 56,2% de estos jóvenes ha sufrido violencia en su centro de estudios, el 22% en el interior de la familia y casi la mitad de los jóvenes encuestados considera negativa la actitud de su familia o del centro educativo. 

La diversidad de personas y opciones sexuales es un hecho. Educar en esa pluralidad conllevará que quien haga esa elección pueda expresarse con libertad y se sienta menos solo o sola. También contribuirá a consolidar valores democráticos como la libertad, la el respeto y la igualdad. 

Por otra parte, la presente Ley Foral pretende no sólo habilitar la herramienta necesaria para una mejora de la calidad de vida de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, sino que aporta un elemento interesante para la coordinación interdepartamental. 

Además, con la aprobación de esta Ley Foral se da curso a una petición del propio Parlamento de Navarra que el día 5 de febrero 2008 instó al Gobierno de Navarra a que “garantice un servicio de atención, información, y asesoramiento para los Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Navarra”.

Texto de la PROPOSICIÓN DE LEY.- 

Artículo 1. Objeto

El objeto de la presente Ley es el de garantizar el derecho de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) a recibir una adecuada atención y asesoramiento, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, así como poner en marcha los programas y acciones dirigidas al diseño de políticas a favor de la igualdad y la no discriminación. 

Articulo 2. Creación y dependencia 

Se crea la Oficina de Atención a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que queda adscrito al Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte. 

Artículo 3. Funciones y objetivos 

Son funciones de la Oficina de Atención a Lesbiana, Gays, Transexuales y Bisexuales las siguientes: 

  1. Acogida, información, asesoramiento y atención de la población LGTB, familiares y amigos/as en las peticiones relacionadas con la orientación sexual y/o la identidad de género:

 

a)     Acogida y asesoramiento inicial.

b)    Atención y asesoramiento para personas titulares de los derechos definidos en la Ley Foral de no discriminación por motivos de identidad de sexo y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

c)     Apoyo en las gestiones que se realizan ante diferentes instituciones públicas

d)    Atención, asesoramiento y defensa jurídica vinculada al ejercicio de los derechos plenos del colectivo LGTB.

e)     Atención y asesoramiento psicosocial.

f)     Información, Formación, Documentación e Investigación para la promoción de la aceptación, reconocimiento y autoafirmación de la orientación y la identidad sexual.

g)    Atención, apoyo social e impulso de la corresponsabilidad y de la colaboración del entorno familiar y afectivo en la normalización del hecho LGTB. 

 

  1. Diseño de políticas de igualdad y no discriminación dirigidas al conjunto de las administraciones públicas navarras, a la comunidad educativa y a los agentes sociales, con especial atención a la discriminación legal, social, educativa y cultural. Estas políticas deben tener como mínimo el objetivo de contribuir a la igualdad entre los diversos modelos sexo-afectivos, visibilización de esa diversidad y erradicación de las actitudes homofóbicas, lesbofóbicas y transfóbicas.

 

  1. Impulso y coordinación general de las políticas públicas, planes y programas sobre no discriminación y atención a las personas LGTB.

 

  1. Colaboración con los movimientos sociales LGTB en la realización de campañas de sensibilización y en el asesoramiento.

 

  1. Realización de campañas específicas de sensibilización en el respeto a la normalidad de la opción homosexual y en la defensa de sus derechos. Así mismo, en las campañas publicitarias propias del Gobierno de Navarra se estudiará la posibilidad de representar también imágenes de parejas homosexuales con la normalidad con la que aparecen parejas heterosexuales.

 

Artículo 4. Organización y funcionamiento

  1. Al frente de la Oficina de Atención a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales habrá una persona Coordinadora, designada por el Gobierno de Navarra a propuesta del Consejero/a del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deportes o del Departamento competente en materia de diversidad que ejercerá las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las actividades de la Oficina.

 

  1. Además, para el correcto funcionamiento de la oficina se contratará al menos a una persona para tareas administrativas y otra persona diplomada en trabajo social o educación social.

 

  1. La Oficina de Atención a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales contará con el apoyo técnico de las distintas unidades de los departamentos del Gobierno de Navarra que realizan actividades sectoriales en relación a la igualdad y la no discriminación.

 

  1. En la gestión de este servicio se propiciará la participación de las organizaciones sociales y colectivos sin ánimo de lucro que vienen trabajando en la defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Así mismo, a la hora de diseñar las funciones, objetivos, dimensión, estructura y característica de este servicio se escuchará a dichas organizaciones y colectivos.

Disposición Adicional Primera. Creación de la mesa por la diversidad 

Para lo dispuesto en los artículos 3.2, 3.4 y 4.4, se creará una Mesa por la Diversidad para concretar y definir las tareas de coordinación que se han señalado. En la composición de la citada Mesa por la Diversidad se tendrá en cuenta, al menos y entre otras, a las asociaciones LGTB, al colectivo antisida y a asociaciones que trabajen en ámbito de la igualdad de género. 

Disposición Transitoria primera.-Puesta en funcionamiento  

Se faculta a la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deportes para que, a través de los procedimientos reglamentariamente previstos, adscriba a la Dirección General de Asuntos Sociales de las plazas de personal técnico y administrativo necesarias para el cumplimiento de las funciones encomendadas en esta Ley Foral, utilizando para ello las disponibilidades de plazas existentes en el conjunto de Departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral. 

Disposición Transitoria segunda.-Estudio de demanda 

En el plazo de seis meses se realizará un estudio de la demanda potencial de atención con el objetivo de diseñar lo estipulado en el artículo 3.1. El referido estudio deberá contar con el servicio de asesoramiento y ayuda que realizan algunas asociaciones a favor de los derechos del colectivo LGTB. 

Disposición final primera.- Desarrollo Reglamentario

Se habilita al Gobierno de Navarra para dictar cuantas disposiciones reglamentarias exijan la aplicación y desarrollo de esta Ley Foral.

Disposición final segunda.- Entrada en vigor

Esta Ley Foral entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

FIN

NaBai propone la creación de una oficina de atención a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

Nafarroa Bai ha registrado en el Parlamento de Navarra una proposición de ley foral para la creación de una oficina de atención a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, con la finalidad de "profundizar en los derechos sociales y abrir mayores posibilidades para mejorar la calidad de vida de las personas", según explicó el parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza, foto derecha, en rueda de prensa.

EP-. Eceolaza apuntó que las funciones de esta oficina serían la "acogida, información, asesoramiento y atención a la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (lgtb), a sus familiares y a sus amigos en las peticiones relativas con la orientación sexual y la identidad de género".

Además, está oficina tramitaría las ayudas previstas en la ley integral sobre transexualidad aprobada el año pasado y prestaría atención y asesoramiento psicosocial a los ciudadanos que lo necesiten.
Otra de sus labores sería "diseñar políticas de igualdad y no discriminación dirigidas a las Administraciones públicas, a la comunidad educativa y a los agentes sociales", así como colaborar con los movimientos sociales o desarrollar campañas específicas para "normalizar" la situación de este colectivo.

Asimismo, la ley propone la creación de la Mesa por la Diversidad, que "persigue no sólo que se haga una buena puesta en práctica de esta ley, sino que se valoren también las aportaciones de diversos colectivos antisida, a favor de los derechos de las mujeres o de los derechos lgtb".

Ioseba Eceolaza afirmó que esta proposición es "una derivación natural" de la ley integral de transexualidad y confió en que la nueva iniciativa de NaBai "no tenga menos apoyo que la ley de transexualidad".

El parlamentario abogó por "evitar cualquier tipo de discriminación derivada de la orientación sexual o de la identidad de género" y señaló que "hay que avanzar lo más posible en derechos", teniendo en cuenta que "todavía hay mucho que hacer para lograr la necesaria normalidad". "Hemos dado pasos grandísimos en los últimos años, se han modificados muchas leyes, pero hay que seguir profundizando y abriendo este camino", dijo.

Por su parte, Paula Kasares recordó que NaBai presentó en 2008 una moción que fue aprobada por unanimidad por el Parlamento para la creación de un servicio para la atención del colectivo lgtb, pero lamentó que "dos años más tarde hemos tenido que presentar otra iniciativa con el mismo objetivo, más elaborado, porque el Gobierno de Navarra ha tenido una falta de voluntad y de iniciativa manifiesta".

Kasares lamentó que "hasta ahora ha sido la iniciativa social la que ha intentado garantizar estas prestaciones a este colectivo, a veces de forma muy precaria, porque incluso las ayudas públicas para colectivos son realmente escasas y no cubren la dimensión de la demanda y del trabajo que realizan estas sociedades".
 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 31-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

"Triplemente vulnerabilizadas; Prostitutas, inmigrantes y transexuales" Presentación en Alicante

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

Este miércoles 5 de mayo tendrá lugar la presentación del Informe Triplemente vulnerabilizadas. Prostitutas, inmigrantes y transexuales.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Un proyecto de investigación que se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2009 con la financiación de una beca de investigación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Alicante.

Uno de los objetivos establecidos era comprender la realidad social, relaciones sociales y socialización de las prostitutas transexuales latinas de la ciudad de Alicante. Articular un mapa de contextos sociales, sanitarios y culturales nos permitió visualizar vulnerabilidad en el autocuidado, exposición a infecciones de transmisión sexual, violencia física/verbal, desarraigo y desapego de las instituciones sanitarias y asistenciales.

Mediante entrevistas, visitas a la zona y grupos de discusión se generó un material original, caracterizado por estas técnicas cualitativas que establecen un vínculo transversal que facilita un rol del investigador humano y endogrupal.

Se pudo conocer las problemáticas existentes, objetivos, expectativas, roles y relaciones que se establecen dentro del colectivo, fuera y entre sí. Valoraciones de los programas de prevención en VIH y reinserción social, al igual que actitudes con respecto instituciones sanitarias y profesionales de la salud.

Este proyecto de investigación cuenta con el apoyo académico del Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP) y con Daniel La Parra Casado (investigador del IUDESP) como tutor del Informe.

Invitamos a todas las personas interesadas en la materia a la presentación del Informe, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 11:30h en el Aula Ernest Lluch de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante.

Ángel Amaro Quintas / Autor de Triplemente vulnerabilizadas

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 31-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ricky Martín admite abiertamente y sin tapujos su homosexualidad de forma oficial en su pagina Web

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

"Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida”, dice el texto publicado este lunes por el cantante Ricky Martin en su página de Internet. "Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!", indicó.

Medios y Diario Digital Transexual-. El artista hizo su confesión a través de su página "www.rickymartinmusic.com" con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias" y dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

La estrella pop explica que se encontraba escribiendo sus memorias, en un momento de reflexión que le permitía sentirse “libre” y compartirlo.

“Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi 'casi verdad'. MUY MAL”, argumenta en el texto.

Finalmente, asegura que lo único a lo que teme es "a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe. Pero ¿miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS!”, señala textualmente el comunicado.

En agosto de 2008, Ricky Martin anunció que era padre de un par de gemelos. Matteo y Valentino nacieron en un vientre de alquiler el día 6 de agosto, bajo el método conocido como 'subrogación'.

La noticia de la paternidad de Ricky Martin dejó atónitos a fanáticos y medios, pero a quien no tomó por sorpresa fue a su ex novia, la presentadora Rebecca de Alba, quien asegura que ya estaba enterada de su deseo de tener hijos y sus planes para convertirse en padre soltero.

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 31-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Rebrotan ataques a homosexuales y transexuales en México después de aprobación matrimonio gay

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Varias ONG del colectivo lésbico, gay y de personas transgénero y/o transexuales (LGBT) y el Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred) denunciaron hoy un rebrote de la Homofóbia y la Transfóbia en México, desde la aprobación de la ley que permite en la capital del país el matrimonio y la adopción a personas del mismo sexo.

EFE/Actualización Diario Digital Transexual-. También el año pasado se aprobó en México DF, una Ley que posibilita a las personas transexuales modificar su nombre y sexo sin necesidad de una cirugía de reasignación genital. El director general adjunto del Conapred, Daniel Ponce, se manifestó preocupado por el clima de "intolerancia, amenazas, hostigamiento" sufrido por personas de la comunidad LGBT por "la aprobación en la capital del país de la legislación que permite los matrimonios y la adopción entre personas del mismo sexo".

Estas personas están enfrentando situaciones de creciente "intolerancia" y "discriminación" que el Conapred prevé supervisar, precisó en rueda de prensa Ponce, quien considera que la preocupación "es de orden nacional" por haberse detectado situaciones en varios estados.

En la misma rueda de prensa, el activista Jaime López Vela, director de la organización Agenda LGTB, señaló que "los ataques homofóbicos han sido una constante" recientemente, especialmente desde que tuvo lugar el debate que desembocó en las reformas que permiten a personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños.

El pasado 29 de diciembre, el Gobierno de Ciudad de México, encabezado por el izquierdista Marcelo Ebrard, promulgó las reformas al Código Civil local, y el 4 de marzo entraron en vigor las modificaciones que establecen que el matrimonio es "la unión libre de dos personas", sin importar su sexo.

El activista Vela deploró hoy las declaraciones homofóbicas de religiosos, diputados, comunicadores, y personalidades del mundo del espectáculo, "que con el poder que tienen a partir de los medios de comunicación también nos han atacado de todas las maneras".

Dijo que en breve presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) porque unos jóvenes denunciaron haber sido víctimas de un ataque por su orientación sexual en la Zona Rosa, el barrio LGTB más popular de la capital, protagonizado por un grupo autodenominado "Justicia ciudadana", del que poco se sabe.

Por otra parte, Alberto Shueke, promotor de la campaña de prevención "Aguas con tu ligue" (www.aguascontuligue.com), que pretende documentar a través de internet información sobre crímenes de odio y otras acciones homofóbicas y transfobicas, dijo que habían documentado 40 casos en los últimos 45 días en todo el país, entre ellos cuatro asesinatos.

Finalmente, el abogado Miguel Soria denunció que en México hay "una homofobia de Estado" e "institucionalizada" en los distintos órganos de los diferentes gobiernos mexicanos con la excepción del Distrito Federal, que cuenta con una legislación más progresista.

La comisión ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) registró en un informe de 2005 tres homicidios mensuales de personas del colectivo lésbico, gay, y transexual en México, entre 1995 y 2005.

En México, el derecho a la no discriminación forma parte de la Constitución desde el 14 de agosto de 2000, cuando se introdujo en la Carta Magna merced a una reforma que otorgó derechos a la población indígena

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 31-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Universidad de Alicante aplaza con carácter preventivo exposición de muñecas transexuales por copyright

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

La Universidad de Alicante ha informado a los medios de comunicación que “aplaza, con carácter preventivo, la exposición In-Visibles, hasta tener constancia de que se cuenta con las autorizaciones que exige la legislación en materia de Propiedad Intelectual. La inauguración, organizada por la Asociación de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales de Alicante, Decide-T, estaba prevista para hoy miércoles, 31 de marzo a las 20 horas, en la Sala Miguel Hernández de la Sede Ciudad de Alicante”.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. DecideT entiende la posición de la Universidad con relación a aplazar, con carácter preventivo, la exposición de imágenes fotográficas de varios juguetes, entre ellos las de una muñeca de una reconocida marca comercial, que ha sido intervenida para transformar su anatomía femenina y acercarla a la del cuerpo de una persona transexual.

Una vez subsanado el tema de las autorizaciones que exige la legislación en materia de Propiedad Intelectual, la Universidad de Alicante se ha comprometido con la Asociación Decide-T a dar apertura a la exposición In-Visibles naturalezas transgresoras.

Por otra parte y dando continuidad a otras actividades relacionadas con la exposición In-Visibles, a las 8:15 PM de hoy miércoles 31 de noviembre se presentará en la Sede Ciudad de Alicante de la universidad de Alicante al performance “Aun que no veas aquí es Toy” con la actuación del actor y fotógrafo Manuel Antonio Velandia Mora. El performance según Velandia, relata la indecisión de una persona ante la posibilidad de asumirse como masculino o femenino.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 31-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Barbies transexuales en Alicante con la exposición de DecideT "In-visibles: Naturalezas transgresoras"

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Decide-T Asociación de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales de Alicante organiza la Exposición fotográfica y de instalaciones InVisibles que presentará a partir del miércoles 31 de marzo, en la Sala Miguel Hernández de la Sede en Alicante de la Universidad de Alicante,  fotografías del fotógrafo Manuel Antonio Velandia Mora e instalaciones y construcciones corporales de Andrea Cano. 

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-. La exposición presenta composiciones en las que en algunos momentos se intuye cierta semejanza con contenidos sexuales y en otra se hace explicita, justo allí donde nadie las desea, tal y como les viene sucediendo a lo largo de la historia a esos seres que han decidido transitar hacia la plena existencia de sí mismos/as.

En las fotografías e instalaciones se observan cuerpos masculinos y femeninos desnudos de muñecas Barbies y Kents que a diferencia de los que se distribuyen comercialmente nos dejan ver sus genitales e imágenes de elementos de la naturaleza  en los que la mirada sexuada de los espectadores vislumbra fuertes contenidos sexuales.

Según Velandia “Hay seres que a la sociedad le gustaría negarles su existencia y por ello termina volviéndolos invisibles. Aquellos que no caben en el molde, suelen ser aislados, muchas veces contra su voluntad”. Para el artista “La sexualidad, aun cuando es una experiencia eminentemente humana, suele observarse en otras realidades de la naturaleza, verse representada en ciertas construcciones naturales o artifíciales construidas por el ser humano”.

Las muñecas pertenecen al mundo de la irrealidad, pero especialmente las Barbies, perversas y sexuadas en sí mismas, pertenecen a ese mundo de la irrealidad aún más irreal, a esa cotidianidad plagada de cuerpos imposibles que olvida que otros cuerpos son posibles; que existen cuerpos normales y reales: cuerpos que transitan, cuerpos que desean transitar, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos intersexuales; cuerpos que se suelen negar, cuerpos que nos negamos a ver, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que nos son extraños, no porque lo sean sino porque nos negamos a aceptar la diversidad, la unicidad y la particularidad.

Muñecas y muñecos llevan consigo una comunicación no verbal, sensual y sexual en las que se representan a esas otras mujeres y esos otros hombres que son deseos frustrados impregnados de consumismo, en los que la belleza perfecta y el silencio absoluto nos permiten la mediación que en la realidad nos negamos o nos obligan a negar, entre lo interno y el contexto.

Afirma Velandia “solemos ver falos, vulvas, anos, tetas, cuerpos allí donde no existen, allí donde los caprichos de la naturaleza o de las construcciones humanas nos permiten divagar, observar y gozar sin tener que referenciar a los seres reales, sin tener que dar explicaciones sobre nuestra propia existencia o la de los seres a los que amamos o a los que rechazamos”.

La muestra fotográfica '-In-visibles', organizada por la Asociación Decide-T de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alicante utiliza fotografías de muñecas manipuladas para hace explícito lo que generalmente se oculta y trasgreder la concepción genérica tradicional.

Con más de 50 años Barbie no deja de sorprender. Ahora podremos ver a la famosa muñeca tras pasar por quirófano y reasignarse de sexo. La doctora encargada de esta operación ha sido Andrea Cano y el fotógrafo que lo ha ilustrado ha sido Manuel Antonio Velandia

Mundo/TV5-. Gracias a ellos, y a Decide-T Asociación de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales de Alicante, podremos acudir a la exposición 'Invisibles: Naturalezas Transgresoras'.

La inauguración tendrá lugar el 31 de marzo y se mantendrá hasta el 28 de abril en la sala Miguel Hernández de la Sede en Alicante de la Universidad de Alicante.

Según el presidente de la asociación y autor de las fotografías, Manuel Velandia, la exposición presenta "dos miradas sobre una misma realidad", con composiciones en las que, en algunos momentos se intuye cierta semejanza con contenidos sexuales y en otra se hace explicita, "justo allí donde nadie las desea, tal y como les viene sucediendo a lo largo de la historia a esos seres que han decidido transitar hacia la plena existencia de sí mismos/as".

En las fotografías e instalaciones se observan cuerpos masculinos y femeninos desnudos de muñecas Barbies y Kens que, a diferencia de los que se distribuyen comercialmente, dejan ver sus genitales, así como imágenes de elementos de la naturaleza en los que la mirada sexuada de los espectadores vislumbra fuertes contenidos sexuales.

Según Velandia «hay seres que a la sociedad le gustaría negarles su existencia y por ello termina volviéndolos invisibles. Aquellos que no caben en el molde, suelen ser aislados, muchas veces contra su voluntad». Para el artista «La sexualidad, aun cuando es una experiencia eminentemente humana, suele observarse en otras realidades de la naturaleza, verse representada en ciertas construcciones naturales o artificiales construidas por el ser humano».

El autor de las fotografías añade que "las muñecas pertenecen al mundo de la irrealidad, pero especialmente las Barbies, perversas y sexuadas en sí mismas, pertenecen a ese mundo de la irrealidad aún más irreal, a esa cotidianidad plagada de cuerpos imposibles que olvida que otros cuerpos son posibles; que existen cuerpos normales y reales: cuerpos que transitan, cuerpos que desean transitar, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos intersexuales; cuerpos que se suelen negar, cuerpos que nos negamos a ver, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que nos son extraños, no porque lo sean sino porque nos negamos a aceptar la diversidad, la unicidad y la particularidad".

Añade Velandia que «solemos ver falos, vulvas, anos, tetas o cuerpos allí donde no existen, allí donde los caprichos de la naturaleza o de las construcciones humanas nos permiten divagar, observar y gozar sin tener que referenciar a los seres reales, sin tener que dar explicaciones sobre nuestra propia existencia o la de los seres a los que amamos o a los que rechazamos».

Decide-T organiza esta exposición fotográfica y de instalaciones a partir del miércoles 31 de marzo, en la Sala Miguel Hernández de la Sede en Alicante de la Universidad de Alicante. Junto a las fotografías y performance del fotógrafo Manuel Antonio Velandia Mora se podrán ver también las instalaciones y construcciones corporales de Andrea Cano.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Impiden a mujer transexual de México jugar en cancha de fútbol femenino, ella es la directora de TRI GAY

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Miranda Salman, en medio de la fotografía, Directora Técnica del TRI GAY, mujer transexual, fue víctima de un acto discriminatorio en una cancha de fútbol rápido propiedad de Roberto Sosa, comentarista de la empresa Televisa, al no permitírsele jugar un partido de la categoría femenil.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Miranda recibió la invitación de un equipo amateur femenil para jugar con ellas, por lo que se presentó el día de hoy, domingo 28 de marzo, al mediodía, a las canchas de Fútbol Seis S.A. de C.V., ubicadas en General Agustín Millán, Número 6, Col. Industrial Alce Blanco. Al notificársele el registro de una nueva jugadora, el coordinador de dichas canchas, Adolfo Rico (adolforico.fut6@hotmail.com), no permitió a Miranda participar, bajo el único argumento de “no puedes jugar”.

Ante la solicitud de una explicación basada en un reglamento o estatutos, el señor Adolfo Rico comentó que no existe tal, que sabía que estaba cometiendo un acto de discriminación y Transfóbia, y que actuaba tanto a título personal como de la empresa, ya que su jefe, y el dueño del establecimiento, Roberto Sosa, son homofóbicos.

Como consecuencia de esta situación, Miranda Salman comenta: “…me sentí frustrada, transgredida, violada en mis Derechos Humanos; ya que fue un acto unilateral, sin argumento, sin soporte, y simplemente se fue por encima de mis derechos humanos. Al parecer el no jugar un partido de fútbol es un acto sencillo, pero tiene mucha relevancia, porque si esto pasa en una cancha de fútbol rápido, qué no pasará en otras cuestiones más importantes, como correr a una chica trans de su trabajo o agresiones físicas.”

Miranda Salman ha terminado ya su transformación. Las hormonas requeridas para la misma reducen la masa muscular de la mujer trans, por lo que no representa ventaja el jugar en la categoría femenil. Durante los Outgames Copenhague 2009 Miranda jugó algunos partidos en la categoría femenil, y también jugó el torneo varonil con el TRI GAY.

La Directora Técnica del TRI GAY, quien jugó en Primera División del fútbol mexicano a finales de los ochenta,  considera que “si no se alza la voz permitiremos que pase lo mismo en otros ámbitos, y de otras maneras. De ahí la importancia, porque no es un acto sencillo, es una violación abierta de los derechos humanos.” Por lo anterior, Miranda levantará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED; y también denunciará a la empresa ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor, PROFECO, ya que el establecimiento es una empresa que se negó a prestar un servicio por razones de Transfóbia.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Amenazan con expulsar lesbiana española casada con una argentina que viven en Buenos Aires

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina amenaza con expulsar del país a una ciudadana española, que lleva dos años casada con una argentina, ya que no reconoce el matrimonio entre ambas ni su residencia, según denunció hoy a Efe una organización de derechos humanos.

EFE-. Tras casarse en Canadá en 2008, la argentina Diana Cordero y la española C.P. (cuya identidad no fue divulgada) vivieron una temporada en Venezuela y a finales de 2009 decidieron instalarse en Buenos Aires, explicó a Efe María Rachid, en la foto, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), entidad que colabora con las afectadas.

Una vez instalada en la capital argentina, la ciudadana española solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el reconocimiento de su matrimonio para obtener la residencia en el país suramericano.

El ente migratorio denegó la petición de residencia, al no reconocerse en Argentina el matrimonio homosexual, y decretó la expulsión del país de la ciudadana española en los próximos 30 días hábiles, explicó la fuente.

Este plazo está interrumpido gracias a un recurso de consideración presentado por la abogada de la pareja y por el que se espera una respuesta de la Justicia en las próximas semanas.

En caso de que el recurso fuese denegado, se reanudaría la cuenta para la expulsión de Argentina de la ciudadana española, lamentó Rachid.

La presidenta de la FALGBT consideró que la Dirección Nacional de Migraciones debería de reconocer el matrimonio entre ambas mujeres porque existen anteriores fallos judiciales que consideran inconstitucional vetar casamientos homosexuales.

Sin embargo, se trata del primer caso de una pareja del mismo sexo casada en otro país y uno de cuyos cónyuges es amenazado de ser expulsado de Argentina, añadió.

El consulado de España en Buenos Aires reconoció el matrimonio civil entre las dos mujeres y les dio el Libro de Familia español, señaló Rachid.

La FALGBT lleva años luchando para que Argentina modifique su Código Civil, legalice los matrimonios homosexuales y reconozca los aprobados en el extranjero.

Dos bodas homosexuales han tenido lugar en Argentina en los últimos meses, siendo ambas posteriormente anuladas por la Justicia.

El primero de los matrimonios tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur argentino, gracias a un decreto provincial que permitió a Alex Freyre y José María Di Bello casarse, tras intentarlo sin éxito en Buenos Aires en noviembre.

El último enlace tuvo lugar a principios de marzo en Buenos Aires y supuso el primero aprobado en la capital, tras lograr Damián Bernath y Jorge Salazar una autorización judicial que les permitió casarse.

Más de 60 parejas de homosexuales han presentado peticiones de amparo para poder casarse en Argentina, donde actualmente en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo.

La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Amenazan con expulsar lesbiana española casada con una argentina que viven en Buenos Aires

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina amenaza con expulsar del país a una ciudadana española, que lleva dos años casada con una argentina, ya que no reconoce el matrimonio entre ambas ni su residencia, según denunció hoy a Efe una organización de derechos humanos.

EFE-. Tras casarse en Canadá en 2008, la argentina Diana Cordero y la española C.P. (cuya identidad no fue divulgada) vivieron una temporada en Venezuela y a finales de 2009 decidieron instalarse en Buenos Aires, explicó a Efe María Rachid, en la foto, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), entidad que colabora con las afectadas.

Una vez instalada en la capital argentina, la ciudadana española solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el reconocimiento de su matrimonio para obtener la residencia en el país suramericano.

El ente migratorio denegó la petición de residencia, al no reconocerse en Argentina el matrimonio homosexual, y decretó la expulsión del país de la ciudadana española en los próximos 30 días hábiles, explicó la fuente.

Este plazo está interrumpido gracias a un recurso de consideración presentado por la abogada de la pareja y por el que se espera una respuesta de la Justicia en las próximas semanas.

En caso de que el recurso fuese denegado, se reanudaría la cuenta para la expulsión de Argentina de la ciudadana española, lamentó Rachid.

La presidenta de la FALGBT consideró que la Dirección Nacional de Migraciones debería de reconocer el matrimonio entre ambas mujeres porque existen anteriores fallos judiciales que consideran inconstitucional vetar casamientos homosexuales.

Sin embargo, se trata del primer caso de una pareja del mismo sexo casada en otro país y uno de cuyos cónyuges es amenazado de ser expulsado de Argentina, añadió.

El consulado de España en Buenos Aires reconoció el matrimonio civil entre las dos mujeres y les dio el Libro de Familia español, señaló Rachid.

La FALGBT lleva años luchando para que Argentina modifique su Código Civil, legalice los matrimonios homosexuales y reconozca los aprobados en el extranjero.

Dos bodas homosexuales han tenido lugar en Argentina en los últimos meses, siendo ambas posteriormente anuladas por la Justicia.

El primero de los matrimonios tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur argentino, gracias a un decreto provincial que permitió a Alex Freyre y José María Di Bello casarse, tras intentarlo sin éxito en Buenos Aires en noviembre.

El último enlace tuvo lugar a principios de marzo en Buenos Aires y supuso el primero aprobado en la capital, tras lograr Damián Bernath y Jorge Salazar una autorización judicial que les permitió casarse.

Más de 60 parejas de homosexuales han presentado peticiones de amparo para poder casarse en Argentina, donde actualmente en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo.

La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Fundación Triangulo LGTB viaja a Chile con ayuda para las zonas afectadas por el terremoto

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

Tras una colecta desarrollada por la Fundación Triángulo en España, activistas de esa organización y del Movilh viajaron con ayuda a Boyeruca y Lolol, zonas del sur de Chile afectadas por el terremoto y el tsunami. Familias de Santiago, también se vieron beneficiadas

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Fundación Triángulo viajó ayer junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a dos localidades del sur de Chile, donde entregaron ayuda a las personas y familias más afectadas por el terremoto y el tsunami que azotaron al país el pasado 27 de febrero.

La ayuda tuvo lugar luego de que la Fundación Triángulo realizará en España una colecta entre lesbianas, gays, bisexuales, transexuales  heterosexuales que permitió hacer entrega de diversos útiles de aseo y cocina, además de alimentos, ropa y juguetes para los/as afectados/as

“Estamos muy agradecidos de que la Fundación Triángulo, nuestro colectivo hermano en España, expresara esta preocupación por las víctimas del terremoto y del tsunami, independientes de su orientación sexual o identidad de género. Damos las gracias a cada una de las personas que en España hicieron sus donaciones. Esto es un ejemplo de tipo mundial para el movimiento de la diversidad sexual”, señaló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Los activistas de Chile y España partieron ayer a las 6:00 A.M desde la sede del Movilh, en Santiago, al sur de Chile con dos camionetas y un avant donde trasladaron platos bajos, hondos, vasos, servicios y tazas para 144 personas; juegos de ollas, sartén y teteras para 15 familias; un fondo de 100 litros y otro de 40 litros; bidones de 20 litros  para 10 familias, lavatorios y pelelas para 12 familias y contenedores de comida para 12 familias.

También se hizo entrega de toallas de baño para 24 familias, así como de calzoncillos para adolescentes, calzones y pantis para mujeres, pañales para adultos y niños, champú desodorantes, toallas higiénicas, pastas de dientes, cepillos, jabón, lavolozas, cloro, esponjas,  papel higiénico, harina, papas, lentejas, zapallos y cebollas, además de  dulces y juguetes para niñas y niños.

La ayuda benefició a personas y familias de Boyeruca, una pequeña caleta ubicada en la VII Región del Maule, y de Lolol, comuna principalmente rural de la VI Región del Libertador General Bernardo OHiggins

Junto a ello, la colecta de Fundación Triángulo, que en Chile fue representada este por Gerjo Pérez permitió hacer donaciones de 100 mil pesos para tres familias dañadas por el terremoto en Santiago.        

Galería de fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/gayparadechile/sets/72157623595588801

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Revista ultra católica Alba insulta a los transexuales masculinos en un reportaje tendencioso y de -mala fe-

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

La Revista ultra católica “Alba” ha emitido un reportaje que ha ofendido gratuitamente -y de mala fe- al colectivo de hombres transexuales, llamándolos <mujeres operadas> e informando casi con prevaricación de la transexualidad. Hablan que solo “40” personas transexuales han modificado su nombre y sexo después de la Ley de Modificación del Registro Civil en el 2007.

Redacción Diario Digital Transexual-. Falso a todas luces, si esa cantidad existió, probablemente seria en los primeros meses. Pero claro, les interesa quedarse con esta cifra inicial y así desvirtuar la necesidad que había de esta legislación para un colectivo muy discriminado, entre otras cosas por no poder mostrar un DNI acorde a su verdadero genero. Esto les implicaba situaciones de exclusión infinitas, tanto la hora de acceder al trabajo como cualquier otra circunstancia donde hubiera que mostrar la propia documentación.

Parece como si todo les molestara, que se castigue la Transfóbia y los despidos improcedentes solo por el hecho de que una persona sea transexual. El acceso a la Sanidad Publica o el derecho de los menores a adecuar su identidad al verdadero sexo sentido. En una almágana de cifras, datos e informaciones sesgadas. Han pretendido hacer un seudo reportaje que ya desde el principio comienza faltando al colectivo de hombres transexuales, denominándolos -mujeres operadas- . Pareciéndoles <terrible> que se de un solo céntimo a la normalización, visibilización e equidades de mujeres y hombres transexuales. Solo el detalle del pie de una foto rescatada de una exposición del Colectivo “El Hombre Transexual” dice mucho del verdadero trasfondo del texto y la mala intención: “Cartel, financiado con dinero público, de mujeres operadas”. ¿Que pasa, que el dinero "publico" solo es es de buena utilización si no eres transexual, lesbiana, gay o bisexual?. Esta claro que estas personas no ven mas allá de sus propios y negros ombligos.

Queridos amigos de “Alba” sería mas interesante que le dedicarías todas las hojas necesarias a los innumerables casos de pedofilia en el seno de la Iglesia Católica, y como vilmente se han ido ocultando los casos y mudando a los sacerdotes de parroquia. Hoy El País y El Mundo les dan páginas enteras, entre otras, como el actual cabeza de la Iglesia -el Pastor Alemán Ratzinger- ocultó vomitivos casos de abusos sexuales a niños. Ahí si que tenéis materia para el análisis de forma larga y extendida.

Un hombre transexual envía una carta de protesta a este Medio

Andrés, el hombre transexual, que denunció públicamente desde este Medio a una mutua laboral, porque aun tenía en sus clasificaciones la transexualidad como una “desviación sexual”, ha escrito para el Diario Digital Transexual una carta de protesta dirigida hacia el Periódico con olor a incienso pasado de fecha.

Carta al director del periódico Alba.

Soy Andrés, tengo 34 años, trabajo en una empresa de lacados y barnizados desde hace 10 años.

Vivo  con mi mujer con la que llevo 18 años y tenemos una niña de 6 años, un piso en propiedad, 2 gatos y un perro, hasta ahí soy como vosotros denomináis “Normal”.

Si le digo que soy transexual masculino, eso le sonará a chino y si le digo que soy “Mujer operada” eso si le sonará más, verdad?, Sí, soy transexual uno de los 4000 que mencionó en su periódico, uno de los que insultó gratuitamente, me encantaría encontrarme con el que escribió la noticia, cara a cara, para ver si mirándome a los ojos, es capaz de negarme mi propia identidad. Se me escapa de como pueden ser capaces de creer en un Dios que solo es una cuestión de Fe, y sin embargo niegan al que tienen delante y se auto afirma en un derecho de libertad.

También me gustaría dirigirme al  investigador que ha dicho que el 85% de los transexuales nos dedicamos a la prostitución, claro que hay trabajadoras del sexo, qué espera, si van a pedir trabajo y se encuentran con personas por llamarlo de algún modo, como vosotros, que les van cerrando puertas, tendrán que comer y vivir, además si están en la calle es porque hay personas con doble moral, como vosotros, que demandan estos servicios. La información errónea que tenéis sobre la transexualidad, ejemplo: como llamarnos a los hombres transexuales, mujeres transexuales y viceversa ó sobre la faloplastia “faloplastia, mediante el implante de un pene con tejidos extraídos del antebrazo”, si fuera mediante el implante de un pene no harían falta los tejidos del antebrazo.

Yo os aconsejo que os dediquéis a otra cosa, al menos si publicáis algo en portada, no estaría nada mal que os documentarais previamente y lo hicierais sobre temas de los tengáis más conocimientos, como la pederastia, malos tratos, crisis, pobreza, etc.

Al colectivo

Dada la situación que se nos ha planteado, tenemos que estar alerta, aún queda mucho camino que allanar, que no por tener la ley de identidad de género o unidades de reasignación de sexo en algunas comunidades, ya lo tenemos todo hecho, hay mucha discriminación y eso trae desagradables consecuencias.

A las nuevas generaciones hay que educarlas, esto es una cadena de favores. Hay personas que han estado y están trabajando por todos nosotros ante una sociedad que aún nos discrimina. Personas como Carla, Mar , Mónica, Noelia, Juana, Iván, Marcos, Javier, Jorge, Alex, Moisés, etc…..gente sin apellidos que han dado la cara, creado asociaciones, redactado leyes, han dado apoyo y cariño a todos aquellos que los hemos necesitado y algún día habrá que reemplazarlos. Por ello desde aquí, pido que se arrime el hombro, no por tener medio camino hecho nos refugiemos en casa y dejemos de ser personas transexuales visibles. No quiero volver a leer, como hace poco dijo una joven transexual en el periódico <El País>: "eso de las asociaciones está muy bien, gracias a ellas han hecho leyes, pero yo paso, yo soy una mujer, no soy un travestí". Qué bonita manera de dar las gracias ¡¡¡

Pero yo hoy desde aquí quiero dárselas a todos los que he nombrado e incluso a Nicky, que con su presencia en Gran Hermano abrió muchos debates

Atentamente Andrés.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Actor y hombre transexual iraní regresa a las pantallas después de cirugía reasignación sexo

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Un actor iraní -transexual masculino- ha retornado a las pantallas luego de una transición como un hombre.  Saman Arastu, anteriormente conocido como Farzaneh, tuvo una carrera importante como mujer en la televisión y en papeles en películas.

Traducido por Abril-CD para el Diario Digital Transexual-.  Ahora, a sus 42 años,  ha aprovechado las leyes liberales iraníes en materia de reasignación de género luego de años de asesoramiento psicológico y ha regresado a la actuación.

Según el diario británico “The Guardian”, Arastu le dijo a una revista iraní que siempre supo que debería haber sido un hombre y afirmó: “Ahora me siento completamente bien. Antes en mis ojos, solo había miedo y depresión. Siempre estaba escondiendo  y justificándome”.

La homosexualidad es ilegal en Irán y muchos homosexuales son perseguidos. Sin embargo, el país adopta una postura diferente con respecto a los transexuales.

De acuerdo la ley islámica, se considera  que las personas transexuales son religiosamente admisibles y el país se ubica en el segundo puesto a nivel mundial después de Tailandia en  operaciones de reasignación sexual.

El estado provee los fondos para la cirugía de reasignación sexual y hay más compasión para las personas que se encuentran en la transición para convertirse hombres.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Red Mexicana de Mujeres Transexuales concluye taller en Jalisco sobre compromisos en prevención del VIH/Sida

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

La Red Mexicana de Mujeres Trans AC concluye el taller de liderazgo trans en Jalisco se llevó a cabo los días 25 y 26 de marzo

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Guadalajara, Jalisco. México. 26 de marzo 2010 NOTI-TRANS. Concluye el taller de liderazgo trans en Jalisco los días 25 y 26 de marzo 2010 en la casa técnica de la red mexicana de mujeres trans A.C, con la asistencia de más de 50 chicas trans de diferentes partes de México, se analizo que aun hace falta la implementación de programas para el empoderamiento y compromiso hacia las Mujeres trans que garanticen vínculos, pactos y alianzas con otros grupos para la prevención del VIH/sida y sobre todo en derechos humanos desde la apertura a la información, al acceso al dialogo y el respeto de comunidad trans.

Jacki Mora y Mónica ahumada hablan de fortalecer el empoderamiento de la comunidad trans en niveles de formación política ciudadana es importante y fundamental para quienes deseamos ser tratadas con igualdad y sin Transfóbia estas fueron las palabras con las que se abrió el taller de fortalecimiento de líderes mujeres trans de la República Mexicana

Lo que mas se escucho entre nosotras que existe estigma y discriminación social por la identidad de género asumida, y esto conlleva a que las personas trans se excluyan, a la baja autoestima y a los reducidos conocimientos de salud; todo ello dificulta que las personas trans adopten estilos de vida más seguros, desde ese espacio la red mexicana de mujeres trans y la Redlactrans traban muy de cerca haciendo visible mas los temas que nos  conciernen a  la población trans.

Algunos temas trabajados y empoderados en este taller fueron:

·         Priorizar la participación trans con el fin de que puedan participar de eventos de importancia estratégica para los derechos civiles, respeto, libertad, e igualdad de oportunidad al mundo del trabajo, salud y educación.

·         Reconocer  a las mujeres trans a nivel estatal, nacional y mundial es una prioridad y una necesidad primordial, con el fin de poder desarrollar acciones específicas en el marco de poder recibir intervenciones para nuestro bienestar integral.

·         La importancia de luchar por que en todas la regiones del país mexicano se nos de el Reconocimiento de la identidad de género

Paty Betancourt sub-coordinadora de Centroamérica y México REDLACTRANS asume que ante la necesidad de hacer uso de los derechos humanos de las personas trans, y a la vez poder crear condiciones laborales alternativas al comercio sexual, posibilitándoles el acceso a los legítimos derechos a la salud , educación, y el respeto a la autodeterminación desde cualquier parte de Latinoamérica y al mundo y esta taller termino en las instalaciones de la secretaria de seguridad publica donde fueron recibidas por el director de la policía de Guadalajara.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Nicky de Gran Hermano se derrumba en La Noria y llora tras haber estado entre la vida y la muerte

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

La noticia saltó esta semana en Sálvame. El granhermano que hasta hace muy poco concursó GH: El Reencuentro junto a Bea la legionaria, y se sentó recientemente en las galas de Mercedes Milá, había pasado de lo que parecía una infección de orina a una operación de urgencia y después a un coma del que no sabía si iba a salir. Este sábado, Nicky se subió a La Noria para contar los detalles de los peores momentos de su vida sin arrepentirse de su reasignación de género pese a que el tumor se encontró en el "vacío que me quedó al quitarme el útero, la matriz y ovarios". Nicky no ha sido el único, pero si el primero de los transexuales que han pasado por el reality de Telecinco.

SemanalDigital-. El concursante de GH6 que ganó Juanjo Mateo, se emocionó mucho contando los instantes antes de caer en coma. "Me habían puesto mucha morfina. En la habitación veo que me voy, las paredes se iban haciendo pequeñitas, se me iba la pared de repente, oía un sonido hueco en mi cabeza", describió la sensación con lágrimas en los ojos. "Me he llevado un susto muy grande. Cuando estás en un coma, quién sabe si vuelves o no vuelves. El día del Padre he vuelto a nacer", afirmó rompiendo a llorar.

Durante todo este mal trago, el mayor apoyo ha sido su madre de quien Nicky dijo que es "la mujer de mi vida". Pero también respondieron muy favorablemente algunos ex compañeros del concurso. "Hans -el transexual de GH11- me ha llamado varias veces para decirme que si necesitaba un desahogo, ahí tenía su hombro", explicó. "Y Melania -también de GH11 y de El Reencuentro- me fue a ver al hospital a Valencia. No tenía por qué, fue de corazón", recordó con cariño.

Pero Nicky no sólo habló de sus problemas. También quiso solidarizarse con Amor después de que Marujita Díaz se refiriera a ella como maricón, como informó El Semanal Digital. "Llamar a Amor maricón es como llamarme a mi lesbiana, la pena es que la sigan trayendo a la tele, que le dejen paseando a los perros", comentó Nicky de la folclórica que colabora en el programa diario de Jorge Javier Vázquez.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La mediática Christina Rapado saca nuevo disco al mercado con el titulo genérico de “Todo”

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

¡Christina Rapado nos sorprende una vez más!

Ya está a la venta su séptimo álbum de estudio. Se trata de un recopilatorio que lleva el título genérico de “TODO”. Consta de 18 temas, de los cuales 10 son grandes éxitos, entre los que destacamos “Voy a ser mamá” de Pedro Almodóvar, “No te confundas” de Just Luis y “A quién le importa” que fue el tema principal de la película “Más que amor frenesí”.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. En este álbum hay ocho temas nuevos, como son “Todo”, “Nacida para perder”, “El marido de la Esteban”, “Los pezones”, “Suave”, “La barca”, el eurovisivo tema “Share the moment” y una versión slow del single “Todo”. Este recopilatorio está remasterizado y producido por el innovador Dj Andi Cowl.

Christina Rapado, con este álbum, cierra una etapa y se abre a nuevos sonidos y experiencias musicales que nunca antes había desarrollado.

En lo que a la estética se refiere, Christina Rapado se pone en manos de uno de los mejores fotógrafos del país, el joven Salva Musté. Un profesional que ha realizado sesiones a los personajes más relevantes del país. Musté realiza todas las fotografías del disco y se encarga del diseño gráfico del mismo.

Sin duda alguna Christina Rapado se ha rodeado del mejor equipo para que “TODO” se convierta en una de las joyas de este año, discográficamente hablando.

Evidentemente, no podemos olvidar la vena de la prensa del corazón que persigue a Christina Rapado y, en el apartado de agradecimientos (dentro del libreto) hay auténticas sorpresas dedicadas a personajes tan mediáticos como Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.

Por lo tanto, “TODO” es un álbum que no te dejará indiferente…
 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

"Mi experiencia en el Grupo Crisalida: Travestís de México" Por Gina Furlong

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Desde hace 14 años el Grupo Crisálida Ha prestado apoyo a hombres que tienen el gusto de vestir con ropa femenina y ¿Cómo ayudamos en el Grupo Crisálida?

Por Gina Furlong para el Diario Digital Transexual-. Partiendo del principio de compartir la propia experiencia sirve al que habla y al que escucha.

En el Centro de Capacitación Sexológica y Humanista CECASH, A. C. Hemos acudido muchos travestíes a terapia individual, muchos de ellos nos hemos integrado al grupo Crisálida. Cualquiera que sea la vía con la que se inicie una terapia de aceptación, es absolutamente valida. Pacientes que hemos tomado una terapia individual como yo, en un momento dado optan por una ayuda que les permita también tratar de dar el servicio de ayudar a otros travestíes.

Muchos médicos y terapeutas recomiendan la integración a un grupo porque hemos constatado su eficiencia en los procesos de recuperación. Tanto los grupos de auto - ayuda como los especializados, han demostrado ser altamente eficientes, sobre todo por el servicio social que prestan. Servir con el propio testimonio y participar activamente ayudando a la recuperación de otros seres humanos que han sufrido lo mismo, es en sí, parte importante de la propia recuperación moral.

Cuando uno se pone a disposición de otorgar, regalar y compartir su experiencia a su hermano, esta efectuando algo que es invaluable: dar aquello que considero que era lo mas oculto, lo más trágico y lo más doloroso. Darlo abiertamente y confiadamente como un regalo de experiencia para otro, crea un puente de comprensión extraordinario que se da siempre entre los individuos con las mismas corrientes.

Contactos: Gina Furlong / Coordinadora del Grupo de Travestís Crisálida / Celular en México 044 55 13 77 31 12  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Asesinan a cuchilladas a una mujer transexual en Italia de nacionalidad argentina

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Una joven transexual, de la que desconocemos su verdadero nombre y sólo conocemos el anterior y que se apellidaba Curi Huansi, con 29 años, ha sido asesinada en Parma, Italia, con heridas de arma blanca en cara, cuello y manos (seguramente mientras se defendía)

Por Kim Pérez para el Diario Digital Transexual-. Había emigrado en 2008 sin papeles a Europa, y vivía en la cercana Milán, aunque no tenía todavía domicilio fijo.

No quiero inculcar miedo a quienes deciden huir a Europa desde una situación a menudo extremadamente mala y peligrosísima en América Latina. Si ni siquiera se tuviera la esperanza de esta huida, la angustia de nuestras compañeras sería mucho mayor.

La situación en Europa para las personas transexuales es mejor y más respetuosa en general, pero quedan importantes márgenes de marginalidad, especialmente para las personas sin papeles, que las ponen en peligros que, a veces, como le ha ocurrido a nuestra compañera, pueden resultar mortales.

El movimiento gaylesbitrans en Europa debería solicitar un trámite de acogida especial en Europa, como refugiadas sociales, para las personas transexuales y homosexuales de América Latina y otras partes del mundo, teniendo en cuenta las situaciones de riesgo que viven en sus países y las que puede depararles la marginalidad de encontrarse sin papeles en nuestro continente.

La población europea debería ser informada debidamente de la pertinencia de este estatuto de refugiadas mediante documentos (fotografías, noticias) que muestren nuestra situación en estas otras partes del mundo en televisión y en exposiciones especiales.

Ese momento llegará de todos modos tarde para nuestra compañera, cuyo nombre incluso desconocemos, a la que alguien le ha robado la vida cuando sólo tenía veintinueve años.

Descansa en paz, hermana nuestra.

Asesinan a una mujer transexual argentina en Italia

Una mujer transexual argentina de 29 años, identificad como D. Curi Huansi, fue asesinada en Parma, norte de Italia, según informaron fuentes policiales.

Nación/Diario Digital Transexual-. La versión explicó que aunque el cuerpo de la joven fue encontrado el viernes, sólo hoy fue posible identificarlo y detalló que la víctima ingresó a Italia en 2008 de modo ilegal.

Si bien para las autoridades vivía en Milán, según la central de policía de Parma, no tenía una residencia fija.

Su cadáver -que presentaba heridas de arma blanca en manos, rostro y cuello- no llevaba ninguna identificación y pudo ser reconocido sólo porque la policía de Bolonia habían controlado su identidad el año pasado, y sus datos se encontraban aún en el sistema informático

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales de Andalucía inauguraron Jornadas de Transexualidad en Universidad Sevilla

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

La Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) inauguró, el pasado día 23 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Educación sus Jornadas sobre Transexualidad.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Esta iniciativa de ATA, que se encuentra enmarcada dentro de las actividades pedagógicas culturales organizadas en este año para TRANS-Formar, consiste en una serie de Charlas – Debates que, en un primer momento, van dirigidas a universitarios que cursen entre otras Titulaciones: Educación, Psicología, Periodismo o Medicina, pero que a lo largo del año se ampliarán a todos aquellos universitarios que deseen participar.

La anterior decisión se adoptó por el marcado carácter social de todas estas Carreras, en cuyo ejercicio es muy probable que se encuentren con la dificultad de no poder enfrentarse a una situación tan real como un niño/a transexual, debido al desconocimiento o falta de información

El objetivo perseguido es hacer llegar a los estudiantes la mayor información posible sobre la transexualidad y las diferencias existentes entre la identidad sexual y la identidad de género, ya que desde esta Asociación observamos, en sus diversas áreas laborales, una gran desinformación o desconocimiento sobre el tema de muchos profesionales.

Las Jornadas, que tendrán lugar en varias Facultades sevillanas, se llevarán a cabo en diferentes fases, siendo las de Educación y Psicología-Filosofía las sesiones inaugurales, continuando a lo largo del año en distintas fases, con la posibilidad de otorgar créditos de libre configuración.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

El VIH tiene cara en www.vih-hablemos.com

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

La última campaña de la FELGTB envía un mensaje directo de prevención del VIH a través de 7 hombres gays seropositivos que apuestan por la visibilidad

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB ha presentado esta mañana su campaña “VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…”, una estrategia innovadora en la prevención de la transmisión del VIH entre hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), cuyas características principales son el uso de medios audiovisuales y de Internet para la divulgación y la visibilidad de las personas VIH-positivas mediante siete testimonios.

Rafa, Kike, Marcos, Quim, Joan, Antonio y “Roberto” (el único con nombre figurado) cuentan de tú a tú distintos aspectos que hacen referencia a la infección por VIH, a la necesidad de hablar del VIH, de prevenirse y de realizarse la prueba si se ha tenido una práctica de riesgo, y sobre todo con su imagen invitan al conocimiento de la realidad del VIH porque no son actores ni figurantes, son siete personas que en algún momento de su vida se infectaron de VIH. Todos los testimonios pueden verse en la página web www.vih-hablemos.com, herramienta principal de la campaña.

Sus siete protagonistas son de diferentes edades y se han infectado en diferentes momentos de su vida, pero comparten el afán por trabajar la prevención del VIH porque “merece la pena”.

Según datos de ONUSIDA en su Informe sobre la epidemia mundial de Sida de 2008 “los HSH continúan siendo el grupo poblacional más expuesto al riesgo de contraer el VIH en los países de Europa occidental”, y según el Ministerio de Sanidad “en nuestro país más del 10% de los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres está infectado por el VIH”.

La iniciativa ha sido presentada por Tomás Hernández, Secretario del Plan Nacional sobre el Sida, subvencionador de la campaña, Rubén Sancho, Coordinador del Área de Salud y VIH de la FELGTB, y el presidente de la FELGTB Antonio Poveda, y han acudido Rafael Torres y Kike Poveda, dos de los protagonistas de la campaña.

Rafael Torres ha destacado que ha dado la cara porque “cuando yo me infecté, en 2007, no conocía a nadie que fuera seropositivo, o al menos eso creía yo porque cuando lo conté me di cuenta que había más personas como yo pero que no me lo habían contado, y que el VIH no era una cosa de personas mayores, ni enfermas, que se infectaron hace 20 años, el VIH estaba presente en mi vida pero yo no lo veía”.

Para Kike Poveda el motivo de participar en la campaña ha sido que “la visibilidad de las personas con VIH es la mejor herramienta contra los prejuicios y la estigmatización”.

La campaña busca precisamente eso, “que la gente vuelva a hablar del VIH, vuelva a tenerlo presente, para mantener la práctica de un sexo más seguro y el uso de métodos de prevención y para que se hagan la prueba del VIH si han tenido alguna práctica de riesgo, porque lo peor de tener el VIH es no saberlo”, ha asegurado Rubén Sancho, coordinador de salud.

   

Relacionada: http://www.carlaantonelli.com/notis-26032010-felgtb-campana-visibilidad-internet-vih.htm

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

EstaNocheGay.com llega a Valencia con una gran fiesta en la Discoteca Deseo54 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

El próximo sábado 3 de abril la discoteca Deseo54 (C/ Pepita, 15) de Valencia albergará la fiesta de presentación de EstaNocheGay.com donde se presentará la guía gay de la ciudad. 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Desde la medianoche la discoteca líder en el mundo gay en la Comunidad Valenciana recibirá al equipo de EstaNocheGay.com para celebrar la llegada del portal a la ciudad. La fiesta espera congregar a más de 2000 personas que disfrutarán de la mejor música con visuales, gogós, música y la oportunidad de ganar regalos. 

La celebración contará con un photocall, donde todos los invitados quedarán retratados y con presencia de rostros populares que apoyarán la llegada de la guía de ocio de la ciudad.  

La nueva guía de ocio de Valencia recogerá todos los locales, discotecas, restaurantes, saunas y demás espacios de ocio gays o gayfriendly. Además, contará con fotografías, información detallada y posibilidad de comentar los establecimientos.  

La fiesta, en directo en EstaNocheGay.com  

El portal realizará una conexión en directo desde la fiesta que se podrá ver en EstaNocheGay.com en torno a la media noche y que captará el ambiente y a algunos de los invitados a la fiesta. Se realizará, en directo, una procesión de fans al coincidir la fiesta con el Sábado Santo.  

Además, todo el material gráfico de la fiesta como fotografías o vídeos se colgarán en un apartado de la página para que los asistentes puedan descargarlos. Del mismo modo, se compartirán entre los más de 1500 amigos y fans de EstaNocheGay.com en las redes sociales  

Sobre EstaNocheGay.com  

El portal EstaNocheGay.com es el medio de comunicación en la red que apuesta por los contenidos de calidad, las entrevistas, vídeos y reportajes. Ofrece información especializada en el ocio dirigido al colectivo LGTB y reúne en su web toda la oferta diurna y nocturna, actualidad y opiniones sobre la situación de este colectivo en España, con fichas completas sobre locales, restaurantes y eventos especiales que se organizan para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Desde su creación en junio de 2009 el portal ha ido creciendo hasta alcanzar los 90.000 usuarios únicos mensuales y 7000 visitas diarias.   

Si quieres asistir al evento o mayor información: Dto. de Comunicación de EstaNocheGay.com

José García| info@estanochegay.com | Telf. 659 76 65 88 – 649 721 491

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Málaga acogerá el primer Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Los próximos 8, 9 y 10 de abril la localidad malagueña de Torremolinos acogerá el I Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas. Organizadas por la Secretaría de Movimientos Sociales y el Grupo Federal de Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del PSOE, las jornadas tienen por objetivo visibilizar y debatir los temas que afectan a este colectivo de mujeres desde una óptica progresista. 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. El encuentro, que  será inaugurado por el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, contará con la presencia de responsables políticas, militantes y simpatizantes socialistas y activistas de organizaciones lgtb. A través de talleres y mesas redondas se tratarán temas como la visibilidad de las mujeres LTB en los medios de comunicación, su imagen a través de la fotografía o cómo trabajar por la igualdad de trato desde la política. 

Este encuentro es el primero que se organiza en España desde un partido político para visibilizar y dar voz a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales. Entre las ponentes se encuentran, entre otras, la diputada Livia Castillo, la actriz y activista Carla Antonelli, Desiree Chacón, secretaria general de la FELGTB, Mar Cambrollé, presidenta de ATA, la periodista de Canal Sur Inmaculada Jabato o la fotógrafa Florencia Rojas. 

Durante el encuentro, las participantes podrán disfrutar, además, de actividades lúdicas, como los conciertos en directo que realizarán los grupos Model Monroe y Las Desencantadas el viernes 9 y el sábado 10 respectivamente. 

Las organizadoras de este evento han creado un blog con toda la información sobre el Encuentro y cómo deben inscribirse las participantes http://meencantamiamiga.wordpress.com .  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales de Venezuela demandan Ley para garantizar el cambio de nombre y sexo

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Representantes de la organización Divas de Venezuela se reunieron ayer con la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, para pedirle que el organismo comicial garantice los cambios de género asociados a los nombres en los documentos de identidad.

Universal-.
Rummie Quintero, vocera de Divas de Venezuela, explicó que la reunión con Oblitas se enfocó en explorar los alcances de la Ley Orgánica de Registro Civil en lo relacionado con el cambio de nombre de acuerdo con la identidad de género.

Quintero solicitó a la vicepresidenta del CNE que analice la posibilidad de que el organismo comicial redacte un reglamento que garantice que las personas de "sexo género diverso se puedan identificar de acuerdo con la sexualidad que les corresponde".

La Ley Orgánica de Registro Civil -en vigencia desde el 15 de marzo- permite rectificar errores materiales cometidos al momento de registrar el nacimiento, como nombres mal escritos, fechas erróneas, la inscripción tardía de nacimientos en el Registro Civil, cambio de nombre cuando éste sea infamante o afecte la reputación de las personas.

Según una nota de prensa emitida por el organismo comicial, Quintero destacó que la nueva legislación es una oportunidad para que las personas puedan cambiar su nombre de acuerdo con la identidad del género, incorporarse a la sociedad y luchar contra la discriminación y por el reconocimiento de otros derechos.

Durante el encuentro, Quintero recordó que la mayoría de sus derechos, como la educación, identidad y salud son vulnerados porque no existe una legislación que reconozca al sexo género diverso.

Agregó que el objetivo es que se reconozca una normativa para el sexo género diverso, a fin de que no se asuman identidades falsas, ni se cometan delitos como evasión de la ley, bajo el amparo del cambio de nombre que está consagrado en la nueva Ley de Registro Civil.

La asociación civil Divas de Venezuela agrupa a unas 400 personas sexo género diverso que abarca: transexuales, transgéneros, intersexos, lesbianas, homosexuales y bisexuales.
 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

FELGTB presenta campaña de prevención del VIH que apuesta por Internet y la visibilidad

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

El aumento de la transmisión del VIH a través de prácticas sexuales homosexuales invita a reinventar las estrategias de prevención

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB lanzará mañana viernes, 26 de marzo, su campaña “VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…”, una campaña innovadora de prevención de la transmisión del VIH entre hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), cuyas características principales son el uso de medios audiovisuales y de Internet como medio de divulgación y la visibilidad de las personas VIH-positivas mediante la participación y testimonio de siete hombres homosexuales seropositivos.

Con esta campaña la FELGTB pretende renovar e intensificar la prevención del VIH, abordando algunas de las causas por las que algunos HSH mantienen prácticas riesgo, promocionando el sexo más seguro, poniendo cara a la realidad de la infección, y promoviendo la solidaridad con las personas VIH-positivas, ya que según datos de ONUSIDA en su Informe sobre la epidemia mundial de Sida de 2008 “los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) continúan siendo el grupo poblacional más expuesto al riesgo de contraer el VIH en los países de Europa occidental”, y según el Ministerio de Sanidad “en nuestro país más del 10% de los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres está infectado por el VIH”.

La iniciativa será presentada por Tomás Hernández, Secretario del Plan Nacional sobre el Sida, subvencionador de la campaña, Rubén Sancho, Coordinador del Área de Salud y VIH de la FELGTB, el presidente de la FELGTB Antonio Poveda, y Rafa y Kike, dos de los protagonistas de la campaña.

Qué: Rueda de prensa de presentación de la campaña “VIH. Aquí y Ahora. Hablemos”

Quién: Tomás Hernández, Secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud del VIH de la FELGTB, y el presidente Antonio Poveda, además de Rafa y Kike, dos de los protagonistas de la campaña.

Cuándo: Viernes, 26 de marzo. 10.30 h.

Dónde: Nueva sede de COGAM. Puerta del Sol, 4, 3ºB. Madrid.
 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

<Generando>: "Exigimos que no exista un control médico de la identidad ni la sexualidad"  

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Nines Mestre y Luisa Lahoz, en la foto, presentaron en Huesca "Generando", un documental que aboga por la despatologización de la transexualidad. "Hoy en día las personas transexuales están catalogadas como enfermas mentales tanto en la Organización Mundial de la Salud como en la asociación psiquiátrica americana", señala Nines Mestre.  

AltoAragon-. Las directoras y productoras pertenecen a Towanda, colectivo por la diversidad afectivo sexual aragonés que trabaja por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTBQ) y la película tiene ante todo un componente activista y reivindicativo. 

Una psicóloga y una profesora de filosofía abordan el punto de vista teórico del tema. Otras personas lo tratan en primera persona desde su ser transexual. Se aborda la problemática laboral y médica, y ante todo se exige "que no exista un control médico de las identidades ni de la sexualidad, pero sí derechos sanitarios y legales para las personas que lo soliciten", señala Mestre, contraria también a la exigencia de al menos dos años de hormonación para cambiar el nombre en el DNI. 

Las autoras recogieron los testimonios durante cuatro meses en el año 2008. "Generando" busca enfoques variados y sus protagonistas son de diferentes procedencias. Entre ellos figurarn personas de un colectivo barcelonés pionero en la lucha por los derechos de los transexuales en España. "El tema nos interesa a todas y a todos, y una vez más, como sucedió con el aborto, se trata de decidir sobre nuestro propio cuerpo", asegura. 

Es el primer trabajo audiovisual de ambas, "pero no el último". Estrenado en la pasada edición de la Muestra de Cine de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, "Generando" ha circulado por varios certámenes de cine LGTBQ de España, y las realizadoras quieren enviarlo ahora al certamen de cine transexual de París. 

La muestra de realizadoras emprende hoy su recta final con un homenaje a Cecilia Bartolomé, una de las realizadoras más activas y personales de una generación de artistas comprometidas. La directora estará hoy en Huesca para presentar dos de sus películas más famosas: "¡Vámonos Bárbara!" y "Margarita y el Lobo".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

ONU denuncia amenazas contra defensores derechos transexuales y homosexuales Colombia

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

Un aumento de las amenazas contra defensores de los derechos humanos en Colombia fue denunciado por la Alta Comisionada adjunta de la ONU para Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, al presentar el informe anual ante el Consejo de la ONU.

AFP-. “El informe enfatiza el aumento de amenazas contra defensores de derechos humanos”, subrayó Kyung-wha Kang en su discurso sobre Colombia ayer en Ginebra, Suiza.

“Las amenazas y asesinatos contra sindicalistas, periodistas, personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (Lgbt) y contra quienes promueven sus derechos, son motivo de especial preocupación”, indica el informe.

“Las personas que representan y apoyan (…) especialmente si procuran la restitución de tierras usurpadas, han sido amenazadas e incluso asesinadas”, como así también quienes “trabajan por la paz, líderes comunitarios y funcionarios que promueven y defienden los derechos humanos”, agrega el informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El documento señala también la inquietud de “que algunos funcionarios públicos civiles y militares, han continuado realizando declaraciones contra defensores y defensoras de derechos humanos, acusándoles o sugiriendo que su trabajo es contrario a los intereses del Estado o que son simpatizantes de la guerrilla”.

Estima que tales señalamientos aumentan los factores de riesgo de los defensores y defensoras y pueden limitar sus actividades, provocando autocensura y profundizando la desconfianza entre el Estado y la sociedad civil.

Refiriéndose a la intervención ilegal de los servicios de inteligencia en el espionaje de las ONG en Colombia, la Alta Comisionada adjunta pidió que “para prevenir la repetición de violaciones similares” esos servicios “estén sujetos a los estándares de derechos humanos y sometidos a estrictos controles civiles y legales”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Igualdad y FELGTB acuerdan trasladar a UE situación de discriminación a la población LGTB en el mundo

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL    



La FELGTB ha entregado hoy las reclamaciones y la documentación para cada una de las Ministras y Ministros de Igualdad reunidos en Valencia

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha reunido esta mañana con representantes del Ministerio de Igualdad para trasladar su preocupación por la vulneración de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el mundo. Ante la reunión informal de Ministras y Ministros de Igualdad de países de la Unión Europea que tendrá lugar mañana en Valencia la FELGTB ha reaccionado para que la igualdad los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sean introducidos en la agenda europea.


A la reunión asistieron el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, que fue acompañado por tres representantes del Col·lectiu Lambda de Valencia, José de Lamo, Laura Valero y Ana Cano. Por parte del Ministerio de Igualdad asistieron Isabel Martínez, secretaria general de políticas de igualdad y Carmen Navarro, directora general contra la discriminación.

En el acto la FELGTB hizo entrega de 27 cartas y 27 CD con documentación sobre la homofobia y la transfobia tanto en los países de la Unión Europea como en el resto del mundo para que sean entregados mañana en la reunión de Ministras y Ministros de Igualdad. El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a incluir este material en la documentación que se entregará mañana, así como a que la Ministra haga mención a ello en su intervención durante el encuentro.

En la reunión también se ha recordado por parte de la FELGTB la necesidad de que las políticas de igualdad tengan en cuenta la especificidad de las mujeres lesbianas, bisexuales y especialmente las transexuales, que la Comisión Europea calificó en el informe del pasado 2009 como una de las poblaciones con mayor riesgo de exclusión social pero cuya situación no aborda en sus políticas de igualdad entre mujeres y hombres, tema central de la reunión de estos días.

Según Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “este encuentro ha sido muy positivo, ya que con él hemos visibilizado la necesidad de la inclusión en la agenda europea por la igualdad de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Esperamos que mañana en la reunión de Ministras y Ministros de Igualdad nuestra realidad esté presente, así como en la siguiente reunión que tendrá lugar en Bruselas el próximo semestre y que abordará no sólo la igualdad entre hombres y mujeres sino también muchas más realidades sociales discriminadas como la nuestra”.

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

El Pentágono anuncia que adopta medidas para dificultar el despido de homosexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL    

El secretario estadounidense de Defensa Robert Gates, anunció este jueves medidas que dificultarán el despido de homosexuales del Ejército estadounidense debido a su orientación sexual.

EFE-. Estas modificaciones apuntan a aplicar "de manera más justa y más correcta" una ley que existe y que impone a militares homosexuales no revelar su orientación sexual so pena de ser excluídos del Ejército, señaló Gates en rueda de prensa.

El Pentágono inició un examen de esta ley de 1993, llamada "don't ask, don't tell" (No pregunten, no digan), para intentar ver cuáles serían los efectos de su abrogación, prometida por el presidente estadounidense Barack Obama.

El máximo jefe militar estadounidense, el almirante Michael Mullen, estimó recientemente que levantar la prohibición a los militares de manifestar su orientación sexual era "lo que corresponde hacer".
 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colaboración para estudio sobre el bullyng escolar a transexuales y homosexuales en Cataluña

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Se realiza un estudio sobre el bullyng a escolares transexuales y homosexuales de la Comunidad de Cataluña. El Institut Catalá d´Estudis de la Violència pide la colaboración mediante un cuestionario de aquellas personas que vivan esta situación.  

Enviado al Diario Digital Transexual-. Los objetivos de la investigación consisten, en profundizar en el conocimiento de las experiencias escolares vividas por todas aquellas personas, que por su identidad de género orientación sexual pueden vivir situaciones de bullying. Esta investigación consiste en un estudio de las experiencias escolares de jóvenes y la problemática de la Homofóbia y Transfóbia en el sistema educativo.  

El enlace directo para participar es: http://www.icev.cat/questionari_1.htm  

La investigación está financiada por el Consell de Junventut del Ayuntamiento de Barcelona y las entidades que participan son:  Institut Catalá d´Estudis de la Violència, SOSBullying, Families Lesbianes i Gais FLG, Associació de Mares i Pares de Gais i Lesbianes AMPGIL,  Front d´alliberament Gai de Catalunya. 

Joan Merino. Presidente de l´Institut Català d´Estudis de la Violència (ICEV). www.icev.cat

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Malabarista transexual de Francia cuestiona la identidad de genero desde el arte

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

A través del juego y dominio de más de un centenar de bolas de hielo, la malabarista transexual francesa Philippe Ménard, foto, trata de demostrar en su espectáculo "PPP" (Posición Paralela al Piso) que cualquier elemento puede ser moldeable y cambiar de estado, cuestionando así la identidad de género.

EFE/Actualización Diario Digital Transexual-. Enmarcado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), "PPP" es la metáfora de la búsqueda de la identidad de Ménard, que hace tres años se sometió a una operación de reasignación de sexo para mujer, pero que sigue manteniendo su nombre original de hombre.

"En la obra hay una búsqueda y un cuestionamiento de la identidad, pero he mantenido mi nombre original por provocación. Cuando viajo a países como Tailandia o muchos otros del mundo, Philippe no es masculino ni femenino", explicó hoy a Efe el artista, que recordó no obstante que en su país, Francia, no le permiten cambiar de nombre.

Para el malabarista francés, su obra es un "monólogo" y al mismo tiempo una "performance", en la que invita al público "a vivir una experiencia en la que les ofrezco mi cuerpo, un cuerpo muy particular", ya que él mismo no se considera "ni hombre ni mujer".

Igual que moldeó su cuerpo con libertad, ahora transforma el hielo con sus manos y sus movimientos para darle diferentes formas, en un macabro juego entre la vida y la muerte plasmado en gigantes bolas de hielo que se desprenden del techo de manera aleatoria.

Precisamente, "PPP" son las siglas de "Posición Paralela al Piso", esa postura "en la que todos acabaremos, pase lo que pase", dijo Ménard en la rueda de prensa de presentación de una obra que mezcla teatro, circo, danza y artes visuales.

Pese a que sus malabarismos con más de un centenar de bolas de hielo, de unos cinco kilogramos de peso cada una, son un canto a la libertad humana y una crítica a los corsés sociales, el artista aseguró que no pretende "dar lecciones a nadie" de moralidad.

"Yo reivindico la libertad del espectador y éste es el que garantiza la libertad del artista -puntualizó Ménard-. No soporto el teatro didáctico, no estoy aquí para dar lecciones a nadie, sino para despertar algunas partes de la imaginación (...), pero en la propia historia del espectador, no en la mía".

"Hay gente que lo amará y gente que lo detestará. Es importante que lo hagan así. Unos verán identidad, otros proezas en el hielo, otros querrán llorar, sonreír o gritar. Yo reivindico ese teatro", señaló el artista de la compañía Non Nova.

Es esa libertad que él mismo se otorga y que regala al espectador la que provoca, a su juicio, que cada representación sea distinta y cambiante, así como imprevisibles las reacciones del público.

"Yo no busco nada en particular -admitió-. (...) No sé qué pasará, eso es lo que me interesa, justamente descubrir qué es lo que va a pasar".

Es por ello que el hielo aparece como el perfecto elemento para escenificar esa espontaneidad teatral, ya que su forma sólida varía a lo largo del espectáculo hasta convertirse en agua, símbolo de la metamorfosis de un estado a otro que él vivió a lo largo de su vida.

"El hielo no me deja ninguna oportunidad, por eso lo escogí. Me obliga todo el tiempo a ir más allá y, al mismo tiempo, me obliga a ser humilde frente al hecho de que no lo voy a poder dominar nunca (...). Es el hielo el que decide", sentenció Ménard, cuya obra se estrenará el próximo viernes en la capital colombiana.

El FITB, de carácter bianual, se extenderá hasta el próximo 4 de abril en esta XII edición, que cuenta con Cataluña y Baleares como invitados de honor, y ha convocado a más de 2.800 actores, dramaturgos, directores y técnicos de hasta 40 países

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Tal día como hoy -hace 25 años- una mujer transexual recibió en adopción primera vez en España a una niña

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Tal día como hoy -hace 25 años- por primera vez en España se da en adopción una niña a una mujer transexual. Esto no seria sino que el principio, porque luego Manolita adoptó a dos niños más, también con el síndrome de Down.   

Medios y Diario Digital Transexual-. Manolita Chen, foto izquierda de la época,  recorrió España con su Teatro Chino. Chen, fue el primer rostro de la transexualidad en un país donde todavía quedaba mucho por andar hacia un mínimo de igualdad social y no persecución de las personas transexuales. En los tiempos que le tocó vivir a Manolita, estuvieron en vigor las leyes de Vagos y maleantes y la de Peligrosidad social, donde solo por el mero hecho ser homosexual o transexual terminabas con tus huesos en la cárcel.

Así pasó

Manolita Chen, una reconocida y visible mujer transexual de Arcos, acaba de ver cumplida la ilusión de su vida, ser madre. Desde hace una semana tiene en su casa a una niña de tres años y medio que nació con un soplo en el corazón y padece el síndrome de Down. Los padres le habían abandonado y la niña fue llevada a un centro asistencial de la Diputación Provincial. Manolita Chen está unida sentimentalmente, desde hace 16 años, a un hombre llamado Francisco y quiere cambiar su nombre por el de Elena y bautizar a la niña. 

Hoy

A lo largo de todo este tiempo Manolita a recorrido innumerables plató de televisión, visibilizando y normalizando la realidad transexual, siempre desde un aspecto humano y muy cercano, como siempre ha sido ella misma

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

FELGTB entregará informe Homofóbia Estado en la Reunión de Ministras de Igualdad de la UE

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

La reunión informal que se celebra estos días en Valencia no podrá dejar de lado los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, entregará mañana, durante la Reunión Informal de Ministros y Ministras de Igualdad de la Unión Europea, una carta con las reclamaciones que el colectivo realiza  la UE como institución garante de los Derechos Humanos, así como el informe Homofobia de Estado de ILGA, asociación internacional a la que pertenece la FELGTB.  

La Unión Europea debe garantizar los Derechos Humanos de las personas LGTB así como convertirse en un agente de la extensión de dichos derechos, y ese es el papel que la FELGTB le reclama.  

Mañana, Isabel Martínez Lozano, Secretaria General de Políticas de Igualdad, y Carmen Navarro, Directora General contra la Discriminación, recogerán de la mano de Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, las reclamaciones y el informe que harán extensible al resto de representantes que se reúnen estos días en Valencia. 

Qué: Entrega de reclamaciones y el informe Homofobia de Estado por parte de la FELGTB a la Reunión Informal de Ministras de Igualdad de la UE 

Quién: Isabel Martínez Lozano, Secretaria General de Políticas de Igualdad, Carmen Navarro, Directora General contra la Discriminación,  Antonio Poveda, presidente de la FELGTB y José de Lamo, presidente del Col·lectiu Lambda 

Cuándo: Jueves, 25 de marzo. 12.00 h. 

Dónde: Feria de Valencia, Avenida de las Ferias, s/n, Valencia. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Fanáticos y policía de Indonesia impide encuentro internacional de transexuales y homosexuales 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El cuarto encuentro asiático de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) tenía previsto arrancar el vienes próximo en Surabaya, en la isla de Java, con la asistencia de unas 200 personas de 16 países.

EFE-. La Policía de Indonesia prohibió hoy la celebración de un congreso de homosexuales y transexuales, al que se oponían organizaciones musulmanes, después de que hubiera amenazas de posibles disturbios. 

El cuarto encuentro asiático de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) tenía previsto arrancar el vienes próximo en Surabaya, en la isla de Java, con la asistencia de unas 200 personas de 16 países.

"Hay indicios de que puede haber disturbios sociales, como protestas de grupos musulmanes de Java Oriental, si el acto sigue adelante", explicó Setyo Rahayu, portavoz de la policía municipal. 

El ultraconservador Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) se opuso a la celebración de un acto que "viola las enseñanzas religiosas y las tradiciones locales". 

Por su parte, la organización del congreso de la ILGA aseguró que mantendrá contactos con las autoridades para intentar conseguir el permiso y salvar el encuentro, que iba a tratar de buscar soluciones al problema de la discriminación, entre otras cosas. 

La ley indonesia condena la homosexualidad, un hecho que es ampliamente tolerado en las grandes ciudades y en algunas tradiciones locales.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Girasol pide a Esperanza Aguirre una visión humana y no política del asunto del VIH/SIDA

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

La Coordinadora Girasol de Asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Andalucía. Ceuta y Melilla pide a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid que de marcha atrás en la suspensión de subvenciones a las asociaciones que luchan contra el VIH/SIDA en dicha comunidad. 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Girasol considera esta actitud un atropello a la salud pública por parte del gobierno de Esperanza Aguirre y le recuerda que ostenta la presidencia de todas y todos los madrileños, también de las personas afectadas por dicha enfermedad a las que tiene la obligación de atender.  

 “Si la señora Aguirre no quiere cubrir las necesidades del colectivo afectado, al menos que facilite el que se hagan cargo los ciudadanos y ciudadanas voluntarios de Madrid” dijo Mar Cambrollé, presidenta de Girasol. 

Girasol quiere expresar su solidaridad con los colectivos afectados y sumarse a la larga lista de asociaciones que apoyan un trato justo para seguir trabajando en la prevención del VIH/SIDA 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Diversos colectivos y activistas de España piden que se suprima el sexo del DNI

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Tras el caso del australiano Norrie May-Welby, el primer ciudadano que no es hombre ni mujer, diversos colectivos piden que se elimine el género del documento de identidad, como ya se hizo con la religión o con el estado civil

MARGA TOJO SANTIAGO/Galicia Hoxe/Enviado al Diario Digital Transexual-. Ni hombre, ni mujer, el australiano Norrie May-Welby, de 48 años, se convirtió oficialmente la semana pasada en un ciudadano sin género concreto. Nacido macho y operado para lograr un cuerpo femenino, su reasignación no lo fue realmente, pues May-Welby no comparte ninguna identificación sexual de las dos reguladas. Su caso podría ser la punta del iceberg de una realidad históricamente soterrada y ampliamente desconocida, englobada, por lo común, en el ámbito médico del hermafroditismo y tratada en función de parámetros clínico-quirúrxicos como condición de inteligibilidad cultural universal.

La neutralidad de May-Welby se convirtió en hito histórico para la causa y en "esperanza" para las personas que se encuentran en esa situación, un número indeterminado, ya que se carece de estadísticas, aunque en el estricto campo de los denominados hermaforditas, la bióloga molecular Anne Fausto-Sterling, de la Universidad de Brown (Rhode Island), calcula que lo son el 1"7% de la población. Así, diversos colectivos y activistas reclaman que el Estado español adopte a medida que reconocería "un derecho básico" de los ciudadanos intersexuales, una demanda que exige la concreción de porcentajes. El Colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Colega, realizó ya la petición expresa en dos vías: la primera, a Bruselas, través del ILGA (The International Lesbian and Gay Association); La segunda, al Gobierno central, en el que requieren la implicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, "ya que las asociaciones carecen de los mecanismos y de las capacidades para llevarlo a cabo y estas instituciones son las competentes en la materia", detalla el presidente de Colega Galicia y secretario general de la plataforma estatal, Rafael Moral, quien, asegura, "nuestra agrupación por el momento no tiene conocimiento de ningún caso en la comunidad"

Lo que piden no es la creación de un tercero sexo, sino que se suprima su mención, que no figure en el DNI, como ya no lo hacen la religión o el estado civil. Se lo explica a Galicia Hoxe la presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, foto derecha, gracias a un contacto proporcionado por DIARIO DIGITAL TRANSEXUAL, que fue también la primera transexual del Estado en presentarse como candidata a una concejalía en unas elecciones municipales, en este caso a Granada y por Izquierda Unida. El carné de identidad es, para el colectivo transexual, parte importante de su batalla, ganada en España en marzo del 2007 cuando el congreso arpobó la ley que le permitía cambiar el nombre y el sexo sin pasar por quirófano. Y así lo será también en la lucha por los derechos de las personas intersexuales: "Hoy no tiene sentido la casilla de hombre y de mujer en el documento, porque ambos comparten los mismos derechos, jurídicamente son iguales", indica.

Australia, cuatro años de reconocida androginia

En el ámbito internacional, la excepción, ya desde hace casi cuatro años, la encontramos en Australia, cuya Oficina Nacional de Estadística reconoce desde 2006 el derecho ciudadano a ser registrado como intersexual. A ello contribuyó Chris Sommers, portavoz de la Asociación Internacional de Intersexuales, que ahora ve su victoria en Norrie May-Welby.

Pero si hay un Estado que se puede sumar a la demanda ese es el español. Para Kim Pérez España se halla en la vanguardia absoluta y considera "maravilloso" poder debatir estas cuestiones con normalidad en la sociedad de hoy, aunque la ley sea, por el momento, "limitada". "El desconocimiento público es inmenso, sin embargo es algo que existe desde los principios de la Historia -añade-. Siempre hubo nacimientos de personas intersexuales, como también es cierto que desde siempre esos individuos se tapan, se ocultan, porque la sociedad sólo ofrece dos modelos y hay la exigencia, además, de ser muy hombres o muy mujeres". Por eso valora como "pedagógico" el caso del australiano y que este se denomine "neutro, si así se entiende mejor", "como un primer paso de comprensión", de salir del armario. En el arte, novelas como Middlesex, del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides, o películas como las argentina XXY de Lucía Puenzo o la reciente El Último Verano de la Boyita, de Julia Solomonoff, o la española Mi querida señorita de Jaime de Armiñán, han sido pequeños peldaños escalados para la divulgación del colectivo.

Pero la intersexualidad, tal como explica Pérez tiene más dimensiones que la física: "Es por todos conocidos que de vez en cuando nacen niños intersexuales, lo que se llama hermafroditismo, pero existe también la intersexualidad cerebral, no visible, que sólo detecta la persona cuando crece; niños, por ejemplo, que no sentían correspondencia con su sexo y que derivaron en la necesidad de ser mujeres, pero con el tiempo comprueban que tampoco puede identificarse con ellas. Es un recorrido muy solitario, igual que el de la transexualidad, que a veces, en el fondo, es una intersexualidad". ¿Y para las mujeres y los hombres transexuales que se sientan bien en su nuevo género reasignado? "Perfecto", responde, "lo importante es que cada uno encuentre su identidad".

QUE HACER? Consejos para padres de la Organización Internacional Intersexual

Dentro de la muy escasa información que circula sobre el tema de la intersexualidad, la Organización Internacional Intersexual ofrece en su web Intersexualite.org los materiales más relevantes, muchos de cariz personal. En concreto, destaca el apartado de consejos para los padres que tengan un hijo intersexual. "Cuando nace un bebé -escriben- lo primero que hacemos es identificar su sexo. Pero cuando no es fácil identificarlo como niño o niña, se hace lo posible para conseguir que el sexo del niño/a se corresponda con la lógica binaria, la cual nos lleva a concluir erróneamente que todo el mundo es o bien hombre o bien mujer. La intersexualidad no se refiere exclusivamente al cuerpo del niño/a, también a su propio sentido del yo y como se siente interiormente. (...) Por otra parte, la identidad sexual de un individuo es una parte fundamental de su identidad global. Centrarse exclusivamente en el cuerpo como el principal factor para determinar la identidad de una persona reduce al individuo a un número limitado de partes corporales y obvia completamente la percepción que el individuo tiene del su propio cuerpo y a la persona que vive en esa cabeza. Como padres, es importante comprender que, aunque se nos pida que elijamos el sexo del nuestro/la hijo/a, lo que decidamos puede que no sea el que él/ella decida. (...) ¿Son realmente necesarias las cirugías que supuestamente pueden cambiar el sexo de nuestros hijos y que son con frecuencia irreversibles? Preguntas y más preguntas, pero todo esto forma parte de ser padre de un niño intersexual. Es por esto que es necesario decicarle tiempo a comprender la intersexualidad antes de tomar ninguna decisión. La intersexualidad no es una enfermedad. Con todo, no debemos olvidar que pueden haber serios problemas de salud implicados como en cualquier niño y pueden ser necesarios ciertos tratamientos y operaciones".

JUDITH BUTLER Reflexiones sobre la cirugía correctiva

El término hermafrodita procede de la mitología griega, que narra como de la relación de Hermes y Afrodita nació un extraño ser que tenía cuerpo femenino y xenitales masculinos. Judith Butler, autora de Deshacer el género es una de las filósofas que más indagó en la cuestión. "Desviarse de la norma de género es producir el ejemplo aberrante que los poder regulatorios (médico, psiquiátrico y legal, por mencionar unos cuantos) pueden explotar rápidamente para apuntalar la justificación del su propio celo regulador continuado -escribe la autora-. La pregunta, con todo, se mantiene: ¿que desviaciones de la norma constituyen algo más que una excusa o justificación para la autoridad continuada de la norma? La cuestión de la "corrección" quirúrgica para niños con hermafroditismo es un buen ejemplo. Ahí el argumento es que los niños nacidos con características sexuales primarias irregulares deben ser "corregidos" para que puedan adaptarse, sentirse mejor, alcanzar la normalidad. La cirugía correctiva se realiza a veces con el apoyo de los padres y en el nombre de la normalización, y los costes físicos y psicológicos de la cirugía resultaron ser enormes para las personas que fueron sometidas, por decirlo así, al cuchillo de la norma. La idealidad de la morfología genérica está literalmente marcada en la carne".

LA FRASE Kim Pérez

"El desconocimiento público es inmenso pero es algo que existe desde los principios de la Historia. Siempre ha habido nacimientos de personas intersexuales"
 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

FELGTB pide mas compromiso a UE para proteger derechos de transexuales y homosexuales en Europa y Mundo

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

La FELGTB pide más compromiso a la UE para proteger los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Europa y en el mundo 

Una mesa redonda sobre Derechos Humanos y actos de calle en Valencia servirán para denunciar la Homofóbia y Transfóbia institucionalizada en el mundo 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Los días 25 y 26 marzo se celebra en Valencia una Reunión informal Ministros y Ministras de Igualdad de los países de la Unión Europea. Desde la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y el Col·lectiu Lambda de Valencia consideramos imprescindible llamar la atención de los máximos y máximas responsables de las políticas de lucha contra la discriminación en la Unión Europea sobre la necesidad de extender los derechos y libertades de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales tanto en el ámbito de la Unión Europea como en el resto del planeta.  

Los casos recientes de Lituania o Polonia, con legislaciones que ponen en riesgo el reconocimiento efectivo de derechos o la negativa a avanzar hacia la igualdad como en el caso de Italia son una seria amenaza para miles de personas homosexuales, transexuales y bisexuales en la Unión Europea, por ello queremos influir en los gobiernos de la UE para extender la igualdad y el respeto a las personas LGTB en todos los países de la Unión. Pero la UE tiene, además, una responsabilidad irrenunciable en el contexto internacional y también pretendemos que los 27 integren de manera efectiva la exigencia de igualdad y respeto a las personas homosexuales, transexuales y bisexuales como principio de la política exterior común de la Unión y sus relaciones con países terceros.  

Coincidiendo con esta reunión hemos organizado una serie de actividades que tiene como objetivos sensibilizar a la sociedad sobre la situación de vulnerabilidad y persecución que padecen lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tanto en determinados estados de la Unión Europea como en otros países del planeta. 

 Las acciones previstas son las siguientes: 

·         El miércoles 24 de marzo, 19.30h, en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de Valencia (Plaza del Forn de Sant Nicolau, 4) celebramos una mesa redonda que contará con la intervención de representantes de Amnistía Internacional, de Jaume Durà  por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), de Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, así como de testimonios de la situación que sufren lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Europa y América. Los propios protagonistas nos explicarán sus experiencias, concretamente el caso de Vadim Sadovin (Rusia), Artemisia (Italia) y Jorge Luis López (Guatemala). También el Grupo de Derechos Humanos del Col·lectiu Lambda ofrecerá una panorámica de la situación del colectivo LGTB en el planeta.  

·         Por otro lado en distintos espacios públicos, los días 26 y 27 de marzo, realizaremos actos de sensibilización con el objetivo de provocar la reflexión de la ciudadanía sobre vulneración de los derechos y libertades de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en algunos países de la UE y del resto del mundo. Estos actos incorporarán interpretaciones musicales y distribución de información. 

En estas actividades han colaborado la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como el Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de Valencia. 

·         Finalmente pretendemos hacer entrega de una carta a los Ministros y Ministras de Igualdad de los países de la UE reunidos en Valencia adjuntando el último informe anual de ILGA (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas) sobre la situación de los derechos de las personas LGTB en el mundo y pidiendo un mayor compromiso en la elaboración de estrategias encaminadas al respeto por la diversidad sexual. 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales es miembro de ECOSOC – Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. 

Para más información: 

Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA). La homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de Género en los Estados miembros de la UE

http://fra.europa.eu/fraWebsite/attachments/FRA_hdgso_report_Part%202_en.pdf  

http://fra.europa.eu/fraWebsite/material/pub/comparativestudy/FRA_hdgso_part1_en.pdf  

Homofóbia de Estado es un estudio mundial de las leyes que prohíben las relaciones afectivas y/o sexuales con consentimiento entre personas adultas. La investigación ha sido llevada a cabo por Daniel Ottosson (Universidad de Södertörn, Estocolmo, Suecia) en mayo de 2009 para ILGA.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Actuará actriz transexual en el Festival de las Artes de Castilla y León; Vanesa Van Durme 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Bajo el lema 'sentir es fácil' arrancará en Salamanca del 30 de mayo al 12 de junio el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL). Bajo la batuta de Calixto Bieito como director artístico invitado se presenta una programación multidisciplinar que mezcla desde la música hasta el teatro y las artes plásticas. 

Mundo-. El director de escena que ha sido educado en los principales festivales europeos como el Grec de Barcelona o el festival de Edimburgo, apuesta por dar a conocer espectáculos interesantes no estrenados en España. "Voy a incluir lo que a mi me gusta y aportar mi experiencia para que sea un festival moderno, contemporáneo y experimental", dice Calixto. 

La producción escénica 'Haskirigaki' del alemán Heiner Goebbels es una de las piezas estrella que el festival exhibe el 31 de mayo. "Es una fábula musical hermosa con una estética minimalista y oriental donde todo es fundamental. La imagen, el texto y hasta la música pop de los 'Beach Boys que se incluyen en el espectáculo". También se podrá ver el montaje del coreógrafo Alain Platel y del director de ópera Fran van Laecke titulado 'Gardenia'. "Este ensayo va a ser muy loco", según Calixto Beiito, y está protagonizado por la actriz transexual Vanessa van Durme, foto. 

"Buscamos que sea una exhibición de arte contemporáneo de última hornada y con personalidades más radicales que consagradas", aclara el director. En esta línea, Calixto también ha elegido al ganador del premio de dirección alemán en 2009, Tilmann Köhler, por su versión de Fausto I en ese país. "Un joven poco conocido pero que va a dar mucho que hablar en los próximos meses", asegura. 

Se va a optar este año por la coproducción de espectáculos nacionales como la adaptación de 'Dogville' por la vallisoletana, Nina Reglero. El festival de las Artes de Castilla la Mancha también tendrá intervenciones urbanas lúdicas y de contenido social ya que "vamos a intentar que Salamanca esté sitiada por el festival ofreciendo teatro en todos los sitios de la mano de compañías locales y que el festival se funda con la ciudad", declara Bieito. 

La aportación musical estará interpretada por las composiciones de Ligeti y Edgar Vaèse interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Catedral de Salamanca bajo al dirección de Jimmy Chiang. Calxto valora esta cita musical ya que esta disciplina, en especial la ópera, forma parte de su vida desde que nació. El director artístico invitado del FACYL en su sexta edición incide a su vez en el carácter pedagógico del arte. "En los países en los que me he formado la cultura es una necesidad, igual que la sanidad o la educación y no se especula con su presupuesto", denuncia Bieito. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

El Tribunal Constitucional de Italia aborda el reconocimiento del matrimonio homosexual 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

El Tribunal Constitucional italiano aborda este martes la cuestión del reconocimiento del matrimonio homosexual en Italia, un país que acusa como ningún otro la influencia del vecino Estado del Vaticano y en el que los colectivos gays han llevado ahora por primera vez esta reivindicación ante la Justicia. 

EFE-. La Corte italiana deberá decidir sobre el asunto, después de que los tribunales de Ferrara, Venecia, Trento y Florencia recurrieran al Constitucional para que éste se pronunciara sobre la situación de dos parejas de homosexuales a las que se les denegó la posibilidad de casarse en sus respectivos ayuntamientos. 

En un fragmento del recurso que han presentado ante el Constitucional, los magistrados afirman, según refiere el semanario "L'Espresso" en su última edición, que "privar a alguien de la posibilidad de fundar una familia en razón de la orientación sexual menoscaba su dignidad". 

La cuestión ha despertado un enorme interés entre los colectivos de homosexuales del país, quienes esperan el dictamen como un primer paso para la legalización de sus uniones -algo que hasta ahora no ocurre-, y no tanto entre la opinión pública, en la que el devenir de las elecciones regionales del próximo fin de semana acapara una mayor atención en los medios de comunicación. 

El recurso al Constitucional de la Justicia italiana, que fue apoyado el pasado domingo con una manifestación en Roma, forma parte de la campaña "Afirmación Civil", promovida por la asociación "Algunos derechos" y a la que se han sumado unas 30 parejas que han solicitado también a sus ayuntamientos su derecho a casarse. 

"Esperamos con esperanza y confianza la decisión de la Corte Constitucional. Pase lo que pase, la asociación continuará con fuerza y determinación su lucha para superar las desigualdades y las discriminaciones, así como ha ocurrido en muchos países europeos y que gran parte de la política italiana, con raras excepciones, sigue ignorando", explica "Algunos derechos" en una nota. 

Una de esas parejas que han recurrido a la Justicia contra la negativa que les dio su Ayuntamiento ha sido la formada por Matteo Pegoraro y Francesco Piombini, quienes luchan por que el Constitucional les reconozca un derecho que, dicen, "la Carta Magna garantiza a todos los italianos". 

"En ninguna parte de la Constitución está escrito que el matrimonio tiene que ser entre hombre y mujer, mientras que el artículo 3 es claro en materia de igualdad de los ciudadanos ante la ley", comenta, en este sentido, en un comunicado el secretario nacional del movimiento homosexual "Gaylib", Daniele Priori. 

En el apartado de "Principios Fundamentales", en el artículo 3, la Constitución italiana de 1947, la vigente, reconoce la igualdad ante la ley y la dignidad social de todos los ciudadanos, sin distinción por razón de sexo, raza, religión, lengua, opiniones políticas, condiciones personales y sociales. 

Ya en el Título II del texto, en el artículo 29, la República italiana "reconoce los derechos de la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio". 

"El matrimonio se ordena en base a la igualdad moral y jurídica de los cónyuges, con los límites establecidos por la ley en garantía de la unidad familiar", prosigue la Carta Magna. 

Hasta el momento, la cuestión del matrimonio gay, permitido en Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia y los estados estadounidenses de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, no ha planteado un debate abierto entre las fuerzas políticas italianas representadas en el Parlamento. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Amnistía reclama la inmediata liberación de homosexuales procesados en Malaui 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga se encuentran en la prisión de Chichiri, en Blantyre, desde que fueron detenidos el pasado 28 de diciembre, dos días después de que celebrarán una ceremonia tradicional de compromiso, y se les ha denegado reiteradamente la libertad bajo fianza. 

EFE-. "El enjuiciamiento de estos hombres, sobre la mera base de su real o supuesta orientación sexual, es una grave violación de sus derechos a la libertad de conciencia, expresión e intimidad", señala en un comunicado difundido hoy Véronique Aubert, subdirectora para África de Amnistía Internacional. 

Los acusados, según el texto, han sido "golpeados por policías cuando estaban detenidos y Tiwonge Chimbalanga fue forzado a un examen médico anal en un intento de saber si la pareja había 'consumado' su relación". 

Debido a su encarcelamiento por su relación sexual privada y consentida, AI "declaró a estos hombres presos de conciencia el 6 de enero de 2010 y reclama su inmediata e incondicional liberación", dice la nota. 

"La penalización de la homosexualidad y la identidad sexual está prohibida por tratados internacionales ratificados por Malaui, entre ellos el Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos", recuerda AI en su escrito. 

"Malaui está obligada por estos tratados a respetar y proteger la libertad de conciencia, expresión y el derecho a la intimidad, sin discriminación sobre la base de su real o supuesta orientación sexual". 

Pese a los tratados firmados, Malawi mantiene una legislación que penaliza la homosexualidad y hoy, un tribunal de primera instancia de Blantyre decidió hoy procesar a los dos hombres, en una vista que atrajo a diplomáticos y defensores de los derechos humanos. 

El magistrado fijó el inicio del juicio para el 3 de abril, señaló que se dará a la pareja "una oportunidad para defenderse de las acusaciones formuladas contra ellos", de las que si son encontrados culpables podrían ser condenados a 14 años de cárcel. 

En muchos países de África la homosexualidad es considerada delito y, en el caso de Uganda, la Asamblea Nacional tiene en suspenso la discusión de un proyecto de ley en el que se recoge la pena de muerte para lo que se denomina "homosexualidad agravada", como los promotores denominan a la violación homosexual, actos con menores del mismo sexo e incapacitados o cuando el imputado es seropositivo. 

El proyecto ugandés ha quedado en suspenso en el Parlamento por decisión del Gobierno, ante las presiones internacionales y también después de que organizaciones sociales locales entregaran a la Cámara 450.000 firmas contra esa legislación, apoyada firmemente por varios grupos políticos y religiosos.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Los homosexuales podrán formar parte de la policía de Paraguay tras acuerdo Ministerio

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

El ministerio del Interior y la organización local Somosgay firmaron un convenio por el cual el gobierno abre posibilidad a los homosexuales de convertirse en policías, anunciaron fuentes oficiales este martes.

AFP-. La medida tiene como finalidad "terminar con la discriminación hacia los homosexuales dentro del cuadro de las fuerzas del orden", subrayó un comunicado divulgado hoy por la prensa local.

El acuerdo deja abierta la posibilidad de que los homosexuales ingresen en el cuadro policial y de que los agentes que ocultan su inclinación sexual puedan exteriorizarla libremente.

La organización también podrá organizar charlas para los uniformados y realizar pegatinas de afiches en las diferentes comisarías por un lapso de 2 años.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Guía diversidad empleo responde que hacer si por ser transexual eres vejada/o en el trabajo o temas vestuario

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Presentada hoy con CCOO y UGT, reúne las dudas que pueden surgir  sobre el ámbito laboral relacionadas con homosexuales, transexuales y bisexuales. Una guía de la FELGTB responde las dudas sobre diversidad sexual en el empleo 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. En caso de que un trabajador o trabajadora sea insultado o vejado por su orientación sexual, ¿qué se debe hacer? o ¿Qué pasa con el uso de los vestuarios de una empresa cuando la plantilla cuenta con alguna persona transexual? La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, junto a los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, ha presentado hoy una guía virtual que responde a éstas o otras 26 preguntas  sobre diversidad sexual y ámbito laboral. Direccionada desde la web de la FELGTB (www.felgtb.org), quiere ser una herramienta útil para la acción sindical y viva, pues acoge también noticias de actualidad, documentación legal o sentencias. 

El ámbito laboral es vital y por ello crear un ambiente libre de homofobia y transfobia y favorable a la visibilidad y los derechos laborales es una de las luchas principales de la Federación Estatal. 

Aunque en España no hay estudios al respecto, el informe “La homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en los Estados miembros de la UE” de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales recoge que sólo 6% cree que una persona lesbiana, gay o bisexual es tratada en “igualdad de condiciones” a la hora de acceder al empleo, y el 43% reconocen que lo harían con “desigualdades”. El informe, que se encuentra adjunto y que aglutina estudios nacionales de distintos países de la UE, también destaca más del 40% de los homosexuales no son visibles dentro de su empresa, y el 52% de las personas LGTB que pertenecen al sindicato del sector público UNISON declaraban haber sido discriminados por su orientación o identidad sexual. 

Ximo Cádiz, vocal laboral de la FELGTB, ha destacado “este es un primer paso, pero trabajaremos por conquistar un espacio en igualdad en el empleo, porque la invisibilidad, el no admitir nuestra orientación sexual o identidad de género, puede suponer una carga tremenda y una desventaja en nuestro empleo, pero el miedo a la discriminación a veces es más fuerte”. 

Cristina Bermejo, responsable confederal de Juventud de CCOO,  Almudena Fontecha, responsable de Igualdad de UGT, han destacado que los sindicatos apuestan por la igualdad de todas las trabajadoras y trabajadores, pero que demostrar un acoso o un despido por homofobia y transfobia es aún muy complicado.  

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha asegurado que desde la Federación “seguiremos insistiendo en la formación y la educación para que la discriminación por LGTBfobia no sea una carga pero también llevaremos a cabo políticas activas que la persigan donde la haya, y fomentaremos que la Ley de Igualdad de Trato que ultima el Ministerio de Igualdad recoja explícitamente estas formas discriminatorias y desarrolle una Fiscalía contra la Discriminación que aglutine y defienda a quien lo necesita”. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Piden reabrir el caso del asesinato del director de cine homosexual Pier Paolo Pasolini

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El ex líder del Partido Demócrata Walter Veltroni se unió al coro de voces que piden reabrir la investigación sobre el asesinato del escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini (1922-1975) publicando una carta en el diario Corriere della Sera dirigida al ministro de Justicia, Angelino Alfano.  

EFE-. Veltroni comienza su carta asegurando que existen pruebas de que el único culpable de aquel delito, Pino Pelosi, que entonces tenía 17 años, no actuó solo.  

Pelosi, un joven que se ganaba la vida manteniendo relaciones con homosexuales, fue condenado a nueve de cárcel tras confesar que había sido él el autor del crimen tras una discusión entre ambos por una relación sexual insatisfecha.  

Sin embargo, en 2005, durante una entrevista televisiva, Pelosi retractó su versión y aseguró que quienes mataron a Pasolini fueron tres desconocidos y que todo este tiempo ha ocultado la verdad por miedo a la venganza.  

En innumerables ocasiones se ha previsto la apertura de las investigaciones, pero sin resultados y por ello Veltroni desde las páginas de Corriere della Sera pide que se "restablezca finalmente la verdad".  

"Usted, señor ministro, (...) dando un impulso a una iniciativa de la Justicia (para abrir el caso) adquirirá una función de gran relevancia", instó Veltroni.  

El ex alcalde de Roma, intelectual y escritor, y que ha heredado la pasión por el cine de su padre, un conocido periodista y escritor, explica en su misiva como se descuidó la investigación del homicidio, dejando sin investigar pruebas que podrían haber sido decisivas.  

Ante ello pide que con las nuevas tecnologías con las que ahora cuenta la policía, como la identificación del ADN, se puedan examinar algunos de las pruebas que han quedado en los archivos como algunas huellas, la ropa o el palo con el que se golpeó al cineasta"  

Veltroni revela como el presidente del tribunal de Menores de entonces, Alfredo Carlo Moro, aseguró explicando la sentencia de culpabilidad de Pelosi, que éste no estaba sólo en la zona del astillero del puerto de Ostia, en Roma, donde se encontró el cuerpo de Pasolini.  

Los abogados de la familia de Pier Paolo Pasolini han siempre alegado que era imposible que Pelosi, un joven delgado y frágil, hubiera podido asesinar con tal ferocidad al cineasta sin sufrir algún daño, ya que sólo se le encontró un arañazo en la cabeza.  

Pasolini, que tenía 53 años cuando murió, fue encontrado con el cuerpo destrozado por los numerosos golpes y después fue arrollado por su propio coche.  

Para Veltroni, "ha llegado la hora de buscar la verdad" en este delito, "así como en el resto de episodios de aquella horrible época del horror", en referencia a los llamados "Años de plomo" (década de los setenta del pasado Siglo) donde se alternaban atentados y homicidios por parte de la extrema izquierda y la extrema derecha.  

El director de películas como Medea, Edipo Rey, Los cuentos de Canterbury, El Decameron, Las mil y una noches o Los 120 días de Sodoma, era también un intelectual agitador, inconformista y homosexual, características que en aquellos años "molestaban" a muchos, según sus abogados.  

Los abogados han defendido siempre que el autor del filme Il Vangelo secondo Matteo fue asesinado en una emboscada premeditada al ser "una voz incómoda en la Italia de los años 70".  

Por ello piden que los jueces escuchen al realizador Sergio Citti, amigo de Pasolini, que asegura que el cineasta fue a Ostia engañado, ya que confiaba en recuperar algunos rollos originales de "Saló o los días de Sodoma" que alguien había robado y que la cita era en ese lugar despoblado intencionadamente para que no hubiera testigos de su muerte.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El DIF Jalisco, el Consejo Estatal de Familia y su titular, el Ayuntamiento de Tala y una agente del Ministerio Público fueron acusados y señalados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por una serie larga de violaciones a los derechos de Alondra, la mujer transexual que en 2006 denunció que las autoridades le quitaron a Rosa Isela, la niña que crió desde bebé; la propia menor de edad, separada de cualquier núcleo familiar; y la madre biológica, quien no recibió el trato legal que merecía pese a que “regaló” a su hija. 

Milenio/Actualización Diario Digital Transexual-. El caso de Alondra lleva serpenteando mas de cuatro años, y mientras tanto la niña sigue apartada de su madre, quien la crió desde que era un bebé. En su intervención a una larga historia que se remonta a una queja interpuesta en junio de 2006, cuando Alondra denunció que el Ministerio Público y el Consejo de Familia le quitaron a la pequeña —entonces de ocho años de edad— porque consideraron que un transexual no es apto para criar niños, la CEDHJ emitió la recomendación 34/2009, dirigida al procurador de Justicia y a las demás autoridades señaladas. 

La comisión glosa una larga serie de irregularidades y subraya, entre otras, las cometidas por la agente del Ministerio Público Yolanda Italia Flores Merino y por Claudia Corona Marseille, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Familia, quien ignoró la orden de una juez para restituirle a Alondra la custodia de la menor en tanto se resolvía su situación jurídica e incluso le impedía verla. 

De hecho, entre las varias recomendaciones concretas, la CEDHJ pide al Consejo de Familia que abra una investigación contra Claudia Corona y, si procede, le inicie un procedimiento administrativo; y que la instruyan a que, ahora sí, cuando sea emitida, obedezca la sentencia final al respecto de la custodia de Rosa Isela, en la cual la juez ya había favorecido a Alondra.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Cooperativa de Trabajo de transexuales argentinas lanzan a la venta su primera producción

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

La cooperativa de trabajo "Nadia Echazú", creada, gestionada y sostenida por travestís y transexuales para generar una alternativa democrática e inclusiva de trabajo para todas y todos, se complace en informar que a partir de este mes de Marzo de 2010, lanza a la venta su primera producción, después de tres años de preparación y formación en su sede de Avellaneda. En esta primera etapa, ofrecemos sábanas de confección simple. 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Es muy importante para nosotras, sentirnos acompañadas en nuestro primer emprendimiento comercial. Por eso, instamos a nuestras compañeras y compañeros, a comprar nuestro producto y a su vez, damos por descontada la publicidad que puedan hacer de los mismos.

Ventas: Sergio García / 4265-4949  15-5710-6202(solo viernes) / ventascoopnechazu@gmail.com / coop_nadiaechazu@yahoo.com.ar / www.coopnadiaechazu.com.ar

Cooperativa de Trabajo "Nadia Echazú"

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Directora Instituto Mujer avanza que Ministros firmaran en breve la Ley de Igualdad de Trato

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

La directora general del Instituto de la Mujer, avanzó que el Consejo de Ministros aprobará "en breve" el primer texto de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que está ultimando el Ministerio de Igualdad. 

EP/Actualización Diario Digital Transexual-. Esta Ley penalizara la discriminación a transexuales y homosexuales, entre otros colectivos. Seara, que participó hoy en Ourense en la presentación del concurso literario 'Trasgrafías. Vidas en sete cores' del Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuais e Bisexuais (LGTB) del PSdeG, señaló que la citada normativa "ampliará los umbrales de derechos a varios colectivos que sufren discriminación", tanto por su orientación sexual como por discapacidad o etnia. 

"El Gobierno hizo toda una arquitectura, gracias a la cual somos un referente, al tener la legislación de igualdad más potente de Europa", destacó, convencida de que la normativa constituirá "una importantísima herramienta para combatir la discriminación". 

Por otra parte, el certamen 'Trasgrafías. Vidas en sete cores' fue presentado por el responsable del LGTB en Galicia, Fito Ferreiro, tiene por objetivo "dar un paso más en la normalización de la realidad homosexual a través de las vivencias cotidianas".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Guerra judicial en Argentina, fiscales vuelven a apelar porque creen que asesinaron a la transexual Pequeña P 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Los fiscales Guilermo Biré y Lisandro Beherán apelaron la decisión del juez Eduardo García Jurado, quien concluyó que Pequeña Pe se suicidó. Apuntan al remisero que era pareja de la chica transexual, como el posible asesino.  

DiarioUno/Actualización Diario Digital Transexual-. Los fiscales Guilermo Biré y Lisandro Beherán apelaron la decisión del juez Eduardo García Jurado, quien concluyó que Pequeña Pe se suicidó. Apuntan al remisero Miguel Horisberger, a la izquierda de la foto con Pequeña P, pareja de la conocida transexual.  

“De los elementos probatorios se desprenden que hubo un estrangulamiento y que el autor es Miguel Horisberger”, señaló Biré a Radio Máxima.  

Los fiscales Biré y Lisandro Beherán resolvieron apelar la decisión de García Jurado, y ahora será la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay la que determinará si tiene razón el juez con su hipótesis de suicidio, o los fiscales con su opinión a favor de un homicidio.  

“La postura es la que tenemos desde el principio, la fiscalía sostiene que no tenemos un suicidio sino un homicidio con autor y elementos probatorios que se han analizado y han sido motivos para que se presente la apelación porque para nada estamos de acuerdo con la conclusión de suicidio. Hay un sobreseimiento sin indagar de Horisberger: no estamos para nada de acuerdo con la hipótesis de suicidio”.  

Sobre la apelación, Biré dijo que “el juez puede denegar el recurso, en ese caso la apelación irá a Cámara y los jueces resolverán si avalan la resolución de su mayoría o aceptan la apelación”.  

“De los elementos probatorios se desprende que hubo un estrangulamiento y que el autor es Miguel Horisberger”, dijo el fiscal, quien agregó que hasta el momento no sospechan que haya habido un co-autor, aunque no descartan que pueda aparecer en el transcurso de la investigación.  

Al hablar sobre las pruebas que a su entender comprometen al remisero Horisberger, el fiscal mencionó en primer la autopsia, donde cuatro de cinco médicos manifestaron que la muerte de Pequeña Pe había sido por estrangulamiento.  

“De los peritos de parte, uno sostiene ahorcadura y cuatro estrangulamiento. Pero el juez pidió otro perito cuando no era necesario porque eran número impar. El Código de Procedimientos dice que sólo cuando el número de médicos es par se acepta la incorporación de otro”.  

Agregó que “tenemos testimonios de que se escucharon discusiones dentro del hogar el día del fallecimiento”.  

Destacó también Bire que “hay pruebas que no se valoraron, como la autopsia psicológica, que concluyó que la transexual M. A. Atum –Pequeña P-“estaba psíquicamente solvente como de tomar ese tipo de determinación”.  

Agregó que “un juez, para dictar un sobreseimiento tiene que tener certeza de lo que está resolviendo, seguridad absoluta y no creo que un juez con 14 puntos pendientes que fueron pedidos por la fiscalía y la querella…hay muchos puntos pendientes como para decir que hay certeza”.  

"No maté a Pequeña Pe" Dice el ex novio hacia donde apuntan las sospechas 

El remisero Horisberger, que era pareja de la transexual Pequeña Pe, aseguró su inocencia. “Nunca maté un pajarito, nunca usé un arma, cómo voy a matar a la persona que amo”, manifestó.  

El remisero de 36 años, oriundo de Maciá, Miguel Horisberger, fue sobreseído por el juez Eduardo García Jurado, pero los fiscales Guillermo Biré y Lisandro Beherán, así como también la abogada querellante, Amelia Angerosa, apelaron a la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay.  

“Siempre estuve a favor de la justicia y en este momento con más razón”, señaló Horisberger, y aclaró: “Soy inocente, no se a qué punto quieren llegar los fiscales y la abogada sin conocerme porque si me conocieran sabrían qué clase de persona soy”.  

“Nunca maté un pajarito, nunca usé un arma, cómo voy a matar a la persona que amo”, dijo Miguel Horisberger en Radio Máxima.  

La muerte de Pequeña Pe, de 29 años, se produjo el 27 de febrero de 2008 en la vivienda de calles Colombo y Brasil, en Gualeguaychú, donde vivía junto a su pareja.  

El episodio causó conmoción el año pasado, porque surgieron dudas respecto del ahorcamiento de la mujer transexual, quien trabajaba en espectáculos nocturnos en boliches entrerrianos y de calle Corrientes, en Buenos Aires. Su pareja dice que vivió un año “tranquilo aunque con algunos sobresaltos” y que no sintió la condena social: “Gracias a Dios y a ella que está en el cielo iluminándome, no me pasó”.  

Horisberger insiste en que Pequeña Pe se suicidó, pero no entiende el motivo de tal determinación y dice que “ella sola sabe por qué hizo esto”. Agregó que tiene “la conciencia tranquila” y que pensó que alguien pudo haberla matado.  

“El amor que siento ahora es superior al que yo tenía antes”, manifestó, agregando que “no tener a la persona que yo quiero al lado es muy duro".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Otro tortazo para el Juez Homófobo Calamita, Constitucional no admite su recurso amparo

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido no admitir a trámite el recurso de amparo presentado por el juez Fernando Ferrín Calamita contra la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación, cometido en el expediente de adopción de una menor iniciado por una mujer lesbiana. 

EFE-. El TC no ha admitido el recurso interpuesto por el juez porque el Supremo no ha resuelto aún el incidente de nulidad de actuaciones planteado por Ferrín, según indicó el propio magistrado.

En este recurso ante el Constitucional el juez había solicitado que se acordase la suspensión cautelar de la condena de 10 años de inhabilitación hasta que resolviese el amparo. Ferrín Calamita fue condenado a 10 años de inhabilitación por retrasar premeditadamente la adopción de una niña por parte de una mujer lesbiana.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Curso Extraordinario "Homosexualidad, Bisexualidad, Transexualidad y Heterosexualidad IV" Iguales Salamanca

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

La 4ª edición del Curso Extraordinario sobre la realidad LGTB+ se celebrara en la Universidad Salamanca los días 14, 15 y 16 de Abril. 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Este 4º curso Extraordinario y de formación continua Homosexualidad, Bisexualidad, Transexualidad y Heterosexualidad pretende la consolidación académica, la profundización y difusión de la realidad LGTB, desde un punto de vista académico, consolidándose ya como un referente académico nacional para divulgar y debatir el conocimiento científico acerca de la realidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. 

Este año, el curso pretende partir de los temas mas básicos y de consenso para llegar, progresivamente, a los debates académicos e ideológicos mas interesantes sobre realidades como la transexualidad, la realidad transgénero, la intersexualidad, la teoría queer y la violencia intragénero, contando para ello con ponentes de máximo nivel como Beatriz Gimeno, Daniel Borrillo, Carla Antonelli, Félix López, Mar Cambrollé, Sylvia Jaén, Rubén Sancho, Javier Sáez, AMPGYL, Toni Poveda, Joaquín Álvarez o Gabriel Martín.

Asimismo, durante la realización del curso se impartirán un taller integral para trabajar desde la vivencia personal los conocimientos impartidos de manera académica. 

Inscripciones:

La inscripción al curso extraordinario ya se puede realizar en www.usal.es/precurext, tanto para estudiantes (42€) como para formación continua (65€). 

Programa: 

Miércoles 14 de Abril

16:00 Inauguración Rector de la USAL, Director y Directora del Congreso, coordinador del Curso y preidente FECyLGTB, Presdenta Iguales, Presidenta de Iguales USAL, Antonio Poveda

16:40 El papel del activismo en el cambio social de la sexualidad.Antonio Poveda

17:20 Debate

17:40 Los diferentes rostros de la homofobia. Daniel Borrillo

18:20 Debate

18:40 Descanso

19:00 Sexos, Identidades sexuales, Roles de género, Orientaciones del deseo sexual.

19:40 Debate  

Jueves 15 de Abril

10:00 "La Tutoría GLBT. Una experiencia de intervención en la Enseñanza Secundaria" Joaquín Álvarez

10:40 Debate.

11:00 "Afectividad" Félix López

11:40 Descanso

12:00 "Igualdad y género" Julia Aparisi

12:40 Debate.

13:00 "Volver a empezar para no terminar. ¿Qué fue del feminismo radical?" Sylvia Jaén

13:40 Debate

14:00 Pausa para comer

16:00 "Familias LGTB" AMPGYL

16:40 Debate

17:00 "Dinámicas de poder y violencia en armarios de doble fondo: ¿Cuándo dejo "Lo personal" de ser político? " Rarass

17:40 "Violencia intragenero" Beatriz Gimeno

18:20 Debate

18:40 Descanso

19:00 “Salud, sexualidad y prevención” Rubén Sancho

19:40 Debate 

Viernes 16 de Abril

10:00 "Introducción a los debates complejos: queer, transexualidad, transgénero, intersexualidad" Ignacio Paradero

10:40 Descanso

11:00 "Aportaciones de la teoría Queer" Javier Sáez

11:40 "Pero ¿qué aporta lo queer?" Beatriz Gimeno

12:20 Debate: "¿Queer o no queer? esa es la cuestión"

12:40 DESCANSO

13:00 "Transexualidad: Avances legales y lo que queda por hacer" Mar Cambrollé

13:40 Debate

14:00 Pausa para comer

16:00 "La lucha por la despatologización trans desde una perspectiva transfeminista" Miquel Misse

16:40 "Transexualidad, historia y proceso histórico en España" Carla Antonelli

17:20 Descanso

17:40 "Intersexualidad: ¿qué?... (y qué no)" Gabriel Martin

18:20 Mesa Redonda Debate: "Transexualidad, Transgénero, Intersexualidad, Queer"

19:00 Clausura. Sindicatos, Dirección y Coordinación del curso, Presidenta Iguales, Presidenta Iguales usal, coordinador Curso 

Talleres 

Este año, como innovación realizaremos un taller paralelo a las actividades del curso. En este taller pretendemos generar un espacio de debate, reflexión y autoconocimiento a través de información y de algunas dinámicas, para interiorizar y conocer algunas de las temáticas del curso como el género y las LGTBfobias, para experimentar y vivenciar en primera persona los conocimientos expuestos de manera académica en las ponencias del curso.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

FELGTB, UGT y CCOO presentan el lunes una guía sobre la diversidad sexual y empleo 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

La guía, en forma de blog, contiene preguntas y respuestas sobre el ámbito laboral relacionadas con homosexuales, transexuales y bisexuales 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, junto a los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, presenta el próximo lunes 22 de marzo, a las 10.30 h., una guía virtual sobre diversidad sexual y ámbito laboral que quiere ser una herramienta útil para la acción sindical. Durante la rueda de prensa se analizará la situación LGTB en el empleo con los datos de los estudios existentes.  

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. En la guía, constituida en forma de preguntas y respuestas, se repasan distintos supuestos relacionados con la discriminación de personas LGTB en el empleo y derechos y deberes laborales, que suponen una información básica que sin embargo suscita dudas que llegan a la FELGTB a través de su Servicio de Información y Apoyo a Jóvenes y Familias, entre otras vías.  

Representantes sindicales, responsables de personal, trabajadoras y trabajadores o empresariado pueden encontrar además de respuestas, noticias, legislación, sentencias o estudios sobre la diversidad LGTB en el ámbito laboral que se irán actualizando periódicamente.  

El ámbito laboral es vital y por ello crear un ambiente libre de Homofóbia y Transfóbia y favorable a la visibilidad y los derechos laborales es una de las luchas principales de la Federación Estatal. 

Qué: Rueda de prensa de presentación de la Guía Virtual sobre Diversidad Sexual y Ámbito Laboral y análisis de la situación LGTB en el empleo 

Quién: Cristina Bermejo, responsable confederal de Juventud de CCOO,  Almudena Fontecha, responsable de Igualdad de UGT, Ximo Cádiz, vocal laboral de la FELGTB y Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. 

Cuándo: Lunes, 22 de marzo. 10.30 h. 

Dónde: Nueva sede de COGAM. Puerta del Sol, 4, 3ºB. Madrid. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Destacada participación de activistas trans / transexuales e intersex ILGALAC en CONCASIDA 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

“Juventud: por mi derecho a saber y decidir” fue el lema que marcó el desarrollo del VI Encuentro Centro Americano de personas que viven con VIH y el VI Congreso Centro americano de ITS/VIH/SIDA en Costa Rica.  

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La secretaria sub regional intersex de la zona centro americana, Natasha Jiménez, tuvo un destacado rol en el desarrollo de la VI versión del CONCASIDA. Dicha actividad que se realiza cada dos años en los países de la región relevó en sus diversos foros, mesas redondas, simposios las temáticas relacionadas con la diversidad sexual y el fundamental trabajo que se debe desarrollar en este ámbito para disminuir la prevalencia frente al virus del VIH y otras ITS.  

Natasha Jiménez fue oradora, moderadora y una activista comprometida con el desarrollo de la actividad que también contó con la presencia de la Subsecretaría Regional gay de ILGALAC Norman Gutiérrez. El trabajo articulado que favorece la acción regional de ILGALAC posibilitó además la presencia de Amaranta Gómez secretaria regional trans de ILGALAC. Lo indicado vino a favorecer el desarrollo de alianzas estratégicas entre las distintas organizaciones y redes que se ocupan de cómo erradicar el estigma y discriminación que afecta a lesbianas, trans, gays, bisexuales, intersex en tanto es variable estructural de la epidemia.  

En este CONCASIDA hubo un especial énfasis en las acciones que se dirigen a la juventud. Este segmento ha aumentado su vulnerabilidad frente al virus del VIH y otras ITS por lo que es necesario que se articule un trabajo interministerial que incorpore a la sociedad civil en los diseños que se dirigen a disminuir su prevalencia frente al virus. Vale decir que la falta de información y la escasa concreción de los derechos sexuales contribuyen significativamente a esta situación.  

En palabras de Amaranta Gómez el CONCASIDA “logró favorecer un escenario de acercamiento entre las organizaciones que trabajamos para erradicar las variables que reproducen la vulnerabilidad frente al VIH que afectan a la diversidad sexual”.En este contexto la secretaria regional de ILGALAC agregó “es realmente un privilegio contar con activistas como Natasha Jiménez quien demostró la gran capacidad de gestión que posee, así como también observar el trabajo y compartir experiencias con otras activistas trans de otras redes regionales, como Marcela Romero de Red Lac Trans, que desarrollan un trabajo permanente en pro de nuestra comunidad”  

Natasha Jiménez por su lado opinó sobre CONCASIDA 2010: “El lograr que la temática trans e intersex, como el de otras identidades se incorporaran dentro del programa del CONCASIDA fue un trabajo arduo de más de año y medio donde hubo que realizar talleres a personal de salud y al personal del hotel donde se realizó el evento, para crear conciencia sobre la importancia de la inclusividad y del respeto a las diferentes poblaciones. Ese trabajo visibilizó sus frutos en la actividad, no sólo a lo interno del país como con las organizaciones y países participantes. No tengo palabras para agradecerles a l*s activistas que engalanaron y enriquecieron la actividad con su presencia!” 

La actividad se desarrolló entre el 01 y 05 de marzo en Costa Rica tierra natal de la actual subsecretaria trans de ILGALAC y contó con la presencia de destacad*s activistas como Mauro Cabral, foto superior, Carolina Robledo, entre l*s ya mencionad*s.  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

"Padre no hay más que dos" Articulo de opinión de Luisa Notario en el -Día del Padre- 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Ya lo dijo Mariano Ozores hace casi 30 años en la película que interpretaron Esteso y Pajares, “padre no hay más que dos”. Aunque en aquella ocasión se refería a dos padres heterosexuales que conviven juntos con sus respectivos hijos, muchas chicas y chicos de esta sociedad española del siglo XXI se sentirían hoy plenamente identificados con esta frase.

Enviado al Diario Digital Transexual/Articulo de Luisa Notario*-. Hoy es el día del padre, una tradición que se celebra internacionalmente en días diferentes pero con el denominador común de homenajear y agasajar al progenitor masculino de la familia. Centrándonos en nuestro país y en las distintas realidades familiares que forman parte de nuestra sociedad, quizás sería momento de que empezáramos a plantearnos un cambio en la denominación de este día tan entrañable. Sobre todo para no convertirnos en cómplices involuntarios de la tristeza de muchos niños y niñas que, desde su propia inocencia, no entienden que tengan que hacer un dibujo para su papá cuando hace mucho tiempo que no le ven,  o porque tienen dos mamás, o una, o porque su papá murió cuando era pequeño, o porque tienen dos papás y a los dos los quiere por igual y le gustaría hacer dos dibujos.

El último retrato fiable que tenemos sobre nuestras familias es el que hizo el censo del año 2001. Las cifras hablaban por sí mismas: la familia nuclear y tradicional convivía en el mismo porcentaje con el resto de familias. Seguramente, en la próxima foto que hagan de la familia española, esa familia que defienden arzobispos y otras jerarquías de instituciones rancias, caducas y ancladas en un pasado que ya no es el nuestro, haya quedado destronada para siempre y no tengan otro remedio que renunciar a las primeras filas de esa foto.

Es necesario que empecemos a modificar concepciones, creencias y prejuicios para romper con los estereotipos que existen sobre las familias. Debemos adaptar nuestros ritos y normas sociales a la diversidad familiar que forma nuestra sociedad, sin miedos ni complejos, incluyendo y no excluyendo, para que todas y todos podamos sentirnos parte. Es tan simple como hablar de “el día de los padres”, de todos los padres, sea como sea su familia.

Por cierto, felicidades a todos los papás. 

*Luisa Notario / Vocal de Diversidad (responsable de Familias) de la FELGTB www.felgtb.org

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La -Del Barrio- se disculpa con gays "Mis palabras fueron producto de mi pobre educación" 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Cabe mencionar que la cantante dijo que sus hijos fueron los que hablaron con ella y le hicieron recordar que conoce a muchos homosexuales, entre los cuales se encuentran quienes los cuidaban cuando ellos eran niños. 

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, se disculpó públicamente con la comunidad gay por medio de un comunicado de prensa, en el que aceptó haber hecho declaraciones en contra de los matrimonios homosexuales y de la adopción por parejas del mismo sexo. 

Sol/Actualización Diario Digital Transexual-. Todo comenzó cuando realizó las escandalosas declaraciones, en las que afirmaba preferir ver a los niños muertos de hambre antes que fueran adoptados por parejas de homosexuales. La comunidad homosexual y transexual de México se escandalizó, de que alguien a la que tenían en consideración aseverara tales despropósitos

"Estoy arrepentida y por ello ofreceré una disculpa pública a la comunidad gay, a la que le cantaré en un bar del Estado de México el próximo 23 de marzo. La verdad no es que quiera justificarme, pero mis palabras fueron fruto de mi pobre educación", explicó. 

La intérprete profundizó en el tema y mencionó que estas declaraciones son sólo el reflejo de la educación que tuvo cuando era pequeña. "Yo crecí en un pueblo en donde siempre han existido este tipo de prejuicios y fue un error de mi parte expresarme como lo hice y más sabiendo que soy una persona pública", dijo. 

Asimismo, aclaró que lo que quiso decir en aquella entrevista es que no se le hace buena idea que las parejas homosexuales adopten, pues cree que esta situación podría atraerles problemas sociales a los pequeños. 

"No deberían permitirlo, pues los niños podrían salir lastimados al ser discriminados por la sociedad. Hoy en día todavía existen muchos prejuicios y ese es un problema que tarde o temprano les va a afectar". 

* EDUCACIÓN SOBRE IGUALDAD Y RESPETO 

Cabe mencionar que la cantante dijo que sus hijos fueron los que hablaron con ella y le hicieron recordar que conoce a muchos homosexuales, entre los cuales se encuentran quienes los cuidaban cuando ellos eran niños. 

"Son parte muy importante de mi vida y de mi carrera, conozco a muchos gays y los quiero, por eso creo que para evitar otra situación así, las autoridades competentes deben implementar una educación sexual en la que se toquen temas como la igualdad, el respeto y la tolerancia".

Las declaraciones de la polémica

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Asociación de transexuales pide que España instaure el genero neutro en la casilla de sexo

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

La presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, considera que es necesario instaurar un género sexual neutro en España, que "corresponde aproximadamente al 10 por ciento de la población", para aquellas personas que no se sienten "a gusto" como hombre o mujer. 

EFE/Actualización Diario Digital Transexual-. Pérez, encargada, también, del -Comentario de la Semana- del Diario Digital Transexual, desde hace mas de siete años; ha señalado en una entrevista con Efe que el caso del británico Norrie May-Welby, al que las autoridades australianas han concedido el género sexual neutro, supone "un reconocimiento de una realidad que está en todas las naciones y en todos los tiempos". 

Ha manifestado que este caso constata que existen hombres, mujeres y personas intersexuales, "pero las leyes se han empeñado en negarlo", por lo que ahora diferentes asociaciones pretenden que se elimine el sexo del estado civil de los documentos personales, ya que en España no hay diferencia de derechos entre diferentes sexos. 

Asimismo, considera que el Gobierno debe retirar este aspecto de los documentos porque no puede haber una "codificación que obligue a personas a ser hombres o mujeres". 

"La sociedad no está acostumbrada a pensar que existimos, pero tenemos mucha fuerza y cada vez tendremos más", ha añadido Pérez, quien confía en que al final "habrá el reconocimiento de la realidad, que no se puede ocultar", aunque para ello haya que aceptar "burlas, asombro o indignaciones". 

Ha explicado que durante mucho tiempo "ha funcionado una censura e inquisición" que ha obligado a estas personas a ocultarse, por lo que ahora "la sociedad reaccionará con una sorpresa enorme". 

Pérez ha afirmado que es la naturaleza "la que hace a las personas transexuales o intersexuales", que normalmente lo descubren durante la primera inserción en el colegio, donde ven que no se encuentran a gusto ni con unos ni con otras", por lo que "poco a poco te vas descubriendo a ti mismo, porque nada habla de las personas intersexuales". 

Ha apuntado que no sólo deben ser tres sexos los que se reconozcan, porque lo único que existen son "personas", que pueden ser hombres, mujeres, transexuales, intersexuales o extrasexuales, que no quieren saber nada de sexo. 

Por ello cree que este caso que ha salido a la opinión pública tiene un gran valor pedagógico, porque "mucha gente va a ver que esto existe y se reconoce", algo que será muy útil para que se elimine "la obligación social que tenemos siempre de ser muy hombres o muy mujeres". 

Kim Pérez ha asegurado a Efe que la evolución en España en los últimos años "ha sido enorme y es un país vanguardia" que camina hacia una sociedad libre, y ha hecho referencia al importante movimiento de asociaciones, como la granadina "Conjuntos difusos", que defiende que existe "una variedad muy amplia y natural", donde se encuentran hombres, mujeres, transexuales e intersexuales. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 18-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Juez argentino cierra caso de la muerte de la transexual Pequeña P, en oposición a dos fiscales que no querían

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

El caso de Pequeña P vuelve a ser noticia, desde este Diario Digital transexual hemos informado desde el principio sobre todo su periplo. Parece que finalmente un juez lo cierra, aun en contra de la opinión de dos fiscales y la acusación.

El juez de Instrucción N° 1, Eduardo Tomás García Jurado, firmó el sobreseimiento sin indagar a Miguel Horisberger, del remisero que fuera pareja de Pequeña P, foto, mujer transexual argentina. Se da la circunstancia de que los familiares de Pequeña P siempre señalaron a su pareja como uno de los principales sospechosos de que no fuera un suicido sino que asesinato.  

Medios y Diario Digital Transexual-. La familia de la jovencísima transexual siempre mantuvo de que fue un asesinato, aparte de dos fiscales que también lo avalaban, aun así el magistrado ha cerrado de nuevo el caso. El magistrado resolvió cerrar el controvertido caso porque, dictaminó, no existió delito alguno en la causa de la muerte de Pequeña P, de acuerdo con los resultados de todas las pericias que ordenó y con lo dictaminado en primera instancia por el médico forense de los Tribunales locales, Oscar Chiappetti.  

En oposición a los dos fiscales que tuvo la causa y a lo solicitado también por la querella, el juez García Jurado corrió vistas sobre un presunto falso testimonio por parte de un familiar de Pequeña P, y sobre una supuesta intimidación que habría recibido un importante testigo por parte de un llamado ‘perito’, en el transcurso de un programa televisivo de un canal de Buenos Aires.  

Cabe señalar que la resolución del doctor García Jurado ha sido apelada por los fiscales y la querella a la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay.  

Pequeña P fue encontrada sin vida en una de las dependencias de su domicilio, ubicado en Colombo 298, a las 9:00 del 27 de febrero de 2009y habría dejado una carta donde narraba las razones de su suicidio.  

En su ciudad natal empezó a trabajar como actriz desde muy chica, y fue protagonista, entre otras actuaciones, en la calle Corrientes de la Capital Federal en la obra "Más loca que una vaca".

Asesinato

La primera que alertó que se estaba frente a un crimen y no a una acción voluntaria fue la madre de Pequeña P. Gladis dijo en cuanto programa televisivo la entrevistó que su hija no se quitó la vida. “A mi hija la mataron. Mi hija no se suicidó. Seguro su novio la mató”, acusó la mujer.

Para Gladys el principal sospechoso es el novio de su hija. “Ella me había dicho que si algún día le pasaba algo, iba a ser por culpa de Miguel, su novio”, declaró la madre de la mujer transexual.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 18-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Se realiza CRS por la Sanidad Vasca la Presidenta de Transexualidad Euskadi, Andrea Muñiz

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

Desde este Diario Digital Transexual, seguimos todos los procesos de huelgas de hambre de Andrea Muñiz en pro de que la Sanidad Vasca incluyera dentro de sus prestaciones el tratamiento completo de las personas transexuales, incluida la cirugía de reasignación sexual. Nos alegramos de que por fin se hayan cumplido sus sueños.

Soy Andrea Muñiz una de las personas que contribuyó para que se crease la Unidad de Género del Hospital de Cruces, y que en calidad de presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, trabajé desde el año 2004 hasta su aprobación en el Parlamento vasco en el año 2008. 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. El pasado 1 de marzo de 2010, fui ingresada en el Hospital de Cruces para ser intervenida de mamoplastia de de aumento más cirugía de reasignación genital feminizante, se me dio de alta, ayer 16 de marzo de 2010. 

Tras un proceso transexualizador y médico de 11 años, agradezco toda la profesionalidad y humanidad de las doctoras de familia, Dra. Linacisoro, Dra Mancisidor y Dra. Campos, de los especialistas en endocrinología, Dr. Espiga y Dr. Yoldi, especialistas en psiquiatría, Dra. Zaballa y Dra. Oronoz, quienes en todos estos 11 años, han estado a mi lado, creyendo firmemente en mí, sin ponerme trabas médicas, agradezco igualmente la profesionalidad y humanidad del Jefe de Cirugía de la Unidad de Género de Cruces, el Dr. Gabilondo, así como a los Drs. Vicario y Muñoz quienes se encargaron de las intervenciones quirúrgicas. Agradezco también a los Drs. Ron y Samaniego, a Carmen Pérez supervisora de Planta y a todo el personal sanitario a su cargo, por el trato humano y profesional, así como a todo el personal sanitario de la Unidad de Reanimación, en la que estuve ingresada durante 5 días. 

Quiero también agradecer a la asociación EHGAM, por apoyarme y reivindicar un derecho inalienable, así como a la formación política ARALAR, por luchar desde el Parlamento vasco por los derechos de las personas transexuales durante todo el año 2009 y lo que transcurre de 2010, y por las muestras de cariño mostradas hacia mi persona, tras conocer mi intervención quirúrgica. 

Quiero agradecer públicamente a Mikel Martín, miembro de EHGAM, que nos ha brindado a mi pareja y a mi persona un punto de apoyo moral fundamental ante las circunstancias de las mencionadas intervenciones quirúrgicas, así como agradecer el interés mostrado por amistades de mi entorno. 

Todo este proceso transexualizador, no hubiera sido posible sin el amor incondicional de mi pareja, el Sr. Ángel de la Granja, pilar fundamental en mi vida. 

Este paso importante en mi vida, no paraliza mi actividad dentro del asociacionismo, si bien es cierto, mientras me recupere, mi persona como presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI trascurrirá a un segundo plano, retomando mi vida privada un primer plano, pero no dejando huérfana a TRANSEXUALIDAD-EUSKADI. 

Andrea Muñiz / Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 18-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Trifurca de Marujita Díaz con Amor en Sálvame ¿Tu que eres tío o tía? Anda ya maricón¡¡¡¡

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

  

Ofendida por un comentario malicioso de la mujer transexual Amor, Marujita Díaz la respondió con este exabrupto grosero, hiriente, y más propio de la época en la que llenaba teatros y cabarets. Dolida en lo más hondo de su ser femenino, la ex concursante de 'GH, El reencuentro' escapó del plató y desde allí pidió a la diva que se retractara de su palabras. No ha habido manera 

TV-5-. Marujita Díaz, invitada a Sálvame, hizo gala de ignorancia, falta de estilo e intolerancia, como poco, con la también colaboradora Amor. La trifulca comenzó tras una pausa de publicidad en la que postuló que los transexuales operados no podían sentir lo mismo que las mujeres al mantener relaciones sexuales: 

Marujita: "por el 'kiwi' desde luego que no", sentenciaba.

Amor: A la edad que tengo podría sentir más que tú.

M: "Como no te pongan mirando o Chiclana, no te enteras, y ten más respeto y más educación. A la edad mía ya quisieras tener los tíos que tengo yo, porque tu qué eres, tía o tío.

A: A mí siembre se me ha relacionado con hombres y a ti con mujeres...

M: Qué grancioso, ¡anda maricón! 

Al oir esto, Amor dejó llorando el plató, seguida por Jorge Javier. Mientras Marujita seguía soltando perlas: "será estúpida o estupido...".  Dolida más que furiosa, la chica la exigía que se retractara de sus palabras: "¡Llamarme 'maricón' a la cara!... Me jode que una persona que pide respeto y educación hable de esa manera.... si es señora que pida perdón". 

No tardó en acudir en su ayuda la madre de Amor, Mensi. Desde el teléfono tildó a Díaz de homófoba y amenazó con denunciarla si no se disculpaba con si hija.  La artista, muy digna ella, recogió sus bártulos y abandonó la mesa de 'Sálvame' desafiando al enardecido público que la gritaba de todo menos guapa. 

En innumerables ocasiones Marujita tuvo la oportunidad de disculparse con Amor, que nuevamente demostró que tiene clase y un corazón de oro: "Si ella pide disculpas yo la doy un abrazo  y la perdono, pero que admita que se ha equivocado", recalcó . Pero Maruja no se apeaba del burro y, lejos de hacer las paces, siguió soltando puyas de mal gusto sobre la identidad sexual de su compañera de mesa. Genio y figura

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 18-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Unidos informa en su Congreso sobre la situación de transexuales y homosexuales en Chile

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El informe de cinco mil páginas que detalla ante el Congreso de Estados Unidos la situación de derechos humanos en 196 países, basó sus antecedentes sobre las minorías sexuales chilenas en estudios elaborados por el Movilh. 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Oficina para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los EEUU presentó este mes ante el Congreso de su país un nuevo estudio donde aborda la situación de  196 países, entre esos Chile, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvil). 

En su denominado “Informe por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos”, incluyó en el caso de Chile un ítem especial sobre los “abusos sociales, discriminación y los actos de violencia basados en la orientación sexual y la identidad de Género”, el cual tuvo como principal fuente al 7mo Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, texto elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) donde se reportaron los hechos del 2008. 

El Informe 2009 de la Oficina para la Democracia de Estados Unidos, de unas cinco mil páginas, también consideró algunas de las denuncias formuladas por el Movilh en el transcurso del año pasado.

En su documento, la mencionada Oficina explica que en Chile “no existen leyes que criminalicen la orientación sexual” de los adultos, sin embargo aclaró que sí se conocen de casos donde los derechos lesbianas, gays, bisexuales o transexuales se han visto vulnerados. 

Citó como ejemplo que “el 28 de mayo del 2009, una pareja homosexual de ex Carabineros (Víctor Rivas y Armando Salgado) demandaron al Estado por 50 millones de pesos (unos 98.500 dólares), alegando que sus superiores amenazaron con hacer pública su orientación sexual si no dimitían” 

La Oficina Estadounidense precisó que el 2008 “hubo 65 casos de discriminación por orientación sexual o identidad de género, en  comparación con los  57 casos (entre ellos cuatro asesinatos) del 2007” 

 “En el 2008 hubo una disminución de ataques violentos contra gays, lesbianas, bisexuales, travestis y personas transgénero, pero el Movilh denunció un aumento de la discriminación intrafamiliar por los padres o madres, donde los niños y niñas fueron amenazados o expulsados de sus hogares” se informó ante el Congreso de Estados Unidos. 

Desde otro ángulo, el estudio recordó que en Chile “existen organizaciones activas de gays, lesbianas, bisexuales, travestis y personas transgéneros que funcionan sin impedimentos”. Así por ejemplo, el marco Día Internacional de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, más conocido como Día del Orgullo y que en Chile organiza el Movilh cada año en junio, “participaron 10 mil personas, sin violencia u otros incidentes. Además hubo marchas en Calama, La Serena, Puerto Montt y Lota”, puntualizó la investigación. 

Esta la segunda vez que el Informe de Estados Unidos considera a la realidad de las minorías sexuales en Chile, basándose en entrevistas y/o diálogos con organizaciones locales de derechos humanos. 

 “Para nosotros es de vital relevancia que la situación de derechos humanos del sector que representamos sea conocida no sólo en Chile, sino también en el extranjero. En ese sentido valoramos los esfuerzos y consideraciones de la Oficina para la Democracia de Estados Unidos en torno a nuestra realidad”, apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez., tras precisar que antecedentes similares entrega su organización año a año a otros países y a instancias internacionales como la ONU, la OEA y el Mercosur, lo que ha derivado en variadas recomendaciones al Estado de nuestro país. 

Puntualizó que “esperamos que estas importantes consideraciones continúen en los próximos estudios de la Oficina para la Democracia, donde seguramente tendrán por fuente al 8vo Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, donde  ya reportamos 124 denuncias y casos por discriminación durante el 2009”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 18-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

DecideT exige al alcalde Torrevieja disculpas por declaraciones homófobas a Miguel Bosé

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

La asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Alicante DecideT ha exigido al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, foto, del PP, que se disculpe en el próximo pleno municipal ante el músico Miguel Bosé, por haberle llamado "artistaza".

EFE/Actualización Diario Digital Transexual-.
Todo esto se inicia a raíz de las declaraciones de Miguel Bosé, que salió en defensa del actor Willy Toledo, sobre la muerte del preso político cubano Zapata. Al Partido Popular no les sentó nada bien los comentarios de Bosé, de hecho ya le han anulado galas en comunidades donde gobierna el Partido Popular, parte de unas feroces declaraciones de Esperanza Aguirre.

En un comunicado, el coordinador general de DecideT, Josep Fuster, ha calificado de "homófoba" la actitud en el último pleno del alcalde popular, por lo que no acepta sus disculpas en tanto que éstas no sean ofrecidas de forma "oficial" en el transcurso de otra sesión plenaria.

DecideT ha destacado la incoherencia de estas palabras porque en el municipio se celebra cada año una gala "drag", lo que lleva a deducir que los dirigentes de Torrevieja consideran la igualdad en la opción sexual "como algo baladí, de puro interés comercial, burlándose de los derechos civiles y la igualdad".

El colectivo ha afirmado su "total apoyo" a Bosé y ha expresado su tristeza ante el hecho de que "por un capricho personal, por una muestra de homofobia y un comportamiento totalmente partidista y sectario", los torrevejenses no vayan a poder disfrutar de la actuación de "este gran artista víctima de la censura".

En cuanto a la aclaración dada posteriormente por el alcalde, sobre que pretendía comparar a Bosé con la "artistaza Norma Duval", Fuster ha comentado que buscar similitudes entre Bosé y Duval "es como comparar a Rouco Varela con Paco Clavel".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 18-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Declaraciones en video de la cantante "Rata de dos patas" que prefiere a los niños muertos antes que con gays

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Estas son las declaraciones en televisión de La Rata de dos patas - así se llama la ultima canción- de Paquita la del barrio; interprete mexicana, toda una institución de los estados confederados. Se le ha ido la fuerza por la boca, ha dicho lo que piensa, que ya es bastante decir, dejándola retratada como una persona sin ningún escrúpulo ni amor por los niños. Los prefiere ver antes muertos de hambre a que los adopte una pareja de homosexuales.

Diario Digital Transexual-. Lo relevante de la noticia, al menos en México, es precisamente que ella se había vuelto un icono de la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de sexos, dentro de un ámbito popular.

En México aún existe una disparidad de acceso tanto a la cultura como a la información de actualidad en cuanto a derechos sociales dentro de los diferentes sectores del pueblo. Mucha gente de clase media-baja o baja difícilmente se pueden enterar o sencillamente acceder a dicha información, o porque ésta se limita a movimientos ubicados en Ciudad de México o porque se encuentra en forma "muy intelectual". Pues Paquita, con su música y presentaciones populares en pueblos y barrios, había contribuido a difundir el mensaje de la igualdad de la mujeres y sus derechos precisamente en aquellos sectores del país con mayor rezago.
Tremendo pues, el daño que puede hacer, por eso precisamente, porque se había convertido en voz para el pueblo llano.

Rata de dos patas, y además de lengua sucia.

Relacionada: Cantante México dice que prefiere a que niños mueran de hambre a que los adopten gays

   

 

Criticas a Paquita, la que se queda sin el barrio Gay

Más que pedir una disculpa por emitir comentarios homofóbicos, líderes de la comunidad latina y gay, lésbica, bisexual y transgénero (LGBT) quieren que Paquita la del Barrio se eduque, informe y reconozca que sus palabras no fueron apropiadas. 

Impre-. "Sus comentarios están basados en la ignorancia y nos han hecho mucho daño", dijo Óscar de la O, director ejecutivo de Bienestar, en una conferencia de prensa que la organización realizó ayer en Los Ángeles. 

La comunidad latina LGBT reaccionó ante los comentarios de la cantante mexicana, que el viernes pasado dijo que prefiere que un niño huérfano se muera de hambre antes de ser adoptado por una pareja del mismo sexo. 

"Ese simple comentario de la señora, nos ha hecho más daño que todos los años de labor que hemos dedicado en fomentar el respeto a la comunidad LGBT", comentó de la O. 

"No conocía que Paquita la del Barrio tuviera ideas tan retrógadas y desagradables, y que fuera una mujer tan cruel e insensible", expresó Jorge Mario Cabrera, director de Educación Comunitaria de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA). 

Los controversia en torno a los comentarios de la intérprete de Rata de dos patas ha crecido en los últimos días y Paquita la del Barrio ya anunció que hará declaraciones al respecto. 

Ayer, el programa Escándalo TV de Telefutura reportó que Paquito la del Barrio se disculparía con la comunidad gay en conferencia de prensa. 

El 21 de febrero en el programa Al punto de Univisión, Paquita comentó que no estaba de acuerdo en que a las parejas del mismo sexo se les diera el derecho de adopción porque crearía confusión en los pequeños, quienes no sabrían a quién llamarle mamá o papá. 

"Adoptar una criatura para esas gentes, no, no, no es honesto", aseguró. Y agregó: "estamos mal, va a terminar loca la criatura". 

Ayer, portavoces de Bienestar explicaron que, según investigaciones psicológicas, no hay ningún impacto en niños adoptados por padres del mismo sexo. 

"Los niños de padres gay no son diferentes a otros niños. Es la relación de padre e hijo, y no la orientación sexual de los padres, lo que surte efecto en su desarrollo", dijo Jorge Armando Díaz, terapista de la organización.  

Díaz aseguró que los hijos de padres gays no están en mayor o menor peligro que otros niños de sufrir algún tipo de agresión sexual, ni tienen mayor o menor tendencia a ser homosexual.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 18-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Después de una operación CRS consigue que Inglaterra le reconozca como sexo “Neutro” 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

No es el primer caso en conseguir menciones distintas en cuanto a la casilla del sexo. Hace algunos años una personas intersexual de Australia consiguió que el registro civil modificara su documento y en la mención del sexo apareciera como "X". Norrie May-Welby, foto, nació hombre en Escocia hace 48 años. Sin embargo, nunca se sintió masculino y por eso se operó para reasignarse de sexo a los 28 años. Tampoco encontró su lugar entre las mujeres. Después de numerosos tratamientos y operaciones, logró obtener de las autoridades británicas que le reconozcan un nuevo género: "neutro", según informó el diario The Daily Telegraph. 

Tras ser examinado por varios médicos, ninguno pudo finalmente especificar cuál era el género de Norrie. Su partida de nacimiento ha sido ya modificada por un nuevo certificado que en la casilla correspondiente al género aparece la nueva clasificación de 'neutro'.

Agencias/Actualización Diario Digital Transexual-.  Existe una corriente de tendencia en algunas personas trans, a que se las reconozca como sexo indeterminado en su DNI o partida de nacimiento, partiendo de la base de que no se sienten identificados con el binomio de hombre y mujer. O el de algunas personas intersexuales que quieren que en sus casillas aparezca directamente la mención del "XY" porque están perfectamente de acuerdo con su dualidad. Especial reconocimiento de esto hace la premiada película Argentina "XXY"

"Nunca me sentí completamente hombre o mujer, salvo por un breve período en una temprana etapa de transición, cuando me identifiqué como transexual porque pensaba que sólo había dos opciones de géneros, y que ser hombre era malo y que mujer me cabía mejor", escribió Norrie May-Welby en el portal de Internet The Scavenger. 

May-Welby nació en Reino Unido pero emigró a Australia a los siete años. Y ahora su país de origen tuvo que reconocer por primera vez legalmente a una persona sin género definido.  

Norrie, un activista que lucha para los derechos de la gente de todo sexo y género, marcó un hito al conseguir que las autoridades reconozcan los derechos civiles de las personas que no se sienten de ningún sexo.  

Tras varias pruebas médicas, ningún doctor pudo precisar cuál era el género de Norrie, quien se autodefine como "psicológicamente andrógino". Su partida de nacimiento ya fue cambiada por un certificado que lleva una nueva clasificación en la casilla correspondiente al género: "neutro".  

"Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual", aseguró May-Welby.

Entrevista a Cristina Garaizábal, experta en Terapias de género: "Norrie May-Welby no está loca, lo loco es que solo existan dos sexos" 

El caso de Norrie May-Welby, la primera persona a la que le han reconocido la identidad 'neutra', ha levantado curiosidad y polémica. Informativos Telecinco ha conversado con Cristina Garaizábal, experta en Terapias de género, que critica "la rígida división de los sexos" en hombres y mujeres. En opinión de esta psicóloga, a pesar de que la sociedad vea a los andróginos como "algo estrambótico", han existido toda la vida y no son personas enfermas, ni están locas. "Lo loco es que solo existan dos sexos".

TV5-. "Esta persona no es la loca, afirma Garaizábal sobre Norrie May-Welby, lo loco es que solo existan dos sexos, una barrera rígida, que no permite que nadie se quede en medio. En realidad, la identidad es una construcción social que predispone la parte biológica, pero que no determina y los niveles son muy variables en unas personas y en otras". 

La transexualidad, sin embargo, sigue siendo un tema "inquietante" e inexplicable para muchas personas, pero para esta especialista, es la normalidad, porque todos los días están ante nuestros ojos, como una evidencia de que la actual división de hombre y mujer resulta estrecha. 

El caso de la corredora surafricana Casper Semenya levantó una gran polvareda y reavivó la polémica del tercer sexo. 

"Es inquietante porque todas las ideologías marcan esa dicotomía, vivimos en sociedades que siguen imaginando los géneros en hombre igual a masculinidad, mujer, femeneidad. Sin embargo, hay deportistas que marcan récords fuera de serie y demuestran lo discutible de que existan solo dos sexos". 

El caso de Norrie May-Welby, en Nueva Gales del sur trae otra vez a la luz pública una cuestión que vive de forma subterránea en la sociedad y que muchas veces levanta el rechazo o la incomprensión general. 

"Estas personas sufren, porque la sociedad se empeña en castigarlos, pero han existido toda la vida. Mucha gente no se sienten identificadas con los estereotipos los dos grupos tradicionales, con una categoría u otra,  como Norrie que no se identifica con ninguno de los dos extremos". 

"Estas ideas están evolucionando, porque hasta hace muy poco los hombres no podían llorar y las mujeres no podían hacer determinados deportes u ocupar cargos de cierto tipo", explica Garaizábal. "Eso no suele llevar a un buen nivel mental".  

Los psicólogos sabemos que las consultas están llenas de hombres que no saben manejar el aspecto emocional y de mujeres, que no pueden enfrentar el lado operativo y funcional de la vida". 

La pregunta viene natural, porqué Norrie fue operada para ser mujer, qué criterios siguieron los médicos que la vieron y no percibieron que era de género neutro. 

Esta experta, cree que "a veces, los propios conceptos médicos fuerzan a estas personas a definir su género dentro de la convención. Si no te sientes bien como hombre es que debes ser mujer, pero es cierto que quedarse en medio es muy difícil de llevar. La sociedad no lo favorece, considera que son una cosa estrambótica. pero, entre lo femenino y lo masculino hay un 'continum'".  

Sobre si en España hay muchos Norrie May-Welby. La respuesta es cierta. "He visto en mi consulta un tanto por ciento considerable de personas así, pero en general tienen que optar por un sexo u otro, no tienen posibilidad de ser de sexo neutro. La sociedad te exige ser lo uno o lo otro".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 17-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Una agresión dentro de un matrimonio de lesbianas no es violencia de genero para Audiencia de Cantabria

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

La Audiencia Provincial de Cantabria no ve delito de violencia de género en la agresión por parte de una mujer hacia su esposa, a quien en cambio sí condena, por un delito de violencia doméstica, a siete meses de prisión y a la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros durante dos años. 

Europa Press-. Esta sentencia resuelve un recurso de la acusada contra un fallo anterior del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, y confirma la condena a S.P.G. por la agresión, que se produjo en abril del año pasado en el domicilio familiar, en la localidad cántabra de Bádames. 

   Ambas mujeres se encontraban en trámite de separación matrimonial y mantuvieron una discusión por cuestiones económicas relacionadas con este proceso. La condenada insultó y luego empujó y agarró del cuello a su ex pareja, golpeándola contra la pared. 

   La sentencia recurrida fue dictada por el Juzgado de lo Penal 2 de Santander cuyo titular es José Hoya Corominas, quien en una sentencia anterior, posteriormente rectificada, tipificó los hechos como violencia de género. 

   Al respecto, el fallo conocido este martes explica que en un principio el juez tipificó el delito como violencia de género, pese a que el Ministerio Fiscal, único acusador, lo hacía como violencia doméstica, un cambio que la Fiscalía no percibió en ese momento.  

   Pese a pensar que en realidad era violencia de género, el juez mantuvo el fallo como violencia doméstica, por respeto al principio acusatorio, en base al cual la condena debe hacerse en respuesta a las acusaciones hechas. 

   Así, el juez rectificó, pero sostenía que era violencia de género argumentando que la agresora desarrollaba un rol dominante de forma libre y voluntaria, en unos razonamientos que, según señala ahora el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia, Agustín Alonso, "nadie le ha pedido que aplique". 

   En la respuesta al recurso, la Audiencia cántabra razona que, en aplicación de la Ley de Medidas de Protección contra la Violencia de Género y la modificación que supuso del Código Penal, el sujeto pasivo de este delito --la víctima-- debe ser una mujer, y el sujeto activo --el agresor--, "necesariamente habrá de ser un hombre". 

   No obstante, precisa, remitiéndose a la jurisprudencia, que no hay restricciones al sexo del agresor hacia una pareja femenina cuando la víctima sea "especialmente vulnerable" y conviva con el autor o autora de la agresión. 

   En consecuencia, concluye que la tipificación correcta de los hechos es la de violencia doméstica, la que hizo el Ministerio Fiscal, y no la de violencia de género que pretendía el juez de lo Penal. 

SENTENCIA POLÉMICA 

   Esa decisión inicial, que se plasmó en una primera sentencia, cuya aclaración solicitó la Fiscalía, fue considerada en su día por la Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales como un "precedente" para la protección de los homosexuales. 

   Mientras, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, declaró entonces que no compartía ese criterio, y que la agresión entre mujeres no era violencia de género porque la Ley  nació para erradicar la violencia de género del hombre contra la mujer.  

   Y entre las asociaciones feministas se produjo división de opiniones, rechazándola la Asociación de Mujeres Juristas Themis, y apoyándola la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas en las relaciones entre homosexuales en las que uno de sus miembros reproduzca el rol de hombre y el otro el de mujer. La Federación de Mujeres Progresistas opinó por su parte que la interpretación de la ley por parte del juez fue demasiado amplia y no se correspondía con la espíritu de la norma. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 17-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Un juez de Sabadell, Barcelona, dicta la primera orden de alejamiento por Homofóbia

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Un juez de Sabadell (Barcelona) ha dictado la primera sentencia en España que prevé una orden de alejamiento por homofobia contra los agresores de un joven, según ha informado el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez.

EFE-. La orden, que prohíbe a un grupo de menores acercarse a más de 300 metros de la casa del joven denunciante, con el que tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación, equipara, por primera vez, la violencia homófoba a la de género. 

Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell, cuando un grupo de menores de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que abandonó finalmente la localidad, según las mismas fuentes. 

Después de que el juicio se suspendiera en varias ocasiones, las partes han llegado hoy a un acuerdo con el fiscal y los agresores han sido declarados culpables de una falta de vejación con los agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo, según ha explicado Rodríguez. 

Los culpables deberán pagar además una multa y no podrán acercarse a más de 300 metros de casa del joven, que seis años después reside de nuevo en Sabadell, según el portavoz. Rodríguez ha explicado que el FAGC "valora muy positivamente" este precedente judicial y ha expresado el deseo de que sirva para luchar contra el acoso a homosexuales.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 17-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivos GLTB piden al Gobierno que retire competencias en VIH a Comunidad de Madrid

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Denuncian la "injusta decisión" de la Comunidad de suprimir el presupuesto dedicado a prevención de VIH y otras enfermedades ETS hacia el colectivo homosexual y transexual. 

EP-. Colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, reunidos en los Encuentros Estatales de Alcorcón, reclamaron hoy al Gobierno central que "suspenda" las competencias en materia de prevención de VIH/Sida a la Comunidad de Madrid, a la luz de su decisión de "suprimir" el presupuesto para dicho fin.  

"Estamos ante una situación excepcional, que puede llegar a ponernos en estado de emergencia social y sanitaria, por lo que pedimos a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, y por tanto, al Gobierno de España, que suspenda las competencias en materia de prevención de VIH/sida a la Comunidad de Madrid", señalan una treintena de organizaciones en un comunicado conjunto. 

Asimismo, condenan la "injusta decisión" por parte de la Comunidad de Madrid de suprimir el presupuesto dedicado a prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Estas organizaciones aseguran que el Gobierno de Esperanza Aguirre de la Comunidad de Madrid no ha realizado ninguna labor de prevención específica para colectivos especialmente vulnerables a la infección por VIH en los últimos años e incumple su compromiso marcado en el Plan Multisectorial 2008-2012 de prevenir a través de las ONGs la transmisión del VIH en colectivos especialmente vulnerables. 

A su juicio, la Comunidad de Madrid pone especialmente en riesgo a la ciudadanía de Madrid al no realizar campañas de prevención. Denuncian que el Ejecutivo "invierte el dinero de subvenciones a ONGs en dar contratos a empresas, con ánimo de lucro, para servicios no prioritarios, como venta de condones en el Metro, que no llegan ni son eficaces en colectivos vulnerables". 

Con esta decisión, la Comunidad de Madrid "echa por tierra el trabajo que con economía de guerra han llevado haciendo durante muchos años las ONGs y que va a ser difícil de recuperar". "La Comunidad de Madrid no está obrando en el interés general de la población de Madrid, sino en base a criterios morales o religiosos que no se deberían ver mezclados con el ejercicio de la función pública", juzgan estos colectivos. 

Además, consideran que con ello se pretende eliminar de un plumazo a las ONGs que llevan a cabo una función social, "que la Comunidad tiene abandonada, con el fin de tapar una realidad que políticamente no quiere ni ver ni resolver, ya que no son buenos para los intereses políticos del equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid, prostituyendo por tanto la función de su cargo público".

Mantienen que la Comunidad no da alternativa real de recursos propios, o prestados por terceros, para realizar las tareas de prevención y/o derivación de personas afectadas, ni le importa que cada día al menos cuatro personas en Madrid se infecten de VIH. "Intenta por todos los medios tapar el número de nuevas infecciones, no poniendo en marcha el Registro de Nuevas Infecciones por VIH, como es exigencia del Plan Nacional del Sida por directiva europea", destacan. 

"La tasa de prevalencia de VIH en población general en la Comunidad de Madrid, según los últimos estudios es del 0,7% y en colectivos más vulnerables hasta del 25%, por lo que esta política de eliminar la prevención significa poner en riesgo a los 6.291.430 ciudadanos madrileños que todavía no son afectados", indican en el comunicado conjunto. 

"Con la salud no se juega y en VIH/sida es mucho más barato, rentable y eficaz prevenir la transmisión. La política que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es completamente incomprensible y está fuera de toda lógica, más cuando una comunidad autónoma menos afectada como es Cataluña, este año en prevención de la transmisión del VIH a través de ONGs dedicará un millón y medio de euros", subrayan. 

Las organizaciones participantes en este comunicado conjunto son Acathi, Aleas-IU, Alega, Altihay, Arco Iris, Arcopoli, ATA, Ben Amics, Bolo-Bolo, CLGS, COGAM, Diversa- Mente, Extremadura Entiende, FELGTB, GAG, Gamá, Gehitu, Grupo LGTB del PSOE, GYLDA, Halegatos, Independence Gay, JSE, Lambda, Lesgavila, Magenta, No te prives, Plataforma D'Activistes, RQTR, Samarucs, Segoentiende, Sinverguenza, Tal Cual Talavera, Xega. Así mismo asistieron como invitados Entendidos LGTB URJC y UAM Entiende.

Sanidad de Madrid "desmiente" colectivos homosexuales pero "no explica" cual fue la vendetta para retirar todas las subvenciones a las ONGs de prevención y lucha contra el Sida

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recordó hoy que destinó 1,3 millones de euros en prevenir el sida en 2009, desmintiendo las afirmaciones de las organizaciones homosexuales sobre la falta de actuaciones de prevención de VIH/sida. 

EP-. La aclaración se produce después de que Colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, reunidos en los Encuentros Estatales de Alcorcón, reclamaran esta mañana al Gobierno central que "suspenda" las competencias en materia de prevención de VIH/Sida a la Comunidad de Madrid, a la luz de su decisión de "suprimir" el presupuesto para dicho fin. 

En un comunicado, el departamento de Juan José Güemes aseguró que estas organizaciones están "intoxicando a la población atribuyéndose la exclusividad en la prevención del sida por meros intereses personales y mercantilistas". 

Por ello, Sanidad pidió a estas organizaciones que dejen de lamentarse y colaboren, "porque no tiene razón de ser que las asociaciones sin ánimo de lucro hagan depender la viabilidad de sus proyectos en exclusiva de la financiación pública". 

DIAGNÓSTICO PRECOZ 

La Consejería de Sanidad recordó que entre otras actuaciones dirigidas a la prevención, la Comunidad es la única región que realiza pruebas rápidas de Vih en Atención Primaria, tras la puesta en marcha de un proyecto piloto en diciembre del año pasado en el centro de salud Justicia, al que se incorporaran próximamente otros tres centros de salud del centro madrileño, que además contarán con mediadores interculturales para facilitar la comunicación con población inmigrante en su propio idioma original. 

El servicio de diagnóstico precoz de VIH, o test rápidos, se caracteriza por la absoluta confidencialidad y la accesibilidad: no se precisa tarjeta sanitaria, y está abierto a cualquier persona, incluido inmigrantes sin documentos en regla. 

También, hay que recordar la labor preventiva que realizan directamente los profesionales sanitarios desde los centros de salud, como muestra el Servicio de Promoción de la Salud en la Adolescencia en el que han sido atendidos en 2008, un total de 62.668 jóvenes de 15 a 19 años con información sobre utilización de métodos anticonceptivos. A esta actuación hay que sumar los talleres de educación sexual y otras actividades. 

Por otra parte, la Comunidad de Madrid cuenta con un centro referente a nivel nacional de las infecciones de transmisión sexual y del VIh/sida: el Centro Sandoval. Este centro desde 1989 hasta 2008, ha realizado 78.968 pruebas diagnósticas de infección del virus del VIH, y ofrece sesiones de educación sanitaria individuales. 

MATERIALES INFORMATIVOS 

Además, la Consejería de Sanidad elabora diversos materiales informativos para la prevención de la infección por VIH, y promoción de la salud en relación al VIH y el sida. En el año 2009 se reeditaron diversos folletos y tarjetas (15.000 unidades), y se distribuyeron un total de 40.739 materiales 

"La estrategia de prevención e información de la Comunidad en materia de VIH/SIDA se centra en el contacto directo con los ciudadano, proporcionándole los materiales informativos y los medios de prevención y diagnósticos más cercanos, para que pueda estar informado, prevenir la enfermedad y descartar o confirmar la infección lo antes posible para, en el segundo caso, acceder lo antes posible al tratamiento", indicó Patricia Flores, directora general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. 

La Consejería de Sanidad también apuesta en la promoción del preservativo como el método más seguro para evitar el Vih/sida y otras infecciones de transmisión sexual, siguiendo las recomendaciones de los expertos. 

En 2009 adquirió un total de 1.839.560 preservativos y lubricantes (masculinos y femeninos) para su distribución entre los grupos de personas más vulnerables. 

La Comunidad instaló en noviembre de 2008 año máquinas expendedora de preservativos en zonas de gran tránsito juvenil, como intercambiadores de transportes y estaciones de metro cercanas a zonas de ocio con el objeto de fomentar una vida sexual sana entre la juventud madrileña; estos dispositivos expenden paquetes con tres preservativos por un euro. En un año, se han adquirido 97.515 preservativos (32.505 cajas). 

REGISTRO DEL VIH 

La Consejería de Sanidad está ultimando la puesta en marcha del registro de infección por VIH, siguiendo el procedimiento jurídico que implica la incorporación del registro, por lo que no entiende las críticas de las organizaciones sobre la ausencia de este mecanismo de control, cuando se está implantando progresivamente en España. 

Por otro lado, la Consejería de Sanidad cuenta con unidades móviles que prestan asistencia sanitaria a enfermos de sida para garantizar la adherencia al tratamiento. 

Por otra parte, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid lleva a cabo actuaciones destinadas a la atención del drogodependiente con VIH-sida en los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) y a prevenir las enfermedades infecto-contagiosas, en los dispositivos dirigidos a la reducción de daño. 

La Comunidad de Madrid ha registrado, según datos provisionales de 2009, 160 nuevos casos de sida. Esta cifra confirma el descenso continuado, desde 1994 a 2008, que llegó a un 85%. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 17-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

El Colectivo Lambda de Valencia otorga su premio Arc Iris a falla En Plom-Guillem de Castro

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha decidido otorgar hoy el Premio Arco Iris en su octava edición a la falla que mejor trata la homosexualidad y la transexualidad a la Falla En Plom-Guillem de Castro por la escena de su momento fallero, dedicado a los juegos, en que en el caso de los juegos eróticos se visibilizan a dos parejas homosexuales, una formada por dos mujeres (Pon y Pon) y otra de dos hombres (Pin y Pin).

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Ambas se completan con un arco iris que les recorre por detrás y de unos mensajes que hablan de sus gustos sin censura. Un año más el Col·lectiu Lambda valora el trabajo de aquellas fallas que, dentro del ingenio y la crítica, visibilizan la diversidad sexual de una manera respetuosa, que contrarrestan con el cántico ("maricón el que no bote") que hoy en día desgraciadamente tenemos que continuar escuchando. 

El Col·lectiu Lambda estará presente en los actos de fallas un año más repartiendo planos de la ciudad de Valencia así como preservativos con una campaña especial para estas fallas de promoción del sexo más seguro.  

Por último, el Col·lectiu Lambda invita a todas y todos a disfrutar de las fallas con total libertad, y especialmente a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que desde dentro -no debemos olvidar que muchas y muchos también somos falleros y falleras- o fuera de las fallas, vivamos abiertamente nuestra sexualidad en estos días de fiesta.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 17-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Se desata persecución policial de homosexuales en Malawi después de boda de dos gays

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Malawi es cada vez más inseguro para los homosexuales y transexuales desde que la detención de una pareja de hombres que contrajo matrimonio desató una persecución policial contra gays, lesbianas y transexuales. 

IPS-. La persecución comenzó tras la ceremonia tradicional de compromiso, considerada un matrimonio civil en este país, que celebraron Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza, foto, el 26 de diciembre en Blantyre, la capital comercial de Malawi.  

La pareja fue arrestada dos días después y permanece detenida desde entonces, a la espera del juicio que podría condenarlos a un máximo de 14 años de cárcel.  

"Iniciamos la investigación porque tenemos información de que hay personas destacadas detrás (de la unión de) Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza", declaró Dave Chingwalu, el portavoz de la policía de la zona austral de Malawi.  

Varias personalidades, entre ellas legisladores, clérigos y académicos, son consideradas sospechosas en la investigación policial, explicó Chingwalu. La policía no ha divulgado los nombres de las personas buscadas.  

La homofobia en este país del sudeste de África con 14 millones de habitantes, donde la homosexualidad es penada por ley, se agravó en los últimos meses.  

El 9 de febrero, Davis Mpanda, de 29 años, fue hallado culpable de sodomía con un hombre y condenado a 10 años de prisión. La homosexualidad es penalizada por los artículos 153 y 156 del Código Penal con un mínimo de cinco años y un máximo de 14 años tras las rejas. La jueza Diana Mangwana, del tribunal de Lunzu del Sur, en Blantyre, procesó a Mpanda junto a su pareja, un joven de 15 años.  

El muchacho, que tiene la edad mínima para el consentimiento sexual y el matrimonio en Malawi, dijo a la jueza que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con Mpanda en cinco ocasiones.  

La corte dejó en libertad al joven, explicando que su castigo será "el trauma psicológico con el cual vivirá por el resto de su vida".  

"Estos delitos son contrarios a los valores morales de Malawi. El procesado es un abusador porque lo que le hizo al joven es corrupción sexual. Se aprovechó del muchacho para complacer sus propios deseos antinaturales", declaró Mangwana en su fallo.  

Otra víctima de la ofensiva antihomosexual de Malawi ha sido Peter Sawali, de 21 años. El 8 de febrero fue procesado y condenado a dos semanas de servicio comunitario por un tribunal de Blantyre por colocar carteles en defensa de los derechos de la diversidad sexual a lo largo de la principal vía de la ciudad, la carretera de Masauko Chipembere.  

"Sawali fue hallado culpable de conducta probable de causar la alteración de la paz", informó Beatrice Mwachande, la portavoz policial en Blantyre.  

Tony Chirwa, de 60 años, fue detenido el 19 de febrero y permanece bajo custodia policial acusado de sodomizar a un hombre de 23 años.  

La ministra de Género, Infancia y Desarrollo Comunitario, Patricia Kaliati, también manifestó su rechazo hacia la homosexualidad. La funcionaria no aceptó con beneplácito la decisión de la justicia que dejó en libertad a una mujer acusada de lesbianismo en el distrito de Mulanje.  

Nellie Somanje, de Mulanje, donde Kaliati es legisladora, fue declarada inocente por el tribunal luego de que fuera acusada de "mantener conocimiento carnal con dos jóvenes" de 15 y 18 años a las que daba trabajo.  

El juez de Mulanje, Lameck Mkwapatira, indicó en su fallo que absolvió a Somanje por falta de evidencia en su contra y porque las jóvenes habían reconocido su consentimiento en la relación sexual.  

Sin embargo, Kaliati acusó al juez de fomentar la homosexualidad y "sentar un mal precedente" para el país. La ministra dijo a los medios de comunicación que desterró a Somanje de la zona y la envió a su "distrito de origen", Mangochi, junto al oriental lago Malawi.  

A las organizaciones de derechos humanos les preocupa la aparente persecución de homosexuales. Esta actitud sólo llevará a este "grupo vulnerable" a la clandestinidad, según Gift Trapense, directora del Centro para el Desarrollo del Pueblo (CEDEP, por sus siglas en inglés).  

Trapense dijo a IPS que la incidencia de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) entre los hombres que tienen sexo con hombres es "muy alta", de 21,4 por ciento. Para todo el país el indicador es de 12 por ciento.  

"Ya es un motivo de preocupación que corran un grave riesgo de contraer el VIH. La persecución que organizó la policía es una total violación de los derechos humanos ya que le niegan a las personas homosexuales el derecho de vivir libremente", aseguró Trapense. "Están yendo demasiado lejos con esta cacería de gays y lesbianas".  

Entre tanto, el país espera saber la suerte que correrá la pareja de Monjeza y Chimbalanga, a esta altura conocidos por todos. El juez de Blantyre Nyakwawa Usiwa Usiwa fijó el martes 22 como fecha para presentar su fallo. El caso despertó el interés dentro y fuera de Malawi.  

Las organizaciones de derechos humanos Human Rights Watch y Amnistía Internacional, y varios legisladores británicos, condenaron el trato que reciben las personas homosexuales en Malawi. Luego de su detención, los dos fueron sometidos a un examen psiquiátrico y a otras pruebas médicas.  

El gobierno de Noruega, uno de los países que donan fondos a Malawi, advirtió al gobierno que respete los derechos de los homosexuales o se arriesgue a empañar sus antecedentes en derechos humanos.  

"Malawi ha hecho grandes avances en materia de derechos humanos pero existe una preocupación específica por la segregación de la comunidad homosexual", declaró en una conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, Erik Solheim, de visita en Malawi.  

"En general, el problema homosexual no sólo tiene que ver con los derechos humanos sino también con la protección de minorías como los homosexuales. El estado no debe jamás atentar contra los derechos básicos de los individuos", afirmó Solheim.  

Desde que fueran detenida en diciembre, la ahora famosa pareja gay del país ha visto frustrados sus intentos de recurrir a la justicia.  

Los abogados que representan a Chimbalanga y Monjeza solicitaron al tribunal constitucional que se pronunciara al respecto, con el argumento de que el Código Penal utilizado para arrestarlos viola sus derechos constitucionales a la privacidad, la dignidad, la libertad de expresión y conciencia.  

Pero el principal magistrado del país, Lovemore Munlo, descartó el recurso basándose en tecnicismos legales.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 17-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Consulado de España niega de nuevo a dos homosexuales el registro de una niña nacida de vientre de alquiler 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Los padres anuncian que recurrirán la decisión y que seguirán luchando. La pequeña necesitará un salvoconducto para poder entrar en España 

Opinión/Actualización Diario Digital Transexual-. No es la primera vez que esto sucede, como el caso de Valencia. Esta actitud ya ha sido denunciada por los colectivos GLTB, como La federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, FELGTB. "Acabamos de recibir la comunicación del Consulado español en Los Ángeles, firmada por Inocencio Arias, en la que se deniega la inscripción en el registro de nuestra hija", señaló ayer desde Estados Unidos Toni, que es el padre, junto a su marido, Juan, de una pequeña que nació hace 20 días por gestación subrogada (vientre de alquiler). La pareja, que aseguró que seguirá luchando, ya sabía que le llegaría esta notificación por la prohibición en España no sólo de esta técnica, sino de su registro oficial. 

Toni y Juan no contemplan la opción de aparecer en el documento oficial como padre biológico y padre adoptante, porque lo que están persiguiendo, al igual que otras 40 familias en España, es que cambie la ley y se les permita constar a ambos como padres. "Ahora nos toca recurrir la decisión y seguir luchando", señaló Toni, que adelantó que pedirán "un salvoconducto para que la niña pueda ir a España". 

Según explicaron los afectados, "será el enésimo caso de denegación del mismo Consulado", aunque la noticia, no por esperada, deja de ser dura para los padres de esta niña. La pareja tiene el certificado del hospital en el que aparecen los dos como padres, porque la gestación subrogada es legal en California. A eso adjuntan un Convenio de La Haya por el cual el Consulado debe aceptar la documentación oficial de Estados Unidos, pero al ver que son dos padres, no se procede al registro porque se hace evidente que es un caso de vientre de alquiler. 

Indefensión jurídica  

La niña que fue concebida por gestación subrogada en Estados Unidos y no puede ser registrada en virtud de la legislación española ha quedado, por esta cuestión burocrática, "sin pasaporte y en una total indefensión jurídica", según señalaron sus padres. A esto se añade que ellos mismos no tienen ningún tipo de prestación por paternidad y "estamos en riesgo de perder el trabajo". Toni y Juan no están solos en esta batalla, porque se sienten apoyados, no sólo por otras parejas en la misma situación, sino por asociaciones de gays, lesbianas y transexuales como Gamá, que consideran que es necesario revisar la legislación española para atender las demandas de estas familias.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 17-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

"Por la igualdad transexual" será el lema del Orgullo GLTB de Madrid el próximo 3 de julio

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

Tal como hemos venido informando desde este Diario Digital Transexual, este fin de semana se han celebrado en la ciudad de Alcorcón los XXII Encuentros Estatales LGTB organizados por COGAM y ARCÓPOLI en los que han participado más de cincuenta organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del Estado.

Con nota del Colectivo Arcopoli-. En el Año de las y los Transexuales <Año para TRANS-formar> los encuentros han gozado de una participación activa y han visto debatir, entre otros, los siguientes temas:

La larga espera (más de cuatro años) ante la respuesta, por parte del Tribunal Constitucional, al recurso presentado por el PP a la Ley de Matrimonio; todas las agrupaciones presentes reiteraron su rotundo rechazo a dicho recurso. 

La ausencia de una Directiva Europea Antidiscriminación, que obligue a los Estados Miembro a adoptar las medidas apropiadas para luchar contra la discriminación por motivo de religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual de acuerdo con el artículo 13 del Tratado de Ámsterdam (artículo 19 del Tratado de Lisboa). Los participantes insistieron en la necesidad de aprobar dicha propuesta de Directiva actualmente en debate en el Consejo de la Unión Europea. 

Las leyes integrales de no discriminación por identidad de género y el reconocimiento de derechos de las personas transexuales: tras celebrar la iniciativa navarra, el encuentro abordó la necesidad de leyes de dicho tipo con el fin de erradicar la desigualdad del colectivo trans. 

La presencia de definiciones homófobas y, esencialmente, incorrectas en ciertas acepciones del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: las entidades participantes pondrán en marcha un estudio que analice tales términos con el fin de solicitar su retirada. 

La manifestación estatal del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual de 2010, que tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de julio, llevará el lema "Por la igualdad transexual" e insistirá en la necesidad de equiparar los derechos de las personas transexuales, transgéneros e intersexuales del Estado español. 

Se ha dado el paso definitivo para el pleno reconocimiento del colectivo bisexual y se solicitaron y aprobaron mecanismos para poder mejorar la situación de las personas bisexuales y fomentar su participación en los foros LGTB. 

Cabe destacar la condena unánime de las organizaciones participantes de la política de prevención de VIH/sida que la Comunidad de Madrid viene desarrollando desde que eliminara, en septiembre de 2008, la prevención directa en colectivos vulnerables, en detrimento del interés general y la salud pública de los madrileños. Se aprobó por todos los colectivos solicitar al Gobierno central la avocación de la competencia de sanidad a la Comunidad de Madrid por manifiesta incompetencia.

Los próximos encuentros estatales se celebrarán en 2011 en Barcelona. Asimismo, se ha fijado la fecha de manifestación estatal del orgullo lgtb del año 2011, que será en Madrid el sábado 2 de julio de 2011.

Organizaciones participantes: Acathi, Aleas-IU, Alega, Altihay, Arco Iris, Arcopoli, ATA, Ben Amics, Bolo-Bolo, CLGS, COGAM, Diversa- Mente, Extremadura Entiende, FELGTB, GAG, Gamá, Gehitu, Grupo LGTB del PSOE, GYLDA, Halegatos, Independence Gay, JSE, Lambda, Lesgavila, Magenta, No te prives, Plataforma D´Activistes, RQTR, Samarucs, Segoentiende, Sinverguenza, Tal Cual Talavera, Xega. Así mismo asistieron como invitados: Entendidos LGTB URJC y UAM Entiende.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Comisario Europeo DD HH llama la atención a Portugal por no tener Ley de Transexuales que regule cambios DNI

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

En una carta dirigida al secretario de Estado luso de Justicia, José Magalhaes, el comisario subrayó "la carencia de un procedimiento uniforme y expeditivo" para que los transexuales puedan cambiar el nombre y el sexo en los documentos de identidad. 

Agencias/Diario Digital Transexual-. Hammarberg, foto, abordó este asunto con Magalhaes en la visita que realizó a Portugal los días 12 y 13 de noviembre del año pasado y le remitió escrito pocos días después, aunque no se ha hecho público hasta ahora. 

El mes de diciembre del 2009 grupos de izquierda se comprometieron a que el Parlamento de Portugal discutirá este año una Ley de Identidad de Genero para las personas transexuales. En una normativa similar a la española. Así lo anunció el diputado del –BC- Bloco de Izquierda, José Moura Soeiro, en rueda de prensa después de haberse entrevistado con la activista transexual española Carla Antonelli y representantes GLTB portugueses. Titular al día siguiente en distintos medios -imagen inferior- y también noticia de la visita y del hecho de que se hablará de este tema en el Congreso de los Diputados, en telediarios de la televisión portuguesa, como la -SIC- video al final de la nota.

Tanto el parlamentario del Bloco –BC- José Moura Soeiro del Bloco, como Miguel Vale de Almeida, del actual Partido en el Gobierno -PS- (Partido Socialista). Solicitaron reuniones en el Congreso de Diputados de Portugal con la activista transexual española, al saber que esta estaba en el País convocada por activistas transexuales de Portugal, como la reconocida Jó Bernardo.

Ambos diputados mostraron interés por saber el proceso de la Ley Española, para poder adecuarla al legislativo portugués. El PS, es el actual partido en el Gobierno, pero sin mayoría absoluta, por lo que requiere de los votos del Bloco para sacar adelante propuestas de Ley de calado social, como lo sería en este caso la de las y los transexuales. Los diputados manifestaron llevar tiempo trabajando en la idea de una norma que otorgara derechos a las personas transexuales del país.

Entre las y los activistas se comentaba haber realizado una pequeña revolución de 24 horas -por los derechos de mujeres y hombrees transexuales- que denominaron “La revolución de las orquídeas” en alusión a “la revolución de los claveles”. El fruto, ha sido un compromiso firme y publico de que en el 2.010 por fin se debatirá una Ley para las y los transexuales, que les convertirá en personas mas dignas, con una documentación que les identifique como las verdaderas mujeres y hombres que son. Ahorrándoles todo tipo de exclusiones y discriminaciones; principalmente en el acceso al mercado laboral.

Video de la noticia en el Telediario de La SIC

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivo homosexual y transexual Safor pide respeto a la diversidad sexual en la Fallas de Gandía y Tavernes 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor, Gandia (CLGS) y las Fallas de Gandia y Tavernes de la Valldigna presentan la campaña: POR FALLAS RESPETA LA DIVERSIDAD SEXUAL, NO CANTEMOS “MARICÓN EL QUE NO BOTE”. Durante todas las fiestas de Fallas a la plaza del Ayuntamiento de Gandia, estará colgada la campaña. 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor, Gandia (CLGS) con motivo de las Fiestas de las Fallas y con el apoyo de la Federación de Fallas de Gandía y la Junta Local Fallera de Tavernes de la Valldigna lanza de nuevo la campaña: POR FALLAS RESPETA LA DIVERSIDAD SEXUAL, NO CANTEMOS “MARICÓN EL QUE NO BOTE”. 

Carlos Carrillo Coordinador General del Colectivo ha explicado que la campaña viene motivada por el hecho que muchos de nuestros socios y socias, así como mucha población gay, lesbiana, transexual y bisexual (LGTB), nos han mostrado su malestar porque en Fallas continúa cantándose el "maricón el que no Bote"". Tal vez, en muchos casos, a título individual, no quieren expresar con exactitud un mensaje homófobo, pero la realidad es que el mensaje que conlleva es el que es y  provoca que gays, lesbianas, transexuales y bisexuals reciban una percepción hostil en estas fiestas y más especialmente de las comisiones falleras, que en sus pasacalles o en las actividades de su Casal, recurren a este “estribillo” por amenizar las fiestas". 

CLGS es consciente de que, con la voluntad y el esfuerzo de todas y todos, es posible cambiar esto y con este fin ha reeditado esta campaña para conseguir unas fiestas más respetuosas para toda la ciudadanía, pidiendo a las falleras y falleros, y a las Fallas en general que eviten utilizar esta canción de contenido homófobo, puesto que al igual que todos somos conscientes de que una rima como "negro quien no bote" o "judío quien no bote" sería totalmente inaceptable, el mismo criterio de rechazo al racismo y la xenofobia debe ser válido por evitar la homofobia. 

La campaña consta de 70 carteles y más de 2000 pegatinas que se repartirán por todas las comisiones falleras de Tavernes de la Valldigna y de Gandía. La semana pasada se creó un grupo de Facebook, denominado: Respeta la diversidad sexual, no cantemos “*maricón el que no bote”, con un total de 1271 miembros, a las 11.30 horas de hoy. 

Desde CLGS queremos también dar las gracias a las fallas y bandas que ya han cambiado esta rima por otra no ofensiva para la comunidad LGTB (como “borinot el que no bote” o “caracol el que no bote”) así como a las federaciones de fallas de Tavernes de la Valldigna y Gandia por no haber dudado en ningún momento el apoyar esta campaña.

Josep Lluis Mendieta, representante de la Junta Local Fallera de Gandia, ha dado su apoyo a esta iniciativa y ha remarcado que las fallas siempre han demostrado que están con la ciudadanía y los movimientos sociales. 

Para Carles Carrillo, Coordinador General de CLGS, "hacer visible el contenido homófobo de la canción y mostrar nuestro malestar y rechazo es vital para continuar nuestra tarea de normalizar la realidad de lesbianas, gays, transexuals y bisexuals a la sociedad, en la cual es necesaria sumar el esfuerzo de toda la ciudadanía". 

Para concluir, Carlos Carrillo, de CLGS y Josep Lluis Mendieta de la Federación de fallas han colgado el panel principal de la campaña en el balcón del Casal de la Diversidad en la plaza del Ayuntamiento de Gandia

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Este martes se estrena obra teatro "Esperando la Carroza" Diossa sera la actriz protagonista

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

DIOSSA es MAMÁ CORA en la versión española de la famosa comedia argentina ESPERANDO LA CARROZA 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Didí Escobart, componente de DIOSSA & MALYZZIA, el dúo cabaretero más famoso de nuestro país, encarna al carismático personaje MAMÁ CORA en la adaptación teatral española de la famosa comedia argentina ESPERANDO LA CARROZA. Se trata de una viuda octogenaria que vive en su mundo y amarga la vida de su nuera y del resto de la familia. 

Tras cuarenta años de su estreno en teatro (representándose en Argentina ininterrumpidamente hasta hoy), y coincidiendo con el 25º Aniversario de la famosa película, se estrena por fin en Madrid, el 16 de marzo de 2010 en el Teatro Arenal, la versión teatral de este clásico de la dramaturgia latinoamericana original de Jacobo Langsner. ESPERANDO LA CARROZA es una joya del humor negro, una divertidísima pero voraz crítica sobre las relaciones familiares. 

En la película, de culto, MAMÁ CORA fue interpretada por el célebre artista argentino Antonio Gasalla, dejando el listón muy alto. Pero Didí Escobart nos ofrece su propia creación, desde la experiencia en la interpretación de personajes femeninos extremos (no en vano trabaja como Diossa desde 1991). Recordemos las 8 temporadas de la serie El Comisario donde interpretó a Daisy, una prostituta transexual confidente de la policía. También ha intervenido en Los hombres de Paco, Sin tetas no hay paraíso, La chica de ayer, La Lola, Yo soy Bea, Manos a la obra, Tío Willy, SMS, La casa de los líos... siempre encarnando roles femeninos alternativos, con un gran trabajo actoral físico, de caracterización y de modificación de voz, así como expresamente interpretativo.

Didí Escobart en la actualidad continúa formando parte de la pareja artística DIOSSA & MALYZZIA, cosechando éxitos dentro y fuera de España, pero mantiene desde hace años una carrera paralela con sus propios montajes teatrales de monólogos donde seguir dando vida a su popular y ambiguo personaje (Yo soy... esas, Monólogos tragicósmicos, Una diva y un diván, No sin mi güija...) o la publicación de diversos libros (Manual de la perfecta petarda, Mi extraña dama, Curso de glamour para principiantes...), así como presentando programas de televisión (Me gusta Madrid, Artiles y Cía...) o como humorista colaboradora en radio (¡Hola, Madrid!, Carrusel de verano, Tiempo al tiempo...). Ahora da otro paso en su trayectoria profesional como “actriz”, esta vez sin sus característicos tacones de aguja, sino con los zapatos de esta insoportable pero entrañable anciana, cambiando el glamour por la pose costumbrista.   

Con ello Diossa, tras el éxito de la comedia musical CADERA PERPETUA, volverá a mostrar y demostrar su inconfundible vis cómica por escenarios de toda España. No lo olviden, ¡¡¡llega a nuestro país la mejor comedia argentina de todos los tiempos, y ahora DIOSSA será la imperecedera MAMÁ CORA!!!   

HAY OLOR A GOL producciones (www.hayoloragol.com)

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Conocida cantante mexicana dice que prefiere niños se mueran de hambre antes que los adopten homosexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

La cantante aseveró que es mejor que un niño sin familia muera de hambre en la calle a ser adoptado por una pareja homosexual. 

Analítica-. En sus canciones, Paquita la del Barrio defiende a las mujeres a capa y espada. Pero por lo visto no tiene la misma solidaridad con las parejas homosexuales que deseen adoptar niños.

“Eso está muy mal. Ninguna pareja gay debe adoptar una criatura”, dijo la intérprete de "Rata de dos patas" en medio de una entrevista conducida por Jorge Ramos en el programa Al punto (Univisión).  

Según reseña Televisa Espectáculos, la cantante mexicana de 62 años calificó de “deshonesto” el hecho de que las parejas del mismo sexo deseen adoptar niños y formar una familia “porque eso los confundiría en la vida. Cuando crezcan ¿a quién le van a decir mamá y a quién le van a decir papá?”  

Pero ahí no terminó todo. La inte´rprete vernácula volvió a ser entrevistada, esta vez por Escándalo TV y ahí, al ser cuestionada sobre el reportero si preferiría que un niño de la calle muriera de hambre antes de ser adoptado por una pareja del mismo sexo que le dé amor, dijo: "Sí, que se muera, mejor que se muera el niño que tener esa vida".  

Sin embargo, la veterana artista aclaró que no tiene nada en contra de los matrimonios gay.  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Presidente de Portugal, del partido conservador, envía al Constitucional Ley matrimonios homosexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

La Presidencia de la República anunció "la revisión preventiva de la constitucionalidad" en cuatro de los artículos de la norma que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.  Recordamos que los partidos de izquierda de Portugal, se comprometieron a que en este 2010 acometerían una Ley para las personas transexuales.

EFE/Actualización Diario Digital Transexual-. Este requerimiento de Cavaco Silva fue acompañado del parecer de un jurista portugués, Diogo Freitas do Amaral, según aclaró la Presidencia. 

El único artículo del decreto n.º 9/XI de la Asamblea de la República que el presidente no ha sometido a la revisión del Constitucional es el 3º, que niega la posibilidad de adopción a los matrimonios del mismo sexo. 

Sobre el resto Cavaco Silva ha considerado oportuno que el Tribunal se pronuncie acerca de su constitucionalidad. 

El artículo 1º establece que "la presente ley permite el matrimonio homosexual entre personas del mismo sexo", el 2º alude a la alteración del Código Civil para retirar la alusión a la diferencia de sexo y a las palabras marido y mujer. 

Los otros dos artículos enviados al Constitucional son el 4º, que establece la revocación del artículo Código Civil que establece que el matrimonio entre personas del mismo sexo es inexistente y el 5º, que sostiene que "todas las disposiciones legales relativas al matrimonio deben ser interpretadas a la luz de la presente ley". 

Según lo establecido en la Carta Magna portuguesa, el Tribunal Constitucional debe pronunciarse en el plazo de 25 días sobre la solicitud de revisión preventiva de la norma. 

La ley del matrimonio homosexual fue aprobada el pasado 11 de febrero en la Asamblea de Portugal, con los votos a favor del gobernante Partido Socialista (97 diputados), el Bloque de Izquierda (16), el Partido Comunista (13) y los Verdes(2). 

De los 230 diputados que componen el Parlamento luso se abstuvieron seis diputados del Partido Socialdemócrata -que cuenta con 81 escaños- y el resto de la formación así como el conservador CDS-PP (21 diputados) votaron en contra. 

Tras su aprobación en el Parlamento, la ley podría entrar en vigor siempre y cuando el presidente del país y líder histórico del Partido Socialdemócrata la promulgue, para lo que cuenta con un plazo de cuarenta días. 

La norma retira del Código Civil la expresión "de sexo diferente" en la definición de matrimonio y mantiene la imposibilidad de adopción por parte de personas del mismo sexo. 

"Matrimonio es el contrato celebrado entre dos personas que pretenden constituir familia mediante una comunión de vida", prevé el texto, en el que se indica que "las alteraciones introducidas en la presente ley no implica la admisión legal de adopción por personas casadas del mismo sexo". 

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo era un compromiso electoral del primer ministro el socialista José Sócrates, quien en 2008, rechazó una propuesta del Bloque de Izquierda y del Partido de los Verdes en este sentido por "no estar en la agenda política". 

En caso de veto, la norma tendría que regresar a la Asamblea de la República y ser aprobada por mayoría absoluta para su entrada en vigor

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-03-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Una mujer transexual es candidata al Congreso de Colombia por una región del País

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí