Abril Regresar Home

La Coordinadora Girasol LGTB celebra en Huelva su Encuentro anual 2010

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

 

La Coordinadora Girasol de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla celebra del 30 de abril al 2 de mayo su Encuentro Anual del 2010 que el presente año tendrá lugar en Huelva.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Una vez más las asociaciones de Girasol se reúnen a fin de intercambiar ideas y marcar las estrategias conjuntas a seguir en los meses venideros.

El Encuentro será inaugurado el viernes 30 de abril a las 19:00h en la Sala del Hotel París, en Plaza de las Monjas 2 de la capital onubense, y contará con la presencia de Encarna Cruzado, Diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Carmen Lloret, Delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar en Huelva, Verónica Pérez, Secretaria de Movimientos Sociales de Andalucía del PSOE, Rafael Sánchez Rufo, Diputado Provincial por Izquierda Unida, Carmen Cuello Pérez, Secretaria de Organización de JSA, Francisco Zamudio, Diputado del PA y Secretario del Colectivo LGTB Andalucista, Desiré Chacón, Secretaria General de la FELGTB, Mar Cambrollé,  Presidenta de la Coordinadora LGTB Girasol y Antonio J. Iañez, Secretario General de la Coordinadora LGTB Girasol

Diversas ponencias y  actos completarán estas jornadas que por vez primera se celebran en Huelva, para lo que se ha contado con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Consejería de Igualdad.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Se abren plazos para participar el el Social Pride Project de Madrid "El arte de la igualdad"

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

 

SOCIAL PRIDE PROJECT – “EL ARTE DE LA IGUALDAD”

CONVOCATORIA DE ARTISTAS 2010 / (Plazo: Hasta el 15 de Mayo)

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Social Pride Project en su afán por hacer del arte un canal de sensibilización organiza su segunda muestra de arte LGBT (Lesbica, Gay, Transexual y Bisexual) ofreciendo un amplio abanico de propuestas culturales (pintura, escultura, fotografía y moda) durante la celebración de Madrid Orgullo 2010.

Esta muestra es un punto de encuentro para artistas nacionales e internacionales, una muestra mediante la cual es posible celebrar la diversidad por medio del arte. Por ese motivo, “LA RUTA DE ARTE LGBT”, creada por el Social Pride Project, convierte a la zona de Chueca en escenario de esta importante propuesta cultural. Numerosos locales albergan obras de artistas noveles y consagrados promoviendo así la cultura LGBT.

Social Pride Project se celebrará en Madrid del 21 al 29 de junio, fecha en la que tendrá lugar el final de aperturas y cederá sitio a la “Ruta del Arte LGTB” que se desarrollará hasta el 4 de julio, cierre de Madrid Orgullo 2010.

REQUISITOS PARA LOS ARTISTAS:

Curriculum Vitae o Historia / trayectoria artística actualizada / Book fotográfico del trabajo (mínimo 5 obras) / Las obras presentadas tienen que ser de temática LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) / El tamaño no debe superar: 120x120

Los interesado/as podrán enviar su solicitud a: socialprideproject.artistas@gmail.com

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Cerca 500 personas protestaron ayer en Madrid por retirada de ayudas contra el Sida

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

 

Alrededor de 500 personas protestan en la Puerta del Sol por la retirada de las ayudas para prevenir el VIH/sida

Alrededor de 500 personas, entre activistas, políticos y miembros de ONG de toda España, se concentraron hoy, a las 19.30 horas, en la Puerta del Sol para protestar por la retirada de las ayudas destinadas a las asociaciones que tienen programas para prevenir el VIH/Sida en la Comunidad de Madrid.

EP-. Alrededor de 500 personas, entre activistas, políticos y miembros de ONG de toda España, se concentraron hoy, a las 19.30 horas, en la Puerta del Sol para protestar por la retirada de las ayudas destinadas a las asociaciones que tienen programas para prevenir el VIH/Sida en la Comunidad de Madrid.

Esta concentración se convocó por la decisión del Gobierno regional de retirar el cien por cien de las ayudas a las asociaciones que tienen programas de prevención a las personas que viven con VIH y sida bajo los lemas 'Sin Esperanza para el VIH' o 'En Madrid, 0 ? para las ONG's'.

Uno de los asistentes a esta protesta fue el Adjunto a la Secretaría de Política Social e Igualdad de CC.OO. de Madrid, Horacio Marquez. "La Comunidad sólo se dedica a repartir preservativos y lubricantes, medidas insuficientes para prevenir el VIH", manifestó Márquez durante la protesta.

'En Madrid, 0 ? para las ONG's' fue el eslogan escogido para la pancarta principal que cargaban algunos de los que se concentraron hoy frente a la Puerta del Sol, mientras que otra pancarta de menos tamaño decía 'Con la política de esperanza el VIH avanza'.

Además de las pancartas, dos grandes lazos rojos y banderas de arco iris decoraban la zona en la que se concentraron los protestantes, que amenizaron el tiempo que duraron las reivindicaciones con una batucada y a las 20 horas de la tarde se leyó un manifiesto.

Las entidades convocantes fueron la Asociación Atiempo, Asociación Atime, COGAM, Colectivo Hetaira, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Triángulo, Grupo Fénix, Apoyo Positivo, Univer-sida, Colectivo San Blas, Asociación Asís, Médicos del Mundo, APRAMP, Madrid Positivo y Asociación Proyecto Hogar. Liga Española de la Educación, CESIDA, FELGTB, RED 2002 y FERMAD son las Plataformas que apoyan esta convocatoria.

Sanidad le recuerda Aguirre que las ONGs son fundamentales para luchar contra el Sida

El día en que varias ONG del VIH protestan en Madrid por el recorte de subvenciones de la comunidad que dicen sufrir. El secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández, recordó este jueves a la Comunidad de Madrid que la evidencia científica demuestra que la participación de la sociedad civil es "fundamental" en la lucha contra el VIH, un problema que requiere de proyectos de calidad que cuenten con la participación de todos.

Servimedia-. Hernández dijo estar convencido, al igual que las organizaciones internacionales que trabajan en la mejora del VIH y como ha demostrado también la evidencia científica, de que "la participación social es fundamental para dar respuesta a la epidemia del VIH", que afecta en España a entre 120.000 y 150.000 personas.

El máximo representante del plan sobre el sida respondió así a los periodistas que le pidieron la opinión del Ministerio de Sanidad, del que él depende, sobre el recorte de subvenciones que las ONG de lucha contra el VIH dicen estar sufriendo por parte de la Comunidad de Madrid. Varias organizaciones han convocado una manifestación por esta causa este jueves en la capital

Hernández, que participó en la inauguración del V Congreso de la Coordinadora Estatal de VIH/sida (Cesida), matizó, no obstante, que si bien la participación social es "fundamental" para abordar el problema del VIH, las comunidades tienen competencias en salud y pueden, por tanto, adoptar las decisiones que consideren más oportunas.

Junto a Hernández participaron en la inauguración del V Congreso de Cesida Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular; Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, y Cayo Lara, coordinador General de Izquierda Unida, además de representantes de los sindicatos, del Consejo de la Juventud de España, del Instituto de la Juventud y de la Fundación ONCE, anfitriona del evento por celebrarse en su sede.

Algunos de los intervinientes hicieron mención también al asunto de las subvenciones de la Comunidad de Madrid y pidieron, incluso, la participación en la protesta prevista para esta tarde en el centro de la capital de España.

Zerolo señaló que "ninguna administración puede dejar sin esperanza a las organizaciones que trabajan en el acompañamiento a las personas seropositivas, sea el Gobierno de España o la Comunidad de Madrid". No se pueden anular las convocatorias para las subvenciones de prevención, añadió, "porque es tanto como contribuir a un problema de salud pública".

Finalmente, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, dijo sentirse cercano a Cesida por defender, como la coordinadora, la normalidad de personas que tienen singularidades, y pidió al Gobierno que no empiece "apretando el cinturón" a los que tienen más necesidades.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ministro brasileño lanza campaña contra la discriminación de transexuales y travestís en la Salud Publica

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

 

El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, en medio de la foto con personas transexuales; lanzó el miércoles una campaña de combate a la discriminación contra las personas transexuales y travestis en los centros de salud pública del país, afirmando que éstos deben estar preparados para atender las demandas de esa franja de ciudadanos.

AFP/Diario Digital Transexual-. La campaña bautizada "Soy travesti, tengo derecho de ser quien soy" fue elaborada por una asociación con representantes de travestis y transexuales de cinco regiones del país con apoyo del Ministerio de Salud y la Secretaría Especial de Derechos Humanos de la presidencia.

Su objetivo principal era concientizar a los empleados del sistema de salud sobre la atención adecuada y sin discriminación a brindar a esos ciudadanos.

"Esta es la demanda más importante de las/los travestis, transexuales , que tienten derecho de cuidar de su salud. Ellas tienen problemas específicos y el sistema de salud tiene que atender sus singularidades", subrayó Temporao ante la prensa.

Temporao dijo que muchos/as travestis y transexuales son expuestos a humillaciones en centros de salud: "los travestis sufren agresiones en espacios públicos, por ejemplo ocurren cuando son llamados en público, por profesionales de la salud, por sus nombres de registro y no por el social (adoptado). Muchas pasan así a evitar el servicio de salud".

La campaña busca además informar mejor a las/los travestis y transexuales sobre métodos para prevenir el sida.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Grupo de personas transexuales de Ecuador gana premio internacional por propuesta de trabajo

Diane Rodríguez y María Sol Mite, del grupo Silueta X, son parte de las 14 organizaciones que ganaron el premio internacional en Colombia

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

 

ColectivoSilueta X obtuvo logro por propuesta de trabajo social en certamen organizado por OEA, BM y BID.

Según el Ministerio de Salud, los y las transexuales masculinos y femeninas son considerados uno de los grupos más vulnerables y propensos para el contagio de VIH-sida e infecciones de transmisión sexual.

Telegrafo/Diario Digital Transexual-. En 35 municipios se  han dictado ordenanzas con el objetivo de prevenir y evitar la discriminación a personas que viven con VIH-sida, independientemente de su orientación sexual y de género.

Desde  hace dos años el grupo femenino Silueta X  promueve en los jóvenes y mujeres trans (transgénero y Transexuales) el tema de los derechos humanos,  salud sexual y  prevención del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)  que provoca el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Como resultado de esa gestión, la semana anterior el colectivo que agrupa a mujeres transgénero, dirigido por Diane Rodríguez, obtuvo un reconocimiento en la Feria de Desarrollo 2010 de América Latina y el Caribe, que se realizó  del 11 al 14 de abril en Bogotá (Colombia).

El concurso, organizado por el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregó becas  para  financiar 14 ideas innovadoras que apuntan a  “reducir la pobreza, mejorar el nivel de vida, generar ciudadanos sanos y productivos”, precisa un comunicado  de la feria.

El proyecto ganador del concurso internacional del colectivo sin fines de lucro se denomina “Inclusión social de jóvenes transgénero y transexuales capacitadas para microempresas, disminuyendo la pobreza, el trabajo sexual y la proliferación del VIH-sida”.

El trabajo fue escogido tras competir con 530 participantes de  América Latina y el Caribe. Luego, por selección, el grupo se redujo a 44 finalistas de 11 países.

Pero al final quedaron únicamente las 14 propuestas  que recibirán el financiamiento  para el  emprendimiento juvenil.

Según  la página web de la feria (www.lac-developmentmarketplace.org), el valor total de las becas asciende a US$ 365 mil.

Para Rodríguez,  la obtención del premio la satisface porque dice que  con esos fondos podrán capacitar al grupo en actividades como peluquería, bisutería, marketing, servicio al cliente, entre otras áreas,  para que dejen el trabajo sexual de las calles.

“Sacar a las chicas del trabajo sexual fue uno de los motivos para crear el proyecto, ya que muchas  solicitaron que las capaciten”, cuenta.

La dirigente de Silueta X explica que el proyecto en expansión, cuyo monto de financiamiento es reservado, empezará en septiembre de este año en Guayas y finalizará en  2011.

La edición del concurso de este año  reconoció las ideas de crear “oportunidades de empleo para los jóvenes y que aportan beneficios relacionados a las comunidades y a la sociedad en general”.

La activista informa que el 34% de las 70 compañeras tiene un negocio en la actualidad. La meta del grupo es capacitar aproximadamente a 700 personas del gremio, especialmente a los adolescentes de 13 años de edad, de 25 cantones de la provincia, que están iniciando el proceso de ser trans.

Tiffany Tigrero, de 21 años de edad,  hace siete meses abrió una peluquería en su casa, gracias a que se capacitó en los cursos que ofreció la Fundación Kimirina a través de Silueta X.  Ella confiesa que le gustaría recibir cursos de gastronomía porque quiere tener un restaurante. “Antes de ser estilista,  iba a ser trabajadora sexual, pero decidí hacer los cursos. Me dieron un certificado y luego ahorré dinero para tener mi negocio”, comenta.

De  acuerdo con un estudio realizado por Corporación Kimirina (2007), la  tasa de prevalencia del VIH-sida  en el país es inferior al 5%. Mientras  que  en la investigación “No soy gay” (2009), en la que participaron 273 personas identificadas como trans de Quito y Guayaquil, se detectó:  El 27% de los consultados ejerce trabajo sexual en Quito y el 50% desarrolla esa actividad en Guayaquil.  

Así lo corrobora Pilar Rivas, coordinadora de proyectos de Corporación Kimirina, entidad que ha realizado talleres de peluquería, prevención del VIH-sida y correcto uso del preservativo en el grupo gay.

La funcionaria menciona que la mayoría de la población transgénero se dedica al trabajo sexual y pocas  tienen una profesión u oficio.

Ella destaca la iniciativa de Silueta X, de sacar a las chicas de ese tipo de vida para que emprendan un negocio sin riesgos. “Pocas asumen el reto de ingresar a la universidad”, indica.

Además, Rivas adelanta que Kimirina y el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizarán este año un estudio de prevalencia de VIH-sida en la población trans. “Queremos que el país cuente con un modelo de atención integral en salud para la población trans”, acota.

María Mite, promotora de los derechos del grupo en Naranjal, dice que  a través del proyecto  ofrecerán cursos de microempresa a las jóvenes trans que tienen poco acceso a la  secundaria y universidad, sobre todo a las que se dedican al trabajo sexual.

A través de los cursos, las jóvenes podrán gestionar créditos bancarios para el negocio. “Si las capacitamos, ellas ahorrarán y abrirán un negocio. Este  no generará los mismos recursos del trabajo sexual, pero es una forma sana de ganar  dinero y, sobre todo, hay menos riesgos de contraer enfermedades, como VIH-sida, gonorrea o sífilis”, indica Mite.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La Coordinadora Girasol LGTB celebra en Huelva su Encuentro anual 2010

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

 

La Coordinadora Girasol de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla celebra del 30 de abril al 2 de mayo su Encuentro Anual del 2010 que el presente año tendrá lugar en Huelva.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Una vez más las asociaciones de Girasol se reúnen a fin de intercambiar ideas y marcar las estrategias conjuntas a seguir en los meses venideros.

El Encuentro será inaugurado el viernes 30 de abril a las 19:00h en la Sala del Hotel París, en Plaza de las Monjas 2 de la capital onubense, y contará con la presencia de Encarna Cruzado, Diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Carmen Lloret, Delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar en Huelva, Verónica Pérez, Secretaria de Movimientos Sociales de Andalucía del PSOE, Rafael Sánchez Rufo, Diputado Provincial por Izquierda Unida, Carmen Cuello Pérez, Secretaria de Organización de JSA, Francisco Zamudio, Diputado del PA y Secretario del Colectivo LGTB Andalucista, Desiré Chacón, Secretaria General de la FELGTB, Mar Cambrollé,  Presidenta de la Coordinadora LGTB Girasol y Antonio J. Iañez, Secretario General de la Coordinadora LGTB Girasol

Diversas ponencias y  actos completarán estas jornadas que por vez primera se celebran en Huelva, para lo que se ha contado con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Consejería de Igualdad.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Se abren plazos para participar el el Social Pride Project de Madrid "El arte de la igualdad"

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

 

SOCIAL PRIDE PROJECT – “EL ARTE DE LA IGUALDAD”

CONVOCATORIA DE ARTISTAS 2010 / (Plazo: Hasta el 15 de Mayo)

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Social Pride Project en su afán por hacer del arte un canal de sensibilización organiza su segunda muestra de arte LGBT (Lesbica, Gay, Transexual y Bisexual) ofreciendo un amplio abanico de propuestas culturales (pintura, escultura, fotografía y moda) durante la celebración de Madrid Orgullo 2010.

Esta muestra es un punto de encuentro para artistas nacionales e internacionales, una muestra mediante la cual es posible celebrar la diversidad por medio del arte. Por ese motivo, “LA RUTA DE ARTE LGBT”, creada por el Social Pride Project, convierte a la zona de Chueca en escenario de esta importante propuesta cultural. Numerosos locales albergan obras de artistas noveles y consagrados promoviendo así la cultura LGBT.

Social Pride Project se celebrará en Madrid del 21 al 29 de junio, fecha en la que tendrá lugar el final de aperturas y cederá sitio a la “Ruta del Arte LGTB” que se desarrollará hasta el 4 de julio, cierre de Madrid Orgullo 2010.

REQUISITOS PARA LOS ARTISTAS:

Curriculum Vitae o Historia / trayectoria artística actualizada / Book fotográfico del trabajo (mínimo 5 obras) / Las obras presentadas tienen que ser de temática LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) / El tamaño no debe superar: 120x120

Los interesado/as podrán enviar su solicitud a: socialprideproject.artistas@gmail.com

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Cerca 500 personas protestaron ayer en Madrid por retirada de ayudas contra el Sida

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

 

Alrededor de 500 personas protestan en la Puerta del Sol por la retirada de las ayudas para prevenir el VIH/sida

Alrededor de 500 personas, entre activistas, políticos y miembros de ONG de toda España, se concentraron hoy, a las 19.30 horas, en la Puerta del Sol para protestar por la retirada de las ayudas destinadas a las asociaciones que tienen programas para prevenir el VIH/Sida en la Comunidad de Madrid.

EP-. Alrededor de 500 personas, entre activistas, políticos y miembros de ONG de toda España, se concentraron hoy, a las 19.30 horas, en la Puerta del Sol para protestar por la retirada de las ayudas destinadas a las asociaciones que tienen programas para prevenir el VIH/Sida en la Comunidad de Madrid.

Esta concentración se convocó por la decisión del Gobierno regional de retirar el cien por cien de las ayudas a las asociaciones que tienen programas de prevención a las personas que viven con VIH y sida bajo los lemas 'Sin Esperanza para el VIH' o 'En Madrid, 0 ? para las ONG's'.

Uno de los asistentes a esta protesta fue el Adjunto a la Secretaría de Política Social e Igualdad de CC.OO. de Madrid, Horacio Marquez. "La Comunidad sólo se dedica a repartir preservativos y lubricantes, medidas insuficientes para prevenir el VIH", manifestó Márquez durante la protesta.

'En Madrid, 0 ? para las ONG's' fue el eslogan escogido para la pancarta principal que cargaban algunos de los que se concentraron hoy frente a la Puerta del Sol, mientras que otra pancarta de menos tamaño decía 'Con la política de esperanza el VIH avanza'.

Además de las pancartas, dos grandes lazos rojos y banderas de arco iris decoraban la zona en la que se concentraron los protestantes, que amenizaron el tiempo que duraron las reivindicaciones con una batucada y a las 20 horas de la tarde se leyó un manifiesto.

Las entidades convocantes fueron la Asociación Atiempo, Asociación Atime, COGAM, Colectivo Hetaira, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Triángulo, Grupo Fénix, Apoyo Positivo, Univer-sida, Colectivo San Blas, Asociación Asís, Médicos del Mundo, APRAMP, Madrid Positivo y Asociación Proyecto Hogar. Liga Española de la Educación, CESIDA, FELGTB, RED 2002 y FERMAD son las Plataformas que apoyan esta convocatoria.

Sanidad le recuerda Aguirre que las ONGs son fundamentales para luchar contra el Sida

El día en que varias ONG del VIH protestan en Madrid por el recorte de subvenciones de la comunidad que dicen sufrir. El secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández, recordó este jueves a la Comunidad de Madrid que la evidencia científica demuestra que la participación de la sociedad civil es "fundamental" en la lucha contra el VIH, un problema que requiere de proyectos de calidad que cuenten con la participación de todos.

Servimedia-. Hernández dijo estar convencido, al igual que las organizaciones internacionales que trabajan en la mejora del VIH y como ha demostrado también la evidencia científica, de que "la participación social es fundamental para dar respuesta a la epidemia del VIH", que afecta en España a entre 120.000 y 150.000 personas.

El máximo representante del plan sobre el sida respondió así a los periodistas que le pidieron la opinión del Ministerio de Sanidad, del que él depende, sobre el recorte de subvenciones que las ONG de lucha contra el VIH dicen estar sufriendo por parte de la Comunidad de Madrid. Varias organizaciones han convocado una manifestación por esta causa este jueves en la capital

Hernández, que participó en la inauguración del V Congreso de la Coordinadora Estatal de VIH/sida (Cesida), matizó, no obstante, que si bien la participación social es "fundamental" para abordar el problema del VIH, las comunidades tienen competencias en salud y pueden, por tanto, adoptar las decisiones que consideren más oportunas.

Junto a Hernández participaron en la inauguración del V Congreso de Cesida Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular; Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, y Cayo Lara, coordinador General de Izquierda Unida, además de representantes de los sindicatos, del Consejo de la Juventud de España, del Instituto de la Juventud y de la Fundación ONCE, anfitriona del evento por celebrarse en su sede.

Algunos de los intervinientes hicieron mención también al asunto de las subvenciones de la Comunidad de Madrid y pidieron, incluso, la participación en la protesta prevista para esta tarde en el centro de la capital de España.

Zerolo señaló que "ninguna administración puede dejar sin esperanza a las organizaciones que trabajan en el acompañamiento a las personas seropositivas, sea el Gobierno de España o la Comunidad de Madrid". No se pueden anular las convocatorias para las subvenciones de prevención, añadió, "porque es tanto como contribuir a un problema de salud pública".

Finalmente, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, dijo sentirse cercano a Cesida por defender, como la coordinadora, la normalidad de personas que tienen singularidades, y pidió al Gobierno que no empiece "apretando el cinturón" a los que tienen más necesidades.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Real Academia revisará la definición de la palabra pederastia y eliminará la referencia a la homosexualidad

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

Cualquier persona que practique el coito anal ya no será, semánticamente hablando, un pederasta. El uso (o más bien el desuso) de esta acepción ha determinado que varios diccionarios hayan revisado o se encuentren en proceso de modificar esta entrada, para eliminar una equiparación ofensiva para muchos y que resulta más sangrante aún en plena tormenta por los escándalos de abusos de menores en el seno de la Iglesia católica. Entre los diccionarios que actualizarán la definición de pederastia al lenguaje moderno se encuentra el de referencia en lengua castellana, el de la Real Academia Española (RAE).

País-. Cualquier persona que practique el coito anal ya no será, semánticamente hablando, un pederasta. El uso (o más bien el desuso) de esta acepción ha determinado que varios diccionarios hayan revisado o se encuentren en proceso de modificar esta entrada, para eliminar una equiparación ofensiva para muchos y que resulta más sangrante aún en plena tormenta por los escándalos de abusos de menores en el seno de la Iglesia católica. Entre los diccionarios que actualizarán la definición de pederastia al lenguaje moderno se encuentra el de referencia en lengua castellana, el de la Real Academia Española (RAE).

Aparte de abuso sexual cometido con niños, "pederastia tiene otra acepción, documentada en textos, que es la práctica del coito anal", afirma Darío Villanueva, secretario de la RAE, que recuerda que el diccionario no sólo recoge las significaciones predominantes, pues, como explica el preámbulo de la última edición impresa, este texto tiene como misión facilitar "claves para la comprensión de textos escritos desde el año 1500". Sin embargo, añade Villanueva, al tratarse de "usos que la gente no entiende como comunes, se va a revisar la entrada en la próxima edición", la vigesimotercera, que saldrá a la venta en 2013. En ella, "la sodomía va a desaparecer como acepción segunda de pederastia", confirma.

La edición online del diccionario incorporará probablemente esta enmienda antes, según Villanueva.

Pese a que los colectivos de gays y lesbianas se sienten directamente aludidos, el catedrático puntualiza que el diccionario académico "nunca ha establecido la relación entre pederastia y homosexualidad", ya que la "sodomía, que es el coito anual, se puede realizar entre personas del mismo sexo y de distinto sexo". Pero muchos otros diccionarios y traductores, tanto españoles como de lengua inglesa, sí equiparan pederastia con homosexualidad, algunos incluso como primera o única acepción.

El equívoco se produce porque, hasta el siglo XIX, no se acuñó la palabra homosexual para aludir a la relación sexual entre personas del mismo sexo. Hasta entonces, se utilizaba la palabra pederasta, que proviene del griego clásico paidós (del niño) y erastés (amante). Esta palabra hacía referencia a la relación (no siempre sexual) que establecían en la antigua Grecia los muchachos adolescentes con un adulto como parte de su periodo de formación educativa, moral y militar.

"Perpetuar la discriminación"

Sin embargo, hoy la palabra no sólo tiene una connotación negativa, sino que describe un comportamiento delictivo. El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, considera indignante mantener en el término pederastia acepciones que aludan al colectivo homosexual.

"El lenguaje es muy importante, tanto para normalizar las cosas como para perpetuar la discriminación". La FELGTB va a solicitar al Parlamento español que adopte una resolución instando a la Real Academia a modificar estos significados y los de otras palabras, como el término matrimonio. "Al igual que la sociedad avanza, ¿no se pueden cambiar esas denominaciones obsoletas en los diccionarios? Esto clama al cielo".

Revisiones en marcha

Para reflejar "el uso moderno" del lenguage, Oxford University Press modificará varios de sus diccionarios, según confirma por correo electrónico el equipo editorial. En sus futuras reimpresiones, el Oxford Spanish Dictionary, el Concise Oxford Spanish Dictionary y el Pocket Oxford Spanish Dictionary traducirán pederasta (español) a pederast (inglés) como primera acepción y no a homosexual, como sucedía hasta ahora. La revisión aparecerá en la edición de Internet del Oxford Spanish Dictionary (de pago) desde el próximo 17 de mayo.

La revisión de esta editorial afecta directamente a una de las webs más consultadas del mundo, WordReference, que recoge en su diccionario español-inglés la traducción para pederasta del Pocket Oxford Spanish Dictionary. Michael Kellogg, presidente de WordReference, inició un foro a raíz de la consulta de este diario. "Ha contestado gente de cuatro países hispanohablantes. Desde esta conversación, es obvio que la palabra española pederasta no significa homosexual en el uso moderno", dice Kellogg en un correo electrónico.

También Santillana ha eliminado las alusiones a la homosexualidad en la nueva edición de sus diccionarios, actualmente en imprenta, al igual que lo hará la Real Academia Galega a petición del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia (Colega). ELPAÍS.com corrigió hace meses esta equiparación en sus diccionarios y traductores tras ser alertado por grupos homosexuales. La empresa francesa Reverso, que suministra la aplicación de traducción a Elmundo.es, también la eliminó la semana pasada, después de que EL PAÍS preguntara al respecto.

"No se puede cambiar la historia de la lengua"

Sin embargo, otros tesauros prestigiosos mantendrán las referencias a la homosexualidad. El Diccionario del Español Actual (Editorial Aguilar), del equipo de Manuel Seco, modificará sólo su primera acepción del término pederastia, que se refiere a la "relación homosexual de un hombre con niños". En la nueva edición que se está preparando se incluirá a las mujeres, porque ya se pueden documentar casos en los que son estas las que abusan de menores, según explican fuentes de este diccionario.

Pero el segundo significado, "relación homosexual masculina", no se alterará: "Es que no debe cambiarse. Un diccionario debe dar testimonio de los usos de las palabras. Pederasta es un término culto y clásicamente ha tenido el sentido de homosexual. Así está atestiguado a largo del tiempo en textos literarios. Que mayoritariamente hoy se imponga el primer significado no quiere decir que el otro no exista o que sea inadecuado. Casi todas las palabras tienen más de una acepción y es el contexto el que aclara cuál es la elegida en cada caso. No se puede cambiar la historia de la lengua porque haya personas que se vayan a ofender".

El Diccionario del Español Actual ofrece dos fragmentos literarios para documentar esta acepción de pederastia. Textos que, según las fuentes consultadas, "no dejan lugar a dudas". El primero procede de la novela Torremolinos Gran Hotel, de Ángel Palomino: "Hasta los dos pederastas de la 216 duermen tranquilos, sin preocuparse del qué dirán. Son suecos... Y están casados...; se casaron por lo civil, claro"; el segundo fragmento, en el que se habla de dos jóvenes, pertenece a la obra Las ninfas, de Francisco Umbral: "Como ya éramos camaradas de ir a por carbón de encina, aunque de esto nunca se hablase entre nosotros, como si hubiésemos cometido juntos pederastia o cosa semejante, me llevó del brazo a la Casa de Quevedo".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Instituto Electoral mexicano prepara protocolo que asegura derechos y prestaciones a transexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

El Instituto Federal Electoral (IFE) prepara un protocolo para trabajadores transexuales y transgénero, y ya aprobó una licencia sin goce de sueldo por dos meses para un colaborador que decidió reasignarse de sexo.

Excelsior/Diario Digital Transexual-. El protocolo asegura los derechos y las prestaciones para los empleados del IFE que deciden cambiar su identidad sexual, y ofrece explicación para una serie de medidas de convivencia, como el uso de sanitarios.

Estos temas forman parte del informe sobre el “Programa integral contra la discriminación y a favor de la equidad laboral y de una cultura democrática al interior del IFE”, que conocerá hoy su Consejo General.

El documento informa a los consejeros electorales sobre las dos reuniones en que se discutió la propuesta de “Protocolo para la transición y no discriminación de los derechos de las personas transgénero y transexuales del IFE”, cuya versión final podría entregarse en mayo próximo a la Junta General Ejecutiva.

El informe apunta: “Es relevante informar que existe un antecedente sobre el tema. A principios del presente año, la Junta General Ejecutiva tuvo conocimiento de una petición particular para realizar una reasignación de sexo, fundamentada con documentación médico-sicológica. El acuerdo para proceder al proceso de reasignación de sexo fue aprobado y presentado por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral.”

Aunque este informe no ofrece detalles, se refiere a la petición de un colaborador del IFE que solicitó un permiso de dos meses sin goce de sueldo para viajar a Tailandia y someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

“Con los avances en esta materia, el IFE se ha colocado a la vanguardia, al atender nuevas demandas de los derechos humanos integrados a una nueva política laboral, que va más allá de los esquemas tradicionales y visualiza cambios sustantivos en favor de la comprensión y apoyo a la diversidad humana y sexual”, se apunta en el documento.

En el protocolo en proceso de elaboración, que busca garantizar los derechos y la convivencia sin exclusión de empleados transgénero y transexuales, se advierte que la rectificación del nombre y sexo permitirá a la persona ejercer todos sus derechos (y asumir sus obligaciones) inherentes a su nueva condición.

“La reasignación de sexo y nombre no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas (y prestaciones), que tenga la persona antes de la inscripción del cambio, ni a quienes legalmente dependan de él o la promovente.”

Además asegura que el instituto mantendrá en el ámbito privado y confidencial el estatus transgénero y transexual de la persona.

El IFE se compromete también a adecuar papelería y tarjetas de presentación, así como la dirección de correo electrónico institucional, con el nuevo nombre de la persona, sin perjuicio de sus aportaciones a la seguridad social y de su credencial para votar, que podrá exhibir el nombre anterior hasta que el interesado presente la modificación de identidad jurídica por resolución judicial.

Respecto del uso de sanitarios, el protocolo instruye: “La persona tendrá acceso a los servicios sanitarios, cuartos de vestuario, hospedaje, entre otros, correspondientes a su género, sin infringir la privacidad de las demás personas. Es decir, los servicios sanitarios y de vestuarios preferentemente serán de puerta cerrada en casos en que la desnudez sea inevitable.

“En estos casos se proveerán espacios alternativos para mantener el respeto y la dignidad, e incluirán áreas privadas en espacios públicos, sanitarios con puerta o en un área separada por una cortina, entre otros.”

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 28-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 
 

 

Se esperan mas de 120.000 personas a a los actos del Orgullo LGTB de Masmalopas en Gran Canaria

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

La Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Glay prevé la asistencia de 120.000 personas a los actos programados con motivo del Encuentro Internacional del Orgullo Gay Maspalomas 2010, que se desarrollarán entre el 3 y el 9 de mayo, según informó hoy en un comunicado.

EFE-. La novena edición del encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, contará con la participación de artistas como David Banderas, Patricia Kraus, Ramón del Castillo y Javy, que serán los invitados de las distintas galas programadas.

Pasacalles, la elección de Mister Gay y Miss Lesbiana, la gala benéfica de Amigos contra el Sida, la Gala Drag, fiestas en piscina y un paseo en katamarán son algunas de las actividades que los organizadores de este encuentro han organizado para esta novena edición, a la que seguirá, en 2011, una décima que tendrá lugar del 6 al 16 de mayo.

Para la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, esta fiesta se ha convertido en un referente en Europa y ha convertido al municipio en un territorio "abierto y tolerante con la homosexualidad."

En su opinión, que este encuentro se celebre en mayo contribuye además a compensar la temporada baja de turismo y dinamizar la economía del lugar.

Por su parte, el portavoz de Glay David Montero agradeció el apoyo institucional con el que cuenta el encuentro y subrayó el esfuerzo que ha supuesto este año debido a la crisis económica, ya que lo está organizado única y exclusivamente por una ONG y gracias a una labor de voluntariado.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales  de Toluca, México, denuncian nuevos ataques de policías municipales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

Este sábado, al filo de las 4:30 horas, uniformados realizaron un nuevo operativo en la calle de Alexander Von Humbolt, “zona en la que ya se había acordado con las autoridades municipales que podíamos desempeñar nuestro trabajo”, dijo Lucero González, una mujer transexual.

MVT/Diario Digital Transexual-. Lucero González González, mujer transexual, dijo que la madrugada de este sábado, al filo de las 04:30 de la mañana, la policía municipal de Toluca realizó un nuevo operativo en la calle de Alexander Von Humbolt, “zona en la que ya se había acordado con las autoridades municipales que podíamos desempeñar nuestro trabajo”.

Informó que a su compañera, de nombre Tania López Vázquez, la “sembraron” armas blancas y carteras, y ahora la acusan de portación de armas y delincuencia organizada, por lo que fue presentada ante Ministerio Público junto con otras tres transexuales más.

González González sostuvo que los policías municipales llegaron al lugar con lujo de violencia y a todas las detuvieron como si fueran delincuentes, las llevaron a la comisaria municipal, donde las estaban obligando a que recibieran carteras que no eran suyas.

“No hay parte acusadora, ahora estamos sufriendo de homofobia por parte de la policía municipal, si nosotras nos dedicáramos a robar o asaltar no estaríamos en las noches trabajando y aguantando el frío”.

Detalló que en las reuniones recientes que han tenido con la dirección de seguridad pública municipal, su titular, Agustín Jordán Arzate, nunca se presenta, siempre manda a un representante de nombre Ernesto Contreras.

Señaló que los elementos de la policía municipal siempre niegan conocer a este señor Ernesto Contreras, por lo que no aceptan que haya un acuerdo con Jordán Arzate, y aseguran “que el propio director de seguridad pública las manda detener”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Fracasa en el Congreso de Argentina debate histórico sobre legalización de las bodas homosexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

La Cámara de Diputados de Argentina frustro hoy el debate sobre la ley de matrimonio homosexual, la cual, de aprobarse, convertiría a este país en el primero de América Latina en avanzar sobre este derecho a nivel nacional.

SDP-. Tras un ano de movilizaciones y de bodas entre personas de un mismo sexo autorizados por algunos jueces, pero anulados por otros, este miércoles llego por fin al recinto el proyecto de ley que también permite que dos hombres o dos mujeres puedan adoptar a menores.

Uno de los factores que impulso la iniciativa fue la Ley que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en diciembre pasado para convertir a la capital mexicana en la primera ciudad latinoamericana en permitir las bodas homosexuales.

La lucha por la igualdad de derechos civiles hubiera avanzado este miércoles si la mayoría de los diputados argentinos decidía votar a favor para, así, poner a este país a la vanguardia contra la discriminación por orientación sexual.

La iniciativa, cuya votación era una incógnita porque ningún bloque tenia una posición unánime entre sus miembros, modifica el Código Civil vigente para que los matrimonios ya no se permitan solo entre ``un hombre y una mujer''.

En lugar de definir por genero, la nueva legislación hablara de ``contrayentes'' y ``cónyuges'' y les otorgara los mismos beneficios de jubilación, seguros médicos y todo tipo de prestaciones sociales que, hasta hoy, están vedadas a parejas de un mismo sexo.

Con un clima de fuerte expectativa, representantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) ingresaron al recinto para presenciar el debate, que seguramente concluiria de madrugada.

Sin embargo, una hora después de la citación, no hubo quorum porque solo estaban presentes 117 diputados y se necesitaban 129, por lo que la frustración nuevamente se hizo presente entre los interesados.

La parálisis del Congreso ha sido permanente en el actual periodo ordinario de sesiones ya que ni oficialismo ni oposición tienen la mayoría necesaria para garantizar la apertura de las sesiones.

Ahora la discusión de la nueva Ley será vista el próximo miércoles, a pesar que esta semana los dirigentes de los principales bloques habían asegurado que el debate no se postergaría.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Brasil abre las puertas a la adopción por parte de homosexuales después de sentencia Tribunal Superior

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

La Justicia brasileña ha sentado un importante precedente en favor de las adopciones por parte de parejas del mismo sexo, al permitir a dos mujeres lesbianas constar como madres legales de dos niñas.

BBC-. En una decisión sin precedente, el Tribunal Superior de Justicia (STJ, por su sigla en portugués) dijo que la resolución se tomó pensando en el bienestar de las menores, valor que considera que debe prevalecer en todo el derecho de familia.

Hasta ahora, una de las mujeres era la madre legal de las niñas, a las que había adoptado cuando eran bebés. Su pareja solicitó constar también como madre para que accedieran a diversos beneficios económicos.

La resolución del STJ, aunque no es directamente vinculante, sí que debe informar las decisiones venideras de los jueces brasileños. De hecho, cualquier fallo contrario podría ser revocado por el alto tribunal.

La medida desestima un recurso de la fiscalía de Río Grande do Sul para que la pareja perdiera la custodia de ambas niñas.

Bienestar de las niñas

El magistrado del STJ Luis Felipe Salomao, foto, recordó que la decisión del tribunal cuenta con el aval de los servicios de asistencia social, que recomendaban que se permitiera la adopción.

Según Salomao, quedó constatado como algo incontrovertible el lazo afectivo entre las niñas y la pareja lesbiana, además de que la única motivación de éstas era el bienestar de las menores.

Según explica el propio STJ en un comunicado, lo que llevó a una de las mujeres a solicitar ser madre adoptiva es su mejor situación económica, lo que beneficiaría a las niñas.

Así, las menores podrán acceder a un plan de salud familiar y tendrán derecho a una pensión en caso de fallecimiento.

La pareja contó con fallos favorables en las dos primeras instancias judiciales. Ambos se basaron en estudios que indican que no hay ningún inconveniente en que los menores crezcan con padres homosexuales.

Los reportes enfatizan que lo importante es la calidad del vínculo afectivo y del medio familiar.

Sin embargo, la fiscalía defendía que la ley brasileña exige que la parejas estén "legalmente casadas" o demostrar que se trata de unión estable para poder acceder a la adopción.

Bajo el argumento de que una pareja gay sólo puede ser "una sociedad de facto", pedía que se les retirara a las mujeres la custodia de las niñas.

Los propios miembros del tribunal han calficado el fallo de histórico. "Ésta es una decisión muy importante para la dignidad del ser humano, para la pareja y para las niñas", dijo el juez Salmao.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivo LGTB Gehitu del País Vasco pide abrir el mercado laboral a personas transexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del País Vasco, Gehitu, pidió hoy "abrir el mercado laboral a las personas transexuales" ya que, según denunció, la realidad laboral de estas personas "se caracteriza por el desempleo, la precariedad, el subempleo, la exclusión y el acoso", y reclamó al Gobierno una Ley contra la discriminación.

EP-. En un comunicado, Gehitu subrayó que en actual el contexto de "dura crisis económica", algunos colectivos sociales "sufren con más rigor las dificultades para acceder a un empleo o mantenerlo", como es el caso de los transexuales, por lo que la asociación se sumará este año a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para reivindicar los derechos laborales de estas personas, con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

La asociación destacó las dificultades que encuentran las personas transexuales en su proceso de inserción laboral, como la falta de formación inicial o no completada, el desconocimiento de las herramientas para la búsqueda de empleo, el "miedo escénico" -por ejemplo ante una entrevista de trabajo-, así como los "estereotipos en el imaginario cultural de las personas transexuales".

Asimismo, incidió en que la "incongruencia entre el aspecto físico y los datos del DNI crea dificultades a la hora de la contratación", por lo que instaron a los transexuales a "superar los miedos" y a los empresarios a eliminar "sus prejuicios e inconvenientes" para contratar a estas personas.

Gehitu incidió en que las mujeres transexuales, "que pasan menos desapercibidas en la sociedad", son rechazadas "en casi cualquier profesión", e incluso algunas "no ven otra salida que dedicarse al mundo del espectáculo o la prostitución para sobrevivir". TRABAJO SEXUAL

En este sentido, explicó que "el estereotipo que vincula la realidad transexual y el trabajo sexual está asumido incluso dentro del colectivo transexual", pese a que la realidad es que existen otras ocupaciones al margen del trabajo sexual, "aunque no sin dificultades".

La organización apuntó que dentro del grupo de mujeres transexuales que son trabajadoras sexuales, "un buen porcentaje ha tomado su decisión por libre opción o por mejorar sus ingresos económicos, a la vista de la comparación salarial con otras actividades económicas", sin embargo, también existe un sector sin formación y sin alternativas de inserción, "que acaba en esta ocupación".

En cualquier caso, insistió en que "es imprescindible que existan programas de inserción laboral para que ninguna mujer se vea obligada, por el contexto que sea, a ejercer la prostitución en contra de su voluntad".

Gehitu denunció además que "el subempleo y la precariedad es habitual entre la población transexual", entre ellos los inmigrantes que subsisten con la venta a domicilio de comidas, los que trabajan haciendo suplencias "por pocas horas", sobre todo en el sector de restauración y limpieza, y las mujeres transexuales que se dedican "al trabajo sexual en horarios aleatorios, con jornadas arbitrarias, desprotección ante riesgos laborales y no cotizan a la seguridad social, por lo que no pueden beneficiarse de las prestaciones por desempleo".

Finalmente, indicaron que cuando estas personas logran acceder a un empleo, muchas de ellas "se enfrentan al acoso de compañeros de trabajo", lo que en algunos casos les lleva a abandonar su puesto "a causa de la presión, las burlas e insultos". LEY DE IGUALDAD

Por todo ello, Gehitu instó al Gobierno central a que elabore una "Ley integral de igualdad de trato y contra la discriminación" para "atajar los problemas laborales de las personas transexuales" y mostró "preocupación" porque en la actualidad no existe aún una propuesta sobre la cual "los agentes sociales podamos ir haciendo aportaciones".

La asociación solicitó también al Ministerio de Igualdad que se realice "un estudio riguroso sobre la realidad socio-laboral del colectiva transexual".

Por otra parte, afirmó que observa "con esperanza" la propuesta del Gobierno vasco de elaborar una Ley integral sobre personas transexuales, y dijo que espera que esta normativa siga el modelo de la Ley navarra de no discriminación por motivos de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 28-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Festival de Cine Lésbico, Gay y Transexual "LesGaiCineMad" abre convocatoria 2010

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

  

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. El Festival Internacional de Cine Lesbico Gai y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad) organizado por Fundación Triángulo abre su convocatoria 2010 para todas las películas que traten la temática del Festival y que no hayan sido estrenadas comercialmente en España. Del 15 de abril al 1ro de Julio. podéis enviarnos vuestras propuestas audiovisules (cortometrajes, largometrajes, documentales, videocreación) de temática LGBT a nuestra sede en Madrid:

Fundación Triángulo

C/ Meléndez Valdés 52 1ºd

28015 Madrid

REF: LesGaiCineMad 2010

El plazo para el envío de material termina el 1ro de Julio de 2010. Para mas información podéis contactar con info@lesgaicinemad.com

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 28-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Este jueves 29 de abril concentración en Madrid "Sin Esperanza para el VIH"

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La convocatoria de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Madrid en materia de prevención del VIH / sida, correspondiente al periodo de septiembre 2008 / agosto 2009, no ha sido finalmente resuelta por parte de este Estamento Público, lo que ha provocado que las ONG’s dedicadas a esta labor en la Comunidad de Madrid vivan una situación de agudo déficit económico. Como requisito de participación en dicha convocatoria, el Gobierno Regional exigió a las organizaciones el desembolso anticipado, con recursos propios, de toda la cantidad solicitada a esta subvención, además de continuar reflejando los logos de la Comunidad Autónoma de Madrid en todas sus campañas, cuando finalmente la financiación de las mismas ha sido cubierta por las propias entidades.

Enviado al Diario Digital Transexual-. Para el año 2010, la Comunidad de Madrid ha reducido el presupuesto asignado al VIH/sida en un 47% y no contempla ningún Plan de Actuaciones frente al VIH/sida en el que trabajen todos los actores sociales, ya que su única estrategia preventiva es la compra de preservativos y lubricantes y las pruebas diagnósticas, sin que haya subvención alguna para las ONG´s, lo que pone en peligro la continuidad de los proyectos ante la falta de ayudas y de recursos del Gobierno Regional. Sin la realización de estos proyectos, la prevención y la atención asistencial del VIH y otras ITS en los colectivos más vulnerables en la Comunidad de Madrid quedará desatendida.

Por todo esto, el día 29 de abril a las 19:30h se celebrará una concentración en la Puerta del Sol de Madrid. Entre todos tenemos que exigir más sensibilidad al Gobierno de la Comunidad respecto a los problemas asociados al VIH/sida, por lo que solicitamos la asistencia de personas y entidades de todo el Estado Español.

Entidades que convocan:

Asociación Atiempo, Asociación Atime, COGAM, Colectivo Hetaira, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Triángulo, Grupo Fénix, Apoyo Positivo, Univer-sida, Colectivo San Blas, Asociación Asís, Médicos del Mundo, APRAMP, Madrid Positivo y Asociación Proyecto Hogar

Entidades que apoyan la convocatoria:

Liga Española de la Educación, CESIDA, FELGTB, RED 2002, FERMAD

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 28-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

En un fallo histórico en Perú, condenan a dos policías por no auxiliar a una mujer transexual

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Fallo histórico. Recibieron cuatro años de pena privativa de libertad suspendida. En el 2007, Yefri Peña, una mujer transexual de 32 años, fue atacada por 5 sujetos. Los efectivos Henry Gamboa y José Ybias vieron el hecho y no la ayudaron.

Llama la atención de que se considere un fallo histórico la condena a dos policías por no haber cumplido con algo tan básico, como es socorrer a una ciudadana que esta siendo masacrada por cinco elementos. Podemos imaginar de este modo cual es la situación de derechos y de amparo de las fuerzas del orden hacia la población LGTB peruana.

República/Diario Digital Transexual-. Yefri Edgar Peña Tuanama, ahora siente que todos esos años de lucha sí han valido la pena. Siente que la justicia por fin ha llegado a su vida. Mira a su madre, Nelly Tuanama, y con un beso le agradece ese impulso que le daba para continuar cuando la luz parecía alejarse de su camino. Observa a su abogado, Dante Valenzuela, y con una sonrisa le agradece el haberla apoyado cuando su valentía parecía quebrarse. “Pensé que la justicia no me favorecería. Ahora que lo he logrado sé que mi caso será un ejemplo para las personas con diferentes opciones sexuales”, dice emocionada.

Yefri es una persona transexual, que  en el año 2007, con ayuda de la ONG Promsex, entabló un proceso penal contra los suboficiales de la PNP  Henry Alberto Gamboa Huamán y José Marcial Ybias Altamirano, quienes, como se ha comprobado, la madrugada del 28 de octubre del citado año, no la brindaron auxilio cuando ella estaba siendo brutalmente atacada por cinco sujetos. Tras un largo y complicado proceso judicial, el 29 de marzo del 2010, el Segundo Juzgado Penal de Chosica falló a su favor, sentenciando a estos dos policías a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito de omisión o retardo injustificado de apoyo policial. Primera sentencia en la historia judicial del Perú a favor de una chica trans.

Trágica madrugada

Todo ocurrió cuando Yefri por fin había encontrado un trabajo digno. “Yo me desempeñaba como promotora y educadora de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Pares). La madrugada del 28 salí a realizar mi trabajo (distribuir preservativos) en Vitarte y de repente a la altura del paradero Tagore cinco hombres me atacaron. Al lograr escapar de ellos corrí al frente porque había una tanqueta de la Dinoes y al pedirles ayuda a estos policías ellos me dijeron que yo solucione mis problemas (...) Los hombres siguieron tras de mí  y en una cantina me cortaron la cara y la espalda con botellas rotas. ¡Querían matarme! Solo porque me hice la muerta se retiraron, pero antes me cortaron la yugular”, recuerda.

Producto de esa agresión Yefri ahora tiene cicatrices de hasta 9 centímetros en su cuerpo. Los policías sancionados han apelado el fallo judicial. Ahora solo queda esperar que la Corte Superior de Lima ratifique la sentencia.

Datos

1 Sin acciones. Al no socorrer a Yefri la madrugada del 28 de octubre, los efectivos policiales Henry Gamboa y José Ybias, según lo indicado por Ysabel Marín de Promsex, incumplieron varios artículos de la Ley Orgánica del Policía. Pese a ello estos aún no han sido sancionados por dicha institución.

2 Agresores. Los cinco agresores de Yefri aún no han sido identificados, por lo que la denuncia sigue estancada.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La FELGTB reivindica los espacios públicos en el Día de la Visibilidad Lésbica, hoy 26 abril

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Actos, talleres, besadas y fiestas en diversas ciudades marcan la celebración. En la Plaza de Callao se entregarán esta tarde diplomas contra la lesbofobia

Nota enviada al Diario Digital Transexual-  Desde hace tres años, la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, celebra hoy, 26 de abril, como Día de la Visibilidad Lésbica para reivindicar que las mujeres lesbianas pueden vivir y expresarse libre y honestamente como son y como sienten.

El Día de la Visibilidad Lésbica nació para hacer que esta orientación sexual, la que sienten mujeres hacia mujeres, se haga presente y romper así con los prejuicios y el desconocimiento que tiene la sociedad sobre la realidad lésbica. Entre el pasado fin de semana y hoy han estado teniendo lugar actos en ciudades como Sevilla, Gran Canaria, Barcelona, Fuerteventura, Madrid, Ávila o Valencia.

Marina Sanz, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha llamado a la visibilidad “por nuestra salud, nuestro placer, nuestra libertad y nuestra plenitud, debemos ser visibles, mujeres lesbianas de pleno derecho”.

Desireé Chacón, Secretaria General de la FELGTB, ha destacado “mientras muchas lesbianas damos la cara en nuestra vida cotidiana, seguimos llamando a que las mujeres lesbianas con un especial papel en nuestra sociedad, políticas, artistas, deportistas, decidan salir del armario y reconocer su homosexualidad para normalizarla y poder servir de referente a tantas otras lesbianas que tienen miedo al rechazo de la lesbofobia”.

Este 2010, Año para TRANS-formar, se reivindican especialmente los derechos de las mujeres transexuales lesbianas, ya que la orientación sexual difiere de la identidad de género pero queda invisibilizada en las personas transexuales.

La Federación también reivindica el Día de la Visibilidad Lésbica que las clínicas de reproducción asistida, que aún no contemplan en sus protocolos a las parejas de mujeres lesbianas, se adapten a esta realidad social.

Por otro lado, la FELGTB entregará una vez más los Premios Lesbianas Visibles Jennifer Quiles a quienes apuestan por la visibilidad y posibilitan el conocimiento de la realidad lésbica a la ciudadanía en general. Los Premios se entregarán en Madrid, en la Sala Dlro-Live, el próximo 8 de mayo, y las galardonadas son:

o   Premio Lesbiana Visible: Empar Pineda / o   Premio Alianza: Alesway / o   Mejor Producción: Tu dedo corazón, de Paloma Ruiz y Esperanza Moreno

Actos de hoy:

Barcelona. Asociación Sin Vergüenza y Plataforma d’Activistes SV / Concentración en la Plaça Universitat. 19 a 20 h. / Gran Canaria. Colectivo Gamá / Taller “Los gays no se acuestan con mujeres, las lesbianas sí”. Calle Tomás Morales. 20 h. / Madrid. Asociación Arcópoli / Entrega de Lesbodiplomas. Plaza de Callao. De 16 a 20 h. / Pontevedra. Nosmesmas / Besada y concentración. Plaza de la Constitución. 20 h. / Sevilla. Asociación DeFrente / Performance Interactiva. Puerta de Jerez. 20 h. / Zaragoza. Asociación Magenta. Reparto de material y bollos y tortillas. Universidad de Zaragoza. Desde las 11.30 h. Besada y lectura de manifiesto. Plaza de España. 17.30 h

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

DecideT clausura la exitosa y comentada exposición “InVisibles: Naturalezas transgresoras”

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La Asociación Provincial LGTB DecideT Alicante celebrará mañana la clausura de su exposición “InVisibles: Naturalezas transgresoras” a las 20:00, en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante de la UA con la presentación del performance “Aunque no me veas aquí estoy”

Nota envida al Diario Digital Transexual-. “Ha sido una sorpresa la gran aceptación y el éxito a nivel internacional de esta humilde exposición fruto del esfuerzo y compromiso de sus autores/as. El nombre de DecideT y  de Alicante ha viajado por múltiples países convirtiendo a nuestra provincia en un punto refencial del compromiso con la igualdad y la visibilidad de la realidad transexual, lo que sin duda exporta una imagen de ser una “terreta” donde la tolerancia y el respeto a la diversidad forman parte de nuestra identidad y seguro que repercute beneficiosamente a nuestra imagen y economía” Con estas palabras, el Coordinador General de DecideT Josep Fuster, despide la exposición más exitosa de los últimos años.

En palabras de Fuster: “Este año 2010, un año para TRANSformar y sacar a la luz esa realidad incomoda que algunos se niegan a ver,  Alicante ha logrado situarse  en la cabecera reivindicativa de la visibilidad sin olvidar el trabajo que día a día realiza la asociación, una labor de apoyo, educativa y social compartida y abierta a la ciudadanía”

Mañana, martes 27 de Abril a las 20:00, la asociación DecideT repetirá el emotivo “performance” que nos acerca al sufrimiento, emociones y vivencias por las que ha de pasar una persona transexual y tras ello celebraremos el éxito disfrutando de un sencillo ágape y brindaremos por el futuro de esta exposición que comienza su periplo por diversas ciudades españolas, europeas e Hispanoamérica.

La vida es un teatro en el que las personas trans se ven obligadas a actuar y a utilizar una máscara porque la sociedad les niega la posibilidad de ser ellos y ellas mismas. El performance más que una obra de teatro es

Las personas que transitan en la identidad de género (masculinidad a la feminidad o feminidad a la masculinidad) y las personas transexuales (que además de ser transgéneros desean acomodar su cuerpo a su género construido) suelen pasar por una serie de dudas personales y de experiencias relacionales en las que sus vínculos con las demás personas  -que deberían ser basadas en el respeto, la solidaridad y la ternura-, se convierten en crisis emocionales que afectan su existencia.

Sobre las dudas y emociones generadas en los tránsitos identitarios versa el performance “Aunque no me veas, aquí es Toy” en el que su protagonista improvisa durante 45 minutos, a partir de 12 líneas temáticas. El personaje realiza un diálogo entre dos yos atrapados en una cárcel -que es lo que les sucede a las personas transexuales-, una cárcel mental en la que dialoga con su otro yo, representado en el público; un otro yo que en ocasiones es femenino, masculino o andrógino.

La obra es protagonizada por Manuel Velandia Mora, actor egresado de la Escuela distrital de Arte Dramático de Bogotá, Colombia; quien es el Coordinador del Área internacional de Decide-T Asociación de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales de Alicante.

“Hay días en que uno se levanta de su cama y no sabe realmente quién es: macho, masculino, falocrático, heterosexual, misógino, maricón, femenino, pasivo, lesbiana, oso, transexual… se levanta queriendo a todo el mundo u odiando a otros tantos, queriéndose a sí mismo u odiándose por lo que le ha tocado ser, o mejor dicho por lo que ha aceptado estar siendo” afirma el personaje.

Las personas trans son seres a los que a la sociedad le gustaría negarles su existencia y por ello termina volviéndolos invisibles. Aquellos que no caben en el molde, suelen ser aislados, muchas veces contra su voluntad; tal y como les ha tocado ser a la gran mayoría de las trans latinoamericanas, africanas, asiáticas e incluso europeas, a quienes el estigma, la discriminación, la exclusión social y la suma de otros crímenes de odio de los que son víctimas las lleva a alejarse de la escuela y a encontrar en la prostitución su única alternativa de subsistencia.

El personaje del performance manifiesta “Hoy en uno de esos días en que la duda me causa una enorme desazón y temo salir a la calle y darme un gran golpe con la realidad. Lo primero que me pregunto en días como estos es ¿cómo me voy a vestir? pero para poder escoger la ropa antes debo responderme a otra pregunta, qué quiero ser hoy”.

La cotidianidad plagada de cuerpos imposibles olvida que otros cuerpos son posibles, que existen otros cuerpos que también son normales y reales: cuerpos que transitan, cuerpos que desean transitar, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos intersexuales; cuerpos que se suelen negar, cuerpos que nos negamos a ver, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que nos son extraños, no porque lo sean sino porque nos negamos a aceptar la diversidad, la unicidad y la particularidad, tal y como les viene sucediendo a lo largo de la historia a esos seres humanos que han decidido transitar hacia la plena existencia de sí mismos/as.

Desde DecideT queremos expresar el agradecimiento a nuestra Universidad por no ceder a las presiones sufridas y mostrarse como lo que es, una entidad de formación, valiente, solidaria, abierta a la sociedad y como no agradecer a Manuel Velandia Mora y Andrea Cano autores  de esta exposición y a los MM.CC. su esfuerzo y apoyo en la difusión y desarrollo de este evento tan exitoso.

En palabras de Fuster: “Hoy me siento más orgulloso que nunca, orgulloso y agradecido, a mi ciudad y a mis compañeras y compañeros de DecideT. El excelente trabajo de Manuel Velandia y la suma de los mejores valores y capital humano del movimiento LGTB y aquellas personas comprometidas con la igualdad independientemente de su orientación afectiva da sus frutos. Para mí es un orgullo formar parte del mejor equipo”

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Rectificar es de sabios: Evo Morales despluma el pollo y dice que nunca quiso atacar los derechos de gays

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 


 

Dicen que rectificar es de sabios, aunque en este caso haya habido un buen revuelo en el gallinero por una declaraciones algo mas que desafortunadas. El Gobierno de Bolivia envió una carta al colectivo gay español para "ratificar" el respeto a la libertad sexual establecido en la nueva Constitución Política del país, informó hoy el portavoz presidencial Iván Canelas.

EFE/Diario Digital Transexual-. Donde digo digo, digo Diego, y nunca quise decir lo que dije; bien dicho esta si esto significa recobrar el sentido común y respeto a la diversidad sexual. Canelas dijo en rueda de prensa que la misiva sostiene que "bajo ninguna circunstancia" el presidente del país, Evo Morales, se refirió a los homosexuales durante el discurso pronunciado la semana pasada cuando habló de los transgénicos al inaugurar la cumbre social sobre el cambio climático realizada en Bolivia.

La misiva fue enviada a Madrid por el ministerio de Justicia. "Se ha respondido a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays. Nosotros respetamos su libertad sexual y ratificamos este respeto en lo que está establecido en la Constitución", dijo Canelas.

"Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales", dijo el portavoz, tras subrayar que Morales fue el impulsor de la nueva Carta Magna promulgada hace más de un año que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual.

La carta del Gobierno boliviano es una respuesta a la "protesta personal" que el secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, presentó la semana pasada a la embajada de Bolivia en Madrid tras el discurso de Morales.

Al criticar la comida transgénica, Morales sostuvo que el consumo de aves de granja alimentadas con hormonas femeninas origina consecuencias tanto en hombres como en niñas.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo Morales, lo que levantó en su país y en otros una oleada de críticas de colectivos homosexuales que lo tildaron de homofóbico.

Morales también consideró que la calvicie "es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen".

En el mismo discurso, el gobernante boliviano responsabilizó del crecimiento prematuro del busto en las niñas a la carne de pollo o reses tratadas con hormonas.

El portavoz presidencial culpó hoy del "malentendido" por el discurso del mandatario boliviano a la "enorme especulación", que ha conllevado a una interpretación parcial de lo dicho.

"Ustedes saben que a veces se exagera en algunos casos o se interpreta como se quiere un discurso", dijo Canelas a los periodistas.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Tribunal Supremo confirma sentencia e inhabilita al juez Homófobo Calamita por diez años

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia en la que condena al juez Fernando Ferrín Calamita a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación judicial por haber retrasado la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica. Parece ser que este juez no va a retrasar ninguna adopción por parte de mujeres lesbianas de momento.

EFE/Diario Digital Transexual-. Un duro revés para Calamita, que ha intentado todo tipo de recursos y argucias legales, además de haberle creado grupos radicales hasta una plataforma de apoyo y ayuda, llegando a hacer una recolecta de dinero para su manutención. Además de convertirlo en mártir de una causa medios de comunicación como la Cadena Cope. Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del Supremo en un auto, en el que desestima la solicitud de nulidad de actuaciones que había presentado Ferrín Calamita.

El pasado mes de diciembre el Tribunal aumentó de 2 años, 3 meses y un día a 10 años de inhabilitación la condena impuesta al juez al admitir los recursos del fiscal, el juez y la mujer que iba a adoptar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que le condenó por un delito de retardo malicioso en la Administración de Justicia con la agravante de desprecio de la orientación sexual.

El Supremo, en lugar de ese delito, apreció el de prevaricación, tal y como solicitaron el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Ferrín Calamita en su solicitud de nulidad de actuaciones alegó que el Tribunal no había expuesto los motivos jurídicos para agravar las penas.

Al respecto, el auto del Alto Tribunal concluye que en la sentencia "se examinan y detallan, aunque sea de manera escueta pero no confusa, las razones del cambio en el tipo delictivo aplicado", de modo que "la defensa del acusado puede conocer sin dificultad el curso de la mutación".

El Supremo, además, impone al juez el pago de las costas del incidente, incluidas las de la acusación particular. Además de la pena de inhabilitación, impone a Ferrín Calamita una multa de 720 euros y una indemnización de 6.000 euros para la mujer que pretendía adoptar.

El TSJ de Murcia concluyó que el juez, que se encuentra suspendido, llevado por su convicción de que el matrimonio homosexual es dañino para los menores, quiso "retrasar al máximo la resolución del asunto, bien por la esperanza de que prosperara el recurso formulado por un partido político (el PP) o bien para aburrir".

Sin embargo, el Supremo concluyó que los acuerdos adoptados por el juez no sólo implican unas "injustas resoluciones retardatorias" sino también un "despliegue de activa obstrucción beligerante" para impedir la aplicación de la ley, especialmente cuando trataba de cuestionar la idoneidad para la adopción por la orientación sexual de la mujer.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Expulsan a dos gays por besarse en caseta Feria de Sevilla, piden una nueva normativa

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

COLEGA-SEVILLA y la Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quieren mostrar su apoyo a una pareja de chicos gays, que fueron expulsados de una caseta de la Feria de Abril de Sevilla, la madrugada del pasado sábado.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Los dos chicos, invitados por un grupo de socios, se dieron un abrazo y un beso, lo que dió pié a que fueran recriminados por dos parejas de socios (mayores de 55 años) de una caseta de la calle Manolo Vázquez del recinto ferial: “Para besaros iros a la calle. Esta es nuestra caseta y no podemos tolerar esto”.

 Se produjo entonces un fuerte enfrentamiento dialéctico con insultos, por lo que la pareja de chicos abandonó la caseta para evitarles mayores problemas a sus amigos. Posteriormente han interpuesto una denuncia ante la policía, en la que hacen constar su expulsión debida a “un acto de homofobia”.

“Es inaudito que se den este tipo de actos discriminatorios y homófobos durante la celebración de la Feria de Abril, que es un ejemplo de convivencia y pluralidad entre todos. Sucesos como este nos hacen dar un paso atrás y provocan que lo que es una celebración para muchos no lo sea para otros que tienen exactamente el mismo derecho. Desde COLEGAS nos avergonzamos por la actitud de estos dos matrimonios de la caseta, porque son representativos de la mayoría de los sevillanos y sí representan todo aquello contra lo que luchamos día a día para normalizar y sensibilizar sobre la no discriminación por motivos de orientación sexual. El servicio jurídico de nuestra organización junto a la pareja de chicos gays está estudiando el caso en estos momentos”, explica Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza COLEGAS.

“COLEGAS pedirá al Ayuntamiento Hispalense una normativa antidiscriminación en el recinto ferial, de forma que las casetas que la incumplan con actos de racismo, xenofobia, homofobia... se sancionen y la reiteración pueda producir la eliminación de la concesión del permiso de caseta para el próximo año”, ha finalizado Antonio Ferre.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Aprueban recomendación Ministros de la UE para evitar la discriminación a transexuales y homosexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Recomendación CM / Rec (2010) 5 del Comité de Ministros a los Estados miembros sobre las medidas para combatir la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. (Adoptada por el Comité de Ministros el 31 de marzo 2010 en la reunión del 1081a Delegados de Ministros)

El Comité de Ministros, en virtud del artículo 15.b del Estatuto del Consejo de Europa,

Traducido para el Diario Digital Transexual por Tamara Adrian-. Considerando que el objetivo del Consejo de Europa es lograr una mayor unidad entre sus miembros, y que este objetivo puede perseguirse, en particular, a través de una acción común en materia de derechos humanos;

Recordando que los derechos humanos son universales y se aplicará a todas las personas, y destacando tanto su compromiso de garantizar la igual dignidad de todos los seres humanos y el disfrute de los derechos y libertades de todas las personas sin discriminación alguna por razón de sexo, raza, color, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, pertenencia a una minoría nacional, fortuna, nacimiento u otra condición, de conformidad con la Convención para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (ETS N º 5) (en lo sucesivo "la Convención") y sus protocolos;

Reconociendo que el trato no discriminatorio por agentes estatales, así como, cuando proceda, medidas positivas para la protección del Estado contra el trato discriminatorio, incluso por agentes no estatales, son componentes fundamentales del sistema internacional de protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales;

Reconociendo que las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero han sido durante siglos y siguen siendo objeto de la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia y discriminación, incluso dentro de su familia - incluyendo la penalización, la marginación, la exclusión social y la violencia - por motivos de orientación sexual o identidad de género, y que se requiere acción específica con el fin de garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos de estas personas;

Teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ("en lo sucesivo," la Corte ") y de otras jurisdicciones internacionales, que consideran la orientación sexual un motivo prohibido de discriminación y han contribuido al avance de la protección de los derechos de los personas transgénero;

Recordando que, de conformidad con la jurisprudencia de la Corte, cualquier diferencia de trato, a fin de no ser discriminatoria, debe tener una justificación objetiva y razonable, es decir, perseguir un fin legítimo y recurrir a medios que son razonablemente proporcional al objetivo perseguido;

Teniendo en cuenta el principio de que ninguno de los valores culturales, tradicionales, ni religiosa, ni a las normas de una cultura "dominante" puede ser invocada para justificar la incitación al odio o cualquier otra forma de discriminación, incluso por razones de orientación sexual o identidad de género;

Visto el mensaje del Comité de Ministros a los comités de dirección y de otras comisiones que participan en la cooperación intergubernamental en el Consejo de Europa sobre la igualdad de derechos y la dignidad de todos los seres humanos, incluidas las lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, adoptada el 2 de julio de 2008, y sus recomendaciones pertinentes;

Teniendo en cuenta las recomendaciones adoptadas desde 1981 por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, así como la Recomendación 211 (2007) del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa sobre "La libertad de reunión y de expresión para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales";

Reconociendo el papel del Comisionado para los Derechos Humanos en el seguimiento de la situación de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en los Estados miembros con respecto a la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género;

Tomando nota de la declaración conjunta, formulada el 18 de diciembre de 2008 por 66 estados en la Asamblea General de Naciones Unidas, que condenó violaciones de derechos humanos por orientación sexual e identidad de género, tales como asesinatos, torturas, detenciones arbitrarias y "privación de los derechos económicos, sociales y los derechos culturales, incluido el derecho a la salud ";

Destacando que la discriminación y la exclusión social por razón de orientación sexual o identidad de género mejor puede ser superado con medidas dirigidas tanto a aquellos que sufren discriminación o exclusión, y la población en general,

Recomienda que los Estados miembros:

1. Examinar las medidas legislativas y de otra, mantenerlos bajo revisión, así como recopilar y analizar los datos pertinentes, a fin de supervisar y corregir cualquier discriminación directa o indirecta por razón de orientación sexual o identidad de género;

2. garantizar que las medidas legislativas y otras que se adopten y apliquen efectivamente para combatir la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, para garantizar el respeto de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y promover la tolerancia hacia ellos;

3. garantizar que las víctimas de la discriminación son conscientes y tienen acceso a recursos jurídicos efectivos ante una instancia nacional, y que las medidas para combatir la discriminación son, en su caso, las sanciones por las infracciones y la prestación de la debida reparación para las víctimas de discriminación;

4. guiarse en sus leyes, políticas y prácticas de los principios y medidas que figuran en el apéndice de esta recomendación;

5. garantizar con los medios adecuados y de acción que la presente Recomendación, incluido su apéndice, se traduce y se difundan lo más ampliamente posible.

Anexo de la Recomendación CM / Rec (2010) 5

I. Derecho a la vida, la seguridad y protección contra la violencia

A. "crímenes de odio" y otros incidentes motivados por el odio

1. Los Estados miembros deberían garantizar eficaces, rápidos e imparciales sobre presuntos casos de crímenes y otros incidentes, donde la orientación sexual o identidad de género de la víctima se sospeche que han constituido un motivo para el autor, sino que además debe velar por que se preste especial atención a la investigación de esos delitos e incidentes cuando presuntamente cometidos por agentes del orden o por otras personas que actúen a título oficial, y que los responsables de esos actos sean efectivamente sometidos a la justicia y, en su caso, sean castigados con el fin de evitar la impunidad.

2. Los Estados miembros deberían garantizar que, cuando la determinación de las sanciones, un motivo los vicios relativos a la orientación sexual o identidad de género puede ser tenido en cuenta como circunstancia agravante.

3. Los Estados miembros tomarán las medidas apropiadas para garantizar que las víctimas y los testigos de la orientación sexual o identidad de género relacionadas con "los crímenes de odio" y otros incidentes motivados por el odio se les anima a denunciar estos crímenes e incidentes, a tal fin, los Estados miembros deben adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que las estructuras del orden público, incluido el poder judicial, tienen los conocimientos y habilidades necesarias para identificar a esos delitos e incidentes y de proporcionar asistencia y apoyo a las víctimas y los testigos.

4. Los Estados miembros tomarán las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la dignidad de todas las personas en prisión o en otras formas privadas de su libertad, incluyendo lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, y, en particular, adoptar medidas de protección contra el asalto físico, violación y otras formas de abuso sexual, ya sean cometidos por otros reclusos o el personal; se deben adoptar medidas a fin de proteger de manera adecuada y respetar la identidad de género de las personas transgénero.

5. Los Estados miembros deberían garantizar que los datos relevantes son recogidos y analizados sobre la prevalencia y naturaleza de la discriminación y la intolerancia por motivos de orientación sexual o identidad de género y, en particular sobre los crímenes de odio "y los incidentes motivados por el odio relacionados con la orientación sexual o identidad de género.  

B. "discurso del odio"

6. Los Estados miembros tomarán las medidas apropiadas para combatir todas las formas de expresión, incluso en los medios de comunicación y en Internet, que puede ser razonablemente entendida como susceptible de provocar el efecto de incitar, difundir o promover el odio u otras formas de discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Tal "discurso de odio" debería estar prohibida, y desautorizó públicamente siempre que ocurra. Todas las medidas deben respetar el derecho fundamental a la libertad de expresión de conformidad con el artículo 10 de la Convención y la jurisprudencia de la Corte.

7. Los Estados miembros deberían aumentar la conciencia entre las autoridades públicas e instituciones públicas en todos los niveles de su responsabilidad de abstenerse de hacer declaraciones, en particular a los medios que, razonablemente, puede entenderse como una legitimación de ese odio o la discriminación.

8. Los funcionarios públicos y otros representantes del Estado deben ser alentados a promover la tolerancia y el respeto de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero cada vez que realicen un diálogo con representantes clave de la sociedad civil, incluidos los medios de comunicación y las organizaciones deportivas, organizaciones políticas y las comunidades religiosas.

II. La libertad de asociación

9. Los Estados miembros tomarán las medidas adecuadas para garantizar, de conformidad con el artículo 11 de la Convención, que el derecho a la libertad de asociación puede ser efectiva sin discriminación alguna por razón de orientación sexual o identidad de género, en particular, discriminatorio procedimientos administrativos, incluidos los trámites excesivos para el registro y funcionamiento práctico de las asociaciones, deben evitarse y eliminarse, las medidas también deben ser tomadas para prevenir el abuso de las disposiciones jurídicas y administrativas, tales como los relacionados con las restricciones basadas en la salud pública, la moral pública y el orden público.

10. El acceso a la financiación pública disponible para las organizaciones no gubernamentales deben ser asegurado sin distinción por motivos de orientación sexual o identidad de género.

11. Los Estados miembros tomarán las medidas adecuadas para proteger efectivamente a los defensores de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero contra la hostilidad y la agresión a las que puedan estar expuestos, incluso cuando presuntamente cometidos por agentes estatales, a fin de que puedan desarrollar libremente sus actividades de conformidad con la Declaración del Comité de Ministros el Consejo de la acción de Europa para mejorar la protección de los defensores de derechos humanos y promover sus actividades.

12. Los Estados miembros deberían garantizar que las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero son debidamente consultados sobre la adopción y aplicación de medidas que pueden tener un impacto en los derechos humanos de estas personas.

III. La libertad de expresión y de reunión pacífica

13. Los Estados miembros tomarán las medidas adecuadas para garantizar, de conformidad con el artículo 10 de la Convención, que el derecho a la libertad de expresión puede ser efectivamente disfrutado, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, incluso con respecto a la libertad de recibir y difundir información sobre temas que tratan con la orientación sexual o identidad de género.

14. Los Estados miembros tomarán las medidas apropiadas a nivel nacional, regional y local para garantizar que el derecho a la libertad de reunión pacífica, como está consagrado en el artículo 11 de la Convención, pueden ser efectivamente disfrutado, sin discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

15. Los Estados miembros deberían garantizar que las autoridades policiales las medidas adecuadas para proteger a los participantes en manifestaciones pacíficas en favor de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de todo intento de perturbar o impedir ilegalmente el goce efectivo de su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica.

16. Los Estados miembros tomarán las medidas adecuadas para prevenir las restricciones sobre el goce efectivo de los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica resultado del abuso de las disposiciones legales o administrativas, por ejemplo por razones de salud pública, la moral pública y el orden público.  

17. Las autoridades públicas a todos los niveles deben ser alentados a que condenen públicamente, sobre todo en los medios de comunicación, cualquier actos de interferencia ilícita con el derecho de los individuos y grupos de personas a ejercer su libertad de expresión y de reunión pacífica, sobre todo cuando se refieren a los derechos humanos de lesbianas, gays , bisexuales y personas transgénero.

IV. Derecho al respeto de la vida privada y familiar

18. Los Estados miembros deben velar por que toda legislación discriminatoria, la penalización del mismo sexo los actos sexuales entre adultos que consienten, incluyendo cualquier diferencia con respecto a la edad de consentimiento para personas del mismo sexo actos sexuales y actos heterosexuales, quedan derogadas, sino que también deberían adoptar medidas apropiadas para garantizar que disposiciones de Derecho penal que, por su redacción, puede dar lugar a una aplicación discriminatoria son derogadas, modificadas o se apliquen de manera que sea compatible con el principio de no discriminación.

19. Los Estados miembros deberían garantizar que los datos de carácter personal referentes a la orientación sexual de una persona o identidad de género no han sido recogidos, almacenados o utilizados por las instituciones públicas, incluyendo, en particular, dentro de las estructuras policiales, excepto cuando ello sea necesario para el cumplimiento de fines específicos, legal y legítima ; los registros existentes que no cumplan con estos principios deben ser destruidos.

20. Antes de requisitos, incluidos los cambios de carácter físico, para el reconocimiento legal de su cambio de sexo, deben ser revisadas regularmente, a fin de eliminar las obligaciones abusivas.

21. Los Estados miembros tomarán las medidas adecuadas para garantizar el pleno reconocimiento legal de cambio de sexo de una persona en todos los ámbitos de la vida, en particular, al hacer posible el cambio de nombre y sexo en los documentos oficiales de una manera rápida, transparente y accesible; Los Estados miembros también deben garantizar, en su caso, el reconocimiento correspondiente y los cambios por los actores no estatales con respecto a los documentos clave, tales como certificados de estudios o trabajo.

22. Los Estados miembros tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que, una vez que cambio de sexo se ha completado y legalmente reconocido de conformidad con los párrafos 20 y 21, el derecho de las personas transexuales a casarse con una persona del sexo opuesto a su sexo reasignado es efectivamente garantizados.

23. Cuando la legislación nacional otorga derechos y obligaciones a las parejas de hecho, los Estados miembros deben velar por que se aplique de manera no discriminatoria a los del mismo sexo y las parejas de sexos diferentes, incluso con respecto a las prestaciones de pensión de supervivencia y los derechos de arrendamiento.

24. Cuando la legislación nacional reconoce el registro de parejas del mismo sexo, los Estados miembros deben tratar de asegurar que su condición jurídica y sus derechos y obligaciones equivalentes a las de las parejas heterosexuales en una situación comparable.

25. Cuando la legislación nacional no reconoce ni confiere derechos u obligaciones en el registro de parejas del mismo sexo y parejas de hecho, los Estados miembros a que consideren la posibilidad de prestar, sin discriminación de ningún tipo, incluyendo a las parejas de distinto sexo, las parejas del mismo sexo con jurídica u otros medios para resolver los problemas prácticos relacionados con la realidad social en que viven.

26. Teniendo en cuenta que el interés superior del niño debe ser una consideración primordial en las decisiones relativas a la responsabilidad de los padres para, o la tutela de un niño, los Estados miembros deben garantizar que las decisiones se tomen sin discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

27. Teniendo en cuenta que el interés superior del niño debe ser una consideración primordial en las decisiones sobre la adopción de un niño, los Estados miembros cuya legislación nacional permite a los individuos a adoptar niños solo deben velar por que se aplique la ley sin discriminación por orientación sexual o identidad de género.

28. Cuando la legislación nacional permite la reproducción asistida de tratamiento para las mujeres solteras, los Estados miembros deben tratar de garantizar el acceso a ese tratamiento, sin discriminación por motivos de orientación sexual.  

V. Empleo

29. Los Estados miembros deberían garantizar el establecimiento y aplicación de medidas adecuadas que aseguren una protección eficaz contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en el empleo y la ocupación en la población, así como en el sector privado. Estas medidas deben cubrir las condiciones de acceso al empleo y la promoción, despidos, salarios y otras condiciones de trabajo, incluida la prevención, combate y sanción del acoso y otras formas de victimización.

30. Se debe prestar especial atención a la protección efectiva del derecho a la intimidad de las personas transgénero en el contexto del empleo, en particular en relación con solicitudes de empleo, para evitar la divulgación de su historia carece de pertinencia de género o de su nombre anterior al empleador ya los demás empleados.

VI. Educación

31. Teniendo en cuenta los intereses imperiosa del niño, los Estados miembros deberían adoptar las medidas legislativas y de otra, dirigida al personal docente y alumnos, para garantizar que el derecho a la educación puede ser efectiva sin discriminación alguna por motivos de orientación sexual o de género identidad, lo que incluye, en particular, la salvaguardia del derecho de los niños y jóvenes a la educación en un ambiente seguro, libre de violencia, la intimidación, la exclusión social u otras formas de trato discriminatorio y degradante en relación con la orientación sexual o identidad de género.

32. Teniendo en cuenta los intereses imperiosa del niño, las medidas oportunas que conviene tomar en este sentido en todos los niveles para promover la tolerancia y el respeto mutuo en las escuelas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Esto debe incluir el suministro de información objetiva con respecto a la orientación sexual e identidad de género, por ejemplo en los programas escolares y materiales educativos, y proporcionar a los alumnos y estudiantes con la información necesaria, la protección y el apoyo que les permita vivir de acuerdo con su orientación sexual y de género identidad. Por otra parte, los Estados miembros podrán diseñar e implementar la igualdad de la escuela y las políticas de seguridad y planes de acción y puede garantizar el acceso a una formación adecuada contra la discriminación o el apoyo y material didáctico. Esas medidas deberían tomar en cuenta los derechos de los padres en la educación de sus hijos.  

VII. Salud

33. Los Estados miembros deberían adoptar las medidas legislativas y de otra índole para asegurar que el más alto nivel posible de salud puede ser efectiva sin discriminación alguna por razón de orientación sexual o identidad de género, en particular, deberían tener en cuenta las necesidades específicas de las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en el desarrollo de planes nacionales de salud incluidas las medidas de prevención del suicidio, las encuestas de salud, planes de estudios médicos, cursos de capacitación y materiales, y cuando el seguimiento y la evaluación de la calidad de los servicios de salud.

34. Deben adoptarse medidas adecuadas adoptadas a fin de evitar la clasificación de la homosexualidad como una enfermedad, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de la Salud.

35. Los Estados miembros tomarán las medidas apropiadas para garantizar que las personas transgénero tengan acceso efectivo a servicios adecuados de cambio de sexo, incluida la experiencia psicológica, endocrinológicos y quirúrgicos en el ámbito de la atención de la salud del transexual, sin estar sujeto a requisitos poco razonables; nadie debe ser sometido a cambio de sexo procedimientos sin su consentimiento.

36. Los Estados miembros deberían adoptar las medidas legislativas y de otra índole para garantizar que cualquier decisión que limita los gastos cubiertos por el seguro médico para los procedimientos de cambio de sexo debe ser legal, objetiva y proporcionada.

VIII. Viviendas

37. Deben adoptarse medidas para garantizar que el acceso a una vivienda adecuada puede ser eficaz y equitativa que gozan todas las personas, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, medidas que deberían, en particular, pretenden una protección contra los desalojos discriminatorios, y para garantizar la igualdad de derechos para adquirir y conservar la propiedad de tierras y otros bienes.

38. Se presta la debida atención a los riesgos de falta de vivienda que enfrentan las lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, incluidos los jóvenes y los niños que pueden ser particularmente vulnerables a la exclusión social, incluso de sus propias familias, en este sentido, los servicios sociales competentes deben podrá concederse sobre la base de una evaluación objetiva de las necesidades de cada persona, sin discriminación alguna.

IX. Deportes

39. La homofobia, la transfobia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en el deporte, como el racismo y otras formas de discriminación, inaceptables y deben ser combatidos.

40. Actividades deportivas y las instalaciones deben estar abiertos a todos sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, en particular, medidas eficaces deben tomarse para prevenir, contrarrestar y sancionar el uso de insultos discriminatorios con respecto a la orientación sexual o identidad de género durante y relación con los acontecimientos deportivos.

41. Los Estados miembros fomentarán el diálogo con las asociaciones deportivas y clubs de fans de apoyo en el desarrollo de actividades de sensibilización sobre la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el deporte y en la condena de las manifestaciones de intolerancia hacia ellos.

X. Derecho a solicitar asilo

42. En los casos en que los Estados Miembros tienen obligaciones internacionales en este sentido, deberían reconocer que un temor fundado de persecución por orientación sexual o identidad de género puede ser un motivo válido para la concesión del estatuto de refugiado y de asilo de acuerdo con la legislación nacional.

43. Los Estados miembros deben garantizar en particular que los solicitantes de asilo no sean enviados a un país donde su vida o su libertad peligre o se enfrentan al riesgo de tortura, tratos inhumanos o degradantes o castigos, por motivos de orientación sexual o identidad de género.

44. Los solicitantes de asilo deben ser protegidos de cualquier política o prácticas discriminatorias por razón de orientación sexual o identidad de género, en particular, las medidas oportunas que conviene tomar para evitar riesgos de violencia física, incluido el abuso sexual, la agresión verbal u otras formas de hostigamiento contra los solicitantes de asilo privados de su libertad, y garantizar su acceso a la información pertinente a su situación particular.

XI. Estructuras nacionales de derechos humanos

45. Los Estados miembros deberían garantizar que las estructuras nacionales de derechos humanos son claramente un mandato para abordar la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, en particular, deberían ser capaces de hacer recomendaciones sobre la legislación y las políticas, sensibilizar a la población en general, así como - en la medida que la legislación nacional así lo dispone - examinar las quejas individuales en relación con los sectores privado y público e iniciar o participar en los procedimientos judiciales.

XII. La discriminación por múltiples motivos

46. Los Estados miembros son animados a tomar medidas para garantizar que las disposiciones legales en la legislación nacional que prohíbe o prevenir la discriminación también protegen contra la discriminación por múltiples motivos, incluso por razones de orientación sexual o identidad de género; las estructuras nacionales de derechos humanos deben tener un mandato amplio para que puedan hacer frente a esas cuestiones. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Aclaran causas y responsabilidades en incendio de Disco LGTB en Chile 16 años después "Divine"

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Nunca hubo un atentado, ello fue un invento de los propietarios del recinto para ocultar responsabilidades. Una deficiente instalación eléctrica fue la causa de una tragedia que habría permitido en los “tiempos adecuados” procesar a los dueños de la Divine por el delito de cuasidelito de homicidio, en especial porque la puerta de escape no estaba habilitada. Sin embargo, las responsabilidades penales prescribieron.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La verdad sobre las razones del incendio de la discoteca gay Divine que el 4 de septiembre de 1993 cobró la vida de 16 personas finalmente salió a la luz, luego de que la jueza del ex Quinto Juzgado de Valparaíso, Patricia Montenegro, sobreseyera definitivamente la causa por haber prescrito la posibilidad de procesamiento por cuasidelito de homicidio contra los propietarios de la discoteca.

Así lo detalló hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la abogada María Angélica Castro al dar a conocer el tercer y último informe sobre la tragedia denominado “Discoteca Divine: la verdadera historia”.

En las investigaciones judiciales y en las pruebas y conclusiones de todos los peritos quedó claramente establecido que la causa del incendio fueron las reparaciones e instalaciones eléctricas no autorizas y fraudulentas a las fue sometida la discoteca en agosto de 1993 por su propietario, Nelson Arellano, él mismo que hizo circular la tesis de un “atentado homofóbico”  para liberarse de toda responsabilidad.

“Esta resolución de la jueza es muy importante, porque en tres ocasiones anteriores cuando se intentó cerrar el caso, se concluyó que no se conocían las causas. Con la última resolución de la jueza Montenegro, esto cambio. Se aclaran causas y responsabilidades y se precisa que el caso sólo se sobresee en virtud que la posibilidad de acción penal está prescrita”, explicó la abogada Castro.

“La verdad ya se sabe y las víctimas y sobrevivientes de la tragedia pueden estar en paz, pues nunca más se distorsionará su historia y ya están identificados los responsables. Desde que logramos la reapertura del Caso Divine en el 2003, supimos que las acciones penales estaban prescritas, pero eso no nos impidió seguir luchando para que se conociera la verdad”, apuntó, por su lado, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

En su resolución la jueza Montenegro sostuvo que “sin perjuicio de que en el hecho investigado podría caber la responsabilidad de cuasidelito de homicidio respecto de las víctimas del incendio ocurrido en la referida discoteca, en especial a la deficiente mantención del sistema eléctrico local, lo que a juicio de esta sentenciadora habría  permitido en el tiempo procesalmente adecuado hacer efectivas responsabilidades (...) se sobresee definitivamente la causa por encontrarse prescrita la acción penal”.

 “Con esta resolución se rompe la injusticia del primer juez que vio la causa, Jorge Gándara, quien la cerró sin concluir nada y sin hacer referencia a ningún de tipo de responsabilidad”, añadió Jiménez.

Apuntó que “repudiamos con toda nuestra fuerza a los propietarios de la discoteca por el daño causado a las víctimas y por el engaño al cual sometieron a todo un país con la versión de un atentado que además fue asumida como cierta, y con una irresponsabilidad extrema, por algunos colectivos de la diversidad sexual”.

LAS RESPONSABILIDADES DE ARELLANO

Antes del incendio la discoteca fue sometida a diversos arreglos de pintado, carpintería, ornamentación y eléctricos, siendo gran parte de ellos fatales.

De acuerdo a todos los testigos, en agosto de 1993 se cubrieron las paredes y techos de la zona de acceso de la discoteca con cubrepiso que fue pegado con agorex, elemento de se fácil combustión, según los peritos.

Además, antes del incendio se compraron e instalaron nuevos equipos para la discoteca como televisores y luminarias, se agregaron más elementos de audio  y se amplió el amperaje de 15 a 30 con cables de 1.5 milímetros y  no de 2.5 milímetros, como lo exige la norma.

Tales  irregularidades hacen que la corriente eleve la temperatura “quemando el forro que cubre el cable y por supuesto cualquier material combustible que esté cerca”. Además, “los cables estaban a la vista” y no cubiertos con plástico corrugado, puntualizaron las investigaciones efectuadas tras la reapertura del caso.

La irresponsabilidad de los propietarios llegó al extremo de que todos los cambios no fueron notificados, ni informados, además de pesquisarse una instalación eléctrica fraudulenta ubicaba en la pared izquierda de la mampara del primer piso del edificio.

Se trata de un sistema de fusibles tipo tapón que “fue ocultado a los fiscalizadores para obtener el permiso de normal funcionamiento de un lugar destinado a la atención a público, conducta que en ningún momento previno la posibilidad de provocar un sobrecalentamiento de los conductores eléctricos por una instalación obsoleta  y un incendio que causa la muerte de personas al interior de su local comercial”, puntualizó el investigador policial Claudio Alarcón Zamora, quien en mayo del 2006 fue designado en forma exclusiva para el caso, tras una petición formulada por el Movilh  a la actuaria Mariana Díaz y al jefe de la Quinta Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Alfredo Jiménez Ogalde.

El cuasidelito de homicidio queda más claro aún al considerar que la mencionada instalación eléctrica fraudulenta estaba ubicada tras  una puerta batiente, la cual “fue retirada del sitio del suceso, con el fin de ocultar la real causa del siniestro, en forma dolosa”, puntualiza el inspector Alarcón, junto con precisar otra serie de irregularidades.

En tanto, la puerta de escape de la discoteca gay Divine de Valparaíso simplemente no estaba habilitada, de acuerdo a todos los peritajes y careos efectuados tras la reapertura

“La puerta de escape no sólo estaba cerrada con un pestillo. Tenia una cadena y un candado y, peor aún, se abría hacia dentro, lo que impidió abrirla a tiempo y obligó a bomberos a derribarla. Incluso antes del incendio un bombero le pidió a Arellano que corrigiera este peligro, y no lo hizo”.

Se trata del bombero Carlos Jorge Hernández Valenzuela, quien señaló que junto a su compañero, Enzo Sumonte, “procedimos a darle instrucciones al señor Arellano para que realizara las correspondientes modificaciones de vías de evacuación, argumentándole que esa puerta tenia que estar sin candado, con la vía expedita”.

EL FIN DE UNA TRAGEDIA

El caso de la discoteca gay divine fue cerrado en marzo de 1994 por el juez del Séptimo Juzgado del Crimen de Valparaíso, Jorge Gándara, sin determinar las causas del incendio, ni tampoco el número e identidad de fallecidos y heridos en la tragedia.

 Tras una investigación de un año, el Movilh demostró que no se habían agotado todas las diligencias y el caso logró ser reabierto en el 2003. Tras ello, los diversos jueces que siguieron intentaron en tres ocasiones más cerrar la causa sin conclusión alguna, pero las apelaciones de la abogada Castro, que representó al Movilh en el caso, lograron revertir esas medida ante la Corte de Apelaciones.

 “Lo que buscábamos era que se aclara que acá bien pudo en el pasado procesarse a personas por esto siniestro, al margen de sí era no factible en la actualidad dada la prescripción penal. Ello por cuanto implicaba un reconocimiento de la verdad que arrojaron todos los peritajes: el incendio fue responsabilidad de un desperfecto eléctrico, donde incidió el error humano, en este caso de los dueños de la discoteca”, añadió Jiménez.

“La cruel paradoja es que el caso Divine viró de la sospecha de un atentado homofóbico a la verdad de que un incendio tuvo efectos catastróficos por la irresponsabilidad de una persona gay, que bien debió haber conocido de la discriminación y que aún así engañó a todo el país”, se indica en el informe dado a conocer hoy.

Pero la “la verdad no es lo único que consiguió la reapertura del caso, sino también justicia en diversos planos, pese a la prescripción de la acción penal”, agrega  el informe “Divine: la verdadera historia”

“Gracias a nuevos informes emanados por el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de Valparaíso se determinaron tres aspectos cruciales; el número, identidad y causas de las defunciones. Los fallecidos, ascendieron a 16 y “no quedaron cuerpos o restos óseos sin identificar”. De esos, 14 murieron por carbonización, uno por caída y otro por asfixia”, agrega el estudio.

Sus nombres son Andrés Angelo Agüero Bravo, Carlos Roberto Araya González, Hugo Alejandro Beltrán Angel, Julián Pablo Domínguez Elordi, Mauricio Fabián Herran Suazo, Oscar Alfredo Holz Romo, Francisco Segundo Llantén Torres, Gabriel Enrique Martínez Muñoz, Tomás Francisco Osorio Manquien, Luis Rodrigo Quiroz Bustamante,  Sergio Requena Chandia, Hans Friz San Martín Pizarro, Víctor Hugo Santander Ibáñez, Juan Luis Tapia Moscoso, Jorge Eduardo Valverde Cifuentes y Patricio Del Carmen Vásquez Ponce.

 En tanto, los lesionados con registros en el expediente y el Hospital Van Buren de Valparaíso sumaron 14, pero otros 15 se atendieron privadamente en Viña del Mar.

 “De esta manera, con conocimiento de lo sucedido cerramos definitivamente uno de los procesos más dolorosos enfrentados por las más 70 personas que estaban esa fatídica noche en la discoteca Divine y por una parte de las minorías sexuales organizadas”, puntualizó Jiménez.

Informe “Discoteca Divine: la verdadera historia”: http://www.movilh.cl/documentacion/informe-movilh-divine/III-informe-movilh-divine-final.pdf

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ayuntamiento Madrid participará con una carroza en Día del Orgullo LGTB, de Gallardón y Esperanza no se sabe

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Uno de los actos que cada año pone 'a rebosar' de gente la Gran Vía de Madrid son las fiestas del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual. 

Que/Diario Digital Transexual-. El hecho ya cobraría dimensiones épicas si en ella estuvieran Esperanza Aguirre, con el traje que le diseño Ágata Ruiz de la Prada, hace unos años para la Conmemoración de la Comunidad. A lo que se podría añadir un Gallardón en la cabecera de la Marcha, como el alcalde de todas y todos los madrileños; soñar es libre….

Aunque todavía quedan más de dos meses, las conversaciones para sentar las bases de la edición de este año ya han comenzado entre los organizadores y el Ayuntamiento. La noticia es que el Ayuntamiento ha propuesto llevar una carroza propia en el desfile del sábado 3 de julio. Sería la primera vez que esto ocurre, y la carroza en cuestión sería la del centenario de la Gran Vía que ya apareciera en las cabalgatas de Reyes y Carnaval. Desde el Ayuntamiento se guarda silencio. "Las cosas se conocerán a su debido tiempo", apuntó un portavoz municipal.

La propuesta municipal ha gustado a los organizadores del Orgullo, aunque de momento se está estudiando. El centenario de Gran Vía estaría así presente en estas fiestas, que se celebrarán entre el 25 de junio y el 4 de julio.

En ediciones pasadas, el Ayuntamiento sólo cedía el espacio para los actos, daba los permisos y se ocupaba de la limpieza y los servicios de emergencia y Policía. Este año se podría dar así un paso más.

Las relaciones entre los organizadores y el Ayuntamiento se han normalizado y son de total colaboración tras la polémica del año pasado cuando se insinuó que las fiestas tendrían que cambiar de lugar.

Tal es la colaboración que la programación del Orgullo 2010 se presentará dentro de pocas semanas, y podría hacerlo con una novedad muy importante: su presentación se haría con el Ayuntamiento de Madrid por primera vez desde que se llevan realizando estas fiestas, aunque esto no está totalmente cerrado. La última reunión para ultimar detalles se realizó el lunes pasado.

MINIMIZAR EL IMPACTO A LOS VECINOS

Ayuntamiento y organizadores coinciden en la necesidad de reducir el impacto sonoro y medioambiental de las fiestas en el barrio de Chueca. Por eso están estudiando diversas alternativas para incluir nuevos espacios y que así haya menos gente en el entramado de calles del barrio. También se controlará más el volumen de la música.

Sol, Callao, Red de San Luis y Plaza de España son los lugares que se han propuesto en la última reunión para 'repartir' a los asistentes a las fiestas, sobre todo durante los días del fin de semana. Además se celebrará una feria en Casa de Campo, pionera en Europa, que también tendrá fiesta por la noche, al igual que el festival 'Infinita' que ya lleva varios años celebrándose en la Casa de Campo.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Documento oficial británico proponía a Papa en su visita oficiar boda gay, abrir teléfono ayuda niños abusados..

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La Cancillería británica se excusó por un documento que se filtró a la prensa que sugería que Benedicto XVI estaría lanzando su propia marca de condones durante su próxima visita al Reino Unido.

BBC-. El documento, que especulaba sobre lo que sería la visita ideal, decía que el Papa sería invitado a inaugurar una clínica de abortos y bendecir un matrimonio homosexual en su visita de septiembre.

La Cancillería tildó el escrito de "imprudente" y recalcó que éste no refleja su punto de vista. El funcionario responsable fue transferido a otra sección.

Los detalles del documento surgieron después de que fueron filtrados al diario británico Sunday Telegraph.

El embajador del Reino Unido ante el Vaticano, Francis Campbell, se reunió con altos funcionarios de la Santa Sede para presentar excusas de parte del gobierno.

Por su parte, el canciller David Miliband se manifestó "horrorizado" por el incidente.

"Canción con la Reina"

El escrito era parte de tres "documentos de fondo" incluidos en un memorando del 5 de marzo de 2010 que invitaba a funcionarios del gobierno a una reunión para discutir temas para la visita papal.

Sugería que Benedicto podría demostrar su firme postura respecto al difícil tema de acusaciones de pederastia contra sacerdotes católicos "despidiendo obispos no fiables" y lanzando un centro telefónico de ayuda para niños abusados.

El documento añadía que el Papa podría disculparse por la Armada Española o cantar una canción de beneficencia con la reina Isabel.

El funcionario responsable de su distribución había advertido que no se debería divulgar externamente ya que era producto una sesión de lluvia de ideas que incluía hasta las más descabelladas.

No obstante, se lanzó una investigación después de que algunos empleados públicos que recibieron el memorando objetaron al tono del documento.

Un portavoz de la Cancillería pidió "sentidas disculpas" por cualquier ofensa que pudo haber causado el documento.

"Muchas de las ideas dentro del documento eran claramente irresponsables, ingenuas e irrespetuosas", expresó.

"El texto no fue aprobado y no fue visto por los ministros ni altos funcionarios antes de su circulación. Tan pronto como se dieron cuenta, fue retirado".

La Cancillería añadió que el memorando fue el resultado de discusiones realizadas por un grupo de tres o cuatro funcionarios de bajo rango que trabajaban en los planes preliminares de la visita papal.

Consecuencias

El corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Robert Pigott, señala que aunque el documento claramente no refleja la política del gobierno, su tono frívolo podría tener repercusiones.

Algunos podrían denunciar prejuicio contra las agrupaciones religiosas, dijo Pigott. Podría también dar la impresión de que el Papa es considerado como una figura de burla a menos de cinco meses de su visita.

Benedicto XVI anunció que 2010 sería el año de la primera visita papal al Reino Unido desde que Juan Pablo II estuviera en 1982.

La visita, que tomará lugar entre el 16 y 19 de septiembre, viene a finales de un año difícil para el Papa tras la ola de acusaciones de que las autoridades eclesiásticas en Europa, Norte y Sudamérica no actuaron efectivamente contra los sacerdotes acusados de pederastia.

El propio Papa ha sido acusado de ser parte de esa cultura de silencio, aunque sus simpatizantes insisten en que ha sido el pontífice que más acción a tomado para enfrentar el tema de abuso a menores.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Activista transexuales y homosexuale6s se manifiestan en Perú contra crímenes de curas católicos pedofilos

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Una manifestación de repudio a la pedofilia practicada por sacerdotes, problema que sacude al Vaticano, fue enfrentada por católicos acérrimos defensores de la jerarquía eclesiástica, en las puertas mismas de la Nunciatura Apostólica

Diario La Primera/Diario Digital Transexual-. Hasta hace unos días paginas y blogs reaccionarios ultracatolicos intentaron convocar una contra manifestación a esta actividad de denuncia de los crímenes pedófilos de un sector de curas católicos.  Con tambores, platillos y envueltos de banderolas, activistas homosexuales y miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), se reunieron ante la Nunciatura en rechazo a las declaraciones que el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, hizo este lunes en Chile, al afirmar que la pedofilia entre los sacerdotes tiene que ver más con la homosexualidad, que con el celibato.

Por otro lado, un grupo de religiosos manifestaron en el mismo lugar para defender al Vaticano de las críticas y, en medio de rezos y cánticos católicos, dijeron estar listos a repeler un posible ataque de “los grupos radicales anticlericales”, como sindicaron a la comunidad gay y los defensores de los derechos de los hosexuales.

Un manifestante clerical se enfrentó contra un activista heterosexual de la organización Faroazul Perú que manifestaba el repudio del abuso sexual de los clérigos, aunque sólo llegaron a los gritos, sin pasar a los hechos.

Maribel Reyes, activista LGTB, dijo que esta comunidad, haciendo eco de la protesta mundial, censura categóricamente los comentarios del número dos del vaticano, el cardenal Bertone, que pretende señalar a la homosexualidad como causa de la pedofilia perpetrada por doquier por sacerdotes católicos.

“La iglesia católica quiere justificar lo injustificable al sindicarnos como el origen del problema, al relacionar la homosexualidad con la pedofilia”, aseveró.

Diversos activista reclamaron que la iglesia católica no debe refugiarse en rezos, ni lamentaciones. “Lo que ellos deben hacer es responder con justicia porque la pederastia es un delito, el encubrimiento es un delito, mientras el homosexualismo es una opción y un derecho”, resaltaron.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Decenas personas abordarán sábado la situación laboral de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Valencia

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

 

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales organiza por segundo año consecutivo el Fòrum Lambda, un espacio de debate dedicado a tratar en profundidad una temática que afecta de lleno la vida de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Este año, bajo el lema "La diversidad sexual en el ámbito laboral", decenas de personas se han inscrito para analizar la realidad que viven las minorías sexuales en el trabajo. Lo harán con la ayuda de diversos especialistas de este ámbito, como son Ricard de la Rosa (asesor jurídico de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya), Lizethe Álvarez (técnica en empleo e impulsora del servicio de orientación laboral del colectivo madrileño COGAM), Ruth Mestre (profesora de Derecho de la Universitat de València), Ofelia Villa (Secretaria de Cooperación Internacional y Movimientos Sociales de CCOO-PV), Pepa Llorca (Secretaria de Política Social y Lingüística de UGT-PV) y Carmen Gómez (Secretariado de la Intersindical Valenciana).

Como ha apuntado José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, "el ámbito laboral es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas, y por eso el tiempo de trabajo debe ser llave para la visibilización, sin miedos, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Demasiado veces se recurre a una "intimidad" forzada y demasiadas veces se debe hacer frente aún a la discriminación por razones de orientación sexual en el trabajo".

DÍA: sábado 24 de abril. / LUGAR: Centro Cultural Bancaja (Pza. Tetuán, 23 -Valencia-).

PROGRAMA:

9:30. Inauguración. David Calatayud, Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social, Ximo Cádiz, vocal de laboral de la FELGTB y José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda.

10:00. La homofobia al ámbito laboral. Ricard de la Rosa (asesor jurídico de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña).

11:30. Descanso.

12:00. Taller: Herramientas y estrategias por abordar la discriminación. Ximo Cádiz.

14:00. Comida.

15:30. La transexualidad al ámbito laboral. a) Inserción laboral de las personas transexuales. Lizethe Álvarez (técnica en empleo e impulsora del servicio de orientación laboral de COGAM); b) La regulación del trabajo sexual. Ruth mESTRE (profesora de Derecho de la Universitat de València).

17:00. Cierre: Diversidad sexual y acción sindical. Con Ofelia Villa (Secretaria de Cooperación Internacional y Movimientos Sociales de CCOO-PV), Pepa Llorca (Secretaria de Política Social y Lingüística de UGT-PV) y Carmen Gómez (Secretariado de la Intersindical Valenciana).

Esta jornada recibe la ayuda de la Conselleria de Bienestar Social y cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales -FELGTB- y la Fundación Bancaja.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Tenerife se convierte este fin de semana en centro de la educación por la diversidad sexual

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Más de 200 personas entre profesorado, alumnado y padres y madres trabajarán la diversidad afectivo-sexual a través de conferencias, debates, talleres y presentaciones

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Hoy se inauguran en Santa Cruz de Tenerife las II Jornadas Estatales de Educación en la Diversidad Afectivo-sexual, organizadas por el colectivo Algarabía de Tenerife y la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. El éxito ha sido enorme y una semana antes de iniciarse ha habido que colocar el cartel de completo al haberse superado el límite de plazas disponibles, con más de 200 participantes.

En estas Jornadas, subvencionadas por la Presidencia del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación, se cuenta con la participación de organizaciones sindicales como CCOO, UGT, STEC o INSUCAN,  asociaciones de madres y padres de CEAPA, y de estudiantes.

Precisamente las Jornadas han sido pensadas tomando en consideración la pluralidad del sistema educativo y habrá talleres y debates para profesorado, para padres y madres y para el propio alumnado.

“La LOE dice que uno de los objetivos de la educación en España ha de ser el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual pero lo cierto es que el sistema educativo está tardando en interiorizar este mandato. Las minorías sexuales y familiares todavía sufren una grave exclusión en los centros educativos”, afirma Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB, entidad organizadora de la Jornadas.

Buena parte del profesorado, consciente de su responsabilidad respecto a este tema, se encuentra impotente al no haber recibido formación para trabajar esta cuestión, no localiza materiales adecuados y no se siente reforzado por las autoridades educativas. “Por eso son importantes jornadas como éstas, porque dan herramientas para realizar el trabajo y, al mismo tiempo, razones para defender unas actuaciones que, aunque son preceptivas por la ley, no terminan de ser asumidas por la mayoría de los profesionales de la educación”, dice Eugenia Sangil, foto, presidenta de Algarabía.

En estas Jornadas se podrán analizar materiales pedagógicos como El amor y el sexo no son de un solo color –formado por guías para el alumnado y el profesorado-, o unas unidades didácticas para trabajar la asignatura de Religión Católica desde el respeto a la diversidad sexual y familiar.

Doctores en pedagogía, antropólogos, educadores, padres y madres, estudiantes y sindicatos de enseñanza estudiarán durante todo el fin de semana las maneras más adecuadas de conseguir que ningún alumno/a pase por el sistema educativo sin recibir una educación respetuosa con la diversidad y que cuestione el sexismo y la homofobia/transfobia.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La visibilidad lésbica, herramienta política de lucha por la libertad y el derecho

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

El Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB reivindica los espacios públicos para las mujeres lesbianas con la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Desde hace tres años, la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, celebra el 26 de abril como Día de la Visibilidad Lésbica para reivindicar que las mujeres lesbianas pueden vivir y expresarse libre y honestamente como son y como sienten.

El Día de la Visibilidad Lésbica nació para hacer que esta orientación sexual, la que sienten mujeres hacia mujeres, se haga presente y romper así con los prejuicios y el desconocimiento que tiene la sociedad sobre la realidad lésbica. Actividades y actos en Sevilla, Gran Canaria, Murcia, Barcelona, Fuerteventura, Ávila o Valencia.

Marina Sanz, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha llamado a la visibilidad “por nuestra salud, nuestro placer, nuestra libertad y nuestra plenitud, debemos ser visibles, mujeres lesbianas de pleno derecho”.

Este 2010, Año para TRANS-formar, se reivindican especialmente los derechos de las mujeres transexuales lesbianas, ya que la orientación sexual difiere de la identidad de género pero queda invisibilizada en las personas transexuales.

La Federación también reivindica el Día de la Visibilidad Lésbica que las clínicas de reproducción asistida, que aún no contemplan en sus protocolos a las parejas de mujeres lesbianas, se adapten a esta realidad social.

Por otro lado, la FELGTB entregará una vez más los Premios Lesbianas Visibles Jennifer Quiles a quienes apuestan por la visibilidad y posibilitan el conocimiento de la realidad lésbica a la ciudadanía en general. Los Premios se entregarán en Madrid, en la Sala Dlro-Live, el próximo 8 de mayo, y las galardonadas son:

o   Premio Lesbiana Visible: Empar Pineda

o   Premio Alianza: Alesway

o   Mejor Producción: Tu dedo corazón, de Paloma Ruiz y Esperanza Moreno

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Presentan documental de transexuales en El Salvador para impulsar derechos humanos de esta comunidad

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

El documental fue producido en Perú pero contiene imágenes de nueve países de América latina, entre ellos El Salvador.

El  documental “Translatina” que narra la realidad de los Transexuales,  fue presentado esta mañana en el auditorio del Ministerio de Gobernación. El evento fue organizado por la Asociación Solidaria para Impulsar el Derecho Humano de los Trans (ASPIDH/ARCOIRIS TRANS) y auspiciado por la Organización Panamericana de la Saludo (OPS), el Ministerio de Salud y el PNUD.

LaPagina-. La presidenta de ASPIDH, Mónica Hernández, explicó: “En el 2009 se dieron más de 30 asesinatos de  miembros de nuestra comunidad por transfobia y queremos realizar a parte de este evento la primera marcha contra la transfobia para que la sociedad nos acepte”.

El documental fue producido en Perú pero contiene imágenes de nueve países de América latina, entre ellos El Salvador, se basa en testimonios de representantes de la población civil quienes hablan sobre los obstáculos que los transexuales tienen para el acceso de  la educación, el trabajo, la justicia y la salud entre otros.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinosa, fue el encargado de dar las palabras de inauguración del acto: “En las nuevas políticas del Ministerio de Salud tenemos el abordaje en materia de Derechos Humanos y en este enfoque debemos garantizar el derecho a la salud a toda la población salvadoreña, con equidad de género”.

Al evento asistió también María Dolores Pérez, por parte de la OPS, quien enfatizó la importancia de este tipo de documentales: “El sistema de salud pública no cuenta con los herramientas y recursos necesarios para garantizar los derechos de salud de los transexuales y vemos como nuestro deber difundir esta temática para sensibilizar a la población y a la sociedad para que tener más equidad y justicia”.

En las últimas semanas la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano, ASPIDH/ ARCOIRIS TRANS, obtuvo su personería jurídica lo que significa para sus miembros una razón más para luchar por sus derechos y difundir la sensibilización para erradicar la discriminación y la violencia contra ellos.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Este sábado a las 18.30 todas y todos en la manifestación contra la impunidad al franquismo

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

"¡Es el momento de las víctimas del franquismo. Saquen sus fotos a la calle!"

Actores, escritores y familiares de desaparecidos llaman a participar en la manifestación del sábado contra la impunidad.- La protesta se repetirá frente a las embajadas españolas en Buenos Aires, Bruselas, París, Londres, México y Dublín

País-. Actores, actrices, escritores, redes sociales y víctimas del franquismo han hecho un llamamiento para que todos los familiares de las víctimas del franquismo acudan el sábado con una fotografía de sus desaparecidos y ejecutados a la manifestación convocada para este sábado, a las 18.30 en la madrileña plaza de Cibeles contra la impunidad de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura. "Nos parece muy grave que las mismas personas que rompieron la legalidad para imponer el terror hoy utilicen las leyes para burlar a los descendientes de los que ellos mismos ejecutaron", ha explicado el poeta Luis García Montero. "No pretendemos presionar a ninguna institución judicial pero nos creemos con derecho a protestar ante un acto que ensucia la democracia española". "Algunos políticos muestran sin velos su apoyo a Falange. Espero que el sábado muchos den su apoyo a las víctimas del franquismo", ha añadido.

Hilda Fartante, una de las familiares de víctimas que encabezará la manifestación del sábado ha explicado con rabia cómo los asesinos de sus padres, ambos maestros, presumían de ello. "Yo tenía cinco años cuando les mataron, y los asesinos bajaban a las tabernas y se jactaban de haber matado a dos o tres rojos asesinos... 74 años después, la misma jugada. El juez que quiso juzgar estos crímenes sentado en el banquillo por Falange española".

Taty Almeida, de las Madres de la Plaza de Mayo argentinas, ha asegurado que su colectivo ha querido estar presente en la manifestación de este sábado porque "el dolor une a muchas madres" y ha animado a la gente a participar. "¡Fuerza! ¡No bajen los brazos! A nosotras nos llamaban las locas, las locas de la plaza de mayo, y estas locas van a cumplir ya 33 años".

Gervasio Puerta, presidente de la Asociación de Ex Presos Antifranquistas ha leído un comunicado en el que exigía, en nombre de todos los presos, el archivo de la causa contra el juez Baltasar Garzón: "En los procesos del franquismo, los abogados que nos asignaban no nos defendían. Y hoy he leído en la prensa que el juez Varela no defiende la justicia sino que ayuda a las personas que nos han denunciado..."

Carlos Agüero, coordinador de la oficina de atención a las víctimas de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, ha anunciado que el encierro simbólico que ha tenido lugar estos días en defensa del juez Garzón y en contra de la impunidad de los crímenes del franquismo, terminará mañana con un concierto de Pedro Guerra, Luis Ramiro y Andrés Suárez y que esta tarde, a las 18.00 el abogado Carlos Slepoy explicará la querella interpuesta en Argentina por genocidio contra el régimen franquista. También ha agradecido al rector de la Complutense, Carlos Berzosa, que les haya cedido la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad como cuartel general de la memoria todos estos días y ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación. "Convirtámosla en un homenaje a todos los que murieron por nuestra democracia. Es el momento de las víctimas. Saquen esas fotos tapadas durante tanto tiempo. Hemos acompañado a la calle a otras víctimas mientas las del franquismo han sido invisibles. No les dejen solos ahora".

La actriz Aitana Sánchez Gijón, hija de un exiliado del franquismo, también ha llamado a la participación para protestar "por lo más grave que le ha ocurrido a la democracia española desde el 23-F".

Sara Velasco, representante de las redes sociales, ha explicado que la convocatoria de manifestación se ha extendido a 20 ciudades españolas y también frente a las embajadas españolas en Buenos Aires, París, Bruselas, Londres, México y Dublín. Luis García Montero ha aclarado que la manifestación convocada por Falange para ese mismo día, "ese acto más de provocación", no afectará a su protesta, con recorridos diferentes. Además, habrá un "dispositivo policial para evitar cualquier mezcla o enfrentamiento", ha tranquilizado a los familiares.

Human Rights Watch y Amnistía Internacional, con Garzón

La organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha pedido hoy al presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman van Rompuy, y los Estados miembros de la UE, que expresen su preocupación ante el eventual procesamiento y suspensión del juez español Baltasar Garzón "por investigar los abusos cometidos durante la dictadura franquista". "Garzón ha hecho esfuerzos para lograr justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos en el exterior, y ahora está siendo castigado por intentar hacer lo mismo en su propio país", expresó Lotte Leicht, directora de la oficina ante la UE de la organización.

Reed Brody, portavoz de HRW, ha confirmado su asistencia a la manifestación del sábado, así como representantes de las Madres de Plaza de Mayo argentinas.

También Amnistía Internacional (AI) ha condenado hoy "los escandalosos cargos contra el juez"."Por principio, Amnistía Internacional, no toma posición sobre personas bajo investigación judicial, pero en este caso, donde se enjuicia al juez Baltasar Garzón por investigar violaciones de derechos humanos pasadas, la organización no podía permanecer callada", ha dicho Widney Brown, director de AI.

"Investigar desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas nunca debería ser tratado como un acto criminal".

100.000 contra la suspensión de Garzón

Ayer se plantaron ante la Audiencia Nacional para registrar 150.000 firmas de apoyo al juez de la Audiencia, Baltasar Garzón. Hoy, los familiares de ejecutados en el cementerio de Ocaña (Afeco) en Toledo, han acudido a la sede del Consejo General del Poder Judicial con al menos 100.000 de ellas, impresas y procesadas con nombre y apellido. Los firmantes se han presentado allí el mismo día en que el órgano tenía previsto decidir la suspensión cautelardel magistrado, encausado por supuesta prevaricación en la investigación de los crímenes del franquismo.

La resolución del CGPJ deberá esperar a que el Tribunal Supremo anuncie la apertura del juicio oral contra Garzón. Las asociaciones de víctimas del régimen seguirán presionando hasta ese momento para evitar la suspensión con iniciativas como la de hoy. Los defensores del juez han presentado, junto a las firmas, un documento en el que exigen al órgano de control que "ante esta insólita situación, el Poder Judicial no proceda a la suspensión".

La reivindicación es, prácticamente, inasequible. El CGPJ tiene previsto convocar un pleno extraordinario para acordar la suspensión en cuanto el juez instructor del caso, Luciano Varela, de paso al juicio oral.

Listado de concentraciones

Madrid. 18.30, Plaza de Cibeles.

Alicante. 18.30, Plaza del Ayuntamiento.

Almería 18.30, Plaza Circular.

Alicante, 18.30, Plaza del Ayuntamiento

Almería, 18.30 Plaza Circular.

Barcelona, 18.30, Plaça Sant Jaume.

Cáceres, 18.30, Avenida de la Hispanidad.

Cartagena, 18.30, Pl. del Ayuntamiento.

Ceuta, Plaza de la Constitución.

Córdoba, Plaza de la Constitución.

Granada, 18.30, Plaza Nueva.

Ibiza, 18.30, Juzgados.

León, 18.30, Plaza San Marcos.

Lugo, 18.30, Plaza mayor.

Málaga, 18.30, Plaza de la Constitución.

Murcia, 18.30, Palacio de Justicia.

Ourense, 18.30, Pl. Concepción Arenal.

Palma de Mallorca, 18.30, Pl. España.

Santa Cruz de Tenerife, 18.30, Avenida Tres de Mayo.

Santander, 18.30, Pl. del Ayuntamiento.

Santiago de Compostela, 18.30, Pl. Roja

Sevilla, 18.30, Juzgados.

Valladolid, 18.30, Palacio de Justicia.

Vigo, 18.30, Puerta del Sol.

Jaén, 12.00, Plaza Santa María.

Las Palmas, 12.00, Audiencia Provincial.

Valencia, 12.00, Ayuntamiento.

Gijón, 17.00, Teatro Jovellanos.

Zaragoza, 20.00, Plaza de España

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 24-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ciudadanos Puerto Rico colaboran con la policía para encontrar al asesino de la mujer transexual estilista

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Durante la mañana de hoy agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja continúan buscando como aguja en un pajar al asesino de Ashley Santiago Ocasio, la estilista transexual de 31 años que fue vilmente asesinada a principios de esta semana en su residencia en Corozal.

Primera Hora-. Aunque no quiso dar detalles, el Director de Homicidios del CIC dijo a Primera Hora que la ciudadanía ha cooperado en las últimas horas y que se encuentran “corroborando toda la información que hemos recibido”.

“Seguimos tocando lo que nos ha llegado en los últimos momentos e investigando toda información que nos han dicho”, dijo escueto el agente policiaco, al añadir que en la mañana de hoy continúan el proceso de entrevistas y que aún no han podido dar con el auto toyota corolla color negro, que le fue hurtado a la occisa por sus  asesinos.

De otra parte, Betsy Rivera, portavoz de prensa del Instituto de Ciencias Forenses, le indicó a este diario que el informe preliminar de autopsia realizado a Ashley confirmó que ésta murió a consecuencia de un disparo que recibió en la frente. “Había fragmentos de bala en la cabeza”, dijo sobre la mujer que fue encontrada completamente desnuda y desangrada.

Rivera agregó que al cadáver se le realizaron, además, pruebas toxicológicas y de fluidos, cuyos resultados se presentarán en un informe final en las próximas semanas.

Ashley estará expuesta en capilla ardiente mañana en la Funeraria Berríos, de Corozal, y el sepelio se llevará a cabo el viernes al mediodía en el Cementerio nuevo del pueblo.

Piden que se investigue como crimen de fobia

Mientras, diversos sectores del país continúan solicitando a las autoridades que investiguen el asesinato de Ashley como uno producto de la fobia contra la comunidad transexual.

El último grupo en expresarse fue el Movimiento Amplio de Mujeres (MAMPR), que instó a los investigadores a que consideren clasificar los hechos como un crimen de odio, tal como lo establece el estado de derecho en Puerto Rico desde el 2002.

“Pedimos a la Policía diligencia en el esclarecimiento de un crimen que en menos de cinco meses sacude nuevamente a la comunidad LGBTT en la Isla. Que la investigación se lleve a cabo libre de prejuicios.Pedimos que la traten con dignidad y se refieran a ella por su identidad de género, ya que ella se asumía como mujer y vivía como mujer”, dijo la portavoz del MAMPR, Nahomi Galindo.

El Movimiento solicitó además a la comunidad del pueblo de Corozal, a “poner a disposición de las autoridades toda la información que esté en sus manos para esclarecer el horrendo crimen. Las comunidades tienen que asumir responsabilidad sobre lo que ocurre en sus lugares de convivencia. Decir no a la transfobia es tarea de todas y todos”.

“Nos solidarizamos con la familia de Ashley y nos unimos a las voces de la sociedad civil que piden respeto a la diversidad y solicitan de las autoridades que se lleve hasta la justicia al o los responsables de este crimen”, concluyó la portavoz del MAMPR.

Los activistas Pedro Julio Serrano y la licenciada Ada Conde también expresaron públicamente su sentir sobre este hecho y exigieron a la Policía explorar el ángulo de crimen de odio.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Evo Morales, sin plumas y cacareando "Pollo con hormonas tiene la culpa de la homosexualidad del hombre"

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

A Evo Morales se le va la cabeza y dice que: "El pollo está cargado de hormonas femeninas. Por eso los hombres tienen desviaciones en su ser como hombres"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sorprendido con sus últimas declaraciones públicas en las que ha asegurado que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.

Publico/Nota/Diario Digital Transexual-. Morales cargó contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los perjuicios a la salud causados por la Coca Cola y la patata holandesa. El mandatario defendió sus ideas, afirmando que no eran inventos, sino información probada y, en algunos casos, como el de Coca Cola, fruto de su vivencia.

El dirigente empezó hablando de los pollos. Según el presidente boliviano, las aves de granja que son engordadas con hormonas femeninas tiene consecuencias en quien las consume. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", espetó Morales, provocando la risa de los miles de asistentes a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

También agregó que, por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas desarrollan prematuramente el busto. Desde que conoce esa información, aseguró, el mandatario rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales "criollos", libres de transgénicos.

Morales analizó a su vez las consecuencias de esos alimentos en la calvicie y profetizó que "en cincuenta años todo el mundo será calvo". "La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas", aseguró Morales, que puso como ejemplo su abundante cabellera, pese a sus cincuenta años cumplidos.

El presidente de Bolivia continuó atacando a las patatas holandesas, un alimento que, según Morales, a pesar de ser "grandes y hermosas", tiene hormonas de pescado, lo que hace que no sirvan para comer bien. "Nuestra papa originaria está satanizada", protestó Morales al recordar que las diversas variantes de patatas locales se comen incluso con cáscara, a diferencia de la especie holandesa que, según dijo, en su cubierta tiene el "veneno" concentrado y debe pelarse.

También atacó a la Coca-Cola, la bebida estrella de Estados Unidos. "Todos tomamos Coca-Cola lamentablemente", dijo para luego contar que, en Bolivia, es común que un fontanero con problemas para limpiar los inodoros, tras fracasar con sus instrumentos, use ese refresco para desatascar las tuberías.

"Imagínense qué químico tendrá la Coca Cola", preguntó para, acto seguido, contar una anécdota de los años 90, cuando bebió varios vasos de esa soda quedando muy afectado en su salud, mientras que sus compañeros de mesa ingirieron mucha "chicha" (bebida fermentada de maíz que embriaga) sin problemas.

También criticó los medicamentos occidentales que, según Morales, curan un mal, pero provocan dos más y cuestionó los daños ambientales causados por el plástico frente al tradicional plato boliviano de barro cocido.

FELGTB "La homosexualidad no es una desviación"

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, ha criticado las manifestaciones de Evo Morales y ha asegurado que pedirán "una rectificación a la embajada boliviana por estas afirmaciones", que tildó de "barbaridad" y de "aberración" al proceder de un jefe de Estado.

"La homosexualidad no es ninguna desviación, luego no puede ser atribuida al consumo de trasgénicos", afirmó. "Lo que el Gobierno boliviano tiene que hacer es legislar de una vez por todas para garantizar que los homosexuales y transexuales de su país disfruten de los mismos derechos que el resto".

En su opinión, "es peligroso que un presidente haga este tipo de comentarios, que pueden fomentar el odio hacia la comunidad homosexual".

Colegas también critica afirmaciones de Morales

“Este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país. Resulta paradójico que el más firme defensor de las minorías étnicas en su país, rechace por otra parte a las minorías sexuales, que necesitan igual apoyo y reivindicación”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario de Organización de COLEGAS.

“La homosexualidad no es una “desviación” sexual como afirma el presidente Morales, como la comunidad científica y médica internacional puede demostrarle. De hecho este año se cumplirán 20 años desde la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental de la lista de la Organización Mundial de la Salud”, agrega Ramírez.

“La obsesión de algunos por la “hombría” parece ya casi patológica, y el presidente Morales con sus afirmaciones contribuye muy poco a cambiar la sociedad heteromachista boliviana, donde el papel de sumisión de la mujer ha sido y es muy relevante”, continúa Ramírez.

“Desde COLEGAS haremos llegar nuestra protesta a la Embajada de Bolivia en España para que el presidente Evo Morales realice una rectificación pública de esas absurdas afirmaciones acientíficas”, finaliza Paco Ramírez.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Condenado a dos años y medio cárcel por obligar a prostiturise a mujeres transexuales brasileñas en Sevilla

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años y medio de cárcel a una persona brasileña acusada de prostituir a mujeres transexuales de su misma nacionalidad en España, a las que organizaba el traslado y luego mantenía en un piso dedicado a la prostitución hasta que saldaban la deuda contraída para pagar el viaje.

ABC/Diario Digital Transexual-. La sentencia a la Audiencia explica que el acusado, J.C.C., en compañía de su compañero sentimental ya fallecido, captaba mujeres transexuales en Brasil y realizaba las gestiones necesarias para facilitar su llegada a España.

Para ello, les daba las instrucciones necesarias, facilitándoles el billete de viaje y enviándolas dinero y cartas de invitación.

Una vez en España, las ocupaba con fines de explotación sexual en el piso que tenía en la calle Júpiter de Sevilla, donde las transexuales debían trabajar para él hasta que saldaran la deuda contraída para el pago de pasajes y bolsa de viaje, que era el dinero necesario para poder entrar en el espacio Schengen de la Unión Europea. Las transexuales ejercían la prostitución y el procesado recibía un porcentaje de las ganancias generadas, precisa la sentencia, que fue alcanzada de conformidad por el acusado.

El 10 de diciembre de 2007, un auto judicial de entrada y registro en el domicilio de la calle Júpiter localizó a cuatro mujeres trans que, según sus declaraciones, habían viajado a España con un billete facilitado por el acusado y aquí tenían que dedicarse a mantener relaciones sexuales con diferentes clientes y abonar la mitad del importe que obtenían.

Los jueces condenan al acusado por un delito contra los derechos de los trabajadores pues con su actividad se beneficiaba y "se liberaba de parte de los costes salariales y de Seguridad Social que deberían prestarse en el caso de un contrato en condiciones normales".

Al tratarse de un extranjero no residente legalmente en España, la sentencia sustituye la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional, con la que mostró su conformidad expresa el procesado, y la prohibición de regresar por el plazo de 10 años.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Juez argentino se declara incompetente para cambio DNI, la maraña legal para transexuales del país

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La Justicia Civil se declaró incompetente para entender en el planteo formulado por una transexual en Gualeguaychú que pidió el cambio de género, con lo cual se abren ahora dos vías, que todavía el abogado patrocinante, Luciano Bernigaud, está analizando: llevar el planteo ante el juez de Familia Héctor Vasallo, o apelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Laboral.

Diario Parana-. María Julieta Martínez, nacida hace 28 años como José Martínez, inició el 11 de marzo una causa ante el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, de Gualeguaychú, Marcelo Arnolfi, en procura de conseguir el cambio de género, y así, mutar su nombre de varón por el de mujer en toda la documentación que la identifique.

El trámite parecía tener una resolución favorable. El juez Arnolfi decidió abocarse a la causa, a pesar de que una vez que le corrió vista de la presentación, el fiscal Guillermo Viré había opinado que la Justicia Civil no era competente por cuanto la ley de creación de los Juzgados de Familia les dio facultades a esos fueros para entender en causas de sustitución de nombres.

El abogado Luciano Bernigaud, representante legal de la transexual, dijo coincidir en un todo con el dictamen del juez Arnolfi al resolver seguir entendiendo en la causa. “Estoy de acuerdo con el juez. Acá no se trata solamente de subsanar o de corregir un error de imprenta porque alguien se equivocó al anotar mal un nombre. Va más allá. Es un cambio de género, y también de nombre”, señaló.

Pero el magistrado entendió luego que no tenía competencia para entender en el caso, y ahora la causa está estancada por una mera cuestión de jurisdicción judicial.

EL PEDIDO. La causa judicial, contó el abogado, se inició en marzo. Entonces, “promovimos formal proceso voluntario” según la legislación vigente “a fin de obtener la rectificación o sustitución del acta de nacimiento” de la transexual. La idea fue “cambiar el prenombre masculino por otro femenino y el sexo de mi mandante, mutándose también de masculino a femenino, consignándose por nota marginal que la sentencia que en autos recaiga sólo sea conocida si se solicita la partida de nacimiento a los fines de matrimonio o adopción”.

De igual modo, se pidió a la Justicia que “ordene la emisión de un nuevo Documento Nacional de Identidad con el nuevo prenombre, de sexo femenino y con las demás circunstancias personales que obran actualmente en el DNI; y se proceda de igual manera con la Cédula de la Policía Federal, pasaporte, padrón electoral y estudios cursados”, según el texto de la denuncia a la que accedió EL DIARIO.

“Mi cliente es una mujer transexual, de 28 años, nacida varón, que podrá legalmente cambiar el prenombre y sexo en su documentación personal”, añade.

El recurso judicial discurre en cuestiones de índole personal, y señala que “ya en la niñez su inclinación hacia el sexo femenino era evidente, compartiendo todos los juegos practicados por niñas y sintiéndose feliz integrando grupos de chicas, tanto en el barrio como en la escuela. Esa situación se fue acentuando con el tiempo y de manera muy aguda en la adolescencia, época en la que el perfil de identidad se vuelve más evidente”.

INTERVENCIÓN. El planteo de María Julieta Martínez en procura de obtener el cambio de género se vio reforzado a partir de noviembre de 2009 cuando se sometió a una intervención quirúrgica. Se trata de una operación de reasignación de sexo, denominada genitoplastía femenizante, llevada a cabo en el Hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso, Chile.

“La cirugía de reasignación sexual llevada a cabo ha posibilitado a mi cliente una mejora significativa tanto en su calidad de vida como de su grado de autosatisfacción –indica el escrito del abogado–. La intervención ha colaborado a que se consolide un cambio morfológico que se corresponde con el funcionamiento psíquico femenino que posee. A través de la operación quirúrgica y demás tratamientos hormonales, mi mandante logró vincular su aspecto físico y genital a su identificación de género psicológico y social femenino”.

Pero la Justicia no atendió esa situación ni tampoco el pedido de fondo de cambio de género. Con la incompetencia en la que se declaró Arnolfi, lo que podría ocurrir ahora es que la causa recaiga en el despacho del juez de Familia Héctor Vasallo, aunque también Bernigaud podría apelar la decisión. “Estoy evaluando la posibilidad de apelar la declaración de incompetencia del juez por considerar que nuestra presentación va más allá de cuestiones referidas a rectificación de partidas, nombres y sus registraciones. Pero si decido no apelar, el juez de Familia cuando reciba el expediente puede considerar que no es competente, en tal caso quedaría planteada entre ambos jueces una cuestión de competencia que sólo puede resolver la Cámara de Apelaciones”.

Identidad sexual

EL ESCRITO SOBRE EL QUE LA JUSTICIA CIVIL se declaró incompetente procura conseguir el cambio de género de una transexual, y dice que “no presenta trastorno psicopatológico de ninguna índole, motivo por el cual se deberá hacer lugar a la modificación del sexo asentado en la partida de nacimiento, el reemplazo del nombre de pila y la emisión de un nuevo documento único de identidad”.

“El fundamento esencial del objeto de esta pretensión –precisa– surge como consecuencia de la falta de identidad sexual desde el punto de vista jurídico de mi mandante, pues desde el punto de vista morfológico el mismo ha sido superado con las distintas intervenciones quirúrgicas a las que se sometió, a fin de adecuar su cuerpo al sexo femenino”.

Y refiere que María Julieta Martínez, tal el nombre que quiere adoptar legalmente, “se sometió a la práctica de una cirugía tendiente a compatibilizar o adecuar sus órganos sexuales con los del género femenino, que le permitía ubicarse en una sola dimensión de plena identificación personal genérica”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ministra de Chile se reúne con transexuales y lesbianas y anuncia apoyo Ley Contra la Discriminación

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer expresó también su apoyo para combatir el bullying que afecta a lesbianas y transexuales, así como su preocupación por los problemas de salud que dañan a quienes tienen una identidad de género diversa. Schmid valoró además el trabajo desarrollado por el Movilh en Chile.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmid, se reunió hoy con lesbianas, transexuales y gays del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a objeto de dialogar y acordar mecanismos para enfrentar la discriminación que afecta a las minorías sexuales.

En la cita, que se extendió por una hora y media, Schmid expresó un especial interés por el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación  y anunció el inicio de gestiones que contribuyan a dar urgencia a la tramitación de esta norma, radicada desde el 2005 en el Congreso Nacional.

Junto con expresar un especial interés por las problemas, demandas y propuestas de las lesbianas y transexuales, Schmid planteó además su interés por contribuir a enfrentar cualquier caso de discriminación que afecte a estas mujeres, sobre todo a las estudiantes dañadas por el bullying en razón de su orientación sexual o identidad de género.

En la ocasión Schmid conoció de cerca la experiencia de la profesora Sandra Pavez, quien relató a la ministra la “cruel discriminación” padecida luego de que la Iglesia Católica le impidiera hacer clases de religión en Chile sólo por ser lesbiana y a pesar de tener un intachable currículo de más de 20 años y de contar con el respaldo de toda la comunidad educativa.

En tanto, las activistas transexuales del Movilh, Karin Avaria y María Isabella Aguayo, precisaron a la ministra los graves problemas que enfrentan en el campo laboral, educacional y de salud, y que obliga a una parte de quienes tienen una identidad de género diversa a ejercer la prostitución para subsistir, “siempre en precarias condiciones”.

 “Es tan dramática la situación que vivimos que muchas chicas transexuales para adecuar su cuerpo a su identidad de género se automedican, llegando al extremo de inyectarse silicona industrial con severos riesgos para su vida”, dijo Avaria a la ministra.

 En tanto, Aguayo informó a Schmid que “después de muchos años conseguimos bajo el gobierno anterior que se implementara un plan piloto de atención en salud para las personas transexuales, pero a la propuesta le faltan muchas etapas por cumplir”.

 En ese sentido, Schmid señaló además que explorará las vías necesarias para mantener el Plan Piloto de Salud. Acto seguido se comprometió a analizar el Decreto 924 que  faculta a la Iglesia a emitir un certificado de idoneidad donde autoriza a los profesores de religión a hacer clases, siendo esta la norma usada para discriminar a la profesora Pavez.

 Por su lado, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, hizo entrega a la ministra del proyecto de ley Pacto de Unión Civil (PUC) y de la Ley de Identidad de Género, la cual permite a transexuales cambiar su nombre si necesidad de cirugías,  con el fin de que el gobierno se interiorice sobre ambas norma y analice la viabilidad de apoyarlas.

 Igualmente, fueron entregados a la ministra diversos volantes y cartillas informativos sobre la ley contra la discriminación y el PUC.

 La ministra valoró y aplaudió, por último, la labor efectuada por el Movilh contra la discriminación que afecta a la diversidad sexual y rescató que los sectores más jóvenes de la sociedad ya han comprendido que nadie debe padecer exclusiones por su orientación sexual o identidad de género.

 “Las lesbianas y transexuales del Movilh estamos tremendamente satisfechas porque la Ministra de la Mujer hubiese escuchado y atendido con tanto interés nuestras necesidades y propuestas.  Ello, de una u otra forma, implica un reconocimiento claro de que la discriminación contra las lesbianas existe y de que las transexuales somos mujeres”, puntualizó Avaria.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Investigan asesinato puñaladas de una mujer transexual en Puerto Rico, no descartan crimen de odio

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La División de Homicidios investiga el asesinato a puñaladas de una joven mujer transexual, cuyo cadáver desnudo fue localizado en  la cocina de su residencia, situada en los altos de la calle Marina 10, en el pueblo de Corozal, Puerto Rico, según informó la Policía. 

Primera Hora/Diario Digital Transexual-. Foto izquierda de la mujer transexual asesinada, y foto inferior de familiares de la victima. La víctima, identificada como  Ashley Santiago Castro, de 31 años, era muy conocida en el pueblo, que había visto toda su transición como mujer transexual.

"Hasta ahora no hay un motivo del crimen, aunque aparenta ser el robo, los agentes están investigando en la escena", declaró Vázquez. La policía aún no ha establecido el motivo del asesinato y no descartan la posibilidad de que se trate de un crimen de odio.

Piden no descartar crimen de odio

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a no descartar el ángulo del agravante de odio en la investigación.

“Le exigimos al Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, al Secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y a la Fiscal Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, a que cumplan con la ley y establezcan mecanismos para que estos actos sean investigados como posibles crímenes de odio, expresó el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

“A la menor sospecha de que el crimen pudo haber sido cometido por prejuicio en contra de la identidad de género de la víctima, las autoridades tienen la obligación en ley de investigar este ángulo de odio”, apuntó.

Indignación ante la muerte violenta

Tras conocerse del asesinato de la joven, en la red social Facebook llovieron los mensajes de indignación por la muerte de Ashley.

"El cielo llora la injusticia de privar la vida de un ángel. Descansa en paz Ashley, gran amiga", dijo por su parte Vilmarie Rivera, quien -a su vez- dijo que la joven transexual  "era un excelente ser humano que ayudaba a todo el mundo".

"Qué investiguen bien esa muerte, porque quien conoce a Ashley sabe el ser humano que era. En Corozal era bien conocida y era una persona dada al pueblo", dijo la amiga de la fallecida.

Rivera reclamó que se investigue el asesinato y "que no se opaque su vida con un crimen tan vil porque ella era un gran ser humano".

Alcalde de Corozal pide investigación del asesinato de la mujer transexual

El alcalde de Corozal, Roberto Hernández Vélez, solicitó hoy a las autoridades que se esclarezca con premura el asesinato de la joven transexual Ashley Santiago Castro , de 31 años, ocurrido en ese municipio el domingo.

"Hay muchos ángulos y hay que darle espacio a la investigación. Este es un crimen que no puede quedar impune y estoy solicitando que se esclarezca lo más pronto posible", dijo Hernández Vélez en una entrevista radial (WKAQ).

Ashley, era propietaria de un salón de estilismo que había adquirido recientemente después de haber trabajado en el lugar por mucho tiempo, dijo el Alcalde de Corozal.

Según la Policía, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque aparenta ser el robo, debido a que el apartamento estaba en desorden y su vehículo Toyota fue hurtado.

"Le exigimos al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, al secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y a la fiscal federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, que cumplan con la ley y establezcan mecanismos para que esos actos sean investigados como posibles crímenes de odio", dijo el ejecutivo municipal.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 21-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Crean el Primer Centro Andaluz de Atención a Transexuales y Homosexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Los homosexuales y transexuales de San Juan de Aznalfarache ya podrán resolver sus dudas gracias a un innovador punto de información. Tanto, que no existe precedente en Andalucía, según aclaró el Ayuntamiento, que cree que este nuevo centro coloca al municipio a la cabeza en el ámbito de la igualdad.

CorreoWeb/Diario Digital Transexual-. Este servicio funcionará todos los jueves en un horario de 9.00 a 13.00 horas en el centro de Servicios Sociales de la localidad. Un objetivo básico de este servicio es el de sensibilizar a la población en general sobre actitudes homofóbicas y transfóbicas, además del uso de un lenguaje agresivo o de determinadas actitudes o estereotipos. En ese plano, se centrará la acción en los distintos colegios e institutos del municipio.

Además de esta labor de concienciación, el otro objetivo es la creación de un espacio en el que se pueda informar a estos colectivos sobre temas como la salud, la sexualidad, el ocio e incluso prestar asesoramiento jurídico. También se busca promover, a través de este punto de información de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT) la participación activa de estos en la vida cotidiana del municipio.

"En los servicios sociales veníamos observando que se acercaba muchas personas buscando información de este tipo y a veces nos sentíamos impotentes porque no le podíamos dar una adecuada atención. Fue así como surgió esta idea", explicó María José Rosillo, educadora social en la localidad. "Me siento muy orgulloso de este espacio, no sólo como alcalde sino como ciudadano de San Juan, porque hemos dado un paso más hacia la política de integración y San Juan ha vuelto a dar ejemplo de convivencia e integración" añadió el regidor, Fernando Zamora (PSOE).

A la inauguración acudieron representantes de las asociaciones que han colaborado en el proyecto, como Antonio Ferré, presidente de la asociación Colega de Sevilla, que apeló la necesidad de una educación por la igualdad y el respeto hacia todos los colectivos; o Mar Cambrolle, presidenta de la asociación de Transexuales de Andalucía, que recordó que su colectivo es el único que aún no disfruta de plenos derechos.

También hubo momento para rememorar la lucha histórica de estos colectivos. Así recordaron que la homosexualidad sigue estando castigada con la pena capital en Arabia Saudí, Irán o Pakistán, mientras que también es perseguida y castigada en Bangladesh, India, Nepal o Singapur.

El alcalde finalizó dando las gracias a todas aquellas personas que habían hecho posible el acto y advirtió de que "aunque se hayan subido algunos peldaños, la escalera sigue siendo larga y llena de dificultades, por lo que es necesario seguir trabajando para los que vengan por debajo encuentren un mundo mejor".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 21-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Dos lesbianas logran figurar como padres legales por primera vez en el Reino Unido

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Dos lesbianas británicas han sido reconocidas por primera vez como padres legales en el certificado de nacimiento de su hija, concebida gracias al esperma de un donante anónimo.

EFE-. En el certificado de la pequeña Lily-May Betty Woods figura en la casilla de madre Natalie Woods, de 38 años, y en el apartado del padre aparece, por primera vez en la historia del Reino Unido, también el nombre de una mujer, el de su compañera sentimental Betty Knowles, de 47 años.

Sin embargo, en la casilla de Knowles, en lugar de la fórmula habitual "father" (padre, en inglés), se utiliza la palabra "parent", término que se refiere a una figura paterna sin especificar el sexo.

No hay referencia alguna al nombre del padre biológico, o "donante" como la pareja prefiere llamarlo, del que procede el semen utilizado en la procreación.

Los certificados de nacimiento se introdujeron en el Reino Unido hace 170 años y es la primera vez que una mujer aparece en el apartado reservado al padre biológico gracias a la aprobación en 2008 de la Ley de Fertilización y Embriología Humanas.

Esta ley, aprobada pese a la oposición de grupos cristianos y defensores de la familia tradicional, permitía que el certificado de nacimiento de todos los bebés de parejas homosexuales nacidos por fecundación in vitro después del 1 de abril de año pasado emplease la fórmula de "mother" y "parent".

Cuando la pareja fue al registro de Brighton (sur de Inglaterra) a informar del nacimiento de su hija les dijeron que eran las primeras en ampararse en la nueva legislación.

Woods y Knowles contaron al tabloide británico 'Daily Mail' que están muy contentas de haber "hecho historia" y que por eso han querido hacer público el acontecimiento.

La pareja, que está intentado tener otro hijo, ha acordado que cuando Lily-May crezca le pedirán que llame "mamá" a Woods y "mamá B" a Knowles.

Lily-May nació el pasado 31 de marzo en la piscina en la terraza de la casa de la pareja, que lleva 15 años junta y espera contraer una unión civil en un futuro próximo.

Woods y Knowles se gastaron unos 7.500 euros en el tratamiento de fecundación in vitro porque el Sistema Nacional de Salud británico no lo cubre en el caso de parejas del mismo sexo.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 21-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Dueño de casa en alquiler se niega a enseñalara al ver que los dos chicos son una pareja homosexual

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

El dueño de un piso de Tarragona se niega a enseñarlo a dos hombres al percatarse de que son pareja

País-. Eran 430 euros al mes, estaba situado junto al puerto de Tarragona y el garaje estaba incluido en el precio. Robert Bonet y su pareja, ambos de 25 años y vecinos de Reus y Tarragona, respectivamente, no dudaron: fue leer la descripción del piso y levantar el teléfono para concertar cita con el propietario ese mismo día, el lunes de la semana pasada. Antes de colgar de teléfono, Robert le advirtió al alquilador: "Vendré con mi pareja; también es hombre. Respondió que le daba igual, pero ya empecé a olerme algo", relata el joven días después del fiasco.

Acertó. El propietario se plantó en el mismo quicio del edificio cuando les vio llegar. "Lo he pensado y a una pareja gay... no", reproduce sus palabras Bonet. "Creía que iba a venir una pareja de hombre y mujer", explica en conversación telefónica R., propietario del piso que pide no revelar su nombre. "Cuando los vi, me dije: una pareja de dos chicos, no. Una vez alquilé un piso a otra pareja así y tuve una mala experiencia. Además, ya lo tenía comprometido. Quizá me expresé mal y les he pedido disculpas", se excusa subrayando que su intención no era ofender la condición homosexual de la pareja rechazada. "Soy progresista: hasta he alquilado a negros y a rumanos", se justifica.

Bonet y su novio siguen buscando piso. Los argumentos de R. no han aliviado a los afectados. "Excusas. Si ya lo tenía alquilado, ¿por qué insistió en que lo visitáramos?", se molesta Bonet. "Nos rechazó por ser homosexuales. Es indignante", añade.La pareja no llevará el caso ante el juez porque carece de testigos, aunque lo ha denunciado una asociación local para alertar sobre estas actitudes. 'Estos casos ocurren, no son masivos, pero se suceden como un goteo. El año pasado registramos 10 denuncias por lo mismo', señala Jordi Munné, del Colectivo de Gays y Lesbianas de Tarragona H20. 'No sabemos si por cuestiones ideológicas, morales o de qué tipo, pero son situaciones que casi nunca se denuncian por falta de pruebas o por vergüenza de los afectados', explica Raúl García, del Colectivo de Gays de Madrid.

En 2009 esta asociación recibió siete protestas de parejas que no pudieron alquilar pisos por su condición de homosexuales. R., el propietario que se negó a enseñar el piso de Tarragona, descarta que su actitud suponga un rechazo al colectivo homosexual. 'Pero si puedo escoger, prefiero alquilar a una pareja normal', detalla. Los afectados lamentan la estigmatización de los homosexuales que aspiran a ser arrendatarios. El aviso de Bonet al dueño del piso, anticipándole de que su pareja era un hombre, delata ese temor al rechazo. 'Le advertí porque los dueños siempre se extrañan cuando nos ven llegar como pareja', admite Bonet. 'Viene de lejos. Cuando buscábamos a través de una agencia nos avisaron de que tenían que preparar el terreno con los propietarios porque éramos homosexuales'. 'Son actitudes más corrientes de lo que se cree', dice Carmen Zurita, del Colectivo de Gays y Lesbianas. La entidad registró el año pasado 102 situaciones de discriminación a homosexuales que rebasaban la legalidad. 'Hay desde acosos laborales, hasta obreros que rechazaron reparar el piso de un gay por su condición', explica.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 21-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Guerra de jueces en Argentina; una magistrada ratifica validez del matrimonio gay anulado por otra jueza

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

La Justicia ratificó la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo, al rechazar la resolución de la jueza civil nacional Martha Gómez Alsina, quien había anulado por “inexistente” el casamiento entre dos mujeres, informó la Federación Argentina LGBT.

Capital-. “La jueza (en lo contencioso administrativo) Elena Liberatori, foto, ratificó la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo y resolvió hoy ordenar al Registro Civil de la Ciudad entregue al acta de matrimonio a este juzgado”, dijo en un comunicado esa organización.

Asimismo, precisó que la magistrada dispuso “la custodia en sede judicial de la libreta de matrimonio para su resguardo”.

La Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales, reiteró que la decisión judicial confirmó que “ningún” matrimonio entre personas del mismo sexo fue anulado en el país.

Liberatori solicitó a Gómez Alsina, según esa organización, que “tenga a bien inhibirse de actuar” en el caso de Norma Castillo y Ramona Arévalo, quienes se casaron tras 30 años de convivencia.

Liberatori le advirtió además, siempre según esa organización lésbica, que “de persistir en su posición, se atenga a someter la controversia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La magistrada declaró “la nulidad de lo resuelto por Martha Gómez Alsina, con fecha 16 de abril”.

Liberatori también libró oficios al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, para “denunciar la afectación de la autonomía de su jurisdicción en virtud de la grosera intromisión” de la jueza Gómez Alsina.

En tanto, la Federación anunció además que presentará una denuncia ante al Consejo de la Magistratura y ante la Justicia Penal, para que se investigue si la jueza incurrió en la posible comisión del delito de prevaricato.

“Lo actuado por los jueces en lo Civil Alsina e (Félix de) Igarzabal, además de constituir un nuevo acto discriminatorio, no resiste ningún análisis jurídico ni procesal. Así lo sostienen los juristas más reconocidos en nuestro país”, advirtió.

La Federación reiteró que “todos los matrimonios de parejas del mismo sexo siguen siendo válidos y están vigentes”, y cuestionó las decisiones judiciales, al afirmar que “ser juez no habilita a nadie a imponer sus creencias religiosas al resto de la población”.

“No han podido anular ninguno de los matrimonios, ni podrán hacerlo, ya que no tienen la potestad jurídica para hacerlo”, expresó María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT.

La referente de la organización, reclamó una resolución de la Corte Suprema de Justicia en estos casos, para que “estos jueces no sigan confundiendo a la sociedad”.

Por su parte, Esteban Paulón, secretario general de la Federación, dijo que cuentan con el “compromiso político” de la mayoría de los diputados nacionales para dar “tratamiento favorable” a la iniciativa sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, por tratarse el próximo miércoles 21 de abril.

La Federación anunció que mañana, martes 20 de abril, a las 11, realizará una conferencia de prensa en la sede del Consejo de la Magistratura, Libertad 731.

Allí denunciarán junto con los matrimonios ya celebrados, según anticiparon, “la manipulación de los jueces Igarzabal y Alsina”, y reclamarán a la Corte Suprema de Justicia que se exprese sobre este tema.

Por su parte, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) pidió hoy a diputados que retiren el dictamen de minoría sobre enlaces civiles para evitar confusiones en medio del debate de los proyectos para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 21-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales de El Salvador alertan del Sida y de violencia, el año pasado fueron asesinadas cerca de 20 trans

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

  

Grupos de salvadoreños homosexuales y transexuales, los más afectados por el sida en el país, recorren todas las noches las calles de ocho departamentos para entregar condones y alertar sobre el VIH a quienes ejercen la prostitución y se enfrentan también a la violencia generada por la discriminación.

EFE/Actualización Diario Digital Transexual-. "Durante las noches recorremos las calles, hablamos con nuestros compañeros, les contamos sobre el VIH, pero siempre mirando a lado y lado para que no nos maten", dijo a Efe William Hernández, foto, director de la ONG Asociación entre Amigos, que capacita a líderes de la comunidad homosexual y transexual para que proporcionen información sobre derechos humanos y prevención del sida.

Hernández asegura que el año pasado se registraron más de veinte asesinatos de LGTB, la mayoría transexuales. Según denuncias de defensores de los derechos de estos colectivos, varias de ellas ejercían la prostitución y fueron torturadas.

"Hay mucha violencia, nos están matando, violan nuestros derechos. Es una doble discriminación por tener VIH y por ser homosexuales", explicó Hernández, quien dice que, pese a ello, siguen trabajando en su labor de prevención pues el sida se ha convertido en un problema de salud primario para ese colectivo.

Se estima que en El Salvador unas 35.000 personas son portadoras del virus del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), lo que representa una prevalencia de menos del 1% en la población adulta, en su mayoría de zonas urbanas.

Sin embargo, la prevalencia en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) es del 17%, la más alta de Centroamérica; de 6% entre prisioneros, y sube a entre 3 y el 16% en los trabajadores y trabajadoras sexuales, dependiendo de la localidad, según datos de 2007 del Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH (Onusida).

Además, de acuerdo con la Encuesta Centroamericana de vigilancia de comportamiento sexual y prevalencia de VIH/ITS en poblaciones vulnerables, casi el 11% de los hombres que tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo está expuesto a contraer el VIH.

Ante este panorama, miembros del colectivo HSH decidieron crear grupos que recorren regularmente las calles, entre las 4 de la tarde y las 2 de la mañana, hora local, para informar a homosexuales y transexuales que ejercen la prostitución sobre los riesgos de su trabajo.

Estos grupos también ofrecen consejería, distribuyen condones y dan acompañamiento a personas que deben asistir a una unidad de salud.

"Somos bien recibidos y hay avances. Por ejemplo, detectamos un importante aumento en el uso del condón", dice "Karla", líder de una red de transexuales con VIH en San Salvador y a quién le fue diagnosticado el virus en 2002.

Karla, que ejerció la prostitución y estuvo en la cárcel durante cuatro años por herir a una persona que, según dice, la agredió primero por ser transexual, sostiene que las murmuraciones, el acoso, la agresión física - incluyendo asesinatos-, los insultos verbales y hasta la negación de servicios obstaculizan su trabajo.

"El problema es que también (los promotores) somos víctimas de la discriminación", añadió al explicar que cuando intentó solicitar el seguro social le dijeron que "debía aceptar que era hombre" para obtenerlo.

Para Beatriz Yarza, representante en El Salvador de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en el país se ha avanzado en la prestación de servicios y entrega de medicamentos, pero el reto ahora es combatir los tabúes sobre educación sexual y frenar la discriminación.

"El estigma y la discriminación son los retos inmediatos. Sobre todo en las comunidades del interior, porque allí es la propia condena a muerte decir que se es gay", indicó Yarza.

Para cambiar esta situación, la Asociación Entre Amigos y otros grupos defensores de los derechos de los homosexuales, como Arcoiris, ya comenzaron tareas de sensibilización en varias regiones del país.

Hasta ahora han llegado a unos 1.500 miembros de la fuerza pública y a proveedores de salud para reducir los abusos policiales y mejorar la atención médica.

Además, esperan que este año entre en funcionamiento una unidad contra la violación de los derechos humanos de las personas con VIH, de la Procuraduría, "para lo que se dictará una capacitación especial a los jueces del país", aseguró Hernández.

Estas acciones son orientadas por el comité coordinador local de los programas financiados por Fondo Mundial contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, que desde el 2003 ha entregado unos 72,6 millones de dólares para la ejecución de distintos programas en El Salvador. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

En Argentina hay mas de 52 personas transexuales en lista de espera para cirugía CRS

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

La operación se hace gratis en un hospital siendo aun necesario en Argentina la orden de un juez. Pero el proceso puede llevar 3 años.

Clarín/Diario Digital Transexual-. En Argentina aun no existe ninguna legislación a favor de las personas transexuales, dependen de la orden de un juez para poder reasignarse de sexo, así como para cambiar sus documentos -siendo necesario para esto ultimo una cirugía genitales- a excepción de unos cuantos casos que han sido permitidos por jueces progresistas. Sufren porque están en un cuerpo que no les corresponde. Unos se sienten varones, pero tienen un sistema genital femenino. Otras se perciben como mujeres, aunque poseen un aparato genital masculino. Se trata de un malestar que suele aparecer durante la infancia y que genera ansiedad, depresión, discriminación, y aislamiento social. La salida para este problema, conocido como disforia de género, es una cirugía de adecuación sexual.

En la Argentina hay 52 transexuales que están esperando la autorización judicial que les permitirá someterse a una cirugía de readecuación del sexo. En la etapa previa, de diagnóstico, acompañamiento y tratamiento hormonal, se encuentran otras 200, que se atienden en el hospital Durand. Entre el diagnóstico y la cirugía pueden pasar hasta tres años.

"La espera se debe a que aún la operación no está reconocida como una práctica médica habitual", contó a Clarín el urólogo y cirujano César Fidalgo, foto, del hospital zonal Ricardo Gutiérrez de La Plata, que fue uno de los médicos que realizó la primera cirugía de adecuación de sexo en la Argentina.Todavía rige la ley de ejercicio de la medicina, sancionada en 1967, que impide "llevar a cabo intervenciones quirúrgicas que modifiquen el sexo del enfermo, salvo que sean efectuadas con posterioridad a una autorización judicial". En las décadas siguientes, hubo jueces que negaron los reclamos de las personas que querían realizarse la cirugía. Varios fueron a hacérsela en Chile. Pero todo empezó a cambiar el 26 de agosto de 1997: tras siete años de espera por la autorización, Juana Luffi fue operada. Pasó a tener una "neovagina", que se construyó utilizando parte de la piel de su pene.

Desde entonces, otras 17 personas han pasado por la cirugía de adecuación de sexo en el hospital de La Plata, donde se realiza gratis. Trece de ellas pasaron a tener un aparato genital femenino y las otras cinco se adecuaron al sexo masculino, según detalló Fidalgo.

Pero la experiencia no es fácil de transitar aún. Están los que esperan la autorización judicial para la cirugía durante más de tres años. Los que reclaman, como Carolina C., mendocina de 44 años, quien la semana pasada demandó a su obra social para que le cubra la operación. Otras personas, que ya se la hicieron en otro país, no consiguen que les cambien el nombre en sus documentos, como le pasa a María Julieta, de Gualeguaychú.

Ante estas dificultades, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (FALGBT) y la Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTA) exigen un gran cambio. "Presentamos un proyecto de ley en el Congreso para que el tratamiento, que incluye la cirugía, no dependa de la autorización de un juez y sea cubierto también por obras sociales y prepagas", explicó María Rachid, que preside la FALGBT.

"No se trata de una moda –opinó Alejandra Portatadino, que fue operada en 2005 y es ingeniera y observadora de derechos humanos–. Sentirse en un cuerpo equivocado es un malestar que puede hasta llevar al suicidio. Necesitamos superar las barreras en el acceso a la cirugía y al acompañamiento psicológico, el desconocimiento de algunos profesionales de la salud que confunden la disforia de género con trastornos psiquiátricos y la discriminación laboral. La idoneidad de las personas no está disminuida por la disforia de género".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivo LGTB de La Safor convoca concurso de fotografía sobre diversidad afectiva sexual en la aulas

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El Grupo Joven y la comisión de educación del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS) han organizado el concurso de fotografía "FotoDiversitat" sobre diversidad afectivo-sexual en las aulas.

Nota Prensa/Diario Digital Transexual-. En 2009, el Colectivo LGTB de la Safor (CLGS), realizó un estudio piloto sobre homofobia y transfobia en el ámbito educativo. Este estudio evidenció datos tan alarmantes como que 1 de cada 3 jóvenes LGTB ha sufrido amenazas, golpes o palizas a manos de sus compañeros. Esto supuso el punto de partida de un programa continuo de actividades que hemos llamado "Educando para la ciudadanía, educando contra la discriminación" que CLGS desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia para normalizar la situación de las personas LGTB en este ámbito y erradicar el acoso escolar por homofobia y transfobia. Desde CLGS hemos organizado este concurso de fotografía para visibilizar la realidad LGTB y darla a conocer a los jóvenes haciéndoles partícipes del mensaje normalizador.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de mayo.

BASES Y CONDICIONES

1. Participantes

Podrán participar todos los y las jóvenes de la Safor que tengan entre 14 y 24 años y que no sean profesionales de la fotografía.

2. Tema

El tema es la diversidad afectivo-sexual en las aulas.

3. La obra

Cada participante puede presentar un máximo de 2 fotografías inéditas (que no se hayan publicado ni hayan sido premiadas en otros concursos).

Las fotografías se presentarán en CD e impresas en formato de 18x24 cm.

Se admitirán fotos retocadas digitalmente siempre y cuando se especifique en la inscripción.

No se admitirán a concurso aquellas obras que puedan degradar a las personas que aparecen en ellas o que atenten contra su intimidad ni aquellas que ofendan o ridiculicen a la comunidad LGTB.

4. Premios

Se otorgará un primer premio y dos accesits con las siguientes dotaciones:

1r premio...................150€  / Accesit.........................75€  / Accesit.........................75€

Los premios podrán declararse desiertos si la calidad de las obras presentadas así lo aconseja.

5. Jurado

El jurado estará compuesto por dos miembros del Grupo Joven de CLGS, un miembro del Grupo Coordinador de CLGS, un fotógrafo profesional y un profesional de la educación. La decisión del Jurado será inapelable.

6. Inscripción y envíos.

Tendrás que poner dentro de un sobre cerrado la fotografía impresa y el CD junto con la ficha de inscripción del folleto o bien una hoja con los siguientes datos:

Nombre y apellidos / pseudónimo / título de la obra/s / DNI, NIE, pasaporte / Dirección / teléfono / e-mail / indicar si se ha utilizado retoque digital

Fuera del sobre tendrás que escribir solo tu pseudónimo, y detrás de cada foto y en el CD el pseudónimo y el nombre de la obra. Este sobre has de traerlo en mano o enviarlo por correo a:

Casal del la Diversitat (CLGS) / C/Joan Andrés 9, 1r. 46701 Gandia.

7. Plazo de presentación.

El plazo para presentar obras finalizará el 7 de mayo a las 21:00h. Para los envios postales contará como fecha de presentación la propia del matasellos.

8. Entrega de Premios y exposición.

Tendrá lugar el día 17 de mayo (Día Internacional contra la homfobia, la transfobia y la bifobia) a las 19:00 horas en el Casal Jove de Gandia (Avda. Beniopa 35, Gandia). Las obras estarán expuestas en el Casal Jove donde permanecerán hasta el 26 de julio.

9. Derechos de imagen

Las obras ganadoras así como el formato digital de todas las presentadas quedarán en propiedad de la organización así como los derechos de reproducción sin que el autor pierda su derecho a reproducirlas también.

Las obras impresas que no se recojan en los siguientes 6 meses pasarán a ser propiedad de la organización.

www.clgs.es / info@clgs.es

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

ONU alerta de condiciones degradantes preso en el Mundo, mas discriminados transexuales, homosexuales y ...

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Alrededor de 10 millones de presos de todo el mundo se encuentran internados en condiciones degradantes y sin respeto para sus derechos, según afirmó el relator de Naciones Unidas en materia de tortura, Manfred Nowak, durante un congreso.

EP-. "A la luz de los hechos, la necesidad de una legislación vinculante y ejecutable sobre Derechos Humanos es apremiante", dijo el Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas, Manfred Nowak, durante el duodécimo Congreso sobre Prevención del Crimen y Justicia Criminal que está teniendo lugar en Salvador, Brasil.

Nowak citó varios casos de países que el había conocido de primera mano en su papel de experto independiente para Naciones Unidas, tales como Uruguay, Indonesia, Nigeria, Georgia, Moldavia, Kazajistán, Mongolia, china, Jordania o Sri Lanka. Asimismo, aseguró que su mandato estipula que pueda realizar visitas sin avisar y mantener entrevistas con los detenidos sin supervisión, dos condiciones que le fueron negadas por Rusia y Estados Unidos.

De los millones de detenidos bajo estas condiciones degradantes, "muchos podrían ser víctimas inocentes de unos sistemas de justicia corruptos y disfuncionales y, a menudo, pertenecen a grupos sociales discriminados", dijo Nowak, quien añadió que los más discriminados eran los menores y los ancianos, las personas que sufren discapacidades y enfermedades, los homosexuales y los transexuales.

Para el relator de Naciones Unidas, el castigo corporal, así como otras formas de violencia --como la privación de alimentos, vestimenta o cuidados médicos--, son sus mayores preocupaciones a este respecto, junto a las violaciones al derecho a un espacio mínimo, a la higiene, la privacidad y la seguridad necesaria.

En una visita que realizó a la presión Libertad de Uruguay, Nowak se encontró con cientos de presos que habían pasado meses o incluso años en unas celdas diminutas de metal en las que en verano se llegaban a alcanzar los 60 grados. Los detenidos bebían agua del inodoro y defecaban en bolsas de plástico que después lanzaban desde sus celdas. "El ruido y el olor eran insoportables y solo pueden de ser calificados de inhumanos, incluso para los funcionarios de prisiones", describió.

Según explicó, en muchos países de la antigua Unión Soviética, como Georgia, Moldavia o Kazajistán, los prisioneros pasaban encerrados la mayoría del tiempo, incluso eran aislados. En Mongolia, algunos prisioneros estuvieron confinados en aislamiento por más de 30 años y los que esperaban en el corredor de la muerte, en celdas oscuras durante meses.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Realizan en Buenos Aires Jornadas sobre el problema de la vivienda y las personas transexuales

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

El titular de la delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo, Pablo Roma, participó de la jornada “El derecho a la vivienda es para todos/as” que se realizó en el Auditorio José Martí, de la Universalidad Nacional de la Matanza y abordó la problemática situación habitacional de la población travesti.

Derf-. Roma participó del panel de apertura junto a Diana Sacayán, izquierda foto, Coordinadora del Programa de Inclusión Educativa para Travestis y Transexuales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y a Sandra Oviedo Concejal del HCD de La Matanza. La coordinación estuvo a cargo de Darío Arias de la Asociación Jóvenes por la Diversidad.

La jornada contó también con un panel socio-político a cargo de Lohana Berkins, derecha foto, presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), Paula Viturro: abogada, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, coordinadora del Área Tecnologías del Género del Centro Cultural Rojas y Julia Ramos, socióloga de la Universidad de Buenos Aires, miembro del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Los panelistas debatieron sobre la difícil situación habitacional por la que atraviesa la población travesti y los caminos y estrategias a seguir para solucionarla. En ese sentido, Pablo Roma sostuvo: “Es un gran avance que estemos debatiendo una política publica específica como es la de la vivienda y las modificaciones necesarias que se requieren para que los miembros de la comunidad puedan acceder a las mismas”

Diana Sacayán hizo hincapié en la extrema vulnerabilidad de la población travesti en nuestro país y en la estigmatización de dicha identidad con la criminalización y la psiquiatrización que hacen ciertos sectores de la sociedad. También destacó el apoyo brindado por el INADI sobre la vulneración sistemática de los derechos sociales, económicos y políticos de las personas trans, cada vez que exigen el ejercicio de los mismos: El Instituto invita a los ministerios nacionales que tengan injerencia en la materia y a las dependencias provinciales y municipales a tener en cuenta la realidad del colectivo travesti para diseñar políticas públicas y le brinde el tratamiento que el Estado debe dar.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Obama acaba con la discriminación de las parejas de lesbianas y gays en la Sanidad

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

En la tarde del jueves, a bordo del avión presidencial Air Force One, con destino a Miami, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a Janice Langbehn, madre de tres hijos y trabajadora social del Estado de Washington. "Conozco tu historia, sé sobre la muerte de Lisa, siento mucho cómo se os trató", le dijo. Y le informó de que acababa de firmar un memorando presidencial a través del cual les garantiza derechos de visita en hospitales a las parejas homosexuales, lo que hará más fácil que tomen decisiones médicas en representación del otro.

País-. Langbehn lleva luchando por ese derecho desde febrero de 2007, cuando se encontraba, precisamente, en Miami, para embarcar en un crucero. Su pareja desde hacía 18 años, Lisa Pond, se desplomó a causa de un aneurisma. Fue trasladada al hospital Jackson Memorial, que le negó el derecho de visita, a ella y a sus tres hijos adoptados. Pond entró en coma. Langbehn, mientras, se enfrentaba a un laberinto de papeleos y súplicas, sin éxito. Finalmente, después de ocho horas, la dejaron entrar a ver cómo un cura le administraba a su pareja la extremaunción. A la mañana siguiente, Pond murió.

Esta situación ha sido, hasta ahora, común en los Estados en los que no hay leyes que impidan a los hospitales otorgar derechos de visita exclusivamente a cónyuges y parientes con primer grado de consanguinidad, excluyendo a parejas homosexuales. En muchos casos, se prohibía la visita al paciente a personas que no estaban formalmente casadas, pero que disponían de poderes notariales para decidir sobre intervenciones médicas a sus parejas, como en el caso de Langbehn. Ahora, con el derecho a visita, podrán ejercer esos poderes sin traba alguna.

El jueves, Obama criticó duramente esas prohibiciones en su memorando: "A los gays y a las lesbianas se les prohíbe visitar las camas de sus compañeros, con los que han pasado décadas de sus vidas, incapaces de estar ahí para las personas a las que aman". Obama ordena al Departamento de Sanidad que modifique la legislación para que aquellos hospitales que reciben algún tipo de financiación del Estado federal (la inmensa mayoría) "respeten el derecho de los pacientes para elegir a quiénes les pueden visitar". La medida entrará en vigor en los próximos meses.

Langbehn asegura que, cuando intentó visitar a su pareja en el hospital de Miami, un trabajador social le dijo: "Está usted en una ciudad y un Estado anti-gay". En septiembre, un juzgado de Florida desestimó una demanda que interpuso contra el centro médico. El jueves, en un comunicado, dijo sentir un alivio que buscaba desde hace tres años: "Fue reconfortante escuchar las palabras lo siento del presidente, porque es lo que he querido escuchar del hospital Jackson Memorial desde el día en que Lisa murió", dijo la mujer.

La comunidad de activistas gays de EE UU celebró ayer ese memorando como una victoria. "Nadie debería pasar por lo que pasó la familia Pond-Langbehn, y la medida anunciada hoy por el presidente garantiza que esas humillaciones no le ocurrirán a otra familia", dijo Joe Solmonese, presidente de la agrupación gay Human Rights Campaign, en un comunicado.

Las asociaciones conservadoras han criticado la medida. "Hay muchas otras formas de tratar este asunto, como representaciones médicas, poderes notariales o acuerdos por contrato. Pero esto socava la definición de matrimonio, es un ejercicio de oportunismo político por parte del presidente Obama", asegura J. P. Duffy, portavoz de Family Research Council.

A pesar de que no apoya el matrimonio gay (muy pocos políticos en EE UU aceptan que se llame matrimonio a ese tipo de uniones), Obama ha emprendido una serie de medidas largamente esperadas por los homosexuales. En octubre firmó una ley que convierte las agresiones contra los gays y transexuales en crímenes motivados por el odio, equiparando homofobia y racismo. En enero, en el discurso del Estado de la Unión, pidió al ejército que acabe con la ley que impide a los soldados homosexuales revelar su orientación sexual.

Desde entonces, el Pentágono ha endurecido las condiciones a través de las cuales soldados o civiles pueden delatar a un gay en el ejército. Es un primer paso hacia una integración total de los homosexuales en las fuerzas armadas que apoya tanto el secretario de Defensa, Robert Gates, como la cúpula del Ejército.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Lesbiana que no dejaron ir con novia a baile fin de curso será reina del Orgullo Nueva York

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

La joven lesbiana que desató la polémica en el estado de Misisipi al querer acudir con su novia al baile de fin de curso del colegio y que vio cómo entonces el centro cancelaba la fiesta fue elegida para encabezar el próximo desfile del Orgullo Gay en Nueva York.

ABC-. Constance McMillen, de 18 años, estará entre los mariscales de la marcha que cada junio recorre la Gran Manzana para exigir la igualdad de derechos para la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual. "Nunca hubiera soñado que tantas personas me apoyarían en mi lucha para llevar a mi novia al baile de promoción ni mucho menos que me pidieran encabezar la marcha del Orgullo Gay en Nueva York", dijo la joven en un comunicado distribuido por los organizadores del desfile, que se celebrará el próximo 27 de junio.

El desfile conmemora los disturbios de Stonewall en 1969, en los que la comunidad homosexual del barrio de Greenwich Village se enfrentó a la Policía de Nueva York en una redada que marcó el inicio del movimiento internacional por la defensa de los derechos de los homosexuales.

McMillen centró la atención en Estados Unidos el pasado marzo cuando la junta directiva de su escuela de secundaria en el condado de Itawamba (Misisipi) anunció que no se celebraría el baile de promoción después de que la joven pidiera autorización para acudir a la fiesta vestida de frac y acompañada por su novia. La escuela explicó entonces que permitir la asistencia de una pareja formada por dos chicas podría violar su política escolar, pero un juez federal reconoció que esa decisión violaba los derechos civiles de la joven, aunque no obligó al centro a seguir adelante con la celebración.

Tras los acontecimientos del mes pasado, McMillen confesó que no quería ir a la escuela, donde encontraba un ambiente hostil, ya que algunos de sus compañeros la acusaron de haber arruinado la esperada fiesta de fin de curso. "McMillen ha sido acosada y condenada al ostracismo por sus compañeros de instituto, pero su lucha ha recibido la atención nacional e internacional", aseguraron los organizadores del desfile neoyorquino, que este año alcanza su edición número 41.

La comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual de Nueva York respalda con su invitación al desfile la batalla de la joven, quien incluso ha recibido una beca de 30.000 dólares de la conocida presentadora de televisión Ellen DeGeneres para que continúe sus estudios y quien cuenta con un grupo de más de 400.000 seguidores en la popular red social Facebook.

La marcha del Orgullo Gay, en la que suelen participar, además de diferentes asociaciones y grupos de policías y bomberos homosexuales de la ciudad, numerosos líderes religiosos e incluso el alcalde Michael Bloomberg, reúne cada año a miles de personas en las calles de Manhattan.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La ultraderecha se enfrentan a los homosexuales frente a Interconomia en la concentración

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

De un lado, un centenar de gays y lesbianas, la mayoría muy jóvenes, ondeando la bandera del arcoiris, gritando y saltando. Del otro, unas cincuenta personas, la mayoría de mediana edad, repeinados, agrupados en torno al llamamiento de la web ultra Hazteoir. En medio de los dos bandos, la estatua del papa Juan Pablo II que hay en el paseo de la Castellana, en Madrid.

Publico-. A las ocho de la tarde, ambos bandos se enfrentaron con cánticos y pitadas a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía. La asociación de homosexuales universitaria Arcópoli había convocado una concentración legal contra los medios de comunicación de Intereconomía, que denigran continuamente al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La respuesta de la ultraderecha no se hizo esperar. La web Hazteoir convocó una contramanifestación para apoyar "a Intereconomía" y en contra del "lobby gay". 

La fuerte presencia policial (unos cincuenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía) impidió a los dos grupos acercarse. "Es tontería entrar en confrontación", advertía uno de los agentes a Rubén López, portavoz de Arcópoli. "Nosotros vamos a encargarnos de que no os pase nada", siguió explicando el policía, cuando López le preguntó cómo era posible que se permitiese la concentración de Hazteoir, que no contaba con el permiso de Delegación del Gobierno. 

"¡Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana!", gritaban de un lado de la Castellana. "Viva Intereconomía, ¡viva!", contestaban del otro. Los gays cantaron el "A quién le importa..." de Alaska y corearon consignas como "¡Háztelo mirar!", "El gato y el toro están liados" (por el programa El gato al agua, de Intereconomía y el toro, símbolo del grupo" o "¡Aquí hay cristianos y ahí maricones¡", señalando al grupo de conservadores que les increpaban desde enfrente.

A la protesta acudió Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB) para "reivindicar la dignidad del colectivo, continuamente vulnerado por Intereconomía". Tanto la FLGTB como Arcópoli están estudiando emprender acciones legales contra el grupo. Antonio Moraleda, homosexual de 77 años, explicó que ha vivido épocas de represión contra los gays muy duras, y que la campaña homófoba de Intereconomía no se podía amparar en la libertad de expresión. 

La concentración terminó a las nueve de la noche, justo cuando se puso a llover. Minutos antes, una señora que pasaba por la zona había increpado a los homosexuales y se había alejado con un "!Madre mía de mi alma¡". Los gays y lesbianas siguieron festejando con sus "Odia menos y folla más" y terminaron mojados y cantando: "Después de la lluvia, viene el arcoíris...".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

ransrespeto: 333 casos registrados de personas transexuales asesinadas en últimos dos años

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

¡“Transrespeto versus transfobia en el mundo” en castellano!

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Hoy, el proyecto de investigación “Transrespeto versus transfobia en el mundo” (TvT) publica la versión en castellano de su página web, con el objetivo de conseguir que más personas en los países del Sur accedan a la información. Se puede consultar la versión en castellano en:

www.transrespeto-transfobia.org  (para entrar en la versión en castellano, hagan clic en “español”)

La versión en inglés de la página web, publicada el 17 de marzo de 2010, puede encontrarse en:

www.transrespect-transphobia.org

La versión en castellano contiene toda la información publicada en la página web en inglés, incluyendo la traducción recién publicada del informe temático “Derechos humanos e identidad de género” del Comisario de Derechos Humanos Thomas Hammarberg del Consejo de Europa que se puede consultar en formato PDF en la página web:

http://www.transrespect-transphobia.org/uploads/downloads/Publications/Hberg_es.pdf

Información sobre el proyecto

TvT es un proyecto de investigación continuado, de metodología comparativa cualitativo-cuantitativa. El proyecto tiene como objetivo dar una visión general sobre la situación de derechos humanos de las personas trans en diferentes partes del mundo, para facilitar a instituciones internacionales, organizaciones de derechos humanos, al movimiento trans y al público en general un conjunto útil de datos y herramientas de acción. Un equipo de investigación de Transgender Europe (TGEU) coordina el proyecto, que está financiado en parte por the Open Society Institute / Soros Foundations. El proyecto cuenta con el asesoramiento de un Consjeo Consultivo compuesto por activistas internacionales trans, LGBT y de derechos humanos. Está prevista la cooperación con organizaciones colaboradoras de las seis regiones del mundo (África, Asia, Centroamérica y Sudamérica, Europa, Norteamérica y Oceanía).

El proyecto de investigación TvT tiene una estructura de work in progress. Los datos recogidos se irán actualizando de forma periódica. En un primer momento presentamos los datos de algunos países específicos, un conjunto de mapas, así como los resultados del “Observatorio de Personas Trans Asesinadas” que es un subproyecto del proyecto de investigación de TvT. Se ofrecerá más información después del análisis de resultados del cuestionario TvT y de otros datos de investigación.

333 casos registrados de personas trans asesinadas en los últimos dos años

El Observatorio de Personas Trans Asesinadas se inició en abril de 2009, con el objetivo de vigilar, recoger y analizar, de forma sistemática, registros de personas trans asesinadas a escala mundial. Las actualizaciones de los resultados preliminares, que se presentaron por primera vez en julio de 2009, se publicarán, de forma periódica, en formato de tablas, listas de nombres y mapas. La actualización del Observatorio de Personas Trans Asesinadas de enero de 2010 revela más de 330 casos registrados de personas trans asesinadas en los últimos dos años.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Un juez anula el primer Matrimonio Homosexual que se celebró en Argentina

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

La decisión la tomó el juez de Minoridad y Familia Marcos Meillien, que hizo lugar a un planteo de la fiscal Karina Echazú y respaldó la impugnación que presentó la funcionaria tras el casamiento de Freyre y Di Bello.

NA. - La Justicia declaró ayer "inexistente" el matrimonio homosexual que se celebró en Tierra del Fuego y anuló de esta manera la primera boda gay que se concretó en el país y América Latina, cuando se casaron Alex Freyre y José María Di Bello a fines del año pasado.

La decisión la tomó el juez de Minoridad y Familia Marcos Meillien, que hizo lugar a un planteo de la fiscal Karina Echazú y respaldó la impugnación que presentó la funcionaria tras el casamiento de Freyre y Di Bello.

La pareja de hombres contrajo enlace el 28 de diciembre de 2009, tras una larga pelea en los tribunales y después de que se frustrara a último momento su boda prevista en la ciudad de Buenos Aires, en medio de un fuerte rechazo expresado por la Iglesia católica argentina.

La fiscal Echazú solicitó que se comprobara y declarara la inexistencia de la boda y la decisión judicial se amparó en el artículo 172 del Código Civil de la Nación, que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Freyre y Di Bello pudieron casarse en la capital fueguina, Ushuaia, luego de que la gobernadora de esta provincia, Fabiana Ríos, firmara un decreto que ordenó al Registro Civil local el otorgamiento de un turno para celebrar el matrimonio.

La ceremonia se realizó en forma reservada en el Registro Civil de la calle gobernador Campos 1465, en esta ciudad, donde se consumó el primer casamiento homosexual de Argentina y América Latina, luego de constantes impedimentos judiciales y políticos que encontró la pareja gay en la Capital Federal.

"Creemos que en Ushuaia podrán casarse más parejas homosexuales. Con esto estamos cumpliendo un primer objetivo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales", precisó Di Bello en declaraciones a la prensa tras la celebración de la boda, ahora declarada "inexistente".

"Estamos orgullosos porque en el fin del mundo fue el principio de todo. Vinimos a Ushuaia por actividades que planeamos en conjunto con el INADI y estando acá decidimos pedir un turno pasa casarnos", añadió.

Anteriormente, la jueza en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas había autorizado el casamiento de Freyre y Di Bello, mientras el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había afirmado que no iba a apelar el fallo, por lo que estaba todo listo para concretar el matrimonio el 1 de diciembre.

Sin embargo, varias asociaciones religiosas presentaron recursos de amparo para evitarlo y la titular del Juzgado Nacional en lo Civil 85, Marta Gómez Alsina, suspendió la boda a último momento.

Tras el visto bueno de Ríos en Tierra del Fuego, el enlace pudo concretarse en Ushuaia, aunque ahora después del fallo de Meillien todo parece haber vuelto a foja cero.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Fallos del Tercer Certamen de Relatos Cortos "Entre Nosotras" de Arcopoli

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Hoy 15 de abril de 2010, reunido el jurado del 3º Certamen de Relato Corto “Entre Nosotras”, acuerdan fallar que l@s gandoras/es sean:

Premio “Tu literatura me erotiza” al relato mejor escrito para: “Despertar” de Briego desde Aragón

Premio “Erótica originalis” al relato más original para: “Con mi SEXtO sentido” de Sofía Pinto Sosa desde Las Palmas de Gran Canaria

Premio “¿Hace calor o soy sólo yo?” al mejor relato con carga erótica explícita para: “Revisando la erótica” de Aída Castaño Torrijos desde Madrid

Premio “Contigo, orgasmo seguro” al relato que mejor haya introducido algún tipo de práctica de sexo seguro

El premio ha sido declarado desierto por el Jurado.

Desde el Jurado de Arcópoli se quiere transmitir la más sincera preocupación en este asunto ya que solo uno de los relatos presentados al certamen ha introducido elementos de sexo seguro.

El próximo día 19 de Abril a las 19:00h en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (Avd. Juan de Herrera nº4), se procederá a realizar un maratón de lectura de relatos dentro de los actos de la VII Semana por la Diversidad Afectivo Sexual (DAFEX), donde se procederá a realizar la entrega de premios y la lectura de los relatos premiados en la que esperamos contar con alguna de las ganadoras.

Desde Arcópoli queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a tod@s l@s participantes y en especial a l@s ganadores del certamen y esperamos verl@s en la entrega de premios.

Los relatos estarán disponibles para descarga en la web a partir del próximo lunes 19. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Primer Congreso Mundial de Transexuales y Derechos Humanos se celebrará en España en el mes de junio

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Human Rights Watch, junto a los Ministerios de Asuntos Exteriores de España, Los Países Bajos y Noruega, además del Ministerio de Igualdad, Hivos, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, apoyaran y subvencionaran la celebración del Primer Congreso Internacional sobre Identidad de Género y Derechos Humanos, que se celebrará en España - junto a una amplia coalición de asociaciones TRANS y LGTB- para el reconocimiento de los derechos del colectivo transexuales-trans y/o transgénero internacional y español.

Nota de prensa enviada al Diario Digital Transexual-. La Conferencia Internacional tendrá lugar del 4 al 6 de Junio de 2010 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, enlazando con la Pre-Conferencia, que se celebrará en el mismo escenario entre el 1 y el 3 de Junio.

Se realizará -por primera vez- una Conferencia Mundial con personas transexuales-trans y/o transgénero, por personas transexuales-trans y/o transgénero y para las personas transexuales-trans y/o transgénero. Este Encuentro Mundial tiene como objetivo final reunir y dar voz a un colectivo escasamente representado en la sociedad. Oír por primera vez, con la participación de miembros de todo el planeta y de todas las culturas, una reflexión global de sus problemas y sus reivindicaciones y propuestas de solución. Finalmente, se aprobará un documento de base con las demandas del colectivo dirigido a los Estados, Organizaciones Internacionales, Asociaciones y Organizaciones no Gubernamentales que sirva de documento de trabajo, línea de orientación y documento de objetivos en la implantación de políticas legislativas y de tutela de los derechos humanos que se han de aplicar al colectivo de personas transexuales y/o trans. Además de constituir una Red Global Trans de coordinación para el seguimiento de la situación de los derechos humanos de las personas transexuales y/o transgéneros, el intercambio de información, la coordinación de campañas globales y la formación de activistas y organizaciones.

Se crearan varios grupos de trabajo que tienen como misión desarrollar temas como son: violencia, criminalización y relaciones institucionales, identidad de género y acceso a los servicios de salud, la discriminación legal o de facto en el acceso a los servicios sociales, el proceso de cambio de documentos de identificación o cambio de sexo legal y la creación de una Red global “Trans”. Se debatirá también –entre otros temas- la despatologización de la transexualidad y su incidencia en todas las leyes.

Activistas internacionales de todo el Planeta

Con asistencia confirmada hasta esta fecha: Tamara Adrián, Belisa Andía, Andrés Rivera, Luisa Paz, Mariana Casas, entre otras y otros de Latinoamérica. Representantes de África; Víctor Mukasa, Skiper Mogapi y Audrey Mbugua, son algunos/as de ellos/as. Vienen de países como Uganda, Botswana, Kenya, Sudáfrica, en algunos de estos países existe una represión feroz donde se les condena incluso a la muerte. Por parte de Asia, activistas como Agniva Lahiri de India, Khartini Slamah de Malasia y Sass Rogando de Filipinas. De Oceanía, Nueva Zelanda, vienen Jack Byrne y Dorothy Gartner, el primero buen conocedor de las culturas tradicionales en las que existía tolerancia hacia la transexualidad; esperándose también algún representante de esas culturas aborígenes. Asimismo presentes; Justus Eisfeld de Estados Unidos, Nada Chaiyajit y Preempreda Pramoj de Tailandia, Hender Gercio y Naomi Fontanos de Filipinas, Lukman Surahman de Indonesia, Anna Kirey de Kyrgyzstan, Suben Dhakl de Nepal, Charles Nigel de Sri Lanka, Emerson Emmanuel del Caribe, Jorge A. Cortés y Bernabé Ruiz de Panamá; y representaciones de todos los países que a continuación se mencionan:

Alemania, Argentina, Armenia, Bahamas, Bangla Desh, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guayana, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Kenya, Kyrgyztan, Liberia, Malawi, Malasia, Méjico, Mongolia, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Republica Dominicana, Ruanda, Santo tomé y príncipe, Servia, Sierra Leona, Sri Lanka, Suecia, Sur África, Tailandia, Turquía, Uganda y Venezuela.

Todas y todos ellos/as con un magnifico historial en la reivindicación de derechos fundamentales, prevención del sida, trabajadoras sexuales e integración social. Representan a organizaciones con numerosas personas involucradas en las mismas. Muchas/os de estas mujeres y hombres también están sometidos a fuertes presiones sociales en sus lugares de origen. La última reunión que se pretendía realizar en Surabaya tuvo que ser suspendida por amenazas islamistas

Colectivos participantes:

Acathi, Acera del frente, Acgil, Apnsw, Aptn, Área de personas transexuales y familiares de Cataluña-GAG, Así Somos, ATA, ATC, Bolo Bolo, Casal Lambda, Cias, Cogailes, Cogam, Col:lectiu Lambda, Confetrans, Dgti, Discapacitats Gai, Diverlex, FecyLGTB, FELGTB, FIG, Fundación Triángulo, GAG, Gais Positius, GATE, Gehitu, Coordinadora Girasol, Grit, Grup Jove, Human Rights Watch, Iglhrc, Movilh, OTD, Benjamin, Plus Kolkata, Proyecto Transgénero, PT Foundation, Ramapo Colege, Runa, Sampoorna, Sentimos Diverso, Strap, Trans Gender Europe, TLPI, TNN, Xarxa d’acció Trans-Intersex de Barcelona; entre decenas de ellos que se espera la carta de confirmacion.

Inscripción

Para la organización, inscripción, participación o simplemente información del evento, se ha creado una página Web Oficial a la que se puede acceder mediante la siguiente dirección:  www.congenid.org

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

"Roberto" articulo de opinión de Fran, en memoria del hombre transexual torturado y asesinado en Madrid

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Articulo de FRAN/Enviado al Diario Digital Transexual-. Desde que me enteré del asesinato de Roberto y, sobre todo, tras asistir al juicio y leer la sentencia, no he dejado de pensar en él. Como una obsesión su imagen viene a mí de manera constante. Tengo en mi cabeza un mapa casi perfecto de la sucesión de los acontecimientos y la imagen nítida del escenario de sus últimos días. Sin embargo, no dejo de pensar en él con esa inquietud que se tiene cuando apenas una sola pieza te separa de la consecución de un puzzle. Esa pieza que sabes que falta aunque puedas ver la imagen. Al principio pensé que la respuesta era evidente: A Roberto le habían amenazado diciéndole que harían daño a alguno de sus familiares o allegados. ¿Por qué si no nunca salió a la puerta e imploró auxilio? ¿Por qué no lo gritó desde la alcoba, porqué no se defendió, porqué no golpeó las paredes hasta tirarlas abajo? Entonces comenzaron a asaltarme otras preguntas. ¿Por qué sus vecinos, a pesar de las evidencias, no obligaron a la policía a entrar en la vivienda y hacer que los servicios sociales le trasladaran? ¿Por qué dos de sus vecinas, amigas desde la infancia, no se lo llevaron a una comisaría el día que se lo encontraron, tan deteriorado, en un centro comercial? ¿Por qué ninguno de sus familiares se personó en la vivienda y se abrió paso para entrar y rescatar a Roberto del lamentable estado en que se encontraba a pesar de esas evidencias? Nunca antes el acerbo popular se me había antojado tan sabio: “entre todos le mataron y él solito se murió”.

Cuando conocí a Roberto (debió ser a primeros del año 2006) me contó un detalle que no recordé hasta que se celebró el juicio cuando oí declarar a dos de sus vecinas. El debía tener unos 19 años y me pareció un niño grande. Taciturno y apocado, me contó que estaba muy dolido porque sus amigas no querían llamarle Roberto y se dirigían a él siempre en femenino. Ahora se a quien se refería. Estaba enfadado y aunque le dijimos que debía hablar seriamente con ellas o dejar de verlas él solo decía una cosa: ¡son mis amigas!. Sus amigas, sus vecinos, sus familiares, sus compañeros... Roberto era un muchacho transexual, joven y lleno de vida, deseoso de que se le reconociera. 

            ¿Qué razón había para tanta violencia, tanto ensañamiento? ¿Qué razón para tanto silencio de vecinos y allegados? Las asesinas de Roberto dijeron que Roberto merecía ser castigado y golpeado, que cuando se le miraba a la cara sólo daban ganas de pegarle. ¿Acaso sus vecinos, de una forma casi inconsciente, también pensaban que se lo merecía? ¿Acaso sus parientes y allegados también lo creían en lo más recóndito de sus conciencias? ¿Es posible que él mismo también creyera que no merecía otra cosa? Quizás no fue eso sino miedo, torpeza, indecisión… Quizás esto, o todo, o más… Quizás Roberto no está muerto y un trocito de él está en cada uno de nosotros deseando gritar: soy, estoy, existo… 

            Silencio es lo que ha rodeado el asesinato de Roberto. Silencio durante el tiempo que fue humillado, vejado, secuestrado, golpeado. Silencio durante los dos años que han transcurrido desde su asesinato. Silencio en su tumba bajo una lápida cuyo nombre está hueco. 

            Quizás es hora de romper el silencio y devolverle el único sonido que podemos: su nombre…….. ¡ROBERTO!

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Salamanca acoge hasta el 16 de abril Curso "Homosexualidad, transexualidad, bisexualidad, heterosexualidad"

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

La Universidad de Salamanca (USAL) acoge desde hoy hasta el 16 de abril el curso 'Homosexualidad, Bisexualidad, Transexualidad y Heterosexualidad', que tendrá lugar en el Auditorio del Edificio FES del Campus Unamuno de Salamanca.

EP/Diario Digital Transexual-. Este 4º curso Extraordinario y de formación continua Homosexualidad, Bisexualidad, Transexualidad y Heterosexualidad pretende la consolidación académica, la profundización y difusión de la realidad LGTB, desde un punto de vista académico, consolidándose ya como un referente académico nacional para divulgar y debatir el conocimiento científico acerca de la realidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. 

Este año, el curso pretende partir de los temas mas básicos y de consenso para llegar, progresivamente, a los debates académicos e ideológicos mas interesantes sobre realidades como la transexualidad, la realidad transgénero, la intersexualidad, la teoría queer y la violencia intragénero, contando para ello con ponentes de máximo nivel como Beatriz Gimeno, Daniel Borrillo, Carla Antonelli, Félix López, Mar Cambrollé, Sylvia Jaén, Rubén Sancho, Javier Sáez, AMPGYL, Toni Poveda, Joaquín Álvarez o Gabriel Martín.

Asimismo, durante la realización del curso se impartirán un taller integral para trabajar desde la vivencia personal los conocimientos impartidos de manera académica. 

"Esta actividad se consolida como un referente académico nacional para divulgar y debatir el conocimiento científico en el ámbito de la realidad de lesbianas, 'gays', transexuales y bisexuales", apuntó la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Este año, el curso pretende partir de los temas "más básicos y de consenso" para abordar "progresivamente" los debates más interesantes sobre temas como la transexualidad, la realidad transgénero, la intersexualidad, la teoría 'queer' y la violencia "intragénero".

Para ello contará con ponentes de "máximo nivel" en este ámbito. Además, durante la realización del curso se llevarán a cabo una serie de talleres integrales para trabajar desde la vivencia personal los conocimientos impartidos de manera académica, adelantó la institución académica.

Programa:  

Miércoles 14 de Abril 

16:00 Inauguración Rector de la USAL, Director y Directora del Congreso, coordinador del Curso y preidente FECyLGTB, Presdenta Iguales, Presidenta de Iguales USAL, Antonio Poveda 

16:40 El papel del activismo en el cambio social de la sexualidad. Antonio Poveda 

17:20 Debate 

17:40 Los diferentes rostros de la homofobia. Daniel Borrillo 

18:20 Debate 

18:40 Descanso 

19:00 Sexos, Identidades sexuales, Roles de género, Orientaciones del deseo sexual. 

19:40 Debate   

Jueves 15 de Abri

10:00 "La Tutoría GLBT. Una experiencia de intervención en la Enseñanza Secundaria" Joaquín Álvarez 

10:40 Debate. 

11:00 "Afectividad" Félix López 

11:40 Descanso 

12:00 "Igualdad y género" Julia Aparisi 

12:40 Debate. 

13:00 "Volver a empezar para no terminar. ¿Qué fue del feminismo radical?" Sylvia Jaén 

13:40 Debate 

14:00 Pausa para comer 

16:00 "Familias LGTB" AMPGYL 

16:40 Debate 

17:00 "Dinámicas de poder y violencia en armarios de doble fondo: ¿Cuándo dejo "Lo personal" de ser político? " Rarass 

17:40 "Violencia intragenero" Beatriz Gimeno 

18:20 Debate 

18:40 Descanso 

19:00 “Salud, sexualidad y prevención” Rubén Sancho 

19:40 Debate  

Viernes 16 de Abril 

10:00 "Introducción a los debates complejos: queer, transexualidad, transgénero, intersexualidad" Ignacio Paradero 

10:40 Descanso 

11:00 "Aportaciones de la teoría Queer" Javier Sáez 

11:40 "Pero ¿qué aporta lo queer?" Beatriz Gimeno 

12:20 Debate: "¿Queer o no queer? esa es la cuestión" 

12:40 DESCANSO 

13:00 "Transexualidad: Avances legales y lo que queda por hacer" Mar Cambrollé 

13:40 Debate 

14:00 Pausa para comer 

16:00 "La lucha por la despatologización trans desde una perspectiva transfeminista" Miquel Misse 

16:40 "Transexualidad, historia y proceso histórico en España" Carla Antonelli 

17:20 Descanso 

17:40 "Intersexualidad: ¿qué?... (y qué no)" Gabriel Martin 

18:20 Mesa Redonda Debate: "Transexualidad, Transgénero, Intersexualidad, Queer" 

19:00 Clausura. Sindicatos, Dirección y Coordinación del curso, Presidenta Iguales, Presidenta Iguales usal, coordinador Curso  

Talleres  

Este año, como innovación realizaremos un taller paralelo a las actividades del curso. En este taller pretendemos generar un espacio de debate, reflexión y autoconocimiento a través de información y de algunas dinámicas, para interiorizar y conocer algunas de las temáticas del curso como el género y las LGTBfobias, para experimentar y vivenciar en primera persona los conocimientos expuestos de manera académica en las ponencias del curso.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

FELGTB apoya y también convoca concentración ARCOPOLI contra Interconomia TV por su HomoTransfóbia

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Arcópoli quiere aclarar su concentración de mañana jueves 

Desde Arcópoli queremos tranquilizar a todas las personas que estén interesadas en acudir a luchar por la dignidad de las personas LGTB. Hemos seguido todos los procedimientos burocráticos legales y están avisadas las autoridades de orden público. Queremos explicar que Arcópoli ha solicitado desde hace un mes el permiso a la Subdelegación de gobierno de Madrid para la concentración y que el permiso fue concedido hace ya varios días. Desde nuestra entidad se ha procedido a avisar a la Subdelegaciónde Gobierno de la convocatoria de una "contramanifestación" claramente ILEGAL en el mismo sitio y a la misma hora por parte de grupúsculos asociados a sectores ultraconservadores.  

Desde Arcópoli queremos transmitir nuestra idea de una concentración profundamente pacífica y respetuosa con todas las personas que además está siendo apoyada por entidades LGTB de todo el estado español. Os animamos a acudir y manifestaros contra una línea editorial que nos humilla y nos falta al respeto de forma sistemática. 

Entidades que por ahora se han adherido a nuestra concentración

FELGTB Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Trans
COGAM Colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid
UAM Entiende Asoc. LGTB de la Univ. Autónoma de MAdrid
RQTR Asoc LGTB de la Univ. Complutense de Madrid
Entendidos LGTB URJC Asoc. LGTB de la Univ. Rey Juan Carlos de Madrid
GALEHI Asoc. Española de Gays y lesbianas con Hijos
Halegatos ASoc. LGTB deportiva de Madrid
Lesgávila Asoc LGTB de la ciudad de Ávila
Segoentiende Asoc LGTB de Segovia
Bolo Bolo Asoc LGTB de Castilla La Mancha
GAMÁ Asoc LGTB de Gran Canaria
Altihay Asoc LGTB de Fuerteventura
JerezLesGay Asoc LGTB de Jerez
AMLEGA Asoc LGTB de la ciudad Autónoma de Melilla
NOS Asoc LGTB de Granada
ALEGA Asoc LGTB de Cantabria
Grup D'Amics Gais de Catalunya
Independence Gay Asoc. LGTB de Gandía
Ben Amics Asoc LGTB de Illes Balears
ATA Asoc. de Transexuales de Andalucía
Girasol Coordinadora LGTB de Andalucía
DecideT Asoc. LGTB de la Provincia de Alacant/Alicante

Arcópoli se concentrará contra la sede de Intereconomía por su campaña homófoba

La FELGTB apoya el acto de mañana en Madrid para exigir respeto a la diversidad afectivo-sexual y a la dignidad

Este jueves 15 de abril a las 20:00, la asociación de lucha por los derechos LGTB Arcópoli convoca una concentración en la sede del grupo de comunicación Intereconomía  debido a la campaña sistemática de falta de respeto a la que el colectivo de lesbianas, gays, personas bisexuales y trans, LGTB, se ha visto sometido por parte de este canal de televisión.

Nota de prensa enviada al Diario Digital Transexual-. Arcópoli respeta la libertad de expresión de todas las personas, pero cree que estos ataques sistemáticos contra la dignidad de las personas LGTB supera con creces los límites admisibles en un Estado social y democrático de Derecho como es España, y por ello llamaa la ciudadanía en general a que acuda a solidarizarse con la causa.

“Queremos hacer entender AL GRUPO INTERECONOMIA que nuestra forma de ser o de sentir no es propiedad de ningún ideario político, de ningún conjunto de valores morales religiosos y que somos lo que somos y deben respetarnos como tal, tienen que entender que no formamos parte de ningún grupo político y que estas campañas confunden a madres, hijos o abuelas, a personas que viven con miedo por sentir lo que vosotras y vosotros atacáis”, ha afirmado Rubén López, coordinador general de Arcópoli.

Jueves 15 de Abril / 20:00 / Sede del Grupo Intereconomía / Paseo de la Castellana 36 (bulevar central) / Madrid

Relacionada: http://www.carlaantonelli.com/notis-13042010-arcopoli-se-concentrara-frente-tv-interconomia.htm

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 15-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Este miércoles se estrena el corto de Francis Peraza "Hablar" donde la actriz Carla Antonelli da vida a -Vicenta-

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

Este miércoles se estrena el cortometraje “Hablar” del canario Francis Peraza. Es un proyecto de trabajo que se fragua como idea desde su mas tierna infancia, al que le ha ido dado vueltas y enriqueciendo a medida que pasan los años. Peraza, ha pasado por diversas escuelas de interpretación y teatro, entre ellas la de Cristina Rota.

Diario Digital Transexual-. Todos los personajes contienen su particular historia, entre ellos, Vicenta, interpretado por Carla Antonelli. En un registro diametralmente opuesto a cualquier actuación realizada hasta la fecha. Una mujer de pueblo, que nunca ha conocido hombre; cargada de prejuicios, frustraciones y angustia vital. Según sus propias palabras "Un trabajo, donde viajó a los inframundos para nutrirse de temores ancestrales".

Hay un poema al que le tiene especial cariño, y que de algún modo refleja en buena medida lo que ha querido transmitir en los treinta minutos de metraje que tiene esta singular y especial historia:

ven serena y tranquila

de frente y sin prisas

ven desnuda y sin maquillar

guapa sin arrogancia

ven sin frio y sin sepulcro

yo voy al mar

ven descalza y con luz

sin lágrimas, sin tierra

sin sabanas blancas

ven de colores, con agua

sin velas largas, sin llanto

ven sexual

ven cuando el viento

y la corriente duerman

ven cuando sepas caminar sobre el mar

como caminas sobre las flores secas...

Sinopsis

Siete personas de círculos sociales diferentes encuentran con sus circunstancias la posibilidad de hablar abiertos y desinhibidos sobre la muerte en un espacio creado para romper el tabú de esta naturaleza. La libertad de los protagonistas expresando su conciencia mortal termina transformando la terapia en una poesía al misterio, las dudas y los miedos que todos tenemos cuando pensamos en el desconocido momento y minuto final.

                                            Actores

       Adrian:  Anton Kalino                Vicenta:  Carla Antonelli

       Hugo: Victor Santal                  Juanjo:  Robacho Buika

       Mita:  Mayka Simon                 Alba:  Vero Gonzalez

       Aitor:  Aldo Mendez                 Beltranito:  Jesús Agenjo

14 de Abril a las 20:00hrs. / Espacio Canarias / Consejeria de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias  --  C/ Alcalá, nº 91 – Madrid- 91 781 06 42   (Metro Retiro) ENTRADA LIBRE HASTA LIMITE DEL AFORO

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Sinvergüenzas del Vaticano vinculan la pedofilia y la homosexualidad; los colectivos les dicen que no encubran

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

 

La pedofilia es un crimen, no conoce de identidad sexual, ya que se comete contra niñas y niños. El Vaticano ha perdido cualquier tipo de vergüenza -si es que aun le quedaba alguna- al vincular este delito contra menores con la orientación sexual de mujeres y hombres homosexuales. La Sede, que de santidad anda escasa, se tendrían que preocupar mas de los curas criminales-pedofilos, denunciándolos a la Justicia, y no escondiéndolos de parroquia en parroquia, como han hecho hasta ahora, que así les ha ido.

El descaro en su persecución sin limites y de odio hacia las personas homosexuales ha tocado techo en el día de ayer, con Charles Scicluna, foto superior, fiscal de la antigua Inquisición, hoy Doctrina de la Fe, que ya tiene cinismo el propio nombre. Ni justicia divina ni santas pascuas, estos señores tienen que terminar con sus huesos en la cárcel, unos por cometer crímenes contra inocentes criaturas, y los otros por calumnias y fomentar el odio entre la humanidad

La FELGTB dice que los obispos "deben denunciar a los abusadores y no encubrirlos"

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, declaró este martes que la "pedofilia no tiene nada que ver ni con la homosexualidad ni con la heterosexualidad, sino con una relación de dominio", y de esto último, dijo, "sabe mucho la jerarquía católica".

Notas Prensa/Medios/Diario Digital Transexual-. Poveda respondía así a las manifestaciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien vinculó pedofilia y homosexualidad durante su visita a Santiago de Chile. "Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia", sostuvo Bertone.

Poveda, en cambio, considera que "la pederastia es siempre una relación de poder que un adulto ejerce sobre un niño o una niña, y lo que nosotros reivindicamos es una sexualidad libre, que por tanto existe entre iguales, entre adultos". Por ello, el presidente de la FELGTB instó a la jerarquía eclesiástica a "estar vigilantes ante los casos que surjan en su institución y a colaborar con la justicia". "Deben denunciar a los abusadores y no encubrirlos", reclamó, "para que sean juzgados y paguen por un delito que tan graves secuelas ha dejado en miles de niños a lo largo de la historia", concluyó Poveda.

Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, afirmó por su parte que "el celibato, la negación de la sexualidad, es un contra natura que puede tener consecuencias patológicas muy graves". Y ha agregado que, teniendo en cuenta estos precedentes, deberían estar vigilantes con los casos que surgen dentro de su institución.

COLEGAS DENUNCIA LA ESTRATEGIA DE DISTRACCIÓN DEL VATICANO SOBRE LOS CASOS DE PEDERASTIA

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere denunciar la estrategia de distracción que está ejerciendo el Vaticano sobre los casos de pederastia que están inundando los tribunales judiciales a lo largo del mundo.

COLEGAS comprende la preocupación del Vaticano por los innumerables casos de pederastia en los que están envueltos miles de sus sacerdotes en cientos de instituciones que dirigen, y que en los últimos años pasan de la barrera del silencio y la confesión humillante a los tribunales de justicia terrenales.“Las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone es una maniobra poco digna, poco sensata y nada evangélica, de echar la culpa a otros o desviar la atención de la opinión pública confundiendo de forma artera y torticera homosexualidad con pederastia.

Estos profesionales de la hipocresía siguen en su papel de fomento del odio hacia otros como estrategia de evasión de responsabilidades, y la comunidad gay-lésbica se ha convertido en los últimos años en blanco fácil de estos ataques. En definitiva se trata de ver paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio”, ha declarado Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS.“No se puede confundir modalidad sexual con un delito. Nada tiene que ver la homosexualidad, la bisexualidad o la heterosexualidad con el abuso a menores, con la posición de prepotencia o superioridad del abusador sobre el abusado.

El problema no radica en la orientación sexual ni del abusador ni de la víctima, sino en la posición de sumisión e impotencia que tiene la víctima bajo el abusador, que no le permite revelarse. De hecho el perfil estadístico del pederasta es un hombre varón principalmente heterosexual que abusa de menores tanto niños como niñas”, afirma Paco Ramírez.“Por tanto esta metedura de pata del Vaticano sólo demuestra una gran desesperación e impotencia por toda esta punta de un iceberg de abusos, violaciones, intimidaciones que se ha ido produciendo en sus instituciones (colegios, internados, iglesias...).

Desde COLEGAS queremos hacer un llamamiento a las víctimas en España, para que al igual que en otros países denuncien los hechos, porque no se puede seguir encubriendo más a unos criminales hipócritas”, continúa Ramírez.“No se puede huir de los propios fantasmas inventando otros. El Vaticano y la Jerarquía Católica deben asumir completamente su propia responsabilidad, sin estigmatizar a toda una creencia, o a todos los católicos.

Deben depurar y castigar de forma inmediata a TODOS aquellos quienes por acción u omisión han atentado contra la dignidad y los derechos humanos de miles de personas”, ha finalizado el portavoz de COLEGAS.

El Vaticano vincula la pederastia con la homosexualidad

Benedicto XVI quiso ayer zanjar la polémica sobre la actitud de la Iglesia ante los delitos de pederastia cometidos por sacerdotes. Para ello publicó, por primera vez, en su página web, las directrices que sigue el Vaticano desde el año 2003. Estas directrices, sin embargo, no aclaran de una vez por todas si las diócesis están obligadas a denunciar a la justicia civil a los sacerdotes de los que tenga indicios de abusos sexuales a niños. Además, las notas publicadas ayer eran sólo una información a la prensa, no un documento jurídico, según fuentes vaticanas.

Publico-. El texto dice: "Hay que seguir siempre la ley civil en lo que concierne a las denuncias de los delitos a las autoridades apropiadas". La ley sobre denuncias, sin embargo, es diferente en cada país, como explicó recientemente el promotor de justicia o fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna.

En una entrevista al periódico de los obispos italianos, Avvenire, Scicluna explicó que "en algunos países de cultura jurídica anglosajona, pero también en Francia, los obispos que vienen a saber fuera del sigilo sacramental del confesionario de delitos cometidos por sus sacerdotes, están obligados a denunciarlos ante la autoridad judicial".

En cuanto a los demás países, añadió: "Nosotros no imponemos a los obispos que denuncien a sus propios sacerdotes, pero les animamos a dirigirse a las víctimas para invitarlas a denunciarlos".

Polémica por el celibato

Por otra parte, el número dos del Papa, Tarcisio Bertone, añadió ayer nuevos argumentos a la polémica relación que se establece en algunos ámbitos entre pederastia y celibato. "No hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos psiquiatras han demostrado que hay relación entre homosexualidad y pederastia", dijo. El cardenal anunció, además, que Ratzinger emprenderá nuevas acciones para hacer frente a los abusos a menores por parte de sacerdotes.

Como explicó ayer a Público el vicedirector de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini, las líneas directrices publicadas recogen lo que práctica el Vaticano desde 2003.

Entonces, Joseph Ratzinger era responsable de la Congregación, bajo el pontificado de Juan Pablo II. Dos años antes, Karol Wojtyla había publicado una ampliación jurídica de lo que ya indicaba el Código Canónico de 1983.

En 2003, el Vaticano habría fijado las reglas de interpretación definitivas que sigue, por ejemplo, Charles Scicluna en su tarea fiscal. Un documento suyo es el que ha inspirado las notas publicadas ayer en la web, que según dijo a este periódico el portavoz del Papa, Federico Lombardi, son una "guía para los periodistas" y no tienen valor jurídico.

De ser así, sigue sin resolverse un punto clave de la actuación de la Santa Sede: si todos los obispos están obligados o no a denunciar a sacerdotes por propia iniciativa.

Como explicaba hace pocos días el fiscal de Milán Pietro Forno, en Italia esto no ha sucedido nunca: las diócesis sólo colaboran una vez han recibido una solicitud de información por parte de la Justicia.

Estas lagunas son las que debería colmar la Congregación para la Doctrina de la Fe, que en estos momentos revisa las normas canónicas para combatir plenamente los delitos de pederastia. La tarea de enmienda corre a cargo del jesuita Luis Ladaria, número dos de este dicasterio vaticano.

La Santa Sede ya anunció ayer, sin embargo, que los procedimientos fijados en las líneas directrices divulgadas en la web no cambiarán. Estas establecen que los obispos deben investigar todas las acusaciones que reciba un sacerdote y, "si son verosímiles", deberán informar a la Congregación. En ese momento, deberán atenerse a la ley civil. Desde ese momento, la diócesis deberá apartar al capellán de cualquier situación de riesgo con niños.

Opciones de actuación

Al recibir la documentación, la Congregación tiene dos opciones. O bien abre un proceso canónico ordinario, que puede acabar con la expulsión del sacerdocio del acusado una vez se considera probado que ha abusado de niños, o en los casos más flagrantes, "cuando la justicia ya ha probado la culpabilidad o cuando la evidencia es abrumadora", puede enviar el caso directamente al Papa.

El Pontífice puede entonces proceder a la expulsión directa del pederasta. En los demás casos, si un cura abusador ha confesado sus delitos y se compromete a una vida apartada de penitencia, no necesariamente se le expulsa de la orden sacerdotal.

Mientras, la asociación más extensa de víctimas de abusos por parte de religiosos en EEUU, la Snap, explicó ayer que le es indiferente que los procedimientos vaticanos se publiquen en Internet, porque lo importante, a juicio de las víctimas, no es tanto que se divulguen como que se cumplan.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Escuela de Bélgica apoya a profesora transexual, y además dan sesión informativa de transexualidad a los padres

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Las autoridades de una escuela primaria de la pequeña localidad de Ohain, a unos 20 kilómetros de Bruselas, sorprendieron al país al apoyar a la profesora de gimnasia J. C., mujer transexual, quien decidió someterse a una cirugía para reasignarse de sexo.

Notimex/Diario Digital Transexual-. La operación está prevista para julio de 2011, pero el periplo de J-C, de 43 años, foto, empezó a principios de año y llegó a su auge a fines de marzo, cuando la prensa belga tuvo conocimiento de su caso y lo dio a conocer, iniciando la polémica nacional.

Casada y padre de dos niñas, la profesora se ha sometido a un año de acompañamiento psicológico a fin de asimilar sus sentimientos y poder hablar de ello con su esposa e hijas.

Tras ese periodo, el año pasado tomó una baja laboral temporal por enfermedad y dio inicio a un tratamiento hormonal para reasignarse definitivamente de sexo.

“Soy mujer desde pequeño, aunque no he venido en el buen paquete. La diferencia es que me han dado un cuerpo que no es lo bueno. Yo me acepto y tengo conciencia de las consecuencias de mi decisión”, afirmó en entrevista con el canal de televisión local RTL.

Al regresar a la escuela, donde trabaja desde hace 15 años, los alumnos, con edades de entre dos y 12 años, notaron los evidentes cambios y se desató la polémica.

“Han empezado a hacer preguntas: que por qué ahora llevo pendientes, que por qué tengo el pelo largo. Los niños no son tontos”, comentó la profesora.

Para calmar los ánimos y cesar las habladurías, el director del establecimiento convocó una reunión con los padres de familia y los demás profesores, a fin de explicarles la situación y conocer su opinión.

Además del caso específico de su profesora de gimnasia, la escuela aprovechó la ocasión para ofrecer una sesión informativa sobre la transexualidad y aseguró a las familias que todos los niños dispondrán de un acompañamiento psicológico.

“La dirección ha tratado el caso de manera digna y correcta”, opinó Jean-

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Segundo hombre embarazado y marido de otro hombre transexual da a luz a su hijo; Mile

 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

Scott nació como Jessica y realizo un proceso de reasignación como hombre, entre otras con una mastectomía. Tuvo a Miles y lo presentó en sociedad.

Nuevo Diario/Diario Digital Transexual/Foto TMZ-. Scott Moore, más conocido como el segundo “hombre embarazado” del mundo, dio a luz a Miles, su primer hijo biológico. Este hombre transexual formalizó su relación con Thomas, su marido -también transexual- con un proceso finalizado en el 2007.

La pareja, que ya tenía dos hijos -Greg (12 años) y Logan (diez)- fruto de una anterior relación de Thomas, pudo concebir a Miles a través de una donación anónima de esperma.

Scott fue quien dio a luz al pequeño, dado que su marido se había realizado una histerotomía y le resultaba imposible concebir a Miles sin contar con órganos reproductores femeninos.

Pese a que las fotos ya pueden verse en el sitio Tmz, los orgullosos padres todavía no hicieron declaraciones mediáticas.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Este miércoles se estrena el corto de Francis Peraza "Hablar" donde la actriz Carla Antonelli da vida a -Vicenta-

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL     

 

 

 

 

Este miércoles se estrena el cortometraje “Hablar” del canario Francis Peraza. Es un proyecto de trabajo que se fragua como idea desde su mas tierna infancia, al que le ha ido dado vueltas y enriqueciendo a medida que pasan los años. Peraza, ha pasado por diversas escuelas de interpretación y teatro, entre ellas la de Cristina Rota.

Diario Digital Transexual-. Todos los personajes contienen su particular historia, entre ellos, Vicenta, interpretado por Carla Antonelli. En un registro diametralmente opuesto a cualquier actuación realizada hasta la fecha. Una mujer de pueblo, que nunca ha conocido hombre; cargada de prejuicios, frustraciones y angustia vital. Según sus propias palabras "Un trabajo, donde viajó a los inframundos para nutrirse de temores ancestrales".

Hay un poema al que le tiene especial cariño, y que de algún modo refleja en buena medida lo que ha querido transmitir en los treinta minutos de metraje que tiene esta singular y especial historia:

ven serena y tranquila

de frente y sin prisas

ven desnuda y sin maquillar

guapa sin arrogancia

ven sin frio y sin sepulcro

yo voy al mar

ven descalza y con luz

sin lágrimas, sin tierra

sin sabanas blancas

ven de colores, con agua

sin velas largas, sin llanto

ven sexual

ven cuando el viento

y la corriente duerman

ven cuando sepas caminar sobre el mar

como caminas sobre las flores secas...

Sinopsis

Siete personas de círculos sociales diferentes encuentran con sus circunstancias la posibilidad de hablar abiertos y desinhibidos sobre la muerte en un espacio creado para romper el tabú de esta naturaleza. La libertad de los protagonistas expresando su conciencia mortal termina transformando la terapia en una poesía al misterio, las dudas y los miedos que todos tenemos cuando pensamos en el desconocido momento y minuto final.

                                            Actores

       Adrian:  Anton Kalino                Vicenta:  Carla Antonelli

       Hugo: Victor Santal                  Juanjo:  Robacho Buika

       Mita:  Mayka Simon                 Alba:  Vero Gonzalez

       Aitor:  Aldo Mendez                 Beltranito:  Jesús Agenjo

14 de Abril a las 20:00hrs. / Espacio Canarias / Consejeria de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias  --  C/ Alcalá, nº 91 – Madrid- 91 781 06 42   (Metro Retiro) ENTRADA LIBRE HASTA LIMITE DEL AFORO

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Nueva ley no considerará enfermos mentales a transexuales, se espera que también recoja otras demandas

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL