Enero Regresar Home

Policía México "concluye" que asesinato de Agnes fue por "robo" activistas aceptan pero piden se añada odio

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Robo, motivo del crimen contra Agnes Torres, concluyen autoridades

Procuraduría poblana descarta odio como causa del asesinato. Activistas aceptan resultados de la investigación

Vanguardia-.  “Los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJEP) son irrebatibles. Pero insistiremos ante los jueces que el odio, si bien no fue el principal móvil del crimen de Agnes Torres, sí influyó para asesinarla”, explicó en entrevista Brahim Zamora, integrante de la Red Democracia y Sexualidad tras conocer los resultados de la investigación del asesinato de la activista transexual.

“Agnes fue elegida como víctima por su condición de vulnerabilidad. Esto lo insistiremos ante el juez que será quien dicte la sentencia”, recalcó Zamora, quien explicó que falta capturar a un quinto implicado, Jorge Flores Zechinelli, quien fuera pareja sentimental de la también psicóloga.

“La investigación es consistente. Creemos que será muy fácil para el juez dictar sentencia porque no solamente son confesos, sino que hay 160 elementos sólidos para inculparlos”, advirtió el activista por los derechos sexuales y reproductivos. Agregó que no habrá movilizaciones ni actos públicos ante los resultados presentados por la PGJEP.

Ayer, en conferencia de prensa, la PGJEP presentó sus conclusiones sobre el asesinato de la activista transexual Agnes Torres Hernández, en la que aseguró que el móvil del homicidio fue el robo del vehículo de la activista, y descartó así cualquier posibilidad de crimen de odio.

El director de Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, confirmó que los cuatro detenidos ya se encuentran recluidos en el penal de Izúcar de Matamoros y señaló que Jorge Flores Zechinelli, novio de Agnes Torres Hernández, ya cuenta con una orden de aprehensión y es buscado en todo el país.

Rosales Solís señaló que se desahogaron más de 160 elementos de prueba, entre ellas declaraciones rendidas ante el Ministerio Público, fe ministeriales, informes de la Policía Ministerial, así como un cateo al rancho donde fue asesinada la activista transgénero. Se utilizaron redes de vínculos telefónicos, dictámenes periciales y diligencias de reconocimientos de indicios, además de un video con el que se encontró el auto robado, así como otras actuaciones.

Agnes Torres Hernández, cuyo paradero se desconocía desde el viernes 10 de marzo, fue hallada sin vida el domingo 12 de marzo en la barranca Xaxocuapatle, ubicada a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI con heridas en cuello, brazo derecho y en el costado izquierdo. Su caso se suma al de otros dos asesinatos de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual de Puebla, ocurridos el mismo fin de semana.

En otra noticia

Dice asi: “Por separado, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá, detalló que las periciales realizadas establecen que la activista no fue torturada, como se difundió inicialmente. Aclaró que las huellas de quemaduras que tenía en el rostro la activista se las hicieron los victimarios ya muerta porque pretendían incinerar el cuerpo.” . A lo que alguien responde en el foro de la noticia: “Quemaduras en el rostro tratando de incinerar? Le quemaban con cigarrillos o con un encendedor pensando que era flamable? Por DIos!”

Tres días antes se publica esta noticia, donde se afirma que si fue crimen de odio; el debate esta servido:

El de Agnes Torres sí fue un crimen de odio, revela expediente de PGJ

Luego de degollarla, los asesinos de Agnes Torres intentaron quemar su cuerpo, pero su inexperiencia derivó en que dejarán una serie de huellas y rastros fácilmente rastreables por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

PueblaOnline-. De acuerdo a los datos del expediente, Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia, sí conocían la condición transexual de Agnes Torres y por ello la eligieron como una víctima vulnerable para robarle su automóvil Volkswagen Gol modelo 2010, pero desde el primer momento decidieron matarla y deshacerse del cuerpo.

La evaluación forense realizada por la PGJ descarta por completo la tortura y las quemaduras de cigarro en el cuerpo de la activista, rumor difundido en las redes sociales que dieron paso a las especulaciones y motivación de un crimen de odio.

Sin embargo, de las confesiones de los asesinos ante el Ministerio Público se demuestra que el crimen de odio es configurable a partir de la condición transexual de la activista poblana.

Los asesinos nunca imaginaron las consecuencias y el problema en el que se habían metido al matar a una celebridad nacional de la defensa de los derechos de la identidad sexual.

Jorge Flores Zechinelli, persona que continúa prófuga, según la gente que lo conoce en el municipio de Chipilo, lo refieren como alguien extremadamente violento, que siempre portaba un arma de fuego, joven que se presume como asesino material de Agnes y con quien tenía una relación sentimental.

Respecto al caso de tortura por parte de agentes policiacos a Yanira Rosario Avendaño Noyola, Anahí Margarita Noyola Baltazar y Aly Noyola Rodríguez, fuentes cercanas a la PGJ exhortaran a la Procuraduría que este posible delito se maneja por separado del caso Torres y que no interfiere en la investigación del asesinato.

También se confirmó que los implicados eran carniceros de un rancho en Chipilo, por lo que decidieron degollar a Agnes Torres al saber cómo realizar estas técnicas y que los ministeriales pudieron dar con el paradero de Luis Fernando Bueno a través de los registros de llamada de su celular, ya que en reiteradas ocasiones se comunicaron desde Mérida con Rosario Avendaño Noyola, que fue su novia por un par de meses.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 02-04-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Retiran candidatura a la que iba a ser la primera mujer transexual diputada de México

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La activista transexual Diana Marroquín Bayardo denunció que pese a haber ganado en votación interna su derecho a contender por una diputación federal por el distrito de Tulancingo, Hidalgo, representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue despojada hace unos días de su candidatura, luego de que aparentemente un funcionario de la coalición de izquierda Movimiento Progresista presionó para retirársela, por su identidad de género.

Jornada/Diario Digital Transexual-.  Marroquín señaló que además de una manifestación de transfobia, este acto busca esconder una red de corrupción en la cual las candidaturas son asignadas de forma irregular y poco transparente, lo que pone en evidencia que incluso los partidos que se dicen de izquierda no contemplan la diversidad sexual como un tema importante de sus plataformas electorales.

En conferencia de prensa, aseguró que el robo de su candidatura fue orquestado por María Cruz García Sánchez, ex presidenta de Movimiento Ciudadano en Hidalgo y hoy aspirante a diputada federal por el distrito de Pachuca, junto con otros miembros de dicha formación política, entre ellos Patricia Landín y Cristóbal Álvarez.

Marroquín exigió que la dirección del Movimiento Progresista le restituya su derecho a contender por un cargo público.

Niegan transfobia al interior del PRD

Rico Mercado subrayó que su partido acatará la decisión, si llegara a darse una impugnación a la actual candidatura de González Granillo

Sintesis-.  Luego de que Diana Marroquín Bayardo denunció que por homofobia se revocó su candidatura a diputada federal, el secretario general del PRD, Marco Antonio Rico Mercado, deslindó a su partido y dijo que fue una decisión del Movimiento Progresista.

El lunes, Diana Marroquín Bayardo dio a conocer que por injerencia de María Cruz García Sánchez, dirigente de Movimiento Ciudadano, le fue arrebatada la candidatura por el distrito IV con cabecera en Tulancingo. Acusó de actos de discriminación por su condición transexual, así como corrupción en ambas dirigencias y adelantó que hay cuatro denuncias penales en contra de García Sánchez.

Rico Mercado afirmó que la decisión de registrar a María de los Ángeles González Granillo en lugar de Marroquín Bayardo, fue decisión de la Coordinación Nacional del Movimiento Progresista -conformado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano-.

El perredista argumentó a su favor que su partido ha sido uno de los impulsores del respeto a los derechos de las minorías y que el asunto es meramente político, ya que hay reglas y todos dentro de la alianza deben sujetarse a ellas.

Marco Antonio Rico reconoció que Diana Marroquín cumplió con todos los requisitos y ganó el proceso interno de elección; sin embargo faltaba la decisión final del Movimiento Progresista; sin embargo desconoce si fue una determinación colegiada o la propuesta de un partido. 

PRD apoyó la candidatura de Marroquín Bayardo

Luego de las declaraciones vertidas por la C. Diana Marroquín Bayardo en donde exige una explicación de por qué no fue registrada como candidata a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Tulancingo, la dirigencia estatal del PRD manifiesta que esta decisión no estaba en manos de este organismo de dirección.

Si bien es cierto que el PRD apoyó la candidatura de Marroquín Bayardo, la última palabra de quiénes serían los abanderados recayó en la Coordinadora Nacional de la Coalición Movimiento Progresista y no era facultad de ningún órgano de dirección estatal.

Al respecto, Arturo Sánchez Jiménez, foto superior, dirigente estatal del Sol Azteca, dejó claro que respetarán las decisiones que en lo posterior tome la ciudadana Diana Marroquín, no obstante, recordó que el Secretariado de Hidalgo no tenía la posibilidad de influir en las decisiones de la Coordinadora Nacional del Movimiento Progresista.

“Respetamos sus decisiones, pero debe saber que cuando el PRD entra en una dinámica de alianza con otros institutos políticos, ya no tiene la facultad de designar candidaturas, sino que es conforme a los lineamientos establecidos en el convenio de coalición presentado ante el órgano electoral, en este caso el Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Finalmente lamentó las declaraciones de Diana Marroquín y le hizo un llamado para que se sume al trabajo que realizarán los partidos de izquierda no sólo en el distrito de Tulancingo, sino en todo el estado con miras a lograr “un cambio verdadero”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 02-04-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

FELGTB pide ayuda para estudio sobre bullying y suicidio en adolescentes LGB en España

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Más de 650 jóvenes menores de 25 años han contestado ya a un cuestionario online, disponible hasta el próximo 15 de abril para llegar a las mil respuestas

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  El Área de Educación de la FELGTB y la Comisión de Educación de COGAM han puesto en marcha la primera investigación desarrollada en nuestro país sobre acoso escolar y riesgo de suicidio a través de un cuestionario anónimo y confidencial al que ya han respondido más de 650 lesbianas, gais y bisexuales de menos de 25 años y residentes en España.

Con este sondeo se pretende conocer la realidad que relaciona el bullying con el riesgo de suicidio de primera mano, a través de personas que hayan pasado por esta difícil situación en su etapa escolar y sacar a la luz un secreto muy bien guardado que hay que afrontar sin más dilación.

Los datos sobre acoso escolar son aún hoy alarmantes. Un 83% de adolescentes españoles ha escuchado insultos relacionados con la orientación sexual; el 37% ha presenciado palizas y el 3’2% reconoce haberlas dado, según recoge el último estudio del INJUVE sobre Jóvenes y Diversidad sexual.

Además de la parte cuantitativa, el estudio de la FELGTB y COGAM se completa con entrevistas en profundidad a algunos informantes. Para este estudio cualitativo es especialmente importante encontrar chicas que se ofrezcan a participar en dichas entrevistas que son también anónimas y confidenciales.

Se espera poder llegar a las 1000 respuestas al cuestionario, que estará disponible online hasta el próximo 15 de abril.

Para contestar al cuestionario online hay que ser menor adolescente/joven LGB menor de 25 años y residente en España. La respuesta al test no lleva más de 15 minutos, y se puede acceder a través del enlace http://goo.gl/k0Jrs  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 02-04-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivos religiosos publican anuncios Estados Unidos para que se pueda permitir discriminar transexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Colectivos religiosos han publicado distintos anuncios en la región estadounidense de Anchorage para que los ciudadanos de la región voten en contra de una ordenanza contra la discriminación que se someterá a referéndum el próximo 5 de abril. Organizaciones LGTB estudian acciones legales.

Universogay-. El Consejo de la Familia, una organización religiosa de Estados Unidos, ha llevado a cabo distintos anuncios dentro de la campaña que ha iniciado en la región norteamericana de Anchorage para evitar que la discriminación sea prohibida.

La organización religiosa está difundiendo los anuncios tanto en medios tradicionales como en Internet, tratando de una manera ofensiva a la población transexual, ridiculizando a la misma en los spot que ha publicado.

El primer anuncio de la organización muestra a una mujer transexual que no es contratada en una guardería por su físico masculino, alegando, el narrador del anuncio, que "si la ley es aprobada, será ilegal rechazar la solicitud de empleo de un travesti que quiere trabajar con niños".

El segundo anuncio muestra a una mujer transexual queriendo entrar al baño de mujeres de un gimnasio, alegando el narrador que si se aprueba la ordenanza, el dueño del local no podrá impedir dicho acceso a los baños porque podría ser multado.

El activista gay Trevor Storss ha condenado enérgicamente la visión sobre la transexualidad que están difundiendo los anuncios, condenando que los mismos estén dando una imagen "ofensiva, estigmatizante y distorsionada" de la realidad.

Jim Minnery, presidente del Consejo de la Familia, ha defendido los anuncios que han publicado, alegando que la aprobación de la ordenanza contra la discriminación LGTB supone "una falta de respeto hacia los ciudadanos".

Un autentico escándalo y aberración los videos de estos "religiosos"

   

 

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 02-04-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ministerio de Salud de Ecuador apoya el fortalecimiento de organizaciones de transexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Esta actividad se enmarca en el Plan Estratégico Multisectorial de Respuesta Nacional al VIH

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de VIH-Sida-ITS, trabaja bajo de una política de prevención en un proceso de apoyo al fortalecimiento de las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos Trans (transgénero, transexuales y travestis) de Ecuador.

Recibido en el Diario Digital Transexual-.  Luego de alcanzar un trabajo orgánico como red entre diversas organizaciones a nivel nacional, se realiza el Taller Nacional y la Asamblea General de la Red, este 6 y 7 de marzo, en el Hotel Tambo Real, en Quito.

“Estamos trabajando desde hace un año con las organizaciones de personas Trans, enfatizado en fortalecerlas, analizando sus capacidades programáticas y de gestión administrativo-financiera para que podamos apoyarlas en su sostenibilidad. El primer paso de la armonización de esfuerzos es la planificación conjunta”, explicó la Coordinadora del Proyecto de Respuestas Multisectoriales al VIH, Doris Herrera. 

En el encuentro se va a recoger las necesidades de cohesión de las organizaciones, definir los elementos estratégicos de la red, construir una agenda política y una plataforma de gestión que permita optimizar los esfuerzos que se están haciendo desde los territorios.

“Este es un espacio necesario para establecer una coalición y conformar una verdadera red donde prevalezca el conceso y todos caminemos en un solo objetivo, el interés colectivo. Todas tenemos derecho a la salud, educación y justicia”, señaló Marcela Romero, foto, Coordinadora Regional de Latinoamérica de la Red Lac Trans, organización que aglutina a las organizaciones de personas Trans de los países de la región.

Esta actividad se enmarca en el Plan Estratégico Multisectorial de Respuesta Nacional al VIH,  un documento de política pública frente a esta enfermedad, que prioriza de manera escalonada a las personas que viven con VIH, a los hombres gays y bisexuales, a las personas Trans y a personas privadas de libertad.

Otros grupos con alta prioridad son las mujeres, sobre todo aquellas que son víctimas de violencia sexual. En el caso de niños, niñas y adolescentes, se enfatizará en la prevención y educación. Además de la política instalada en la prevención materno-infantil y la población en general, con énfasis en el lugar de trabajo, señaló la coordinadora.

También, se están avanzando desde el programa en el desarrollo de la normativa para la atención amigable para las poblaciones GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexo), con el fin de que sean atendidas de manera sensible en los servicios de salud y eliminando el estigma, la discriminación y  dando apertura y respuesta a las necesidades de las poblaciones diversas.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 02-04-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Mujer transexual descalificada Miss Universo "Voy a tratar que otras personas no sean discriminadas.."

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Con melena rubia, piernas largas y rasgos delicados, la canadiensee Jenna Talackova habría sido una fuerte competidora en el concurso de Miss Universo Canadá, pero fue descalificada, al saber el certamen que era una mujer transexual.

Medios y Diario Digital Transexual-. Esta modelo de 23 años, originaria de Vancouver (oeste de Canadá), acusó a los organizadores del concurso de discriminación, y una petición en línea que pide su reincorporación ya recogió más de 28.000 firmas.

La organización del certamen Miss Universo Canadá dijo en su página web el viernes que Talackova fue descalificada porque “no cumplía con los requisitos para competir pese a haber indicado lo contrario en su formulario de inscripción”, sin dar más detalles.

La organización Beauties of Canada Organization, que gestiona el certamen, afirma tener los derechos exclusivos para elegir la participante que concursará en Miss Universo, una producción conjunta del magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump y NBC Universal.

Talackova, quien fue seleccionada entre unos 65 finalistas para el concurso de 2012, cree que fue descalificada debido a su reasignación de sexo.

“Voy a tratar de convertir esta situación en algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro”, dijo Talackova a CTV de Canadá.

Su historia corrió como reguero de pólvora en todos los medios de comunicación británicos, de Estados Unidos y de Canadá en los últimos días, provocando protestas en línea.

“Esto es discriminatorio, injusto, y francamente repugnante”, dijo Oscar Dimant de Brooklyn, Nueva York, autor de la petición en línea en el sitio change.org.  “Ella es una mujer y merece ser tratada como cualquier otra”.

Talackova dijo en una entrevista de 2010 que supo que era mujer desde muy joven; comenzó la terapia hormonal a los 14 años, y se sometió a una cirugía para reasignarse de sexo cuando tenía 19 años.

Ni los organizadores del concurso Miss Universo, ni los de su filial canadiense, pudieron ser contactados por el momento para hacer comentarios.

La entrevista, en el marco del concurso de reina transexual Miss International 2010, puede verse en YouTube.

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 02-04-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Conmoción en México por vil asesinato a activista Transexuales, Agnes Torres, dudan de "solución express"

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Dudan de ‘solución exprés’ a homicidio

 “Sospechoso” el rápido esclarecimiento de la muerte de la activista transexual Agnes Torres Hernández, quien fue asesinada hace algunos días, así lo señaló Kevin Williams, presidente del Club G de Tehuacán.

Mundo Tehuacan-.  Indicó que al interior de la organización no están conformes con la tipificación que dieron al asesinato las autoridades luego de que aseguraran que el móvil fue el robo, cuando es patente que fue un crimen de odio pues Agnes fue torturada.

Dijo que con el señalamiento que se da sobre la pareja de la activista, como presunto asesino, pierden a otro miembro del colectivo y no están dispuestos a que eso suceda sin que haya una investigación profunda y no exprés como la que se ha hecho hasta ahora.

“Le rogamos a las autoridades que tengan especial cuidado en este caso”, pues afirmó que el chiste no es presentar al primero que se deje, sino dar con los verdaderos asesinos.

Dijo que es sabida la forma en que las autoridades arrancan las confesiones a los inculpados mediante la tortura, por lo que solicitarán una audiencia con los supuestos asesinos para que de viva voz expliquen lo que realmente pasó.

Se remitió al asesinato de Bárbara Lezama, otro transexual que fue asesinado y del cual hasta ahora no ha habido resultados en la investigación.

El novio de Agnes Torres, prófugo; hay 4 detenidos

Los cuatro jóvenes originarios de Chipilo hicieron creer a la víctima que harían una fiesta, para robarla y degollarla.

Impreso-.  El novio de Agnes Torres Hernández, Jorge Flores Zechinelli, de 18 años de edad, permanece prófugo, y se cree que sigue oculto en Mérida, Yucatán, donde fue detenido uno de sus cuatro cómplices, entre ellos, su hermano y un menor de edad, quienes confesaron que cometieron el crimen para robar el auto a la activista. De ser encontrados culpables, los implicados podrían pasar hasta 50 años en la cárcel.

El testimonio de Yadira Rosario, Anahí Margarita, Félix Aly y Jorge Alberto Estefanoni Cortés, y de un menor de edad fue fundamental para que se esclareciera el crimen de Agnes Torres; los cinco aportaron datos esenciales para que las autoridades llegaran a Luis Fernando Bueno Mazzocco, Jorge Flores Zechinelli, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia, y un menor de edad, de quien fue reservada su identidad.

El Ministerio Público encargado de las investigaciones giró órdenes de presentación para que los ministeriales las cumplieran y por ello detuvieron inicialmente a Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y un menor; Luis Fernando Bueno Mazzoco y Jorge Flores Zechinelli escaparon a Mérida, Yucatán, donde sólo fue posible la captura del Luis Fernando. Jorge Flores, el novio de Agnes, permanece prófugo.

Agnés Torres tenía mes y medio de conocer a los probables responsables, con quienes entabló una relación de amistad, dijo el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá, e n conferencia de prensa conjunta con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla. Sin descartar que se trate de un crimen de odio, aseguró que el móvil del asesinato fue el robo del auto. Para apoderarse del vehículo, los cinco sujetos, quienes laboran en un rancho de Chipilo, el 8 de marzo hicieron creer a Agnes que celebrarían una fiesta por el cumpleaños de Luis Fernando Bueno Mazzoco.

Fue Jorge Flores Zechenelli, quien la invitó a la celebración. Agnes llegó al rancho en su vehículo, y una vez en el inmueble la amagaron y sometieron, la golpearon, le colocaron cinta canela en la boca, la ataron de pies y manos y la trasladaron a la barranca de la población de San Jerónimo Coyula, donde la degollaron y abandonaron para llevarse el auto que iban a vender.

Sin embargo, días después, al conocer que Agnes era demasiado conocida y su auto ya había sido boletinado, decidieron desaparecerlo para borrar sus huellas; le prendieron fuego en la calle 6 Sur de la comunidad de Trinidad Tepango, Atlixco.

Ayer, Fernando Manzanilla dijo que el gobierno del estado dio un paso firme no sólo contra la impunidad sino a favor del respeto, la libertad y dignidad de todos los seres humanos: “Puebla es un estado respetuoso de la diversidad que la vida en sociedad exige, es una entidad que rechaza el crimen, la inseguridad y las circunstancias que impiden el fortalecimiento de un estado”.

Representantes de la comunidad Lésbico Gay, Transexual y Bisexual se mostraron satisfechos con el trabajo realizado; sin embargo, señalaron que se deben esclarecer los crímenes de odio que desde 2005 se han perpetrado.

“La investigación está plana”

Lucero Hernández/Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla y la Fiscalía General del Gobierno de Yucatán, no tienen indicios de Jorge Flores Zechinelli, pareja sentimental de Agnes Torres, y quien se encuentra prófugo de la justicia al estar implicado en el homicidio de la defensor a de los derechos transexuales en Puebla.

El quinto implicado en el asesinato de Agnes Torres estaría viviendo en Mérida, Yucatán, sin embargo, no se tiene un indicio de su paradero.

En entrevista con Milenio Diario, el fiscal general del gobierno de Yucatán, Héctor Cabrera, confirmó que la Comandancia Especial en Homicidios está dedicada 100 por ciento a la localización y detención del presunto homicida, quien junto con otros cuatro jóvenes, mató a la activista el 9 de marzo.

Al menos 10 elementos especializados en homicidios investigan a Jorge Flores Zechinelli, supuesta pareja sentimental de la activista.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Jorge Flores Zechinelli habría viajado a Mérida, acompañado de Luis Fernando Bueno Mazzocco, con la finalidad de evadir a la justicia de Puebla.

“Estamos haciendo trabajo de campo, lo pertinente para tratar de localizarlo (Jorge Flores), sé que se encuentra en Yucatán. De hecho a esta persona (Luis Fernando Bueno) al salir del domicilio es como se le detiene y se le solicita permiso para entrar. No había otra persona de los que se están buscando. Aparentemente viajaron juntos, y eso da a suponer de que estuvo en Mérida”, explicó.

El fiscal indicó que “en estos momentos, la investigación está plana, estamos trabajando en campo para tratar de obtener más datos”.

Diputados guardan minuto de silencio por Agnes

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores poblanos se pronunciaron por fomentar un clima social de tolerancia y respeto a la diversidad sexual

Universal-.  Los diputados de Puebla guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas del colectivo LGBTTI que han sido víctimas de homicidio, particularmente por el reciente caso de la activista transexual Agnes Torres Hernández.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores se pronunciaron por fomentar un clima social de tolerancia y respeto a la diversidad sexual.

José Juan Espinosa Torres, diputado por Movimiento Ciudadano, reprobó que la intolerancia entre la sociedad poblana se haya asomado el último fin de semana produciendo al menos tres homicidios en contra de la comunidad homosexual.

Recalcó que la homofobia es una manifestación extrema de rechazo que impulsa a su vez expresiones de discriminación y violencia.

Admitió que la criminalidad, ligada a la discriminación sexual, religiosa o racial es un tema poco discutido por la legislatura local así como en el resto del país.

Todas las bancadas partidistas rindieron el homenaje post mortem a la psicóloga y defensora de los derechos sexuales y reproductivos, Agnes.

Este día varios diputados como el panista Mario Riestra Piña presentarán iniciativas para promover la tipificación de la discriminación como delito.

Mientras que Guillermo Aréchiga de Nueva Alianza mostró la iniciativa de Ley contra la Discriminación.

Dan sepultura a la activista Agnes Torres en Tehuacán

Al acto asistieron integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexual, Transgénero e Intersexo, así como los amigos y los familiares, para despedir a la luchadora contra la discriminación.

 Milenio-. Más de un centenar de personas acompañaron a la familia Torres Hernández para dar el último adiós, a Agnes, activista que fue asesinada el pasado fin de semana; familiares y amigos se reunieron en su hogar y de ahí partieron a la iglesia de San Lorenzo Teotipilco de donde partió el cortejo fúnebre al panteón en la colonia Santa Cecilia.

Sus padres con el rostro desencajado, despidieron el féretro que contenía los restos mortales de la activista que en el 2000 emigró de Tehuacán para estudiar psicología y desde hace ocho años convertirse en una luchadora incansable por la defensa de los derechos de las personas derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

El cortejo fúnebre salió de la parroquia de San Lorenzo Teotipilco con dirección a la colonia Santa Cecilia donde fue sepultado, durante el camino se escuchaban las plegarias y cantos de quienes la acompañaron hasta su última morada.

Al llegar y después de que varios familiares y amigos se despidieron de la activista, su madre arrojó a la fosa una flor blanca como señal de despedida, minutos después personal del cementerio comenzó a bajar lentamente el ataúd que poco a poco lo fueron resguardando de tierra, quedando así cubiertos sus restos mortales más no todos aquellos proyectos algunos incipientes y otros avanzados que dejó y que no pudo continuar porque le truncaron la existencia.

Arturo Loria, amigo cercano de la familia, declaró que se encuentran consternados por este crimen de odio, que indigna a la sociedad al ser un promotor no sólo de los derechos de las personas lésbico gays, sino también de las mujeres.

Hace falta conciencia por en muchas personas aún no entienden que se debe vivir en una sociedad incluyente, donde no se respeten las preferencias de las personas.

Reconoció el interés que han comenzado a mostrar autoridades por esclarecer este asesinato que no debe quedar impune, confían que las indagatorias sobre este caso se resuelvan a prontitud, que ayuden a esclarecer este asesinato.

Policía Ministerial de Puebla tortura a 3 mujeres estudiantes para que se declaren culpables del asesinato de Agnez

Tres jóvenes estudiantes, originarias del estado de Chiapas, fueron detenidas de manera violenta, además de torturadas e incomunicadas, por agentes de la Policía Ministerial del estado de Puebla, que les dieron a firmar papeles en blanco para que se autoinculparan por el reciente asesinato de la activista transexual Agnes Torres.

CIMAC-. Las agresiones contra las jóvenes (primas entre sí) Yanira Rosario Avendaño Noyola, de 19 años; Félix Alí Noyola Rodríguez, también de 19, y Anahí Margarita Noyola Baltasar, de 24 años, quedaron asentadas en la denuncia número 637 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con fecha 17 de marzo de 2012, dirigida a su presidente, Adolfo López Badillo.

Las jóvenes obtuvieron un amparo federal con número de folio 005686/2012, otorgado por el Juzgado Séptimo de Distrito, por los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura.

José Manuel Noyola, padre de una de las víctimas, informó  también que ya hay denuncias en curso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por las vejaciones cometidas por las autoridades contra las tres jóvenes.

Noyola responsabilizó al gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, de cualquier atentado contra la integridad de las jóvenes.  

LA PESADILLA  

De acuerdo con los testimonios de Yanira Rosario, Félix Alí y Anahí Margarita, el pasado jueves más de 15 elementos de la Policía Ministerial irrumpieron violentamente en el domicilio de las estudiantes, en el municipio poblano de Chipilo.

Según el relato, los agentes saquearon bienes materiales, desde computadoras hasta dinero en efectivo, y documentos personales. Las jóvenes fueron puestas a disposición a la dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto, y durante tres días fueron privadas de su libertad y torturadas con descargas eléctricas en los senos y los genitales, además de que fueron golpeadas y sus rostros sumergidos en agua con jabón para intentar ahogarlas.

En entrevista, una de las víctimas denunció: "Me amarraron los pies, me mojaron, me quitaron la blusa, me empezaron a dar descargas eléctricas, a tocarme, me patearon, me gritaban, y después de eso las descargas eran con más intensidad, yo me quejaba, gritaba".  

En los tres días de detención, a las jóvenes no se les permitió la comunicación con sus familiares ni la asistencia de un abogado.  Además estuvieron vendadas de los ojos, sin comer y sin permiso para ir al baño.

Según los testimonios, las estudiantes fueron amenazadas de muerte si denunciaban las vejaciones en su contra, por lo que temen por su integridad y la de sus familias.   

INCULPADAS

Las jóvenes acusaron a los agentes ministeriales de pretender inculparlas por el homicidio de la activista Agnes Torres -cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de marzo en Atlixco, Puebla-.

Las estudiantes dijeron que la noche de su detención recién regresaban de una fiesta, y que los policías las obligaron a firmar una serie de papeles y hojas en blanco.

Yanira Rosario, Félix Alí y Anahí Margarita realizan sus estudios profesionales en la ciudad de Puebla. Las tres fueron torturadas para que dijeran que conocían a Agnes, y que habían  participado en su asesinato.

José Manuel Loyola expresó indignado: "No puedo creer que hace años que confíe en Puebla para que mis hijas pudieran estudiar su carrera y vivir en armonía, ahora estemos en una situación terrible... nos han destrozado la vida... por eso le pido al gobernador Rafael Moreno Valle un minuto de su valioso tiempo para que me diga, por qué mis hijas, por qué nosotros, por qué mi familia".

Rechazan móvil de robo en asesinato de la activista Agnes Torres

Integrantes del Frente Diverso Sexual de Tehuacán (Fdsxt) rechazaron el robo de vehículo como móvil del crimen contra la activista Agnes Torres Hernández, ocurrido el pasado sábado 10.

Proceso-. Luego de que el procurador de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget, presentó a cuatro sujetos, de un total de cinco implicados –entre ellos un menor de edad–, como los presuntos responsables del asesinato de la psicóloga, el vocero del Fdsxt, Víctor Rodríguez Lezama, dijo que no debe darse por hecho que Torres Hernández fue asesinada por un grupo de jóvenes, debido a que querían robarle el carro, porque hay elementos que apuntan a que se trató de un crimen de odio.

El pasado sábado 17, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó a Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y un menor de edad, como implicados en el asesinato de la activista, cuyo cuerpo fue hallado el sábado 10 en la barranca Xazocuapatle de Atlixco.

La dependencia también informó que en colaboración con autoridades de Yucatán, se sigue en la búsqueda de Jorge Flores Zechinelli, quien supuestamente era novio de la activista.

En conferencia de prensa, Carrancá Bourget detalló que en sus primeras declaraciones, los probables responsables dijeron que conocían a Torres Hernández desde hace aproximadamente mes y medio y que presuntamente planearon apoderarse de su vehículo invitándola a una fiesta que se realizaría en un rancho del municipio de Chipilo.

“Una vez que Agnes Torres llegó al sitio, los sujetos la amagaron y sometieron por la fuerza, trasladándola a la barranca en la que posteriormente fue hallado el cuerpo”, explicó.

Aunque el procurador dijo que aún prevalecen las líneas de investigación que apuntan a que ese homicidio fue cometido por motivos de odio, “no descartamos absolutamente nada todavía, yo pediría simplemente concluir con la indagatoria y daremos una postura firme y conclusiva en el momento que ejercitemos la acción penal”, declaró.

Este lunes, el representante del Fdsxt pidió que se tomen en cuenta los elementos que rodearon el homicidio de Agnes Torres para considerarlo como un crimen de odio.

Mencionó que la principal señal son las huellas de tortura que presentaba el cuerpo de la activista, específicamente quemaduras de cigarro en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cara.

Además, agregó que otra de las dudas sobre la versión de robo como móvil del crimen es que los sujetos ni siquiera intentaron vender el carro Golf que le quitaron a Agnes y más bien le prendieron fuego.

Otra de las contradicciones que han hecho notar los amigos de la activista es que la PGJ insiste en afirmar que uno de los supuestos autores del asesinato, Jorge Flores Zechinelli, de 18 años de edad, era novio de Agnes desde hace pocos días, pero sus amigos y personas cercanas desconocían que tuviera una relación o pareja.

“Creemos que esto lo están inventando para justificar un crimen pasional y así no declarar que se trató de un asesinato de odio, como se percibe por la forma como se dieron los hechos”, subrayó Rodríguez Ledezma.

En tanto, El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos reconoció la labor realizada por la PGJ para esclarecer con prontitud el caso, pero advirtió que no deben dejarse de lado los rasgos del crimen que apuntan a la homofobia.

“Vemos en la motivación del crimen un rasgo claro de transfobia. Pensamos que la elección de la víctima se debió a su alto estado de vulnerabilidad por su propia condición transexual. En un país y un estado que no reconoce institucionalmente la identidad sexogenérica, donde hay una alta discriminación y estigmatización hacia la vida y la ocupación de las personas trans, éstas son fáciles víctimas de criminales”, señaló la organización en un comunicado.

Añadió:

“En términos de los estudios de crímenes de odio, hablaríamos de un crimen de odio instrumental, que es cuando el sujeto que socialmente es odiado y desvalorizado es usado para la comisión de un delito, incluso sobre su vida”.

El Observatorio Ciudadano reconoció que el caso está en proceso y refrendó su confianza de que habrá justicia para Agnes y su familia “cuando todos los culpables estén sentenciados”.

Asesinan a activista transexual en Puebla

Agnes Torres Hernández, activista transexual, fue asesinada y abandonada en una barranca del municipio de Atlixco

Universal-.  La activista transexual Agnes Torres Hernández, fue asesinada y abandonada en una barranca del municipio de Atlixco en Puebla.

Familiares de la joven, quien se desempeñó como defensora de los derechos sexuales durante años, confirmaron su muerte.

Extraoficialmente trascendió que el sábado se encontró el cuerpo de una persona transexual  en la barranca denominada Xaxocuapatle, al parecer 14 horas después del crimen.

El cadáver semidesnudo presentaba rasgos de tortura como distintas quemaduras y una herida en el cuello que, presumiblemente, fue la causa del deceso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) omitió la información de este caso en el llamado "Parte de Novedades" que diariamente emite reportando los levantamientos de cadáver realizados en el estado de Puebla y al momento ha mostrado hermetismo al respecto.

Desde las 19:00 horas del domingo,  amigos de Agnes reportaron su desaparición a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Varios usuarios coincidieron en que la última vez que vieron a la activista fue el viernes por la noche, pues asistiría a una fiesta en la comunidad de Chipilo, cercana a Atlixco.

No obstante, la madrugada de este lunes, la hermana de la víctima informó sobre el deceso.

Organizaciones no gubernamentales así como el colectivo LGBTTI en Puebla repudiaron el hecho, catalogándolo como un  "evidente crimen de odio".

La asociación civil Vida Plena "No Dejarse es Incluirse" emitió un comunicado de prensa en el que exigió a las autoridades competentes que el caso no quede impune.

"Nos ofende la omisión y la insensibilidad que la Procuraduría General de Justicia de Puebla demostrada ante las decenas de ´homofobicios, transfobicidios y lesbofobicidios´ (...) Exigimos que este crimen sea resuelto de manera tal como si hubieran asesinado a la esposa , la madre o la hija de un gobernador o legislador", cita la misiva.

Agnes Torres era sicóloga por la Universidad Veracruzana, fue representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans.

En Puebla promovió una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra un priísta, ex aspirante a la gubernatura, que utilizó un lenguaje peyorativo en alusión a los transexuales.

Abogó por el decreto de leyes que otorgaran certeza jurídica a las personas trans de modo que pudieran modificar sus documentos oficiales de acuerdo a su  identidad sexual, a fin de obtener oportunidades laborales y sociales equitativas.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 22-03-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Boti García Rodrigo, elegida nueva Presidenta de la Federación Estatal LGTB de España

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Este fin de semana ha tenido lugar el VI Congreso de la FELGTB que ha establecido las líneas de trabajo del colectivo para los próximos tres años

Nota enviada al Diario Digital Transexual/Con referencias de Medios-.  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha celebrado en Madrid su VI Congreso, con el lema “Iguales en dignidad, iguales en derechos”. Durante este fin de semana de trabajo de las más de cincuenta asociaciones que forman la Federación se ha desarrollado la nueva ponencia política y de organización que determinará la lucha de este colectivo para los próximos tres años. Asimismo se ha elegido el nuevo equipo directivo de la FELGTB que toma el relevo del encabezado por Antonio Poveda como presidente saliente, Desireé Chacón y Ximo Cádiz. El Congreso con sus votos ha decidido que la nueva presidenta de la FELGTB sea Boti García Rodrigo, acompañada de Jesús Generelo como Secretario General, de COGAM, y José de Lamo como Secretario de Organización, coordinador general del Colectiu Lambda. También forman parte del nuevo equipo Isabel Gómez, presidenta de Galehi, Juan David Santiago, presidente de Diversitat, Ana Cano, del Colectivo Lambda, Sagrario Conejero, presidenta de Extremadura Entiende, Rubén López,  coordinador de Arcópoli y Amanda Rodríguez, de Arcópoli UCM.

Entre las líneas marcadas para el nuevo equipo destacan la exigencia a ultranza del matrimonio igualitario hasta donde sea necesario, exigiendo una reforma de la Constitución en el caso de que un Tribunal Constitucional politizado discrimine la igualdad LGTB. También se exigirá un pacto de Estado sobre el VIH/Sida como prioridad política, el pleno respeto a la diversidad sexual desde el ámbito educativo y que se ponga fin de una vez  la intolerable marginación y exclusión que sufren las personas transexuales.

Boti García, licenciada en Filosofía y Letras, por la Universidad Complutense de Madrid, puede presumir de haber sido una de las militantes más activas por la causa LGTB en nuestro país. Es ex presidenta de COGAM y era miembro de la Ejecutiva de la FELGTB, como vocal de relaciones institucionales, en el anterior mandato. Además es vicepresidenta y ex presidenta de la Asociación Confluencias.

Asume el puesto en tiempos nada fácil para el colectivo LGTB , como declaraba hace unos días su antecesor a Ociogay.com: “Creo que van a ser momentos de mucha reivindicación y lucha, y opino que las personas que asumen la dirección de la FELGTB conocen bien la organización y sabrán liderar estos desafíos y responder contundentemente a cualquier intento de dar un paso atrás en los derechos conquistados”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Todos los partidos políticos menos el PP se comprometen con GIRASOL por derechos transexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Tanto PSOE como Izquierda Unida se han comprometido ante la Coordinadora Girasol a promover en la próxima legislatura andaluza una ley integral que garantice la no discriminación de las personas transexuales. Recordamos que también Partido Andalucista, UPyD y Equo han adquirido compromisos ante la Coordinadora Girasol en materia de derechos de las personas transexuales en caso de obtener representación en el Parlamento andaluz.

Dos Manzanas-.  Por parte del PSOE Verónica Pérez, secretaria de Movimientos Sociales del PSOE andaluz y candidata por Sevilla, ha declarado -tras recibir de manos de la presidenta de la Coordinadora Girasol Mar Cambrollé un dossier con todas sus propuestas en materia de derechos LGTB- que su partido aprobará una ley integral que garantice la no discriminación y los derechos de las personas transexuales en tres ejes primordiales: trabajo, educación y atención sanitaria, así como la creación de la figura de un fiscal para la no discriminación.

Por parte de IU ha sido el propio Diego Valderas, candidato de esa formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el que se ha reunido con Mar Cambrollé y Daniel González. Valderas también ha asumido como propias la reivindicación de una ley integral de transexualidad y la creación de la figura del fiscal contra la discriminación. El candidato de IU también ha incluido entre sus compromisos la apuesta por un plan de inserción laboral para la población transexual y el impulso de la educación en la diversidad afectivo-sexual. Según Valderas, “hay que caminar hacia la creación de un servicio público para la promoción y defensa de la atención y la igualdad” de las personas LGTB.

Por su parte, Mar Cambrollé ha insistido en que existen valores ya reconocidos tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía de Andalucía pero que “hay que concretar” con la promoción de leyes. En concreto, ha recordado que el artículo 10 del Estatuto recoge que Andalucía “promoverá las condiciones para que la  libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean  reales y efectivas; removerá los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud  y fomentará la calidad de la democracia facilitando la participación de todos  los andaluces en la vida política, económica, cultural y social. A tales  efectos, adoptará todas las medidas de acción positiva que resulten necesarias”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

A cinco años de la aprobación de Ley Identidad de Género en España “Es nuestra Memoria..”

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Homenaje a todas y todos los activistas, colectivos, entidades y personas individuales que hicieron posible la Ley que abrió las bases a la normativa mas progresista del Mundo en materia de derechos a las personas transexuales en el campo de la modificación del registro civil. No siendo necesaria una cirugía de reasignación de genitales -CRS-. requisito indispensable en la practica totalidad de los casos. A partir de ese momento se convirtió en un mero tramite burocrático civil y no penal.

El 15 de marzo de han cumplido cinco años -2007/2012- de que entrara en vigor la Ley de Identidad de Genero en España. Aprobada, el  día 1 de ese mismo mes. Es nuestra memoria, y es nuestro deber recordarla.  En España las y los transexuales tuvimos la Ley mas avanzada del Mundo, referente en origen para todos los países hispanos hablantes, asi como para Portugal, donde la cirugía de resignación genital dejo de ser un requisito para poder modificar la partida de nacimiento literal, y todos los documentos.

Web/Con extractos de Mundo/País/ Razón/ABC y Agencias-. A fechas de hoy son numerosos los países que la han tomado como modelo, y además, como es su obligación, modificarla para su mejora, entre ellas la despatologizacion de la transexualidad, y que no sea requisito la “disforia de género” para poder tener una documentación, aparte del tiempo de espera, inclusión de menores y que las personas transexuales con tarjeta de residencia también la puedan cambiar.

Esta fue la historia. Contada en tres videos creado entre el 2006 y 2007, a medida que iban acaeciendo los hechos. Luego posteriormente se han unido y montado en este único. Anuncio de huelgas de hambre, anuncio del Consejo de Ministros, celebración en Chicote, y finalmente aprobación de la Ley en el Congreso de los Diputados y celebración.

El 27-04-2006 y principios de Mayo activistas transexuales anuncian una huelga de hambre porque la Ley Trans no llega después de varios plazos no alcanzados.  Al rebufo de la huelga de hambre anunciada la semana pasada por Carla Antonelli (coordinadora del área transexual del PSOE), se han sumado ya Kim Pérez, presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía; Gina Serra, portavoz de la Asociación de Transexuales de Cataluña; y Andrea Muñiz, principal representante de Transexualidad Euskadi. Todas ellas dejarán de ingerir alimentos a partir del 15 de mayo si la ley no es enviada al Congreso. También se suman en sacerdote homosexual José Mantero y el activista gay Jaume D´Urgell

El 04-06-2006 el Cardenal y Arzobispo de Sevilla intercede por las transexuales que van a iniciar huelga de hambre. Carlos Amigo Vallejo dijo que el sexo de una persona, "asignado simplemente por una inspección externa de los órganos genitales", puede no coincidir con su identidad

Por lo tanto, estima que el debate sobre una ley de identidad de género, pertenece al "tratamiento legal" que se le dé a una persona y cómo queda recogida en los documentos oficiales.

El 06-05-2006 el Gobierno se compromete a anunciar en la semana siguiente compromiso de Ley Trans. Así lo transmitió Zerolo en la reunión que ha mantenido esta tarde en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid con los colectivos de transexuales, a los que además pidió que no prosigan con la huelga de hambre anunciada para el próximo día 15 por algunas activistas, según un comunicado del PSOE. En declaraciones a Efe, la coordinadora del área transexual del grupo federal de Transexuales, Gays, Lesbianas y Bisexuales del PSOE, Carla Antonelli, que lidera la huelga convocada, aseguró hoy que Zerolo se comprometió con ellos a que 'a lo largo de esta semana habrá algún anuncio oficial de alguien de relevancia' de que la ley iniciará sus trámites antes del 30 de junio.

El 11-05-2006 el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, garantizó que, antes del 30 de junio, presentará la reforma de la ley reguladora del Registro Civil para permitir a las personas transexuales modificar su nombre y su sexo registral, con el fin de adaptarlos a su verdadera identidad sexual.

El 11-06-2006 la coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, Carla Antonelli, celebró el anunció efectuado en el Congreso por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de presentar, antes del 30 de junio, la Ley de Identidad Sexual, y señaló que retira la huelga de hambre.

El 12-05-2006 Asociaciones de Cataluña y País Vasco de personas transexuales anunciaron hoy el cese de la huelga de hambre prevista para el día 15, en protesta por los sucesivos retrasos en la presentación de la Ley de Identidad Sexual.

El 12-05-2006 Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, expresaron hoy, en sendos comunicados, su satisfacción por el anuncio del Gobierno de aprobar la ley de identidad sexual antes del 30 de junio.

30 de Mayo del 2006 El Presidente del Gobierno anuncio también nuestra Ley " Pronto, todo ciudadano podrá ver respetada su identidad de género”

El 02-06-2006 la Vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, anuncia que el Consejo de Ministros ha firmado y dado trámite parlamentario a la Ley de Identidad de Genero.

A partir de ahí el trámite parlamentario, Congreso, Senado y de vuelta al Congreso; todo esto y lo anterior narrado con archivos de video de Forma Completa tal como fue editado en el 2006 y 2007 a continuación:

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Denuncian que los policías municipales son los principales acosadores de mujeres transexuales en Tijuana

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Elementos de la policía municipal de Tijuana son los principales acosadores de transexuales que ejercen la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, denunció Víctor Clark Alfaro, presidente de la Comisión Binacional de Derechos Humanos (CBDH).

OEM-.  En conferencia de prensa Clark Alfaro, acompañado de Azul, hablaron de los constantes abusos que los elementos municipales cometen a diario en las calles del Centro de Tijuana.

"Hay un elemento identificado como "Benito" y una mujer que lo acompaña, siempre está cobrando cuotas a las transexuales que deambulan por la zona, les exigen 300 pesos por día", relató Azul.

Azul es originaria de Tabasco, pero en la ciudad de Tijuana radica desde hace más de dos décadas, es líder de la Asociación Transgéneros Unidas por los Derechos Humanos AC, que cobija a 30 personas transexuales.

La excusa más recurrente que utilizan los oficiales de la policía municipal para detenernos es "verificar si traemos el tarjetón de sanidad al corriente, o porque según molestamos a las personas que transitan por la zona", refirió Azul.

Cabe resaltar que es facultad de las autoridades de Servicios Médicos Municipales realizar revisiones aleatorias entre las trabajadoras sexuales, de la vigencia de tarjetones de sanidad.

Precisamente el oficial identificado como "Benito" es el más abusivo, porque ingresa a las instalaciones del hotel Aranda (sitio donde habita una docena de transexuales) para cobrarles "la cuota".

"Tenemos que reconocer que la mayor parte de las transexuales que habitan en el hotel Aranda son adictas a las drogas, yo creo que por eso les cobra diario, de lo contrario las lleva a la estancia municipal de infractores.

Bárbara –otra mujer transexual- decidió denunciar públicamente a las autoridades municipales, pues aseguró que hace más de un mes, en una sola semana, fue detenida en tres ocasiones, "es un abuso de esos cabrones".

Para el director del CBDH, la actitud de los elementos municipales es de auténticos transfobicos, intolerantes, que no hacen el trabajo de prevenir delitos en las calles de la ciudad.

En las siguientes semanas buscaremos un acercamiento con la autoridad municipal para erradicar estas injusticias, afirmó Clark Alfaro.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Jenna, mujer transexual, tras ser admitida por el Concurso Miss Universo Canada, competirá por la corona

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Jenna ha representado al país en otros concursos de belleza como Miss International Queen 2010, un reinado para personas  transexuales durante el cual dejó en alto el nombre del país, que hoy la apoya como concursante para competir por el preciado galardón.

Terra-.  La competencia para encontrar a la nueva Miss Universe Canadá 2012, el próximo 19 de mayo, sigue su curso, con 63 finalistas que buscan ser merecedoras a la corona. El certamen tiene ahora un ingrediente que ha despertado la controversia, una de sus candidatas Jenna Talackova, quien ha sido aceptada oficialmente por el concurso, es una mujer transexual.

Jenna ha representado al país en otros concursos de belleza como Miss International Queen 2010, un reinado para mujeres transexuales durante el cual dejó en alto el nombre del país, que hoy la apoya como concursante para competir por el preciado galardón.

Aunque la polémica desatada por el hecho continúa, ya que algunos contradictores apelan a la ética y la moral para no admitir esta situación, algunos más liberales, hablan del hecho como un signo de igualdad, consagrada por la Ley en la Constitución de 1982, según ha publicado missosology.org.

¿Cuál será el desenlace de este hecho? ¿Sentará un precedente? Hay que esperar a la elección y coronación, de la nueva reina para conocer los alcances de esta novedosa situación.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

'Loxoro', la voz de las personas transexuales peruanas que salta al cine de la mano de Claudia Llosa

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Diariamente, al caer la noche, un lenguaje extraño y encriptado se escucha en algunos barrios de Lima: es el 'loxoro', una forma de hablar de la comunidad transexual peruana, tema central de un cortometraje de la cineasta Claudia Llosa, premiado en el último Festival de Cine de Berlín.

AFP-. El corto, denominado 'Loxoro', revela el mundo de una minoría sexual, discriminada y estigmatizada por una sociedad conservadora como la peruana.

Claudia Llosa, ganadora en 2010 del Oso de Oro del Festival de Berlín por su largometraje 'La teta asustada', esta vez obtuvo el Teddy Award en el mismo festival, en febrero, máximo galardón que se concede a cortometrajes de temática gay, lésbica o transgénero.

El loxoro o lóxoro es "un lenguaje cifrado con aspecto de dialecto que utiliza nuestra comunidad transgénero como defensa para mantener nuestra intimidad y defendernos de las agresiones", afirma a AFP Belissa Andía, activista transexual, directora de la ONG Instituto Rumi y fundadora del grupo travesti 'Claveles Rojos'.

"Claudia Llosa nos ha permitido agrietar la barrera de la discriminación y abrir una ventana para el posicionamiento político de nuestros derechos, como acceso a un trabajo digno, presentando una realidad que invita a la reflexión", añade.

Belissa Andía actúa en el cortometraje como 'Makuti' una madre adoptiva que busca en bares y discotecas de los bajos fondos de Lima a su desaparecida hija 'Mía' con ayuda de 'La Pozo', otra hija adoptiva, personajes interpretados por Ariana Wésember (19 años) y Pilar González (24), respectivamente, transexuales en la vida real.

¿En que consiste el loxoro? "Es el español, se desarticula una palabra en sílabas, agregándole una sílaba más al final para despistar a quienes no son trans", responde.

"Utilizamos las sílabas 'xara', xere', 'xiri', xoro' 'xuru' que, añadidas a las palabras y pronunciadas dan la impresión de ser un idioma distinto, inentendible a cualquier extraño cuando se habla rápidamente", explica.

Desde Barcelona, donde está radicada, Claudia Llosa dijo días atrás a una televisora limeña que el loxoro "es un lenguaje vivo que desencripta y encripta las palabras, en constante mutación, que incorpora vocablos nuevos y va cambiando de generación en generación".

A modo de ejemplo, Andía señala que la palabra casa se pronuncia 'cáxara saxara'. Y traducido al loxoro el nombre Claudia Llosa se pronunciaría así: "clauxara diaxara lloxoro saxara".

Pilar Gonzáles afirma que esa forma de comunicación "es para pasar desapercibidas y conversar nuestras cosas delicadas sobre nuestras parejas y otras cosas sin que los que están a nuestro alrededor nos entiendan".

Andía, que pasa lo 50 años, no sabe cuándo surgió, pero lo descubrió en los años '70 entre los transexuales dedicados a la prostitución en barrios populares y de clase media y alta. Luego se extendió a los salones de belleza.

El loxoro también se habla a pocas cuadras del Palacio de Gobierno en el centro histórico de Lima, donde los transexuales se ofertan ante los curiosos, en medio de la persecución policial.

Con el paso de los años el lenguaje, hablado por al menos 500 personas (un número en aumento), ha incorporado nuevas sílabas como 'kuti', 'ipi', 'apa' y otras, acuñadas por transexuales jóvenes, lo que lo vuelve más complicado a los ajenos a la cofradía transgénero.

A partir del cortometraje triunfante en Berlín, Andía y Gonzáles se han propuesto hacer un diccionario de su lenguaje y tienen en mente hacer consultas con especialistas en lingüística para concretar su proyecto.

"El transexual se enajena de su propio cuerpo; se siente disconforme con su sexo y recurre a veces a la cirugía. Se entiende como cambio de sexo, pero es una adecuación estética", según Andía.

Víctimas de discriminación y abusos "unos 500 transexuales y homosexuales fueron asesinados por las guerrillas Sendero Luminoso y MRTA durante la guerra interna (1980-2000) en Perú", según el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 26-03-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales de Guayaquil, Ecuador, realizaran entrevista a mas de 600 personas por incidencia VIH

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Lo que quieren saber es hasta dónde llegó el VIH.  Quienes lideran este proyecto entrevistarán a 600 personas para conocer la incidencia del síndrome en este grupo; un psicólogo español y dos trans de Guayaquil realizan este trabajo.

Telégrafo-.  Ramón Iranguren y Mario Lima, de Silueta X, se acercan durante las noches a las trabajadoras sexuales trans para recabar información para su investigación sobre el VIH-Sida.

Vistiendo faldas cortas, lycras ajustadas, jeans a la cadera o luciendo el  vendaje que tapa  una reciente  cirugía  en la nariz, las trans, aguardan a sus clientes habituales.

Con dos prendas diminutas de tela estampada de leopardo, Mayte, de 24 años, espera  en los alrededores de la piscina Olímpica de Guayaquil.

Como ella, allí se concentran cerca de 30 trabajadoras sexuales, todas las noches, en cada esquina.

A Mayte se le acerca  Ramón Aranguren, psicólogo español que trabaja con Silueta X, una organización que aborda la vida de los  transexuales.

Lo que Ramón, Tania Cruz  y Diane Rodríguez (presidenta del grupo) quieren saber,  es el número de transexuales que viven con  VIH-Sida en el Guayas.

La investigación alcanza también niveles cualitativos, pues las encuestas que ha preparado Ramón, psicólogo con bastante experiencia en Latinoamérica, con formación académica e investigaciones previas con grupos considerados vulnerables, buscan encontrar las causas sociales que fomentan esta situación.

En 6 meses estarán listos los resultados de este proyecto, que tiene como antecedente la tesis que Diane realizó en la facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil.

Allí, ella encontró que en una población de 62 trans encuestadas en Guayaquil, el 59,68% se dedica al trabajo sexual y un 70.97% de este grupo asegura que no deja este oficio porque “han aplicado a otros trabajos y son rechazadas”.

No existen registros públicos similares al que Silueta X se encuentra realizando.

José Muñoz,  responsable del programa de VIH-sida del Ministerio de Salud Pública en la provincia, señala que se estima que el 70% de quienes tienen la enfermedad viven en esta jurisdicción.

Hasta hace cuatro años el MSP clasificaba el total de infectados según categorías, como “Hombres teniendo sexo con hombres” o “Trabajadoras sexuales”; pero ya no se lleva este registro, anota Muñoz.

La gente de Silueta X  quiere conocer la verdadera incidencia de la enfermedad; la investigación que están realizando contará con una población de 600 personas que viven en el perfil costero del país.

“Queremos que esta investigación la apruebe el Comité Científico de la Universidad de Guayaquil y pueda servir para crear una política pública”, señala Diane.

Para documentar esta situación, se están realizando encuestas en los sectores donde se ejerce la prostitución. Para levantar la información en el perfil costero tendrán la ayuda de las líderes trans de cada comunidad.

“El sentido fatalista” es una visión de la vida que Diane encontró como una idea recurrente entre la población trans. “Algunas trabajadoras sexuales  se resignan pensando que no van a encontrar pareja o trabajo por ser transexuales y eso las lleva a deprimirse, al punto de que no les importa morir”, explica.

Al igual que las mujeres que ejercen la prostitución en las calles, las trans también reciben tentadoras ofertas de sus clientes, que hasta les ofrecen doblar la tarifa (que puede alcanzar los $ 30) si les permiten relaciones sexuales sin preservativo. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Fallece en Formosa, Argentina, la activista trans por Ley Identidad de Genero, Betiana Benitez

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Este miércoles 22 de febrero falleció la activista transexual Betiana Benítez tras varios días de estar internada a causa de una enfermedad que la tenía alejada de su labor como coordinadora de ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) en la provincia de Formosa.

AGMagazine-.  Con su fallecimiento, el movimiento trans y de la diversidad sexual pierde a una activa militante de la Ley de Identidad de Género tanto en su provincia natal como a nivel nacional.

Tanto Marcela Romero, presidenta de ATTTA, como Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina LGBT, expresaron el dolor que en ambas agrupaciones de la diversidad sexual sienten por la muerte de Betiana al tiempo que su perfil de Facebook es, por estas horas, un muro de homenaje y recuerdo de las personas que la conocieron y que hoy lamentan su deceso.

Así, por ejemplo, sus compañerxs de la ONG chaqueña Unidos por la Diversidad expresaron: “Adiós a la compañera Betiana Benitez, gran y única luchadora por la diversidad sexual trabajando día a día por la ley de identidad y el respeto a las personas lgbt en la provincia de Formosa, te vamos a extrañar en el camino de la militancia, sobre todo la gran persona que eras, pero seguiremos adelante con tu lucha y las de muchas otras compañeras que hoy no están”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

 

La justicia polaca en un acto mas de homofobia identifica zoofilia con homosexualidad

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Polonia vuelve a ser noticia por la homofobia. Un tribunal de Varsovia desestimó la querella presentada por activistas del movimiento de gays y lesbianas polaco LGTB contra el diario Rzeczpospolita, uno de los rotativos más importantes del país, por comparar la homosexualidad a la zoofilia.

CorreoDiplomatico-.  En junio de 2009, pocos días después de la masiva manifestación que con motivo del día del Orgullo Gay tuvo lugar en las calles de Varsovia, Rzeczpospolita publicó una serie de artículos claramente homófobos en los que se comparaba la homosexualidad a la zoofilia. El primero de estos textos era una viñeta de humor, realizada por el dibujante Andrzej Krauze, que mostraba a dos hombres casándose. Detrás de ambos cónyuges, otro hombre le decía a una cabra: “Tenemos que esperar que se casen esos señores, después nos toca a nosotros”. Días después, el citado periódico publicó una columna supuestamente satírica del articulista Maciej Rybinski, así como un artículo de Tomasz P. Terlikowski, en los que se volvía a comparar la homosexualidad a la zoofilia.

Rzeczpospolita, que es un diario muy conservador y cercano al derechista partido Ley y Justicia (PiS) de Jaroslaw Kaczynski, siempre se ha mostrado contrario a los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y en este terreno algunos de sus colaboradores mantienen posturas claramente alineadas con la extrema derecha y los sectores fanáticos del catolicismo. La querella contra Rzeczpospolita fue interpuesta por los militantes del colectivo Foro Abierto, Urszula Pawlik y Michal Minalto, el colectivo Lambda Varsovia y la asociación de defensa de los derechos de los transexuales Trans-Fuzja. Su objetivo fue sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema. La justicia polaca rechazó la querella, al considerar que el diario no violó la dignidad personal de los demandantes, y consideró que comparar la homosexualidad a la zoofilia no infringe ninguna de las leyes vigentes.

Reacciones

La reacciones a la sentencia fueron rápidas. Partidos de izquierda y activistas del movimiento de gays, lesbianas y transexuales condenaron la decisión judicial y anunciaron que seguirán luchando contra la homofobia. El diario Gazeta Wyborcza defendió la necesidad de aprobar una ley contra la homofobia y la transfobia. La sentencia fue rechazada también por la nueva plenipotenciaria del Gobierno para la Igualdad, Agnieszka Kozlowska-Rajewicz, quien pidió a la comisión de Ética del Parlamento que condene a Marek Suski, un diputado del PiS que en diciembre pasado comparó las uniones entre personas del mismo sexo a la zoofilia. “Comparar las uniones de hecho con la zoofilia ofende a todos aquellos ciudadanos que viven o han vivido en uniones de ese tipo”, declaró Kozlowska-Rajewicz.

Aunque Polonia está cambiando rápidamente, con el sentencia del tribunal de Varsovia en la mano, se puede afirmar que en este país centroeuropeo sigue saliendo gratis ofender a los ciudadanos homosexuales, pero, sin embargo, es muy difícil criticar la Biblia o los valores religiosos católicos. Recientemente el Tribunal de Distrito de Varsovia-Mokotów condenó a una multa a Dorota Rabczewska (Doda), una de las estrellas más famosas del pop en Polonia, por ofender los sentimientos religiosos, al declarar en una entrevista para el diario Gazeta Dziennik Prawna que los autores de la Biblia “bebieron vino” y “fumaron hierba” para escribir las Sagradas Escrituras.

Otros casos

No es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza en la Polonia democrática. En 2007, el vocalista de la banda polaca de ‘death metal’ Behemoth, Adam Darski, fue declarado inocente de insulto a los sentimientos religiosos tras destrozar una Biblia durante un concierto y calificar el cristianismo de “la mayor secta criminal” del mundo. La Iglesia católica tiene un gran poder económico, social y político en Polonia, pero con la modernización de la sociedad ha aumentado considerablemente el número de voces críticas con esta institución. Tanto es así que la tercera fuerza parlamentaria del país, el Movimiento Palikot, es un partido anticlerical que lucha por un Estado plenamente laico y cuenta con muchos apoyos entre los jóvenes y las clases medias urbanas. En las últimas elecciones generales, un militante del movimiento gay y una activista transexual fueron elegidos diputados al Parlamento por el Movimiento Palikot.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Una interna transexual agrede a una funcionaria de la cárcel, y la trasladan modulo de hombres

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

El sindicato ACAIP denuncia que pese a tener reconocida legalmente su condición de mujer y que ingresó como tal, tras el ataque fue trasladada a un módulo de hombres

MalagaHoy/Web-. Es una mujer transexual  y tiene reconocida legalmente su identidad como mujer.  Está presa en la cárcel de Alhaurín de la Torre y el viernes agredió a una funcionaria. Dos sindicatos denunciaron ayer el ataque, aunque con distintos matices. Incluso CSIF se refiere al interno y ACAIP, a la interna. Esta última organización criticó que pese a tener reconocida legalmente su condición de mujer, tras el incidente la dirección del centro la haya trasladado a un módulo de aislamiento masculino. La reclusa procede de la cárcel granadina de Albolote. Según CSIF, su traslado a la cárcel malagueña obedecería a su posible intervención de reasignación de sexo. Ambos sindicatos sostienen que es de una alta conflictividad. Tiene más de 40 sanciones.

La agresión no fue grave, aunque la trabajadora tiene molestias físicas y está emocionalmente afectada. La funcionaria fue agarrada por el pelo, golpeada contra la pared y arrojada al suelo sin detonante aparente. CSIF dice que ha demostrado "su sobresaliente fuerza física tanto en hombres como en mujeres" y que distintos informes psicológicos indican que "el preso no ha querido en ningún momento cambiar su clasificación interior ya que ve desfavorable su incursión en el módulo femenino, siendo mejor aceptado en el masculino". El sindicato añade que "su comportamiento corresponde más al de un hombre que al de una mujer" y que utiliza su transexualidad "como escudo, alegando discriminación a la más mínima ocasión". CSIF sostiene que ni las funcionarias ni las internas se encuentran cómodas con la presencia de este "conflictivo encarcelado" y que su condición especial provoca "situaciones controvertidas, como puede ser la hora de la ducha, donde alardea de sus genitales masculinos".

ACAIP también condenó la agresión, pero denunció que tras el incidente, la interna, de 33 años, ha sido trasladada por orden de la dirección a un módulo de aislamiento masculino. Francisco Macero, delegado del sindicato, dijo que C. Q. M. tiene reconocida legalmente su condición de mujer, ingresó en Albolote como tal y fue trasladada a Alhaurín también como sexo femenino. Por tanto, no procede que ahora sea cambiada a un módulo de hombres. "No se puede cambiar de sexo según las necesidades de la institución. Si tiene legalmente reconocida su condición de mujer debe mantenerse como tal. No puede ser que cuando manifieste conflictividad se le cambie de módulo", argumentó. Macero dijo que con otros transexuales no ha habido este problema: se mantienen en aquel módulo del sexo con el que se identifican. El representante sindical de ACAIP aseguró que la interna siempre ha estado en el área femenina hasta que se produjo la agresión

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

'Aquí supe lo mal que lo pasó mi hijo cuando me dijo que era homosexual'

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

A Osademabuen, de aquel tumulto de muerte, le salvó la Policía in extremis hace cuatro años. Su mujer lo pilló con otro hombre –su amante– al norte del país, donde trabajaba en la construcción. "Cuando mi mujer nos vio, comenzó a chillar, vino mucha gente, nos insultaban y empezaron a pegarnos cuando llegó la Policía", recuerda. Allí, la 'sharia' marca su ley a fuego para ese "delito": desde 14 años de cárcel a pena de muerte por lapidación.

Mundo-.  Le encerraron y tras pagar la fianza, sabía que sólo le quedaba escapar. En tres semanas debía acudir al juzgado. El billete a la libertad le costó 500 euros. Se los pagó a una mafia por un visado y un pasaje de barco "a Canadá". O al menos eso le dijeron, pero apareció en Barcelona. Sin dinero. Sin saber el idioma. Viajó a Madrid. Seguía viviendo con miedo. Cuando iba por la calle y veía a alguien de raza negra, que podía ser de su país, "miraba al suelo". No fueran a reconocerle.

Los servicios sociales lo desviaron al Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, donde recibió apoyo social y psicológico. Se metió en las charlas de solicitantes de asilo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Gracias al asesoramiento jurídico del centro, comenzó a tramitar su petición de asilo por la persecución que sufría por su homosexualidad. Pasó de avergonzarse, de esconderse, a ser "libre". "Ahora estoy muy contento con mi vida", concluye.

Osademabuen es sólo una de las más de 37.000 personas de más de 60 países que han usado este servicio de la Consejería de Asuntos Sociales desde su apertura, hace casi diez años. Tan desconocido para la opinión pública como valorado por los usuarios. "Es el único centro de este tipo en España", destaca Manuel Rodenas, responsable del servicio, que se "ha convertido en referencia para otros países" como Argentina o Brasil, que han solicitado asesoramiento al centro.

"A este servicio acuden personas perseguidas por la policía en sus países de origen, rechazados sociales o personas que han tenido problemas de convivencia por su orientación sexual o su identidad de genero; aquí les damos acogida a todos", explica Ródenas en el centro, en la calle Alcalá, donde ayer por la mañana se celebraba una reunión de madres de hijos homosexuales y lesbianas.

De la incomprensión, del cabreo, pasan en muchos casos al arrepentimiento por no haber dado a sus hijos apoyo en su momento. "Cuando me enteré de que me hija era lesbiana no podía ni oir la palabra; tuvimos una convivencia muy mala", relata Margarita, que llegó al servicio hace unos meses hecha una furia, "dando puñetazos a las mesas". Tras acudir a varias sesiones, "comprendí". "Hoy que la entiendo me da mucha pena no haber ayudado a mi hija en ese momento; ahora estamos muy contentas las dos; somos una familia de verdad, y no me importa que lo sepa el mundo entero", explica.

"Aquí aprendes lo mal que lo pasan", dice Margarita, otra madre a la que le sentó como un jarro de agua fría que su hijo le dijera que es homosexual. "Había sido educada en un colegio de monjas, y claro...", razona. "Pero se me abrió una puerta y poco a poco aquí, con la ayuda de los psicólogos, he ido comprendiendo", relata la mujer, que dice sentirse "muy arropada por el grupo". "A mi hijo lo quiero con locura, entonces y ahora", remacha.

Los testimonios de las madres se entrelazan entre gestos de comprensión y aplausos. Aprenden a aceptar la normalidad de su situación. No sentirse aislados en su burbuja. Al servicio, que abre 12 horas al día, acuden muchas personas de fuera de Madrid, como Antonio, de Salamanca, al que una persona de su trabajo acosó por su "orientación sexual". "Intentó tenerme a su servicio, quería manchar mi imagen", relata pesaroso aunque su situación "ya comienza a arreglarse".

Entremedias, muchos viajes a Madrid. Reuniones con los psicólogos. "Cuando fui a la Policía me dijeron que era un tema laboral y en Castilla y León no hay centros como éste, en ámbitos pequeños es complicado encajar esto", reflexiona. "Era una situación muy desagradable y aquí me sentí arropado", asegura Antonio sobre los trabajadores del servicio.

Tras los diez años al frente del centro Rodenas afirma que "Madrid es visto" como "un lugar abierto, receptor de homosexuales y lesbianas que consideran que aquí se vive con más libertad". Entre la demanda de extranjeros, los que lideran las peticiones son los ecuatorianos, seguidos por colombianos y venezolanos.

"El mayor número de personas son de América Latina; la realidad es que en muchos países hay una persecución sistematizada", precisa Ródenas. Tal es el caso de Tania Melisa, transexual costrarricense. "Allí tenía mucho rechazo, me perseguían, la policía me detenía...", relata Melisa, que vino hace diez años "huyendo" de su país. "Aquí me ayudaron con todo, me ayudaron a buscar trabajo y luego con un despido improcedente que tuve; Manuel y los demás son ya mis amigos", concluye emocionada.

Programa de Información a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid. Teléfono 900 720569/917010788

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 27-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

“Maricon es el insulto que mas se oye en los colegios” denuncia Asociación Padres de LGTB

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL) ha denunciado que la homofobia sigue estando "muy arraigada" en todas las esferas de la sociedad, incluidas las propias familias de las personas que se encuentran en esta situación.

EFE-.  La AMPGYL celebra este fin de semana en Valencia sus décimo primeras jornadas, en las que participarán familias con niños adolescentes de toda España, con el objetivo de ayudar a los padres y madres en un proceso "que aún hoy sigue resultando doloroso".

La delegada de la Asociación en Valencia, Dolores Domínguez, ha asegurado que en las familias "aún es doloroso afrontar la noticia y los cambios que conlleva el tener esta realidad de la homosexualidad y la transexualidad".

Según la Asociación, más del diez por ciento de la población es lesbiana, gay, transexual o bisexual y el descubrimiento de la situación "provoca profundas dudas y miedos en el seno de la familia".

"Queremos ayudarnos unos a otros, sacar los temores y las angustias, aclarar dudas y construir", ha señalado Domínguez, quien ha agregado que los padres quieren "poder detectar las necesidades de los niños y adolescentes que viven, en su mayoría el rechazo de su entorno".

A su juicio es una "frivolidad" decir que estos temas están superados, porque "vemos día a día el sufrimiento de las familias" y "sabemos la dificultad que tienen nuestro hijos para ser aceptados ellos mismos y por los demás".

"Uno de los insultos que más se repite en colegios e institutos es la palabra 'maricón' y para un niño o adolescente crecer entre el insulto y la humillación es "muy duro", ha dicho Domínguez quien ha criticado que los tutores y psicólogos de los centros callan estas situaciones.

El rechazo, según Domínguez, "sigue muy presente en las escuelas e institutos, pero también en todas las esferas, incluidas las familias".

"La homofobia sigue estando muy arraigada en nuestra sociedad y sigue haciendo mucho daño a nuestro hijos e hijas", ha afirmado la delegada de la Asociación en Valencia, quien ha denunciado que el rechazo a los homosexuales "existe y está".

Por su parte, la presidenta nacional de AMPGYL, Esther Nolla, ha asegurado que la mayoría de las familias cuando espera un bebé siempre parte del presupuesto de que su hijo o hija va a ser heterosexual.

"Como entidad pedimos que nuestros hijos e hijas disfruten de una infancia, adolescencia y juventud segura, y queden garantizados en todos los casos el derecho a la educación, la salud y a la vida", ha señalado Nolla.

Nolla también ha pedido "espacios seguros para niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad" ya que muchos de los adolescentes y jóvenes, ha dicho, "alcanzan una situación de angustia y soledad insoportable".

Para ello, ha explicado, desde AMPGYL promueven la creación de una red de escuelas y casas seguras, para que puedan asistir y permanecer en casos de situaciones de riesgo nuestros niños y adolescentes".

También han reclamado que se cuente con esta asociación a la hora de diseñar políticas educativas que garanticen la inclusión de todos el alumnado.

AMPGYL ha señalado que si alguna familia detecta que su hijo o hija sufre en el entorno escolar, se siente aislado en los juegos infantiles, refiere tristeza o rechazo en su entorno o manifiesta incomodidad al participar en actividades de ocio, se ponga en contacto con la entidad.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 20-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Jóvenes transexuales de provincia de Salta, en Argentina, reclaman sanción Ley Identidad de Genero

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La secretaria general de la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual en Salta (ALUDIS), María Pía Ceballos, ha difundido esta tarde un comunicado de prensa en el que el colectivo reclama la sanción de la ley de identidad de género.

NoticiasIruya-.  El comunicado recuerda que el pasado día 1 de agosto, dos jóvenes transexuales de Salta solicitaron al Registro Civil de Salta el reconocimiento de su derecho identidad de género mediante la rectificación del sexo registral y el cambio de nombre propio en sus respectivos documentos nacionales de identidad.

La petición fue resuelta en su momento de forma favorable por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, pero la resolución establece el requisito de homologación judicial previa de dicho acto administrativo.

ALUDIS recuerda que el expediente de homologación judicial se halla sobre la mesa de la Jueza de Personas y Familia de Quinta Nominación de Salta, señora Adriana Martorell, que pese a haber transcurrido casi siete meses desde el pronunciamiento administrativo, aún no ha dictado sentencia.

"Es una sentencia muy esperada. Suponíamos que no llevaría más de algunas semanas la resolución, pero sin embargo tomó un tiempo más largo", dice el comunicado de ALUDIS, que añade que las dos jóvenes transexuales peticionantes "se encuentran en una dulce y también amarga espera de un resultado que para ellas va a significar la felicidad de completar sus vidas a través de un reconocimiento social e institucional de su verdadera identidad".

El mismo comunicado reflexiona sobre determinados aspectos sociales relacionados con el colectivo. En uno de sus párrafos se dice que "a lo largo de sus vidas las personas transexuales llegan a abandonar sueños, metas, estudios, trabajos, etc., pero no por caprichos o negligencias, sino porque las excluyen, las discriminan, les dicen que su rol en la sociedad se reduce al “trabajo sexual”, que tienen que dormir de día para no salir a la calle y avergonzar a la sociedad y deben salir de noche para satisfacer a los maridos de la sociedad. Tanta hipocresía que las humilla día a día, y les hace preguntarse donde están sus derechos. Las callaron durante mucho tiempo, las reprimen cada vez que tienen oportunidad, las matan cuando pueden, pero una cosa si es segura vivirán luchando por una sociedad más justa e igualitaria, donde las minorías sean realmente sujetos de derechos".

Al reclamar la sanción de la ley de identidad de género que incluya a las personas transexuales, el comunicado reivindica a la identidad como "uno de los aspectos más importante de la identidad personal ya se halla presente en todas las manifestaciones de la personalidad del sujeto". El derecho a la identidad es el derecho a ser uno mismo y no otro, constituye la mismidad de cada ser humano, absolutamente equiparable a la libertad o a la vida, expresa el comunicado de ALUDIS.

"Una conquista marcó la cancha, pero la cancha sigue aún a oscuras, pues falta la sentencia homologatoria tan ansiada", finaliza diciendo el comunicado de ALUDIS, en un claro mensaje a la juez Martorell

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 20-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Las entidades LGTB de España le dicen al PP en su Congreso: “ El matrimonio debe seguir siendo igualitario”

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Las asociaciones LGBT que realizan la campaña “Matrimonio Igualitario” le hacen llegar al PP un documento sobre el posicionamiento público de sus militantes y cargos a favor del Matrimonio

Recibido en el Diario Digital Transexual-. Se celebró en Sevilla el Congreso del Partido Popular. En dicho congreso estaba prevista la discusión de la ponencia social en la que mencionaba:

 "Defendemos la libertad de las personas para escoger y desarrollar su vida personal y familiar, mostrando siempre el mayor de los respetos hacia las nuevas realidades existentes”.  Este hecho ha sido aprovechado por la campaña unitaria de las asociaciones, federaciones y fundaciones lésbicas, gais, bisexuales y transexuales y sus familas del país para recordarle que 25.000 familias se encuentran en inseguridad jurídica debido al recurso que presentó el PP en el año 2005 y que todavía no ha retirado.

Dichas entidades realizaron un acto a la puerta del propio congreso donde repartieron fotos de decenas de familias homoparentales reales para que los militantes y cargos del partido pudieran conocer la realidad de dichas familias. Fueron muchos militantes del PP los que, en privado, se acercaron a los activistas para reconocer que no tenían en realidad ninguna objeción a dicha ley y los activistas les instaron a desde dentro de su propio partido cambiar el posicionamiento por la igualdad de toda la ciudadanía.

Para Antonio Poveda, Presidente Estatal de la FELGTB “Consideramos insuficiente la enmienda presentada por el Partido Popular. 25.000 familias esperan que el recurso sea retirado, este es el momento para que demuestren que es un partido que apuesta por la igualdad sin recortes y la igualdad o es completa o no lo es”

Por su parte, José María Núñez Blanco, Presidente Estatal de Fundación Triángulo  “Hemos venido a Sevilla a dejar claro al Partido Popular que nuestras familias caben en la constitución, y que solo aceptaremos que se nos siga reconociendo como tales desde la óptica de la igualdad. No aceptaremos sucedáneos del matrimonio, no nos quedaremos quietos ante un recorte de dignidad como seria el volver a ser de nuevo ciudadano y ciudadanas de segunda categoría.

Para ello les dieron un documento en el que se puede ver a decenas de militantes con altos cargos dentro de su organización y también de las instituciones, en las que reconocen desde hace años estar en contra de la línea oficial. Entre ellas destaca el posicionamiento de Ruiz Gallardón actual Ministro de Justicia, Cristina Cifuentes Delegada del Gobierno de Madrid, Antonio Basagoiti, lider del PP vasco o el Portavoz Parlamentario del PP Alfonso Alonso.

El acto que no registró ningún incidente y se realizó con toda normalidad a la puerta de dicho congreso en el recinto ferial de Sevilla, FIBES.

La campaña MATRIMONIO IGUALITARIO está impulsada por  FELGTB, Fundación Triángulo, FLG  (Asociació  de  famílies  LGTB),  AMPGYL  (Asociación de madres, padres y familiares de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y GALEHI (Asociación de familias homoparentales LGTB) 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 20-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Esquerra pide en el Congreso que transexualidad deje ser considerada enfermedad mental

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

El diputado de ERC Joan Tardà ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a impulsar las medidas oportunas para que la transexualidad deje de estar incluida en el catálogo de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Servimedia-.  Tardà pretende que el Ejecutivo aproveche el proceso de revisión del catálogo de enfermedades en la OMS para solicitar la exclusión de la transexualidad como enfermedad, algo que considera injusto y atentatorio contra el principio de igualdad que consagra la Constitución.

Son los poderes públicos los que deben garantizar los derechos fundamentales, como el de libre desarrollo de la personalidad, que se ve muy limitado por la falta de respaldo público a programas integrales de tratamiento y ayuda que permitan la reasignación de sexo, señala.

La situación de exclusión a la que los transexuales se ven abocados, dice Tardà en su iniciativa, les recluye a menudo en situaciones humillantes de prostitución forzosa o les aboca a recibir tratamiento quirúrgico alegal o incluso ilegal.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 20-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

ATA envía documento a Consejería Salud Andalucía y al Consejo Audiovisual  

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

A.T.A envía Documento sobre los límites en la Atención e información a personas transexuales a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Consejo Audiovisual de Andalucía.  Casi treinta asociaciones se unen a la divulgación de un documento sobre las prácticas abusivas que sufren las personas transexuales.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (A.T.A) se une a una campaña de información sobre las obligaciones y los límites de la responsabilidad en la atención a las personas transexuales. Ante la normalización de prácticas abusivas en el trato en el Sistema Nacional de Salud, así como el desconocimiento que sobre la transexualidad se demuestra en algunos artículos publicados en medios de comunicación, estas entidades se han unido en la firma de un documento explicativo y de  denuncia. Al mismo documento se han adherido seis sociedades médicas.

Sobre el prisma de que la transexualidad no es sino una muestra más de la inmensa diversidad existente en el ser humano se detallan conceptos básicos como género, sexo, identidad sexual, diagnóstico de transexualidad, disforia de género o cirugía de reconstrucción, detallando los matices y la importancia del adecuado uso de la terminología y de lo que supone en su aplicación a la realidad de las personas transexuales.

Asimismo en el documento se denuncian prácticas médicas como la actuación de profesionales de la psicología o psiquiatría, a los que a día de hoy se tiene que acudir en primera instancia para poder recibir atención sanitaria relacionada con el proceso transexualizador. En este sentido se reprocha la obligatoriedad de realizar un test o experiencia de vida real en el que se obliga a las personas transexuales a visibilizar su identidad sexual en todos sus entornos para poder comenzar el tratamiento hormonal, sobrepasando los límites de la atención sanitaria forzando a las personas transexuales y no permitiendo que sean ellas quienes decidan cómo vivir.

A través de estas mismas prácticas se juzga la feminidad de las mujeres transexuales y la masculinidad de los hombres transexuales, siendo estas prácticas prejuiciosas, poniendo en una situación que vulnera la dignidad de estas personas y que no sufren otras personas en el ámbito de la salud.

Por todo ello, A.T.A  pide una reflexión y un apoyo real a la dignificación de la imagen distorsionada de las personas transexuales que ofrecen los medios de comunicación, así como un adecuado trato por parte de las y los profesionales sanitarios, dentro de los límites del respeto a los Derechos Humanos de las personas transexuales.

Mar Cambrollé, Presidenta de A.T.A, exige “se tomen medidas disciplinarias para quienes desde la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género (UTIG) del Hospital Carlos Haya de Málaga y medios públicos de comunicación no estén respetando dichos Derechos”.

El Documento ha sido enviado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Consejo Audiovisual de Andalucía.Así mismo la presidenta de A.T.A ha solicitado una reunión urgente con la Consejera de Salud Dña. Mª Jesús Montero para tratar sobre las prácticas y atención que se da a las personas Transexuales en dicha UTIG que están atentando a la dignidad tanto como a la salud de sus usuarias/os como los interminables tiempos llevados a cabo en evaluaciones y las listas de espera para intervenciones.  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Primera mujer transexual pastora de la India es evangélica, obispo dice no restringe derechos a nadie

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La primera pastora transexual de la India, de edad de 25 años y a cargo de una pequeña congregación ubicada en la ciudad sureña de Chennai, pertenece a una denominación evangélica de corriente dominante, cuyo obispo cautelosamente declara que la constitución de su iglesia no le restringe a ningún transexual de sus derechos a ser ordenado pastor.

Christian Post-.  La pastora Bharathi, conocida solamente por su primer nombre, se declara abiertamente transexual y lidera una congregación localizada en el área de Chengalpattu en los suburbios de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu. Esto según lo expresó a The Christian Post el obispo Ezra Sargunam, presidente de la Iglesia Evangélica en la India.

Preguntado sobre si la Iglesia Evangélica en la India ha elaborado una política de decisiones que permita la ordenación de transexuales, el obispo Sargunam dijo que la constitución de la iglesia prefiere el silencio acerca de ese tema.

Sin embargo, el obispo de 74 años, que recibió al Señor Jesús cuando tenía 18 años de edad durante una cruzada evangélica desarrollada por Billy Graham en Chennai, indicó que la ordenación de Bharathi no debería ser vista como parte de la declaración de intenciones de su iglesia (Policy Statement). La decisión de ordenación a favor de Bharathi se basó en su devoción y conducta excepcionales, manifestó.

Bharathi, quien ha sido pastora por ocho meses en lo que va de la fecha, es muy bien aceptada por su congregación, y "nosotros encontramos que ella estaba segura de su llamamiento y misión," dijo Sargunam. "Aún las personas de su comunidad [los no cristianos] la vieron como una diosa." Los transexuales son generalmente condenados al ostracismo en la sociedad de la India.

Bharathi nació y creció varón pero ella se veía a sí misma como una chica, lo cual hizo que la vida se volviera difícil para ella. "Una hermana de la congregación ubicada cerca de nuestra casa se compadeció de mí y me llevó ahí," manifestó Bharathi al periódico de circulación nacional The Times of India. "Comencé a leer La Biblia y a orar en la iglesia cada día. Me convertí cuando tenía 12 años y fui luego bautizada unos años más tarde, es decir en el año 2000."

La pastora dice que ella estaba "profundamente tocada" por la aceptación general que ella encontró en la iglesia y de manera particular por su congregación, que consta de aproximadamente 45 miembros. "He dirigido dos agasajos de recién nacido (baby shower, en inglés) para familias y aún le he puesto nombre a un niño. Y aunque no tengo licencia para dirigir una boda, uno de los parroquianos imprimió mi nombre en sus invitaciones para boda."

Después de ser ordenada pastora, comenzó a ministrar a otros transexuales dentro de su localidad. "He constituído un equipo de gente para que trabaje conmigo en medio de transexuales en Chengalpattu, a fin de traerlos a la iglesia y ayudarlos a permanecer libres de problemas," dijo.

Ninguna denominación ni iglesia alguna en la India ha objetado la ordenación de Bharathi. Consultado sobre si su iglesia también estaría abierta para ordenar homosexuales y lesbianas, Sargunam dijo "No creo que nosotros podamos respaldar eso."

Sargunam fue elegido primer obispo de la completamete autónoma ECI y fue consagrado en 1993. La ECI tiene cerca de 1500 iglesias a lo largo y ancho de la India, y envía misioneros a Singapur y Malasia.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Brasil facilitara la denuncia contra las agresiones a transexuales y travestis

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

El estado de Río de Janeiro iniciará en marzo una política pionera para facilitar el registro de crímenes contra travestis y transexuales. Permitirá que se identifiquen con sus nombres no oficiales cuando denuncien esos delitos a la policía.

Cascara Amarga-. Los nombres sociales son los que las travestis eligen y utilizan en lugar de los que figuran en sus documentos de identidad. Estas minorías sexuales son las que sufren más por los prejuicios y la discriminación, en especial de las fuerzas policiales, explica el coordinador del gubernamental Programa Río Sin Homofobia, Cláudio Nascimento.

Brasil está en los primeros lugares del mundo en cuanto a cantidad de crímenes de odio a las personas transexuales y travestis. “Hay un aspecto simbólico. Por muchas décadas, travestis y transexuales tenían una relación con la policía en el marco del castigo y la condena. Las travestis aún son rechazadas, perseguidas por el odio y un estigma delictivo”, dijo Nascimento.

“La negación de una persona por no poder asumir otra identidad de género puede traer una serie de daños”, agregó este activista que ahora actúa en la Superintendencia de Derechos Individuales Colectivos y Difusos de la Secretaría de Estado de Asistencia Social y Derechos Humanos de Río de Janeiro.

Si se siguen los procedimientos habituales, “no hay cómo identificar las incidencias que afectan a esa población”. Como la denuncia policial no contempla el uso del nombre social, “se genera una situación de coacción en las comisarías y también un subregistro de casos de violencia contra travestis y transexuales”, afirmó.

En 2011, los tres Centros de Referencia en Derechos Humanos de Prevención y Combate a la Homofobia contra LGBT del estado registraron 5.000 consultas y 2.000 denuncias de crímenes, 20 por ciento de los cuales afectaban directamente a travestis y transexuales.

“Si pensamos que esta población (travestis y transexuales) constituye el menor segmento de la comunidad LGBT, en números proporcionales ellos siguen siendo los más perseguidos”, dijo Nascimento.

En las próximas dos semanas, el personal policial recibirá entrenamiento y capacitación para atender este tipo de denuncias y registrarlas correctamente. Y desde marzo, travestis y transexuales podrán usar sus nombres sociales cuando denuncien delitos contra la población gay en las 164 comisarías de la policía civil estadual. El programa Río Sin Homofobia ya capacitó a más de 5.000 policías militares y 1.200 civiles.

Se trata de una población que “ya está victimizada, no queremos que lo sea por segunda vez en una comisaría. Los que busquen las comisarías en condición de víctimas, testigos o autores podrán utilizar su nombre social”, anunció la jefa de la policía civil estadual, Martha Rocha. Según Rocha, esta política hace de Río de Janeiro pionero en Brasil.

“Esperamos que sirva de inspiración para que otros estados” la consideren, dijo Nascimento. “No implica costos adicionales, genera un tratamiento humanitario e incluye la gestión pública en el marco civilizador de la dignidad. La manera de medir el grado de civilización de un país es saber cómo trata a sus minorías sexuales”, argumentó.

Según estadísticas del no gubernamental Grupo Gay da Bahia, con sede en la capital de ese nororiental estado, en 2010 se registraron 250 asesinatos homofóbicos en este país de 192 millones de habitantes. Cada 36 horas se comete un crimen de este tipo, estima la entidad.

El nuevo mecanismo de denuncia en Río de Janeiro quedó habilitado el 8 de julio de 2011, cuando el gobernador Sérgio Cabral firmó el decreto 43.065.

Si los agentes limitan de algún modo este derecho, se podrá denunciar ante la Corregiduría de la Policía, órgano que fiscaliza la actuación de las fuerzas de seguridad.

“Esto genera un cambio en la estructura de la seguridad. La identidad de género posibilitará que tengamos datos efectivos sobre la situación de violencia contra esa población, y acciones concretas de asistencia”, agregó Nascimento.

Rocha afirmó que, en previsión de la fiesta de Carnaval que se celebra este mes, se organizaron encuentros con autoridades policiales de las zonas de festejos y más concentración de público gay para garantizar un mejor trato.

La cantante transformista Jane Di Castro ve en la nueva política una victoria de la comunidad LGBT.

“Soy activista desde los años 60 y nunca pensé llegar a este siglo con este cambio. Hoy somos de hecho respetadas. En aquella época no teníamos ningún derecho, solo a ser golpeadas. No había derecho a reclamar porque éramos homosexuales, gays y travestis. Era más fácil ir a la policía a denunciar y acabar presa” que conseguir justicia, dijo Di Castro a IPS.

Ella recuerda muchas situaciones de menosprecio policial y su miedo a denunciar, que la llevaba a callarse.

La representante de la Asociación de Travestis y Transexuales de Río de Janeiro, Marjorie Marshi, de 37 años, teme que la nueva medida no sea respetada.

“Como toda política recién implementada, la gente siempre tiene el recelo de si va a ser aplicada tal como fue creada. Ese es el primer paso de formación y construcción colectiva. Ningún decreto modifica una realidad por sí solo”, subrayó Marshi.

La iniciativa obedece a por lo menos siete años de lucha, que comenzaron con la fundación de la Asociación. “Es un reflejo del movimiento de travestis, que reivindicó y desarrolló la propuesta, y ahora llegó el momento de transformar una demanda en política de verdad”, dijo.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 20-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

“Maricon es el insulto que mas se oye en los colegios” denuncia Asociación Padres de LGTB

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL) ha denunciado que la homofobia sigue estando "muy arraigada" en todas las esferas de la sociedad, incluidas las propias familias de las personas que se encuentran en esta situación.

EFE-.  La AMPGYL celebra este fin de semana en Valencia sus décimo primeras jornadas, en las que participarán familias con niños adolescentes de toda España, con el objetivo de ayudar a los padres y madres en un proceso "que aún hoy sigue resultando doloroso".

La delegada de la Asociación en Valencia, Dolores Domínguez, ha asegurado que en las familias "aún es doloroso afrontar la noticia y los cambios que conlleva el tener esta realidad de la homosexualidad y la transexualidad".

Según la Asociación, más del diez por ciento de la población es lesbiana, gay, transexual o bisexual y el descubrimiento de la situación "provoca profundas dudas y miedos en el seno de la familia".

"Queremos ayudarnos unos a otros, sacar los temores y las angustias, aclarar dudas y construir", ha señalado Domínguez, quien ha agregado que los padres quieren "poder detectar las necesidades de los niños y adolescentes que viven, en su mayoría el rechazo de su entorno".

A su juicio es una "frivolidad" decir que estos temas están superados, porque "vemos día a día el sufrimiento de las familias" y "sabemos la dificultad que tienen nuestro hijos para ser aceptados ellos mismos y por los demás".

"Uno de los insultos que más se repite en colegios e institutos es la palabra 'maricón' y para un niño o adolescente crecer entre el insulto y la humillación es "muy duro", ha dicho Domínguez quien ha criticado que los tutores y psicólogos de los centros callan estas situaciones.

El rechazo, según Domínguez, "sigue muy presente en las escuelas e institutos, pero también en todas las esferas, incluidas las familias".

"La homofobia sigue estando muy arraigada en nuestra sociedad y sigue haciendo mucho daño a nuestro hijos e hijas", ha afirmado la delegada de la Asociación en Valencia, quien ha denunciado que el rechazo a los homosexuales "existe y está".

Por su parte, la presidenta nacional de AMPGYL, Esther Nolla, ha asegurado que la mayoría de las familias cuando espera un bebé siempre parte del presupuesto de que su hijo o hija va a ser heterosexual.

"Como entidad pedimos que nuestros hijos e hijas disfruten de una infancia, adolescencia y juventud segura, y queden garantizados en todos los casos el derecho a la educación, la salud y a la vida", ha señalado Nolla.

Nolla también ha pedido "espacios seguros para niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad" ya que muchos de los adolescentes y jóvenes, ha dicho, "alcanzan una situación de angustia y soledad insoportable".

Para ello, ha explicado, desde AMPGYL promueven la creación de una red de escuelas y casas seguras, para que puedan asistir y permanecer en casos de situaciones de riesgo nuestros niños y adolescentes".

También han reclamado que se cuente con esta asociación a la hora de diseñar políticas educativas que garanticen la inclusión de todos el alumnado.

AMPGYL ha señalado que si alguna familia detecta que su hijo o hija sufre en el entorno escolar, se siente aislado en los juegos infantiles, refiere tristeza o rechazo en su entorno o manifiesta incomodidad al participar en actividades de ocio, se ponga en contacto con la entidad.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 20-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Jóvenes transexuales de provincia de Salta, en Argentina, reclaman sanción Ley Identidad de Genero

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La secretaria general de la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual en Salta (ALUDIS), María Pía Ceballos, ha difundido esta tarde un comunicado de prensa en el que el colectivo reclama la sanción de la ley de identidad de género.

NoticiasIruya-.  El comunicado recuerda que el pasado día 1 de agosto, dos jóvenes transexuales de Salta solicitaron al Registro Civil de Salta el reconocimiento de su derecho identidad de género mediante la rectificación del sexo registral y el cambio de nombre propio en sus respectivos documentos nacionales de identidad.

La petición fue resuelta en su momento de forma favorable por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, pero la resolución establece el requisito de homologación judicial previa de dicho acto administrativo.

ALUDIS recuerda que el expediente de homologación judicial se halla sobre la mesa de la Jueza de Personas y Familia de Quinta Nominación de Salta, señora Adriana Martorell, que pese a haber transcurrido casi siete meses desde el pronunciamiento administrativo, aún no ha dictado sentencia.

"Es una sentencia muy esperada. Suponíamos que no llevaría más de algunas semanas la resolución, pero sin embargo tomó un tiempo más largo", dice el comunicado de ALUDIS, que añade que las dos jóvenes transexuales peticionantes "se encuentran en una dulce y también amarga espera de un resultado que para ellas va a significar la felicidad de completar sus vidas a través de un reconocimiento social e institucional de su verdadera identidad".

El mismo comunicado reflexiona sobre determinados aspectos sociales relacionados con el colectivo. En uno de sus párrafos se dice que "a lo largo de sus vidas las personas transexuales llegan a abandonar sueños, metas, estudios, trabajos, etc., pero no por caprichos o negligencias, sino porque las excluyen, las discriminan, les dicen que su rol en la sociedad se reduce al “trabajo sexual”, que tienen que dormir de día para no salir a la calle y avergonzar a la sociedad y deben salir de noche para satisfacer a los maridos de la sociedad. Tanta hipocresía que las humilla día a día, y les hace preguntarse donde están sus derechos. Las callaron durante mucho tiempo, las reprimen cada vez que tienen oportunidad, las matan cuando pueden, pero una cosa si es segura vivirán luchando por una sociedad más justa e igualitaria, donde las minorías sean realmente sujetos de derechos".

Al reclamar la sanción de la ley de identidad de género que incluya a las personas transexuales, el comunicado reivindica a la identidad como "uno de los aspectos más importante de la identidad personal ya se halla presente en todas las manifestaciones de la personalidad del sujeto". El derecho a la identidad es el derecho a ser uno mismo y no otro, constituye la mismidad de cada ser humano, absolutamente equiparable a la libertad o a la vida, expresa el comunicado de ALUDIS.

"Una conquista marcó la cancha, pero la cancha sigue aún a oscuras, pues falta la sentencia homologatoria tan ansiada", finaliza diciendo el comunicado de ALUDIS, en un claro mensaje a la juez Martorell

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 20-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivos comienzan campaña información sobre los límites en atención transexualidad, y formas en Medios 

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Casi treinta asociaciones se unen a la divulgación de un documento sobre las prácticas abusivas que sufren las personas transexuales

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se une a otros 28 asociaciones a una campaña de información sobre las obligaciones y los límites de la responsabilidad en la atención a las personas transexuales. Ante la normalización de prácticas abusivas en el trato en el Sistema Nacional de Salud, así como el desconocimiento que sobre la transexualidad se demuestra en algunos artículos publicados en medios de comunicación, estas entidades se han unido en la firma de un documento explicativo y de  denuncia.

Sobre el prisma de que la transexualidad no es sino una muestra más de la inmensa diversidad existente en el ser humano se detallan conceptos básicos como género, sexo, identidad sexual, diagnóstico de transexualidad, disforia de género o cirugía de reconstrucción, detallando los matices y la importancia del adecuado uso de la terminología y de lo que supone en su aplicación a la realidad de las personas transexuales.

Asimismo en el documento se denuncian prácticas médicas como la actuación de profesionales de la psicología o psiquiatría, a los que a día de hoy se tiene que acudir en primera instancia para poder recibir atención sanitaria relacionada con el proceso transexualizador. En este sentido se reprocha la obligatoriedad de realizar un test o experiencia de vida real en el que se obliga a las personas transexuales a visibilizar su identidad sexual en todos sus entornos para poder comenzar el tratamiento hormonal, sobrepasando los límites de la atención sanitaria forzando a las personas transexuales y no permitiendo que sean ellas quienes decidan cómo vivir.

A través de estas mismas prácticas se juzga la feminidad de las mujeres transexuales y la masculinidad de los hombres transexuales, siendo estas prácticas prejuiciosas y valorativas, poniendo en una situación que vulnera la dignidad de estas personas y que no sufren otras personas en el ámbito de la salud.

Por todo ello, los colectivos piden una reflexión y un apoyo real a la dignificación de la imagen distorsionada de las personas transexuales que ofrecen los medios de comunicación, así como un adecuado trato por parte de las y los profesionales sanitarios, dentro de los límites del respeto a los Derechos Humanos de las personas transexuales. También piden medidas disciplinarias para quienes desde las Unidades de Atención o los medios públicos de comunicación no respeten dichos Derechos.

El documento, que se hará llegar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a las Unidades de Género, el Consejo de RTVE y a los medios de comunicación autonómicos, puede consultarte aquí: http://www.felgtb.org/temas/transexualidad/documentacion/i/1749/240/de-obligaciones-y-limites-en-su-responsabilidad-en-la-atencion-a-las-personas-transexuales  

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 06-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Ciudad natal de la activista lesbiana, Empar Pineda, homenajearan nombrándola “Hernanair Bikaina”

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

"Mentiría si me hiciera la víctima porque ha sido motivo de alegría luchar por nuestros derechos". Empar Pineda (Hernani, 1944) lleva más de 40 años de lucha feminista y por los derechos de gays, lesbianas y transexuales. Por todo ello, la sociedad Xalaparta de su localidad le ha querido rendir un homenaje nombrándola Hernaniar Bikaina, premio que le entregará en junio

Noticias Guipuskoa-.  La hernaniarra Empar Pineda reside desde hace años en Madrid y a pesar de haberse jubilado está más activa que nunca. Ahora le preocupa las decisiones que puede tomar el Gobierno del PP.

¿Qué sintió cuando le comunicaron desde Xalaparta que habían decidido nombrarla Hernaniar Bikaina?

Una alegría enorme porque el que le tengan en consideración a una en su pueblo es algo muy importante. Yo he recibido reconocimientos y premios de muy distintos sitios, pero de Hernani, nunca. La verdad es que me ha hecho una ilusión tremenda. Para que luego digan eso de que no se es profeta en tu tierra. Pero, a veces, va y resulta que sí.

¿Cuándo comenzó a involucrarse en el movimiento feminista y en la lucha por lo derechos de los homosexuales?

A finales de los años 70, cuando empieza el movimiento feminista organizado en este país, de la mano de la lucha de los derechos de gays y lesbianas. Yo me acuerdo de haber participado en Barcelona en la primera manifestación del orgullo gay en el año 77. Desde entonces, la verdad es que no he parado. Yo fui la primera lesbiana que salió en televisión a principios de los 80.

¿Qué ha supuesto para usted todo ese trabajo voluntario?

Reconozco que ahora es todo más fácil, entonces era bastante difícil. Pero mentiría si me hiciera la víctima, porque para mí ha sido siempre motivo de alegría y satisfacción luchar por nuestros derechos.

¿De dónde heredó ese espíritu luchador?

Yo he tenido siempre un espíritu bastante rebelde. No sé si lo heredé de mi abuelo de caserío, El Patas que le llamaban, y que en el año 36 levantó todos los votos para el partido socialista en el valle del Urumea. Fue, además, mi padrino y con él fui de caserío en caserío acompañándole porque era curandero. No sé si me vino el coraje de aquel espíritu suyo, pero yo desde pequeña siempre he sido muy rebelde. Cuando he visto que se hacía alguna injusticia, me he rebelado.

¿A qué se dedica?

Estoy jubilada ya. Los últimos años de mi vida me tocó lidiar con un montaje que hizo la Guardia Civil intentando meter a la clínica Isadora en una denuncia falsa de mal uso de los residuos, porque en ese centro, además de otras muchas cosas, se practican abortos. Les salió muy mal la jugada porque el juez que llevó el caso no solo absolvió a la clínica, sino que pegó un buen tirón de orejas a la Guardia Civil. Ahí también peleé hasta el fondo para que la clínica Isadora no se viera injustamente implicada.

¿Dónde invierte su tiempo ahora?

Al principio, estuve un poco desorientada. Es curioso hasta qué punto el tener un trabajo te organiza la vida. Pero ahora me pregunto de dónde sacaba yo tiempo para ir a trabajar. No paro, ando metida en 50.000 cosas. Una de ellas, a la que dedico muchos esfuerzos y cariño, es que con un grupo de amigos estamos intentando construir un espacio residencial para gays, lesbianas y transexuales mayores. Es una etapa muy dura porque muchas veces no tienen familia ni donde caerse muertos. En las residencias al uso, la gente no está preparada para recibir a este tipo de personas y no se les trata bien. Luego sigo estando en la editorial de la ONG en la que yo trabajo y a la que dedico mis esfuerzos, que es la editorial Talasa. También dedico tiempo a todas las causas habidas y por haber, dando charlas y conferencias. Esta semana me llamaron de Sevilla para darme un premio por todo lo que he luchado por las lesbianas. Parece que cuando te estás haciendo mayor te llegan todos los premios.

El pasado año Hernani fue portada de los diarios por un caso de violencia machista.

Desgraciadamente no se libra nadie, no hay zona que se libre de esta lacra que es la violencia machista. Yo creo que está muy calada dentro de la configuración de algunos hombres, demasiados para mí, que consideran que primero le pueden arrear un tortazo a una mujer, decirle que no vale para nada y si por un casual hay una denuncia o se separan él no lo puede soportar y en algunos de los casos lleva al asesinato. Debemos hacer esfuerzos toda la sociedad. Hay que llevar a cabo una labor preventiva sobre todo en la escuela. Hay que incorporar a los hombres a la lucha contra la violencia machista; no puede ser solo cosa de mujeres.

¿De qué salud goza el movimiento feminista en la actualidad?

No son años muy boyantes. Hay actividad feminista, pero en núcleos feministas. El que no haya habido una respuesta fuerte frente a los recortes en la ley del aborto que ha propuesto el actual Gobierno central es significativo.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 06-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

American Express crea servicios personalizados hacia la población LGTB de Mexico

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

El directivo comentó que actualmente, estos trámites son más sencillos debido a los cambios en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo

Vanguardia-.  A fin de brindar atención especializada al colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) de México, American Express lanzó la página de internet Style-in LGBT, en la cual se ofrecen servicios como viajes, seguros de vida, de viajero y patrimoniales, así como promociones en establecimientos comerciales gay friendly.

Fernando Velázquez, impulsor de la iniciativa y director de Global Field Effectiveness para México y América Latina de la firma, explicó que desde hace dos años, al interior del corporativo financiero se formó una Red de Empleados LGBTTTI llamada Pride, cuyo objetivo principal es brindar servicios y soluciones especializadas a los trabajadores no heterosexuales.

A partir de este proyecto, y tras estudiar las costumbres, los gustos y las preferencias de compra del colectivo lésbico gay, se determinó facilitar los servicios del corporativo a potenciales clientes no heterosexuales mediante un portal web y un número telefónico en el que son atendidos por personal sensibilizado.

El también líder de la Red de Empleados Pride, añadió que entre los servicios ofrecidos se encuentran los seguros, algunos de cobertura individual y otras para parejas, ya sea del mismo sexo o no. Al respecto, recordó que desde hace 10 años el corporativo permite a parejas casadas o no, sin importar la identidad sexogenérica de sus integrantes, acceder a estos.

Desde antes hemos ofrecido servicios como gastos de médicos mayores para parejas solo con la evidencia de que viven juntos, sin importar de que sexo son”.

El directivo comentó que actualmente, estos trámites son más sencillos debido a los cambios en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque aclaró que también se aceptan sociedades de convivencia o figuras jurídicas similares o parejas que acreditan vivir juntos de cualquier parte del país.

Para Velázquez, la creación de este tipo de servicios, no se contrapone con las políticas de la firma, sino, por el contrario, responde a ellas, ya que uno de los principios del corporativo financiero es no discriminar, situación que le ha permitido dar atención desde hace muchos años a grupos como el LGBTTTI.

Sobre la experiencia en otros países, comentó que en Estados Unidos se han dado algunos servicios especiales para el colectivo LGBTTTI, pero no se han creado portales o áreas en específico, por lo que, uno de los objetivos a mediano plazo, es intercambiar la experiencia con otros corporativos de American Express para desarrollar páginas de internet similares en otros países.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 06-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

En el Pleno Asamblea Madrid PSM reclama justicia para transexuales afectados por filtraciones Hospital La Paz

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Acompañada por afectados, la diputada del PSM critica “la dejadez ostentosa y evidente” de la justicia

Al final de la noticia video de la intervención en el Pleno de la Asamblea

El País-.  Carla Antonelli, diputada de la Asamblea de Madrid y activista de los derechos del colectivo transexual, se ha llevado la ovación de la tarde en el hemiciclo de Vallecas por su denuncia de la “intolerable filtración de datos de las y los pacientes transexuales del hospital La Paz”. El nombre de 22 personas transexuales operadas en el hospital y la identidad del encargado de ofrecer estos tratamientos dentro de la unidad de identidad de género de Madrid fueron aireados hace unas semanas en el blog de Manuel Morillo -director de la revista Arbil y tertuliano de Intereconomía-, dentro de la publicación religiosa digital Religión en Libertad.

Acompañada por un grupo de afectados y afectadas, Antonelli ha criticado “la dejadez ostentosa y evidente” de la justicia y ha recalcado que los expedientes fueron “sustraídos a propósito, desde la maldad y con clara intencionalidad de dañar”. En el listado hecho público por Murillo -Religión en Libertad retiró la entrada a su blog tras la polémica generada- se especifican los nombres de varios afectados y afectadas sin cambiar junto con el tipo de intervención (penectomía, aumento de mamas, vaginoplastia, etcétera). “Creemos que tienen nuestros historiales clínicos, por lo que lo sabrían todo, nuestras direcciones, identidades... Todo”, explican Cristian y John, representantes de El Hombre Transexual.

“Tal es el estado de pánico de los afectados que muchos ni se atreven a denunciar por temor a represalias... Pero hay una persona valiente que sí lo ha hecho”, ha dicho Antonelli, la primera mujer transexual diputada autonómica -Tomás Gómez la fichó para la bancada socialista- desde su nombramiento el 7 de junio de 2011-. De momento hay una denuncia presentada, por una transexual que también ha acudido a la Asamblea y que, por temor a represalias o ataques de neonazis o ultraderechistas, no ha revelado su identidad. “Si en vez de los datos de transexuales hubieran revelado los datos íntimos de enfermos de cáncer, sida o con problemas psiquiátricos se habría producido un escándalo, pero es que encima nos atacan diciendo que nos pagan operaciones de cambio de sexo en plena crisis...”, ha dicho la denunciante, que se hace llamar X. En los próximos días un transexual presentará la segunda denuncia, en lo que en el colectivo entienden "un efecto dominó".

“La Sanidad madrileña es la encargada por Ley de tutelar estos historiales sanitarios”, ha remachado Antonelli, que ha pedido al Servicio de Salud que abra una investigación y determine las posibles responsabilidades internas. “¿Por qué la Fiscalía no actúa y la policía no interroga a quien los ha difundido?”, ha insistido cautivando a la Asamblea, que ha roto a aplaudir. La réplica del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, no ha sido tan contudente: "Lo que hicimos inmediatamente, con fecha 19 de eneo, fue abrir una investigación interna. Estamos haciendo lo que corresponde. Si de ahí derivan comportamientos penales, lo haremos saber, pero el fiscal general del Estado no era yo, era Cándido Conde-Pumpido".

Según la diputada socialista, más allá de la “malísima” gestión en la protección de datos de la Sanidad Madrileña, “previsiblemente” se han producido uno o varios delitos de los contemplados en los artículos 197, 198 y 199 del Código Penal, así como una violación clara de lo dispuesto en el 7, 8 y 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. “Se ha producido un ataque sobre un colectivo que ha sufrido mucha discriminación, y con informaciones así en webs fascistas se alimenta la transfobia de la sociedad”, ha argumentado Boti García, vocal de Relaciones Institucionales de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Ante la por el momento falta de acción policial y judicial, Antonelli ha advertido de las posibles consecuencias a sus colegas del Parlamento regional, citando el entrecomillado de un diálogo recogido a un asiduo de la web Religión en Libertad. “De momento lo van a dejar estar mientras el tema esté caliente. Los datos están a buen recaudo para cuando hagan falta”.

Antonelli denuncia que una web neonazi tiene los datos filtrados de transexuales operados en La Paz

La diputada regional socialista Carla Antonelli ha denunciado este jueves que una web neonazi ha revelado que tiene en su poder los datos personales de pacientes transexuales operados en el Hospital de la Paz de Madrid que fueron publicados por un blog sobre religión hace unas semanas.

Europa Press-.  En la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid celebrada esta tarde, Antonelli ha manifestado que la página Internet, donde algunos de sus participantes portan esvásticas en sus avatares, no va a difundir de momento estos datos. "Dicen que de momento no los van a publicar porque el tema está calentito, pero que siguen teniendo los datos y que están a buen recaudo para cuando hagan falta", ha apuntado.

La parlamentaria socialista ha criticado de "vergüenza ajena" la "intolerable filtración de datos con el agravante de ser utilizados para mayor escarnio de un colectivo discriminado". "Han sido sustraídos a propósitos desde la maldad y con clara intencionalidad de dañar, ha señalado Antonelli, que se ha quejado de la "mala gestión y la culpabilidad dolosa por no vigilar" de este asunto por parte de la Sanidad madrileña.

Los expedientes, ha manifestado la diputada regional, no aparecieron en enero en una papelera "como desgraciadamente suele suceder", sino en el blog Religión y Libertad. Aunque el propietario de la bitácora no publicó los apellidos de los pacientes "es obvio que tiene las fichas completas, con teléfonos y direcciones". "Estamos, pues ya hablando de un peligro para la integridad física de los pacientes, cuyas direcciones andan en manos de la ultraderecha", ha apostillado.

Según ha explicado, la filtración de estos datos ha infringido varios artículos del Código Penal, de la Ley de Protección de Datos y varias leyes sanitarias. Ha asegurado que aunque "el estado de pánico que existe hace que muchos (de los afectados) ni se atreven a denunciar", dos de ellos sí lo han hecho. "La Historia de la Humanidad nos dice que los grandes avances vienen de personas con coraje", ha indicado Antonelli, una frase que le ha reportado los aplausos de su Grupo político y de los representantes de colectivos transexuales que hoy han acudido a la Asamblea como invitados.

Por todo ello, ha pedido al Gobierno regional que abra investigación y que vaya a la Fiscalía para que abra una investigación por revelación de secretos. "Hay filtración de datos y su entrega a Manuel Morillo, que pasa al blog Religión y Libertad. La Policía no interroga a quién los ha difundido. Con los datos de sida, cáncer y psiquiátricos habría un escándolo. En cambio, con estos los sentimientos de culpa dolosa son escasos o incluso inconscientes", ha afirmado.

En respuesta a estas acusaciones, el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que la Unidad de Transtornos de Identidad de Género del Hospital de La Paz de Madrid funciona "muy bien", así como sus profesionales. Además, ha manifestado que el pasado 19 de enero su departamento abrió una investigación interna reservada "porque los datos de pacientes son confidenciales y no se deben difundir". En este sentido, ha señalado que está intentado recabar datos y, con ellos, si existe negligencia administrativa, se abrirá expediente.

Si estos hechos derivan en delitos penales, los pondrá en conocimiento de la Fiscalía del Estado, pero ha recordado que en momento de la denuncia aún era fiscal Cándido Conde Pumplido. "La confidencialidad de los pacientes debe ser respetado en este caso, como cualquier otra", ha concluido.

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 04-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

AET-Transexualia se reúne con Dirección General Hospitales por la filtración de datos de personas transexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La presidenta de la Asociación AET-Transexualia y el coordinador del Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid se han reunido este martes con el Director General de Hospitales, Antonio Burgueño Carbonell y la Directora General del Paciente, Elena Juárez para tratar la filtración de datos de personas transexuales atendidas en la Unidad de Identidad de Género y aparecidas en un artículo de un portal web que atacaba duramente la atención sanitaria a las personas transexuales.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. AET Transexualia ha trasladado el malestar y la preocupación del colectivo por esta filtración que atenta contra los derechos fundamentales de las personas transexuales, solicitando que se adopten las medidas oportunas con el objeto de depurar responsabilidades por lo sucedido y evitar que en un futuro puedan reproducirse hechos similares.

El Director Antonio Burgueño y la Directora Elena Juárez confirmaron que se ha abierto una investigación con objeto de averiguar el origen y la autoría de las filtraciones, comprometiéndose a adoptar las medidas correspondientes. Ambos han manifestado su indignación por lo ocurrido y su disposición para colaborar con AET-Transexualia con objeto de impedir que vuelvan a suceder este tipo de hechos.

AET-Transexualia, que este año celebra su 25º aniversario, considera fundamental la denuncia de cualquier ataque transfóbico que atente contra nuestra dignidad y muy especialmente en el ámbito sanitario.

Las prestaciones en el ámbito sanitario a nuestro colectivo han sido y son una de nuestras demandas históricas y la Unidad de Identidad de Género en la Comunidad de Madrid supone un logro necesario para nuestras necesidades.

El coordinador del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales se ha puesto a disposición de las personas transexuales afectadas, ofreciéndoles atención jurídica y mantiene el contacto para ello con las distintas asociaciones de transexuales de la Comunidad de Madrid. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 02-02-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha sido declarada entidad de utilidad pública

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La declaración supone un reconocimiento a la transparencia y gestión económica de de la Federación

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-.  La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, ha sido declarada entidad de utilidad pública mediante Resolución del Ministerio del Interior del pasado 18 de enero de 2012. Esta declaración supone el reconocimiento a la tarea de interés público en el trabajo de defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que viene realizando la FELGTB desde que comenzó su andadura, hace ya 20 años. Además, la declaración de utilidad pública supone un reconocimiento a la transparencia y gestión económica de la Federación.

La declaración de utilidad pública tiene una serie de obligaciones y derechos. Entre las primeras están rendir cuentas a la administración cada año, auditadas si así se determina, presentar una memoria descriptiva de la tarea desarrollada así como los informes que se puedan requerir en relación a las actividades. Por lo que respecte a los derechos la FELGTB podrá utilizar la mención "declarada de utilidad pública" a continuación de su denominación y disfrutar de una serie de exenciones y beneficios fiscales a favor de la entidad, de sus organizaciones asociadas, así como de las empresas que contribuyan económicamente mediante donativos para contribuir con los objetivos de la Federación.

Para el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, "esta declaración es un orgullo para el equipo que está haciendo un excelente trabajo desde dentro de la Federación para alcanzar las metas que nos hemos marcado: la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Por primera vez una mujer transexual se presenta como candidata diputada en México DF

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

Diana Sánchez Barrios es la primera mujer transexual que aspira a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se registró este sábado como aspirante a precandidata a ese cargo.

El Siglo-.  En las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la aspirante se presentó con la documentación necesaria en regla y tiempo para inscribirse como aspirante a representar el Distrito 13.

Con un vestido con los colores de su partido, amarillo y negro, calzando zapatillas, Sánchez Barrios, estampo su firma, para luego mostrar orgullosa la solicitud de registro a los medios de información.

Diana se hizo acompañar de varios seguidores, entre ellos de la comunidad lésbico-gay, que la ovacionaron al salir de la sede del PRD la calle de Durango y Acapulco.

"En México estamos preparados para que cualquier persona, sin importar su preferencia sexual, pueda ocupar un puesto público. Porque soy una mujer de trabajo y compromiso, es que hoy he decidido trabajar y construir por el camino de las instituciones, como es el congreso de esta ciudad", dijo.

Mencionó su experiencia con la discriminación, y se comprometió a trabajar para erradicarla.

Enfatizó que junto con Miguel Ángel Mancera, de quien dijo quien será el próximo jefe de gobierno, y Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó el próximo presidente del país, ayudará a hacer una mejor ciudad.

El eje de su campaña será el bienestar de las personas integrantes de grupos socialmente vulnerables, entre los que se encuentran las poblaciones de la Diversidad Sexual, las personas adultas mayores, las madres solteras grupos indígenas y gente en situación de indigencia, dijo.

Nativa del centro del Distrito Federal, la hoy aspirante a la precandidatura a asambleísta nació y pasó su infancia en el Centro Histórico y hace 4 años, fundó la asociación Civil Prodiana, a través de la cual hizo gestión con las autoridades capitalinas, asesoría jurídica, terapia psicológica y programas de beneficio para personas adultas mayores, madres solteras, indígenas y población en situación de indigencia.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

El Gobierno de Pakistán comienza a emitir documentos de identidad para personas transexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

El Gobierno paquistaní ha empezado a emitir carnés de identidad para la discriminada comunidad transexual.

EFE/Diario Digital Transexual-. -.  El registro civil de Pakistán (NADRA, siglas en inglés) "ya ha puesto en marcha el proceso" en la ciudad oriental de Lahore y falta ampliarlo al resto del país, según un funcionario del organismo.

El NADRA está recibiendo las solicitudes de los/as 'hijra', o transexuales, desde que el Tribunal Supremo ordenara el año pasado la creación de una nueva casilla en los carnés de identidad para acomodar su identidad.

Los/as interesados/as pueden modificar su carné actual o solicitar uno nuevo; para ello, no es necesario que aporten pruebas médicas ni dar ninguna otra explicación a las autoridades.

Esta medida impulsada por el Supremo permitirá a los/as 'hijra' del país votar en las próximas elecciones generales previstas para 2013, aunque los analistas vaticinan un adelanto electoral.

Una de las abanderadas de esta lucha por los derechos de 'hijra' es la presidenta de la Asociación por los Derechos de los Transexuales de Pakistán, que se llama Miss Bobby.

En una entrevista con Efe en abril del año pasado, justo después de la decisión judicial, Bobby se deshizo en elogios hacia el jefe del Supremo, Iftikhar Chaudhry, con el que dijo guardar una relación de amistad.

Esta comunidad agrupa a personas trans que adoptan vestimentas y comportamientos femeninos pero que no pasan por el quirófano, otros que deciden castrarse tras asumir su feminidad y personas que tienen desórdenes genéticos y nacen con órganos genitales mixtos.

Pese al gesto del Supremo, los/as 'hijra' siguen cargando con un estigma social y muchos/as de ellos/as se ven obligados/as a pedir limosna en las carreteras amenazando con echar mal de ojo a los conductores, un poder que las sociedades surasiáticas les atribuyen.

Ello ha llevado incluso a que las autoridades contraten a transexuales para ir a casas de morosos en algunos barrios a recaudar impuestos.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

PP, UPyD e Unió Democratica únicos partidos que no firman acuerdo favor derechos LGTB Parlamento Europeo

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

184 de los 754 miembros Parlamento Europeo se han comprometido de forma explícita a defender los derechos LGTB, tras un encuentro de dos días auspiciado por ILGA -Europa y por el Intergrupo LGTB del propio Parlamento. Entre ellos figura el nuevo Presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Martin Schulz.

Dos Manzanas-.  Por su interés, reproducimos a continuación el texto completo del compromiso, según la traducción española que proporciona ILGA-Europa. En este enlace puedes encontrar el texto en inglés y descargar, si lo deseas, su traducción a otras nueve lenguas del viejo continente. En este otro enlace puedes acceder a un mapa de los países de la Unión Europea. Pinchando sobre el mapa de cada país puedes acceder al listado de los eurodiputados de ese país que lo han firmado. En el caso español, lo han hecho 27 de los 54 eurodiputados.

“ILGA-EUROPA  apela a las y los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo del 2009 a firmar esta promesa para promover la igualdad y combatir la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad sexual y la expresión sexual en su papel como miembros del Parlamento Europeo.

Este compromiso, propuesto por ILGA-EUROPA a las y los candidatos en las elecciones europeas del 2009 resume los problemas claves que queremos que sean solucionados a nivel de la Unión Europea durante los próximos cinco años. Tales asuntos son los siguientes:

1. La adopción de legislaciones ambiciosas de la Unión Europea en lo que respecta al tratamiento igualitario

Prometo seguir apoyando activamente la lucha por la adopción de una directiva de antidiscriminación en los diferentes ámbitos de la Unión Europea como un paso esencial para acabar con las jerarquías de derechos.

2. Asegurar el derecho de  libre movimiento en la Unión Europea para el colectivo LGTB

Prometo asegurar que Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) puedan ejercer su derecho al libre movimiento en la Unión Europea al igual que sus familias, supervisando estrechamente la puesta en práctica de la directiva de libertad de movimiento, así como también  apoyar las medidas para aumentar el reconocimiento mutuo de los matrimonios entre personas del mismo sexo, las uniones entre personas del mismo sexo y las leyes de parejas existentesen la Unión Europea.

3. El incremento del reconocimiento de los derechos de las personas transexuales

Prometo pedir el reconocimiento explícito de los derechos de  las personas transexuales en las legislaciones de la Unión Europea, incluyendo la cobertura adecuada de la seguridad social de las personas transexuales en la futura legislación y  políticas de igualdad de género de la Unión Europea así como también supervisar estrechamente la puesta en práctica de las directivas de igualdad de género con respeto a la cobertura de las personas  transexuales.

4. Combatir la homofobia y la transfobia a través del derecho penal

Prometo solicitar una decisión marco sobre la violencia homofoba y transfoba, los crímenes y discursos de odio hacia un determinado grupo social siguiendo la recomendación emitida en el estudio legal sobre la homofobia de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea.

5. La promoción de una definición global de familia

Prometo promover una definición de familia que reconozca la diversidad de relaciones familiares, y asegurar que las necesidades de familias LGTB cada vez más sean reflejadas en las políticas y legislaciones de la Unión Europea (por ejemplo en la directiva de permiso parental).

6. Actuar como centinela de los derechos fundamentales de la Unión Europea incluyendo los derechos de las personas LGTB

Prometo mantener una comunicación fluida con los estados miembros de la Unión Europea para que estos se comprometan a respetar los derechos humanos así como ser un portavoz contra las violaciones de los derechos humanos de las personas LGTB en la Unión Europea (por ejemplo la libertad de reunión, asilo de personas en peligro de persecución).

7. Protección de los derechos LGTB en Europa y más allá de la Unión Europea

Prometo promover los derechos humanos de las personas  LGTB dentro de la Política de Vecindad Europea, los programas indicativos de la Unión Europea en Asia Central y la ampliación por el diálogo político y la recomendación de adopción de leyes de antidiscriminación globales.

8. La protección de los derechos LGTB en el mundo

Prometo apoyar las resoluciones del Parlamento y la condena de las violaciones de los Derechos Humanos de las personas LGTB fuera de la Unión Europea así como la petición de que finalice la criminalización de homosexualidad en los estados que penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

9. Llamado a un compromiso explícito con los derechos fundamentales por parte de la nueva Comisión de la Unión Europea

Prometo priorizar el compromiso de los derechos fundamentales y la igualdad en la aprobación de la nueva Comisión Europea así como pedir una expresión explícita de este compromiso por todos los miembros de la Comisión de Unión Europea.

10. Compromiso en curso al orden del día de Unión Europea en el área de no discriminación e igualdad

Prometo apoyar los programas que aseguran la financiación continua de la Unión Europea para la realización de  acciones  eficaces y necesarias para combatir la discriminación y promover la igualdad en los ámbitos de la  orientación sexual, la identidad sexual y la expresión de género”.

Firmantes españoles

Los eurodiputados españoles que han firmado han sido Raül Romeva (Iniciativa per Catalunya Verds), miembro destacado del Intergrupo LGTB;  22 de los 23 eurodiputados del PSOE (falta la firma de María Irigoyen); el eurodiputado de IU (Willy Meyer); la eurodiputada del PNV (Izaskun Bilbao), la eurodiputada del BNG (Ana Miranda) y el eurodiputado de Convergència Democràtica de Catalunya (Ramón Tremosa).

No lo han firmado ninguno de los 24 eurodiputados del PP, ni el eurodiputado de UPyD (Francisco Sosa) ni el de Unió Democràtica de Catalunya (Salvador Sedó).

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Mujer transexual rompe tabú y logra competir en concurso de belleza en Argentina

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

La mujer transexual Agustina Salas rompió con los tabúes y en un hecho inédito en Argentina logró ser admitida en un concurso de belleza en este país sudamericano, informa hoy la prensa local.

EFE/Diario Digital Transexual-. "Me considero una mujer valiente, re valiente en realidad", afirmó Agustina, de 18 años, quien compite con otras 16 jóvenes en el concurso de belleza de la Fiesta del Golfo Azul, del balneario de Las Grutas, sobre el golfo de San Matías en el océano Atlántico.

Agustina Salas, nombre que eligió para mantener su privacidad, se congratuló de que el jurado del concurso le haya admitido como competidora luego de informarle de ser una mujer transexual.

Sus tres hermanas y su hermano entienden todo su proceso, según declaró al diario Río Negro, de la provincia homónima, donde está Las Grutas, a 1.500 kilómetros de Buenos Aires.

Agustina comentó que también le gusta el arte y la decoración y que decidió cambiar de sexo en sus documentos de identidad en algún momento entre sus 13 y 16 años y que ello no le ha causado ningún problema con sus compañeros de estudios secundarios.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 30-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Fallece el transformista, Paco España, pionero y referente de libertades sexuales de la transición española

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

El artista isleño revolucionó el mundo del cabaret en la época del franquismo con sus imitaciones de la cantante Lola Flores

Opinión de Tenerife-. El mundo del espectáculo y del transformismo perdió a uno de sus pioneros y a uno de los artistas más populares y queridos de su género, Paco España. El grancanario, nacido en La Isleta y que revolucionó el mundo del cabaret a finales del franquismo vistiéndose de mujer e imitando a la cantante Lola Flores y a otras tonadilleras de la época en una sociedad pacata y sin libertades, será incinerado hoy a las dos de la tarde en el tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria.

El artista, que hasta hace un par de meses continuaba haciendo reír y disfrutar al público con sus chistes y canciones en un local del sur de Gran Canaria, falleció ayer tras una enfermedad a los 66 años de edad.

Francisco Morera García, como en realidad se llamaba el artista, deja dos hijos y dos nietos. Ayer, numerosas personas se acercaron al tanatorio para decir el último adiós al artista, muy querido entre sus vecinos y profesionales del mundo del espectáculo.

Pedro Daktari, compañero de profesión, calificó ayer a Paco España como "un maestro del transformismo" que, además, era una "maravillosa persona". "Para mí, era un hermano. Lo conozco de toda la vida, desde niño porque ambos somos de La Isleta. De aquí se llevó a mucha gente para que actuara en su ballet cuando estaba en Barcelona y en Madrid; nadie puede decir nada malo".

Datkari señaló que de él aprendió todo del oficio. "No sólo sabía manejar el abanico y mover la bata de cola sino que sabía estar sobre un escenario. Respetaba al público y se lo llevaba al bolsillo porque estaba al tanto de todos los chismes y cotilleos de los artistas como si fuera ahora Sálvame".

Paco España se hizo famoso nada más saltar a Barcelona desde Gran Canaria a finales de los 70 con su atrevimiento y descaro sobre el escenario porque , como dijo en una ocasión en una entrevista "esto se le hacia chico". El dictador Franco había fallecido ya y el régimen daba sus últimos coletazos en una España que se abría a las libertades individuales y públicas, tras décadas de persecución social y penal a todas aquellas personas que manifestaban abiertamente su homosexualidad.

De Barcelona saltó a Madrid, donde continuó con las galas, el éxito –hizo varias películas– y el reconocimiento entre las artistas de la época. "En el mundo del transformismo ha sido una persona muy respetada. Lola Flores le tenía un gran respeto. Lolita se ha llevado un gran disgusto", indicaba ayer la tonadillera Charo Reina.

La cantante y actriz, Charo Reina, reconocía el valor de Paco España de subirse al escenario y vestirse de mujer en una época en que era my arriesgado. "Ha sido un luchador en una época muy complicada, donde se perseguía y se juzgaba a la gente por su condición sexual. Además, ha sido uno de los grandes defensores de la copla, cuando nadie daba un duro por ella".

Las salas de los cabarets y los clubes vieron nacer a este artista canario, pero su fama no se quedó en los locales de copas. Paco España, cuya biografía está aún por hacer, rodó varias películas. Entre ellas, Un hombre llamado Flor de Otoño, de Pedro Olea (1978) y Gay Club, de Ramón Fernández (1980).

La fama del transformista llegó también a los escenarios teatrales. Durante dos años estuvo en la cartelera de Madrid con la obra Pecado Mortal.

Una biografía extensa / Del escenario al cine.

Diario La Provincia-. Las salas de los cabarés y los clubes le vieron nacer, pero su fama no se quedó en los locales de copas. Paco España, cuya biografía está aún por hacer, rodó varias películas de la época. Entre ellas, Un hombre llamado Flor de Otoño, de Pedro Olea (1978), y Gay Club, de Ramón Fernández (1980).

Teatro.

La fama del transformista llegó también a los escenarios teatrales. Durante dos años estuvo en la cartelera de Madrid con Pecado mortal.

Amante de su tierra.

Paco España siempre tuvo presente a su isla a pesar de que durante más de treinta años estuvo fuera de aquí. Sobre los escenarios siempre hizo gala de ser grancanario. Y a Las Palmas de Gran Canaria y al Sur trajo los mejores números y artistas cuando montaba algún espectáculo. Ayudó a mucha gente de aquí que seguía sus pasos y colaboró en cualquier fiesta en la que se le requirió cuando regresó, tras venir de Madrid a la Isla para definitivamente quedarse a vivir.

Humor y chispa.

El transformista grancanario siempre hizo gala de buen humor sobre el escenario y también fuera de él. Desinhibido sobre las tablas de los locales de copas y de los escenarios vestido de mujer, reconocía ser una persona que le gustaba mantener su intimidad. En sus actuaciones, siempre cantaba en directo y era muy respetado entre las tonadilleras y cantantes a las que solía imitar.

PACO ESPAÑA / IN MEMORIAN

Se ha conocido hoy el fallecimiento del gran artista Paco España, fundamental en la visibilización de la realidad LGTB durante el tardofranquismo y la transición a la democracia. Un luchador que plantó cara a una situación adversa a base de arte y atrevimiento sobre el escenario.

Por Fernando Olmeda en su Blog-. En mi libro "El látigo y la pluma" le dediqué un capítulo, titulado "No somos machos pero somos muchas". El relato de Paco Moreras (su nombre real) es realmente emocionante. Te dejo algunas de sus grandes frases, que solía usar en su espectáculo del "Gay club" de Madrid:

"¡Yo soy Paco el del salero y me guaseo del mundo entero...!"

"Es un espectáculo raro, sí, pero moderno. Aquí hay de todo: machos, machirulas, mariquitas y últimamente hasta alcaldesas"

¡Damas, caballeros, mariquitas simpatizantes...!

"!No somos machos, pero somos muchas!"

No fue el único, por supuesto. Si estás interesad@ en esta forma de lucha por la igualdad, te recomiendo, claro, que consultes el libro. Por cierto, en otro capítulo, el titulado "Sueños de libertad", también menciono a Paco. En relación con el fenómeno de la emigración a Madrid, escribí:

"Muchos de esos muchachos del extrarradio o de provincias que, por alguna circunstancia, visitaban la capital, quedaban impactados por visiones como la del "Gay Club", en los bajos del hotel Nacional, junto a la estación de Atocha. Ramón Miralles (nombre supuesto) recuerda que ver a un grupo de mariquitas a la puerta del local, mirando el anuncio de la actuación del transformista Paco España, significó la primera representación explícita de aquel sentimiento propio que intuía pero era incapaz de explicitar. No sólo era él: los maricas existían de verdad.

Paco España nos ha dejado, pero mucha gente no le olvidará jamás.

   

 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

El censo del INE invisibiliza la realidad de las familias con dos padres o dos madres

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

La FELGTB busca una solución para que el INE refleje la posibilidad de que un niño o niña forme parte de una familia homoparental

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, denuncia la invisibilidad a la que están sometidas las familias homoparentales en el cuestionario del censo de 2011 que realiza el INE para conocer las características básicas de la población española y la composición de los hogares.

Éste es el primer censo que se realiza tras el reconocimiento del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo en España en 2005 y supone una oportunidad importantísima para conocer mejor la radiografía familiar del Estado. Sin embargo el cuestionario no puede rellenarse adecuadamente en el caso de las familias con dos madres o dos padres, ya que en la recogida de datos ha de establecerse Madre / Padre  / Cónyuge / Otro familiar, impidiendo reflejar la diversidad familiar que se vive en España.

La consecuencia de este impedimento es que las cientos de miles de familias con dos progenitores del mismo sexo que viven en España quedan absolutamente invisibilizadas y excluidas del censo, el cual ofrecerá unos datos sobre la sociedad española distorsionados por un cuestionario que limita la realidad.

En busca de una solución que permita el conocimiento de estos datos, la FELGTB ha solicitado una reunión urgente al presidente del INE, Don Gregorio Izquierdo Llanes.

“No nos resignaremos a tener que esperar diez años más para que nuestras familias formen parte  del censo, el INE tiene que hacerse cargo de su error y buscar una solución satisfactoria”, ha remarcado Luisa Notario, vocal de diversidad y familias de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha afirmado que “lo que es una realidad reconocida al fin por las instituciones y aceptada por la mayoría de la sociedad no puede ser invisibilizada por lo que suponemos un descuido, pero imperdonable”. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

El sitio CubaNet denuncia la muerte de chica transexual tras brutal paliza de la policía

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Desde  la prisión provincial Cerámica Roja, informó el recluso Rolando Castro Sánchez, del destacamento 3, que la noche del miércoles 4 de enero fue asesinada una chica transexual  en la unidad de la policía de Guáimaro, en Camaguey.

Con información de CubaNet-. Jessica, de 18 años de edad,  natural de la provincia de Santiago de Cuba, y quien vivía con su pareja,  nombrado Yariel, en Las Tunas, murió tras recibir una brutal golpiza.

La chica se hallaba en el punto de inspección de “los amarillos” (inspectores estatales de tráfico), a la salida de Guáimaro, para viajar hacia Las Tunas, cuando sin motivo alguno fue detenida por varios policías, quienes le gritaron que era “un negro maricón y asqueroso” y la propinaron una severa golpiza, trasladándola después a la unidad policial de Guáimaro.

Según la fuente, cuando llegaron a la unidad, los policías Galindo Yarían Larena, Juan Ramón Lorenzo, el jefe de los instructores, Heriberto, y el jefe de sector, Boris Luis Caballero, le propinaron a Leidel otra golpiza, y la tiraron en un calabozo, sin conocimiento y con las manos esposadas.

Los detenidos que se encontraban en otros calabozos, la llamaban pero no respondía. A la 1 y 35 de la mañana del 5 de enero, los policías la hallaron muerto y sacaron del calabozo el cadáver envuelto en una sábana, con destino desconocido.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Víctor Ramírez, es el nuevo Presidente del Colectivo LGTB GAMA de Canarias

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

El III Congreso de Gamá, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias, eligió como presidente a Víctor Ramírez, el que fuera asesor de Desarrollo Local en Telde durante el mandato anterior (2007-2011). Ramírez es activista lgtb, especialista en Derechos Humanos, licenciado en Derecho y trabajador del Diputado del Común en Gran Canaria. En la junta directiva figura también como tesorero el teldense Gregorio Vega. 

TeldeActualidad-. Durante el fin de semana del 21 y 22 de enero tuvo lugar el III Congreso de Gamá, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias, donde se debatieron las líneas de trabajo para los próximos dos años y se eligió por unanimidad a su nueva junta directiva. 

En un Congreso histórico para el Colectivo Gamá, donde quedó patente la fuerza del activismo lgtb y el gran momento que vive el propio colectivo, se marcaron los ejes estratégicos para seguir impulsando la verdadera igualdad social, meta última por la que trabaja Gamá. 

A través de la presentación de cuatro ponencias, se generó el debate y posterior votación con lo que quedaron aprobadas las siguientes líneas principales de trabajo:

• Impulsar la creación de un Aula de Estudios LGTB Queer en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 • La unidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la lucha social englobadas en dos ejes:

 • La despatologización de la realidad trans y campañas para dar a conocer la diversidad de identidades de género que existen.

 • “Por tu felicidad, no permitas el armario”. Programa enfocado a hacer ver a la sociedad los múltiples efectos negativos del armario para personas lgb, familiares y entorno.

 • Impulso de la Proposición de Ley de no discriminación por identidad de género en Canarias.

 • Potenciación del asociacionismo como eje de nuestras acciones y especialización del voluntariado. 

Terminando la mañana del domingo tuvo lugar la Asamblea estatutaria, donde quedó elegida por unanimidad la nueva Junta Directiva encabezada por Víctor Ramírez, activista lgtb, especialista en derechos humanos, licenciado en derecho y trabajador del Diputado del Común en Gran Canaria.

La nueva plancha quedó establecida de la siguiente forma:

Presidente: Víctor Ramírez Pérez

Vicepresidenta: Sylvia Jaén Martínez

Secretaria: Ana Navarro González

Tesorero: Gregorio Viera Vega

Vocales: Antonio Lorenzo Navarro, Martín Berenguer Martín, Esther Martínez Perales, Francisco Guillen Martín, Pablo Almodóvar García.

Justo antes de la presentación de la plancha la anterior junta y el colectivo sorprendieron a Sylvia Jaén con un emotivo homenaje y agradecimiento por los seis años que ha representado al colectivo siendo su presidenta. Emotivo momento que mostró el lado más humano y sentimental de un colectivo que presume de ser más que una ONG la familia elegida de quienes la integran. 

El nuevo presidente de Gamá, Víctor Ramírez, destacó que "tenemos las razones, las ganas, la fuerza y las personas que pueden movernos a una sociedad mejor, más igualitaria, que repercuta en la felicidad de muchas personas no sólo lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y su entorno, sino de toda una ciudadanía más libre”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 25-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Colectivos LGTB se unen para exigir responsabilidades por violación de intimidad de 22 transexuales en Madrid

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Fundación Triángulo, FELGTB, Cogam, ATA Andalucía y El Hombre Transexual quieren unirse a la denuncia realizada por la diputada autonómica Carla Antonelli en el diario El País del día 20 de enero de 2012 sobre la publicación en la web Religión en Libertad de una lista de 22 pacientes de la UTIG-Hospital La Paz de Madrid, indicando datos parciales de los tratamientos recibidos.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  Las organizaciones manifiestan su profunda preocupación por los datos privados de los que el autor Manuel Morillo dispone, por lo que se deduce de la entrada en su blog titulada “Estas operaciones las ha pagado Esperanza Aguirre con tu dinero. Así usan tus impuestos” y que ya ha sido retirada de la web. El hecho de que en el mismo blog se diga “que los nombres no se corresponden necesariamente con la realidad para evitar la represión judicial del sistema” no evita el hecho de que el autor o autores de la entrada si parecen conocer los datos confidenciales completos, en una clara violación de la intimidad de las y los pacientes operados.

La muestra evidente de que ha existido una filtración de los expedientes supone que previsiblemente se ha producido uno o varios delitos de los contemplados en los artículos 197, 198 y 199 del Código Penal, así como una violación clara de lo dispuesto en los Art. 7, 8 y 9 la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y su reglamento de seguridad, de las normas reguladoras de los derechos de los pacientes del sistema nacional de salud y de la CCAA de Madrid y del principio de confidencialidad que promueve  Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

En consecuencia las organizaciones exigen:

Que se interese la Fiscalía del Estado y abra instrucción ante la previsible comisión de un delito de revelación de secretos y vulneración de la intimidad de los Art. 197 a 199 del Código Penal.

Que la inspección de Servicio de Salud de Madrid abra una investigación y determine las posibles responsabilidades internas en la producción de esta intolerable intromisión en la intimidad de sus pacientes.

Que la agencia de protección de datos abra expediente sobre el tema y determine el grado de violación en el cumplimiento del reglamento de seguridad sobre lo datos médicos del sistema de salud de la Comunidad de Madrid y promueva las sanciones correspondientes.

FELGTB, Fundación Triángulo, COGAM, ATA y El Hombre Transexual también quieren denunciar la evidente transfobia y manipulación que destila el planteamiento del blog y las desafortunadas conclusiones a las que llegan algunos medios de prensa con motivo de la misma, como sucede con la propia noticia de El País al concluir la noticia con un apartado titulado “un sistema en entredicho”. Asistimos con indignación a una nueva culpabilización de uno de los colectivos más marginados de la sociedad española y constatamos que, lejos de suscitar una reacción de tutela y defensa de las personas afectadas, se ponen en cuestión los escasos logros alcanzados en este país para solucionar la permanente desigualdad en el acceso a la salud del colectivo de hombres y mujeres transexuales. La lucha contra esta desigualdad, que ha sido denunciada en múltiples foros nacionales e internacionales, tiene entre sus únicos logros parciales la creación de la UTIG de Madrid que ahora se pone en entredicho.

Carla Antonelli pide al Consejero de Asuntos Sociales que "deje de lado el corporativismo político y se centre en los derechos" de afectados

Europa Press-.  La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha pedido al consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, que "deje de lado el corporativismo político" y "se centre en los derechos fundamentales" de los pacientes transexuales cuyos datos se han publicado en un blog.

El consejero de la Comunidad había deslizado la posibilidad de que los datos publicados pudieran no ser los datos reales, instando a que las investigaciones iniciadas por Sanidad y el Hospital de La Paz, donde los pacientes fueron operados, comprobaran su certeza.

Por ello, Antonelli ha pedido a Victoria en declaraciones a Europa Press "que deje de arrojar oscuridad donde solamente debe haber luz". "Él sabe que son reales", ha asegurado, y ha alertado de la "vulneración" de los derechos de estos pacientes. "Estamos hablando de una cuestión de seguridad para la integridad física de estas personas", ha aseverado.

En este sentido, ha considerado que el titular de Asuntos Sociales del Gobierno regional, con estas declaraciones, "no está a la altura de su talla política". "Que esté a la altura de su talla política y que haga lo que sabe hacer", ha manifestado.

La Comunidad de Madrid investiga si hubo filtración de datos de transexuales

Quiere esclarecer si los nombres publicados en un blog de ideología radical pertenecen a transexuales operados en el Hospital de La Paz y, de ser así, cómo han llegado a manos del autor

Cadena SER-.  Ha sido el propio Hospital de La Paz quien ha solicitado a la Comunidad de Madrid, una vez conocidos los hechos, que ponga en marcha la investigación.

En el blog, una publicación de ideología radical, aparece el nombre (sin el apellido) y el tipo de intervención quirúrgica: aumento de pecho, vaginoplastia, etc. Así con hasta 22 personas que, según ellas mismas han explicado, se han reconocido perfectamente en esa lista. Y todo bajo el epígrafe "Estas operaciones las ha pagado Esperanza Aguirre con tu dinero. Así usan tus impuestos".

Carla Antoneli, la diputada socialista que ha llevado el asunto a la Asamblea de Madrid, explica cómo se percató de lo ocurrido: "Me cuentan que esto está publicado desde el día dos de enero. Hablo con algunas personas que están siendo tratadas en la Unidad de Identidad de Género y me dicen que los nombres son absolutamente reales. Además, son nombres tan específicos que tendría que ser muy listo quien lo escribió para haberlos cambiado".

El propio autor del artículo, Manuel Morillo, afirma que se trata de "pacientes y casos reales", aunque unas líneas más abajo añade: "los nombres pueden ser otros para evitar la represión judicial del Sistema".Todo esto, con un agravante: compara los supuestos privilegios de los transexuales con el tratamiento que reciben en resto de pacientes. Antonelli explica: "Hace un agravio comparativo (imágenes incluidas) de nuestros ancianos, de nuestros abuelos, muriendo o agonizando en los apsillos de los hospitales. El pie de foto es: 'Mientras nuestros ancianos mueren en los hospitales, el hospital de Madrid oepra transexuales'. Es una incitación al odio".

El artículo ha sido eliminado pero los afectados temen que alguien, igual que ha podido, presuntamente, disponer de sus nombres, tenga también sus direcciones y otros datos de carácter privado.

La web que desveló datos de transexuales retira la información

El consejero de Asuntos Sociales pone en duda de que los datos sean reales.  Los afectados anunciaron actuaciones judiciales contra el medio y la sanidad pública

Pais/Emilio de Benito-. La web Religión en libertad ya no muestra la entrada del blog de Manuel Morillo en la que se desvelaban los datos de una veintena de transexuales operados en la unidad de género de la Comunidad de Madrid. La violación de la identidad fue denunciada por la diputada autonómica del PSOE Carla Delgado (más conocida, como artista y militante, como Carla Antonelli), y recogida por este periódico.

En ella, el autor afirmaba que había modificado los nombres de las personas intervenidas en el hospital de La Paz de Madrid –el encargado de las cirugías de una unidad en la que la otra pata, la del tratamiento previo, se hace en el hospital Ramón y Cajal-, pero las comprobaciones que hizo este diario muestran que eso no era cierto al menos en algunos casos. De hecho hubo alguna afectada que fue identificada por algunas amigas a partir de su nombre y la explicación de la operación a que se había sometido. Esta información, junto con el proceso (de varón a mujer o viceversa) figuraba en la mayoría de los casos.

El autor afirmaba que había cambiado los nombres de las afectadas

En aquella entrada del blog del periodista Manuel Morillo –director de la revista Arbil y tertuliano de radio Intereconomía- se criticaba que el dinero público se dedicara a atender a las personas transexuales, y denunciaba los supuestos privilegios con que se les trataba. También se criticaba a la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, por haberla aprobado. Estos comentarios recogían la opinión de una parte del electorado más a la derecha del PP (y de algunos dirigentes como Alicia Sánchez-Camacho, en Cataluña), que creen que no debe facilitarse esta atención.

La Comunidad de Madrid ha anunciado una investigación para determinar el origen de la filtración. Por su parte los afectados habían anunciado que iniciarían acciones judiciales contra el medio y la sanidad pública.

Por su parte el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador  Victoria, ha manifestado que confía en que los datos publicados no hayan sido filtrados y ha sugerido, en contra del testimonio de algunos de los afectados, la posibilidad de que no sean datos reales.  "Habrá que ver si esa información que circula es cierta o no es cierta, si los nombres que ahí aparecen son ciertos o no son ciertos, que parece que puede haber dudas, o que sean nombres falsos", ha dicho al respecto.

En todo caso, ha pedido que en el caso de que se deba a una filtración, "se depuren responsabilidades".  "Si ha habido algún tipo de filtración, desde luego que se depurarán responsabilidades pero confío en que esto no se haya producido y que la consejería y el hospital puedan profundizar en esa investigación", ha manifestado.

Por su parte, cinco asociaciones LGTB (de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), la federación Estatal LGTB (FELGTB), el Colectivo de Madrid (Cogam), la Fundación Triángulo, Asociación de Transexuales de Anadalucía (ATA) y El hombre transexual se han unido a la denuncia por la situación. "El hecho de que en el mismo blog se diga 'que los nombres no se corresponden necesariamente con la realidad para evitar la represión judicial del sistema' no evita el hecho de que el autor o autores de la entrada si parecen conocer los datos confidenciales completos, en una clara violación de la intimidad de las y los pacientes operados", afirman en una nota.

 "La muestra evidente de que ha existido una filtración de los expedientes supone que previsiblemente se ha producido uno o varios delitos de los contemplados en los artículos 197, 198 y 199 del Código Penal, así como una violación clara de lo dispuesto en los Art. 7, 8 y 9 la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y su reglamento de seguridad, de las normas reguladoras de los derechos de los pacientes del sistema nacional de salud y de la Comunidad de  de Madrid y del principio de confidencialidad que promueve la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas", indican.

(Antecedente noticia)

Una filtración de la sanidad pública revela datos privados de transexuales

Nombres y detalles de las operaciones realizadas en la unidad de género de Madrid se difunden en un blog. Los afectados estudian interponer una denuncia

El País/Emilio de Benito-. El nombre de 22 personas transexuales operadas en el hospital madrileño de La Paz, el encargado de ofrecer estos tratamientos dentro de la unidad de identidad de género de Madrid, ha sido aireado en un blog dentro de una publicación religiosa digital. El hecho ha sido denunciado por la diputada autonómica Carla Delgado (PSOE, conocida como Carla Antonelli), que ha presentado una interpelación parlamentaria en la Cámara regional.

En el listado se especifican los nombres junto con el tipo de intervención (penectomía, aumento de mamas, vaginoplastia, etcétera) y el proceso (de varón a mujer, por ejemplo). El autor del blog, Manuel Morillo, afirma que se trata de “pacientes y casos reales”, aunque advierte de que “los nombres pueden ser otros para evitar la represión judicial del sistema”.

Pero esta explicación no convence a los afectados. “Es absolutamente falso que se hayan cambiado los nombres”, dice María —nombre supuesto—. “Eso es mentira, y además todas nos conocemos y yo he podido reconocer a varias amigas que, a su vez, han identificado a otros conocidos”. Algunos de los nombres son “tan peculiares que quienes conocemos a la persona no hemos tenido duda de a quién se referían”, afirma.

Delgado exige “la depuración de responsabilidades del centro hospitalario o personas desde donde se filtraron, los colaboradores necesarios en esta vulneración de la Ley de Protección de Datos y en esta incitación al odio”. La Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para comprobar si en algún momento se ha violado la confidencialidad de los datos de los pacientes atendidos en la unidad, según ha informado una portavoz del hospital de La Paz.

La web ironiza sobre los supuestos privilegios de los operados

María —cuyo nombre real es bastante frecuente— se enteró de que estaba en la lista “porque una amiga la vio en el Facebook de un amigo”. Para esta mujer, que trabaja haciendo tareas de mantenimiento para una comunidad de vecinos, “aunque no se publique el apellido, se vulnera la intimidad. Nadie tiene que saber quién se ha aumentado el pecho”.

Ella está bastante tranquila —“aparte del enfado y el disgusto”—, pero está segura de que si se identifica a alguien más de la lista “puede traerle consecuencias”. Por eso María no entiende “por qué cuando aparecen historiales médicos en la basura se monta un lío y ahora no se hace nada”. La mujer ya se ha puesto en contacto con colectivos y afectados para estudiar acciones legales.

“Lo que lo hace aún más escandaloso si cabe es que no son unos datos que hayan sido encontrados en una papelera, sino que han sido sustraídos con el propósito de causar el mayor escarnio y de focalizar hacia el estigma y exclusión a un colectivo especialmente sensible a todo tipo de discriminaciones”, afirma Delgado.

La Agencia de Protección de Datos todavía no ha decidido si actuar

Se refiere la diputada autonómica a que la lista sale publicada en un texto con el título Estas operaciones las ha pagado Esperanza Aguirre, PP, con tu dinero. En ella se contraponen los supuestos privilegios de los transexuales con los del resto de los pacientes: “Todos ellos/as [los transexuales] ingresados en habitaciones individuales (y si no había en ese momento una libre, en una de dos camas y bloqueando la contigua para ‘preservar su intimidad’). Mientras otros pacientes en habitaciones compartidas de cuatro camas, uno defecando, dos cenando y otro muriéndose sin ‘preservar su intimidad’, o directamente en los pasillos”. “Mientras, no hay dinero para los niños y ancianos que necesitan arreglos dentales o audífonos o gafas. Y las listas de espera para prevenir o sanar las enfermedades de las personas normales alargándose hasta la eternidad por falta de medios materiales y humanos”.

La unidad de identidad de género —que se reparte entre el hospital Ramón y Cajal y el de La Paz, que es el que opera— fue inaugurada en 2007 por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. María ha acudido ya varias veces (antes de la mamoplastia que figura en la lista se operó de las cuerdas vocales) y está contenta con la atención. Ahora espera para someterse a la cirugía genital, aunque reconoce que con este incidente va a ir menos tranquila.

Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha manifestado que no les es posible “prejuzgar si una conducta concreta vulnera el cumplimiento o no de la ley”. Eso “se realiza mediante resoluciones, resultado de procedimientos que se tramitan como consecuencia en la mayor parte de los casos de las denuncias que recibimos o a iniciativa propia”. “Respecto a la difusión de datos en Internet, en los últimos años la AEPD ha declarado las infracciones correspondientes a los responsables de la difusión sin consentimiento de datos de personas físicas identificadas o identificables, y en los que su difusión no se encontraba amparada en excepciones como, por ejemplo, la libertad de expresión”.

Un modelo en cuestión

La atención por parte de los servicios públicos de las personas transexuales es relativamente reciente en España. Lo inició Andalucía en 1999, y actualmente hay nueve unidades, aunque solo en cuatro se ofrece la cirugía, indica Isabel Esteva, directora del grupo de trabajo que ha organizado la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Estas se crearon “de 2007 para acá”, dice la médica, que trabaja en la más veterana, la del hospital Carlos Haya de Málaga. Esta ampliación se decidió para evitar que las personas afectadas tuvieran que desplazarse tanto, pero no han estado exentas de polémica.

Por ejemplo, el PP de Cataluña propuso, como una medida de ahorro ante la crisis, suspender la prestación. En este sentido va la afirmación del autor del blog que ha filtrado los datos de algunas personas tratadas en Madrid, Manual Morillo, cuando critica que se gaste dinero en esto mientras otras prestaciones no se ofrecen.

Esteva afirma que las unidades han atendido hasta el momento 3.300 peticiones de personas “en distinta situación”, desde las que buscan un tratamiento integral hasta las que se conforman con atención psicológica. En total, esta experta calcula que la incidencia de la transexualidad es de una cada 10.000 personas.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
 

 

Colectivos LGTB  y de prevención y atención a personas con vih/sida, solicitan reunirse con José Griñan

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Han hecho entrega en el registro solicitando una reunión urgente así como el pago pendiente de las subvenciones de 2011 y la convocatoria de subvenciones para programas a ejecutar en  2012

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  Esta mañana representantes de nueve entidades de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y del colectivo de asociaciones de prevención y atención a personas con vih/sida (ADHARA), de Andalucía, han hecho entrega en el Registro de la Presidencia del Gobierno andaluz una solicitud de reunión urgente con el Presidente de la Junta de Andalucía, el Excmo.Sr. D. José Antonio Griñan.

Amlega LGTB, Y a ti qué?, Colega Cádiz, Jerezlesgay, Entiende UMA, Ojalá, Acción Diversa, A.T.A Sylvia Rivera, ADHARA  la Coordinadora Girasol LGTB del Sur,  entienden que la Administración debe dar respuesta a una situación que la Junta de Andalucía está contribuyendo a empeorar debido al retraso en el pago de las subvenciones correspondientes a proyectos ejecutados en 2011.

En su escrito las asociaciones denuncian la situación de precariedad económica en la que se encuentran y que compromete su propia existencia, ya que como movimiento asociativo de base no cuentan con recursos para soportar el impago por los programas y servicios ofrecidos con el aval de la Administración, que por otro lado, los reconoce como necesarios.

Pero las asociaciones también se muestran alertadas por un posible recorte a la atención de la diversidad sexual o la prevención del vih/sida, así que buscan un compromiso de la Junta de Andalucía en el mantenimiento de las líneas de atención en los presupuestos de 2012  a la mayor brevedad posible.

Los colectivos advierten que en momentos de crisis es cuando más necesarias se hacen las políticas de apoyo a los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, pero sin embargo la Junta de Andalucía está  contribuyendo a la desaparición de las entidades que sustentan dichas políticas al no garantizar económicamente su viabilidad, realizando de facto un recorte en el movimiento asociaciativo que  ofrece  unos servicios y recursos altamente coste-efectivos.

Mar Cambrollé Jurado, presidenta de la Coordinadora Girasol,  ha defendido que “precisamente porque somos conscientes de que estamos en tiempos difíciles, y haciéndonos eco de las palabras del Presidente Griñán, creemos que es en tiempo de crisis cuando los gobiernos progresistas deben demostrar al lado de quién están,”.

Diego García Morcillo, vicepresidente de Adhara, asociación de vih/sida añade

“Los programas de detección precoz de vih y otras ITS que se realizan en centros comunitarios de proximidad como los nuestros han contribuido en estos años a diagnosticar precozmente a más de un centenar de personas con VIH en toda Andalucía, sobre todo a personas que no suelen acudir a centros de salud, y así hemos contribuido de forma clara a reducir el diagnóstico tardío y la transmisión del vih y otras ITS; estas estrategias son altamente coste-efectivas y ahora corren peligro por la precariedad económica en la que nos encontramos”

La FELGTB muestra su apoyo a los colectivos LGTB y VIH+ que han pedido reunirse hoy con el Presidente andaluz

El impago de las subvenciones concedidas y ejecutadas en 2011 y la falta de compromiso respecto a 2012 suponen de facto el ahogo de los movimientos de base

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, muestra su apoyo a las asociaciones LGTB y de prevención del VIH que esta mañana han presentado en el Registro de la Presidencia del Gobierno andaluz una solicitud de reunión urgente con el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Amlega LGTB, Y a ti qué?, Colega Cádiz, Jerezlesgay, Entiende UMA, Ojalá, Acción Diversa, A.T.A Sylvia Rivera, ADHARA, y la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, denuncian la situación de precariedad económica en la que se encuentran debido a la demora en los pagos de las ayudas resueltas y ejecutadas en 2011, así como su alerta  por un posible recorte a la atención de la diversidad sexual o la prevención del VIH/sida.

Para la FELGTB es importante que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos adquiridos con las ONG que ofrecen programas a los colectivos con mayor riesgo de exclusión y cuyo valor las administraciones reconocen y por ello subvencionan.

Es en tiempo de crisis cuando más necesarias son las políticas de apoyo a dichos colectivos y como ha destacado el presidente, Antonio Poveda, “la ciudadanía en su conjunto se beneficia de los servicios que ofrecen organizaciones como las pertenecientes a la Coordinadora LGTB Girasol o la asociación de personas que viven con VIH ADHARA y es intolerable que sea la Administración que se beneficia de la labor social de esta entidades quien está poniendo en riesgo su continuidad”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Servicio de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales realizó en 2011 más de 7.200 actuaciones

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

El Servicio de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales en la Comunidad de Madrid realizó durante el pasado año 2011 más de 7.200 actuaciones, para superar desde su puesta en marcha hace ya más de una década las 37.000 acciones, según ha informado el Gobierno regional.

Desde este Diario Digital Transexual, estamos convencidos que desde el viernes pasado, el Centro de Atención de Transexuales y Homosexuales de Madrid, habrá interpuesto demanda por la vulneración de datos de las y los pacientes transexuales del Hospital La Paz de Madrid, en completa sintonía con la gran labor desarrollada en estos últimos años, tal como se detalla en esta noticia.

EP/Diario Digital Transexual-.  Este programa ofrece a los ciudadanos que lo deseen atención social, psicológica y jurídica respecto a cualquier problema de discriminación motivada por su orientación sexual, además de desarrollar acciones formativas, informativas, de asesoramiento y de sensibilización destinadas a profesionales del área sanitaria o educativa especializados en esta materia.

Las principales preocupaciones de los usuarios de este programa pasan, según la Comunidad, por la autoaceptación de la identidad sexual; la orientación sobre recursos sociales, sanitarios y realización de gestiones; el apoyo en la búsqueda de recursos para la socialización, e información sobre la transexualidad.

El perfil de las personas que acuden a este servicio es el de un varón homosexual de una edad comprendida entre los 26 y 35 años, residente en Madrid capital, con estudios universitarios y que trabaja por cuenta ajena. La mayor parte de las consultas, nueve de cada diez, corresponden a particulares, mientras que el 9 por ciento es de profesionales.

Por su parte, los propios usuarios de este servicio han calificado de forma positiva la labor realizada por el programa, que obtiene una nota superior a los nueve puntos sobre diez de media.

El programa no atiende únicamente a madrileños y residentes en Madrid, sino que también han recurrido a él ciudadanos de otras comunidades y de otros países, hasta contabilizar personas de 60 nacionalidades de los cinco continentes. Según los datos que baraja el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales, el 90 por ciento de la población transexual ecuatoriana reside en la capital.

PRESENCIA EN FITUR

El servicio también participa dentro de varios organismos internacionales y está integrado dentro de una red formada por la Unión Europea, según ha informado la Comunidad de Madrid, que ha difundido estos datos con motivo de la visita del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, al 'stand' que este programa tiene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Ifema.

Este puesto informativo está localizado en la zona dedicada al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, que ha visitado el consejero. Allí ha destacado la importancia que tiene este sector en el turismo.

Así, la previsión de gasto mundial del turismo relacionado con este tipo de colectivos en 2012 asciende a 123.000 millones de euros. En lo que corresponde a España, el dinero que generan estas actividades suponen 4.800 millones de euros, la novena cifra más alta por detrás de Estados Unidos, Brasil, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y México.

Según ha apuntado Victoria, este segmento turístico engloba a más del 10 por ciento de los turistas a escala mundial y el 15 por ciento del gasto total del turismo en todo el mundo. Asimismo, el consejero ha recordado la importancia de un sector "en alza", y la actividad económica que genera.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

La provincia de Salta, en Argentina, entregó su primer DNI con cambio nombre y sexo a mujer transexual

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

La Provincia de Salta entregó hoy el primer documento de identidad que modifica los datos de sexo y nombre de pila a una ciudadana transexual, según informó el gobierno a través de su página electrónica.

Terra-.  En la ceremonia, realizada en el Registro Civil, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, entregó el DNI a Mary Robles, en cumplimiento de una decisión judicial.

Mary es una luchadora de la reivindicación de los derechos de la persona. El cambio cumplió una orden judicial que estableció la entrega de una nueva partida de nacimiento y un nuevo DNI con el mismo número pero, con otra foto, otro nombre, informó Loutaif.

La decisión fue tomada por la jueza de personas y familias 4, Mercedes Marcuzzi, a pedido del abogado del Mary Robles, Marcos Piorno.

En el acto estuvieron el secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro; la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, y miembros de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina.

Un proyecto de ley para que el Estado reconozca a las personas el sexo autopercibido está a consideración del Congreso de la Nación, y ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Cuba ha realizado 15 reasignaciones de sexo y quieren también legalizar las uniones homosexuales

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Cuba realizó 15 operaciones de reasignación de sexo y los legisladores tienen previsto en la agenda de 2012 debatir un cambio en el Código Penal que permita el reconocimiento de las uniones entre homosexuales.

AP/Diario Digital Transexual-.  “Se han realizado 15 cirugías de reasignación sexual. La primera estuvo a cargo de especialistas cubanos en 1988. Pero no fue hasta 2007 que se retomó este procedimiento por el Ministerio de Salud Pública”, aseguró Mariela Castro en una entrevista difundida por el sitio oficial Cubadebate.

La experta, hija del presidente Raúl Castro y de la fallecida dirigente Vilma Espín es directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y sus opiniones suelen estar siempre en el ojo de la tormenta sea por las críticas que le lanzan los opositores a la revolución o quienes no entienden su defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex en Cuba.

“La Revolución cubana significó no solamente el logro de la tan anhelada soberanía nacional, sino también un complejo proceso de creación y puesta en práctica del proyecto de justicia, equidad social y solidaridad”, dijo Castro para quien el proceso “generado transformaciones profundas y radicales en nuestra cultura, en los prejuicios sobre las sexualidades”.

En esta dirección el Ministerio de Salud tomó la iniciativa de realizar un operación de cambio de sexo en 1988, pero hubo tantas críticas y comentarios negativos cuando se difundió que las mismas fueron canceladas. Los especialistas debieron esperar hasta 2007 para retomar la idea, luego de que la isla atravesara una crisis económica que casi colapsó sus servicios médicos a la población, que en la isla son completamente gratuitos.

Las cirugías en la isla corren a cargo del Estado, pues forman parte de los requerimientos de salud pública.

Según Castro, desde que se creo una Comisión Nacional de Atención Integral a Personas Transexuales en 1979, la encargada de evaluar los casos y coordinar su tratamiento --incluso dar luz verde para las intervenciones quirúrgicas--, se recibieron 175 solicitudes por parte de personas interesadas en recibir consultas.

En algunos casos, incluso si no pueden ser quirúrgicamente reasignadas se les permite hacer cambios en su carnet de identidad. Castro comentó que también se trabaja en la forma de legalizar la unión entre homosexuales.

“La propuesta de anteproyecto para la modificación del Código de Familia está siendo sometida al criterio de especialistas del Ministerio de Justicia y de profesionales afiliados a la Unión Nacional de Juristas de Cuba. Según ha dicho la Ministra de Justicia a la prensa nacional, su discusión en nuestro Parlamento está incluida en el plan legislativo de 2012”, expresó Castro.

Además la especialista se mostró confiada en que una próxima Conferencia del Partido Comunista de Cuba --previsto para finales de enero-- debate sobre el tema de identidad de género y “ayude a definir explícitamente una política de no discriminación por orientación sexual”.

En cuanto a la prostitución, lamentó que tras la crisis del país en los 90 resurgiera el fenómeno en Cuba, donde en 1959 se habían censado unas 100.000 mujeres que vendían tales servicios. Un grupo de ella emigró y otro se integró a la revolución para ser rehabilitadas mediante la enseñanza de algún oficio.

Castro elogió “la experiencia sueca de penalizar al cliente, que ha demostrado efectividad en la disminución de la explotación sexual”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 23-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Vulneración Ley datos pacientes transexuales en Hospital Madrid, diputada Carla Antonelli hará pregunta Pleno

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Una filtración de la sanidad pública revela datos privados de transexuales

Nombres y detalles de las operaciones realizadas en la unidad de género de Madrid se difunden en un blog. Los afectados estudian interponer una denuncia

El País/Emilio de Benito-. El nombre de 22 personas transexuales operadas en el hospital madrileño de La Paz, el encargado de ofrecer estos tratamientos dentro de la unidad de identidad de género de Madrid, ha sido aireado en un blog dentro de una publicación religiosa digital. El hecho ha sido denunciado por la diputada autonómica Carla Delgado (PSOE, conocida como Carla Antonelli), que ha presentado una interpelación parlamentaria en la Cámara regional.

En el listado se especifican los nombres junto con el tipo de intervención (penectomía, aumento de mamas, vaginoplastia, etcétera) y el proceso (de varón a mujer, por ejemplo). El autor del blog, Manuel Morillo, afirma que se trata de “pacientes y casos reales”, aunque advierte de que “los nombres pueden ser otros para evitar la represión judicial del sistema”.

Pero esta explicación no convence a los afectados. “Es absolutamente falso que se hayan cambiado los nombres”, dice María —nombre supuesto—. “Eso es mentira, y además todas nos conocemos y yo he podido reconocer a varias amigas que, a su vez, han identificado a otros conocidos”. Algunos de los nombres son “tan peculiares que quienes conocemos a la persona no hemos tenido duda de a quién se referían”, afirma.

Delgado exige “la depuración de responsabilidades del centro hospitalario o personas desde donde se filtraron, los colaboradores necesarios en esta vulneración de la Ley de Protección de Datos y en esta incitación al odio”. La Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para comprobar si en algún momento se ha violado la confidencialidad de los datos de los pacientes atendidos en la unidad, según ha informado una portavoz del hospital de La Paz.

La web ironiza sobre los supuestos privilegios de los operados

María —cuyo nombre real es bastante frecuente— se enteró de que estaba en la lista “porque una amiga la vio en el Facebook de un amigo”. Para esta mujer, que trabaja haciendo tareas de mantenimiento para una comunidad de vecinos, “aunque no se publique el apellido, se vulnera la intimidad. Nadie tiene que saber quién se ha aumentado el pecho”.

Ella está bastante tranquila —“aparte del enfado y el disgusto”—, pero está segura de que si se identifica a alguien más de la lista “puede traerle consecuencias”. Por eso María no entiende “por qué cuando aparecen historiales médicos en la basura se monta un lío y ahora no se hace nada”. La mujer ya se ha puesto en contacto con colectivos y afectados para estudiar acciones legales.

“Lo que lo hace aún más escandaloso si cabe es que no son unos datos que hayan sido encontrados en una papelera, sino que han sido sustraídos con el propósito de causar el mayor escarnio y de focalizar hacia el estigma y exclusión a un colectivo especialmente sensible a todo tipo de discriminaciones”, afirma Delgado.

La Agencia de Protección de Datos todavía no ha decidido si actuar

Se refiere la diputada autonómica a que la lista sale publicada en un texto con el título Estas operaciones las ha pagado Esperanza Aguirre, PP, con tu dinero. En ella se contraponen los supuestos privilegios de los transexuales con los del resto de los pacientes: “Todos ellos/as [los transexuales] ingresados en habitaciones individuales (y si no había en ese momento una libre, en una de dos camas y bloqueando la contigua para ‘preservar su intimidad’). Mientras otros pacientes en habitaciones compartidas de cuatro camas, uno defecando, dos cenando y otro muriéndose sin ‘preservar su intimidad’, o directamente en los pasillos”. “Mientras, no hay dinero para los niños y ancianos que necesitan arreglos dentales o audífonos o gafas. Y las listas de espera para prevenir o sanar las enfermedades de las personas normales alargándose hasta la eternidad por falta de medios materiales y humanos”.

La unidad de identidad de género —que se reparte entre el hospital Ramón y Cajal y el de La Paz, que es el que opera— fue inaugurada en 2007 por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. María ha acudido ya varias veces (antes de la mamoplastia que figura en la lista se operó de las cuerdas vocales) y está contenta con la atención. Ahora espera para someterse a la cirugía genital, aunque reconoce que con este incidente va a ir menos tranquila.

Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha manifestado que no les es posible “prejuzgar si una conducta concreta vulnera el cumplimiento o no de la ley”. Eso “se realiza mediante resoluciones, resultado de procedimientos que se tramitan como consecuencia en la mayor parte de los casos de las denuncias que recibimos o a iniciativa propia”. “Respecto a la difusión de datos en Internet, en los últimos años la AEPD ha declarado las infracciones correspondientes a los responsables de la difusión sin consentimiento de datos de personas físicas identificadas o identificables, y en los que su difusión no se encontraba amparada en excepciones como, por ejemplo, la libertad de expresión”.

Un modelo en cuestión

La atención por parte de los servicios públicos de las personas transexuales es relativamente reciente en España. Lo inició Andalucía en 1999, y actualmente hay nueve unidades, aunque solo en cuatro se ofrece la cirugía, indica Isabel Esteva, directora del grupo de trabajo que ha organizado la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Estas se crearon “de 2007 para acá”, dice la médica, que trabaja en la más veterana, la del hospital Carlos Haya de Málaga. Esta ampliación se decidió para evitar que las personas afectadas tuvieran que desplazarse tanto, pero no han estado exentas de polémica.

Por ejemplo, el PP de Cataluña propuso, como una medida de ahorro ante la crisis, suspender la prestación. En este sentido va la afirmación del autor del blog que ha filtrado los datos de algunas personas tratadas en Madrid, Manual Morillo, cuando critica que se gaste dinero en esto mientras otras prestaciones no se ofrecen.

Esteva afirma que las unidades han atendido hasta el momento 3.300 peticiones de personas “en distinta situación”, desde las que buscan un tratamiento integral hasta las que se conforman con atención psicológica. En total, esta experta calcula que la incidencia de la transexualidad es de una cada 10.000 personas.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Madre transexual asegura que sus hijas no quieren ver a la abuela y la culpa de su divorcio

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Desbordada por la situación, pero tranquila y educada, Miranda, mujer transexual y padre biologico de dos niñas que sea ha reasignado de sexo y a la que su ex suegra ha llevado a juicio, explica que "jamás" se opuso a las visitas. "Ella dice que me ha llamado cincuenta mil veces, pero no tengo una sola llamada suya en mi teléfono, es mentira", añadió.

Mundo/Diario Digital Transexual-. Eso sí, hay una denuncia contra la abuela, de 79 años, interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero porque "fue a molestar a las niñas".

No solo eso: Miranda aseguró que si su matrimonio acabó, fue por su suegra. "Ella se metió en nuestra casa hace ocho años, y además quería intervenir en la educación de nuestras hijas. Cuando mi ex mujer murió se llevó sus cosas y los juguetes de las niñas, por eso ellas no quieren verla".

Sobre su identidad de genero negó tajantemente que influyese ni en la ruptura con su ex mujer ni en la situación actual. "Esto ha ocurrido después de separarme y no tiene nada que ver, nada. Lo único que influyó en la separación fue que ella se metiese en nuestra casa", dijo.

La versión de la abuela, Lourdes Calvo, es completamente distinta. "Ellos se separaron por incompatibilidad de caracteres. Yo viví con ellos ocho años sin ningún problema, pero cuando mi hija murió, el se las llevó a Laguna y no volví a saber de ellas. Yo creo que es porque tiene celos, porque las niñas no querían vivir con él", relató.

La mujer conoció la reasignación sexual de la que fue su yerna en octubre, cuando tenían señalado un juicio. "Es que nunca notamos nada, nada", subrayó sorprendida.

El juicio, a puerta cerrada, finalizó sin acuerdo, ya que el equipo psicosocial propone dos horas de visita al mes en un punto de encuentro familiar, siempre que las niñas quieran, y el letrado de la abuela, Jaime Sanz solicitó fines de semana alternos y como alternativa, intentar un acercamiento gradual con visitas de un día entero, para pasar después a fines de semana. Será el juez de Primera Instancia 10 quien decida cómo y cuándo ven las niñas a su abuela.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Por primera vez en Colombia mujer transexual ocupa cargo publico gubernamental

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Se trata de Tatiana Piñeros Laverde, nueva directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social, quien dice que su principal objetivo es recuperar la confianza de los bogotanos con una contratación transparente y un uso adecuado de los recursos.

Semana/Diario Digital Transexual-. Tatiana Piñeros Laverde fue nombrada desde el pasado 10 de enero directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social.

No es la primera vez que una persona de la comunidad LGBTI obtiene el respaldo para ocupar un cargo público, pero lo novedoso es que por primera vez una mujer transexual ocupa un cargo de dirección dentro del Distrito.

En anteriores ocasiones miembros de la comunidad LGBTI ya habían ocupado oficios de importancia como la exalcaldesa de la localidad de Chapinero, Blanca Inés Durán, quien se reconoce públicamente como lesbiana.

Piñeros Laverde es profesional en Contaduría Pública con una especialización en gerencia de Recursos Humanos. Afirma que su nombramiento es un “respaldo que se la da a la inclusión y a la no discriminación, cuando se nombra una persona por sus capacidades profesionales, su experiencia profesional o por su hoja de vida, sin importar su orientación sexual o su identidad de género”.

Agrega que este nombramiento no sólo representa un respaldo del alcalde Gustavo Petro a la comunidad LGBTI, sino un apoyo a la igualdad y a una política “transversal en toda la administración”, con el fin de evitar los actos de discriminación, no sólo para las personas por su orientación sexual, sino también por sus creencias religiosas y de raza.

La nueva directora ve su nombramiento como un paso de gran importancia para que cada vez existan más oportunidades para la comunidad LGBTI y que esta se sienta representada en la toma de decisiones.

Sin embargo, la nueva funcionaria confiesa tener algo de miedo por los prejuicios que pueda tener la sociedad bogotana, pero asegura que lo más importante para ejercer su cargo no es su orientación sexual, sino se trata de una mujer preparada y que cuenta con todos los requisitos para cumplir con las responsabilidades que le exige su cargo.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 19-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Los prejuicios son la causa de que un 70% personas transexuales no puedan acceder a un puesto de trabajo

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Así lo constata el Col·lectiu Lambda que hoy ha presentado una campaña para romper las barreras del prejuicio y favorecer el acceso al mercado laboral de las personas transexuales.  UGT, CCOO e Intersindical Valenciana han dado su apoyo a esta iniciativa en una rueda de prensa conjunta con Lambda, en la que se ha presentado el primer informe hecho en España sobre la situación sociolaboral de las personas transexuales.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  Lambda reclama una Ley Integral que garantice los derechos asistenciales de las personas transexuales y evite la transfobia. El próximo jueves, a las 19h, se convoca una concentración ante la plaza de toros de Valencia para reclamar esta ley.

Cerca de un 70% de las personas transexuales no puede acceder ni tan siquiera a un primer puesto de trabajo. Es una más de las cifras que recoge el Col·lectiu Lambda de su tarea diaria y que constata cómo los prejuicios continúan siendo la principal barrera de las personas transexuales a la hora de integrarse socialmente. Esta conclusión viene ahora refrendada por el primer informe que se ha hecho en España sobre la situación sociolaboral de las personas transexuales, elaborado por la Universidad de Málaga. Según las cifras que se desprenden de dicho estudio, 1 de cada 3 personas transexuales no llega a los 600€ mensuales. Así, según apuntaba Ana Cano, coordinadora del Grup d'Identitat de Gènere i Transsexualitat de Lambda: "¿Alguien se imagina que un tercio de las familias no contara ni con 600€ al mes? Posiblemente estaríamos hablando de la ruina de un estado. En el caso de las personas transexuales, sin crisis ya vivíamos la penuria económica y ahora, con la crisis que atravesamos, nuestra situación ha empeorado hasta abocarnos a la exclusión social".

Esta situación ha sido denunciada por el Col·lectiu Lambda, junto con los sindicatos Comissions Obreres, UGT e Intersindical Valenciana. Las cuatro organizaciones ha abogado hoy por tomar las medidas necesarias que eviten la marginación absoluta que viven actualmente las personas transexuales y faciliten así su acceso al mercado de trabajo. De esta manera, Lambda ha presentado una campaña "para que el empresariado dé como mínimo una primera oportunidad a las personas transexuales y no se deje llevar por imágenes estereotipadas ni falsos tópicos", según ha señalado el coordinador general de Lambda, José de Lamo.

A parte de Jose de Lamo y Ana Cano por el Col·lectiu Lambda, en la rueda de prensa han estado presentes la secretaria de movimientos sociales y cooperación de CCOO-PV, Ofelia Vila; la coordinadora del Área Laboral y Medio Ambiente de la Intersindical Valenciana, Carmen Gómez; la secretaria de Política Social y Lingüística de UGT-PV, Pepa Llorca y el responsable de temas laborales de Lambda, Alberto Martínez.

El Col·lectiu Lambda, además, ha recordado la necesidad de aprobar una Ley Integral que garantice los derechos asistenciales de las personas transexuales frente a la vulnerabilidad que sufren actualmente. Esta sería una buena herramienta para dar paso de la transfobia y, por tanto, la exclusión, a la integración. Una propuesta de Lambda que el PSPV, Coalició Compromís y EUPV se han mostrado favorables a aprobar en las Corts, mientras que el PP todavía no se ha pronunciado. El próximo jueves, 12 de enero, se pedirá la aprobación de esta medida legislativa con una concentración que tendrá lugar a las 19h ante la plaza de toros de Valencia y que se repetirá el primer jueves de cada mes. 

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Piden que Ley que posibilita cambio DNI transexuales en DF sea valida para todo México

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados presentará un proyecto de Ley General de Identidad Jurídica para facilitar el cambio de documentos oficiales a los transexuales y garantizarles el pleno ejercicio de sus derechos en todo el país.

Milenio-.  “Para muchos sectores conservadores, sobre todo en el Distrito Federal, pero también en el país, esta exigencia de hombres y mujeres de poder reasignarse su género les parece no sólo un asunto menor, sino lo catalogan como un asunto aberrante, e inclusive han comentado que es antinatural”, puntualizó la legisladora Leticia Quezada, principal promotora de la iniciativa.

Acompañada por representantes de la comunidad lésbico-gay y transexual, la también vocera de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro recordó que el cambio de identidad jurídica está vigente en la capital del país desde 2008, pero en el ámbito nacional se mantiene todavía como una asignatura pendiente.

En su turno, el dirigente de la organización Frente Trans, Mario Sánchez, expuso su caso:

“Soy un hombre transexual; biológicamente nací niña y les quiero comunicar que se den la oportunidad de que se les informe de qué se trata esta transexualidad, que es una disforia de género, donde no concuerda la manera de sentirse y pensarse con el cuerpo físico, y entonces nos vemos en la necesidad de transformarnos. Yo tuve que esperarme 50 años, 55, apenas tengo dos años con mi nueva acta de nacimiento, y me tuve que estar enfrentando con una acta con el nombre de María del Socorro”.

La coordinadora de Diversidad Sexual del PT, Samantha Fonseca, expresó su respaldo a la iniciativa de Leticia Quezada y llamó a los diversos grupos parlamentarios a legislar a favor de la comunidad de hombres y mujeres travestis, transgéneros y transexuales a nivel federal.

Estimó que esa novedosa legislación contribuiría a revertir la discriminación y la “transfobia” de miles de mexicanos ante la inexistencia de un marco jurídico que reconozca el derecho a la identidad de género en todo el país.

- Claves / Capitalinos

• En el DF se han registrado 75 cambios de identidad transexual en los últimos tres años.

• En 2009 fueron 10 hombres y 12 mujeres; en 2010, ocho hombres y 12 mujeres, y en 2011, 11 hombres y 22 mujeres.

• Leticia Quezada dijo que estas estadísticas pueden servir para sensibilizar a la sociedad sobre los ciudadanos que necesitan hacer su “reasignación”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Comentario de Ivan Garde "Porque nuestra identidad sexual es algo personal..."

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

Porque nuestra identidad sexual es algo personal e intransferible, intimo y unicamente valorable por nosotr@s mism@s.

Carta de Ivan Garde publicada en Colectivo ATA-.  El Sistema Nacional de Salud, tiene unas reglas, unas normas que todo profesional ha de cumplir. Esto es así, los pacientes somos Usuari@s que tenemos unos derechos reconocidos por la ley. Hay unos protocolos de actuación para cada enfermedad, o para cada tipo de atención. En España por poner un ejemplo se atiende el embarazo en el SNS bajo unos protocolos y este no es ninguna enfermedad. La atención se basa en el principio de autonomia del paciente, o usuari@, donde el medico ha de informar y el usuari@ accede a los tratamientos firmando el consentimiento informado, donde declara que el medico le ha informado correctamente y acepta el tratamiento que este le ha aconsejado.

El problema de la Dr Esteban, y de en general quienes atienden a personas transexuales, es que no aceptan la autonomia nuestra a la horA DE ACEPTAR Y DECIDIR LO QUE NOS ES MAS CONVENIENTE. Son ell@s quienes quieren decidir por nosotr@s, negando los tratamientos a quienes a ell@s, basandose en criterios no profesionales y transfobicos, yo diria incluso humanofobicos, no les "apetece" aceptar en las UNIDADES de atención. Y exigiendo que se acepten unos pasos inaceptables y contrarios al derecho, y a los derechos humanos. Muchas personas transexuales, por falta de conocimiento de los propios derechos aceptan estas exigencias sin cuestionarlas, pero otras personas transexuales con mas información, nos negamos a aceptar estos criterios inadecuados.

Llevamos muchos años formandonos y trabajando conjuntamente en diferentes asociaciones y ambitos de actuación.

Como un paso mas, fuimos invitad@s a participar en la elavoración de un protocolo de atención a nivel nacional por el Ministerio de Sanidad...Donde la Dr Estevan participa como "experta" en transexualidad por su trabajo como endocrinologa en el Carlos Halla.

Allí hemos tenido que soportar sus reiterados insultos a las personas transexuales, su frontal oposición a que se aceptasen los criterios de autonomia personal, de ausencia de necesidad de exigencias que atentan contra nuestros derechos basicos como pacientes y usuari@s. Te podria explicar pormenorizadamente todas y cada una de sus faltas, pero te lo resumire en que su actitud es prepotente, "perdonavidas", expresión de una gran falta de conocimiento, de falta de sensibilidad, de humanidad y de ausencia de criterios logicos, se atreve a valorar psicologicamente, cuando su especialidad es la endocrinologia y personalmente te dire mas, en el congreso que se celebró en Oviedo, donde yo participe como ponente, tuve la oportunidad de intercambiar con ella unas frases, le pregunte sobre la atención endocrinologica en transexuales menores y adolescentes, sobre los inhibidores del desarrollo sexual de la adolescencia, que se vienen aplicando en Holanda desde hace montones de años. Su "experta" respuesta fue decir que no eran apropiados, que no se debian utilizar, que los desaconsejaba, que podian producir grabes consecuencias negativas en el desarrollo etc... Y no veas mi sorpresa al comprobar que en el libro que escribio despues, misteriosamente, explicaba pormenorizadamente los beneficios de aplicar esta terapia en menores adolescentes transexuales... Te lo cuento porque esto la retrata bastante bien, en mi opinión.

Las personas transexuales, primero somos seres humanos, como tales tenemos unos derechos, lo segundo somos ciudadan@s, como tales tenemos otros mas derechos, para esta doctora y para otr@s muchos, somos enferm@s mentales, incapaces de decidir por nosotr@s mism@s, y por tanto ell@s se creen con derecho a decidir por nosotr@s, quienes somos o no trans, a que categoria de trans pertenecemos, si somos lo bastante hombres o no para tener derecho a recibir testosterona, si somos lo bastante mujeres para tener derecho a recibir estrogenos. Nos exigen cumplir con sus particulares ideas de lo que es ser "lo bastante hombres" o "lo bastante mujeres". Pero esto no es mas que un ejemplo, te invito a que leas los criterios de elegibilidad e idoneidad propuestos en los protocolos que se manejan en las Unidades de Atención a Personas Transexuales...

Si los miras con detenimiento y entiendes la trascendencia de su significado se te pondran como a mi "los pelos como escarpias".

Y entonces entenderas porque no queremos a estas personas, "que apoyan mucho al colectivo" y que "no van en contra de los trans".

Veras, solo nosotr@s, como personas plenamente capaces, según la ley, y mientras no se nos incapacite judicialmente, somos quienes podemos determinar si somos o no personas transexuales, debido a que no existen criterios ni objetivos, ni subjetivos que puedan manejar personas ajenas a nosotr@s mism@s para decidir o determinar quien o que somos. Porque nuestra identidad sexual es algo personal e intransferible, intimo y unicamente valorable por nosotr@s mism@s.

Iván Garde.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

El Papa arremete de nuevo contra los homosexuales y dice que son “amenaza para la humanidad”

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

 

El Papa reprobó esta semana, durante una recepción con diplomáticos ante el Vaticano, los matrimonios homosexuales considerándolos como una amenaza para el futuro de la humanidad. Estas declaraciones no han sentado nada bien en muchos ámbitos sociales y políticos. Este mismo jueves era Izquierda Unida (IU) quien se posicionó en su contra y  ha exigido  la ruptura de los acuerdos entre el Estado y el Vaticano.

EFE-.  En una nota de prensa, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU ha criticado las declaraciones "de odio y discriminación" del Papa y ha considerado "urgente" una rectificación pública por parte de los representantes eclesiásticos, así como "una condena firme y unánime de las instituciones democráticas".

El Papa reprobaba esta misma semana, durante una recepción con diplomáticos ante el Vaticano, los matrimonios homosexuales considerándolos como una amenaza para el futuro de la humanidad.

Para IU, los "repetidos ataques" de la jerarquía católica ponen de manifiesto la posición de una organización que califican de "retrógrada, caduca, intolerante y antidemocrática" y se encuentran en "perfecta conexión" con la postura del Partido Popular.

En este sentido, IU opina que la igualdad social no será efectiva mientras el Estado no sea "libre de imposiciones religiosas". Por este motivo reclaman, además de la ruptura de los acuerdos, que no se siga financiando con dinero público instituciones "declaradamente machistas como la Iglesia católica"

Los acuerdos entre el Estado español y el Vaticano se recogen en el Concordato de 1953 y posteriores acuerdos en 1979.

A este respecto la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido en un comunicado, un "mayor respecto" hacia las personas "lgtb" y ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lleve a cabo una "condena explícita" de las manifestaciones del papa.

Además, anuncia que volverá a solicitar una reunión con la Conferencia Episcopal Española para denunciar "el acoso permanente de la jerarquía católica" y la situación de "discriminación" que viven las personas "lgtb" en "muchas" comunidades católicas.

La FELGTB exige respeto hacia las personas LGTB y pide a Rajoy una condena explícita a las palabras del Papa

Nota enviada al Diario Digital Transexual-.  Asimismo condena la impasividad de la diplomacia española hacia el acta del jefe de Estado vaticano al colectivo LGTB y su incitación al odio

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales exige al Vaticano un mayor respeto hacia las personas lgtb, con motivo de las últimas manifestaciones del Papa frente a 180 diplomáticos acreditados en el Vaticano, en las que cataloga el matrimonio entre personas del mismo sexo como “amenaza para la humanidad”. Igualmente, pide al gobierno de Rajoy una condena explícita de estas palabras y que solicite una explicación ante la impasividad de la diplomacia española en el Vaticano,  así como el rechazo por parte de las comunidades católicas.

Según Antonio Poveda, presidente de FELGTB, “estas palabras son despreciables, no son más que otra demostración del odio irracional que el Sr. Ratzinger tiene hacia las personas homosexuales. El problema es que estas palabras sirven de justificación a muchos fundamentalistas católicos para ejercer violencia hacia nosotras y nosotros, y alimenta el rechazo social y la discriminación. La incitación al odio sí es una amenaza para la humanidad”.

La FELGTB volverá a solicitar una reunión con la Conferencia Episcopal Española, por tercera vez en poco más de un año, para denunciar este acoso permanente de la jerarquía católica y la situación de discriminación que están viviendo las personas LGTB en muchas comunidades católicas.

 Para Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de FELGTB, “condenar la homosexualidad es irracional, contradice el conocimiento científico actual e insulta la inteligencia humana, atenta contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, incluso supone una amenaza para la vida de muchas personas, destruye nuestras familias y las de nuestro alrededor, y va en contra de la creación de Dios. En lugar de liberar a la persona, con estas afirmaciones la religión se convierte en una estructura jerárquica represora que quiere controlar a la sociedad en todos los ámbitos. Eso no tiene nada que ver con Dios, sino más bien con el egocentrismo y el sentimiento absolutista de unos cuantos purpurados que han sido asignados a dedo. Desde el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB creemos en un Dios que nos quiere libres de cargas, no llenos de culpa y condenación por algo que es una característica más de la persona, incluso un don, como han señalado destacadas personas como Desmond Tutu, premio nobel y arzobispo anglicano en Sudáfrica, o recientemente Hillary Clinton en su discurso en la sede de Naciones Unidas. ”.

"El Holocausto empezó con una frase parecida a la de Benedicto XVI contra los gays"

El activista brasileño Jean Wyllys contesta al Papa

Ociogay-.  Jean Wyllys es un periodista, escritor y además  primer diputado gay fuera del armario de la historia de Brasil. Por si fuera poco es el principal impulsor de un proyecto que busca aprobar el matrimonio igualitario en el país carioca. Por su trascendencia, reproducimos la carta que le dedicó a Benedicto XVI tras sus polémicas declaraciones sobre el matrimonio homosexual en la revista “Carta Capital”, según la traducción de Bruno Bimbi, periodista y activista argentino.

El papa Benedicto XVI dijo que el matrimonio homosexual “amenaza el futuro de la humanidad”.

Yo pensaba que lo que lo amenazaba eran las guerras (muchas de ellas, étnicas o religiosas), el hambre, la miseria económica, la desigualdad y las injusticias sociales, la violencia, el tráfico de drogas y de armas, la corrupción, el crimen organizado, las dictaduras de todo tipo, la supresión de las libertades en diferentes países, los genocidios, la polución ambiental, la destrucción de las florestas, las epidemias… Pero el papa, aun siendo consciente de todos esos males y de que su institución —la Iglesia católica apostólica romana— contribuyó con muchos de ellos a lo largo de la historia occidental, dijo que la humanidad está amenazada por el hecho de que dos hombres o dos mujeres se amen y, por eso, decidan construir un proyecto de vida en común y obtener el reconocimiento legal de esa unión para gozar de derechos ya garantizados a los heterosexuales.

El amor y la felicidad como amenazas contra la humanidad: fue lo que dijo Benedicto XVI.

¡¿El amor, una amenaza?!

De todos los desatinos del papa, este fue el que más me chocó. Tal vez porque su afirmación extravagante y anacrónica viola directamente mi dignidad humana como homosexual visible y orgulloso de mi orientación sexual y de mi formación científica (sí, porque la afirmación de Benedicto XVI parte de la creencia absurda de que el matrimonio civil igualitario va a transformar a todos los hombres y mujeres en homosexuales y va a impedir que todas las mujeres de la tierra recurran a las técnicas de reproducción artificial). 

"En vez de dedicar tanto tiempo y esfuerzo en injuriarnos a los homosexuales, el papa podría colocarse en la lucha contra los verdaderos males que amenazan a la humanidad"

El amor, como la fe, es inexplicable: se siente o no. No hay diccionario que pueda definirlo; sólo el poeta puede decir algo —”fuego que arde sin verse, herida que duele y no se siente”—, pero para entenderlo, es preciso sentir todo lo que el papa, los cardenales, los obispos, los curas, por las reglas del trabajo que eligieron desde jóvenes, tienen prohibido sentir, ya sea por otro hombre o por una mujer.

"Todas las predicciones apocalípticas que fueron hechas contra la ley de matrimonio civil en Argentina no se cumplieron"

Tal vez por eso no entienden.

Pero el amor nunca puede ser una amenaza para la humanidad; antes, sí, una salvación para sus peores males, un antídoto contra los venenos que la intoxican, una vacuna contra las enfermedades que la afligen. El papa está equivocado de cabo a rabo. No entendió nada de nada.

Sin embargo, aunque no haya entendido, debería tener un poco de responsabilidad. Sus palabras tienen poder, influencia, entran en la cabeza y en el corazón de millones de personas en el mundo entero. Podría usarlas para hacer el bien. En vez de dedicar tanto tiempo y esfuerzo en injuriarnos a los homosexuales —confieso que no consigo entender el porqué de esa obsesión que tiene con nosotros—, el papa podría colocarse en la lucha contra los verdaderos males que amenazan, sí, a la humanidad. Esos que matan millones, que arruinan vidas, que condenan a pueblos enteros.

Benedicto XVI no puede continuar difundiendo el odio y el prejuicio contra los gays. No puede decir que nosotros, sólo por amar, sólo por reclamar que nuestro amor sea respetado y reconocido, somos “una amenaza”. Por otra parte, porque ese tipo de frases tiene una historia. “¡Los judíos son nuestra desgracia!” (“Die Juden sind unser Unglück!”), dijo el historiador Heinrich von Treitschke, y esa desgraciada expresión, publicada en la revista alemana Der Sturmer y luego usada como lema por los nazis, terminó en lo que terminó. Los homosexuales también lo sabemos: nuestro destino en la Alemania nazi, donde Benedicto XVI pasó su juventud, era el mismo de los judíos, sólo que en vez de la estrella de David, lo que nos identificaba en los campos de concentración era el triángulo rosa. La tragedia del nazismo debería haber servido para aprender que el otro, el diferente, no es una amenaza, ni una desgracia, ni el enemigo. Y nosotros, los homosexuales, no amenazamos a nadie. Nuestro amor es tan bello y saludable como el de cualquiera. Y merecemos el mismo respeto y los mismos derechos que cualquiera.

De la misma manera que sucede ahora con el “matrimonio gay”, el matrimonio entre blancos y negros —llamado, en la época, “matrimonio interracial”— ya fue considerado “antinatural y contrario a la ley de Dios” y una amenaza contra la civilización. En una sentencia de 1966, un tribunal de Virginia que convalidó su prohibición usó estas palabras: “Dios Todopoderoso creó a la razas blanca, negra, amarilla, malaya y roja y las colocó en continentes separados. El hecho de que Él las haya separado demuestra que Él no tenía la intención de que las razas se mezclaran”. El matrimonio entre alemanes “de raza aria” y judíos también fue prohibido por Hitler. Hasta los evangélicos tuvieron el derecho al matrimonio negado en muchos países durante mucho tiempo, porque eran, también, una amenaza —para la Iglesia católica. Parece que algunos pastores no se acuerdan, pero fue así.

En Argentina, que en 2010 aprobó el matrimonio igualitario, la primera gran reforma al Código Civil, en el siglo XIX, fue impulsada por la demanda de los protestantes, que reclamaban por el derecho a casarse. Varias parejas de no católicos se presentaron en la justicia, como ahora hacen los homosexuales. Cuando el país aprobó la ley de creación del Registro Civil, y después el matrimonio civil, en 1888, hubo graves enfrentamientos entre el gobierno argentino y la Iglesia católica, que incluyeron la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Vaticano. En el Senado, uno de los opositores al matrimonio civil dijo que, a partir de su aprobación, perdida la “santidad” del matrimonio, la familia dejaría de existir. La ley fue llamada “obra maestra de la sabiduría satánica” por monseñor Mamerto Esquiú, quien dijo sobre los gobernantes argentinos de la época que “se amamantan de los pechos de la gran prostituta, la Revolución Francesa”. Todas las predicciones apocalípticas que fueron hechas contra la ley de matrimonio civil, sin embargo, no se cumplieron. “Anunciaron, garantizaron que el mundo se iba a acabar… pero el mundo no se acabó”.

Pasó más de un siglo, pero las discusiones son las mismas. Los argumentos son los mismos. El papa Benedicto XVI continúa sin entender. No entiende, tampoco, que el matrimonio civil y el matrimonio religioso son dos instituciones diferentes. El matrimonio civil está reglamentado por el Código Civil, que puede ser modificado por el Congreso, mientras que el matrimonio religioso depende de las leyes de cada iglesia: por ejemplo, el matrimonio católico es diferente del judío.

El matrimonio religioso se hace en la iglesia, templo, mezquita o terreiro; el civil, en el Registro Civil. Para celebrar el matrimonio religioso en la Iglesia católica, los novios deben ser bautizados o hacer un juramento que substituye el bautismo, y deben realizar un curso previo en la iglesia, lo cual no es necesario para el matrimonio civil, que puede ser celebrado por personas de cualquier religión o por ateos. El matrimonio religioso, en la mayoría de las iglesias cristianas, es indisoluble; mientras que el civil admite el divorcio.

En consecuencia, una persona se puede casar en la iglesia apenas una vez en la vida, pero puede casarse cuantas veces quiera en el Registro Civil, siempre que esté divorciada. El matrimonio religioso, para que produzca efectos jurídicos [N. del T.: en Brasil, pero no en Argentina, donde la ley sólo reconoce el civil], debe ser registrado en el Registro Civil, mientras que los efectos jurídicos del matrimonio civil son inmediatos.

Lo que los homosexuales reclamamos es el derecho al matrimonio civil. El proyecto de enmienda constitucional que estoy impulsando en el Congreso no se mete con el matrimonio religioso, cuyos efectos jurídicos son reconocidos por el artículo 226 § 2 de la Constitución brasileña, que será mantenido tal como está. Mi proyecto legaliza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, pero no dice nada sobre el matrimonio religioso. De la misma manera que el Estado no debe interferir en la libertad religiosa, las religiones no deben interferir en el derecho civil. Este último es una institución laica, que debe atender por igual las necesidades de aquellos y aquellas que creen en Dios —en cualquier dios o en varios dioses— y también de aquellos y aquellas que no creen.

Llegará el día en que un niño irá a la biblioteca de la escuela para buscar, en los libros de historia, alguna explicación sobre un hecho sorprendente que el profesor comentó en clase: “Hasta principios del siglo XXI, el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres no estaba permitido”. Para nuestro pequeño ciudadano, esa antigua prohibición resultará tan absurda como hoy nos resulta la prohibición del matrimonio entre negros y blancos, o del voto femenino. Y si descubre, en la biblioteca, que hubo un día en que un papa dijo que el matrimonio gay amenazaba a la humanidad, probablemente sentirá la misma repulsión que nosotros sentimos al leer la desgraciada frase de von Treitschke.

Benedicto XVI debería pensar si quiere pasar a la historia de esa manera. Aún está a tiempo.

Ojalá que algún día sea capaz de entender y aceptar el amor —cualquier manera de amor y de amar— y hacer aquello que Jesucristo predicaba: “Amarás al prójimo como a ti mismo”.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 16-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Transexuales de Andalucía piden la destitución de Coordinadora Unidad de Genero Carlos Haya

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LA DRA. ISABEL ESTEVA, COORDINADORA DE LA UNIDAD DE TRANSEXUALIDAD E IDENTIDAD DE GENERO DE HOSPITAL CARLOS HAYA DE MÁLAGA

También, a su vez, han creado un Actuable para recabar firmas en la línea de esta petición: ”  Cese de la coordinadora de la UTIG de Málaga por tratarnos de enfermxs mentales” http://actuable.es/peticiones/cese-la-coordinadora-la-utig-malaga-tratarnos-de

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Ante las Declaraciones de la Dra. Esteva,  realizadas a los medios el 10 de Enero de 2012, en las cuales se refería a las personas transexuales como “personas que sufren disforia de género” (enfermas mentales). 

Sra. Esteva, le recuerdo que la demanda de los colectivos a nivel mundial es “desclasificar la transexualidad” como enfermedad mental, “Trastorno de la Identidad de Género” o “Disforia de Género”.

Que en la misma línea por la despatologización de la transexualidad, se han pronunciado en varios Congresos Nacionales de Sexología y Psicología Clínica, organizados por la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología), el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, el verano del 2011 solicitó a la OMS (Organización Mundial de la Salud), la despatologización de la transexualidad, declarando,  la "disforia de género" (como se denomina a la transexualidad en ciertos manuales de medicina) debe dejar de considerarse como enfermedad mental en países del Consejo de Europa y organismos internacionales, y añade que “mantener este término -que designa a las personas que viven un desacuerdo (que no una contradicción como afirma usted) entre su sexo biológico y su sexo psicológico- en la categoría de trastorno mental “estigmatiza a las personas transexuales y restringe su libertad a la hora de escoger un eventual tratamiento” hormonal.

Y hay más, Dra. Esteva o “experta en transexualidad”, la UE  el 26 de Julio del 2011, sugiere dejar de considerar la transexualidad una enfermedad mental, demandando desclasificar la 'disforia de género' como patología en los organismos médicos internacionales.

Y siga tomando nota, un enviado de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Greffrey Reed, que estuvo en el  Congreso Nacional de Psiquiatría que se desarrolló en Oviedo en Noviembre de 2011, declaró “que existen planes para excluir la transexualidad de la lista de enfermos mentales de la  clasificación internacional de enfermedades (CIE 11)”, que tendrá que estar lista para 2014”.

Y sigue usted queriendo sentar “cátedra” afirmando, “además, uno de cada cuatro casos que se manifiestan en la adolescencia se mantienen en edad adulta”, declaraciones que contradicen el estudio “Transexualidad en España”, realizado por profesores del departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Málaga con el objetivo de conocer la realidad de las personas transexuales, que revela que a los 10 años, aproximadamente, es la edad media en la que una persona asume que quiere reasignar su sexo.

Además, como miembro del Grupo de Trabajo del Ministerio de Sanidad para la redacción de un Protocolo de Atención a Personas Transexuales que no indique patología alguna, del que usted forma parte, me parece una aberración sus afirmaciones,  una falta grave a la profesión que desempeña y una deslealtad a los demás miembros del grupo de trabajo.

Por todo ello, los/as Transexuales de Andalucía le invitamos a que cese de su puesto, y solicitamos a la Administración que la destituya como Coordinadora de una Unidad que ya no se llama de “Trastorno”, no podemos admitir que una persona que coordina una Unidad que da atención a personas transexuales, muestre esa falta se sensibilidad, humanidad y desoiga las demandas del colectivo transexual, así como las acciones y declaraciones de la sociedad, civil, política y científica a nivel mundial y siga erre que erre con la “Disforia” o “Trastorno”, en definitiva tratándonos como “enferm@s” y defendiendo la “patologización” de la transexualidad.

Nos preguntamos desde el colectivo transexual si usted es también “EXPERTA” en conocer los daños que ciertos tipos de declaraciones públicas refiriéndose a personas transexuales causa al tratarnos de enferm@s mentales. Sería bueno que hiciese entonces un exhaustivo estudio sobre las diferentes caras de la Transfobia.

Mar Cambrollé,

Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera y Coordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Euskadi ha aprobado a trámite Ley Integral Transexual con documentación provisional a Trans

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Nota de Prensa de Errespetuz

Desde la asociación vasca para la defensa y la integración de las personas transexuales Errespetuz, queremos agradecer el apoyo recibido por Gobierno Vasco y que se refleja en la aprobación del PROYECTO DE LEY DE NO DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y DE RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES, el cual se encuentra ahora en trámites parlamentarios.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Hemos trabajado mucho y depositado muchas esperanzas e ilusiones en una ley que sirva para conseguir una igualdad real de los derechos de las personas transexuales con los del resto de la ciudadanía. Una ley que cada día está más cerca de ser una realidad.

Hace ya casi un año y medio que Errespetuz, después de mucho trabajo para consensuarlo, entregó a Gobierno Vasco un borrador ya redactado de esta ley y desde entonces hemos tenido varias reuniones con Gobierno Vasco y con otras asociaciones GLTB de todo el País Vasco para trabajar en ello; dicho borrador, después de haber recibido aportaciones de los demás colectivos ha visto la luz convertido en el proyecto de ley que acaba de ser aprobado.

Actualmente la ley obliga a las personas transexuales a llevar un mínimo de dos años de tratamiento hormonal para poder cambiar los datos que figuran en su documentación, pero en cuestión de medio año se encuentran con que su imagen no tiene nada que ver con lo que pone en su documentación y esto dificulta enormemente su día a día.

Queremos destacar uno de los principales objetivos que desde Errespetuz por considerarlo prioritario incluimos desde un principio en el borrador; poder tener desde el primer momento una documentación que refleje el nombre y el sexo reales de la persona a la que hace referencia, gracias a esta ley, las personas transexuales en el País Vasco ya no tendrán que estar casi dos años portando una documentación en la que la imagen y el sexo no coincide con la realidad.

Consideramos que esto es imprescindible para evitar la discriminación que, sobretodo a nivel laboral, reciben las personas transexuales durante los dos años en los que su documentación no coincide con su imagen.

Asimismo queremos agradecer su participación en este proyecto de ley a todas aquellas personas integrantes de Errespetuz, asociaciones y entidades que han formado parte en el proceso de desarrollo del mismo.

Sarai Montes. / Presidenta de la asociación vasca para la defensa y la integración de las personas transexuales Errespetuz.

(Proyecto de Ley completo en PDF)

La FELGTB celebra el camino de Euskadi en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. El proyecto de ley aprobado ayer por el Gobierno vasco recoge las demandas de los colectivos LGTB en ámbitos como el laboral, educativo o sanitario

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la aprobación del proyecto de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales aprobado ayer por el Gobierno Vasco y que se encuentra ahora en trámites parlamentarios.

El texto, que ha sido trabajado con los colectivos LGTB vascos, entre los que se encuentra la asociación de la FELGTB Errespetuz, ofrecería una documentación provisional  a las personas transexuales en trámites de cambio registral que según la ley estatal 3/2007 requiere al menos dos años de tratamiento hormonal, lo que facilitaría el día a día a muchas personas trans, así como su búsqueda de empleo.

En este mismo sentido, la ley recoge demandas de los colectivos para favorecer medidas de contratación a las personas transexuales en las administraciones públicas y la elaboración de acciones en el ámbito educativo, así como establece pautas contra la transfobia.

“Queremos agradecer la labor de los colectivos y reconocer el trabajo de Errespetuz, pero también llamar la atención sobre el método de trabajo al resto de Comunidades Autónomas. Podemos y queremos trabajar por mejorar nuestro marco jurídico con las administraciones y les tendemos la mano para que sigan el ejemplo del Gobierno vasco en la lucha contra la transfobia. Resulta especialmente paradójico el caso del Gobierno andaluz que con una PNL aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios para promover una ley integral para las personas transexuales desde 2009 siga sin haber movido un dedo para garantizar la no discriminación y los derechos de las personas transexuales”, ha destacado Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha recordado que “el pasado verano el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammargerg, denunció que  sólo nueve países de Europa tienen una legislación contra la discriminación por motivos de identidad sexual, y por desgracia España no es uno de ellos. Leyes como ésta nos invitan a seguir trabajando para que algún día la igualdad de transexuales, lesbianas, gais y bisexuales sea total”.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes el Proyecto de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, que establece la posibilidad de que las administraciones vascas otorguen  una documentación provisional que acredite a las personas que se han cambiado de sexo y que todavía no han conseguido cambiar su identificación registral.

Europa Press-.  La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, foto, ha informado en rueda de prensa de que este anteproyecto es el segundo de estas características que se tramita en el Estado, tras el de la comunidad foral de Navarra, y tiene por objetivo, además de definir la condición de transexualidad, ampliar la ley estatal 3/2007, de 15 de marzo, que regula los requisitos necesarios para el cambio de la marca registral del sexo y el nombre.

Zabaleta ha explicado que la ley vigente recoge la consideración de persona transexual a la que ha procedido o esté procediendo a la rectificación de la mención del sexo en el registro civil.

El proyecto del Gobierno vasco, partiendo del reconocimiento de que la pertenencia a un sexo determinado "va más allá de la simple apreciación visual de sus órganos genitales externos", amplía ese reconocimiento "a quien acredite, mediante informe médico o psicólogo, una disonancia estable y persistente entre el sexo biológico y la identidad de género sentida como propia durante al menos seis meses".

Además, reconoce a la persona que "carezca de trastornos de personalidad que la induzcan a error en cuanto a la identidad de género que manifiesta y pretende le sea reconocida, mostrando una voluntad estable, indubitada y permanente al respecto".

Según ha explicado la consejera, la nueva regulación pretende "adecuar la normativa a la actual realidad social, contribuyendo a la superación de todas las discriminaciones que por razón de la condición o circunstancia personal o social de las personas transexuales perduran en la legislación".

MENSAJE DESPATOLOGIZADOR

Asimismo, ha señalado que el texto legislativo da "un paso más" en la situación del colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (colectivo GLBT), ya que busca "reforzar un mensaje despatologizador" de la transexualidad.

En este sentido, el proyecto "garantiza" el derecho de las personas transexuales a recibir, por parte de las administraciones públicas del País Vasco, una atención "integral y adecuada" a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole, en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

Asimismo, protege, en general, el ejercicio de la libertad de las personas transexuales en los diferentes ámbitos de la vida social, y en particular, en los distintos servicios públicos.

Según ha explicado, habilita un "desarrollo reglamentario" para que las distintas administraciones vascas puedan otorgar una documentación acreditativa de la situación en la que se encuentra la persona transexual para que no se vulneren sus derechos. "Es un paso que va más allá y resuelve una laguna para las personas que se encuentran en tránsito de identificación registral, en situaciones en las que su documentación no se corresponde con su cambio personal", ha explicado. 

Por otro lado, la consejera de Asuntos sociales ha recordado que el anteproyecto del Gobierno vasco permitirá garantizar, entre otros, la permanencia de Berdindu, el servicio de información, orientación y asesoramiento destinado a las personas transexuales, sus familiares y allegados.

El texto también recoge los derechos de las personas transexuales en el ámbito sanitario, y ha recordado que Osakidetza cuenta con una unidad de referencia en materia de transexualidad, integrada por personal profesional de la atención médica, de enfermería, psicológica, psicoterapéutica y sexológica. "Su regulación por ley permitirá reforzar la presencia del servicio médico", ha señalado.

Finalmente, el texto contempla un conjunto de medidas relacionadas con el mundo laboral y educativo como la elaboración y aplicación de planes de acción positiva adecuadas para favorecer la contratación y el empleo de personas transexuales en las administraciones públicas vascas, y el desarrollo de actuaciones en materia de transexualidad en el ámbito educativo.

Las administraciones deberán ofrecer atención integral a los transexuales

El Gobierno Vasco aprueba un proyecto para garantizar sus derechos. Expedirá documentación provisional a las personas en trámites de cambiar su identidad en el registro

Diario Vasco-.  Las administraciones vascas deberán proporcionar a las personas transexuales una atención «integral y adecuada» a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole, en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. Esta atención incluye cuestiones que abarcan desde el cambio de identidad en el registro hasta el tratamiento sanitario de los ciudadanos que decidan cambiar de sexo.

Son medidas que están incluidas en el Proyecto de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales que aprobó ayer el Gobierno Vasco. El texto, elaborado por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, es el segundo de estas características que se tramita en el Estado tras el de la comunidad navarra y pretende ir más allá de subsanar los obstáculos legales a los que se enfrentan los transexuales.

«La ley no solo debe reconocer la voluntad de la persona a cambiar el sexo legal por el que es conocida, a todos los efectos, sino también la necesidad íntima de las personas transexuales, cuando así se expresa libremente, de recibir el tratamiento médico adecuado que les aproxime en lo físico, lo máximo posible, al sexo sentido». Esta frase, incluida en la exposición de motivos del proyecto, resume la filosofía de un texto que presentó ayer la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, quien destacó que la nueva regulación da «un paso más» en la situación del colectivo GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales), ya que busca «reforzar un mensaje despatologizador» de la transexualidad.

Datos eliminados

Uno de los problemas con los que se enfrentan estas personas es el hecho de que su documentación no se corresponde con su aspecto físico después de someterse a una operación de reasignación de sexo. Para evitar situaciones «de sufrimiento o discriminación», el proyecto establece la posibilidad de que las administraciones vascas otorguen una documentación provisional que acredite a las personas que se han cambiado de sexo y que todavía no han conseguido cambiar su identificación registral.

Esta situación transitoria irá acompañada por la obligación de las administraciones vascas de «eliminar de los archivos, bases de datos y demás ficheros» todos los documentos que existan sobre la identidad anterior de cada persona transexual, salvo las referencias necesarias para su historial médico.

Para acreditar su condición, la persona interesada deberá demostrar a través de un informe médico o psicológico que carece de trastornos de personalidad que le induzcan a error sobre su identidad de género. También podrá acreditar que presenta «una disonancia estable y persistente, durante al menos seis meses, entre el sexo biológico y la identidad de género sentida como propia».

Sanidad y educación

Pero como un nombre en un registro no lo es todo, el proyecto recuerda que «la complejidad de la situación de las personas transexuales requiere una atención integral que va más allá del ámbito meramente registral». Por este motivo, la ley reconoce «la necesidad de establecer unos criterios médicos, sociales y psicológicos individualizados y centrados en cada persona, con pleno respeto a la identidad de género de la persona transexual».

Entre los criterios detallados en el proyecto destacan, en el ámbito sanitario, la regulación por ley de la unidad de referencia en materia de transexualidad de Osakidetza. También se incluyen un conjunto de medidas relacionadas con el ámbito laboral y educativo como la elaboración y aplicación de planes de acción positiva adecuadas para favorecer la contratación y el empleo de personas transexuales en las administraciones públicas vascas, y el desarrollo de actuaciones en materia de transexualidad en la enseñanza.

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Reclaman registro casos trans ; y Doctora Esteva erre que erre con "la disforia de genero y el trastorno"

 

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

 

 

 

Reclaman un registro nacional de casos y recuerdan que los equipos que realicen su seguimiento deben ser multidisciplinares. Pero mientras la Doctora Esteva, Coordinadora de la Unidad de Genero del Hospital Carlos Haya de Málaga, erre que erre con la denominación disforia de genero y trastorno; a pesar de saber la lucha colectiva de organización transexuales de todo el Planeta, asi como médicos y especialistas en la materia. La Doctora Isabel Esteva, a la derecha de la foto, mantuvo una férrea posición en contra que la Unidad del Carlos Haya cambiara de nombre, donde se destaca esta palabras, hasta que la organización de Transexuales de Andalucía plantó cara y tras arduas negociaciones y amenazas de plantarse frente al Hospital se cambió la denominación.  La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía modificó el nombre de la 'Unidad de Transexualidad e Identidad de Género' (UTIG) del Hospital Carlos Haya de Málaga para eliminar el término "trastorno" del nombre de dicho departamento sanitario. La decisión se ha producido después de que la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) haya llevado a cabo distintas estrategias para conseguir que la Consejería de Salud procediera al cambio de nombre de la Unidad de Transexualidad, ante la patologización que suponía la consideración de que la transexualidad es un trastorno.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha denunciado el "dispar" abordaje terapéutico que se ofrece en España a las personas que sufren disforia de género y tienen una contradicción entre su "sexo psicológico" y su "sexo biológico", como demuestra que "sólo" cuatro comunidades contemplen la realización de cirugía genitoplástica o de 'reasignación sexual'.

EP/Diario Digital Transexual-.  Así lo ha asegurado la doctora Isabel Esteva, coordinadora del nuevo Grupo de Trabajo sobre Identidad y Diferenciación Sexual de la SEEN, que cifra la prevalencia del trastorno de identidad de genero en España en un caso por cada 10.000 habitantes. Además, uno de cada cuatro casos que se manifiestan en la adolescencia se mantienen en edad adulta.

"La distribución geográfica y la oferta terapéutica es dispar, con escasa incorporación de procedimientos genitoplásticos en la mayoría de las regiones, lo que dificulta la accesibilidad de muchas personas transexuales a unidades de su entorno geográfico", según Esteva.

La primera en incluir todas las cirugías de reasignación sexual fue Andalucía en el año 1999, seguida de Madrid, Cataluña y País Vasco, quienes incluyeron esta cirugía en 2008. Aragón, Asturias, Islas Canarias, Navarra y la Comunidad Valenciana son el resto de comunidades que han trazado algún tipo de estrategia sanitaria para estas personas.

Sin embargo, "hay un amplio territorio nacional que no ofrece cobertura alguna al colectivo transexual", lamenta esta experta.

Además, esta experta recuerda que el equipo multidisciplinar que debe abordar estos casos debe estar formado por psicólogos, psiquiatras, endocrinólogos y cirujanos con experiencia en distrofia de genero pero, en muchos de los existentes, sus miembros no trabajan unidos en el mismo centro hospitalario, lo que "puede dificultar la intercomunicación entre el equipo".

Todo ello está propiciando que estas personas estén siendo atendidos en otra comunidad, en la sanidad privada ó nunca hayan solicitado atención sanitaria, siendo difícil conocer la cuantía real de personas transexuales en España.

Por ello, propone también la creación de un registro nacional de casos, al menos en los atendidos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esteva reconoce que el respeto a la intimidad de las personas afectadas, la constante movilidad de este colectivo en búsqueda de atención sanitaria y la reciente incorporación de la atención sanitaria organizada han sido algunos de los motivos esgrimidos para justificar la ausencia actual de estos registros.

IMPORTANCIA DE UN CORRECTO SEGUIMIENTO

La coordinadora de este grupo de trabajo reconoce la importancia de que estas personas reciban un correcto seguimiento, tanto si sufren disforia de género o alguna anomalía en el desarrollo sexual gonadal o genital, ya que han de ser tratadas de por vida con hormonas.

De hecho, es en este punto donde reside la importancia de realizar un correcto tratamiento en el seguimiento de estos pacientes. "Estos pacientes están tratados a lo largo de toda su vida, una media de 30-40 años, a base de terapias hormonales cruzadas", recuerda la doctora Esteva.

El endocrinólogo es el especialista que sigue "día a día" este tratamiento realizando aquellas modificaciones en las dosis hormonales que considera oportunas, de ahí que la creación de un grupo de expertos sobre el abordaje de este trastorno dentro de la SEEN ayudará a "abordar de manera clara y unificada la realización de estrategias terapéuticas, así como informar al resto de especialistas de los diferentes nuevos tratamientos, dosis, riesgos e indicaciones existentes".

Este Diario es un PERIÓDICO DIGITAL DE NOTICIAS, las cuales reproducimos -ya sean bien de agencias, comunicados de colectivos u otras fuentes- aparte de propias redacciones originales. La información que aquí se publica se realiza en aras de la libertad de expresión y del conocimiento. Independientemente de que se este de acuerdo con ellas o no, siempre prevalece el derecho a la información. En la Red desde el año 2.000.

                            Hemeroteca de noticias ordenadas por meses y años

 

   

C. A. 12-01-2012 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 

 

Free counter and web stats