P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

 <Ídolas Transexuales> Por Pierrot <ISABEL PANTOJA>

 

 

Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí: Menea esta noticia

(Diario Digital Transexual; en La Red desde el año 2.000)  

Prohibida la reproducción total o parcial de ésta sección, material grafico o texto, sin autorización expresa del Autor . © y mención de este Diario Digital. Así mismo este Medio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los entrevistados o en la narrativa, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Capítulos anteriores:

 

CAPITULO 5º / ISABEL PANTOJA  

María Isabel Pantoja Martín. 2 de Agosto 1956. Sevilla. 

Nace en el popular barrio sevillano de Triana  y empieza su carrera musical a la edad de seis años en el cuadro flamenco de su primo Chiquetete. Posteriormente es contratada por el tablao “El Embrujo”. Va creciendo al mismo tiempo que canta coplas de las reinas de la canción española: Concha Piquer, Juanita Reina, Marifé de Triana…a lo largo de su vida es ampliamente imitada por travestís y transexuales. 

1974. La muerte del padre de Isabel la convierten en el sustento de la familia. 

1975, con 19 años, Isabel esta en Madrid preparando su lanzamiento artístico. Por el momento solo es conocida y admirada por un grupo de incondicionales que confían en que se convertirá en la sucesora de las intocables folklóricas de la época.

Un  año después la revista “Pronto” la emparentan con el torero Palomo Linares. No es más que un bluf. 

1978. Ya han salido sus primeros discos, ha intervenido en la serie para televisión “Curro Jiménez” y hasta le han  colgado el  novio de temporada, ahora se trata del cantante De Raymon,  que tiempo después sería un abanderado de la ultra derecha y, más tarde, quedaría residiendo en Miami y formando dúo musical con José María, como “Los españolismos” . Fui amigo de De Raymon en los años 60.

Isabel Pantoja con Máximo Valverde

1979. José Vélez, cantante canario, confiesa que esta dispuesto a casarse con ella. Isabel encantada de seguir virgen y soltera.

Salta a la actualidad la mujer del bailarín  Antonio del Castillo, acusando a Isabel de robarle el marido que bebe los vientos por la tonadillera. Isabel mira hacia el actor Máximo Valverde con el que prepara un espectáculo. Máximo diría: < Yo fui el primer amor de Isabel, lo nuestro no pudo ser porque ella tenia solo dieciséis años y estaba vigilada por su familia>.

El torero Paquirri, casado y separado de una señora llamada  Carmina Ordóñez, de la que lo único que se sabe es que era divina y caprichosa – se casó con Paquirri con diecisiete años – propensa a divertirse y los excesos – falleció en extrañas circunstancias en su bañera después de aparecer con un ojo a la funerala y acusando a su último falo; Ernesto Neira, un tipejo que siempre me ha dado repelús -, y que le dio a Paquirri dos hijos; Francisco y Cayetano Rivera, - el primero emparentó con la casa de Alba casándose con la tan interesante multimillonaria heredera Eugenia, de la que se divorcio tras una cuantas portadas en la revista “Hola”, el segundo prefiere las corridas en la pasarela luciendo tipazo - . Paquirri, decía, se puso a torear a Isabel dispuesto a empitonarla mientras se entretenía con Lolita Flores, (victima y mártir que, al preguntarle por el tema, contestaba “Todas las mujeres están enamoradas de un torero”.)  y Bárbara Rey. (Para sacarme el tema de encima te remito leas a Joana Morillas en “Todoellas.com”).

1 de Enero de 1981 la revista “Protagonistas” anuncia el romance de Isabel con Paquirri. Empiezan los fuegos artificiales. La misma revista mencionaría a Pablo Blanco, capitán del Sevilla Futbol Club, que explicaría: < Nuestras relaciones duraron ocho meses, me hubiera gustado casarme con ella, pero nuestras profesiones no eran compatibles>. La mamá de Isabelita, doña Ana, siguió asesorándola.

Paquirri llama a Isabel, “Princesa”, ella le corresponde con “Gordo” y anuncia que se retira del espectáculo. Las consecuencias se contabilizaron con  tres desmayas en un mismo piso del Barrio Chino de Barcelona, las victimas: tres travestis componentes del club de fans de la cantante.

Francisco Rivera “ Paquirri” e Isabel Pantoja

1983.  Boda multitudinaria de Isabel con Paquirri, miles de sevillanos rodean a la feliz pareja. La fiesta de celebración con dos mil quinientos invitados, encabezados por la Gran  Duquesa de Alba, La, la, la Massiel, Rocío Jurado con el boxeador, El Cordobés, etc., entre éstos no esta Carmina Ordóñez, aunque en su representación estén sus hijos, Francisco y Cayetano, que van de pajes tras el tul de la novia de doce metros. El tema vox populi es la boda, la misma  semana,  de Lolita Flores con el Furiase,  las lenguas bifidas  decían que aquella coincidencia era una venganza de Lolita que no olvida que Isabel le birló el torero.

Días de alegría, amor y nuevos proyectos. La tonadillera es feliz y lo celebra operándose la napia. Queda embarazada y el 9 de Febrero de 1984 tiene un hijo; Paquirrin. Suenan todas las campanas de Sevilla, incluso alguna más, para celebrar el bautizo de Paquirrin, es domingo 3 de Junio de 1984. Tanta felicidad parecía no tener fin… un fin que ya despuntaba en el horizonte. 

El jueves, 20 de Septiembre, Isabel  participa en el programa de televisión “Superstar”. 

El 26 de Septiembre, Paquirri entra en la plaza de toros de Pozoblanco para enfrentarse al toro Avispado…un toro que se defiende asestándole tres cornadas. Paquirri es sacado de la plaza agonizando y morirá antes de llegar a un hospital de Córdoba. La tragedia sume a España entera en estupor. Isabel caerá en una espiral de la que no saldrá jamás. 

Isabel se ha convertido en la Viuda de España. La herencia de Paquirri la enfrenta a los  herederos. Una caja de caudales abierta donde, supuestamente, faltan millones, unas joyas a las que se le han cambiado las esmeraldas por unas de utilería, el vestuario del torero… cualquier cosa para traerla a la actualidad y subirla al cadalso. 

“Era mi vida él”. La presentación de su nuevo disco “Marinero de Luces,” compuesto por José Luis Perales, es un  acontecimiento nacional donde no falta ni la Reina Sofía. El concierto es retransmitido por televisión con audiencia millonaria. El disco alcanza un número espectacular  de ventas que no volverá a repetirse.

< He cambiado en todo, este tremendo y duro golpe, me ha hecho más dura, más fría> declara Isabel. 

Siguen sus recitales que se cuestionan, como el que salga Paquirrin al escenario en sus actuaciones, ella dirá: < Jamás me he aprovechado de Paquirrín, es falso que cobro por lucirle por ahí,  aquí en Mallorca hay una señora que saca cada dos por tres a sus hijos al escenario y nadie dice nada >. La aludida, Sara Montiel, con su marido Pepe Tous, aprovechan La Revista para responderle: < Me tiene sin cuidado lo que pueda decir o hacer esta viuda, si nuestros hijos han subido al escenario mientras actuaba su madre es porque les gusta mucho, sobre todo al pequeño, pero nunca les hemos obligado a ello y menos para provocar lagrimas al publico, creo que esta señora ha hecho siempre de su vida un show, cuando se hizo novia del torero monto el numero de que iba virgen al altar luego cuando enviudo monto su historia, ni es la única viuda ni la única a la que le han ocurrido desgracias, ahí están Conchita Bautista y María Jiménez ambas perdieron trágicamente a sus hijas y jamás utilizaron esta desgracia para enternecer a los demás >. El hermano de Isabel, Agustín, sale en defensa de su hermana: < Sacamos al niño porque la gente lo pide>.

Decidida a conquistar América marcha a New York para actuar en el Madison Square Garden. Sus viajes a America latina se repetirán en años sucesivos y ocupará un lugar entre las grandes intérpretes de la canción. 

Al compositor mejicano Juan Gabriel “se le enamora el alma” al verla,  después se verá que no es más que un nuevo éxito de Isabel. 

A Julia Otero, en programa televisivo, concede una entrevista que es seguida con atención samaritana: <…que me quieran ver casada a que yo quiera casarse es muy distinto. Pero lo que sí es cierto es que no voy a ir a buscar a nadie porque estoy muy feliz como estoy y porque tampoco tengo ganas, la verdad sea dicha, porque en mi interior sigo enamorada y es muy difícil querer a alguien estando totalmente enamorada aún, lo que pasa es que no voy a estar llorando toda mi vida que es lo que piensa la gente…> 

CARTEL YO SOY ESA 

“Yo soy esa” (Luis Sanz, 1990) es la primera película protagonizada por Isabel Pantoja. Una cuidada producción, producida por el cantautor Víctor Manuel, que tiene  a José Coronado como galán de una historia dónde las canciones giran alrededor de una historia dónde los tópicos son degustados por sus fans. El beso de la pareja protagonista fue el tema de la prensa rosa que se inventaron un  idilio que no pasó de la promoción del film y la película barrio todas las producciones nacionales del año  como “Aquí huele a muerto” de Martes y Trece “Átame” de Almodóvar y “Ay, Carmela” con Pajares. El éxito de la empresa invitó a su productor intentarlo de nuevo con “El día que nací yo”. En el periódico “La Vanguardia” (12 de Marzo 1991)  escribirían: “El productor tampoco quiere revelar a cuánto asciende el presupuesto previsto para la película que estaría <por encima de la media española>. Más evidente es que no necesita de subvención por parte del Ministerio de Cultura, aunque Víctor Manuel no asegura que, si bien no se ha solicitado la anticipada, la que se concede a priori no vaya a ser necesaria. “La otra vez, cuando empezamos sin haberla pedido me dijeron que me había vuelto loco”, comenta. Según Víctor Manuel “Yo soy esa”, ha recaudado en taquilla unos 650 millones de pesetas, “menos de lo que se ha publicado en la prensa; si hiciera caso de lo que han dicho sería rico”. 

Con la cantante María del Monte se hacen inseparables y adopta una niña, Chavelita,  en Perú. Ambos temas alimentaron el ulular de las lobas. Isabel sale pegando tiros. 

ISABEL PANTOJA. Ilustración de PIERROT

Diego Gómez es el nuevo hombre en la vida de la tonadillera que estará a su lado, sin ningún confirmación oficial de que pudiesen terminar en boda. Su amistad es inquebrantable. 

Isabel, que no se ha prodigado en declaraciones a los medios, lo hizo en el año 2002  cuando  llamó por teléfono al programa del Canal Sur, “Bravo por la tarde”,  echa una furia, se acababa de cumplir el décimo octavo aniversario de la muerte de Paquirri, sus palabras atronaron por encima de los tertulianos que, atónitos, la oyeron  gritar:

-          A todos los que están sentados en esa mesa, que tengan un poco de respeto a Francisco Rivera, Paquerri. No voy a consentir que lo mencionéis más. No lo voy a consentir. Porque yo sí me puedo defender, él no. Y ya está bien. Dejarlo en paz. Mi familia no ha salido para nada a decir nada, nada, de la familia Rivera, porque no tienen por qué, lo tenemos todo, estoy cansada de la familia Rivera, estoy cansada del daño que le han hecho a mi hijo…mala persona, ¿como pueden decir y cómo pueden hablar  de mi hijo que hace dieciocho años que no lo ven, por que no les ha dado la gana… 

El 19 de Septiembre 2002. Isabel Pantoja actúa en la plaza de Toros de Marbella y, desde el escenario, menciona a Julian Muñoz dándole las gracias por haber sido contratada…… en la vida afectiva de Isabel esta el empresario Diego Gómez con el que lleva manteniendo una relación  desde hace tres años. 

5 de Marzo 2003. Diego Gómez confirma su ruptura con Isabel Pantoja en una exclusiva a la revista “Hola”. Nadie parece alterarse es de lo más civilizada.  

2 de Mayo, Mayte Zaldivar, mujer de Julián Muñoz, entra telefónicamente en el programa de televisión “Bravo por la tarde” de Canal Sur para  confirmar que Isabel y Julián Muñoz están juntos.  La noticia  dispara todo tipo de suposiciones, fechas, encuentros, declaraciones, cuernos, discusiones,  enfrentamientos y petardeos  que hacen de alfombra hacia la alcaldía de Marbella que consigue Julián el día 25 de Mayo. Hasta Carmen Sevilla esta allí para felicitarle.   

4 de Junio. Isabel y Julián se pasean por El Rocío como una pareja más y se dan en público el primer beso. “La imagen del año” diría el “Tomate”  de mis amores en T5. Meses después la pareja  se van a vivir juntos a “Mi gitana”.  Los días transcurren en una felicidad que se volverá a vestir de negro en pocos meses.  

Isabel Pantoja. De nadie

1 de Agosto. 16 concejales del Ayuntamiento de Marbella presentan una noción de censura contra Julián Muñoz.  Es destituido. “La perdida de la alcaldía es un  golpe in esperado, desorientados Julián e Isabel tratan de rehacer sus vidas y permanecen en Marbella donde no es difícil verlos pasear por sus calles, algunas de las imágenes y frases de aquellos días ocuparan un lugar preferente en la particular antología de la pareja”: < sonríete; dientes, dientes, que es lo que les jode>.   

El Imperio Cantora (restaurante y discoteca) de Isabel no es el éxito esperado y termina cerrando. 

En Diciembre Isabel despide el año con la presentación de un nuevo álbum de canciones navideñas. 

2006, “El triangulo amoroso más famoso de España” Julián Muñoz, Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja  se ven involucrados en la Operación Malaya.  En julio ingresa en prisión Julián Muñoz. Para la prensa Isabel esta en el centro del huracán, suponiendo que alguna vez dejase de estarlo.    

El día 2 de Mayo de 2007. a  las 11 y media de la noche, Isabel Pantoja es detenida en su casa de Marbella y trasladada a la comisaría provincial de Málaga en cuyos calabozos la cantante pasa la noche. Al día siguiente tras prestar declaración, es acusada de blanqueo de capitales y de un delito contra la hacienda pública. Sale tras abonar una fianza de noventa mil euros.  

En Junio 09 Isabel cierra la actuación en Barcelona y, esta vez, en vez de mandar mensajes supuestamente subliminales al  ex de la Zaldívar,  pide al publico presente un aplauso in memoriam  por el inesperado fallecimiento de Michael Jackson. 

En Octubre del 09 se conmemoró el 25 aniversario del fallecimiento del torero, T5 estrenó la telemovie “Paquirri” que sirvió para que  vivos y  muertos rememorasen acontecimientos enturbiados por los rencores y  venganzas que, amparándose en una verdad indemostrable, tenían a Isabel Pantoja como victima.   Algunos ejemplos didácticos vía teuve fueron: 

Teresa Rivera (hermana de Paquirri): < Es que ella empezó poner muchas pegas, de que los Rivera no fuéramos a “Cantora” y a raíz de esto vienen las cosas que no cuajan. >.

Charo Reina (amiga de Isabel Pantoja): < Merece la pena conocer a la Pantoja, como mujer y como artista>.

Jaime Peñafiel (periodista): <…la muerte repentina en Pozoblanco, eso enterró todo, con la muerte perdió Paquirri e Isabel se convirtió en la viuda más famosa de España, si no se hubiese producido el trágico desenlace de la corrida de Pozoblanco, ¿Isabel se hubiese convertido en la divorciada de Paquirri?>.

Luis Lara (amigo intimo de Paquirri) :< Si no pasa lo de Pozoblanco yo no le daba mucho crédito a esa relación >. (…) Estando casado con Isabel Pantoja, Paquirri pasó una noche con Carmina de Ordóñez >.

Marujita Díaz (Idola): < Estoy hasta el kiwi de esta señora…el kiwi es el chocho>. 

Isabel en "Hola"

La revista “Hola” volvió, una vez más, a complacer a los miles de fans de Isabel Pantoja y le dedicó, la última semana de Agosto de este 09, portada, ( una foto maravillosa vestida de negro luto, pamela incluida, y cara de puchinela gracias al photoshop, con  entrevista firmada por  Chelo García, donde la que mueve mejor la cola, dejaba para la historia un jeroglífico que me ha sumido, desde su lectura, en una angustia vital por descifrarlo; “Me gustaría estar con la persona que quiero, pero no puede ser”. 

Isabel Pantoja se marcha  a México. Yo me habría ido más lejos aún.  Actúa con Juan Gabriel y el recital no termina de funcionar.  Lo que sí conseguirá en Rusia en Octubre del 09. Y en Noviembre, de nuevo en casa,   le dice a su exfalo que no le toque más La Pera y que se largue de “Mi gitana”. El desahuciado cuenta su versión en “Hola” y, en agradecimiento a Isabel, aparece en “Sálvame Deluxe” (T5. 6.11.09) para hacerse la victima sentimental que alimenta a las garrapatas : <Isabel fue la pérdida de mis hijas y mis amigos> , < me ha defraudado; si yo tengo un ser querido en l cárcel, por mucho que te diga que no vayas a verle, si tu le quieres vas>, < yo estoy convencido de que hay un antes y un después  de cuando Isabel la detienen>, < en una primera etapa que creo que Isabel Pantoja estuvo enamorada de mí, en una segunda etapa, con los argumentos y las situaciones que se han  producido después de la salida de la cárcel, no>, < a tu pareja tu no la  puedes dejar diciéndolo en una revista, las cositas de dicen cara a cara y mirándose a los ojos y ella me dejo vía revista>, < no volvería con ella>,y el exconvicto remata la faena despidiéndose de la tonallidera  e inaugurando una nueva singladura amorosa con otra enterada que atiende por Karina Nosequé y que me importa tanto como él.

Para seguir con el filón IP, Tele5  le dedicó un especial de “La Noria” (11,11,09)  bajo el titulo “El Informe Pantoja”  donde, de entrada, nos informan de lo siguiente: “Esta noche estaba prevista la emisión del reportaje 707 el Informe Pantoja, sin embargo el Juzgado de Instrucción numero 9 de Madrid ha prohibido temporalmente su difusión tras recibir una  solicitud  por parte de Isabel Pantoja, esta decisión judicial esta recurrida y esperamos poder ofrecerles sin  censura el reportaje original. ¿Qué teme Isabel Pantoja?, ¿Qué contiene el informe 707 para que Isabel no quiere que salga a la luz?...”

Al día siguiente Mª Teresa Campos preside en T5 un programa especial con el título “Hoy quiero confesar” donde se repasa no solo el apaleado Informe del día anterior sino la historia de Isabel. De ambos programas lucen con luz propia las declaraciones de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz que se han convertido en dos jinetes del Apocalipsis de Isabel Pantoja. Julián, con cara de inanimado, fue dando titulares: < Isabel Pantoja no pertenece, afortunadamente para ella y para mí, a mi vida>, < Se ha ido porque le ha “dao” la gana >,  < Me ha dejado con el culo al aire desde que no fue a verme cuando salí de la cárcel>, < Mi sentimiento hacia Isabel Pantoja no es ninguno>…  y la Zaldívar siguió repitiéndose pasando de despechada a interesada y de cornuda consentida a la  de cuanto cobras.   

Para despedir el año 09, nuestra artista apareció en la portada del saludo, (Hola 9/1209) para responder a su ex Julián  y desvelar que lo de “quisiera estar con la persona que quiero, pero no puede ser” era dedicado al ex alcalde.  

Antes de entrar en las fechas navideñas, Isabel asistió al Auditori de Barcelona para ofrecer un recital. El Periódico (Luis Troquel) dijo: “El Auditori en píe, más de cinco minutos de estruendosa ovación. Isabel Pantoja, con los ojos empañados coge el micrófono y canta <Que se busquen a otra> como si le fuera la vida, acompañada solo por piano…

El éxito fue apoteósico y tuvo la anécdota al confundir Isabel a un fan del publico (Luis Troquel) con un colaborados de “Sálvame” (Saúl Ortiz) y, desde el escenario, le dijo que era el único del publico que no le gustaba por el daño que le había hecho a ella y su familia. Algunas fans querían comérselo. La diva pidió disculpas cuando le aclararon el patinazo. El suceso dio para una semana en “Sálvame” donde Raquel Bollo (ex de Chiquete, ex de Luis Amaya)  demostró, una vez más, su capacidad para defender a su amiga y Lidia Lozano el mismo ímpetu en imponer las declaraciones de sus anónimos confidentes. Isa termino asistiendo a un recital de Miguel Poveda más para darse el gusto que para quitarse el disgusto. 

El libro del mes es la biografía de la locutora  Encarna Sánchez escrita por Julián  Fernández donde el autor, hace un repaso de la relación entre Isabel y Encarna  que chirrían. Los de “Salvaje Deluxe” (T5) tuvieron a bien invitarle y el escritor largo carnaza a las ávidas entrevistadoras del equipo, y a los televidentes que nos preguntamos que había de desvaríos en, por ejemplo: < Las últimas palabras de Encarna Sánchez, antes de fallecer, fueron: Isabel, Isabel >. < Julián Muñoz esta pagando, lo mismo que en su día tuvo que pagar Encarna Sánchez,  por culpa de Isabel Pantoja. La historia se repite>.  Para más información cómprate el libro. 

En el primer programa de “Vuélveme loca” (Tv5)  salieron al paso de un  triunvirato de la peineta: Isabel Pantoja, María del Monte y la sobrina de una idola indiscutible: Juanita Reina, que batalla como Charo Reina. La explicación del affaire es tan sugestiva que no he podido abstenerme de reproducirlo: Eran tres amiguitas que se llevaban muy bien. Un buen día Isabel no quiso jugar más con María, María se confesó a Charo y ésta llamo a Isabel para arreglar las cosas pero Isabel debía de estar en uno de estos días malos y le colgó el teléfono, como venganza Charo no guardó el secreto y se lo contó a todo el mundo en un programa de televisión. Moraleja de todo esto: Charo no se habla ni con Isabel ni con María, Isabel no se habla ni con Charo ni con María y María no se habla ni con Isabel ni con Charito, vamos, que no se habla ninguna entre ellas. Vamos, que habría terminado antes diciendo esto. 

UN FALO LO TIENE CUALQUIERA el último libro de Pierrot  

2010. En el primer trimestre del año cualquier que tenga algo que decir – en contra – de Isabel Pantoja tiene un programa de teletalón dispuesto y T5 aprovecha la ocasión para seguir masacrando el tema con titulares tan sugerentes como “Crónica de una ambición”.

Dedicando un capitulo a Isabelita aparece mi libro, “Un  falo lo tiene cualquiera” que presento en el Corte Inglés de Barcelona. El Gran Enrique del Pozo se lo recomienda a la Duquesa de Alba en el “Tal Cual” de A3. Aún no me he repuesto.

Y para los fans con disponibles  la posibilidad de vestirse con uno los elegantes vestidos de Isabel usados en sus actuaciones en www.moretienda.es   

Isabel Pantoja me dice adiós y lo hace como el humo que se eleva y se esfuma, como la planta, blanca y dura, como el mar…agua y espuma.   

Tina Greco en el Bataclán de Bilbao

PANTAJONEANDO 

Las copias trans de la tonadillera están de todas clases y pelaje. Desde  “La Pantoja de Puerto rico” que al grito de “se me enamora el almaaaaa…” fue catapultada por el programa de “Crónicas Marcianas” de T5 y que, a su vez, fue parodiada por el cómico Carlos Latre, a autenticas transformistas que como Tina Greco dieron todo un recital de las canciones de Isabel  en la sala Sacha´s de Madrid. Tina vendría al Bataclán de Bilbao,- dónde yo estaba de showman en mi año sabático-. En Bilbao tenía residencia fija un  actor cómico que desde el club “Key” ofrecía espectáculos de transformistas que competían en ampliar horizontes artísticos, Serafín era el capitán y el mismo Serafín recuerda una colección de artistas que fueron, son y serán en nuestro recuerdo entrañable:

Arantxa, Iván, Idoia, Francís, Manu, Mougli, Ainaoa, Rafa Pantoja, Gilda Love, Luis, Demoniac, Ion, Amparo Bilbao, Nerea La Cojonuda, Paca La Lunares, Madame Medalla, Javi Jurado… 

Serafín 

Actualmente Serafín es quién  en la sala Crystal (Plaza Venezuela, 1)  sigue demostrando que el humor es el mejor ingrediente para un espectáculo trans. Le quiero muchísimo. 

En la actualidad, entre otros y otras,  esta Marvin Salas que sigue proyectando la personalidad de Isabel en un trabajo mimético que arranca aplausos allá donde se presenta. Y un buen número de etcéteras que salen reflejadas en otros capítulos de esta serie  o que lo serán. 

Por Pierrot

Nueva sección PierroTrans

 

  MARVIN  

 

(Contacto: soypierrot@hotmail.com )

"Capítulos Memorias Trans-2": - - - -  - -  -

Capítulos de "Memorias del Espectáculo": -- - 4º - - - -

(Edición  “Memorias Trans 1º ”)

C. A. 19-04-2010 Comenta esta noticia ( indica en el titulo)

   
 
 
  © Carla Antonelli. 2003
  Free counter and web stats