Revolucionarios De la Acción De Transgender De la Calle (ESTRELLA)
Una Historia Abreviada Marsha P. y Sylvia Rivera

La ESTRELLA fue fundada en New York City en 1970 por Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson. (Sylvia es un veterano bien conocido de Stonewall, y era una de las reinas de la calle que ayudaron a extender Stonewalll de un busto rutinario del policía de una barra rara a una llamada revolucionaria para el mayor activismo de LGBT y la organización política). Cuando era Sylvia una viejos reina y Marsha de la calle de 20 años eran últimos años 20. La ESTRELLA estaba parada originalmente para los revolucionarios de la acción de Transvestite de la calle, escrito como S.T.A.R. La idea era crear un espacio vivo para las reinas jóvenes en la calle. Consiguieron una vieja casa abandonada en la cara del este más baja del mafia, e instalaron S.T.A.R. Casa, que sobrevivió cerca de 2 años. Todos los miembros vivieron colectivamente, con Sylvia y Marsha dándose prisa para conseguir el dinero para el alimento de modo que tuvieran que las muchachas más jóvenes no salido en la calle.

Pienso la significación histórica en la ESTRELLA soy que era probablemente la primera iniciativa de political/social de la comunidad del transporte en New York City, y ciertamente primero centrado en los problemas de la juventud desechable en nuestra comunidad.

La tentativa de instalar S.T.A.R. La casa es un ejemplo dramático y colorido del acercamiento "transporte-colectivo" a ocuparse de las aplicaciones socioeconómicas de la supervivencia la gente del transporte. (otros pudieron ser casa de Tiffany, casa de Transy, y muchos otras a través del país).

Sylvia Rivera continúa siendo un activista del nivel de la calle que presiona para las derechas civiles para la gente rara, y toda la discriminación de los revestimientos de la gente. En 2000 ella era la huésped del centro de Transgender de Bolonia en la semana del orgullo del mundo, y ella trató la reunión del orgullo del mundo en Roma. Sylvia también fue arrestado con la delegación de Soulforce en su acción en la conferencia católica de los obispos en la C.C. de Washington. También la arrestaron en la ayuda de la lesbiana irlandesa y de la asociación alegre en NYC durante su acción en el desfile 2000 del día del St. el Patrick.

Después de un período del homelessness y de la vida en los embarcaderos de la calle de Christopher en los mid-90, Sylvia ha estado viviendo en la casa de Transy desde 1997 y ha estado ampliando constantemente sus actividades políticas. De manera semejante la orientan como alguna de la gente en el comité del activismo de NTAC.

Sylvia ahora ha decidido a que es apropiado resucitar la ESTRELLA, este vez como revolucionarios de la acción de Transgender de la calle. La ESTRELLA es algo bien sabido en la comunidad de LGBT debido a los muchos libros y artículos que cubren el papel de Sylvia en Stonewall y la política de LGBT que crecieron fuera de ella.

Veo la ESTRELLA como clase de una versión de la reina de la calle de la amenaza de Transgender, que las punterías para galvanizar de los a los miembros más pobres y a la mayoría opresos de nuestra comunidad. Esta parte de nuestra comunidad es muy difícil de ordenar político, pero representa una parte de cómo a la sociedad más amplia nos vemos. Las muchachas jóvenes responden a Sylvia muy bien, porque ven inmediatamente que ella es un sobreviviente en un juego muy resistente en vida. Sylvia dice a gente, consigue un trabajo, consigue una vida verdadera.

Amanda Milano era una persona bien conocida en la nueva comunidad de trabajo de la muchacha de York. Ella estaba en una casa respetada, y ella conocía a muchos de gente de los clubs y de las bolas. Su asesinato el pasado mes de junio galvanizó a comunidad como nada tiene. El ensayo del asesinato a mediados de febrero se considera importante debido a su simbolismo sobre la importancia dada al asesinato de un transwoman.

Sylvia es extremadamente experimentado en el uso del activismo de la calle de centrarse la atención en una edición. Ella cree que todo el vigil de la noche delante del Palacio de Justicia en el día antes del principio del ensayo del asesino de Amanda hará un espacio en los media de NY para la consideración de las derechas del transporte.

Sylvia tiene un equipo de la gente que trabaja con ella, incluyendo Julia Murray, un activista bien conocido del transporte y el amante de Sylvia, el marrón de Marina, el potter de Laura, Chelsea Goodwin, el cazador de Jamie, y mí. La base de comunicaciones está en la oficina en la casa de Transy. La congregación Mcc-ny-ny también utilizará la ESTRELLA Vigil (Rev. Pat Baumgarten).

La ESTRELLA co-esta' patrocinando hasta ahora el vigil con MGN, con la ayuda de NYAGRA (la asociación de York nueva para el género endereza el parque de la Defensa-Pauline, Donna Cartwright, Paisley Currah, cazador etc de Jamie), y el proyecto de la Contra-Violencia de NY GL). Las otras organizaciones del transporte en NYC también utilizarán la acción, incluyendo proyecto positivo de la salud, el espacio seguro, el proyecto de Audrey Lorde y la gente (pero el endoso no oficial) del centro de comunidad de GL de NY.

Carla Antonelli Page transexual sección noticias