Justicia lenta

Hola Carla: 

                         Mi nombre es Ángela, soy una trans. que tiene el saludable hábito de leer tus noticias en tu Web. Vivo en la ciudad de Girona, desde hace 7 años , anteriormente en Barcelona, y me operé con el Dr. Iván Mañero, hace unos 8 meses , con un resultado más que satisfactorio.
 
                         Ah......somos de la misma generación, y tuvimos en común a una querida amiga que nos dejó días después de mi operación en (oct.de 2001), me refiero a Marga, la fotógrafa. 
 
                          Pero, lo que me ha hecho tomar la decisión de escribirte, ha sido que el 29 de mayo de 2002, asistí por la mañana al Palacio de Justicia de la ciudad donde vivo a la Primera Vista Oral de la demanda presentada para cambio de nombre y genero en mi documentación.
 
                          Resulta que la Sra. Fiscal, no había hecho alegaciones...... y que la Sra. Jueza estaba de acuerdo con la demanda, pero hete aquí, que por donde se "pudrió" todo.  Pues faltaba el informe del Médico Forense, "pequeño detalle", que la representante del Ministerio Fiscal había casualmente olvidado de pedir, en los 6 largos meses que se presento esta demanda.
 
                         Total, que ahora , una nueva Audiencia, que gracias a la "buena voluntada" de su Señoría , tendrá lugar a finales de junio, eso sí previa visita al Médico Forense, faltaba más.
 
                        Pero lo que más me fastidió, fue la respuesta a mi abogada por parte de la Fiscal: que ella no había pedido antes el peritaje forense , por que siempre hacía así, que era normal. Entonces a seguir perdiendo tiempo, por que mientras tanto, la que no puede hacer nada no es ella, sino yo, una transexual que vé como para tener los papeles normalizados, tiene que esperar largos meses , no solo por la propia demora de las "cosas de Palacio" sino fundamentalmente por la displicencia de la Fiscal que por desgracia me ha tocado.
 
                        La síntesis, es que el médico para operarme ha tardado unas 6  horas y que la jueza, más de 6 meses, para "normalizarme".......... mientras tanto una sufre las consecuencias de no tener los documentos adecuados a la nueva condición de género .
 
                       Pero si todo se solucionara con esto , que feliz que seriamos, verdad. Pero, después viene lo peor, lo que toda mujer vive, y especialmente las que pasamos la barrera de los 40 años, por que a la hora de la verdad , para conseguir un miserable empleo, no solo te piden una capacitación, sino experiencia, y por supuesto que quieren saber : por que no has trabajado anteriormente............
 
                      Esa es la preguntita del millón !!!!!!!!!
 
                      Bueno, no te doy más la lata, que le vamos a hacer , la vida es así para nosotras las trans. , pero siempre hay que luchar.... no solo por una misma , además por nuestra causa.
 
                      Muy cordialmente: "Angela Bó" mailto:angelagires@hotmail.com

 

Angela Bó 04-06-202 Comenta esta carta ( indica en el titulo de cual estas hablando )  

* Todas las cartas publicadas en esta web son con el expreso consentimiento de sus autores/oras

Free counter and web stats