Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre Regresar Home

La histórica activista lesbiana, y GTB, Boti García Rodrigo, será la numero seis por las lista de Equo en Madrid

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

La militante, y activista por los derechos de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales, Boti García Rodrigo, irá como numero seis en las listas de la formación Equo de Madrid. García Rodrigo es una histórica activista, que también fue Presidenta de COGAM, colectivo LGTB de Madrid. García, en estos momentos es vocal de la FELGTB y funcionaria del registro civil, donde ha facilitado los tramites del cambio de DNI a todas las personas transexuales que terminaban aterrizando en su mesa.

Medios y Diario Digital Transexual-. Su trayectoria es indiscutible, siendo una mujer lesbiana visible desde hace décadas, habiendo vivido el franquismo y sus consecuencias nada fáciles en algunos momentos. Es profesora, licenciada en Filosofía y Letras, por la Universidad Complutense de Madrid, y tuvo que dejar la provincia donde trabajaba como enseñante a causa de su orientación sexual, que nunca ocultó. Fue una de las primera mujeres lesbianas que se casó tras la aprobación de la Ley del Gobierno Socialista del matrimonio homosexual. También, la primera activista lesbiana, presidenta de una organización LGTB, en presentarse como candidata al Congreso de los Diputados (por IU, en 2004 y 2008).

La elección de los candidatos se ha realizado a través de unas "primarias abiertas", celebradas tanto en la sede del partido en la madrileña calle Jiloca, como a través de Internet. En el inédito proceso ha participado el 20,23% del censo, formado tanto por socios como por simpatizantes, registrados en la Equomunidad, una comunidad virtual diseñada para fomentar la interacción y la participación en el partido.

Para garantizar la paridad en la organización de las candidaturas y permitir a los votantes elegir el puesto en la lista en que quieren ver a sus candidatos, Equo ha puesto en marcha un sistema de votación ponderada por el cual el orden en el que los votantes colocan a cada candidato le da una puntuación u otra (uno para el primero, 1/2 para el segundo, 1/3 para el tercero, y así sucesivamente). Sabanés, que ha sido votada por 378 personas, ha obtenido 270,41 votos ponderados, frente a los 114,94 de Montiel o los 82,2 de Sánchez Pérez. En el sexto puesto de la lista está también la histórica militante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo.

Las elecciones primarias también se han desarrollado en el resto de España, aunque en algunas comunidades autónomas como Galicia, todavía no se han cerrado. En la Comunidad Valenciana, Equo ha cerrado un acuerdo para concurrir en coalición con Compromís, una escisión de IU liderada por Mònica Oltra. En Valencia, la lista la encabezará Compromís y en Alicante, Equo. Con 175.087 votos, el partido valenciano fue el tercero más votado en las autonómicas del 22-M y obtuvo seis escaños.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

Activistas transexuales boicotean Premios Europeos Diversidad Londres por nominación periodista transfóbica

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Activistas transexuales boicotean los Premios Europeos a la Diversidad a las puertas del Hotel Savoy de Londres, por la nominación a Periodista del Año de Julie Bindel, famosa por sus artículos a favor de la transfobia, los cuales han tenido una amplia difusión internacional.

Traducido por Rava con información de Picket the European Diversity Awards, Demotix y Planetransgender, para Diario Digital Transexual-.  Julie Bindel es una periodista del diario británico The Guardian que se presenta como activista lesbiana feminista radical que se enorgullece por haber hecho suya la causa de demostrar que las personas transexuales no deben ser apoyadas como tales bajo ninguna circunstancia.

En dos de sus artículos más criticados por su transfobia, “La Operación que arruinará tu Vida” y “Timadores del Género,” ambos difundidos a través de diarios y revistas del Reino Unido, Bindel considera entre otras cosas que,  “Aceptar una situación donde el bisturí de un cirujano y un tratamiento hormonal de por vida reemplazan la aceptación de sí mismo es un escándalo. La cirugía de reasignación sexual es una mutilación innecesaria. Apelar a las leyes de derechos humanos para normalizar el trans-sexualismo [sic] resulta en un retroceso del feminismo en su lucha por la igualdad de género.”

Bindel trabaja activamente por la eliminación de las operaciones de reasiganción sexual, además de solicitar que las mujeres transexuales que van a prisión sean puestas en una cárcel de hombres, que no se permita la transición a las niñas y niños trasexuales y que tampoco sea posible obtener nuevas actas de nacimiento.

No es la primera vez que Bindel es nominada a un premio a los derechos LGB ni tampoco es la primera vez que las y los activistas transexuales ingleses protestan por ello.

En 2008 Bindel estaba a punto de recibir el premio a la diversidad otorgado por la influyente organización LGB inglesa, "Stonewall" (la “T” de transexual y/o transgénero fue deliberadamente excluida por Stonewall) sin embargo un boicot realizado por activistas transexuales inglesas y apoyado por lesbianas, gays y bisexuales solidarios, logró impedirlo.

Ahora en 2011  Bindel vuelve a ser noticia al encontrarse entre las finalistas al premio a la Periodista del Año, que se otorga en la ceremonia de los Premios Europeos a la Diversidad por “la sobresaliente contribución de los periodistas en las áreas de igualdad, diversidad e inclusión a lo largo de toda Europa.”

Conocidos como los European Diversity Awards, estos premios son patrocinados por Google y Cast Media Group (periodismo).  La ceremonia estaba programada para este 22 de septiembre en el Hotel Savoy de Londres y se esperaba que contara con la participación de destacados periodistas de la BBC y otros invitados. Las entradas se agotaron.

Activistas transexuales intentaron hacer llegar sus reclamos por la nominación de Bindel vía email pero los organizadores respondieron que las objeciones por transfobia no eran relevantes dado que la periodista ha realizado una labor destacada en áreas feministas como la denuncia del tráfico de mujeres.

Ante esta negativa a tomar en cuenta las demandas de una población ya de por sí marginada y que vive permanentemente amenazada como lo es la población transexual, activistas transexuales respondieron con un boicot a las puertas mismas del hotel sede.

La protesta fue realizada por activistas transexuales a las puertas mismas del lujoso Hotel Savoy, sede de la ceremonia de los European Diversity Awards, y obligó a los invitados a darse la vuelta y tener que ingresar por la puerta de atrás.

Una de las organizadoras, Natacha Jessica Kennedy, dice en la página de la protesta en Facebook,

“El sentimiento de pseudo-ilegalidad que les provocamos, de tener que esconderse y rodear el edificio para ingresar por la parte de atrás, es algo que les quedará dando vueltas en su cabeza durante un buen tiempo a todos los asistentes.  ‘¿Realmente estamos en el bando de los buenos al participar en este evento? ¿Por qué las personas que asisten a una ceremonia de entrega de premios por algo que pensé que era positivo tienen que esconderse avergonzados y dar la vuelta para ingresar por la parte de atrás?’

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

Niño transexual, es defendido por su padre también trans, en su derecho utilizar baños chicos en escuela

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

Niño transexual es defendido por su Padre, también transexual, en su derecho a usar el Baño de Chicos en Escuela de Georgia, EEUU.  Reciben más de 40,000 Firmas de Apoyo

Un padre del Condado de McIntosh, Georgia, EEUU ha solicitado a la Junta Escolar que permita que su hijo transexual utilice el baño de chicos como le corresponde.

Traducido por Rava con información de WSAV News y AJC News para Diario Digital Transexual.-.  El niño de siete años, nacido con cuerpo femenino, siempre ha sentido que en realidad es un chico y ha comenzado a vivir como tal, sin embargo las autoridades de la escuela han dado la orden de que el niño debe utilizar el baño de chicas.

El padre del niño, Tommy Theollyn, es un hombre transexual.  Tommy dio a luz a su hijo un año antes de comenzar su propia transición hacia su verdadero sexo como hombre.

Theollyn dice que su hijo, a quien llama "D", comenzó a vivir como un chico el año pasado, pero se vio en la necesidad de retirarlo de la escuela después del incidente de los baños ocurrido en los inicios del ciclo de clases.

"Las cosas parecen estar cambiando," dice Theollyn.  "Los niños están manifestándose antes, así que los estamos escuchando y apoyando a una edad más temprana."

Theollyn dice que el maestro de D en la Escuela Primaria Todd Grant le había manifestado que la escuela no veía ningún problema en que D utilizara el baño de niños.

Pero la posición del establecimiento educativo cambió una vez que empezaron las clases, y el superintendente William Hunter llegó incluso a amenazar con llamar al Servicio de Protección del Niño y denunciar a Theollyn.

Así que la noche del jueves pasado Theollyn (foto, centro) acompañado de familiares y la abuela del niño se presentaron ante la Junta Escolar del Condado de McIntosh acompañando su petición para que se permita el acceso de D al baño que le corresponde, con más de 40,000 firmas recabadas a nivel nacional e internacional a través de la organización de activismo por internet Change.org durante las últimas tres semanas.

"Gracias a todas las personas que firmaron la petición," dijo Theollyn.  "De verdad que estamos muy pero muy agradecidos por ello.  Nos ayudó a salir adelante en la reunión con la Junta Escolar, así que gracias."

"El niño necesita regresar a la escuela," dijo al abuela de D, quien se presenta como simplemente "Abuela."  "Esperamos que la Junta haga algunas concesiones o que empiece una conversación que nos lleve a alguna parte."

La Junta Escolar aún no ha dado una fecha para anunciar su decisión.

Un abogado de la organización de activismo LGTB, Igualdad Georgia (Georgia Equality), dijo que la petición a la Junta se hace considerando lo que es mejor para el niño.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivo transexual catalán lamenta que acuerdo del PP y CIU comience a dar frutos envenenados

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Desde la Asociación Catalana por los derechos de las personas transexuales, inmigrantes y sus familiares, TranZ&People, Marta Salvans, su Presidenta, lamenta profundamente que el acuerdo entre Alicia Sánchez Camacho presidenta del PP de Cataluña y el grupo de “Convergència i Unió” empiece a dar frutos envenenados a las personas transexuales y sus familiares.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Si lo que persiguen es acabar con el colectivo de personas transexuales, nunca lo lograran, pues las cerca de cuatro mil personas que hemos conseguido normalizar nuestra situación seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás. Lo único que van a conseguir es potenciar más la discriminación existente y eso dice muy poco a favor de quien por ley tiene la obligación de proteger a los colectivos en exclusión social.

Tina Recio, como secretaria, añade que todos los retrocesos son perjudiciales y de ninguna manera pueden suspender los grupos de soporte a la terapia porque resultan de vital importancia, ayudan a gestionar múltiples conflictos sociales que pueden derivar en suicidio. En consecuencia y ante este grave retroceso vamos a tener que tomar la iniciativa para que se continúen realizando estos grupos de soporte y en TranZ&People estamos dispuestos a crearlos de nuevo, aunque sea en otra sede.

Zam Cifuentes, como Socio fundador, manifiesta que ya sabía que la nota de prensa hecha pública por el “Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya“ el pasado 1 de septiembre (http://premsa.gencat.cat....) era una maniobra política a fin y efecto de apaciguar las reivindicaciones que por derecho les corresponden a las personas transexuales. Hay que tener en cuenta que se avecinan Elecciones Generales y la nota de prensa, era la excusa para mantener al colectivo de personas transexuales y a su entorno quieto y callado.

Hoy visualizamos una parte de la discriminación desde el aparato político de “Convergència i Unió” y el PP de Cataluña, mañana ¿A quién le tocará?

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Madrid, Andalucía, Valencia, Mallorca, Alicante y Toledo celebraron el Día de la Bisexualidad

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Por cuarto año consecutivo se celebró el 23 de Septiembre en España, buscando hablar y visibilizar la orientación sexual bisexual

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y las asociaciones que la integran, celebraron el IV Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que conmemora la muerte de Sigmund Freud por su vinculación con la bisexualidad.

Visibilizar la bisexualidad es un reto para superar los prejuicios que acompañan socialmente esta orientación sexual, poco entendida tanto fuera como dentro del colectivo LGTB. De ahí que el Área de Bisexualidad de la FELGTB proponga el lema ‘haBIemos’ para este 2011 y su actividad principal se vuelque en la Red, con la promoción del hastag #hazteBIsible junto a Fundación Triángulo y la realización de una twittcam a las 17 h. con su coordinador Xurxo Margaz y otras personas del área, a a través de la cuenta @felgtb. 

Bolo-Bolo reivindica a las personas Bisexuales.

Hoy, día 23 de septiembre, Bolo-Bolo celebra el Día Mundial de la Visibilidad Bisexual, para recordar que el mundo no se pinta en dos colores, para lo cual ha editado una campaña con el lema “Elegir ¿el qué? Si yo soy Bisexual”.

Bolo-Bolo recuerda, hoy día 23, a las personas Bisexuales, como personas con identidad propia así lo manifestó Pablo Nicolas Zaragoza, vocal-responsable de Educación y Cultura “Tal día como hoy murió el primer teórico sobre la bisexualidad, Sigmund Freud, y hoy volvemos a insistir en que debemos superar los sistemas dicotómicos o binarios. Dejemos de lado los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo-sexual”

Por su parte Alejandro Alder, presidente de Bolo-Bolo, declaraba que “Los y las bisexuales sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de distinto género y/o sexo, según puedan ser Transexuales o no, y no necesariamente de la misma manera, al mismo nivel, o con la misma intensidad”.

Bolo-Bolo reclamó una sociedad libre de bifobia; ya que para la organización el miedo, el rechazo y la violencia contra las personas bisexuales existe. Pablo Nicolas matizó que “también es bifobia cuando se duda de la legitimidad de esta orientación. Es bifobia cuando se invisibiliza esta orientación. Es bifobia cuando las administraciones crean programas de atención de personas lesbianas, gays y transexuales y se olvidan de la atención a las personas bisexuales. También es bifobia cuando se habla de personas indecisas o se identifica a los bisexuales con la promiscuidad, la infidelidad o la transmisión de ITS”.

Para la organización LGTB también hay pequeños logros como el hecho de cada vez son más los personajes públicos que no esconden su Bisexualidad.

“Es importante que haya referentes de personas que son visibles como Bisexuales, pues esto ayuda a las personas anónimas a dar el paso de no esconder su Bisexualidad” recordó Alejandro Alder. Algunos de estos referentes en España son Alaska, Elena Anaya, Concha Buika, Rafael Amargo, Enrique del Pozo, Chelo García Cortés y Noemí Hungría. A nivel internacional tenemos a Angelina Jolie, Lady Gaga, Mika, Lindsay Lohan, Megan Fox, Drew Barrymore y Anna Paquin. Y a lo largo de la historia contamos con ilustres Bisexuales, como Malcolm X, Gandhi, Marlon Brando, Virginia Woolf, Marlene Dietrich, Simone de Beauvoir, Greta Garbo, Frida Kahlo, Giorgio Armani.

NOS - Manifiesto 2011

Otro 23 de septiembre más, NOS, Asociación Andaluza LGTB y la FELGTB nos unimos a otros muchos lugares; bajo la convocatoria del Día Mundial de la Visibilidad Bisexualidad, para recordar que el mundo no se pinta sólo en dos colores, no todo es blanco o negro… No sólo aquí, Granada y Andalucía, desde Galicia y Asturias, Valencia, Canarias y Murcia, también Gran Bretaña, Francia, Suiza, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Australia o Israel, hoy volvemos a insistir que debemos superar los sistemas dicotómicos, la imposición del deseo en uno u otro género. Dejemos de lado los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo-sexual

Los y las bisexuales sentimos atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de distinto género y/o sexo, no necesariamente de la misma manera, al mismo nivel, o con la misma intensidad.

Éste es el cuarto año que desde España reclamamos una sociedad libre de bifobia; porque el miedo, el rechazo y la violencia contra las personas bisexuales existe. Pero también es bifobia cuando se duda de la legitimidad de nuestra orientación. Es bifobia cuando se nos invisibiliza. Es bifobia cuando las administraciones crean programas de atención de personas lesbianas, gays y transexuales y se olvidan de la atención a las personas bisexuales. También es bifobia cuando se nos trata como a personas indecisas o se nos identifica con conductas que nada tienen que ver con nuestra realidad: como la promiscuidad, la infidelidad o la transmisión de ITS.

Precisamente el año en que se cumplen 30 años de los primeros casos diagnosticados de SIDA, queremos hacer memoria y recodar a amigos, amigas, familiares y amantes que ya no están e insistir una vez más que el VIH no entiende de orientaciones sexuales, sólo de prácticas de riesgo. Una vez más insistimos en el crecimiento de la infección en nuestro país, especialmente entre los hombres que mantienen sexo con otros hombres, ya que 1 de cada 10 vive con VIH y y de ellos 1 de cada 5 ni siquiera lo sabe.

Y por eso reclamamos a las administraciones públicas que no se mantengan al margen de este problema de salud pública y aporten recursos e inversiones en salud y no usen la excusa de la crisis para hacer uso del tijeretazo en la prevención del VIH ni en los tratamientos, la atención sanitaria y el apoyo a quienes vivimos con el virus. ¡Las instituciones no pueden pasar por alto que están hipotecando la salud de la ciudadanía!

Asimismo reclamamos que los métodos de prevención, preservativos, tanto femeninos como masculinos, y barreras, sean considerados bienes de primera abaratando su precio aplicándoles un IVA super reducido.

También queremos remarcar la falta de datos y de estudios en España sobre la salud sexual de mujeres bisexuales, lesbianas y otras mujeres que tienen sexo con mujeres. Es imprescindible que se nos incluya en las campañas de prevención y promoción de la salud sexual y en los estudios que se realicen sobre VIH y otras ITS.

Tampoco podemos pasar por alto la irresponsabilidad de la Iglesia Católica que persiste en condenar el uso del preservativo cuando es un método de prevención recomendado por la Organización Mundial de la Salud. ¡Condenar el preservativo es bendecir el SIDA!

Y por último, y a tan sólo una semana de que se cumplan seis años de que el Partido Popular presentara el recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Código Civil que nos reconoce como familias con plenos derechos, iguales ante la ley, tenemos que reclamar alto y claro que a lo que es igual se le trata igual y no se le trata diferente.

El género/sexo de nuestra pareja debe ser independiente a la hora de garantizarse nuestro derecho a formar una familia en igualdad de condiciones. ¡Matrimonio es igual a matrimonio!

Hablemos de derechos.

Hablemos de igualdad.

Hablemos de familias diversas.

Hablemos de igualdad.

Hablemos de visibilidad.

¡Hoy hablemos de VISIBILIDAD BISEXUAL!

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

Autoridades chinas expulsan a famosa transexual de televisión, Jin Xing, por "causar malas influencias"

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

La bailarina Jin Xing, antigua oficial del ejército chino y una de las primeras personas que se operó para reasignarse de sexo en su país, en 1996, fue expulsada por las autoridades censoras de su trabajo en un programa de televisión por su condición de transexual, lo que ha desatado una polémica.

Caracol-. Según recoge hoy la prensa del país oriental, Jin estaba contratada para aparecer como miembro del jurado en ocho emisiones del concurso de cantantes "Feitong Fanxiang", en la televisión Zhejiang TV, de la provincia oriental de Zhejiang, vecina de Shanghái.

La Administración Provincial de Radio, Cine y Televisión de Zhejiang "le dijo al productor del programa que tendría que dejarlo porque mi experiencia de cambio de sexo causaba malas influencias sociales", explicó Jin al diario local "Shanghai Daily", lo que, protestó, "es una razón sorprendente y absurda".

"Me pregunto qué clase de malas influencias podría causar a la audiencia al aparecer en televisión como una artista decente y honesta", comentó, y dijo que entiende que ha sido la decisión de un burócrata de poca apertura mental que no se da cuenta de que el público chino comprende cada vez mejor a la comunidad transexual.

Cuando Jin pidió explicaciones al director del programa, su amigo Chao Chitai, supo que el motivo que mencionaron las autoridades censoras fue literalmente su "experiencia transexual".

La decisión ha causado miles de comentarios en internet, y la reacción de críticos locales de televisión, como Zhe Bie, que asegura que "en comparación con muchos países, para los transexuales aquí en China es mucho más fácil conseguir un reconocimiento legal de su nuevo género".

"La decisión parece estar más allá del entendimiento", añadió.

Su colega Tan Fei dijo que la decisión es "enfermiza", mientras otros artistas como el director de cine Jia Zhangke, ganador de un León de Oro en el Festival de Venecia, ya han mostrado públicamente su apoyo a Jin Xing.

"Es un caso serio de discriminación", indicó por su parte el especialista en sexualidad Zhang Beichuan, de la Universidad de Qingdao: "la decisión de cambiar de género no tiene nada que ver con la moralidad".

"No me importa seguir siendo miembro de ese jurado o no", subraya la artista, de 44 años, "pero como ciudadana china, me niego a aceptar una clara discriminación de género como esta reflejada en la decisión" de las autoridades.

Jin Xing se ha convertido en los últimos años en una estrella mediática de la televisión china por sus apariciones en televisión, y fue además una de los tres miembros del jurado de otro concurso de cantantes anterior de la cadena Zhejiang Satellite TV.

El Ministerio de Salud chino publicó normas de supervisión de las operaciones de cambio de sexo en 2009, recuerda hoy el diario "China Daily", y quienes se sometan a ellas en China deben ser solteros, tener más de 20 años y llevar más de cinco años en espera para ser autorizados para hacerlo.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales se capacitan de forma profesional para salir de las calles en Ecuador

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Los cursos de belleza son abiertos al público, pues también asisten madres de familia

“La vida es muy difícil para nosotras por el rechazo de la gente, ya que eso nos empuja al trabajo sexual en las calles”, dijo Michelle, mujer transexual de 31 años que ha decidido dejar esa actividad para dedicarse a cuidados de belleza.

El Verdadero/Diario Digital Transexual-.  Esto se debe, porque actualmente es parte de un grupo de unas 20 personas que se capacitan, desde el 6 de junio pasado, en un curso que es impartido por una instructora del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Dicho logro se obtuvo gracias a un convenio que suscribieron los y las representantes de la organización ‘Silueta X’ y de la Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (Cedoc).

Dianne Rodríguez, titular de ‘Silueta X’, que agrupa a más de 100 personas, de las cuales los más frecuentes son alrededor de 30 asistentes, dijo que en el tema de capacitaciones se les ha hecho difícil conseguir auspicios. “Por eso es que hemos recurrido a terceras organizaciones”, indicó.

Este curso se imparte tres veces a la semana, durante seis meses, y con él las asistentes pueden estar listas para emprender un negocio en belleza, pues recibirán un certificado, una vez que terminen la malla curricular en diciembre, dijo la instructora.

Las clases se dictan desde las 18:00 hasta las 21:00, en las oficinas de la organización, ubicada en Córdova, entre Juan Montalvo y Padre Aguirre, centro de Guayaquil. Durante este tiempo las estudiantes reciben instrucción teórica y práctica.

En este último aspecto, en los exteriores de la sede hay un letrero que anuncia los servicios de estilistas y pintado de uñas de forma gratuita, pues necesitan practicar, aunque la maestra manifestó que ella siempre está presente para supervisar el trabajo y evitar equivocaciones.

Pese a la capacitación que reciben las personas de dicha agremiación, Shakira, mujer transexual de 26 años, mencionó que espera que la sociedad los acepte cada día más.

“Es cierto que nuestra aptitud, en muchas ocasiones, da pie para que se nos burlen y abusen, pero tengo la esperanza de que esto cambie y tengamos cabida para otros campos de trabajo. Cuando nos ven nos asocian con belleza y comida, pero podemos dar más que eso”, detalló, trás acotar que dejó inconclusos sus estudios de Contador Público en la universidad.

Tanto Michelle como Shakira mencionaron que es necesario concientizar a la sociedad de que todas las personas tienen derechos y que la constitución los ampara.

“Antes éramos golpeadas, no nos permitían el ingreso a lugares públicos, era horrible, daba miedo mostrarse”, dijo Michelle, al tiempo de confesar que decidió su sexualidad a los 17 años. “Me fui de la casa y pasé mucho trabajo en la calle, mi familia pensó que estaba muerta, porque aparecí a los tres años, pero gracias a Dios ahora la relación con ellos es mejor”, agregó.

Una de las motivaciones que esperan las asistentes al curso es que al concluirlo, el Banco D-Miro les facilite un crédito para abrir una peluquería. Al respecto, Rodríguez dijo que quienes deseen acceder al préstamo deben realizar el trámite pertinente, aunque recalcó que se abrió un línea especial para las personas infectadas con el VIH.

Adicional al taller, también reciben el libro del curso microempresa del Municipio.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Activistas transexuales boicotean Premios Europeos Diversidad Londres por nominación periodista transfóbica

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Activistas transexuales boicotean los Premios Europeos a la Diversidad a las puertas del Hotel Savoy de Londres, por la nominación a Periodista del Año de Julie Bindel, famosa por sus artículos a favor de la transfobia, los cuales han tenido una amplia difusión internacional.

Traducido por Rava con información de Picket the European Diversity Awards, Demotix y Planetransgender, para Diario Digital Transexual-.  Julie Bindel es una periodista del diario británico The Guardian que se presenta como activista lesbiana feminista radical que se enorgullece por haber hecho suya la causa de demostrar que las personas transexuales no deben ser apoyadas como tales bajo ninguna circunstancia.

En dos de sus artículos más criticados por su transfobia, “La Operación que arruinará tu Vida” y “Timadores del Género,” ambos difundidos a través de diarios y revistas del Reino Unido, Bindel considera entre otras cosas que,  “Aceptar una situación donde el bisturí de un cirujano y un tratamiento hormonal de por vida reemplazan la aceptación de sí mismo es un escándalo. La cirugía de reasignación sexual es una mutilación innecesaria. Apelar a las leyes de derechos humanos para normalizar el trans-sexualismo [sic] resulta en un retroceso del feminismo en su lucha por la igualdad de género.”

Bindel trabaja activamente por la eliminación de las operaciones de reasiganción sexual, además de solicitar que las mujeres transexuales que van a prisión sean puestas en una cárcel de hombres, que no se permita la transición a las niñas y niños trasexuales y que tampoco sea posible obtener nuevas actas de nacimiento.

No es la primera vez que Bindel es nominada a un premio a los derechos LGB ni tampoco es la primera vez que las y los activistas transexuales ingleses protestan por ello.

En 2008 Bindel estaba a punto de recibir el premio a la diversidad otorgado por la influyente organización LGB inglesa, "Stonewall" (la “T” de transexual y/o transgénero fue deliberadamente excluida por Stonewall) sin embargo un boicot realizado por activistas transexuales inglesas y apoyado por lesbianas, gays y bisexuales solidarios, logró impedirlo.

Ahora en 2011  Bindel vuelve a ser noticia al encontrarse entre las finalistas al premio a la Periodista del Año, que se otorga en la ceremonia de los Premios Europeos a la Diversidad por “la sobresaliente contribución de los periodistas en las áreas de igualdad, diversidad e inclusión a lo largo de toda Europa.”

Conocidos como los European Diversity Awards, estos premios son patrocinados por Google y Cast Media Group (periodismo).  La ceremonia estaba programada para este 22 de septiembre en el Hotel Savoy de Londres y se esperaba que contara con la participación de destacados periodistas de la BBC y otros invitados. Las entradas se agotaron.

Activistas transexuales intentaron hacer llegar sus reclamos por la nominación de Bindel vía email pero los organizadores respondieron que las objeciones por transfobia no eran relevantes dado que la periodista ha realizado una labor destacada en áreas feministas como la denuncia del tráfico de mujeres.

Ante esta negativa a tomar en cuenta las demandas de una población ya de por sí marginada y que vive permanentemente amenazada como lo es la población transexual, activistas transexuales respondieron con un boicot a las puertas mismas del hotel sede.

La protesta fue realizada por activistas transexuales a las puertas mismas del lujoso Hotel Savoy, sede de la ceremonia de los European Diversity Awards, y obligó a los invitados a darse la vuelta y tener que ingresar por la puerta de atrás.

Una de las organizadoras, Natacha Jessica Kennedy, dice en la página de la protesta en Facebook,

“El sentimiento de pseudo-ilegalidad que les provocamos, de tener que esconderse y rodear el edificio para ingresar por la parte de atrás, es algo que les quedará dando vueltas en su cabeza durante un buen tiempo a todos los asistentes.  ‘¿Realmente estamos en el bando de los buenos al participar en este evento? ¿Por qué las personas que asisten a una ceremonia de entrega de premios por algo que pensé que era positivo tienen que esconderse avergonzados y dar la vuelta para ingresar por la parte de atrás?’

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivo transexual catalán lamenta que acuerdo del PP y CIU comience a dar frutos envenenados

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Desde la Asociación Catalana por los derechos de las personas transexuales, inmigrantes y sus familiares, TranZ&People, Marta Salvans, su Presidenta, lamenta profundamente que el acuerdo entre Alicia Sánchez Camacho presidenta del PP de Cataluña y el grupo de “Convergència i Unió” empiece a dar frutos envenenados a las personas transexuales y sus familiares.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Si lo que persiguen es acabar con el colectivo de personas transexuales, nunca lo lograran, pues las cerca de cuatro mil personas que hemos conseguido normalizar nuestra situación seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás. Lo único que van a conseguir es potenciar más la discriminación existente y eso dice muy poco a favor de quien por ley tiene la obligación de proteger a los colectivos en exclusión social.

Tina Recio, como secretaria, añade que todos los retrocesos son perjudiciales y de ninguna manera pueden suspender los grupos de soporte a la terapia porque resultan de vital importancia, ayudan a gestionar múltiples conflictos sociales que pueden derivar en suicidio. En consecuencia y ante este grave retroceso vamos a tener que tomar la iniciativa para que se continúen realizando estos grupos de soporte y en TranZ&People estamos dispuestos a crearlos de nuevo, aunque sea en otra sede.

Zam Cifuentes, como Socio fundador, manifiesta que ya sabía que la nota de prensa hecha pública por el “Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya“ el pasado 1 de septiembre (http://premsa.gencat.cat....) era una maniobra política a fin y efecto de apaciguar las reivindicaciones que por derecho les corresponden a las personas transexuales. Hay que tener en cuenta que se avecinan Elecciones Generales y la nota de prensa, era la excusa para mantener al colectivo de personas transexuales y a su entorno quieto y callado.

Hoy visualizamos una parte de la discriminación desde el aparato político de “Convergència i Unió” y el PP de Cataluña, mañana ¿A quién le tocará?

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

 

Autoridades chinas expulsan a famosa transexual de televisión, Jin Xing, por "causar malas influencias"

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

La bailarina Jin Xing, antigua oficial del ejército chino y una de las primeras personas que se operó para reasignarse de sexo en su país, en 1996, fue expulsada por las autoridades censoras de su trabajo en un programa de televisión por su condición de transexual, lo que ha desatado una polémica.

Caracol-. Según recoge hoy la prensa del país oriental, Jin estaba contratada para aparecer como miembro del jurado en ocho emisiones del concurso de cantantes "Feitong Fanxiang", en la televisión Zhejiang TV, de la provincia oriental de Zhejiang, vecina de Shanghái.

La Administración Provincial de Radio, Cine y Televisión de Zhejiang "le dijo al productor del programa que tendría que dejarlo porque mi experiencia de cambio de sexo causaba malas influencias sociales", explicó Jin al diario local "Shanghai Daily", lo que, protestó, "es una razón sorprendente y absurda".

"Me pregunto qué clase de malas influencias podría causar a la audiencia al aparecer en televisión como una artista decente y honesta", comentó, y dijo que entiende que ha sido la decisión de un burócrata de poca apertura mental que no se da cuenta de que el público chino comprende cada vez mejor a la comunidad transexual.

Cuando Jin pidió explicaciones al director del programa, su amigo Chao Chitai, supo que el motivo que mencionaron las autoridades censoras fue literalmente su "experiencia transexual".

La decisión ha causado miles de comentarios en internet, y la reacción de críticos locales de televisión, como Zhe Bie, que asegura que "en comparación con muchos países, para los transexuales aquí en China es mucho más fácil conseguir un reconocimiento legal de su nuevo género".

"La decisión parece estar más allá del entendimiento", añadió.

Su colega Tan Fei dijo que la decisión es "enfermiza", mientras otros artistas como el director de cine Jia Zhangke, ganador de un León de Oro en el Festival de Venecia, ya han mostrado públicamente su apoyo a Jin Xing.

"Es un caso serio de discriminación", indicó por su parte el especialista en sexualidad Zhang Beichuan, de la Universidad de Qingdao: "la decisión de cambiar de género no tiene nada que ver con la moralidad".

"No me importa seguir siendo miembro de ese jurado o no", subraya la artista, de 44 años, "pero como ciudadana china, me niego a aceptar una clara discriminación de género como esta reflejada en la decisión" de las autoridades.

Jin Xing se ha convertido en los últimos años en una estrella mediática de la televisión china por sus apariciones en televisión, y fue además una de los tres miembros del jurado de otro concurso de cantantes anterior de la cadena Zhejiang Satellite TV.

El Ministerio de Salud chino publicó normas de supervisión de las operaciones de cambio de sexo en 2009, recuerda hoy el diario "China Daily", y quienes se sometan a ellas en China deben ser solteros, tener más de 20 años y llevar más de cinco años en espera para ser autorizados para hacerlo.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

Madrid, Andalucía, Valencia, Mallorca, Alicante y Toledo celebraron el Día de la Bisexualidad

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Por cuarto año consecutivo se celebró el 23 de Septiembre en España, buscando hablar y visibilizar la orientación sexual bisexual

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y las asociaciones que la integran, celebraron el IV Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que conmemora la muerte de Sigmund Freud por su vinculación con la bisexualidad.

Visibilizar la bisexualidad es un reto para superar los prejuicios que acompañan socialmente esta orientación sexual, poco entendida tanto fuera como dentro del colectivo LGTB. De ahí que el Área de Bisexualidad de la FELGTB proponga el lema ‘haBIemos’ para este 2011 y su actividad principal se vuelque en la Red, con la promoción del hastag #hazteBIsible junto a Fundación Triángulo y la realización de una twittcam a las 17 h. con su coordinador Xurxo Margaz y otras personas del área, a a través de la cuenta @felgtb. 

Bolo-Bolo reivindica a las personas Bisexuales.

Hoy, día 23 de septiembre, Bolo-Bolo celebra el Día Mundial de la Visibilidad Bisexual, para recordar que el mundo no se pinta en dos colores, para lo cual ha editado una campaña con el lema “Elegir ¿el qué? Si yo soy Bisexual”.

Bolo-Bolo recuerda, hoy día 23, a las personas Bisexuales, como personas con identidad propia así lo manifestó Pablo Nicolas Zaragoza, vocal-responsable de Educación y Cultura “Tal día como hoy murió el primer teórico sobre la bisexualidad, Sigmund Freud, y hoy volvemos a insistir en que debemos superar los sistemas dicotómicos o binarios. Dejemos de lado los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo-sexual”

Por su parte Alejandro Alder, presidente de Bolo-Bolo, declaraba que “Los y las bisexuales sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de distinto género y/o sexo, según puedan ser Transexuales o no, y no necesariamente de la misma manera, al mismo nivel, o con la misma intensidad”.

Bolo-Bolo reclamó una sociedad libre de bifobia; ya que para la organización el miedo, el rechazo y la violencia contra las personas bisexuales existe. Pablo Nicolas matizó que “también es bifobia cuando se duda de la legitimidad de esta orientación. Es bifobia cuando se invisibiliza esta orientación. Es bifobia cuando las administraciones crean programas de atención de personas lesbianas, gays y transexuales y se olvidan de la atención a las personas bisexuales. También es bifobia cuando se habla de personas indecisas o se identifica a los bisexuales con la promiscuidad, la infidelidad o la transmisión de ITS”.

Para la organización LGTB también hay pequeños logros como el hecho de cada vez son más los personajes públicos que no esconden su Bisexualidad.

“Es importante que haya referentes de personas que son visibles como Bisexuales, pues esto ayuda a las personas anónimas a dar el paso de no esconder su Bisexualidad” recordó Alejandro Alder. Algunos de estos referentes en España son Alaska, Elena Anaya, Concha Buika, Rafael Amargo, Enrique del Pozo, Chelo García Cortés y Noemí Hungría. A nivel internacional tenemos a Angelina Jolie, Lady Gaga, Mika, Lindsay Lohan, Megan Fox, Drew Barrymore y Anna Paquin. Y a lo largo de la historia contamos con ilustres Bisexuales, como Malcolm X, Gandhi, Marlon Brando, Virginia Woolf, Marlene Dietrich, Simone de Beauvoir, Greta Garbo, Frida Kahlo, Giorgio Armani.

NOS - Manifiesto 2011

Otro 23 de septiembre más, NOS, Asociación Andaluza LGTB y la FELGTB nos unimos a otros muchos lugares; bajo la convocatoria del Día Mundial de la Visibilidad Bisexualidad, para recordar que el mundo no se pinta sólo en dos colores, no todo es blanco o negro… No sólo aquí, Granada y Andalucía, desde Galicia y Asturias, Valencia, Canarias y Murcia, también Gran Bretaña, Francia, Suiza, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Australia o Israel, hoy volvemos a insistir que debemos superar los sistemas dicotómicos, la imposición del deseo en uno u otro género. Dejemos de lado los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo-sexual

Los y las bisexuales sentimos atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de distinto género y/o sexo, no necesariamente de la misma manera, al mismo nivel, o con la misma intensidad.

Éste es el cuarto año que desde España reclamamos una sociedad libre de bifobia; porque el miedo, el rechazo y la violencia contra las personas bisexuales existe. Pero también es bifobia cuando se duda de la legitimidad de nuestra orientación. Es bifobia cuando se nos invisibiliza. Es bifobia cuando las administraciones crean programas de atención de personas lesbianas, gays y transexuales y se olvidan de la atención a las personas bisexuales. También es bifobia cuando se nos trata como a personas indecisas o se nos identifica con conductas que nada tienen que ver con nuestra realidad: como la promiscuidad, la infidelidad o la transmisión de ITS.

Precisamente el año en que se cumplen 30 años de los primeros casos diagnosticados de SIDA, queremos hacer memoria y recodar a amigos, amigas, familiares y amantes que ya no están e insistir una vez más que el VIH no entiende de orientaciones sexuales, sólo de prácticas de riesgo. Una vez más insistimos en el crecimiento de la infección en nuestro país, especialmente entre los hombres que mantienen sexo con otros hombres, ya que 1 de cada 10 vive con VIH y y de ellos 1 de cada 5 ni siquiera lo sabe.

Y por eso reclamamos a las administraciones públicas que no se mantengan al margen de este problema de salud pública y aporten recursos e inversiones en salud y no usen la excusa de la crisis para hacer uso del tijeretazo en la prevención del VIH ni en los tratamientos, la atención sanitaria y el apoyo a quienes vivimos con el virus. ¡Las instituciones no pueden pasar por alto que están hipotecando la salud de la ciudadanía!

Asimismo reclamamos que los métodos de prevención, preservativos, tanto femeninos como masculinos, y barreras, sean considerados bienes de primera abaratando su precio aplicándoles un IVA super reducido.

También queremos remarcar la falta de datos y de estudios en España sobre la salud sexual de mujeres bisexuales, lesbianas y otras mujeres que tienen sexo con mujeres. Es imprescindible que se nos incluya en las campañas de prevención y promoción de la salud sexual y en los estudios que se realicen sobre VIH y otras ITS.

Tampoco podemos pasar por alto la irresponsabilidad de la Iglesia Católica que persiste en condenar el uso del preservativo cuando es un método de prevención recomendado por la Organización Mundial de la Salud. ¡Condenar el preservativo es bendecir el SIDA!

Y por último, y a tan sólo una semana de que se cumplan seis años de que el Partido Popular presentara el recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Código Civil que nos reconoce como familias con plenos derechos, iguales ante la ley, tenemos que reclamar alto y claro que a lo que es igual se le trata igual y no se le trata diferente.

El género/sexo de nuestra pareja debe ser independiente a la hora de garantizarse nuestro derecho a formar una familia en igualdad de condiciones. ¡Matrimonio es igual a matrimonio!

Hablemos de derechos.

Hablemos de igualdad.

Hablemos de familias diversas.

Hablemos de igualdad.

Hablemos de visibilidad.

¡Hoy hablemos de VISIBILIDAD BISEXUAL!

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

Lambda celebra 25 años de lucha por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

El Col·lectiu Lambda conmemoró su 25é aniversario este fin de semana pasado con una gala en Expohotel. El 25 de septiembre de 1986 nacía la entidad decana al País Valenciano en defensa lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.  El viernes, además, se celebró el día de la visibilidad bisexual, con una mesa informativa a la puerta de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (Avda. Blasco Ibáñez, 30).

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexualse conmemró este fin de semana su 25é aniversario con una celebración en que se recordó la trayectoria de esta entidad cívica, decana al País Valenciano en la lucha por la no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género. Esta celebración consistirá en una gala a la Expohotel, donde estuvieron presentes todas las personas que han ostentado la coordinación general de la entidad (entre ellas el actual presidente de la FELGTB Antonio Poveda), así como personalidades de los ámbitos de la política, la cultura, el sindicalismo y el asociacionismo. Entre ellas, del PSPV-PSOE la diputada y el diputado Clara Tirado y Jordi Serra; de Compromís la diputada y el diputado Mònica Oltra i Fran Ferri, el regidor y la regidora Joan Ribó y María Pilar Soriano así com Giuseppe Grezzi; de Esquerra Unida la diputada Esther López, la regidora Rosa Albert y los dirigentes Ricardo Sixto y Carlos Martínez; d’UPyD contaron con Toni Cantó, David Junquera y Adrián Serrano. De los sindicatos contaron con Ofelia Vila de CCOO-PV, Petra Araque i Manel Blat de UGT-PV y Pepe Villanueva de la Intersindical. Estuvo también el presidente de la Asociación de Expresos Sociales Antonio Ruiz, representantes de Ca Revolta, AMPGYL y CLGS y el excarmelita Antonio Roig. Además, hubo personas que, en un momento o en otro, se han vinculado al Col·lectiu Lambda y sus simpatizantes. En el marco de la gala actuaron la mítica Rampova, Graham y Mar Ortega como dj.

El actual coordinador general de Lambda, José de Lamo, ha remarcado “la satisfacción que sentimos todas las personas que conformamos la entidad por una trayectoria basada en la coherencia y la perseverancia a la hora de defender los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que no es otra cosa que defender los derechos humanos”. José de Lamo ha añadido que “todavía nos queda camino para recorrer, porque queremos llegar al día que la orientación sexual y la identidad de género de una persona en cualquier rincón del mundo no sean un motivo de rechazo”. En este sentido, desde el Col·lectiu Lambda han recordado algunos de los grandes retos que hay pendientes a nuestro contexto más inmediato, como por ejemplo la erradicación de la homofobia y la transfobia a las escuelas, la concienciación en cuanto al sexo más seguro y la lucha contra el VIH, o acabar también con la homofobia de partidos como el PP, que mantiene su recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. También hay marcados como objetivos primordiales la despatologización de la transexualidad y una mayor visibilidad de las realidades lésbicas y bisexuales.

Precisamente este viernes, 23 de septiembre, se celebró en Valencia y en todo el mundo una jornada para superar los prejuicios en el entorno de la bisexualidad. Así, el mismo viernes el Grupo de Bisexualidad y Pansexualidad de Lambda instalaó una mesa informativa en la puerta de la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València (avda. Blasco Ibáñez, 30), donde se habló abiertamente de como las personas bisexuales sienten una atracción sexual y emocional hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente del mismo modo, al mismo nivel o con la misma intensidad. Así, se invitará el alumnado de la Universitat de València a matricularse de una “nueva” asignatura: Prejuicios entorno a la bisexualidad y la pansexualitat. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales se capacitan de forma profesional para salir de las calles en Ecuador

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Los cursos de belleza son abiertos al público, pues también asisten madres de familia

“La vida es muy difícil para nosotras por el rechazo de la gente, ya que eso nos empuja al trabajo sexual en las calles”, dijo Michelle, mujer transexual de 31 años que ha decidido dejar esa actividad para dedicarse a cuidados de belleza.

El Verdadero/Diario Digital Transexual-.  Esto se debe, porque actualmente es parte de un grupo de unas 20 personas que se capacitan, desde el 6 de junio pasado, en un curso que es impartido por una instructora del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Dicho logro se obtuvo gracias a un convenio que suscribieron los y las representantes de la organización ‘Silueta X’ y de la Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (Cedoc).

Dianne Rodríguez, titular de ‘Silueta X’, que agrupa a más de 100 personas, de las cuales los más frecuentes son alrededor de 30 asistentes, dijo que en el tema de capacitaciones se les ha hecho difícil conseguir auspicios. “Por eso es que hemos recurrido a terceras organizaciones”, indicó.

Este curso se imparte tres veces a la semana, durante seis meses, y con él las asistentes pueden estar listas para emprender un negocio en belleza, pues recibirán un certificado, una vez que terminen la malla curricular en diciembre, dijo la instructora.

Las clases se dictan desde las 18:00 hasta las 21:00, en las oficinas de la organización, ubicada en Córdova, entre Juan Montalvo y Padre Aguirre, centro de Guayaquil. Durante este tiempo las estudiantes reciben instrucción teórica y práctica.

En este último aspecto, en los exteriores de la sede hay un letrero que anuncia los servicios de estilistas y pintado de uñas de forma gratuita, pues necesitan practicar, aunque la maestra manifestó que ella siempre está presente para supervisar el trabajo y evitar equivocaciones.

Pese a la capacitación que reciben las personas de dicha agremiación, Shakira, mujer transexual de 26 años, mencionó que espera que la sociedad los acepte cada día más.

“Es cierto que nuestra aptitud, en muchas ocasiones, da pie para que se nos burlen y abusen, pero tengo la esperanza de que esto cambie y tengamos cabida para otros campos de trabajo. Cuando nos ven nos asocian con belleza y comida, pero podemos dar más que eso”, detalló, trás acotar que dejó inconclusos sus estudios de Contador Público en la universidad.

Tanto Michelle como Shakira mencionaron que es necesario concientizar a la sociedad de que todas las personas tienen derechos y que la constitución los ampara.

“Antes éramos golpeadas, no nos permitían el ingreso a lugares públicos, era horrible, daba miedo mostrarse”, dijo Michelle, al tiempo de confesar que decidió su sexualidad a los 17 años. “Me fui de la casa y pasé mucho trabajo en la calle, mi familia pensó que estaba muerta, porque aparecí a los tres años, pero gracias a Dios ahora la relación con ellos es mejor”, agregó.

Una de las motivaciones que esperan las asistentes al curso es que al concluirlo, el Banco D-Miro les facilite un crédito para abrir una peluquería. Al respecto, Rodríguez dijo que quienes deseen acceder al préstamo deben realizar el trámite pertinente, aunque recalcó que se abrió un línea especial para las personas infectadas con el VIH.

Adicional al taller, también reciben el libro del curso microempresa del Municipio.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La ciudad de Baeza celebra un año mas su gran fiesta por la Diversidad e Igualdad hacia colectivo LGTB

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

A la cita, en el Teatro Montemar, acudieron todos los galardonados, salvo Boris Izaguirre, Eduardo Mendicutti y Mayte Martín

Ideal-. El Teatro Montemar de Baeza fue escenario de la celebración de la III edición de 'Baeza por la Diversidad', iniciativa con la que el Ayuntamiento de la localidad jienense -a través de sus Concejalías de Igualdad y de turismo- muestra su apoyo a las reivindicaciones que los colectivos LGTB plantean, animando a la ciudadanía a hacer suyos los valores y derechos que representan, e intentando visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan todas las personas activistas y entidades que trabajan en el desarrollo pleno de los derechos humanos, la igualdad, y la justicia social.

En esta ocasión, los galardones han recaído en Boris Izaguirre, en la modalidad de Proyección Social; Jordi Petit, en Contribución Personal; Mayte Martín, en Iniciativa Artística; la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en Contribución Colectiva, el programa televisivo de La Sexta 'El Intermedio', en la modalidad de Labor Informativa; Eduardo Mendicutti, en Contribución Cultural; Carolina Córdoba (primera participante en el reality show 'Supervivientes' que declaró su condición de transexual) en Reconocimiento a la Visibilidad; y ACNUR, en la modalidad Diversidades.

Autoridades baezanas y gran parte de los premiados comparecieron ayer por la mañana en una rueda de prensa, como preámbulo a la velada de la noche. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baeza, Lola Marín, anunció la ausencia de tres premiados: «Hasta último minuto hemos estado realizando todas las gestiones posibles para intentar compatibilizar sus cuestiones laborales y personales pero ya podemos confirmar que no estarán ni en la rueda ni en la gala Boris Izaguirre, Eduardo Mendicutti ni Mayte Martín. Marín agradeció la aceptación del premio por parte de todos los galardonados porque "gracias a su vinculación con nuestra iniciativa, hacemos extensiva la onda de que en Baeza estamos por la igualdad real de todas las personas, y que con Baeza por la Diversidad tratamos de poner nuestro grano de arena en una causa de la sociedad, no exclusivamente de un colectivo» .

En la rueda de prensa hubo como no momentos para la polémica. En este sentido, el grueso del movimiento LGTB (coordinadora GAY- Lesbiana de Catalunya en palabras de su presidente de Honor, Jordi Petit y el presidente de la FELGTB) solicitó desde Baeza la retirada de la Cruz de Sant Jordi a Duran i Lleida por sus declaraciones homófonas y transfóbicas. Petit señaló que desde la FELGTB y la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, que la petición de la devolución de este reconocimiento se debe a que este político hizo declaraciones poniendo al lado de la «curación de los homosexuales». Respecto a los premios, agradeció la atención del municipio y de su consistorio a la «necesaria atención a la diversidad sexual y al reconocimiento de las personas LGTB».

Otro de los premiados, Antonio Poveda, agradeció el «ejercicio de valentía del Ayuntamiento y las entidades públicas y privadas al premiar la diversidad y las políticas sociales, así como el esfuerzo común que hacen las asociaciones». Del mismo modo, Maricela Daniel, representante de ACNUR, agradeció el galardón «por el trabajo constante, desde hace 60 años, en la protección de todas las personas en los innumerables contextos de la diversidad». Carolina Córdoba, manifestó que cada persona debe luchar «por lo que quiere, existen ayudas, grandes profesionales para poder tirar adelante».

La FELGTB, premiada con el Baeza Diversa 2011 a la contribución colectiva

La Federación agradece el premio que es referente en el reconocimiento de la igualdad y la diversidad y cuya entrega se da realiza mañana 

Enviado al Diario Digital Transexual-.  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, agradece al Ayuntamiento de Baeza el reconocimiento a su labor a través de la concesión del premio Baeza Diversa 2011 a la contribución colectiva.

Los premios Baeza Diversa se han convertido en un referente en la distinción de las personas y organizaciones que trabajan en la defensa de la igualdad y la diversidad, que la Federación comparte este 2011 con Boris Izaguirre, en la modalidad Proyección social; Jordi Petit, en la modalidad contribución personal; la cantaora Mayte Martín, como iniciativa artística; El Intermedio, por su labor informativa; Eduardo Mendicutti, por su contribución cultural; ACNUR, en la modalidad diversidades; y la concursante televisiva Carolina Córdoba, en reconocimiento a la visibilidad de su transexualidad.

La FELGTB felicita a todos los premiados de esta edición, así como de ediciones anteriores. Su Secretaria General, Desirée Chacón, afirma que “este premio supone un reconocimiento al trabajo no sólo de la FELGTB siendo de todas y cada una de las 58 asociaciones que la componen y por ello este premio debería estar en el salón de las muchas personas activistas que calladamente, desde las provincias de toda España, han contribuido a hacer de éste un país mejor”.

Antonio Poveda, que recogerá el premio mañana en un acto en Baeza destaca que el galardón “nos anima a seguir trabajando por la defensa de los derechos y la dignidad de un colectivo que ha conseguido metas justas pero que hasta hace muy poco parecían utopías como el matrimonio entre parejas del mismo sexo o la ley de identidad de género, en un momento en el que sentimos la amenaza del pasado, que quiere borrar el progreso y la justicia”. 

Relacionada: http://www.carlaantonelli.com/notis-19082011-entrevista-carolina-cordoba.htm

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Asesinan de seis tiros en el estomago a una joven chica transexual en Colombia

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

El pasado 6 de septiembre en Medellín Antioquia, en el Barrio Castilla, a las 14.00 de la tarde, y a pocos metros de su casa familiar, asesinaron a María Camila Parra. Fueron dos individuos disfrazados con el uniforme de una empresa de televisión parabólica.

Diario Digital Transexual/Con información de Sabrina-. Le dispararon 6 tiros dentro de su coche que le causaron la muerte. Camila no tenía enemigos porque acababa de llegar a Colombia después de faltar por dos años y medio; es algo insólito porque la mataron a solo 7 días de haber llegado. En Europa, Roma, donde vivió por 12 años, tampoco tenía enemigos, era una chica muy graciosa y divertida.  Al momento de la agresión dentro de su coche, nada le robaron, encontraron su cartera llena de dinero, y sus joyas en el cuerpo. Un crimen muy atroz, le descerrajaron  6 tiros en el estomago. Camilita había construido un extenso patrimonio. Siempre estuvo ayudando a su familia, a los cuales saco de la pobreza y les dio toda su generosidad. Una joven rebelde, que soñaba con un futuro mejor; habiendo realizado no hace mucho tiempo su reasignación de sexo. No se merecía morir cerca de su casa, en ese país por el cual siempre sintió nostalgia. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Gobierno de Australia identifica en el pasaporte a transexuales con vergonzosa “X”

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Mucho peor el remedio que el propio problema, ya que las y los señala, cual estrella de David. 

Los ciudadanos transexuales podrán optar por indicar su género como "indeterminado" en los nuevos documentos que emitirá ese Estado

ANSA.- Los ciudadanos australianos transexuales podrán optar desde ahora por indicar su género con una letra "X" ("indeterminado") en el apartado con esa información de los nuevos pasaportes que emitirá el estado australiano.

La información surgió de las nuevas directivas del Departamento de Relaciones Exteriores de Australia para la gestión de estos documentos.

Los transexuales podrán hacer uso de esta opción aún cuando no hayan completado una operación de reasignación de sexo, solamente contando con una carta de sus médicos personales que respalde su elección de género. Entonces, en el nuevo pasaporte podrá seleccionarse "masculino", "femenino" o "X" ("indeterminado").

La senadora laborista, Louise Pratt, cuya pareja es un transexual masculino, dijo que los viajes internacionales pueden ser peligrosos para las personas cuyo aspecto no se corresponde con el sexo indicado en el pasaporte. "Se producen muchos casos de personas detenidas en aeropuertos de países extranjeros. Ahora mi compañero y yo podremos viajar al exterior sin problemas", dijo.

El Departamento de Relaciones Exteriores de Australia advirtió sin embargo que los problemas pueden perdurar al atravesar algunas fronteras, ya que el pasaporte es considerado un documento de identidad secundario, y tiene mayor importancia el certificado de nacimiento, que depende de leyes estatales y no federales.

"Haría falta una reforma nacional, en línea con las leyes antidiscriminación", concluyó Pratt

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Entrevista a Carolina Córdoba, mujer transexual de Supervivientes premiada en Baeza Diversa 2011

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Carolina recibió el pasado viernes en su tierra este galardón junto a Boris Izaguirre, la FELGTB, ACNUR, Eduardo Mendicutti, el programa de televisión de La Sexta 'El intermedio', Mayte Martín y Jordi Petit.

CascaraAmarga/David Martín-. Su cara resulta conocida a través de un reallity recientemente emitido en Telecinco, pero Carolina no es sólo un personaje de estos programas. Si un chico de 13 años se enamora de otro chico de su clase, suele ser homosexual o bisexual; pero en este caso, ese chico no se sentía como tal. Un psicólogo determinó que Carolina era transexual y comenzó una larga etapa que culminó a los 17 años con una reasignación de sexo.

Carolina, ¿qué es lo que le lleva a presentarse a un concurso como éste?

No fue nada planeado ni pensado, fue algo que surgió…..estaba en mi casa viendo la televisión con una amiga y vi el casting anunciado y llamé…pero fue cuando empecé a superar casting cuando me di cuenta de que podía ser una experiencia increíble y de que podía seguir creciendo como persona. Y de hecho, lo ha sido, en la isla encontré paz por dentro y me sentí feliz ya que me encontré a mi misma.

A sus 13 años, su familia consiguió dar con un gran profesional , y a los 17 termina un proceso que intuimos duro,  con la reasignación de sexo. ¿Cuáles fueron sus temores al comenzar y cómo vivió el proceso?

Yo era una niña normal, con mentalidad de pueblecito, y con una circunstancia que ni yo misma comprendía. El único temor que tenía era a lo desconocido, ya que debido a mi edad y mi juventud no tenía ningún tipo de orientación de cómo llevar el proceso. Gracias a dios puedo decir que lo he llevado de una forma muy sana, pero he pasado por muchos problemas psicológicos en el camino desde trastornos obsesivos compulsivos a faltas de autoestima muy grandes. Me anulé como persona. Lo he pasado muy mal pero ahora he conseguido ser lo que soy y me siento la mujer mas feliz del mundo.

Además de sus padres, que nunca se cansa de repetir que le han apoyado en este tiempo, ¿qué otras personas o asociaciones fueron las que le apoyaron en este proceso de adaptación?

Me sentí apoyada por todo el mundo, tanto por las organizaciones de transexuales como por la seguridad social de la junta de Andalucía. Pero el problema era que no había antecedentes de ningún caso como el mío, a una edad tan temprana. Y me atrevería a decir que no tenían muy claro qué hacer conmigo, si esperar a los 18 años hasta que me terminara de desarrollar para empezar con el tratamiento o empezarlo en esa corta edad con el riesgo de que fuera un error. Ese fue el mayor problema que tuve con los profesionales pero yo no podía arriesgarme a desarrollarme como chico, fue horrible hasta que pude empezar a hormonarme con el miedo a qué sucederá… pero desde aquí le mando mis mayores respetos a Kim Pérez que es una señora que me ayudó en el proceso y a la que le debo y quiero muchísimo.

¿Cuáles fueron su último y el primer pensamiento antes y después de la intervención respectivamente?

Pues fue todo tan rápido y tan deseado que sólo pensaba en que me anestesiaran cuanto antes ja,ja,ja... No tenía miedo de ningún tipo, al final de la operación iba a ser quien yo era realmente y eso me llenaba y me hacía no tener miedo. De todas formas recuerdo que no podía seguir así, me encontraba muy mal psicológicamente.

La Fundación Triángulo ha lanzado un vídeo sobre la visibilidad trans con el lema “Si cambias tu mirada, cambiará mi realidad”. Muchas de las transexuales femeninas que todavía no han sido reasignadas o que no quieren dar ese paso se ven obligadas a prostituirse para poder subsistir. ¿Cómo se podría  luchar contra este estigma que se ha colgado a vuestro colectivo?

Este tema es realmente complicado ya que cada una tiene sus circunstancias y cada una lleva la transexualidad como puede. Pero yo hablo desde mi experiencia y he tenido la gran suerte de tener unos padres que me han ayudado, que me han apoyado y que me han dado la vida por segunda vez. Pero bueno, también se puede trabajar de otra cosa. Pero de veras no quiero profundizar en el tema porque cada persona tiene su circunstancia y su manera de hacer las cosas.

Las personas transexuales que han pasado por este tipo de concursos, han terminado creando un personaje público, en ocasiones esperpéntico, que les proporciona durante un tiempo dinero y fama, ¿Tienes miedo a verte obligada a seguir sus pasos?

Yo no hablaría de transexuales, hablaría de personas que como tal cada una tiene su estilo y su forma de hacer las cosas, no se tiene por qué meter en el saco a todo el colectivo. Yo no tengo miedo, soy una persona y como tal tengo derecho a cometer errores. Me siento muy tranquila en este aspecto ya que tengo unos padres que me han inculcado una educación y unos valores, y no creo que haga nada de lo que sentirme avergonzada. Pero vuelvo a repetir que si eso sucediera intentaría rectificar y pedir perdón.

Los aduladores y los críticos habrán aumentado con tu paso por el concurso. ¿Es usted una mujer con los tacones en el asfalto?

Solo me influye lo que mis padres piensen de mí. Mientras que ellos no se sientan decepcionados yo me siento bien, ya que son un ejemplo a seguir.

¿Qué proyectos tiene actualmente?

Estudiar, estudiar y estudiar y poder cumplir mis sueños. El proyecto que estoy cumpliendo es mi blog de Telecinco Cuéntaselo a Carol por el cual mucha gente se está poniendo en contacto conmigo expresándome su gratitud por ayudarlos y me hace sentir muy llena y feliz.

Hay ejemplos de transexualidad enormemente positivos como Carla Antonelli o Bibiana Fernández, que son dos ejemplos de mujeres luchadoras y que reivindican la normalización desde distintos ámbitos sociales. ¿Dónde se ve en 10 años? ¿Quiere continuar en el mundo de la televisión?

No se lo que la vida que me deparará dentro de diez años, pero sólo quiero salud para mi y para mi familia. Y espero poder echar la vista hacia atrás y sentirme como me siento actualmente, orgullosa de mi misma. Me encanta la televisión y me encantaría hacer televisión.

Carolina sin cáscara

- Su palabra favorita: amor

- Cómo definiría su carácter: Amable, sincera y cabezota

- Su mayor miedo: La soledad

- Qué personaje de película le gustaría ser: Nicole kidman en Mouline rouge

- Una canción imprescindible: Clocks de Coldplay

- De qué plato podría repetir una y otra vez: Arroz con coco

- Qué es lo primero que hace al levantarse: ¡Ir al frigorífico!

- Lo último que le hizo reír: Oir los ronquidos de mi perrito

- Lo último que le hizo llorar: Ver a mis padres por primera vez cuando llegué de la isla

- Un plan para un fin de semana: Costa, sol y una persona especial a mi lado

Fotografías: Juan Belda

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La FELGTB y la CGL piden la retirada de la Creu de Sant Jordi a Duran i Lleida por HomoTransfóbico

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

La federación estatal y la coordinadora catalana dicen basta ya a esta distinción cívica de una persona homófoba y tránsfoba

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha unido públicamente hoy a la Coordinadora LGTB de Cataluña en la petición de retirada de la Creu de Sant Jordi al diputado Josep Antoni Duran i Lleida por sus reiteradas posturas discriminatorias.

El anuncio lo han realizado en la rueda de prensa de los Premios Baeza Diversa 2011, donde la FELGTB recibe el galardón a la contribución colectiva y Jordi Petit, presidente de honor de la CGL, por su contribución personal.

A las declaraciones en las que defendía la existencia de clínicas de tortura y estafa en las que se vende la idea de que la orientación sexual homosexual y bisexual puede curarse se une ahora una transfobia galopante. Duran i Lleida ha apuntado como ejemplo del despilfarro de la sanidad pública andaluza la inclusión en la misma del proceso transexualizador y las cirugías de reasignación sexual.

La Creu de Sant Jordi es la más alta distinción de Cataluña y no debería relacionarse con ningún personaje que no crea en la igualdad y la dignidad de todas y todos, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Anuncian protocolo para tratar a transexuales en Chile con el nombre con el que se identifican

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, anunció un protocolo de atención que intruye a los funcionarios del sistema de Salud público, tratar por el nombre con que se identifican a la población transexual.

BioBio-. Tras 4 años de negociaciones y luego de la implementación de un plan piloto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, anunció el envió de una circular, que instruye a los funcionarios del sector de la Salud, atender por el nombre con que se identifican a la población transexual.

Rolando Jiménez, presidente de dicho colectivo, calificó como un salto cualitativo el cambio en el trato hacia los transgéneros.

María Isabella Aguayo, foto, del área Trans del Movilh, destacó este reconocimiento, que cree, “nos coloca al nivel de los países desarrollados”.

Por su parte la sicóloga del organismo, Constanza Acevedo, expresó que con esta circular se mejora la calidad de vida a este sector de la población.

El Movilh estimó que la iniciativa beneficiará a cerca de mil personas que tienen la condición de Transexual en Chile, las que indican en en torno a un 90%, se dedica a la prostitución debido a la falta de oportunidades. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Muere mujer transexual en Cuba mientras se encontraba detenida tras redada de policía

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Diversos medios de comunicación vinculados a la oposición al régimen cubano han informado de la muerte de Nelson Linares García, una mujer transexual de 34 años, fallecida mientras se encontraba detenida tras una de las numerosas redadas policiales que la Policía cubana lleva a cabo en La Habana. Activistas LGTB reclaman que se aclare lo sucedido (nota: hemos preferido el uso del femenino, aunque todas las fuentes se refieran a Linares García en masculino).

DosManzanas-. Según Leannes Imbert Acosta, directora del Observatorio Cubano de los Derechos de la Comunidad LGBT, Linares García, detenida en la madrugada del 8 de septiembre en el Parque de la Fraternidad, fue conducida junto a un grupo de personas a la Estación policial de Zanja y Dragones. Allí comunicó en repetidas ocasiones que se sentía mal y que era hipertensa, pero al parecer los agentes no le prestaron atención alguna. Cerca de de las dos de la tarde Linares García fue trasladada al cercano policlínico Guiteras.

Según una hermana de la fallecida, la doctora que lo atendió le aseguró que había llegado ya muerta al centro médico. La policía comunicó a la familia que Nelson Linares había fallecido de un “paro respiratorio” a las dos de la tarde, sin que se le realizara autopsia alguna para aclarar las causas de su muerte.

El siguiente reportaje de HablemosPress recoge los testimonios de los activistas Wendy Iriepa e Ignacio Estrada, foto, sobre el caso:

Personas LGTB en Cuba. Una realidad ambivalente

Cuba ha sufrido una larga historia de persecución de las personas LGTB, situación que poco a poco parece estar cambiando. El propio Fidel Castro reconoció su responsabilidad en aquella “gran injusticia“. Mariela Castro, hija del actual Presidente cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) ha destacado especialmente por su empeño en sacar adelante una legislación que otorgue a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios, que cuenta con una importante oposición dentro del propio régimen cubano y que por el momento, pese a las promesas, no ha visto la luz. También impulsó la introducción de la cirugía de reasignación de sexo a cargo del estado. El CENESEX también ha protagonizado varias marchas con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (en 2009, 2010 y también este año).

Sin embargo, la represión seguiría estando presente a diferentes niveles, como atestiguan las denuncias de detenciones y arrestos de personas homosexuales, especialmente en lugares de encuentro (playas, parques o cines, por ejemplo) y de mujeres transexuales que ejercen la prostitución. Otro ejemplo fue la detención por la policía de dos mujeres que se habían besado en la calle. También perviven casos de evidente discriminación.

Una realidad que empaña la imagen de tolerancia hacia las personas LGTB que el régimen cubano desea transmitir en tiempos recientes, y que el pasado junio activistas del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT denunciaron en lo que fue la primera marcha del Orgullo LGTB de la historia del país. 

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Grupos de transexuales de Cataluña celebran medida, y aclaran no están de acuerdo con “trastorno”

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Los grupos de ayuda y soporte a las personas transexuales de Cataluña, incluidos en la plataforma coordinadora por la identidad sexual, de genero i discordancia de identidad congénita:  - TRANSIFAM (Área de personas transexuales y relaciones familiares de Cataluña, - TRANZ&PEOPLE (Asociación Catalana de soporte y apoyo a personas transexuales, inmigrantes y familias) - AnDICfam (Asociación de niños hijos con discordancia de identidad congénita, familias y amigos)- FiG (Fundación para la identidad de género)

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-.  Manifestamos nuestra satisfacción por la nota de prensa publicada por el departamento de salud de la Generalitat de Cataluña el pasado 1 de setiembre donde confirma la continuidad del tratamiento medico a las personas transexuales que viven en Cataluña.

Deseamos matizar que no estamos de acuerdo en el tratamiento que le dan en la nota de prensa a las personas transexuales ni a la propia unidad, ya que la palabra “trastorno” ya fue suprimida en la Unidad de Identidad de genero del hospital Clínic precisamente por la connotación de la misma palabra en sí. Sabemos que no es mucho, pero es lo mínimo que podían hacer desde el departamento de Sanidad, ya que los compromisos que previamente el Cat Salut adquirió con los grupos antes mencionados, además del grupo alas para tod@s, durante la reunión que mantuvimos el pasado 14 de diciembre de 2010 a las 12 del mediodía en la sede del edificio Olimpia, así lo hacia prever.

Los grupos integrantes de la Plataforma Coordinadora, vamos a seguir trabajando por y para el colectivo de personas transexuales y con ello, siguiendo muy de cerca que dichos compromisos se cumplan sin mas demoras y a la vez, exigiendo un el uso correcto sobre la denominación de cuanto nos afecta.

Así mismo queremos agradecer el soporte recibido por la FELGTB y el Área de transexualidad de la misma organización, y a su responsable Mar Cambrollé.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Tercera mujer transexual asesinada recientemente en Escuintla, Guatemala, ante indiferencia de prensa

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Una mujer transexual y/o transgénero de 29 años y cuyo nombre se desconoce se convirtió en la tercera víctima asesinada recientemente en el área azucarera de Escuintla, Guatemala, sin que la policía aporte mayores datos acerca de los crímenes y ante la indiferencia de la prensa guatemalteca que apenas las menciona y se refiere todo el tiempo a ellas en masculino llamándolas travestis.

Nota enviada a Diario Digital Transexual con información de Prensa Libre, Guatemala -. De acuerdo al reporte de la dueña de una cantina la nueva víctima fue sacada de una discoteca por un grupo de hombres y después no se volvió a saber más de ella hasta que su cuerpo fue encontrado abandonado la mañana siguiente en una plantación de caña de azúcar.

El cuchillo y la piedra utilizados para asesinarla fueron encontrados a su lado y el cuerpo presentaba señales de abuso sexual.  Este es el tercer asesinato de una mujer transexual y/o transgénero que ha sido reportado recientemente en el área, de acuerdo a la Policía Nacional.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FELGTB alerta de la falta de medidas preventivas contra el suicidio de adolescentes LGTB

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Estudios internacionales demuestran que el riesgo de suicidio es alto debido a los elevados índices de acosos a jóvenes por su orientación sexual

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-.  Este sábado 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una problemática que se da con especial crudeza entre jóvenes y adolescentes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Para la FELGTB la mejor manera de prevenir el suicidio es que las administraciones educativas implementen políticas de inclusión y así superar los elevados índices de acoso a jóvenes por su orientación sexual o identidad de género.

Diversos estudios llevados a cabo en Francia, EEUU y Gran Bretaña, por citar algunos, muestran que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales son entre 3 y 10 veces más propensos a intentar quitarse la vida en su juventud que las personas heterosexuales, a causa de la presión social.

En España, el suicidio es la segunda causa de muerte de jóvenes entre 15 y 24 años. No es difícil suponer que un gran porcentaje de estos sean LGTB, pues entre éstos el  49% reconoce haber sufrido algún tipo de violencia física y/o psicológica en el contexto escolar, e incluso el 21% en el interior de su familia.

Ana Bueno, coordinadora del Área Joven de la FELGTB, ha destacado que “sabemos, por las investigaciones, que hablar con normalidad de la diversidad afectivo-sexual disminuye la discriminación. Si el sistema educativo cumpliera con el mandato de la LOE de trabajar este tema, se evitaría mucho sufrimiento y hasta se salvarían vidas”.

“La situación de vulnerabilidad que vive nuestra juventud  genera muchos problemas de salud, depresiones, dependencias, que además llevan a prácticas sexuales de riesgo, o a situación de exclusión insostenibles. La educación podría llevar a mejorar la salud de las personas LGTB, prevenir el VIH/sida y el suicidio”, ha señalado Rubén Sancho, coordinador de Salud.

Ante la pasividad de las administraciones, la FELGTB ha decidido tomar cartas en el asunto y ha iniciado un estudio sobre el riesgo de suicidio entre jóvenes LGTB, con la intención de poner sobre la mesa un problema gravísimo y completamente silenciado.

“Se trata de una realidad sepultada por una ley de silencio que obliga a ocultar el drama de adolescentes y jóvenes LGTB que experimentan, sin salida demasiadas veces, una espiral de acoso, sufrimiento y desesperanza. Por eso, es absolutamente imprescindible estudiar este problema para poder poner las medidas necesarias para paliarlo. La sociedad debe acompañar a estos jóvenes en su proceso de aceptación”, dice Jesús Generelo, coordinador del Área de Educación. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

"Nunca tuvimos un hijo. Tuvimos una hija que nació en el cuerpo equivocado": Padres y su lucha por aceptar..

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

En un pequeño pueblo de Ohio, EEUU, Jackie una niña de 10 años (foto) que en ese entonces era conocida con el nombre de Jack, pidió hablar con sus padres sobre un asunto importante.  En lugar hablar acerca de los problemas típicos que cualquier padre esperaría, como las tareas escolares o la relación con sus compañeros de la escuela, los padres de Jackie se enfrentaron al dilema de aceptar o no algo que siempre habían sospechado pero que nunca habían sabido enfrentar adecuadamente:  quien creían que era su hijo era en realidad su hija y ella quería vivir como una niña.

Traducido por Rava del The Daily Mail Online UK, para el Diario Digital Transexual -.  "Soy una niña y ya no soporto más vivir como un niño," dijo Jackie.  A lo que Jennifer, su madre, respondió, "Todo va estar bien." La valiente aceptación de la verdadera identidad de su hija no ha sido fácil para los padres y ha causado divisiones dentro de su familia -pero es una decisión en la que se mantienen firmes.  Ahora se refieren a su hija con el nombre de Jackie, la visten como cualquier otra niña y la familia está considerando la terapia hormonal para retrasar el inicio de la pubertad.  Ante la adversidad que trae la incomprensión de la sociedad, los padres de Jackie han decidido hacer pública su historia para defender su decisión.

"Cuando veo atrás siento que nunca tuve realmente un hijo.  Tuvimos una hija que desafortunadamente nació en el cuerpo equivocado," dijo Jennifer (foto) a ABC News.

Desde una edad muy temprana Jackie era notoriamente mucho más femenina que sus compañeros de su misma edad.  A los 18 meses ya insistía en que la vistieran con los vestidos rosa de su hermana.  Sus padres le compraban camiones de juguete pero ella sólo quería jugar con Barbies.

"Ella siempre estaba un poco molesta," dice Jennifer.  "Se ha de haber sentido atrapada, algo así como, 'No se qué hacer.  Quiero todas estas cosas, pero no puedo tenerlas.  Y todo porque toda esta gente a mi alrededor insiste en decir que yo debería ser de otra manera."

El año pasado Jackie comenzó a sufrir ataques de pánico y a tener problemas de conducta en la escuela.  "Nuestro plan era que llevaríamos su transición poco a poco," dice John, su padre.  Sin embargo un mes después Jackie pidió que la dejaran asistir a la escuela como una niña.  Sus padres accedieron a pesar de su temor al acoso que ella podría recibir, temor que por fortuna, hasta el momento, no llegó a cumplirse.

En casa sus padres se refieren a Jackie todo el tiempo como "ella" y cuando tienen que presentarla la dan a conocer como su hija.  El abuelo de Jackie dice que tiene un problema para aceptar a su nieta y que no piensa que sea una buena idea dejarla tomar una decisión como esa a un edad tan temprana, pero tampoco quiere hacer una escena con eso y trata de darle a Jackie todo el amor que siempre le había dado cuando la trataba como a su nieto.

Los niños transexuales tienen una tasa de suicidios escandalosamente alta.  Para la doctora Johanna Olson, quien dirige la Clínica para Jóvenes Transexuales en el Hospital Infantil de Los Angeles (Transgender Youth Clinic at Childrens Hospital Los Angeles) lo más temprano que una niña o un niño llegue a tratar con el género al cual siente que realmente pertenece, lo mejor que irán las cosas.

"Esta idea de que tenemos que prestarle apoyo a los niños desde una edad temprana es muy, pero muy nueva," dice Olson.  "Con frecuencia les preguntamos a los padres, 'Qué prefieren tener, ¿un hijo muerto o una hija viva?"..  Estos niños tienen una tasa de suicidio que es astronómica comparada con cualquier otro grupo."

Olson agrega que, de acuerdo a sus investigaciones, los niños ya saben a qué género pertenecen desde una edad tan temprana como los tres o los cuatro años.

Nathan (foto), de 15 años, quien antes fue conocido como Natalie, es otro ejemplo de un niño transexual que comenzó muy joven su transición.

Sin embargo Nathan ya fue alcanzado por la pubertad y sus senos son un recordatorio constante del cuerpo femenino en el que nació.

"Las niñas querían jugar con Barbies y hacer cosas de niñas.  Desde una edad muy temprana, yo estaba realmente seguro que yo era un niño," le dijo Nathan a ABC News.

"Quisiera que desaparecieran mis senos.  No los quiero.  Nunca los quise en primer lugar.  Pasar por la menstruación es algo de por sí difícil para una chica, pero para un chico es algo que se siente completamente incómodo y equivocado y que no debería estar ocurriendo."

Sus padres ahora han cambiado los pronombres y se refieren a Nathan como "él."  Y él ya ha ido a la corte y ha cambiado su nombre y ha regresado con una nueva partida de nacimiento.

Su madre, Tammy, decidió compartir la buena noticia con los amigos y la familia y mostrarse lo más segura de sí misma que fuera posible.  Todos esperaron por Nathan en el jardín, le saludaron con vivas y aplausos cuando regresó y le tenían listo un pastel con las palabras "¡Es un chico!" escritas con nieve de azúcar.

La hermana de Nathan, Tasha, dijo:  "Apoyo lo que sea que él quiera ser, lo que sea que tenga que hacer para serlo.  Quiero que sepas estoy aquí para tí.  No voy a dejar de quererte por ser quien tienes que ser."

Al final Nathan, agregó:  "Me quedé atrapado en la idea de que jamas podría llegar a ser biológicamente un hombre, sabes.  Y de repente me dí cuenta, ¿sabes qué?  Soy yo mismo.  No importa si soy trans o no, sigo siendo yo." 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Personas transexuales, diversidad y derechos humanos en Cuba

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Situaciones ficticias e historias personales se entremezclaron en las discusiones del primer día del Taller Diversidad Sexual y Derechos Humanos (DDHH), que el Grupo Trans del CENESEX ha elegido para concluir una década de trabajo.

Por Marta María Ramírez / Recibido en el Diario Digital Transexual-.  “Un juez homofóbico puede fallar discriminatoriamente, si la persona a la que juzga es homosexual o transgénero”. Así ejemplificó Malú Cano categorías como estigma y discriminación, en alusión a situaciones que persisten en la sociedad cubana.

Si bien, Cristal apuntó que en ese caso y en el “que una persona sea juzgada por un estigma, significa que ha sido privada de un derecho fundamental”.

Mientras, el médico y activista Alberto Roque, uno de los facilitadores del encuentro, reconoció cómo “en muchas ocasiones la institucionalidad discrimina desde la leyes o, incluso, por omisión o por permitir que desde lo personal se juzgue a otros seres humanos”.

Sin embargo, dijo que “hay un principio que hace que nazcamos iguales en cuanto a nuestros derechos. La igualdad no excluye que seamos diversas y diversos”.

Según Manuel, “si queremos lograr la justicia, necesitamos aceptación, igualdad y tolerancia”. Aunque el término tolerancia, fue cuestionado por la mayoría por implicar “la superioridad de la persona que tolera”, explicó Olivia. 

Además, en la jornada vespertina del evento que sesionará en CENESEX del lunes primero al viernes cinco de agosto, se construyeron colectivamente las categorías sexualidad, identidad sexual, identidad y rol de género, sexo y género.

En este sentido, la psiquiatra y observadora, Ada Alfonso, insistió “en la necesidad de abrir nuestras mentes y de no andar poniendo etiquetas que discriminen”.

Por otra parte, las personas participantes reconocieron la interrelación entre todas estas categorías y su conexión con muchas otras, como el color de la piel y lugar de residencia. 

La psicóloga Mayra Rodríguez, facilitadora y coordinadora fundadora del Grupo Trans, dejó como tarea completar un mural que grafique estas conexiones para la actividad final, prevista para el próximo viernes.

El trabajo del primer día introdujo la actividad de hoy martes, que se centrará en Derechos Humanos y sus principios.

Otros de los temas a trabajar serán los Derechos Sexuales, las fobias externas e internas, así como la autoestima y el empoderamiento.

Al cierre del día, Roque confesó sentirse impresionado con el buen resultado de su primera sesión de trabajo con un grupo de personas trans. El activista facilitó, hace casi un año, un taller similar con hombres de diferentes orientaciones sexuales, que culminó con la formación del Grupo Hombres por la Diversidad (HxD).

El Taller Diversidad Sexual y Derechos Humanos (DDHH) precede los festejos con los que el Grupo Trans del CENESEX celebrará su décimo aniversario de fundado, el próximo viernes 12 de agosto.

Durante la Peña Diferente se reconocerá también la labor de personas que desde diferentes espacios han apoyado el proyecto nacido en 2001. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Presentación en Madrid del libro “El retorno de la perfecta petarda” de Didi Escobart

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Autora: Didí Escobart / Formato: Rústica con solapas / 15x21 cm / 288 páginas / Precio: 19 euros / ISBN: 978-84-939309-2-9 / Lanzamiento: 8 de septiembre de 2011 / Prólogo: Nacho Canut.

SINOPSIS

En 1991 Didí Escobart creó a Diossa, una anacrónica y egocéntrica diva, que comenzó a contonearse con gran triunfo por escenarios de cabaret de medio mundo, cantando e interpretando unos monólogos descacharrantes. En 2004 Didí tomó el testigo de la literatura alternativa publicando MANUAL DE LA PERFECTA PETARDA, donde recopilaba sus mejores textos teatrales mediante una sorprendente tesina social, cosechando excelentes críticas. Para celebrar el 20º Aniversario del carismático personaje, ahora nos presenta esta anhelada secuela: EL RETORNO DE LA PETARDA PERFECTA, con la que supera toda expectativa y revalida éxito.

La autora, exponente de nuestra trash culture, utiliza el “petardeo” (el snobismo) como hilo conductor para hilvanar los textos de este libro a caballo entre el ensayo científico, el monólogo teatral y el artículo periodístico. Humor inteligente, mil guiños culturales y una cáustica crítica social, carente de prejuicios.

Porque cuando una diva frívola y decadente pretende contemporizar con los tiempos modernos, surge la prosa humorística más ácida de la literatura pop underground hispana.

Ilustraciones interiores: Enrique (La Rata de) Antequera. / Cubierta: Kiko Alcázar

LA AUTORA

Didí Escobart (Cáceres, 1965-2083). Haciendo un agresivo resumen de la trayectoria de esta artista multidisciplinar debemos reseñar que ha publicado Manual de la perfecta petarda (2004), Mi extraña dama (2005) y Curso de glamour para principiantes (2006). Ha sido redactora y articulista en varias revistas y portales de Internet, guionista y cronista en la Cadena SER (1998/2004) y presentadora de un magazine en Canal 7 TV (2005/2006). Ha escrito y dirigido la película Muy mujer (2010) y obras teatrales como Cadera perpetua (2001), por no decir que es una estrella del cabaret gracias a los famosísimos espectáculos de su formación Diossa y Malyzzia. También ha intervenido en muchísimas tonterías sin ninguna repercusión y ha hecho muchas mamarrachadas que mejor no nombrar, como buena petarda que no sabe decir que no a nada y se apunta a un bombardeo, todo por aparecer en la foto.

EL RETORNO DE LA PETARDA PERFECTA se presentará el próximo día 15 de septiembre, a las 20:00 h., en la librería Berkana (c/ Hortaleza, nº 64 - Madrid). Contaremos con ABEL ARANA y DIEGO MANUEL BÉJAR (editor) para acompañar a la autora en la presentación. Posteriormente se ofrecerá un coctel en el bar Ambienta2 (c/ San Barlomé, nº 22 - Madrid). 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Irán ejecutó a otros tres hombres por ser homosexuales, Human Rights denuncia oleada ejecuciones

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

IRAN HUMAN RIGHTS DENUNCIA UNA OLEADA DE EJECUCIONES TRAS LA FINALIZACIÓN DEL RÁMADÁN

Diario Progresista/Perico Echevarria-.  Seis hombres fueron ejecutados el pasado fin de semana en la prisión iraní de Karoun, en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán), según ha denunciado la organización Iran Human Rights (IRH), basándose en informaciones de la agencia ISNA de noticias. Tres de ellos fueron sentenciados a muerte por ser homosexuales.

Según detalla IRH, los tres gais fueron sentenciados por la ‘corte revolucionaria’ de Ahvaz por ‘actos ilegales’ y ‘actos contra la Sharia’ (o ley islámica), “contemplados en los artículos 108 y 110 del Código Penal Iraní, que establecen las penas por actos de “sodomía”. Concretamente, el artículo 108 dice que “la sodomía es el acto sexual entre dos hombres” y el 110 que “la pena por sodomía es la muerte” y “que la Sharia decide la forma en debe llevarse a cabo la ejecución”. Los tres hombres, identificados como “M.T.”, “T.T.” y “M.Ch.” y cuyas edades no han sido facilitadas por las autoridades también habían sido acusados de secuestro y robo, según ISNA.

El portavoz de IHR, Mahmood Amiry-Moghaddam, ha destacado que los de este fin de semana han sido “casos raros en los que las autoridades iraníes admiten haber ejecutado a presos por  ‘actos homosexuales’”, ya que normalmente suelen justificar estos casos como delitos de violación, “pero la violación no ha sido mencionada esta vez”. Iran Human Rights ha abierto una investigación al respecto.

Según un comunicado de la agencia iraní de noticias ISNA, otras personas fueron también ejecutadas en la misma prisión: A.H., por tenencia y tráfico de heroína, y J.N. y A. Sh., condenados por robo y violación. Como en los casos anteriores, no se han facilitado más datos sobre las identidades y edades de los ajusticiados.

Irán ha programado “una nueva ola de ejecuciones para las próximas semanas tras la pausa por el santo mes del Ramadán”, según Amiry-Moghaddam,  quien afirma que “está previsto que muchas de ellas sean realizadas públicamente”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La Generalitat se compromete a retomar el tratamiento sanitario a las personas transexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

La Federación felicita a las organizaciones que han trabajado por este compromiso con el Departament de Salut de la Generalitat

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-.  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra que la Generalitat haya cerrado un compromiso con los colectivos trans de Cataluña para continuar ofreciendo el tratamiento integral a la salud de las personas transexuales que se ha visto interrumpido tras las elecciones.

El secretario de Estrategia y Coordinación del Departament de Salut, Francisco Sancho, y el director general de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios, Carlos Constante, se han reunido con representantes de la Coordinadora Gai-Lesbiana, del Circuit Festival, y del GAG, Grup d'Amics LGTB, para comprometerse a dar continuidad al Programa para el tratamiento médico de trastornos de identidad de género, con el Hospital Clínico como centro de referencia, y hacer reuniones periódicas con los representantes del colectivo de personas transexuales de Cataluña para hacer seguimiento.

La FELGTB felicita el trabajo de las organizaciones sociales LGTB que han conseguido mantener este servicio y seguirá trabajando con el Ministerio de Sanidad y las asociaciones de especialistas para desarrollar un protocolo no patologizante de la transexualidad que supere la idea de trastorno de identidad de género y las personas transexuales puedan recibir el tratamiento psicológico, médico, quirúrgico, logopédico o el que requieran sin el estigma de la consideración de enfermas.  

(Antecedente noticia)

La FELGTB pide a la Generalitat de Catalunya que mantenga las cirugías de reasignación sexual en las prestaciones sanitarias

Mar Cambrollé: “es vital que la Generalitat escuche a las asociaciones implicadas y renuncie a usar la salud de las personas transexuales como moneda de cambio”

Ante el gravísimo retroceso en los derechos humanos y sanitarios más elementales de la poblacion transexual de Cataluña que tiene origen en las recientes y nefastas exigencias de la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho para eliminar las cirugías de reasignación de sexo de las prestaciones sanitarias para apoyar los presupuestos de la Generalitat, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) manifiesta lo siguiente:

Es muy URGENTE que el Conseller de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, se reúna con las asociaciones que están defendiendo los derechos de las personas transexuales de Catalunya tal y cómo estas han solicitado en una carta hace unos días.

Al igual que las asociaciones LGTB de Catalunya manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las declaraciones de la señora Sánchez-Camacho por su desprecio a la salud de los ciudadanos y ciudadanas transexuales y por la transfobia que denota y que confirma una vez más la deriva discriminatoria y retrógrada del Partido Popular y la peligrosa amenaza que significa este partido político para los derechos adquiridos recientemente por la comunidad LGTB.

Es intolerable que se hayan paralizado las cirugías, así como la supresión de los grupos de soporte a la terapia que se ofrecía en el Hospital Clínic de Barcelona

Si la Generalitat de Cataluña acaba tomando esta terrible decisión estaríamos ante una gravísima discriminación y un indudable perjuicio, sin precedentes hasta ahora, tanto a nivel de salud como a nivel social de las personas transexuales.

Para Mar Cambrollé, coordinadora del Área de transexualidad de la FELGTB  es “inaceptable que se pretenda acabar con la única unidad de identidad de género que existe en Catalunya”.

Asimismo, añade: “No vamos a renunciar a nuestro derecho más elemental a la salud, a la atención médica y al soporte de la sanidad publica hacia las personas transexuales… es intolerable que nuestra salud sea moneda de cambio entre Convergència i Unió y el Partido Popular”.

Finalmente Cambrollé advierte: “si este es el programa que Rajoy quiere aplicar al conjunto de España en caso de ganar las próximas elecciones es que el PP desconoce totalmente qué es y qué significa ser una persona transexual y sobrevivir cada día. Estamos dispuestas/os a trabajar sin tregua ni descanso alguno para defendernos de estas agresiones”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 05-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Una mujer transexual entre las "cien españolas del Siglo XXI" de la portada Revista Tiempo

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Dicen los historiadores que el siglo XIX fue el del combate por la libertad y el XX el de la lucha de media humanidad por lograr la igualdad. Así lo hemos entendido en Tiempo. Las 100 mujeres (que podrían ser 500, o 1.000) que esta revista lleva a su portada esta semana serán, más que probablemente, protagonistas de este siglo. Pero son más que eso, más que seres humanos brillantes, preparados, cultos, emprendedores o creativos; son, en tanto que mujeres, herederas de una larga dinastía de tenaces peleonas que lo tuvieron mucho más difícil de lo que las actuales generaciones se atreven siquiera a imaginar.

Revista Tiempo/Diario Digital Transexual-. Aquellas viejas heroínas (¿habrá que recordar que el voto femenino no se logró en Suiza o Portugal hasta 1971?) se partieron el espinazo, o se lo partieron, para que hoy los periodistas de Tiempo tengamos verdaderos problemas para confeccionar una lista con 100 mujeres de primera línea en la España de nuestro siglo. ¿Y por qué? Porque falta espacio. Hay muchas más de 100 mujeres brillantes colocadas en puestos decisivos de nuestra arquitectura social. Hay muchas (nunca demasiadas) mujeres que son no ya necesarias, sino indispensables para entender que nuestro país funcione. Y solo nos cabían 100.

Hemos seguido dos criterios para la elaboración de esta lista. Por un lado, se ha incluido a aquellas mujeres que más han brillado durante los primeros diez años del siglo. Y, por otro, se han añadido algunas que, aun no siendo todavía muy conocidas por el gran público, están en disposición de hacer algo grande en lo que queda de centuria. La lista se empezó a confeccionar en el mes de febrero, y durante meses hubo un lento proceso de elaboración en donde intervinieron numerosas personas y se presentaron decenas de candidaturas. Así, con la tranquilidad que aporta el paso de los días, las 100 mujeres que conforman la lista se fueron abriendo paso entre las demás en una especie de proceso de decantación en el que la única regla que se estableció es que hubiera una muestra representativa de la sociedad, es decir, que hubiera participantes de todos los sectores, desde la política a la economía pasando por la cultura, la sociedad, el deporte, la ciencia...

Una vez confeccionada la lista, la revista Tiempo se puso en contacto con las protagonistas. Se trataba de contarles que habían sido elegidas y de recabar algunos datos para elaborar los perfiles de las próximas páginas. Pero también fueron citadas a una sesión fotográfica con el objetivo de posar con el grupo para la posteridad en lo que sería la portada de esta revista.

Evidentemente, el pleno al 100 no fue posible. Mujeres tan importantes no tienen mucho tiempo libre y solo 20 pudieron asistir a la sesión de fotos. La gran mayoría de las ausentes agradecieron la iniciativa y lamentaron no poder acudir por razones de agenda. También hubo quienes declinaron la invitación amablemente. Por último, hubo algunas, entre ellas algunas políticas, que, aunque habían confirmado su asistencia, no acudieron a la cita.

En cualquier caso, con las 20 mujeres que aparecen en nuestra hermosa foto de portada pasa lo mismo que con las 100: puede que falten algunas, pero nadie puede dudar de que todas las que están lo merecen, empezando por la que ahora es la mujer más poderosa de España, la vicepresidenta del Gobierno, y siguiendo, por poner solo algunos ejemplos, con las deportistas que más han brillado en los últimos tiempos: Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de baloncesto del mundo, y Edurne Pasabán, la única fémina que ha coronado los 14 picos del planeta que sobrepasan los 8.000 metros de altura. Así como la diputada de Madrid y activista transexual, Carla Antonelli, que Tomás Gómez incluyó en sus listas.

A la hora de distribuir los perfiles de las próximas páginas se ha seguido el estricto orden alfabético, si bien hay algunas pequeñas alteraciones obligadas por las necesidades del diseño en aquellos casos en los que los perfiles son más grandes o se han sustituido por entrevistas. Finalmente, Tiempo agradece la participación de todos aquellos que han hecho posible esta iniciativa: desde las mujeres protagonistas que colaboraron hasta la redacción del semanario, que ha trabajado con entusiasmo para lograr este extraordinario documento. El resultado ha merecido la pena y los esfuerzos y, ahora, es posible que algunas de las que declinaron colaborar se arrepientan. Una lástima, pero sin duda en el futuro tendrán oportunidades para resarcirse, porque el siglo XXI tendrá -tiene- nombre de mujer.

Las mujeres son:

Patricia Abril, presidenta de McDonald's España

María José Alonso, catedrática de Farmacia de la Universidad de Santiago

Isabel Aguilera, presidenta de TwinDocs y exidrectora de Google

Ainoha Arteta, soprano

Eva Amaral, cantante

Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid

Carmen Balcells, agente literaria

Maite Ballester, consejera delegada de 3i España

Fátima Báñez, diputada del PP

Sara Baras, bailarina

Belén Barreiro, politóloga y expresidenta del CIS

Amaya Arzuaga, diseñadora

Ángels Barceló, dirige Hora 25 en la Ser

Iolanda Batallé, escritora y editora

Carmen Becerril, presidenta de Acciona Energía

Silvia Bellot, comisaria de la FIA para Fórmula 1

Icíar Bollaín, directora de cine y actriz

Paloma Beamonte, directora general de Xerox España

María Blasco, directora del CNIO

Carmen Cafarrel, directora del Instituto Cervantes

Luz Casal, cantante

María Eva Castillo, vocal en el Consejo de Telefónica

Ana Patricia Botín, banquera

Almudena Cid, exgimnasta

Pepa Bueno, directora del Telediario 2 de TVE

Rosa Clará, empresaria y diseñadora

Isabel Coixet, cineasta

Montserrat Comas, presidenta de la Sección X de la Audiencia Provincial de Barcelona

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla- La Mancha

María Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional

Carme Chacón, ministra de Defensa

Penélope Cruz, actriz

Rosa Cullell, consejera delegada de Media Capital

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Emma Fernández, directora general de Indra

Pepa Fernández, directora de no es un día cualquiera de RNE

Marta Domínguez, atleta

Montserrat Domínguez, directora de A vivir que son dos días

Noelia Fernández, directora de Producto de Yahoo! España

María Teresa Fernández de la Vega, miembro del Consejo de Estado

Inés Fernández Ordóñez, académica de la Real Academia Española

Laura Gallego, escritora

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica

Rosa García- Malea, primera mujer piloto de combate

Laura González- Molero, presidenta y consejera delegada de Merck en España

Purificación García, diseñadora de moda

Cristina García Rodero, fotógrafa

Belén Garijo, chief Operating Officer de Merck Serono

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación

Marta Gili, directora del Museo Jeu de Paume

Miriam González, consejera de Acciona

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público

Cayetana Guillén Cuervo, actriz y periodista

Sònia Hernández, escritora y periodista

Cristina Iglesias, escultora

Esther Koplowitz, máxima accionista y vicepresidenta de FCC

Carmen Jordá, piloto de carreras

Susana Marcos, directora del Instituto de Óptica del CSIC

Mónica Margarit, directora de la fundación Príncipe de Girona

Gemma Mengual, nadadora

Amaia Montero, cantante

Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3

Rosa Montero, escritora y periodista

Mónica Oriol e Icaza, presidenta de Seguriber

Amparo Moraleda, responsable de Negocio Internacional de Iberdrola

Julia Navarro, escritora y periodista

Gemma Nierga, directora de La Ventana en la Ser

Elena Ochoa, editora de libros de arte

Julia Otero, dirige Julia en la onda en Onda Cero

Flora de Pablo, investigadora del CSIC

Marta Ortega, empleada de Inditex

Soledad Puértolas, escritora

Edurne Pasabán, alpinista, primera mujer en conquistar lo 14 ochomiles

Letizia Ortiz, princesa de Asturias

Ana Puigvert, médico

Gracia Querejeta, cineasta

Ana Rosa Quintana, directora del programa de ana Rosa

Ana Pastor, directora de Los desayunos de TVE

Arantxa Quiroga, presidenta del Parlamento vasco

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur

Marieta dei Rivero, vicepresidenta de Cuentas Telefónica Group en nokia

Ana Ripoll, rectora de la UAB

Mar Raventós, presidenta del grupo Codorniú

Elena Rosell, piloto de motociclismo

Belén Rueda, actriz

Carme Ruscalleda, chef

Tamara Rojo, primera bailarina del Royal Ballet de Londres

Carmen Posadas, escritora

Margarita Salas, científica

Teresa Sanjurjo, directora de la fundación Príncipe de Asturias

Marta Silva, golfista

Rosa Tous, gemóloga

Ángela Vallvey, escritora

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Elena Salgado, vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda

Inma Shara, directora de orquesta

Montserrat Villar, astrónoma

Leonor Watling, cantante y actriz

Elena Valenciano, coordinadora de campaña de PSOE para las elecciones generales

Amaya Valdemoro, jugadora de baloncesto

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 05-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Suecia une a Francia y desclasifica transexualidad como enfermedad, colectivos lo celebran y piden en España

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

La Junta Nacional de Salud y Bienestar de Suecia ha elimindado la transexualidad de su listado de enfermedades. De este modo, el país escandinavo se une a Francia y se convierte en el segundo estado del mundo en dejar de considerar a las personas transexuales como enfermos o trastornados.

Recibido en el Diario Digital Transexual-. La República Francesa fue la primera nación cuyo Ministerio de Sanidad, a lo largo del pasado año, decidía dar un paso al frente y eliminar de su catálogo de enfermedades cualquier referencia relacionada con la disforia de género.

La transexualidad ya no es enfermedad en Suecia pero sigue siéndolo en España

La Junta de Salud y Bienestar de Suecia ha anunciado que ya no considera a la transexualidad como un trastorno en sus listados. En 2010 España instó a la OMS a despatologizar la transexualidad pero sigue sin modificar el tratamiento que se le da en leyes y sanidad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra el paso que ha dado Suecia en el reconocimiento de la dignidad de las personas transexuales. La Junta Nacional de Salud y Bienestar sueca ha dejado de considerar como trastorno la transexualidad en el listado de enfermedades con el que trabaja. Se trata de un avance y una presión más a la Organización Mundial de la Salud para que despatologice al fin la transexualidad, como ya hiciera con la homosexualidad en 1989.

El Congreso español ya instó en 2010 a la OMS a dar este paso, pero sin embargo no ha resuelto el tratamiento que se da a la transexualidad en nuestro país, donde sigue existiendo un protocolo patologizante de atención a las personas transexuales en las unidades aún llamadas de Trastorno de Identidad de Género, pese a que ya se creó hace un año un grupo de trabajo para adaptar el protocolo sin frutos.

“Es urgente ya un nuevo protocolo que reconozca que la realidad es muy diferente. La ciencia está de nuestra parte y en España ya se han pronunciado a favor el Congreso de los Diputados, la Cámara vasca y el Parlamento andaluz, y Canarias ya ha hecho su propio protocolo sanitario, pero a veces a los políticos hay que recordarles que las palabras no sirven si no vienen acompañadas de hechos”, ha destacado Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexuales de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha afirmado que “la Ley de Identidad de Género de 2007 también debe ser modificada y eliminar la necesidad de un diagnóstico de disforia de género que hace referencia a la transexualidad como una enfermedad, y no lo es”. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 05-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Feliz nacimiento del bebé de una mujer y un hombre transexual en Pennsilvania, Estados Unidos

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Los médicos se quedaron sorprendidos ya que pensaban que era imposible que el padre, Cai, un hombre transexual de 24 años, quedara embarazado, especialmente considerando que Emily, una mujer transexual de 28 años, también se suponía que era estéril.

Traducido por Rava del artículo de The Daily Mirror para Diario Digital Transexual -.  Abrazando a su pequeño bebé llamado Dante y que ya cumplió los 22 meses, los orgullosos padres cuentan cómo esto llegó a suceder.

"Nunca planeamos concebir un bebé" dice Emily.  "No tratamos de hacer que sucediera, ni siquiera creíamos que podría suceder."  Estábamos pensando en adoptar dado que hasta donde sabemos, para ninguno de nosotros era posible concebir un niño por separado, ya no digamos entre los dos."

"Cómo sucedió es algo que sigue siendo un misterio, pero nos sentimos inmensamente agradecidos por ello.  Supongo que cuando dos personas se aman de verdad, muchas cosas increíbles pueden suceder."

Y fue amor a primera vista lo que cada uno sintió cuando la pareja -cuyo apellido se omite para su protección- se conoció por primera vez.  Ninguno de los dos se había sometido a cirugías pero ya estaban viviendo en su verdadero sexo y género y a las tres semanas decidieron vivir juntos, dado lo bien que se entendían.

"Ser una persona transexual es vivir en un constante dolor, de verdad, no es algo que haces por un mero deseo,"  dice Emily.  "Y entonces conocí a Cai y fue algo sorprendente.  Pensé que esas cosas sólo ocurrían en los cuentos de hadas."

Emily, quien trabajaba como oficinista, estaba en una lista de espera para la cirugía de reasignación sexual y había estado recibiendo tratamiento de reemplazo hormonal desde los 16 años.  La pareja tuvo sexo sin protección pero creyeron que no existía riesgo de embarazo debido a que Cai, que comenzó con un cuerpo femenino, se mantenía recibiendo una alta dosis de testosterona y pensaba que era "químicamente estéril."

"Desde hacía tiempo me había resignado a la idea de que jamás podria tener hijos biológicos propios," dice Emily.  Después de estar recibiendo hormonas durante más de una década eso es considerado algo imposible para mí."

Lo que es todavía más notable es que Cai, quien es muy precavido, también había estado recibiendo inyecciones para el control natal, sólo para estar seguro.  Pero nueve meses después descubrió que su "molestia en el estómago" era, de hecho, un bebé.  "Tenía siete meses de embarazo y no me había dado cuenta", dice.  "Había aumentado 18 libras pero no había sentido al bebé moverse dentro de mí."

Emily quien es la madre, pero ante la ley es considerada como el padre biológico de Dante, completó su transición física con la operación de reasignación sexual unos pocos meses antes del nacimiento del bebé y estuvo en recuperación sintiéndose débil, asegura que hubiera querido ser ella quien hubiera dado a luz al bebé.

A pesar del embarazo no planificado y fuera de lo común, cada uno de los padres ha asumido el papel en el que siempre se han sentido más cómodos.  Emily amamanta a su hijo con leche especialmente preparada, ayudándose de un accesorio utilizado por muchas mujeres.

"Siempre me sentí como que yo era la madre," dice Emily.  "Más importante que cualquier cosa es que tenemos mucho amor aquí en nuestra familia.  Los dos adoramos absolutamente a nuestro hijo, y no podemos creer la cantidad de alegría que ha traído a nuestras vidas.  Está siendo criado en un ambiente de amor y cuidado.  Esa es una forma fantástica de crecer para un niño.  El está perfectamente saludable en todos los sentidos posibles."

Aunque Emily pasó por el proceso completo de reasignación sexual, Cai asegura que se siente bien tal y como está ahora.  "En cuanto a nosotros se refiere, nos consideramos una pareja heterosexual más," dice Emily.  "El es un hombre que tiene algunas partes femeninas y yo soy una mujer que una vez tuvo algunas partes masculinas."

Emily, lleva una vida bastante normal en su género como mujer al punto que muchos de sus compañeros de trabajo no conocen su historia.  "Cuando estoy en el trabajo las personas asumen que sencillamente soy la madre promedio con un niño y un esposo."

La pareja, que vive en un área rural de Pennsylvania, EEUU, estelariza un documental para la televisión titulado "Embarazos y Personas transexuales y/o transgénero," que se estrenará el 25 de agosto.

Cuando Dante crezca no habrán secretos para él.  "Seremos directos con él," dice Emily.  "Le explicaremos la situación, y que eso implica nada malo ni que él sea diferente a los demás niños.  Le diremos que mamá no podía tener bebés así que papá lo hizo por ella."

Cai agrega:  "Algunos dicen que no deberíamos tener un bebé, que sólo lo vamos a confundir cuando crezca.  Pero nosotros les decimos, 'Hicimos las cosas un poco diferentes, pero aquí estamos."

Cai admite que alguna vez llegó a cuestionarse su decisión de llevar adelante la transición.  "Recuerdo una mañana que vi a una pareja en la iglesia con su bebé," dice.  "Fue algo físicamente doloroso para mí porque allí estaba yo sentada, viéndolos y pensando que eso es lo que quiero y nunca lo podré tener."

Ahora que su sueño se ha hecho realidad Cai sabe exactamente quién es él y cuál es su papel.  "De verdad me siento como el padre," dice.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 05-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Joven actriz transexual, de activista contra el Sida, a estrella del cine independiente

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

 

Hace un año, Harmony Santana tenía 19 años, vivía en un alojamiento para personas en transición en Harlem, EEUU, y trabajaba como activista y educadora para la organización Bronx AIDS Services.  Harmony aún no comenzaba su transición y pensaba dedicarse al campo médico.

Traducido por Rava con información de The Body y The New York Times, para Diario Digital Transexual.-.  Ahora protagoniza a Vanessa en la película Gun Hill Road, un drama que tiene lugar en el Bronx acerca de una joven transexual que debe enfrentar a su padre, un ex-convicto que que regresa de prisión y ahora lucha contra sus propios prejuicios al encontrarse con que quien él pensaba que era su hijo, es en realidad su hija y ha comenzado con su proceso de transición a su verdadero género como mujer.

Dirigida por Rashaad Ernesto Green, Gun Hill Road proporciona la rara ocasión de explorar cinematográficamente las complejas relaciones que se dan entre una persona transexual y su familia.  Y lo que es más raro todavía es que quien hace el papel de una mujer transexual en transición, se encuentre ella misma en transición y viviendo en la vida real muchas de las experiencias representadas en la pantalla.

Para Santana, existe una conexión entre su trabajo repartiendo condones y facilitando tests de VIH y su nueva visibilidad en las alfombras rojas de los festivales de cine (y en las páginas del New York Times).  Harmony siempre ha sido una activista fuerte y decidida en pro de los menos favorecidos: marchando junto con sus amigos los desamparados, a favor del matrimonio gay, y promoviendo programas para la juventud transexual y/o transgénero.  Su debut en el cine simplemente le permite convertirse en una voz que alcanza una audiencia mucho mayor.

"Después de que obtuve el papel.. leí el guión y me puse a llorar," dijo la semana pasada luego de un discusión acerca de la película promovida por el Centro Comunitario LGTB de Manhattan.  "Y fue algo así como, 'realmente quiero hacerlo.'  Ya sabes, soy esta persona activista y quiero cambiar las cosas, así que acepté el papel, porque realmente quiero cambiar la manera en que el público ve a las personas transexuales y/o transgénero."

Como tantas adolescentes transexuales, Santana ha recorrido un árduo camino para llegar a donde se encuentra hoy día.  Se convirtió en desamparada al terminar la escuela porque el novio de su madre quien vivía en la casa, no la aceptó por considerarla gay.  Pasó de un lado a otro quedándose con difierentes amigos, vivió en un refugio, mendigó en la calle, y finalmente encontró un hogar en Green Chimneys, un programa de alojamiento para personas en transición dirigido a la juventud LGTB, en donde aún reside.

La prevención del SIDA se convirtió en su pasión debido a que encontró una comunidad que la aceptó en la organización Bronx AIDS Services -y porque se dio cuenta que muchas de sus amistades transexuales y/o transgénero se encontraban en riesgo de contraer el virus del VIH.

Basándose en la entusiasta acogida que ha recibido la película entre los críticos, en festivales y en las cerca de 100 personas que se reunieron en el Centro Comunitario LGTB la semana pasada, Santana ha representado un papel que muchos sentían que ya era hora que se viera en el cine.  Por lo menos una docena de adolescentes le llevaron rosas durante la discusión para mostrarle su agradecimiento por su actuación.  Algunas lloraron.  "Casi no podía respirar mientras veía la película," dijo con voz emocionada una chica.

Así que, ¿ahora qué es lo que sigue para Santana?  Harmony está participando en dos películas más y tiene una tercera en lista de espera.

También ha continuado con su lucha desde la calle.  Durante años, la organización Housing Works ha peleado para que sea aprobada el Acta de No Discriminación por Expresión de Género o GENDA en Nueva York.  Esta iniciativa hará que sea ilegal discriminar en contra de las personas transexuales y/o transgénero en áreas como el alojamiento, el empleo y la educación.  Cuando Santana supo acerca del GENDA, de inmediato se presentó a apoyar esos esfuerzos.

"Si puedo salvar una vida," ha dicho.  "Entonces dedicaré mi vida a hacerlo."

Aquí el trailer de la película Gun HIll Road, con Harmony Santana,

http://youtu.be/VHJLbyifbyc 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 05-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Cher defiende a su hijo, hombre transexual, después de insultos tras entrar en un concurso

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

 La diva del pop Cher defendió a su hijo Chaz Bono, hombre transexual, contra los ataques a su persona difundidos en Internet después de que éste anunciara su intención de participar en el concurso televisivo 'Dancing With The Stars'.

DPA/Diario Digital Transexual-. "Chaz está siendo atacado de forma malvada en Internet. Esto sigue siendo Estados Unidos, por lo que sé, ¿no es cierto? Hace falta ser muy valiente para participar (en el programa)", tuiteó Cher.

"¡Yo lo apoyo, haga lo que haga", continuó. "Apuesto a que a la mayoría de la gente le encantará su actuación en DWTS".

Chaz Bono nació en 1969, fruto de la relación con su entonces marido Sony Bono, y es el único hijo de la cantante y actriz. Su nombre de pila era Chastity, pero pasó a ser Chaz cuando se practicó la reasignacion de sexo. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 05-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Endry Cardeño, mujer transexual colombiana: “Quiero que me reconozcan como actriz”

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 Seis años después de que alcanzara la fama con ‘Los Reyes’, luego de una portada desnuda para Soho y de pasar por las tablas en ‘A 2,30 la Cuba libre’, la venezolana Endry Cardeño regresa a la pantalla grande con ‘Cheila, una casa pa’ Maita’.

Vanguardia-.  Endry Cardeño tiene claro que en la farándula y el entretenimiento no se es dueño del tiempo. Es por eso que sólo puede visitar a su mamá, en Cúcuta, cada que puede.

Endry es estilista desde los 18 años. Y no deja de serlo a pesar de que fue conocida en latinoamérica con su exitoso papel de Laisa Reyes en ‘Los Reyes’, de RCN, estrenada hace 6 años.

Era la primera vez que una mujer transexual encarnaba un personaje con esa misma orientación sexual en la franja prime time. A pesar del escándalo de algunos sectores, el personaje de Endry y su mensaje de inclusión se ganaron el cariño del público, que llegó a apreciarla.

Pero la vida no es como la pintan en las telenovelas, ni siquiera para los propios actores: las oportunidades de actuar para Endry son contadas y ellas las aprovecha. A pesar de no estar matriculada con la causa Lgbt, Endry lleva “una bandera blanca” de libertad y respeto.

“No  me comprometo con nadie pero mando un mensaje de inclusión. No es una negativa definitiva pero no me siento preparada. Cuando lo haga, lo quiero hacer bien”.

Por lo demás, su vida transcurre en la peluquería donde es, también, una estrella. Cuando descansa, va a ver a sus amigas transexuales en Cúcuta. “Son cinco y seis chicas y hablamos de nuestros despechos y nuestros sueños”.

Sobre ese particular, precisamente, Endry admitió a Vanguardia Liberal, que no ha sido muy afortunada.

“Estoy a la espera de amar y ser amada”.

 “Me hice el busto porque era mi sueño dorado ponerme un brasiere sin rellenos, pero ya irme a hacer una lipo, no me gusta. En la medida en que lo pueda cuidar con ejercicios, masajes o una crema, lo hago. Trato de cuidarme, pero lo normal”.

Preguntas y respuestas

¿Se imaginó que iba a tener este impacto en el público?

“Todo pasó muy rápido. Me parece fabuloso y por eso yo trato de no engañar al público, que vea la persona que soy y por eso ha podido entender mi discurso, que es la verdad y un mensaje de libertad. Las oportunidades para mí claramente son tan pocas que aprovecho cada personaje para desarrollarlo al máximo”.

¿Cuándo supo que quería actuar? “Desde el colegio empecé con mis manifestaciones artísticas, bailaba, cantaba, hacía poesía, todo. Luego hacía shows en las discotecas, imitaba a las artistas, presentaba los reinados, fui reina también. Por esa línea lo único que me faltaba era ser actriz y salir en televisión, pero hace 5 años eso era imposible”.

¿Cómo le fue en ese primer intento para entrar a la televisión? ¿Hubo rechazo?

“Sí había una dificultad porque el proceso de actuar como tal es bastante complejo. Lo más divino de actuar es cuando estás actuando, de ahí en adelante hay una cantidad de cosas, en términos de producción, de convivencia, de horarios, tiempos que pueden llegar a agotar a cualquier persona. Y si hablamos de una persona como yo, que era una persona libre, que no seguía reglas de nadie, fue difícil”.

¿Pero tuvo que tocar puertas?

“No, lo mío fue fortuito. Yo sentí que había perdido mucho tiempo haciendo shows en las discotecas y esas cosas que no son cosas muy bien pagas, yo siempre he sido estilista desde los 18 años y en un momento se me presentó la oportunidad de viajar a Europa, donde iba a ganar en euros e iba a tener otro tipo de oportunidades. Yo estaba en Italia, cuando sale lo de la novela. Yo no accedí al casting de inmediato porque no veía la más mínima posibilidad de que pudiera resultar, pero por insistencia de alguien que conocía, sucedió”.

¿Ya superó a Laisa o todavía la recuerdan por ese personaje?

“Es difícil, pero de todos modos es muy bonito para mí porque Laisa está en el hall de la fama al lado de ‘Betty, la fea’ y ‘Pedro, el escamoso’, que son personajes que nunca nadie va a olvidar. Además, la importancia de la primera vez de un personaje transexual realizado por una transexual dentro de la televisión colombiana y llevar este personaje a todos los programas de televisión y dar entrevistas. Entonces sí, por ser el primero, va a ser muy difícil tratar de borrarlo. No es mi intención, pero sí trato de que la gente me reconozca como actriz”.

¿Siente que representa a la población Lgbt?

“A mí me da mucha risa porque primero me recibió todo el mundo antes que la misma comunidad, que tenía miedo un poco y otros que no sentían que yo fuera merecedora del papel, querían que fuera alguien más lindo, por ejemplo. En la comunidad tenemos nuestros propios problemas entre nosotros mismos, entonces yo he sido un poco como la mediadora. Para mí es una responsabilidad muy grande porque soy un ser humano y no quiero que mis errores repercutan en la imagen de la comunidad. Por eso trato siempre de venderme como actriz”.

¿Siente de todas formas que abrió una puerta en el campo de las artes para la comunidad Lgbt?

“Afortunadamente fui seleccionada para estar en la televisión porque tenía algunas herramientas, no todas, pero sí tenía la capacidad de aprender y sigo aprendiendo. Siento que aunque aún hay pocas posibilidades, van a haber muchas más y que la comunidad debe prepararse, sobre todo las chicas transexuales”. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 05-09-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

FELGTB invita a jóvenes de la JMJ a defender una sexualidad libre, plural, segura y placentera

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

La FELGTB se suma a la campaña “De mis impuestos, al Papa cero” y denuncia la financiación pública de eventos discriminatorios.  Denunciamos que Benedicto XVI insiste en no apoyar el uso del condón y en condenar la diversidad sexual ante los y las jóvenes dando una coartada a la LGTBfobia

Recibida en el Diario Digital Transexual-.  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se une a la denuncia de la comunión de las instituciones de Madrid y del Estado ante las Jornadas Mundiales de la Juventud católica organizadas en agosto en Madrid con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.

Este evento “exclusivamente religioso” cuesta 50 millones de euros, más el aporte del Estado, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, los descuentos fiscales a las empresas financiadoras por considerarlo “evento de interés especial” y en especial la Comunidad de Madrid, con la cesión de espacios públicos de forma gratuita o la pérdida de ingresos por la rebaja en los abonos de transporte. Ante las declaraciones de consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, la FELGTB anuncia que pedirá el mismo tratamiento para un acontecimiento tan multitudinario como es el Orgullo LGTB.

Pero estas jornadas, discriminatorias y excluyentes, están manejadas por una Jerarquía católica que no respeta los Derechos Humanos, ataca la libertad sexual, la religiosa, y la igualdad entre hombres y mujeres, que persiste en condenar la diversidad sexual, dando coartada a la LGTBfobia que sufrimos, entre muchas otras realidades. Especial mención merece la nociva posición del Vaticano y la Jerarquía católica con respecto al SIDA: Benedicto XVI persiste en no apoyar el uso del condón y con ello “bendice” al VIH-SIDA. Desde la FELGTB hacemos una llamada a los miles de jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud a tener una sexualidad libre, plural, segura y placentera.

Las injerencias del Papa y de la Jerarquía católica en la política y democracia españolas son intolerables en un estado aconfesional que, sin embargo, sigue sosteniendo a esta institución con el dinero de toda la ciudadanía, además de las exenciones de impuestos que impiden recaudar al Estado más de 750 millones de euros al año.

Por todo ello la FELGTB se une a la campaña “De mis impuestos, al Papa cero” y apoya la convocatoria de la manifestación que el próximo 17 de agosto, a las 19.30 horas, saldrá de Tirso de Molina para denunciar cómo los poderes públicos marginan y excluyen a la parte de la sociedad española que nada tiene que ver ni con el Papa ni con la Jerarquía Católica.

"El Dios del amor predicado por Jesús de Nazaret no ama al dinero, sino que se acerca y convive con los pobres, mujeres y excluidos de la sociedad. Esta visita es un ejemplo de lo lejos que está la jerarquía católica de su propio Dios. Jesús nunca visitó a nadie de forma tan ostentosa, excluyente y obscena como lo hace ahora quien se erige en su representante”, ha destacado Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “exigimos el fin de los privilegios de la Iglesia católica. Los poderes públicos deben garantizar la libertad, la pluralidad y la igualdad de toda la ciudadanía, desde el respeto a la diferencia, no desde la imposición de una doctrina excluyente como norma para toda la sociedad”. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ha fallecido, Giò Stajano, la primera icono transexual de Italia, participó en “La dolce vita” de Fellini

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Participó en 'La dolce vita' de Fellini como hombre y acabó sintiendo la llamada de la vida monástica como mujer

País/Actualización Diario Digital Transexual-.  Giò Stajano sumó varias vidas en una. Y no fue solo por su propia voluntad. El azar le hizo nacer en el profundo sur de la fascistísima Italia de 1931; además, en el seno de una de las familias más afines al régimen. Su abuelo, Achille Starace, era el secretario del Partido Nacional Fascista y uno de los hombres fuertes de Benito Mussolini. Cuando el dictador le vio, primer nieto de su fiel mano derecha, le cogió en sus brazos y celebró "al joven hijo de la masculina juventud itálica". Nadie podía prever que, 20 años más tarde, Giò rompería los tabúes de un país santurrón declarándose una mujer transexual. Fue a mediados de los años cincuenta y desde entonces Stajano, fallecido a finales del mes pasado, fue para las crónicas la primera transexual declarada de Italia.

Por aquel entonces ya había abandonado Sannicola, el pequeño pueblo de Apulia donde, como su abuelo, había nacido, y vivía en Roma todas las luces y las sombras de la dolce vita. Llegó a la capital en 1952 como estudiante universitario, aunque más adelante probaría fortuna como pintora. Recién instalada en la ciudad, encontró alojamiento en Via Margutta, la mítica calle de artistas y bohemios, donde conoció a la pintora Novella Parigini, que le introducirá en la jet set romana.

Gracias a Parigini y a las buenas relaciones que consiguió entablar entró en contacto con todos los nombres célebres de la época, convirtiéndose en uno de los personajes de las glamurosas noches romanas que Federico Fellini retrataría en su celebérrima película La dolce vita. Stajano participó en el filme, pero su personaje fue eliminado y no apareció en los títulos de crédito de la obra hasta muchos años después. Según una de las múltiples leyendas que rodean la película, la inolvidable escena de la voluptuosa Anita Ekberg adentrándose en la Fontana de Trevi se inspiró en el baño que Stajano y su amiga Parigini se dieron en la Barcaccia, la fuente de la plaza de España. Pero no fue esta anécdota la que le dio fama. En 1959, un año antes de la presentación de la película de Fellini, había publicado Roma capovolta, el relato de sus alocadas noches romanas: el texto no sobrevivió a la censura, pero la convirtió en la transexual más famosa de Italia. Sin declararse activista de los derechos de los LGTB se convirtió en un icono del movimiento LGTB italiano. Suyo fue también el primer espacio dedicado a los LGTB en una revista italiana, Men.

En 1982 dio otro giro a su vida. Siguiendo el célebre ejemplo de la transexual francésa, Coccinelle, cogió un vuelo a la ciudad marroquí de Casablanca y se sometió a una intervención para cambiar de sexo. Conservó el apelativo de Giò pero su nombre completo pasó a ser Maria Gioacchina Stajano Starace. "Para mi familia [la misma que de adolescente le sometió a tratamientos hormonales para fortaceler su masculinidad] fue casi una liberación", contó años más tarde. Empezó entonces, ya como mujer, una carrera de estrella de la pornografía y prostituta de lujo y fue cayendo en el olvido. Una condición poco llevadera para quien estaba tan acostumbrado a los focos mediáticos.

Fue así como, con ya 60 primaveras, Stajano se las ingenió para volver a dar de qué hablar. Se retiró a un monasterio en Piamonte, en el norte de Italia, y organizó el anuncio de su conversión de pecadora a monja. Pero, según declaró, acabó sintiendo de verdad la llamada de la vida monacal. No llegó a hacer los votos, pero en la "lucha contra las tentaciones" decidió retirarse a su pequeño pueblo de Apulia, donde acabó sus días. 

Relacionada: http://www.carlaantonelli.com/en_memoria_de.htm

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Falleció, Ambar García, activista transexual Ecuador y residente en España donde trabajó por derechos LGTB

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

El pasado lunes 25 de julio de 2011 ha fallecido nuestra amiga Ámbar García después de una grave enfermedad. Varios amigos y amigas hemos querido reunir en este texto unas palabras en su memoria:

Te recuerdo Ámbar, por Rubén

Arturo, Paloma, Ariel, Ámbar, Virna… Diferentes nombres que corresponden a diferentes etapas de su vida. Una vida a la que sacó el máximo jugo, pero que se portó muy mal con ella, que le pagaba con sufrimiento y dolor a cambio de la bondad que ella repartía.

Nació en Guayaquil, ciudad de Ecuador, país al que estaba orgullosa de pertenecer y siempre llevó en su corazón. El primer golpe amargo de la vida fue la muerte temprana de su padre siendo ella una cría, su padre a quien desde entonces adorará en su recuerdo. Su madre, una mujer luchadora infatigable, se tuvo que hacer cargo ella sola de sus ocho hijos e irse a vivir a Esmeraldas donde Ámbar vivió su infancia. Fue una época dura pero que ella recordaba con una sonrisa.

Fue en la pubertad cuando empezó el rechazo y la incomprensión por parte de algunos de sus familiares y vecinos por el hecho de ser diferente. Pero ella no se vino abajo, sino que se reafirmó en lo que ella era, una mujer transexual.

Los golpes de la vida siguieron cayendo: la muerte de su querida madre, doña Olguita, la muerte de sus hermanas, los problemas de salud derivados de un error de un día fruto de la inconsciencia que tuvo que cargar el resto de su vida. Y a pesar de tantas desgracias, ella siempre se levantaba y volvía a luchar, había heredado el espíritu de lucha incansable de su madre.

Pionera en la defensa de los derechos de los transexuales en Ecuador, trabajó en agrupaciones de  transexuales en Esmeraldas y en la Asociación Coccinelle, y participó en la organización del primer desfile del Orgullo Gay en Quito.

Su espíritu reivindicativo sólo era igualado por su sed de conocimientos. Autodidacta, con una curiosidad innata, le apasionaban la Historia, la Naturaleza, los avances científicos. Además fue una viajera imparable, conoció todos los rincones de su bello Ecuador, y cuando su país se le quedó pequeño se vino a Europa.

En España, cal y arena. Disfrutó de un ambiente de tolerancia a la transexualidad que no había sentido antes, colaboró con Transexualia y COGAM donde conoció a buenas amigas y amigos; pero también sufrió la discriminación por ser inmigrante, resultándole casi imposible encontrar trabajo y vivienda, a lo que se sumó el agravamiento de sus problemas de salud.

Yo la conocí como Ámbar, una noche aquí en Madrid de hace siete años, cuando nuestros caminos se cruzaron y tras ese primer encuentro los dos quisimos volvernos a ver otro día. Y vivimos juntos hasta que una neumonía cruel se la llevó mientras recibía tratamiento con quimioterapia por un linfoma.

Ámbar, mi niña, sé que te lo dije en pocas ocasiones, te quiero mucho. Echo de menos tu compañía,  tu sonrisa, tu voz, tus relatos que me contabas que parecían que no tenían fin, tu sabiduría, tú eras mi Biblioteca de Alejandría, mi amor. Es injusto que te hayas ido tan pronto, todavía tenías que hacer muchas cosas en la vida, siempre tenías proyectos en mente. Perdóname todas las veces que te he fallado, lo siento, tú te merecías mucho más, eres la mujer más maravillosa del mundo. Nunca te olvidaré. 

Siempre estarás conmigo Ámbar, por Charly Fonseca

Querida amiga, le doy gracias a la vida por haberte conocido y haber compartido tantas cosas juntos. Nos conocimos hace más de diez años en Transexualia y desde entonces tuvimos muchas cosas en común. Principalmente te quiero agradecer toda tu la ayuda que me diste en los momentos en los que más lo necesité y que siempre pude contar contigo. Ahora siento que estás conmigo también.
Aprendí mucho de tu vida y sin embargo caí en los mismos errores porque nadie escarmienta en cabeza ajena. Sé que ahora estás en el corazón de Dios, dejando de sufrir por los problemas de tu materia, tu espíritu ahora es libre y feliz, puede bailar, cantar, gozar, no hay conflicto solo hay amor.
Desde el corazón sigue cuidando de nosotros amiga, yo te tendré en mi recuerdo, porque la gente muere con el olvido, tú estás conmigo porque estás en mi memoria. Gracias Ámbar por esperarme llegar a España desde México para despedirte de mí!! Te quiero tanto y vives en mi corazón.
 

A mi amiga Ámbar, de Concha Morales

Querida amiga; que difícil escribir para mi unas palabras de despedida, sin embargo frente al ordenador me salen sólo  palabras de agradecimiento, GRACIAS, GRACIAS, gracias por haberte conocido y ser tan generosa con la vida. Nos encontramos en un momento de nuestras vidas en el que tu ya estabas tocada por la enfermedad, y sin embargo jamás oí una palabra de reproche en tu boca. Afrontaste la vida con una gran dignidad, luchaste por lo que tu creías, y aprendí tanto de ti!!. Creo que la vida es seguir caminando y encontrar nuestro camino, y agradecer a todas aquellas personas que nos hacen crecer. Tu has sido una de esas personas. Siempre estarás en mi corazón, sobre todo por lo que me has aportado. Gracias amiga mía. Descansa en paz 

En recuerdo de Ámbar, por Juana Ramos

Apareciste un día hace unos cuantos años por la asociación Transexualia, que era un punto de encuentro a través del que nos conocimos e hicimos amistad. Por aquel entonces ya tenías problemas de salud pero los llevabas con gran entereza y dignidad. Ante todo la ilusión por la vida y la esperanza de un mundo mejor todavía daban aire a tu bonita sonrisa.

Me contaste que ya en Ecuador trabajabas por la defensa de los derechos de las personas transexuales en el colectivo Coccinelle. Y que seguía apeteciéndote poner tu granito de arena por tan buena causa. Enseguida te implicaste en la asociación, acudías a las reuniones y te ofrecías para colaborar. Asististe a varios encuentros. Recuerdo aquella reunión para constituir el Área de Mujeres Migrantes de la asociación en la que te presentaste como miembra fundadora, aunque el Área no funcionara posteriormente. En cualquier caso tenías muchas ganas de participar en una lucha tan cercana.

Recuerdo aquel día que nos fuimos a bañar al río en Perales de Tajuña. Lo pasamos fenomenal. Fue un día hermoso en compañía de buenos amigos

Eras un ser bondadoso, una persona cariñosa, educada, respetuosa. Tuviste mala suerte con tu salud. Lo llevabas con dignidad aunque tenías días malos, días en que tu cuerpo te entorpecía la cotidianeidad y te confería ciertos aires de fragilidad.

Todos estos años has vivido en compañía de otro ser bondadoso, ya se sabe las buenas personas se atraen entre sí. Y me consta que has sido muy feliz con él.

En los últimos meses tu salud empeoró y tras unos días de grave afectación, ya hospitalizada, nos dejaste el domingo 24 de julio. Allá donde estés segura estoy de que tu sonrisa permanece y los dolores ya desaparecen. Te voy a echar de menos, querida amiga- 

Ámbar, (de tu amiga Mónica Martín)

Querida amiga te conocí más íntimamente desde hace solo unos años. Pero vi que no solo tu historia era la común de muchas transexuales que vienen a España no solo por razones económicas como muchos inmigrantes o por razones de libertad y de poder vivir con dignidad nuestra condición de transexual. Me parecías una persona diferente con unas cualidades que destacan sobre las demás. Compartimos nuestra condición transexual y algunos problemas de salud común a las dos que me hizo estar mas unida a ti. Tu fortaleza ante la adversidad  de tus problemas  de salud me parecían imposibles para  mi, creo que yo no seria capaz de tener tu fortaleza y entereza, eras un ejemplo. Fuiste militante por nuestros derechos no solo en tu país si no en España por los derechos de los transexuales y en especial por las mujeres transexuales trabajadoras del sexo , aun recuerdo hace pocos meses tu presencia en Hetaria apoyándonos y ofreciéndote para defender a las chicas en al calle. Nunca perdiste la fe en la lucha transexual y a pesar de todos tus avatares en la vida  siempre tendías la mano y eras una buena persona. Conseguiste con el paso del tiempos transmitir positivismo, equilibrio, entereza y ver eso es muy difícil cuando la vida te ha dado tantas amarguras. eso demuestra que conseguiste un desarrollo personal que muy pocas veces he visto. Sé que tu pareja fue un pilar muy importante en tu vida y solo tenias palabras bellas para él. Hubiera deseado compartir más tiempo contigo , me aportabas un ejemplo como militante y como mujer. En mi próximo cumpleaños ya no estarás pero tendrás un lugar entre nosotras.

Ámbar hasta siempre, de tu amiga Mónica.

A NUESTRA AMIGA AMBAR…….

INTRODUCCION.-  Fue la primera vez que escuché y pude discernir bien lo que realmente significaba el término Derechos Humanos en las personas marginadas y discriminadas en el ecuador por su orientación sexual.

Corrían los años 80, y el gobierno derechista de León Febres Cordero aplastaba las voces iracundas del descontento social y político, con persecuciones, torturas y represiones de todo tipo a ciudadanos ecuatorianos. En este contexto de situaciones jamás vividas por nosotros, ni siquiera en regímenes dictatoriales, pude conversar con Ámbar una noche de bohemia en Quito y escuchar sus ideas  florecientes y apasionadas por momento, de los fundamentos urgentes de elaborar una plataforma de defensa a los Derechos Humanos de las “Minorías Sexuales”, cada vez más estropeados y huérfanos por no contar con un ente de apoyo y protesta, que se atreviera a denunciar y a demandar. Más tarde me enteré que sus inquietudes por crear un proceso de defensa homosexual también era conocido por muchas personas en Esmeraldas, su tierra natal; lo cual significó entender que ese genuino discurso era realmente infinito y nunca se iba  a terminar de escuchar, ni siquiera con la más fuerte tempestad de su vida, porque con seguridad contaba también con el respaldo hasta del viento y la cascada más torrencial y pesada de las selvas vírgenes que circundan al Ecuador.

BREVE HISTORIA.- Los años 90 se convirtieron en una necesidad elemental e imperiosa para el inicio del proceso emancipatorio homosexual. En Ecuador habían madurado algunos sectores sociales en la lucha reivindicativa de sus derechos sociales, civiles y políticos, especialmente el sector indígena. La Asociación Coccinelly que agrupaba en  su mayoría a travestis y transgéneros aunque un poco tarde, no podía quedarse atrás.

Esta organización presidida  por mí, marcó un hito importante en nuestra historia al salir por primera vez a las calles  y plazas de Quito, inclusive realizando plantones frente al Palacio de Gobierno para protestar por los diversos atropellos, detenciones arbitrarias, y asesinatos en serie de sus miembros que a diario se sucedía en el país, sin que existiera nadie que alzara la voz, excepto la prensa rosa que señalaba estos hechos bárbaros en sus espacios sensacionalistas, los mismos que no trascendían mayormente por el trato amarillista y luego al siguiente día todo quedaba en el olvido.

Con estas marchas, Coccinelly se convertiría  poco a poco en  un actor político importante, lo cual contribuyó más adelante a que sus acciones se consideraran de mucha relevancia nacional, las mismas que permitió desde la sociedad   en general, ser observada con una vision clara y de respeto a todas  sus demandas. Algunas provincias ecuatorianas como es lógico, se unieron a esta gran causa, sobre todo donde los homosexuales eran igualmente sometidos al maltrato. Esmeraldas no estuvo exenta de éste acontecimiento, la semilla lanzada por Ámbar había germinado abundantemente y con nuestra Ámbar a la cabeza se organizó el apoyo permanente a todas las actividades desarrolladas por la central de Quito. Llamó Ámbar a todas sus compañeras a su modesta vivienda, una pequeña villa que heredó de su madre y que se encontraba sobre una lomita de tierra, cual parecía sostenida más bien de una armazón de brazos en arboleda, protegida tal vez por un Dios infinito. Siempre que podía actuar, sus aportes eran  importantes para el proceso, cuyo objetivo primordial fue lograr la derogatoria del 1er. Inciso del artículo 516 del Código Penal ecuatoriano que penalizaba las relaciones homosexuales.

En sus inicios, la Asociación Coccinelly enfrentó amargamente una serie de resistencia paradójicamente de otras organizaciones Gay, llamadas de “los serios”, los mismos que no aceptaban a las travestis y transexuales por tratarse seguramente de personas estigmatizadas con las prostitución, alcohol, etc. ; esgrimían que lo poco conseguido “por ellos” en el proceso emancipatorio con seguridad iba a irse al traste, porque las coccinellys no eran personas precisas y capacitadas sobre todo para enfrentar las arremetidas homofóbicas de cierta opinión pública enemiga. Ámbar decía  que éstos “compañeros  serios de la comunidad” eran los peores enemigos cercanos, a los que teníamos primero que derrotar con severidad. Coccinelly no obstante continuó adelante con sus ideales de cambio a pesar de todas las críticas que nos catalogaban  despectivamente como “atrevidas”, sin considerar siquiera que el atrevimiento nuestro tenía un origen grande: ser el sector más golpeado y humillado  socialmente .

 Ámbar muchas veces en sus viajes a Quito, y dejando pendiente su trabajo de peluquera que realizaba, sobre todo en las áreas rurales de Esmeraldas, nos acompañó y siempre con su clara convicción del ser humano que ansiaba justicia y reconocimiento. Ella en carne propia sufrió la indomable represión y humillación de la policía nacional por el solo hecho de ser diferente en su orientación sexual, lo cual en vez de volverla temerosa y cobarde, lo realimentaba más y más en su fortaleza que muchas veces asombraba a los presentes con sus razonamientos y humildad; muy característico en ella, y propio de su naturaleza y que le representó sin dudas ganar amigos auténticos como ella misma.

Cuando regresaba a Esmeraldas, su casa se convertía en un verdadero albergue de muchos simpatizantes de su clase; amigos enajenados de sus propias familias que no quería aceptar a un homosexual en su entorno, y otros porque encontraban en Ámbar , un corazón grande  y abierto para el desposeído por la discriminación familiar. Muchas veces encontré a algunas gentes compartiendo su aposento y organizando formas de cómo sobrevivir en una pequeña ciudad donde la sociedad no estaba aún preparada para  conceptualizar los derechos humanos de personas diferentes.

Puedo decir que Ámbar nunca se trató como una conformista empedernida, siempre deseó lo máximo en sus principio y la conocí más aún,  mientras se desempeñaba en el COGAM de Madrid, en una labor, que tal vez aquí en Ecuador hubiera sido impensable para  muchos realizar, pero ella decía que toda persona puede y debe empezar desde abajo si quiere llegar a conocer bien  lo de arriba. Mantenía su esperanza guardada para luego enriquecerla, en el momento adecuado, permitiendo que sus aportes y reacciones sensatos sirvan a la causa, aunque las mismas parecieran parte de una temática trillada, pero no menos auténtica.

Finalmente Rubén: Dos días antes de recibir tu infausta llamada, sucedió un fenómeno en mi piso, ahora comprendo que fue nuestra amiga Ámbar que quiso avisarme o despedirse de mí también;  las cortinas de mi baño elaboradas de “canutillos” tiritaron como queriendo saltar en buen rato, tuve un presentimiento vago de que algo estaba ocurriendo, porque no había briza ni viento que pudiera justificar aquel movimiento. Ahora  tengo la respuesta y sé que desde la eternidad va a seguir Ámbar a nuestro lado por  siempre. Sin embargo cuando dejé de hablar contigo, no pude dejar de aterrarme por un momento el saberme cada vez más solo en esta vida, a pesar de la distancia , pero no, ahora no lo creo así. Estoy seguro que contamos con él por siempre y para siempre.

Me despido, no sin antes pedirte disculpas por mi desborde incontrolable.

Hasta pronto,

PEPE URRIOLA PEREZ

(Alberto)

Relacionada: http://www.carlaantonelli.com/en_memoria_de.htm

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La Transfóbia; la batalla por el cambio en Ecuador, y la lucha del Colectivo Silueta X en el País

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Crímenes de odio contra lesbianas, gays y bisexuales están aumentando, según la ONU. Pero también lo son los ataques contra la comunidad transgénero.  Muchas personas transgénero no les queda más remedio que acudir a la prostitución para ganarse la vida (Foto: Corbis)

Por Graeme Green/ Daily “Metro” in the UK-.  “Yo sabía que era diferente cuando era un niño”, dice Diane Rodríguez, foto superior, una activista transexual.”Yo solía jugar con los niños, no porque me gustaba los juegos de varones, sino porque ellos me gustaban. Ahora me doy cuenta que era porque tenía la mentalidad de una niña. “

Diane fué alguna vez Luis. Hace años, después de haber sufrido discriminación en un trabajo, ella sentó un precedente legal en el Ecuador, cuando luchó por el derecho a cambiar oficialmente su nombre de hombre a mujer, detonante de esa queja Laboral. Ella ahora está luchando por el derecho de cambiar su género en los documentos legales también.

Yo la cité en las oficinas de Silueta X, en Guayaquil, Ecuador, la fundación que ella creó en el instante que lanzó su batalla legal. Silueta X, ayuda a las personas transexuales a tratar asuntos legales, de salud y educación.

El problema frecuente que se suscita con las personas transexuales es ser expulsadas de la casa, dejándolas sin otra opción que recurrir a la prostitución. Como resultado, la comunidad transgénera y transexual sufre altos niveles de VIH, debido a esa exposición.

Esto es algo cercano a las vivencias de Rodríguez, ya que fue expulsada de casa por su padrastro. ”Tuve que trabajar en las calles durante una semana”, dice. ”Si mi madre no me hubiese encontrado y me reincorporara de vuelta al hogar, yo todavía estaría trabajando en las calles, inclusive el día de hoy.

América Latina tiene un problema particular con la transfobia. Las personas transgéneros / transexualessufren discriminaciones de amigos y familiares, y adicional a esto, también están sujetas a altos niveles de ataques violentos y asesinatos.

Entre enero y junio del año pasado, hubo 93 asesinatos registrados de personas trans en todo el mundo. De éstos, 74 ocurrieron en América Latina. Sin embargo, Rodríguez dice que es sólo la punta del iceberg.

“No hay buenas estadísticas, ya que cuando la policía encuentra a una persona transexual muerta, estos le ponen o encasillan como ” hombre ” al llenar las formas, dice. ”Es un problema oculto.” Esto sin contar con la falta de investigaciones criminalísticas en asesinatos Trans.

Pero no es sólo la confusión de hombres con las mujeres Trans. A nivel mundial hay 14 millones de hombres que se han convertido en mujeres y 4,5 millones de mujeres que se han convertido en hombres.

El comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, reconoció recientemente que los ataques contra las minorías sexuales iban en aumento. Ella insiste que la homofobia y la transfobia no son diferentes al sexismo, la misoginia, el racismo o la xenofobia.

“Considerando que estas últimas formas de prejuicio son universalmente condenadas por los gobiernos, la homofobia y la transfobia son frecuentemente pasados por alto”, dice.

Ana María Bejar de la Alianza contra el VIH / SIDA, dice que los ataques en América del Sur se están produciendo con la impunidad generalizada. ”Cuando una persona transexual es asesinada, la mayoría de sus amigos organizan y pagan por el funeral ya que, para muchas familias, “”creen que ellas ya estaban muertas “, desde que huyeron o fueron expulsadas de sus casas, dice.

“La policía no las toma en serio. Los grupos paramilitares y la delincuencia en cuento al asesinato de una persona transgénero, les resulta como limpieza social”.

También se han reportado casos de amenazas, hostigamiento, intimidación y violencia contra las personas que trabajan para proteger los derechos humanos de las personas transexuales y otras minorías sexuales.

Me encontré también con Caricia, que fue víctima de un ataque transfóbico, la cual presenció el asesinato de su amiga, Anita. Ella afirma que los atacantes eran dos policías fuera de servicio. ”Mi amiga recibió la mayor parte del odio”, dice.

“La sangre brotó de su rostro. Estaba en el hospital durante un mes, pero murió a causa de sus heridas. Tuve que esconderme, porque me di cuenta ” que los presuntos atacantes” eran policías. Yo en la actualidad no me siento segura”.

“Hay un problema aquí en el Ecuador, dice Rodríguez. Mucha gente ve a las transexuales como algo malo o raro. Creo que podrían ser Transfóbicos, o posiblemente tienen problemas psicológicos. Tal vez a causa de sus problemas psicológicos, ellos no aceptan a otras personas que son diferentes”.

Rodríguez dice que hay dos razones principales por las que la transfobia es tan fuerte y violenta en América Latina. ”El primer problema es la religión”, señala. ”El segundo es el machismo, un término latino-americano utilizado comúnmente que expresa a extremos la masculinidad. El Catolicismo y los Evangelistas causan demasiados problemas a las Trans debido a sus fundamentalismos “.

La solución, sugiere, es hablar de sexo a los niños desde pequeños, con el fin de combatir la discriminación.”En Ecuador, los niños crecen con prejuicios”, dice.

“Se les dice:” No te juntes con ese  niño porque es afro-descendiente (negro)”, es pobre, es diferente, o cosas por el estilo. Y Estos criterios también van para las personas transgéneros y transexuales. La gente piensa, cree y practica esto. Estos prejuicios nacen por esta mala educación. Sus padres al no brindar correctamente una educación real y formada, contribuyen a que los niños cuando vean algo diferente ya sea en la calle o televisión, tomen un criterio negativo ante esa diferencia y además sea una influencia que fomente la discriminación”

Los cambio de tales errores educacionales y prejuicios arraigados no va a ocurrir rápidamente. ”El gobierno tiene que trabajar para crear diferentes sistemas de planificación para una buena educación y los padres y familiares hablar con sus hijos sobre el sexo, pues no debe existir motivos para trata de discriminar a las personas, por esta o por cualquier otra causa”, dice Rodríguez. ”Es difícil cambiar estas actitudes de la población en general. Tal vez, no hablo por una solución cercana a unos diez años. Posiblemente, este proceso se llevará cerca de 200 años. Pero esto que hoy hacemos, es el comienzo de la lucha.”

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer transexual pasto de las llamas en México, y con lesiones varias

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Sobre la calle conocida con el nombre de La Paz a su cruce con Pino Suárez, fue encontrado un cuerpo humano calcinado en el poblado El Tepetate, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Informador/Diario Digital Transexual-.  El hallazgo ocurrió minutos después de las 07:00 horas de ayer, cuando la cabina de comunicaciones de la Policía Municipal recibió el reporte de que en los cruces en mención había llamas que consumían el cuerpo de una persona.

Al arribo de los uniformados y constatar lo dicho, solicitaron la presencia de bomberos municipales para apagar el cuerpo, el cual todavía ardía.

Al sofocar el fuego, los uniformados se percataron de que se trataba del cadáver de una persona transexual.  Llegaron a esa conclusión porque  contaba con algunas cirugías en el cuerpo propias de una mujer, aunque no se había realizado reasignación sexual.

Asimismo, las autoridades municipales comentaron que el cadáver presentaba varias lesiones en el cuello, a la altura de la yugular, y otras en el abdomen.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó la fijación de indicios en la escena del crimen para posteriormente enviar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Denuncian que encuentro diversidad sexual en Palacio Moneda Chile excluye al colectivo transexual

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

LAS IGUALADAS

(El festín cola en La Moneda de la derecha neo - liberal)

Por Víctor Hugo Robles *-.  El pasado martes 9 de agosto se celebró en La Moneda una particular y polémica escena política e institucional. El Presidente Sebastián Piñera cumplía su promesa de campaña enviando al Parlamento un esperado proyecto de ley regulando las relaciones de hecho de personas del mismo sexo, pese al rechazo y las críticas de un fanático e influyente sector político - religioso que observan el anuncio de un matrimonio homosexual encubierto en Chile. El proyecto de ley, denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) busca, entre otras cosas, solucionar problemas hereditarios y de previsión e implica la firma de un contrato que podrá ser validado ante una notaría o el Registro Civil.

Hasta ahí se podría decir que era una escena inédita, justa y necesaria para el desarrollo político - social del país. Sin embargo, el acto se produce el mismo día y a la misma hora de la realización de una histórica movilización de estudiantes que exigen -hace más de tres meses- educación gratuita y de calidad en Chile. Paradógicamente, Sebastián Piñera retomaba su agenda neo - liberal en una Moneda que no olvida la muerte de Salvador Allende, complicitando con las demandas de un selecto grupo de homosexuales del denominado Movimiento de Liberación e Integración Homosexual MOVILH y la refinada Fundación Iguales, concretando con bombos y platillos las promesas de campaña de cierta libertad sexual regulada, sacando cuentas comunicacionales alegres del simbólico acto e intentando eclipsar y criminalizar las justas exigencias de  un mar de protestas estudiantiles que inundaban las calles de nuestro país.

Los invitados al festín eran varios, aunque algunos se restaron un poco antes, como el designado senador Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional y Juan Antonio Coloma, presidente de la pinochetista Unión Demócrata Independiente UDI. Pese a  la  ausencia confrontacional de los líderes políticos de la derecha reaccionaria, avivaron la cueca ceremonial una infiltrada evangélica que acusó a su Excelencia de estar “avalando el pecado”, sumado a un conjunto de parlamentarios de la derecha liberal, una diputada de lo poco y nada que queda de la Concertación de Partidos por la Democracia, ministros sectoriales varios con simulada cara de asco y otros un tanto más sonrientes por el “importante paso”, sentados todos juntos a un puñado de homosexuales que buscan  representar la legitimidad histórica de un amplio conjunto de activistas de la diversidad sexual que no estaban invitados a la solemne ceremonia oficial. Yo no estuve invitado al sofisticado show montado por la alianza política de la derecha liberal y un grupo de homosexuales legitimados por el poder que buscan con esmero y desesperación iniciar la “desarticulación de los prejuicios”, según lo expreso a la prensa el homonormativo presidente de la flamante Fundación Iguales.  

Un poco antes de la ceremonia y producto de diversas informaciones señalando los “homo invitados” y los “hemos olvidados”, un grupo de activistas históricos de la diversidad sexual emitimos una declaración pública señalando que “las transformaciones sociales, culturales, simbólicas, políticas y legislativas en Chile son producto de la lucha y el trabajo sostenido de muchos grupos, colectivos y activistas que han estado generando instancias de incidencia y disidencia desde distintas áreas”, reafirmando que “los cambios que se pretenden activar  deben tomar en cuenta las distintas voces que hacen parte de la diversidad sexual en nuestro país”, denunciando que el gobierno “está consultando un sector privilegiado y elitista, dejando de lado otras voces que, históricamente, han estado presentes desde distintos frentes de acción”.

Producto de la denuncia de elitismo y discriminación del gobierno, autoridades políticas y organizaciones homosexuales oficialistas que orquestan modificaciones legales parciales a espaldas de la toda la ciudadanía gay, lésbica y trans, invitaron al acto a otros  colectivos disidentes para mantener la fiesta en paz, aunque mostrando finalmente la hilacha al excluir de la exclusiva ceremonia a la comunidad transexual, pensando que podría ser más crítica, dislocante, específica y atractiva para la prensa, aunque, por cierto, la comunidad trans, aplicada y políticamente jugada, estaba a la misma hora en el parlamento luchando por mejorar la poco publicitada Ley Antidiscriminación que pasa colada y desgenerada en medio de los festines colas en La Moneda. 

Seguramente me acusarán de maricón resentido e inútil subversivo por expresar  urgentes ideas, pero creo importante protestar por la manipulación de nuestra causa de justicia y libertad, cuando algunos festejan impúdicos en los salones de palacio, mientras otros cientos de miles marchamos por todo Chile, marcando el sentido político y social de la historia. La misma historia de liberación que rememoré el pasado 25 de junio, cuando en medio de la “Marcha por la Igualdad” aparecí decidido con mi boina tipo Che Guevara y un marco de patitas de chancho, recordando el nombre del leyendario Movimiento de Liberación Homosexual MOVILH Histórico, otrora movimiento de emancipación sexual fundado en los albores de la democracia, pero que hoy reaparece festivo, igualado y desplumado, festejando el oportunista “coraje político” de una derecha coqueta y neo - liberal.

* Víctor Hugo Robles es periodista, activista y apóstata, conocido como “El Che de los Gays”, autor de “Bandera Hueca, Historia del Movimiento Homosexual de Chile”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Primer fallo judicial favorable en Santiago del Estereo, Argentina, para cambio de DNI a trans masculino

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Avance en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas transgénero de Santiago del Estero: Primer Fallo por Identidad de Género en la provincia

Enviado al Diario Digital Transexual-.  En Marzo de este año la Dra. Miriam Nallar, abogada y activista del grupo Cero en Conducta, organización que desde hace siete años trabaja en la promoción y defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos desde una perspectiva de género y diversidad sexual,  realizó la petición ante los tribunales de Santiago del Estero para que se reconozca el Derecho a la Identidad y a la Libre Expresión de Genero de una persona transexual masculino. Esto implicaba en la realidad de los hechos, su cambio de Nombre identitario, no solo en su partida de nacimiento, sino en toda la documentación a lo largo de su vida, y también su pertenencia al sexo masculino, sin haberse realizado ninguna operación de reasignación de sexo y sin manifestar la voluntad actual de hacerla.

El instrumento legal utilizado fue la  MEDIDA AUTOSATISFACTIVA inaudita parte- lo que implica no tener que correr traslado a nadie, sin contraparte, no ir contra nadie, en este caso hubiese significado hacerlo contra el Estado más precisamente contra el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero (Poder Ejecutivo Provincial) y/o Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de S. de E. y/o Dirección Provincial del Registro Civil de la Provincia de Sgo. Del Estero,, todos los cuales nos hubieran contestado que necesitamos la autorización Judicial para que nuestra pretensión, ley 18.248 Ley del nombre de personas naturales.

Es decir, claramente entendíamos que si sometíamos en dilación de tiempo una demanda corriendo traslado a todos, estaríamos contradiciendo la petición de nuestro Derecho a la Libre Expresión de Genero, así como el Derecho a la Identidad, que consignan en Pactos y Tratados Internacionales a los que Argentina ha adherido, dándole Jerarquía Constitucional, es decir evidentemente superior a una Ley Nacional, como la Ley del Nombre.

Otra de las características de esta medida autosatisfactiva, es que se agota en sí misma, es inapelable, porque con su despacho favorable agota la vía judicial, nadie puede apelarla ya u oponerse a ella.

En el fallo,  la resolución ordenó: “La rectificación de los datos registrales consignados en la partida de nacimiento, documento nacional de identidad, títulos de estudio cursados, determinando su pertenencia al sexo masculino".

La Dra. Rosa Falco de Rainieri, Juez Criminal y Correccional de V Nominación de. Santiago del Estero argumentó: "Un juez activista desarrolla derechos desde el núcleo  primigenio de ellos y desarrolla el significado y garantías implícitos, partiendo de lo que la realidad social propone" (Dra. Rosa Falco de Rainieri -Juez Criminal y Correccional de V Nom. Santiago del Estero - autos " A.F.E. S/ AMPARO POR IDENTIDAD DE GENERO, Santiago del Estero, 4/08/2011. Expte. 132-A-2011)

Consideramos que este fallo permitirá el ejercicio de los derechos constitucionales necesarios para la construcción de ciudadanía y posibilitará el acceso a los derechos humanos básicos: salud, trabajo digno, vivienda, justicia, educación, etc.

Sostenemos que  “La demanda de derechos civiles y políticos llevadas adelante por las diferentes organizaciones que trabajan por los derechos sexuales y de género chocan con la desprotección histórica por parte del Estado hacia todas las personas que no adscriben a los estereotipos de mujer y hombre biológicos, femeninos y masculinos, así como aquellas que no se adaptan al modelo heteronormativo y patriarcal presente en nuestros países, lo que provoca una acuciante desigualdad en cuanto a la garantía de derechos humanos fundamentales” esta situación nos da motivos para continuar trabajando  en la deconstrucción de este sistema heteropatriarcal dominante y opresor que se retroalimenta en todos los espacios sociales “legitimados” (familia, escuela, trabajo, iglesias, centros de salud etc.) y que debilita el libre ejercicio de nuestros derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.-

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 14-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Una mujer transexual de Malasia fallece de ataque al corazón al negarle juez nuevo DNI

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Aleesha Farhana, fto izquierda,  mujer transexual de 26 años perdió su caso ante la Corte Suprema de Malasia después de que el Registro Nacional se rehusara a reconocerle su nombre y su verdadero género como mujer en su DNI a pesar de haberse sometido a una operación de reasignación sexual.

Traducido por Rava con información de LGBT Asylum News, The Star Online y Yahoo Malaysia News-.  Su padre dice que Aleesha sufrió de una severa depresión después de que su apelación a la Corte fuera rechazada.  Aleesha fue internada en una Unidad de Cuidados Intensivos en Kuala Terenggau después de experimentar dolores en el corazón y poco tiempo después murió de un ataque.

El descubrimiento lo hizo ayer por la mañana la concejala socialista Marisa Ybarra. «Di

El Juez Datuk Mohd Yazid Mustafa dijo que la Corte rechazó el caso de que Aleesha fuera una mujer debido a que su cuerpo tiene cromosomas masculinos y a que al momento de su nacimiento la aplicante presentaba genitales masculinos.

Aleesha había dicho que tener un DNI con su verdadero nombre y género le permitiría ser aceptada como mujer en la universidad y aliviaría las dificultades que en general conlleva el vivir como mujer.

Activistas transexuales/ transgénero anunciaron una vigilia con velas en las afueras de la Corte Suprema en memoria de Aleesha Farhana.

Foto superior derecha, la familia de Aleesha recibe la noticia de su muerte.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 08-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Mujer transexual de México confiesa paternidad a sus dos hijos, y narra vida en libro

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

La autora destaca los logros del GDF en materia de los derechos de género.

Milenio-. Soy su papá, una mujer transexual”, tuvo que decir “Angie” a sus dos hijos hace tres años, cuando empezó el proceso para reasignar su sexo.

Ella reconoce que ha luchado incansablemente para evitar la discriminación que se vivía en un país como México, y que aún existe en muchos sectores.

Durante la presentación de su libro Hola, soy Angie: testimonio de una mujer transexual, en la que participaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF, “Angie” da testimonio de los tropiezos que sufrió por decirle al mundo que no era como todos.

En entrevista, con voz quebradiza, confiesa que esta lucha apenas empieza y que pronto enfrentará el más grande reto de todos, su reasignación de sexo.

Angie Rueda Castillo se “disfraza” de hombre los fines de semana para ver a sus hijos, dos adolescentes de 15 y 13 años, por un acuerdo pactado con su ex esposa, a quien califica como homofóbica y, aunque le duele, dice entender su posición al rechazar lo que ella es realmente.

“Llevo dos años en el proceso de reasignación, pero sigo siendo el papá de mis hijos, soy su papá, una mujer transexual.”

—¿Cómo tomaron la situación tus hijos?

—Yo les empecé a hablar de mí hace tres años (...) hemos construido una relación de amor, de confianza, donde yo entiendo la actitud de su mamá y que me vean a mí los fines de semana, pero que supieran que podían contar conmigo, con mi cariño.

—¿Qué dificultades enfrentas en este país, en el trabajo?

—Uno de los problemas centrales es la transfobia, esta aversión contra las personas que transgredimos las convenciones de género, de lo que supuestamente debe ser un hombre y una mujer, están muy arraigadas, es como una segunda piel, y producto del miedo, la ignorancia y los prejuicios aparecen con mucha violencia.

En su intervención, en el auditorio Carlos Franco de la PGJDF, “Angie” utiliza un tono de voz suave, aunque por momentos el hombre que sigue detrás del maquillaje y la ropa la traiciona y sale ante un panel lleno. Se dice de izquierda y comunista.

“Angie” explicó que el Gobierno del DF ha logrado avances en materia de los derechos de género y la igualdad para evitar casos de discriminación. Aunque señaló que la iniciativa privada y en especial los medios de comunicación deben evitar la propagación de la homofobia.

Finalmente, hace un llamado para que, al igual que en el DF, se modifiquen los códigos penales de los estados para que se reconozcan los crímenes de odio.  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 08-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Organizaciones de la diversidad sexual de Chile denuncian discriminación Gobierno en proyecto Ley

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Posturas críticas hemos tomado organizaciones lésbicas, trans, gays, bisexuales y activistas independientes de nuestro país frente al manejo del gobierno en la elaboración del proyecto de regulación civil de parejas. Denunciamos la manera de actuar discriminadora y sectaria, cuya práctica deja de lado a las personas trans, lesbianas y otros sectores importantes e históricos que hacen parte del mundo de la diversidad sexual en Chile.

Recibido en el Diario Digital Transexual-. Las organizaciones y activistas de la diversidad sexual presentes tenemos una gran trayectoria, algunas contando con más de 30 años de lucha por los derechos de las personas lésbicas, trans, bisexuales, gays y otrxs en nuestro país. Las transformaciones sociales, culturales, simbólicas, políticas y legislativas en Chile, son producto de la lucha y el trabajo sostenido de estos grupos, colectivos y activistas que hemos estado generando instancias de incidencia y disidencia desde distintas áreas.

Los cambios que se pretenden desarrollar deben tomar en cuenta las distintas voces que formamos parte de la diversidad sexual en nuestro país. Al día de hoy, solamente se está consultando un sector privilegiado y elitista de la diversidad sexual, dejando de lado otras voces que, históricamente, hemos estado presentes desde distintos frentes de acción. Aunque podamos acordar debatir cualquier iniciativa que vise regular las relaciones de parejas de un mismo sexo en Chile, nuestra prioridad actualmente es una ley contra la discriminación inclusiva y efectiva.

Valoramos el trabajo de todas las entidades de la diversidad sexual que existen y el accionar realizado en sus respectivas agendas. Sin embargo, nos preocupa la práctica del gobierno de actuar sectariamente a espalda de la ciudadanía. Por ello, exigimos que se escuchen a todas las organizaciones de la diversidad sexual con la misma legitimidad, fuerza, disposición e intensidad.

El presente comunicado será entregado en el Palacio La Moneda el día 3 de agosto.

ACCIONGAY / Centro de Desarrollo por la Diversidad Peñalolén (CDDP) / Grupo de Apoyo a Hombres Trans (GAHT) / Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) / Movimiento Trans de Chile / Observatorio Género y Equidad / Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD) / POLÍTICASEXUAL: Coordinando Diferencias / Revista Virtual de Cultura Lesbiana “Rompiendo el Silencio” / Unión Juvenil Independiente por el Desarrollo de las Minorías (UNJIDEM) / VIVOPOSITIVO / Kena Lorenzini, activista lésbica / Valentina Verbal, activista transexual / Víctor Hugo Robles, activista y apóstata, “El Che de los Gays”

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 08-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Otra mujer transexual es asesinada en Turquía, esta vez capturan al homicida

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Un hombre fue arrestado en Estambul esta semana después de haber confesado que asesinó a una trabajadora sexual de nombre Didem (foto) por ser una mujer transexual y/o transgénero.  "Pensé que era una mujer, pero era un travesti.  Cuando me dí cuenta de eso la maté," se defiende.

Traducido por Rava con información de The Advocate y TGEU-.  La reciente muerte de Didem se suma a la cadena de asesinatos de mujeres transexuales y/o transgénero que desgraciadamente se ha vuelto algo común en Turquía.  De acuerdo con las noticias el asesino es un hombre de 26 años y un ex-soldado que contactó a Didem a través de Facebook requiriendo sus servicios.  Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y la policía consiguió arrestar al asesino en el lugar de los hechos.

La organización de activistas transexuales y LGTB Pembe Hayat tenía programada una vigilia silenciosa en memoria de Didem a realizarse frente a su apartamento la noche siguiente del lamentable crímen.  Pembe Hayat y Transgender Europe se unen para condenar este nuevo acto de violencia transfóbica:

"Nuestros pensamientos acompañan a Didem ya a las personas cercanas a ellas, así como a la comunidad de trabajadoras sexuales, transexuales y/o transgénero de Turquía.  ¡Estos asesinatos y estos ataques transfóbicos deben detenerse ya!"

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 08-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueces de la Corte Suprema de México presentan libro sobres transexuales, homosexuales y derechos

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza y Sergio Valls Hernández, presentaron anoche su libro "Transexualidad y matrimonio, y Adopción por Parejas del Mismo Sexo", en el que analizan las resoluciones que dictó el máximo tribunal sobre ambos temas.

SPD-. En el libro se argumentan la necesidad de que los jueces constitucionales adopten una postura progresista sobre la transexualidad y la homosexualidad.

De acuerdo con la introducción del texto, ambos toman una postura "que favorezca el respeto a los derechos fundamentales de estas minorías y la prevalencia del principio de igualdad y no discriminación, tanto en el orden jurídico, como en la realidad social".

"Para nosotros, la trascendencia social de estas sentencias parte, precisamente, del concepto de la dignidad humana como fundamento de los derechos, así como libertades reconocidos tanto en la Constitución como en los tratados internacionales suscritos por el Estado." admiten los ministros.

Y es que, para ellos, ambos asuntos analizados, están fuertemente vinculados con el principio de igualdad y con los derechos a la no discriminación y al libre desarrollo de la personalidad, y en esos términos fueron resueltos por la Corte entre 2009 y 2010.

En el libro también se fundamenta el primer caso reconocido por la Corte en 2009, sobre un amparo directo relacionado con el cambio registral de nombre y sexo de una persona transexual, a quien un juez civil había concedido la rectificación, pero sólo a través de una anotación marginal en el acta de nacimiento original, sin expedir una nueva, como pedía el demandante.

La obra, fue considerada de gran relevancia, por el escritor del prólogo, el constitucionalista y catedrático José Luis Caballero Ochoa, y consta de 300 hojas en las que analiza en su Primera Parte: la Sentencia dictada en el Amparo Directo Civil 6/2008 y sus votos formulados por los ministros del Pleno de la Suprema Corte.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 08-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Asociaciones LGTB Cataluña envían carta y piden reunión Consejero Salud ante anuncio PP contra transexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Ante el anuncio de que el PP pone como condición para apoyar los presupuestos de La Generalitat el relegar las operaciones de reasignación de sexo.  Las asociaciones LGTB de Catalunya envían una carta al Conseller de Salut y le solicitan una reunión urgente para tratar el tema de los servicios de atención a las personas transexuales.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  Diferentes asociaciones y entidades de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Cataluña han mantenido diversas reuniones en las que han llegado a un acuerdo conjunto para defender los servicios de atención a las personas transexuales que se venían ofreciendo hasta ahora desde la Sanidad Pública catalana.

Ante el anuncio de la señora Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, de que apoyaría los Presupuestos Generales de la Generalitat de Cataluña  con la exigencia de relegar la cirugía de reasignación de sexo para las personas transexuales, sobre la que se “priorizarán” otras intervenciones, el conjunto de organizaciones LGTB de Cataluña han enviado una carta al Conseller de Sanitat para solicitarle una reunión urgente para que confirme o desmienta esta información y aclare la situación en la que quedarán los diferentes servicios que hasta el momento se han ofrecido a las personas transexuales.

Las organizaciones firmantes de esta solicitud reafirman su más absoluto rechazo a las declaraciones de la señora Sánchez-Camacho por su desprecio a la salud de los ciudadanos y ciudadanas transexuales y por la transfobia que denota y que confirma una vez más la deriva discriminatoria y retrógrada del Partido Popular y la peligrosa amenaza que significa este partido político para los derechos adquiridos recientemente por la comunidad LGTB.

Las organizaciones LGTB de Cataluña confían en ser atendidos rápidamente por el conseller de salud y que la política de colaboración del movimiento asociativo catalán con las instituciones públicas de la Generalitat de Cataluña no se vea afectada por una decisión que si fuera cierta que supondría una grave discriminación y un indudable perjuicio tanto a nivel de salud como a nivel social de las personas transexuales. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 03-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La FELGTB anima a las autonomías a abordar la transexualidad a través de leyes integrales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Educación, empleo, discriminación o cobertura sanitaria son claves en la ley navarra ya aprobada y en la que se trabaja en Comunidades como la vasca

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-.  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, hace un llamamiento a las Comunidades Autónomas para que sigan la senda de la igualdad marcada por Navarra que trabaja la transexualidad a través de una ley integral que aborda la problemática de la discriminación en todos los ámbitos de la vida social, institucional y laboral. Esta ley ha servido de base de la que hoy trabaja el Gobierno vasco con las asociaciones LGTB, y que será presentada al Parlamento según su calendario en el cuarto trimestre de 2011.

El camino sin embargo es desigual en el resto de Comunidades. En Andalucía se aprobó una Proposición No de Ley instando al Gobierno a trabajar una ley integral sobre transexualidad en noviembre de 2009 y sin embargo el Gobierno no ha desarrollado el texto y las personas transexuales siguen esperando el marco jurídico que reclamó todo el arco parlamentario.

La FELGTB denuncia el freno del Gobierno andaluz a la ley integral sobre transexualidad, máxime cuando el PSOE ha sido el defensor de la ley en la Comunidad de Madrid, frenada por el PP, que tampoco dio paso a la ley en Murcia donde la defendió IU.

En otras Autonomías han sido las asociaciones las que han presentado un proyecto de ley integral de transexualidad a los partidos, como en Cataluña o en Canarias. Hasta el momento el Gobierno canario sólo ha aprobado, en abril de 2011, un Protocolo de Atención Sanitaria a Personas Transexuales.

Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB y presidenta de ATA, Asociación de Transexuales de Andalucía, ha afirmado que “bien sea por hipocresía o por apatía, el Gobierno andaluz y el PSOE-A están decepcionando a las personas transexuales que vivimos en Andalucía no haciendo frente al mandato parlamentario encaminado hacia nuestra igualdad y dignidad”.

“La igualdad no se consigue con buenas palabras sino con medidas legales reales que garanticen y promueven los derechos de las personas transexuales, un colectivo que según la Comisión Europea sufre en España entre un 60 y 80% de desempleo y pese a todo está invisibilizada en la mayoría de programas de lucha contra la discriminación”, ha destacado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 03-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Mansión de Manhattan despiden a asistenta al saber que era una mujer transexual

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

 

Anastacia St Claire pasó sin problemas las dos semanas de prueba requeridas por sus empleadores, el matrimonio formado por Thompson y Carline Dean, en una casa de Park Avenue, una de las más lujosas de Manhattan. De hecho, la mujer mostró que estaba "muy impresionada" por la calidad de su trabajo, según informa "Advocate".

OcioGay-.  Todo cambió cuando la pareja se enteró de su condición de transgénero a través de una verificación de antecedentes. Entonces, Dean Thompson empezó a calificarla como "repugnante" y "monstruo". Supuestamente, la pareja empezó entonces a impedir que preparara la comida y le instó a que acudiera a un psicólogo. Tres días después fue despedida alegando que su presencia en la casa sería negativa para los negocios y la imagen del matrimonio.

Los sociólogos y activistas LGTB siguen recordando el largo camino que queda por recorrer en la integración laboral de las personas transexuales, pues buena parte del colectivo aún no puede salir de trabajos marginales, lo que además de impedirles llevar una vida estable redunda en subrayar los prejuicios contra ellos.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 03-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Instalaran baños neutrales en edificios de Vermont, primer estado donde no es necesario CRS para DNI

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Una ley aprobada por la legislatura del Estado de Vermont EEUU requiere que de ahora en adelante los baños individuales de los edificios estatales serán declarados como neutrales de género.

Traducido por Rava del artículo de VPR News para Diario Digital Transexual. -.  La implementación de baños neutrales de parte del Estado sigue a la iniciativa de la Universidad de Vermont, donde se implementó con éxito este sistema y además de los baños separados por género, cualquiera puede utilizar los baños neutrales, ya se trate de mujeres en general que así lo decidan, de personas discapacitadas que requieren de un espacio privado, o de las personas transexuales/ transgénero que así lo prefieran para sentirse más seguras.

La comunidad transexual y/o transgénero de Vermont informa que en este año han sido aprobadas dos leyes que consideran que les favorecen y celebran el hecho que todo ocurriera sin causar mayor revuelo entre la población.  Una de ellas es la ley de baños neutrales y la otra la de corrección del certificado de nacimiento.

Los certificados de nacimiento del Estado de Vermont puedan ser corregidos generando un nuevo documento que resguarde la privacidad de las personas transexuales/ transgénero reflejando únicamente el género al cual realmente pertenecen.  Previamente quedaba una constancia pública de la corrección realizada al documento.  Vermont se convirtió en el primer Estado de EEUU en abandonar el requisito de las cirugías de reasignación sexual para extender los nuevos certificados de nacimiento.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 01-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Denuncian pasividad de autoridades ante los abusos contra transexuales en Tijuana

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Trabajadoras sexuales que radican en Mexicali e integrantes de agrupaciones transexuales, denunciaron hoy en la ciudad que las autoridades municipales y de Procuración de Justicia del Estado, los ignoran y cometen abusos en su contra.

Sol Tijuana/Diario Digital Transexual-.  En conferencia de prensa, la trabajadora sexual Wendy "N", (así pidió que se le identificara), aseguró que se encuentran aterrorizadas porque en lo que va del año se han registrado 8 homicidios y 3 desapariciones de mujeres, que se dedican a la prostitución.

"Nosotros tenemos identificados a los agresores que recurrentemente han cometido agresiones en contra del gremio, pero las autoridades se han quedado cruzados de brazos", relató.

Por su parte Ximena "N" una transexual que reside en la zona centro de Tijuana, denunció que elementos de la policía municipal violan los derechos de estas personas por el simple hecho de tener una identidad de género distinta.

Mencionó que cotidianamente los elementos municipales circulan por las calles del centro (en la zona de tolerancia) y les exigen cierta cantidad de dinero "para la soda", de lo contrario los remiten ante un juez calificador argumentando que "alteran el orden público".

De igual manera, denunció que hace un par de semanas se quejó con las autoridades municipales porque "su pareja" la agredió físicamente, provocándole lesiones en el antebrazo con un cuchillo.

Sin embargo, por ser transexual, la autoridad municipal hizo caso omiso de la acusación y no procedieron en contra del agresor, a pesar de que estaba plenamente identificado, añadió Ximena "N".

En tanto que Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos, criticó a las autoridades estatales y municipales, por no atender las quejas de estas personas, quienes ven vulnerados sus derechos, por la autoridad

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 01-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Funcionaria transexual de partido político México pide Ley Identidad Genero en Tabasco

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

“El proceso más difícil que enfrenta una persona trans a lo largo de toda la vida, es el de no tener derechos plenos,  desde que tengo uso de razón como a los 6 o 7 años siempre quise ponerme cosas femeninas, pero para llegar a ser una persona transexual uno tiene que enfrentar un proceso de muchos años y difícil, porque crecemos sólitas, ya que los primeros en cerrarte las puertas es tu propia familia” apuntó Diana Sánchez Barrios presidenta de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD.

TabascoHoy-.  En entrevista por Tabasco HOY, en un receso del XII Congreso Nacional de VIH-SIDA que  este viernes llega a su fin,  explicó que actualmente las mujeres trans, dentro del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgenero (LGBTTT), son el grupo más discriminado y marginado, porque  salvo en el Distrito Federal, en todo el país no tienen derecho a una identidad ni acceso a la salud.

Sánchez Barrios señaló, que a los 16 años inició su proceso hormonal para modificar su cuerpo, después con el apoyo de un médico endocrinólogo y un urólogo además de varios años de terapia psicológica, la prepararon para que hace siete años decidiera realizarse la  cirugía de reasignación sexual también conocida como vaginoplastía.

“Hay que aclarar una vaginoplastía no te hace mujer, no vamos andar por la vida levantándonos la falda y decir que tengo una vaginoplastía, aquí las mujeres transgenero y las transexuales tenemos el mismo nivel y somos iguales, además de que después de la operación tenemos que seguir llegando a revisión”.

La presidenta de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD que actualmente la lucha de las mujeres trans, se ha centrado en el reconocimiento de los derechos, pues si bien apuntó, que en 2009 se aprobó en el Distrito Federal la Ley de Concordancia Sexo-Genérica, que permite a las personas trans, realizar los trámites de cambio de identidad, en el resto del país no hay ningún avance en la materia, aunque tiene un costo muy alto de alrededor de 30 a 35 mil pesos.

“Afortunadamente yo ya soy una mujer heterosexual totalmente, tengo toda mi documentación como mi acta de nacimiento, mi credencial de elector, en el caso de mis propiedades estoy en el proceso de pasarlas a mi nueva identidad, la cual te abre muchas puertas y por eso ahora estamos luchando para que en todos los estados incluyendo Tabasco”, concluyó

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 01-08-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Nuevo asesinato de una mujer transexual en Honduras de un disparo en la cabeza

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Los pobladores de un solar baldío a inmediaciones del Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa encontraron esta mañana el cadáver de una mujer transexual.  La víctima, de quien aún no se ha revelado su identidad, presentaba un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.  Un agente de la Policía Nacional de Honduras de nombre Navarro, dijo que el hallazgo del cuerpo se realizó en horas de la madrugada.

La Prensa, Honduras -. El Comité Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero contra la LGBT-Fobia, de la Zona Metropolitana del Valle de Sula, recién había anunciado ayer su repudio hacia los hechos criminales contra las mujeres transexuales, porque no habían sido esclarecidos antes de la Semana del Orgullo Gay.

Su informe denominado “Crímenes de Odio”, revela que en cinco años han habido al menos 171 homicidios la mayoría en contra de mujeres transexuales y hombres homosexuales, y ninguna persona ha sido enjuiciada por estos crímenes.

Anoche en la catedral de San Pedro Sula se encendieron velas en formas de corazón en honor a las víctimas.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Decepcionante situación de la comunidad LGTTBI en Honduras, basado abusos, asesinatos, violaciones DD HH

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Históricamente los abusos, asesinatos y violaciones a los derechos humanos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénera, travesti e intersex en Honduras basada en la orientación sexual o identidad de género han sido sistemáticos, pero desde el 28 de junio de 2009, las exigencias nacionales e internacionales para detener estos abusos y asesinatos han sido enérgicas, podemos recordar los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, informes de HRW, Amnistía Internacional, CEJIL, Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC), exigencias de un sin número de organizaciones de la comunidad LGTTBI internacionales, Cartas de Senadores del Congreso de Estados Unidos, entre tantas manifestaciones de solidaridad.

Red Lésbica Cattrachas-. Luego en marzo de 2010, un enorme esfuerzo para enviar a la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra el informe sombra de las violaciones a los DDHH de la comunidad LGTTBI, se logra con el apoyo de ARC, asimismo se formó parte del Grupo Estratégico de seguimiento al Examen Periódico Universal (GE EPU) desde la sociedad civil, como resultado del Examen los Estados partes dieron siete recomendaciones a Honduras en lo relativo a orientación sexual e identidad de género: 81.1. Revisar su legislación nacional a fin de garantizar el disfrute pleno y sin trabas de los derechos humanos por parte de todos los miembros de la sociedad, incluidos los pertenecientes a los grupos más vulnerables, como las personas con las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y de los pueblos indígenas (República Checa); 82.18. Continuar trabajando para la adopción de planes y políticas públicas para la promoción y protección de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales personas y es probable que otras poblaciones vulnerables a ser objeto de discriminación (Colombia); 82.35. Llevar a cabo investigaciones independientes, imparciales y efectivas sobre el uso ilegal de la fuerza contra los activistas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en Honduras por las fuerzas del orden (Irlanda);

82.36. Tomar medidas concretas para garantizar una investigación pronta, adecuada y transparente de los asesinatos, la intimidación y otros abusos de las personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (Estados Unidos);

82.38. Intensificar las acciones y adoptar medidas amplias para combatir la violencia contra las mujeres, los niños, los jóvenes y las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (Brasil);

83.7. Adoptar una ley general en materia de no discriminación por razón de las normas internacionales de derechos humanos, incluida la identidad y expresión de género y orientación sexual, lo que mejorar y especificar la protección prevista en el artículo 321 del Código Penal, y que daría lugar a un órgano independiente que promover la no discriminación y la igualdad, y vigilar el cumplimiento de esta ley por parte de actores públicos y privados (Irlanda); 83.8. Incluir la orientación sexual e identidad de género como causa de la legislación contra la discriminación, y brindar capacitación a la policía y funcionarios judiciales para promover el respeto de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género (Países Bajos);

Casi inmediatamente después de que los Estados hacen a Honduras estas recomendaciones se disparan los crímenes de odio en el país, asesinado a seis personas trans en treinta días. (Diciembre 2010-enero 2011)

Se comenzó una campaña internacional para denunciar estos nuevos asesinatos, se recibieron más de dos mil cartas de activistas a nivel mundial y también de diferentes organizaciones internacionales defensoras de DDHH, embajadas y gobiernos, como Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, el Director Mundial de ONUSIDA, el Presidente Obama, la embajada de Estados Unidos en Honduras, HRW, Amnistía Internacional, CEJIL, Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC), organización que inicio la campaña internacional, entre otras. “Si bien estos no son incidentes aislados, quisiera llamar su atención acerca de seis asesinatos concretos de mujeres transgénero ocurridos en los últimos dos meses. En casi todos estos casos, las mujeres asesinadas fueron previamente torturadas: estranguladas, apedreadas, apuñaladas y quemadas vivas, lo que indica que se trata de crímenes cuyo motivo es el prejuicio contra las víctimas. La policía todavía no ha arrestado a una sola persona vinculada con ninguno de estos casos” carta al presidente Lobo, el 31/01/2011, Boris O. Dittrich, Director Interino, Programa Derechos de las Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero HRW) Para finales de enero de 2011 dos organizaciones defensoras de DDHH de Honduras (Cattrachas, APUVIMEH) y con el apoyo internacional que se estaba recibiendo, junto con la recién instalada Secretaria de Justicia y DDHH, rompimos el silencio mediático que se había instalado desde el 28/06/09, con esta acción se pretendía y se logró “una tregua” en los asesinatos hacia las personas de la comunidad LGTTBI, como resultado se observaron dos situaciones, la primera que los medios en su mayoría respondieron positivamente al manejo de la noticia respetando la manera de escribir sobre la comunidad, pero también una reacción negativa por parte de los y las lectoras de los medios escritos, que de manera digital se pueden leer en internet, estos comentarios en su gran mayoría, generaban y justificaban las olas de odio. http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2011/01/20/Noticias/Piden-que-cesen-crimenes-de-odio-en-Honduras  edwin · 20.01.11 mejor asi que maten esta gente asi nos libramos de estas lacras, son una desgracia para Honduras muerte a esos perros

http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2011/01/20/Noticias/Piden-que-cesen-crimenes-de-odio-en-Honduras

La incidencia continúo y basándonos en la recomendación que Irlanda hace al Estado de Honduras.

83.7. Adoptar una ley general en materia de no discriminación por razón de las normas internacionales de derechos humanos, incluida la identidad y expresión de género y orientación sexual, lo que mejorar y especificar la protección prevista en el artículo 321 del Código Penal, y que daría lugar a un órgano independiente que promover la no discriminación y la igualdad, y vigilar el cumplimiento de esta ley por parte de actores públicos y privados (Irlanda);

Conjuntamente con el acompañamiento de ONUSIDA, el Oficial de Asuntos Laborales y Derechos Humanos de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa y la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, El 7 de febrero 2010, se inicia el proceso para la construcción de la propuesta de modificación de los artículos 117 y 321 del Código Penal, esta vez con la anuencia de toda la comunidad LGTTBI.

Se realizaron todas las acciones concernientes para que la Secretaria de Justicia y DDHH dictara la iniciativa de Ley al Congreso Nacional, el 09 de marzo de 2011 con Oficio SDP-169-2O11, hasta la presentación de este informe, el pleno del Congreso Nacional desconoce de la propuesta.

El 17 de marzo de 2011 en el Consejo de Derechos Humanos en la 16ta Sesión, se leyó la Declaración de COC Nederland/Cattrachas sobre la Adopción de las recomendaciones de Honduras relativas al Examen Periódico Universal sobre los derechos de las personas de la comunidad LGTTBI.

“Como activistas y defensoras de derechos humanos continuamos exigiendo justicia y requerimos se proceda a la investigación de por lo menos los últimos cincuenta (50) asesinatos, dando seguimiento a la necesidad de “Tomar medidas concretas para garantizar una investigación pronta, adecuada y transparente de los asesinatos, la intimidación y otros abusos hacia las personas de la comunidad LGTTBI”. Así mismo llevar a cabo investigaciones “independientes, imparciales y efectivas” sobre el uso ilegal de la fuerza contra activistas y miembros de esta población. Ninguna de estas recomendaciones ha sido concretizada hasta el momento. http://www.youtube.com/watch?v=0_ar1zcRaOw

Luego por la presión internacional y por la recomendación de Estados Unidos emanada del EPU;

82.36. Tomar medidas concretas para garantizar una investigación pronta, adecuada y transparente de los asesinatos, la intimidación y otros abusos de las personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

La Secretaria de Seguridad hace pública la creación de una unidad especializada para investigar los asesinatos de periodistas, LGTTBI, y mujeres

Álvarez reconoció que este tipo de asesinatos “han creado una sensación de inseguridad y de que no se investiga lo suficiente”. Añadió que el plan es crear una Unidad Especial por este tipo de delitos, que contará con 150 investigadores que tendrán todos los insumos y apoyo logístico para cumplir con la “delicada misión”. Afirmó. Oscar Álvarez, Secretario de Seguridad. http://www.latribuna.hn/2011/02/22/honduras-contara-con-unidad-especial-de-delitos-contra-grupos-vulnerables/

La Secretaria de Seguridad y la Fiscalía General de la Republica, establecieron una sección que investigara las muertes violentas de integrantes de la comunidad LGTTBI, la embajada de Estados Unidos proporciono a estas instancias fortalecimiento institucional con el apoyo de agentes del FBI para esclarecer estos asesinatos, como organizaciones de la diversidad sexual hemos acompañado este proceso entregando información de las víctimas, desde septiembre de 2008 hasta mayo de 2011. Debe aclararse que existen múltiples asesinatos antes de la fecha de septiembre de 2008, y que están registrados y validados por diferentes organizaciones pero debido al tiempo deben de maximizarse los que tengan mayor evidencia.

La unidad está compuesta por un Fiscal, un analista y tres investigadores que analizarían los casos en el ámbito nacional, bajo la supervisión de la Fiscalía de Delitos Comunes y acompañados por agentes del FBI. No por los 125 agentes que anuncio el Secretario de Seguridad el 22 de febrero de 2011.

La unidad iba a analizar los asesinatos de las personas de la comunidad LGTTBI a nivel nacional donde los departamentos de mayor incidencia de asesinatos son; Francisco Morazán, Cortes, Atlántida y el Paraíso.

Pero dicha Unidad no conto con recursos financieros, ni logísticos para realizar las investigaciones, por lo que solo van a investigar los asesinatos cometidos en la Capital departamental de Francisco Morazán, Tegucigalpa.

Desde que la Unidad se creó a la fecha, tienen según sus propios datos, cinco requerimientos fiscales de 59 casos. Uno de estos requerimientos era del caso de Juan Manuel Posse Herrera; el 18.07.11, realizan la captura del principal sospechoso “Los juzgados capitalinos dictaron ayer detención judicial contra el sospechoso de haber asesinado el año anterior al director del Museo del Hombre Hondureño, Juan Manuel Posse Herrera” Tras la declaración de imputado, el juez José Esteban Martínez determinó que Fernando Vindel Castellón, de 28 años de edad, con medidas sustitutivas.

http://www.elheraldo.hn/Sucesos/Ediciones/2011/07/20/Noticias/Detencion-judicial-por-crimen-de-Manuel-Posse  Pero para seguir fortaleciendo la impunidad… “Sobreseimiento provisional dictó ayer el juez de lo Penal a favor Fernando José Vindel Castellón, a quien investigan por la muerte del director del Museo del Hombre Hondureño, Juan Manuel Posse Herrera. Tras la audiencia inicial, que se extendió por varias horas, el juez Allan Rodríguez determinó que no hay indicios racionales que inculpen al imputado por el crimen y robo de vehículos. El Ministerio Público no logró sustentar ante el togado las pruebas presentadas contra Vindel, lo que condujo a la resolución a favor del sospechoso”

http://www.elheraldo.hn/Sucesos/Ediciones/2011/07/23/Noticias/Sobreseimiento-provisional-para-modelo  Asimismo se le solicito información a la Unidad de Delitos contra La Vida por el caso del Gandhi Espinal Raudales, presunto asesino de cuatro personas incluyendo a dos hombres gays, quien se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto donde guardaba prisión por asesinato y robo. Pero que según versiones periodísticas fue recapturado en Nicaragua, el 27.10.10 “La Policía Internacional (Interpol) confirmó la recaptura en Nicaragua del judoka Gandhi Espinal Raudales, de 23 años, quien se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto donde guardaba prisión por asesinato y robo. Gracias a una notificación azul de búsqueda internacional, la Policía Nacional del vecino país arrestó al fugitivo y realiza los trámites correspondientes para su repatriación. Espinal Raudales ingresó a la cárcel de varones de Támara el 12 de enero del presente año como presunto responsable del asesinato del alemán Ernest Werner Sheweinfurth, de 68 años, ocurrido en el barrio La Leona” http://www.elheraldo.hn/Sucesos/listado-nota/Ediciones/2010/10/28/Noticias/Judoka-fue-recapturado Los agentes de la Unidad, dicen desconocer el paradero de Espinal, lo que causo conmoción debido a que se presumía que se encontraba guardando prisión. De la misma forma se solicitó información del menor que asesino a José Luís Salandía de 37 años el 02/09/09 en Danli, El Paraíso, el sentenciado Lester Javier Oliva castellanos (17 años cuando cometió el hecho criminal), la respuesta de La Unidad fue “no sabemos a qué centro de menores lo ingresaron” Los asesinatos continúan; cincuenta y tres (53) desde septiembre 2008, cuarenta y siete (47) desde el 28 de junio de 2009, contabilizando en 2010 trece (13) y a medio año de 2011 doce (12)

http://www.latribuna.hn/2011/05/21/a-punaladas-matan-a-dueno-de-restaurante/

http://www.laprensa.hn/Sucesos/Ediciones/2011/07/12/Noticias/Honduras-Hallan-el-cuerpo-de-un-transgenero  http://www.elheraldo.hn/Sucesos/Ediciones/2011/07/25/Noticias/Sin-capturas-por-crimen-de-homosexual

Las acciones de presencia pública para exigir un alto a los crímenes y a la impunidad se realizan cada 13 de mes, por la Asociación Para Una Vida Mejor de Personas Infectadas por el VIH en Honduras (APUVIMEH), frente a las oficinas principales del Ministerio Publico en Tegucigalpa. En memoria de Walter Orlando Tróchez procurador de derechos humanos y todas las personas de la comunidad LGTTBI asesinadas.

“Los protestantes reclamaron este jueves, cuando se cumplen dos años del asesinato del secretario del movimiento lésbico-gay y procurador de derechos humanos de las personas viviendo con VIH, Walter Orlando Tróchez, que las autoridades no han mostrado la voluntad de resolver los crímenes, pues hasta ahora se mantienen en la impunidad”

http://www.elheraldo.hn/Sucesos/Ediciones/2011/01/13/Noticias/Protestan-por-violencia-contra-homosexuales

http://www.elheraldo.hn/País/Ediciones/2011/05/13/Noticias/Gais-de-Honduras-piden-justicia-ante-fiscalia  Lo que es difícil de entender es como el gobierno u otros gobiernos perciben que la situación de violencia contra la comunidad está mejorando en Honduras, así lo expreso La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton “Clinton destacó los avances que se han hecho en este terreno en 2011, como la aprobación este mes de la resolución contra la discriminación por orientación sexual en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el refuerzo de la prevención de la violencia contra los homosexuales en Honduras, entre otros” http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2011/06/27/Noticias/Clinton-reconoce-matrimonio-gay-en-NY En resumen, la impunidad impera y se justifica, los asesinatos continúan, las acciones por parte del Estado ineficientes y nuestros ánimos ¡abatidos!

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Comisario Europeo de Derechos Humanos pide que la "disforia de genero" deje ser tratada enfermedad mental

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Piden que la "disforia de género" deje de ser considerada enfermedad mentalMantener el término como trastorno mental "estigmatiza a las personas transgénero y restringe su libertad", apunta el comisario europeo de Derechos Humanos

Publico-. El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, pidió hoy la desclasificación de la denominada "disforia de género" como enfermedad mental en organismos médicos internacionales y de países miembros del Consejo de Europa.

Hammarberg advirtió que mantener el término -que designa a las personas que viven un desacuerdo entre su sexo biológico y su sexo psicológico- en la categoría de trastorno mental "estigmatiza a las personas transgénero y restringe su libertad a la hora de escoger un eventual tratamiento" hormonal. El comisario recordó asimismo, en un comunicado, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra actualmente en proceso de revisión de ese aspecto, por lo que subrayó la "ocasión" propicia para que otras instituciones sigan el ejemplo.

Los transexuales son "víctimas de violentos crímenes de odio", con 41 asesinatos por ese motivo en Europa desde 2008, en países como Alemania, España, Portugal, Turquía, Rusia o el Reino Unido, indicó el responsable de Derechos Humanos del Consejo de Europa, que incluye a 47 países miembros. "La transfobia es raramente abordada como tal en los códigos penales nacionales. Solo Suecia y Escocia disponen de un código penal que menciona explícitamente los crímenes de odio a transexuales", destacó.

Hammarberg lamentó también que apenas nueve países del Consejo de Europa han incluido claramente la identidad de género en su legislación de lucha contra la discriminación, una lista en la que no se encuentra España, aunque después de la promulgación de la Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación si se encontrará tipificada expresamente la discriminación por razón de identidad sexual. Señaló, en este sentido, que según varios estudios la mitad de las personas transgénero disimulan su identidad de género en el lugar de trabajo, por miedo a perder el empleo.

Precisamente en España, el pasado 7 de junio, Carla Antonelli se convirtió en la primera mujer transexual diputada autonómica.  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales de Andalucía celebra la iniciativa de la Unión Europea despatologización trans

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

La UE ha solicitado que en la próxima revisión prevista de los manuales internacionales de enfermedad, para el 2012, deje de ser considerada la transexualidad una enfermedad mental.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. El Comisario Europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammasber, pidió la desclasificación de la denominada "disforia de género" como enfermedad mental en organismos médicos internacionales y de países miembros del Consejo de Europa.

La Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera (ATA), ha declarado que le parece  justa la iniciativa de la UE. Esperemos que los estados miembros de la UE, se sumen a tal inicitiva y soliciten la "Desclasificacion de la transexualidad, como enfermedad mental".

 España, el pasado 24 de Junio de 2010, solicitó también a la OMS, que en la proxima revisión prevista para el 2012, deje de considerar la transexualidad como enfermedad. Esta inicitativa a su vez, fué secundada por la Cámara Vasca y por el Parlamento Andaluz, quien hizo una declaración institucional apoyada unanimente por todos los grupos que forman en Parlamento Andaluz. “Lamentablemente, las declaraciones son una cosa y los hechos, otra”.  En Junio de 2010 el Ministerio de Sanidad y Política Social, se comprometió con los colectivos de personas transexuales de crear un grupo de trabajo  con la intención de abordar un nuevo protocolo de atencion a las personas transexuales que no indique patologia alguna, hubo una primera reunión del grupo para poner en común una metodología de trabajo y fijar fecha de compromiso para tener concensuado el nuevo protocolo. Este grupo  no se ha reunido más, lo que consideramos un compromiso no cumplido, y que deja claro lo importante que somos el colectivo transexual para la administración.

En Andalucia, despues de la declaración institucional instando a la OMS, deje considerar enfermedad la transexualidad, que la Asociación de Transexuales de Andalucia (ATA), haya solitidado renombrar la UTIG (Unidad de Trastorno de Identidad de Género), NO HAN SIDO ATENDIDAS NUESTRA DEMANDA, al contrario en un acto de SARCASMO, que solo el poder puede ejercitar desde la inmunidad que su status le proporciona, han cambiado la definición de la "T", que antes aludia a trastorno y ahora a "TRATAMIENTO", pero al final es seguir considerandonos unos "ENFERMXS".

Según declaraciones de Mar Cambrolle, Presidenta de ATA, cuando pedimos se despatologice la transexualidad, no queremos  bocablos menos "evidentes", pero al final siguen siendo "ofensivos", "vegatorios"  "estigmatizantes" y nos perpetúan en la estigmatización.

DESPATOLOGIZACION TRANSEXUAL, YA¡¡¡¡¡ 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 29-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Una persona transexual demanda a Alaska por negarle su licencia como mujer

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles entabló el lunes una demanda judicial contra el estado de Alaska en nombre de una mujer transexual, quien afirma que se le negó obtener su licencia de conducir, clasificada como mujer a menos que presentara una prueba que había sido sometida a una operación de reasignación de sexo.

AP-.  La ACLU (por sus iniciales en inglés) presentó la demanda en un tribunal estatal de Anchorage, alegando que es inconstitucional, negarle una licencia a una mujer que con toda claridad refleja su identidad de género porque no se ha sometido a una operación.

``Nadie tiene que revelar información personal delicada o ser obligado a tomar graves decisiones médicas con el objeto de obtener una licencia de conducir determinada'', destacó Jeffrey Mittman, director ejecutivo de la ACLU en Alaska, en una conferencia de prensa.

Un mensaje solicitando declaraciones fue dejado el lunes por la tarde en la división civil del departamento legal.  Según documentos judiciales, la mujer, que trabaja como piloto y que solo se identificó como K. L. ha vivido los dos últimos años identificándose como mujer. La demanda se basa en que ella se cambió de nombre oficialmente y se identifica como mujer en su pasaporte y en otros documentos. Señala que fue sometida a un tratamiento hormonal y ``no podría imaginar una circunstancia en el futuro en la cual dejaría de identificarse como mujer''.

El estado había emitido una licencia de conducir a K.L. con género de mujer, pero ésta fue cancelada un mes después, afirma la demanda. La orden señalaba que su licencia iba a ser anulada a menos que se le identificara como hombre o que un médico verificará ``que fue sometida a un cambio quirúrgico de sexo''.    K.L. solicitó una audiencia administrativa para apelar la orden de anulación y en ese proceso un funcionario estatal ratificó la decisión.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivos transexuales y activistas molestos por la no inclusión en video de Ley de Igualdad de Trato

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

En las redes sociales como, Facebook, colectivos y activistas transexuales critican la ausencia de personas transexuales en un video divulgativo de la Secretaria de Asuntos Sociales del PSOE, en torno a la Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación.

Diario Digital Transexual-. El Área Transexual de la FELGTB ha difundido un video con el comentario: “AQUARIUS “AYUDA CAMBIAR NOMBRE”.- Dentro de la variedad de casos posibles para cambiarse el nombre por no estar de acuerdo a tu identidad o preferencia, también se VISIBILIZA la necesidad de las personas transexuales de tener un nombre acorde con nuestra identidad. En definitiva, una multinacional nos visibiliza de forma honesta y respetuosa, VISUALIZA una de las demandas de la comunidad transexual"

A lo que su Coordinadora, Mar Cambrolle, también añadió en el mismo post: “Iniciativa loable, sirva de ejemplo para que desde los medios de comunicación, así como las empresas, se liberen de prejuicios y ayuden con la VISIBILIDAD a la normalización y a la inclusión social y laboral de las personas transexuales. Recientemente la Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, ha editado un video para promocionar la Ley de Igualdad de Trato, y brilla por su ausencia la realidad de de las personas transexuales. Pensamos que es un "olvido" y que se pueda reparar incluyendo las dificultades que en particular las Mujeres Transexuales tienen para acceder al mercado laboral

Mar, también Presidenta de ATA y GIRASOL, dejó en el muro de Pedro Zerolo, de Movimientos Sociales:"Creo que ahora que contamos con una mujer transexual diputada en la Comunidad de Madrid, y que además es del PSOE, podrá desde la sensibilidad de ser también del colectivo interceder para que al final seamos incluidxs en el video. No me cabe la menor duda de ello"

Ainara de Errespetus, a su vez dice en otro espacio” Hasta una multinacional como Acuarius nos tiene más en cuenta (aunque solo sea por motivos comerciales) que esa campaña”. Ana Meluska, de Lambda, añade: “La verdad que cuando lo vi también pensé lo mismo que faltaba una mujer transexual pero veo que la cabecita del que lo organizo no estábamos pero bueno eso tiene arreglo hacernos más visibles cuando nos dejan”.

Zam Cifuentes de Cataluña: “Es muy sencillo , se edita el video y se aprovecha esta excelente oportunidad para mostrar la realidad de un colectivo con una gran problemática , particularmente aun no salgo del asombro al ver muchas realidades allí reflejadas y el colectivo transexual totalmente excluido , seria importante hacer caso a las últimas imágenes del mismo donde se dice bien claro IGUALDAD , no DISCRIMINACIÓN”

Al ser preguntada la mujer transexual, y diputada socialista, Carla Antonelli, en su muro por esta cuestión, respondió: “A mi sorprende y me molesta de igual manera, que siempre cueste un POTOSI que se haga mención explicita o se visibilice la realidad de las personas transexuales; y también me agrada que se incluyera la identidad sexual de forma clara ( en La Ley), es por lo que no se sustenta que no aparezca reflejada en el video”.

Donde Cambrolle dijo "Si algo hay que destacar de Carla, es su visibilidad, apoyo incondicional al colectivo transexual, ayuda a muchxs chicsx que estaban "perdidxs"...... En ningun momento las críticas por la INVISIBILIDAD de las personas transexuales en el video, es responsabilidad de ella, es más, estoy segura que si hubiese podido opinar y estar en la produccion del mismo, hubiésemos sido VISIBLES. Solo desde el cariño y el respeto que le tengo, le suguiero que como miembro del mismo partido (PSOE), interceda por nostrxs y seamos incluidxs en el video de promomición de la Ley de Igualdad de Trato. Nuestro colectivo no tiene mas derechos que las otras realidades mostradas, pero nuestra situación si es mas "sangrante" social, laboralmente y de atención sanitaria. Por ello, merecemos y es justo que cuando hablamos de medidas contra la DISCRIMINACION, no se obvie a las personas transexuales."

Y desde este Diario Digital Transexual también echamos en falta la realidad de las personas transexuales en dicho video. Estamos absolutamente convencidos que se actualizará para reflejarla en justicia.

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ayuntamiento Madrid veta acceso al Diario Digital Transexual, pagina "blanca" de Información LGTB, a otras no

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Ayuntamiento. El Consistorio impide el acceso al Diario Digital Transexual de la diputada regional socialista por considerar su contenido «pornográfico»

Diario El Mundo/Jaime G Treceño-.  El filtro informático que el Ayuntamiento tiene en sus servidores para evitar que desde la Red municipal se pueda descargar archivos de audio, vídeo o ver pornografía, hay veces que se extralimita, como reconocen los trabajadores y los concejales.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido a la diputada regional socialista y activista transexual, Carla Antonelli, cuya página web ha sido bloqueada. Cualquier persona que quiera acceder al Diario Digital Transexual desde un ordenador del Ayuntamiento no puede hacerlo. De hecho, cuando se pone la dirección (www.carlaantonelli.com), inmediatamente después aparece una página en blanco que informa de ello. El motivo, en este caso, su contenido «pornográfico», según la advertencia, «los cuales no están permitidos por su administrador en este momento», señala.

El Diario Digital Transexual no ofrece porno. Se trata de una web de información de noticias relacionadas con el movimiento LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Se autodenomina como el «decano de la información LGTB en Red desde 2000».

El descubrimiento lo hizo ayer por la mañana la concejala socialista Marisa Ybarra. «Di con ello hoy por la mañana –por ayer– de casualidad. El día 13 es el cumpleaños de Carla y cuando intenté acceder a su página me encontré con la sorpresa. Me llama la atención que el Ayuntamiento no sólo bloquee la información de una diputada de la Asamblea sino que, además, la considere pornografía. Los ciudadanos la votaron para el Parlamento autonómico sabiendo de su condición. Lo del Consistorio es una actuación discriminatoria.

Adelanta que tiene la intención de llevar el asunto al Pleno municipal para que se den explicaciones . Hay que dejar claro que el resto de informaciones sobre la diputada que aparecen en los diferentes motores de búsqueda o relacionados con la palabra transexual no hay problemas para abrirlos.

Por su parte, Antonelli, portavoz adjunta en la Asamblea en la Comisión de Telemadrid, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Sociales y miembro suplente de la permanente del PSM, aclara que su diario, además de tener más de diez años de vida, es «la web que trata las noticias sobre transexuales más visitada en castellano». La diputada tiene claro que el Ayuntamiento ha vetado su página «intencionadamente.

Ruiz-Gallardón casa gays cuando le viene bien y veta páginas web cuando le viene mal», precisa. Explica que el Diario Digital Transexual «es una página blanca de noticias». Que el Consistorio bloquee la información, según dice, «evidencia un desconocimiento del movimiento LGTB. Es más arena sobre la misma montaña. Nos han dejado mudos en Chueca yahora esto».

A su entender, el Gobierno municipal «está vetando» una información que «ideológicamente no le es afín. Es el Ayuntamiento de todos y todas. Esta es una cuestión sectaria. Nosotros, en el diario, publicamos noticias del PP, tanto favorables como contrarias, que están relacionadas con el movimiento LGTB», explica.

Por su parte, un portavoz municipal explica que «mañana» –por hoy– sabrán el motivo por el que se impide el acceso..

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivos LGTB expresan su postura en Congreso sobre Ley Igualdad Trato, y critican postura del PP e Iglesia

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, criticó este lunes en la Comisión de Igualdad del Congreso el recurso del PP contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo que, a su juicio, mantiene en la inseguridad a 23.000 familias reconocidas desde entonces.

Servimedia-. En su comparecencia, Poveda citó un estudio del CIS donde se afirma que más del 70% de los votantes jóvenes del PP son partidarios de la ley tal cual está, y por ello aseguró confiar en que "otra Iglesia Católica es posible y en que otra derecha es posible".

Como ejemplo puso al PNV, que en su día apoyó esta norma, o a los partidos conservadores suecos, que incluso impulsaron leyes similares en su país.

Poveda realizó estas declaraciones con motivo de su intervención en el Congreso para expresar su postura sobre el proyecto de ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, donde pidió al PP que "escuche a sus votantes y retire el recurso de inconstitucionalidad".

Según subrayó, "se acercan las elecciones generales y no queremos una campaña muy agresiva contra el PP, pues siempre estaremos dispuestos a tender la mano a todos en pos de la igualdad".

Poveda también aseguró que "hemos vivido momentos de auténtica felicidad estas dos últimas legislaturas", en especial por la aprobación de las leyes "del matrimonio igualitario" y "de identidad de género", que despatologiza la transexualidad.

"Por eso ahora apoyamos una ley que luche contra todas las formas de discriminación, que "en algún momento de nuestras vidas todos podemos sufrir, destacó.

Asimismo recordó a "los jóvenes y adolescentes LGTB que sufren rechazo, violencia e incomprensión en sus familias, en el mercado laboral y en el sistema educativo", y resaltó la especial discriminación que padecen los enfermos de VIH y las personas transexuales.

"Cualquier retroceso en el reconocimiento de derechos supondrá un paso atrás en la autopercepción y estima de los jóvenes, que carecen de referentes positivos con los que identificarse", señaló.

CONSENSO

En su intervención, Poveda instó a todas las fuerzas políticas a que este proyecto se apruebe "por consenso", y destacó la utilidad pedagógica que esta norma tendrá.

También anunció que la Felgtb hará llegar a todos los grupos propuestas con enmiendas y disposiciones adicionales, a fin de mejorar el proyecto de ley.

Entre estas, citó la necesidad de incluir como motivo de discriminación "la apariencia física, la clase social y cultural o la composición familiar", y apuntó que la futura autoridad para la igualdad de trato y no discriminación "debería ser un organismo colegiado, compuesto por cinco miembros elegidos por el Parlamento en lugar del gobierno".

Lo primero es especialmente importante para las personas transexuales que inician el proceso de reasignación de sexo, explicó, y reivindicó "fórmulas o soluciones legales que faciliten la formalización de papeles a las mujeres transexuales inmigrantes, que hasta la fecha suelen verse abocadas a la prostitución por esta causa.

En cuanto a la estructura familiar, Poveda pidió finalmente "reconocer el derecho de adopción a las parejas de hecho homosexuales" y que las lesbianas no tengan que declarar ante un juez su maternidad si no son las progenitoras biológicas del hijo de su pareja, "pues los hombres no lo hacen".

Calificó por último con un "muy deficiente" la educación en diversidad sexual que se imparte en las escuelas españolas, pues "no nos hacen visibles" y "nuestros jóvenes carecen de referentes positivos", concluyó.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 11-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

“Llama a Rose” Primera mujer transexual en conducir su propio programa de radio en la India

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Un hombre dividido entre el amor por una mujer y la responsabilidad ante su familia, abre su corazón a Rose Venkatesan, foto, quien saltó a la fama hace cuatro años como la primera mujer transexual de la India en ser no sólo anfitriona, sino conductora de su propio talk show en la televisión, llegando a convertirse en toda una celebridad.

Traducido por Rava del artículo de TheHindu.com para Diario Digital Transexual-.  El hombre le confiesa a Rose que está locamente enamorado de una viuda y que está pensando muy seriamente en dejar a su familia - dos hijos y una esposa, quien amenaza con suicidarse, si él se va.

Rose le pide que considere la posibilidad de que su amor por la viuda podría desvanecerse después de que él se case con ella, ya que la oposición sólo fortalece el amor ilícito. "Su amor por la viuda podría perder su intensidad, si nadie se opone a ella", dice Rose a manera de despedida.

Esta conversación tuvo lugar recientemente a través de las ondas de radio: Rose es ahora la anfitriona del programa "Roseudan Pesungal ", un programa que trata sobre problemas de relaciones y que se transmite de 11 am a 2 pm (de lunes a sábado) en el 92.7 FM BIG de la India.

El programa que recibe llamadas en vivo promete abordar las cuestiones relativas al divorcio, la poligamia, las relaciones a larga distancia, el sexo y los asuntos de orientación sexual e identidad de género. Rose planea además traer a las celebridades y a los expertos a que comenten sobre estos temas.

Dada la naturaleza del programa, es probable que "Roseudan Pesungal" atraiga opiniones contrarias a las suyas, pero Rose asegura que esto es justamente lo que hace que el programa resulte tan emocionante para ella.

"Este programa me da nuevas perspectivas sobre los asuntos del corazón", dice, y añade que es experta en el arte de tratar las situaciones tensas.  En un programa que realizó para la televisión de Kalaignar -donde se trataba de discutir las creencias supersticiosas- Rose trató a menudo con argumentos intensos y amargos sin llegar a alterarse por ello.

A Rose le gusta centrarse en los temas -contenciosos o benignos- que se encuentren cerca de su corazón. "Soy una estudiante permanente del comportamiento de las personas en las relaciones, y mi interés personal coincidió por completo con los requerimientos para este programa de radio.”

Ser reconocida como la primera presentadora transexual de la televisión nacional, y ahora como la primera en conducir su propio programa en la radio, no la ha llevado a la autocomplacencia, Rose sigue en la búsqueda de sus demás sueños.

Rose sigue practicando con el teclado con la esperanza de poner en marcha un grupo musical a nivel internacional. También está considerando algunas ofertas para el cine. "Estoy interesada únicamente en los papeles donde yo sea la protagonista. Además, me gustaría tomar el papel de una mujer transexual, sólo si el personaje demuestra que tiene poder y sensibilidad.

La política es otra área en la que Rose quiere estampar su identidad.  Dicho sea de paso, aunque aún no consiguió obtener los resultados deseados, Rose hizo campaña para la alianza de los partidos AIADMK-DMDK en las recién pasadas elecciones para la Asamblea del Estado. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

FELGTB denuncia el desprecio de la Presidenta del PP Catalán hacia las personas transexuales y cirugías CRS

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha criticado el "desprecio" que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, foto, ha demostrado hacia el colectivo transexual, al "celebrar" que dejen de considerarse prioritarias las operaciones de reasignación sexual.

EFE-. La plataforma ha asegurado que los presupuestos del Govern catalán han sido aprobados con el apoyo del PP a CiU, "con un pacto que supone un paso atrás en los derechos de las personas transexuales, a las que se les quiere quitar coberturas sanitarias reconocidas".

Al amparo de este acuerdo, se hará una priorización entre procedimientos quirúrgicos en espera en el sistema sanitario público de Cataluña, de modo que intervenciones como las del cambio de sexo o la inseminación artificial irán por detrás de otras como las cardiovasculares.

La FELGTB ha manifestado que "sólo puede rechazar esta actitud transfóbica" que demuestra, en su opinión, no sólo el desconocimiento de la realidad transexual sino también la "burla" hacia este colectivo que se encuentra, según la Comisión Europea, entre los de mayor riesgo de exclusión social.

Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB, ha denunciado que esto es "un atentado" a la salud de las personas transexuales, "rompiendo" las recomendaciones que se hacen desde el Consejo de Europa.

"Nos hemos convertido en moneda de cambio para la derecha, y esto demuestra el peligro que representan para todo lo que huele a avance y para todo lo que supone respetar a la ciudadanía", ha aseverado.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha advertido de que ante una "mofa" a la que los miembros de este colectivo están acostumbrados, van a "denunciar" cada paso que se dé en su contra.

"Aunque les suene a gracieta, a algo que no terminan de entender, estamos hablando de personas con unos derechos adquiridos sobre los que quieren pasar por encima", ha concluido. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 11-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

"El genero del corazón" Articulo de Ruth Toledano en el País relación entrega premios de Transexualia

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

El género del corazón

Las personas transexuales se han visto obligadas a construir su identidad de género

Diario El País/Ruth Toledano-. Era jueves de Orgullo y cuando entré en el salón de actos de la Biblioteca Pública Manuel Alvar, de la mano de Javier Gómez y de Manuel Ródenas, casi todos los asientos estaban ya ocupados. No habría podido asegurar si la mujer, por ejemplo, que tenía a mi derecha, con su larga melena y su vestido de verano, era una mujer transexual. Había muchas mujeres y hombres transexuales porque cada año, durante la semana del Orgullo, AET-Transexualia hace entrega de unas placas de reconocimiento a aquellas personas que, en su opinión, se han significado en distintas áreas por su contribución en la defensa de los derechos de las personas transexuales y en la dignificación pública de ese colectivo. La entrega se celebraba allí y había tenido el honor de recibir ese reconocimiento, que me enorgullece especialmente porque lo otorgan personas a las que admiro yo. A las que además admiro doblemente. Por un lado, por ese plus de coraje y valentía que requiere ser una persona transexual: si ya es difícil para cualquiera el reconocer y reafirmar la propia identidad, más lo es para aquellas personas con las que la naturaleza ha cometido, digamos, un error (como lo denominan, para hacerse entender, en la web de www.elhombretransexual.es, con quienes compartí premio) que a la sociedad le cuesta tanto asumir. Pero, por otro lado, porque en ese supuesto error de la naturaleza se esconde una superación de sí misma, un cuestionamiento de sus propios parámetros, que, desde un cierto punto de vista, convierten la transexualidad (esa disforia: ese malestar) en vanguardia.

En estos tiempos de cambio, las personas que son capaces de enfrentar un asunto esencial, fundamental, radical (en su sentido de raíz, lo digo una vez más), personas capaces de plantearse la reasignación de lo que se supone incontestable, como es el sexo biológico, son un ejemplo y pueden llegar a ser un espejo en el que se mire esta sociedad que aún las discrimina. Solo personas capaces de ser propietarias de su identidad son auténticamente libres. Las personas transexuales se han visto obligadas a construir su identidad de género, dado que su sexo biológico no se corresponde con su sexo psicológico: una mente de un género en un cuerpo de otro. El proceso, inscrito en el marco familiar, escolar, laboral, sentimental, es complejo y exige la toma de una serie de decisiones difíciles, que pueden desembocar, aunque no necesariamente, en operaciones quirúrgicas de reasignación. Hace falta valor para vivir con esa condición, pues la dificultad de comprender la diferencia y la ignorancia que conlleva el no hacer el esfuerzo de conocerla, de normalizarla y de cubrir sus necesidades médicas y sociales, conducen a la discriminación. Para mí, que he tenido la suerte, pero también la intención, de tratar con personas transexuales, estar allí era un privilegio, y más en el año en que Carla Antonelli, amiga transexual, ha logrado un escaño en la Asamblea de Madrid.

Conducía la ceremonia Noelia Mariani, presidenta de Transexualia, de quien quiero y debo destacar su educación y elegancia. Debo, porque el perverso círculo de la discriminación aboca con frecuencia a las personas transexuales a una precariedad y a una marginalidad que tiene por consecuencia unos modelos rechazados por quienes los han provocado, y ya es hora de romper esos círculos. Con exquisita presencia e impecable dominio de la situación, Noelia dejaba patente nuestra ignorancia y cortedad de miras. Salimos a tomar un cóctel. Y entonces conocí a Susana. Se acercó a mí con una sonrisa envidiable, de las que derrochan alegría de vivir, la fuerza del humor, actitud. Me dijo que era transexual y que vivía en Albacete. Quiero resaltar que nunca habría pensado que era una mujer transexual. Y quiero hacerlo para meter el dedo en la llaga de nuestros prejuicios y de los obstáculos que la sociedad impone a las personas transexuales: si su DNI no dijera otra cosa, Susana no sería más (¡ni menos!) que una chica con una personalidad tan arrolladora. Pero como además ha tenido que ser una luchadora con una energía que ya la quisiera para mí, Susana es una mujer admirable. Me contó que salió de su casa a los 15 años, aunque su familia la ha apoyado. Que ha lavado coches, pero nunca ha ejercido la prostitución, trabajo al que han estado condenadas muchas personas transexuales. Que no se le pone nada ni nadie por delante. Que tiene un novio estupendo que, cuando ella se queja, más bien en broma, de que le está saliendo piel de naranja en los muslos (como a todas), se la come a besos (cuántas quisieran). No paraba de hablar de cosas importantes, mientras le caían rizos traviesos sobre la frente y el gesto de sus labios tenía tal encanto que pensé que lo que queda por hacer está en buenas manos. Las suyas peinaban en ese momento los mechones desordenados de Sonia como hacemos las amigas de verdad: con el género del corazón. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 11-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Agente Federal Transexual de Estados Unidos despedida por no presentarse como Hombre

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Ashley Yang, foto, empleada de la Administración de Seguridad de Transportes, TSA (Transportation Security Administration) se sentía orgullosa de su trabajo, pero cuando la TSA se enteró de que era una mujer transexual/ transgénero, Ashley se vio forzada a elegir entre su identidad y su trabajo.

Traducido por Rava del artículo de Passport Magazine, para Diario Digital Transexual-.  Los oficiales a cargo de las revisiones de seguridad en las áreas de transporte como aeropuertos, están separados por género en el trabajo.  Ashley fue informada que tenía que vestirse como un hombre, utilizar el baño de hombres y asumir las responsabilidades de un hombre en su trabajo, lo que incluye revisar individualmente a los pasajeros hombres que con frecuencia la molestan.

“Me siento una mujer, no creo que nadie me considere un hombre,” dice Ashley en el documental sobre su historia realizado por la productora Vida en los Medios de Comunicación (In The Life Media.)  “Obviamente las personas me perciben como mujer porque eso es lo que soy.”

La TSA dijo que para que Ashley pudiera conservar su puesto, tenía que pasar por una “transición completa,” de otra manera tendría que trabajar como un hombre, lo que Ashley se negó a hacer, así que finalmente fue despedida.

Cuando el Centro Legal Transgénero (Transgender Law Center) se enteró, llevaron el caso legal de Ashley contra la TSA, alegando que ella tenía protección contra la discriminación por identidad de género por ser una empleada federal.  La TSA accedió a una compensación económica para Ashley y se comprometió a entrenar a sus empleados para tratar con la realidad de las personas transexuales y transgénero, pero no la reinstaló, ya que legalmente Ashley aún se encontraba en un período probatorio de dos años.

“Puedo darme cuenta de lo importante que es contar con protección laboral”, dice Ashley.  “De verdad quiero que cambien esas políticas, quiero que las cosas mejoren de alguna manera.”

El documental (en inglés) puede verse en este enlace:

http://www.itlmedia.org/html/episodes/163.html

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 11-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Asesinan a la transexual mas famosa Afganistán y envían cuerpo descuartizado a su familia

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Los dueños de una carnicería le invitaron a bailar en una boda y, después de la fiesta, perpetraron el crimen

Vanguardia-. La han matado afganos que no son talibanes; en Afganistán no hace falta ser talibán para actuar como un talibán

Zabi muestra su mano al reportero.

Tiene algunos anillos y dos uñas rosas que sobresalen de sus dedos meñique y pulgar.

–¿Por qué te recortas las uñas de los tres dedos centrales?

–Para poder cerrar bien el puño y pegar mejor –responde.

Zabi vuelve a extender la mano para señalar las cicatrices de navaja que se dibujan en su muñeca, entre sus dedos: no es fácil ser trans en Afganistán...

Así empezaba el reportaje de la chica trans más famosa de Afganistán que La Vanguardia publicó el 1 de noviembre del 2009. Con la voluntad de arrear un buen guantazo si hacía falta.

Pero, al final, Zabi no pudo cerrar el puño. Hace seis meses fue invitado a bailar en la boda de una familia de carniceros del distrito de Chaharasyab, provincia de Kabul. Después de la fiesta, esa misma familia lo mató y despedazó su cuerpo con los cuchillos de la carnicería.

A Zabi la habían intentado pegar, atacar, apuñalar y violar muchas veces. Antes, durante y después de las bodas. Tan arraigada está en Afganistán la costumbre de pagar a travestis para que bailen danzas tradicionales en fiestas –en temporada alta, Zabi actuaba hasta cinco días a la semana– como cargárselos a lo bestia después del festejo. En el último año, comentaba él, habían matado a dos travestis. Uno en la misma boda en la que actuaba y otro al salir del casamiento.

–¿Te defiendes? –pregunté a Zabi.

–¡Claro! Cuando lucho lo hago como un macho.

–¿Le han matado los talibanes? –pregunto hoy por internet al pastún de Kabul que hizo de traductor en la entrevista y que, seis meses después, nos da la noticia del crimen.

–No –responde–. A Zabi lo mataron pastunes (la etnia vertebral de los talibanes) que no son talibanes.

–¿Pastunes?

–Pastunes como yo... je, je, je...

–...

–La gente de la zona dice que su muerte fue buena no sólo para Afganistán, sino para todo el islam, y que harán lo mismo con todos los chicos como él.

A Zabi –de etnia tayika: los tayikos son tres centímetros más tolerantes que los pastunes– le han descuartizado pastunes que no son talibanes: en el país de los burkas no hace falta ser talibán para actuar como un talibán, y esta es una de las realidades que marcan –con cuchilla– el futuro, el presente y el pasado de Afganistán.

En un país en guerra desde hace tres décadas, donde no hay nadie que no haya sufrido algún tipo de injusticia, que descuarticen a una travesti es casi un acto de justicia. La policía no ha movido un dedo, y no porque la zona donde fue asesinado esté –como está– fuera de su control.

La realidad es infinita y triste en Afganistán: la mirada de Zabi era el otro lado del espejo de Steve McCurry y la niña afgana que fotografió en 1984 para la portada de National Geographic.

¿Qué fotografía tendrán sus hijos para recordar a su padre?... Sí, sus hijos. Porque Zabi me contó que tenía novio, "él es muy fuerte", pero se calló que también tenía una mujer y dos hijos pequeños: a ellos enviaron los carniceros de Chaharasyab su cuerpo descuartizado.

–Todo Kabul me conoce. También bailo en Jalalabad y Mazar-i-Sharif. ¡Soy tan fácil de localizar! –suspiraba.

En el momento decisivo, Zabi no pudo cerrar el puño... O quizá sí, y con todo el rímel de sus pestañas, antes de caer, logró arrear un buen guantazo a alguno de los carniceros... Inshallah.

El día de la entrevista, Zabi actuaba en la zona del mercado viejo de Kabul, bailando en el reservado de un restaurante putrefacto con ventanas abocadas a un cruce inundado de burkas y turbantes. Todo muy discreto. Todo en el borde de un precipicio. Todo –bienvenidos a Afganistán– bastante alucinante: al otro lado de la pared, de la misma pared, en el extremo del restaurante, hombres barbudos y piadosos iban rezando sus plegarias ante una alfombra tejida con la silueta de La Meca y su Kaaba.

El baile underground en el restaurante putrefacto terminó como tenía que terminar: mal. Al parecer, el encargado no dijo al dueño que en el reservado actuaba una travesti, y al dueño, enfurecido, le faltó un milímetro para echar a Zabi del local a culatazos de kalashnikov.

–Lo dice el Corán: los que matan a gente como esta tienen un lugar reservado en el paraíso –comentó el traductor pastún (el del je, je, je) mirando la fiesta acabar como el rosario de la aurora.

(Hoy, los que lo han descuartizado deben de andar convencidos de que Dios les tiene preparado algún reservado).

–¿Quieres que añada algo más en el reportaje? –pregunté a Zabi ya en la calle.

–Sí. Que alguien me saque de este país. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 11-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Atacan con armas de fuego a comunidad transexual del estado de Chihuahua, México

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Hieren a otras tres mujeres, dos de ellas transgénero. Recibe comunidad LGBTTTI local constantes amenazas de muerte

Vanguardia-.  Una mujer transexual conocida como Thalía, resultó muerta luego de que la noche del pasado lunes fuera atacada con armas de fuego por varios individuos, quienes desde un automóvil en circulación, le dispararon en varias ocasiones a ella y a otras mujeres transgénero con quienes se encontraba.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana en la zona de tolerancia del centro de la ciudad de Chihuahua. En el lugar, además del cuerpo de “La Thalía”, quedaron heridas otras tres mujeres transgénero.

De acuerdo con Mercedes Fernández, miembro de la comunidad de la diversidad sexual de Chihuahua, desde el pasado jueves 30 de junio, un grupo de personas llegó a la zona de tolerancia para hablar con las mujeres transexuales e indicarles que en caso de celebrar la IV Marcha del Orgullo Chihuahua 2011, convocada para el sábado 2 de julio, esta se convertiría en la “Marcha de la Sangre”.

Ante las amenazas, el comité organizador decidió suspender el evento y sólo leyó un pronunciamiento en la Plaza de Armas, en el que se exigía “leyes iguales para todas las personas” y el respeto a la diferencia. El evento se suspendió con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes, entre ellos “La Thalía”. Sin embargo, este lunes, cerca de las cinco de la mañana, un grupo armado que viajaba en un coche blanco agredió al grupo de mujeres transexuales apostado en la esquina de Calle 12 y Libertad.

Por el momento, aclaró Fernández, sólo se ha realizado la autopsia al cadáver de la víctima, y las autoridades no han abierto una línea de investigación.

Para la activista, este no es un hecho aislado, ya que hace un mes, dos jóvenes homosexuales fueron asesinados con arma de fuego en la entrada del centro nocturno “El Escándalo”, y en lo que va del año se han registrado 19 homicidios de miembros de la comunidad no heterosexual.

Fernández comentó que la violencia hacia el colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual puede no tener como origen al crimen organizado, ya que desde el pasado 17 de mayo, fecha en que se decretó el Día Estatal de la Tolerancia y Respeto a las Preferencias, aprobada de manera unánime en sesión ordinaria del Congreso local, los ataques en su contra se han recrudecido, sobre todo por parte de “grupos religiosos”.

Añadió que la comunidad transgénero también es víctima de extorsión por parte de las autoridades municipales y estatales, quienes con el pretexto de detener a una persona “por parecer homosexual”, les piden “sexo” para dejarles ir, por lo que en próximos días se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La defensora de derechos humanos explicó a esta agencia que ante la “preocupante” situación se le ha solicitado al presidente municipal de la localidad, Marco Adán Quezada Martínez, una reunión para exigirle el esclarecimiento de los asesinatos de integrantes de la comunidad y el fin al acoso policíaco del que son parte.

Por último, Fernández indicó que a pesar de sufrir amenazas de muerte, se ceñirá al protocolo de protección a defensores de derechos humanos, el cual permite acelerar las investigaciones, además de que en caso de que el gobierno local y federal no resuelva la situación del colectivo de la diversidad sexual se buscará llevar los casos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 11-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

ONU adopta resolución histórica a contra discriminación de Lesbianas, transexuales y gays

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó en medio de una sonada ovación la resolución que aboga por poner alto a la discriminación de los seres humanos por su orientación sexual o identidad de género.

NOTIMEX - La resolución pide a la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, un estudio "a fin de documentar las leyes y prácticas discriminatorias y los actos de violencia cometidos contra personas por su orientación sexual y su identidad de género".

Sometida por Sudáfrica, la resolución logró 23 votos a favor de países como Estados Unidos, los miembros de la Unión Europea (UE), Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala y México, así como tres abstenciones, entre ellos China, y 19 votos en contra principalmente del bloque árabe y africano.

Se trata de la primera vez que las voces de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB) fueron escuchadas en el foro de la ONU para derechos humanos.

Antes de proceder al voto, Pakistán inició un acalorado debate que fue secundado por Nigeria, Mauritania, Qatar, Arabia Saudita y Bangladesh, cuyo discurso principalmente se basaba en señalar la orientación sexual como un tema fuera del mandato del Consejo.

"Se trata de algo fuera de los derechos humanos", dijo el representante de Nigeria y aseguró que 90 por ciento de los africanos no apoyaban esta resolución".

El representante de Arabia Saudita afirmó a su vez que "no es aceptable traer cuestiones que no forman parte de las discusiones internacionales", mientras Qatar aludió que es necesario respetar la identidad cultural y la resolución refleja una postura contra el islam.

En respuesta a los argumentos, el representante permanente de México ante organismos internacionales y embajador, Juan José Gómez Camacho, dijo al plenario que lo que se estaba debatiendo no se refería a una imposición de valores ni a alterar prácticas culturales o conductas individuales.

"Lo que discutimos hoy tiene que ver con la no discriminación y éste no es un nuevo concepto en el Consejo", afirmó Gómez Camacho.

Recordó que en el Consejo se habla de no discriminar a la mujer, a los indígenas, a los discapacitados, por su religión o por su raza, y argumentó que esta resolución no es diferente, ya que de lo que habla es de la no discriminación a ningún ser humano por su orientación sexual.

"La no discriminación es un valor absoluto", concluyó Gómez Camacho, cuyo discurso provocó una oleada de aplausos que hicieron resonar hasta el último rincón de la sala, una reacción poco usual en el augusto foro.

"La resolución reconoce que nadie debe ser blanco de ataques por lo que es o por lo que ama”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Eileen Ch. Donahoe, en declaraciones a la prensa.

Reconoció que el gobierno del presidente estadunidense Barack Obama ha apoyado este tema, ya que "los derechos de los homosexuales son derechos humanos".

"El cambio vendrá", estimó Donahoe esperanzada porque al fin la comunidad LGBT ha sido escuchada dentro del sistema de Naciones Unidas. “Es histórico, ya no están solos", apuntó.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 11-07-2011 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Expulsan a una mujer transexual del CENESEX de Cuba por mantener relación de amor con disidente

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La transexual Wendy Iriepa ha sido expulsada del Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual) por Mariela Castro tras cuestionársele su relación amorosa con un activista por los derechos civiles de un colectivo LGBT independiente, que recientemente organizara una caminata por el Paseo del Prado para celebrar el Día del Orgullo Gay, informó este jueves el sitio MartiNoticias.

CubaEncuentro-. Según el reporte, Leannes Imbert Acosta, directora del Observatorio Cubano de los Derechos de la Comunidad LGBT, indicó que para el grupo no ha sido una sorpresa la medida tomada por la directora de la institución oficialista Cenesex, Mariela Castro, y que a Wendy se le expulsó “no por ser el enemigo, sino por algo mucho más simple, (…) por acostarse con el enemigo, es decir, con alguien que pertenece a una entidad independiente”.

En sus declaraciones a MartiNoticias, Imbert Acosta señaló que el colectivo LGBT evitó incluir a Wendy en sus actividades civilistas, pues sabían de la intransigencia del Cenesex y sospechaban que Castro podría tomar una medida tan extrema como la expulsión de la transexual, lo que ha sucedido.

Primer y único varón en una familia de trabajadores, según información recogida en el propio sitio de la oficialista Cenesex, Wendy ya jugaba a las muñecas a la edad de tres años y cuando comenzó a asistir a la escuela rompía los pantalones del uniforme para hacerse sayas y se ataba toallas en la cabeza para imitar el pelo largo.

Su primera relación, con solo diez años, fue con un profesor, quien, asegura, le dio cariño en una época colmada de censuras. No era aceptada por su familia (ella sabía que no era lo que su padre pretendía que fuera), y recibía críticas también de sus amigos en la escuela. A los doce años abandonó su hogar.

Por un comentario de su hermana se enteró de una pastilla anticonceptiva que aumentaba los senos y comenzó a tomarlas, además de empezar a vestir de mujer, señala la información del Cenesex.

Cuando Wendy regresó al hogar dos años después ya tenía senos y cuenta que en el barrio le gritaban y se burlaban de ella, pero que cuando se alejaba veía cómo la piropeaban, “desde un médico hasta un policía”, y así fue que decidió que aquella era su vida.

En 1988, con 17 años, supo de la primera operación de cambio de sexo en la Isla, fue a ver al médico que la había realizado y este la remitió al Cenesex. Dos años después, era confirmada como transexual, e inició, con el respaldo de la institución oficialista, un tratamiento hormonal feminizante que corrigiera algunos rasgos físicos y para el 7 de julio de 1997 el centro le había gestionado el cambio de nombre en el carné de identidad.

El Cenesex, dirigido por Mariela Castro, hija del actual presidente Raúl Castro, ahora expulsa a Wendy del centro, cuando hace apenas un mes, la transexual marchaba contra la homofobia en La Habana convocada por la propia Castro, y declaraba a Reuters: “Esto es lo más grande que nos puede estar pasando hoy,