P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 
 Médicos del Mundo y atención a personas transexuales
 

Pagina de Médicos del Mundo y atención a personas transexuales, los diferentes links que hay dentro de la información te llevará directamente a la pagina de Médicos del mundo y sus atenciones especificas socio sanitarias a transexuales sin recursos.

 

Transexuales sin recursos
 
 
inmigrantes sin recursos
usuarios/as de drogas
prostitución
minorías étnicas
personas sin techo
transexuales sin recursos
 
atención sanitaria
atención social
reducción de daños
promoción de la salud
defensa de DD.HH, sensibilización y denuncia
 
VIII Informe De Exclusión Social 2003
La transexualidad es definida como un problema de identidad de género. El término transexual se utiliza tanto para la persona que decide cambiar quirúrgicamente su sexo, como para la que no toma tal decisión. Las personas transexuales tienen una serie de condicionantes que las pueden llevar a una situación de exclusión social.

La exclusión social y la marginalidad de este colectivo obliga a buscar alternativas laborales que les permita sufragar los altos costes de los tratamientos de la transexualidad, que excepto en la comunidad autónoma de Andalucía, no son cubiertos por la Seguridad Social. Las alternativas laborales y sociales de estas personas pasan, en muchos casos, por el ejercicio de la prostitución, lo que contribuye a colocarles en una situación especialmente vulnerable social y sanitariamente. Este colectivo sufre, como pocos, la discriminación y el estigma social y la vulneración continuada de sus derechos como personas.



 

 
  © Carla Antonelli. 2003
 
 

Free counter and web stats