P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

 <Ídolas Trans> Por Pierrot

PIERROT Y SUSANA ESTRADA

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de ésta sección, material grafico o texto, sin autorización expresa del autor. © y mención de este Diario Digital. Así mismo este Medio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los entrevistados o en la narrativa, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

 

IDOLAS TRANS

Todos los artistas tenemos nuestro álbum de fotografías donde están mezcladas nuestras proezas artísticas con Idolas que un día pasaron por la sala donde trabajábamos y, la mayoría de las veces y gracias a su magnanimidad, se dejaron fotografiar  en un acto condescendiente con la mejor sonrisa. Algunas de estas luminarias ya forman parte de la ausencia y brillan en el firmamento, otras mantienen su estatus de intocables y no faltan las que  han terminado barriendo puticlubs o contando miserias en programas  televisivos, pero todas quedaron en nuestro corazón de fan.

Si en Memorias Trans y Memorias del Espectáculo, (que puedes leer en esta Web), las protagonistas somos nosotr@s  he pensado que bien se merecían una serie para rememorar las esfinges de la Idolas en su época dorada y, de paso, dejar constancia de agradecimiento, para ello abro  mi álbum como homenaje-recuerdo a este momento impagable que recogió una fotografía y a las confidencias de sus imitadoras, vía trans, que merecen, algunas más que las “autenticas”, nuestro reconocimiento, todo ello contado con, más que sentido del humor, humor en el sentido, y todo, faltaría más,  presuntamente.  

CAPITULO 1º.

SUSANA ESTRADA,  CHRISTA LEEM,  

Susana Estrada. Gijón. 1949 

Mito erótico de los años 60 se llevó el titulo de Musa de la Transición tanto por sus declaraciones, espectáculos e intervenciones cinematográficas. Sus apariciones públicas eran divertidamente púbicas; un reflejo de su propia personalidad y algunas han quedado en la memoria colectiva como el momento que se le escapó un pecho, al recoger el premio a la popularidad del querido alcalde de Madrid, Don Tierno Galván, en 1978.

Fui muy criticada, muy atacada, perseguida. Hasta 1987 no se despenalizó el delito de escándalo público; yo estuve sin pasaporte, sin derecho a voto, sin poder escribir en ninguna revista ni es ningún sitio. Fui procesada 14 veces, fue muy duro. 

Estrella del Cabaret (Historia del strip-tease) hizo del espectáculo una prolongación de su imagen desinhibida y de sus ansias de libertad sexual con todas sus consecuencias.

Lo del desnudo fue una locura. El teatro lleno cada día, los fines de semana.  Hacíamos tres funciones. Venían autocares de toda España a  vernos. 

Susana no seria estrella de revista de lentejuelas, penachos de plumas y strass, bajando la escalinata sin mirarla, pero como estrella de Cabaret fue única combinando la parafernalia al uso por unos masculinizados sexy boys y dejándose penetrar en directo por el único falo al que mostró fidelidad; el de un plateado robot. En Barcelona el tema solo sería superado por la del burro que se trajinaban unas estrellas del porno en un Cabaret del Barrio Chino. 

SUSANA Y PIERROT

El cine la quiso, mas desnuda que vestida; lo que por otra parte no le importó en absoluto y nos dejó una colección de películas  con su peculiar estilo, entre ellas; “Las tres perfectas casadas” (1972) “La noche de las gaviotas” (1975) “El libro del buen amor”  (1975) o la epatante “El jovencito Drácula” (1977) de la que te ofrezco un comentario extraído de cinefantastico.com. “Entre el humor absurdo y el humor idiota, un surrealismo in crescendo hasta llegar a un  final que no hay por donde cogerlo.” Un final, por cierto,  donde Susanita se deja hincar el diente en la yugular de donde  brotan cuatro catalanas barras de sangre que le pone fin a una surrealista  mamarrachada.

Su última aparición cinematográfica ha sido un cameo en “Los años desnudos”, homenaje a aquella época en la que, dice ahora ella; < O te desnudabas o no trabajabas >. Y los hetereos pudieron disfrutar del destete de las iniciadas o del integral de las mas osadas que inauguró en cine, (recordémoslo una vez más) el parrús de otra diva del espectáculo: La Cantudo, (La Trascienda)   que visto hoy  parece que tenga la reproducción del coto Doñana pegado en la vulva.  

MACHOS 

Susana colocó alguna de sus canciones entre las populares y, posiblemente, sea “Machos” una de las mas recordadas en el mundo trans. De esta canción el humorista Millán Salcedo hizo una peculiar versión en su programa “Un Millán de cosas” (Tv5) en 1999, dónde, además, ofrecía su particular homenaje a todas las Idolas de la canción y especialmente a  la “Oh, que pava soy”. 

En  1978 Carlos de las Heras escribió una biografía vaginal de la actriz con el titulo “Húmedo Sexo” que en la introducción me rizó el pelo de arriba y de abajo

al leer: “Durante días he estado frente a Susana Estrada, en la más completa intimidad. Se me ha desnudado absolutamente. He visto tanto sus senos vivos y excitantes como su vulva en una llamada constante al macho, y a la vez he penetrado en sus pensamientos más auténticos o más perversos. (…) He llenado docenas de cintas con su voz caliente y también susurrante, interrumpiéndose varias veces en momentos álgidos para estimularse ella misma su clítoris. No oculto que he sentido deseo de su vagina…”. 

Los capítulos están  titolados  de texto estimulante: Dulce despertar de mi Yoni; Mi sueño negro; Con  mi sexo al sol; gemí como un animal herido;  Mis pechos ofrecidos, moribundos; Entre quejidos, dulcemente abandonada; Murmullos de deleite en mi garganta; mi sexo, abierto como una herida; Baje mi mano golosamente

Sin  con todos estos detalles no sientes nada; háztelo mirar igual eres  frígida.

SUSANA EN EL MOLINO DE BARCELONA

Cuando le preguntaron a Susanita que le pedía  al año 1979 contesto:

No acostumbro a pedir nada, en general; pero del año que comienza espero concretar algunos de miss muchos proyectos.

(Del año que acaba) ¿Qué les parece? Cine, galas por todo el país, presentaciones en televisión y mi incursión en dos mundos nuevos para mí; la literatura y la canción… Creo que no esta mal.

(El reportaje mas cachondo) Hubo un reportaje del cual  habló todo el mundo y fue el que realizamos con Pérez Camacho por las calles de Madrid en plan sadomasoquista.  

Sus textos, (en Lib o Play Lady) y series, saltando por el Kamasutra, fueron seguidos con interés porque supo batir los huevos a punto de nieve a temas que la enfrentaron al pláceme establecido. Las multas y los procesos bajo la acusación de escándalo público,  por parte de los que velaban por la castración nacional se multiplicaron.  He seleccionado dos de ellos como ejemplo. El primero es sobre la aparición de la revista satírica “Sal y Pimienta”, (también me dedicaron doble páginas y artículos varios como la defensa, frente a la demanda que me obsequio Mary Santpere), y la defensa de su corógrafo Giorgio Aresu: 

“…me han metido en la misma sección (Diez pequeñas diferencias) comparándome con Silvia Kristel, pero de forma tan estúpida que en vez de diez pequeñas diferencias debería llamarse < diez enormes errores>  y al tiempo mismo tiempo  publica < La entrevista insolente> de Mario Hirch, conmigo. Mario Hirch es un a especie de serpiente venenosa, excelente entrevistador, lo reconozco, pero peor que una cobra. Seguramente mama cada noche su veneno del director Parrotta, otra serpiente, ésta de cascabel, y espero que solamente se mamen eso, el veneno. Si descubro que se maman algo más, os lo contaré, lo juro.

(…) Lola Flores, la sin  par, la faraona, es la única, junto conmigo , que se los pasa por el forro.” 

SUSANA ESCRIBE 

Y Susanita sigue “Entre las sabanas” para poner su espectáculo a juicio: 

“…Y como lo digo, se me persigue. Porque no es por el trasero. Mis espectáculos tienen clase y calidad, sorprenden. Y todas mis compañeras enseñan cada día en el cine, en las revistas, el culo y el felpudo. Pero yo llevo la fama mientras las demás cardan la lana, ya que lo hacen por exigencias de guión y cambian de marido y de amantes cada dos por tres. Pero lo hacen en nombre del amor y desde honestas revistas del corazón. Es tan burdo que no sé como la gente no lo tiene claro, a pesar del bombardeo de tantos medios de difusión con el coco comido por los eternos males carpetovetónicos de la miopía y la deformación. Por mí, que les zurzan. A ser posible < la sin hueso>, que en este país no paran jamás… Alguna vez será… y seremos Europa de nuevo, ¡País…!” 

 Remato con la respuesta a una carta que contiene un tema que se me es afín: 

“…contra agresividad, dulzura, piensa acertadamente una desconocida amiga que me escribe una caliente carta llena de deseo por las dulzuras del lesbianismo y que me pide hable de ese placer de las mujeres lesbianas o bisexuales, de los senos frotándose suavemente, de los refinamientos de dos clítoris gozosos < para tantas y tantas – dice – que no podemos deleitarnos con un cuerpo de mujer, seamos lesbianas o sexuales, por no ser lo suficientemente valientes para enfrentarnos a comentarios y opiniones ajenas, y dejamos pasar los años soñando unas con otras y tantas veces disfrazamos con afecto amistoso el deseo que despierta nuestra amiga, nuestra vecina, en nuestro sexo; hazlo – termina – pues también las mujeres leemos Lib>. Lo hago, reina, lo hago y con bastante frecuencia.” 

La querida intérprete de “Muñecas” dejó constancia de su opinión sobre el falo: 

“Y que diríamos de los cipotes. Para convencerme, montones estáis

Empeñados en hacer constar veinte centímetros de cipote y una capacidad de tres o más eyaculaciones… Os juro que eso es raro… Y poco importante…Un a vez dije que un  pene grande es esplendoroso. Y la lié. Al canto la fama de que yo, si no es grande ande o no ande, nada. Pues no, cariños. Está claro que un pene grande es esplendoroso para la hembra y no siempre, pero eso es lo que menos cuenta a la hora del placer. El placer es deseable, largo, delicado, sensible, ardoroso, profundo, sabio y enloquecedor cuando el hombre es buen amante, simplemente. Tenga como tenga el aparato. Y los aparatos malos no son los chicos, sino los que se vienen abajo en dos segundos en vez de en dos horas… por grandes que sean…Y el cipote solo, además, no me vale, ha de gustarme su dueño, ¿vale?” 

ENTRE SABANAS 

En el 2003 (Septiembre) la revista Interviú la incluyo, mariconscientes de su inalterable popularidad, entre las “Mujeres Inolvidables”, dónde la Musa declaraba:  

- Mi padre era militar y mi madre ama de casa.  Como dice mi marido, mis padres me dieron una excelente educación equivocada.

Mi primer novio y yo vivimos tres años de noviazgo. Yo era una niña y ese hombre es el padre de mis hijos. Con él me case al mes y una semana de cumplir los dieciséis años y me separé con diecisiete años y medio, teniendo un  hijo y estando embarazada del segundo.

(Su última pareja) le conocí en un avión. Yo tengo pánico a volar y siempre intento entablar una conversación con la persona que se sienta a mi lado, para poder agarrarme a alguien durante el vuelo. (…) Somos muy felices juntos. Es un hombre m uy culto, trabaja  como directivo de un banco, le encanta la música y toca el piano de maravilla.

He luchado y lucharé por con seguir unos derechos y unas libertades, no de la mujer, sino de todos: del hombre y de la mujer.       

SUSANA UN LUJO DE PEZONERAS

Las últimas declaraciones  en este 09,  han sido: 

“En junio cumplo los 62 años. Sí, escojo mucho en lo que hago. Intervengo en tertulias y debates de televisión. He grabado un disco, estoy preparando otro. Se practica el sexo con mas libertad, pero creo que se esta bastante desorientado, por ejemplo, las cifras de embarazos adolescentes son abrumadoras…” 

De su misma época debería añadir a una locutora de teuve y poetisa del sexo llamada Marisa Medina que con el espectáculo “Satán Azul” dejo a más de una atragantada y a no pocos con los falos aullando. Después de un  merecido éxito se convirtió en ludópata y consumidora de polvos hasta que sus hijas llegaron en su ayuda.  Ahora ameniza alguna tertulia contando sus experiencias como hacen todas las Idolas con pasado turbulento.   

CHRISTA LEEM Y PIERROT

CHRISTA LEEM 

Christa Leem. Barcelona 1953 – 2004 

Hija de la actriz Carmen Wernof, fue musa catalana de la transición y una de las más singulares estrellas que trabajasen en El Molino del paralelo barcelonés. Su especialidad era el strip-tease e inolvidable fue su número de “La camisa” con música de Morricone que se convirtió en un referente dentro de la profesión. Posteriormente en la Cúpula Venus bajo la protección del poeta Joan Brossa.

Como actriz cinematográfica he seleccionado dos de sus películas: “Las alegres chicas de El Molino” (1976)  y “L´obscura història de la cosina Montse” (1976). Tampoco hizo muchas más.

En la versión en catalán del mítico “The Rocky Horror Picture show” de Ventura Pons,  Christa interpretó el papel principal femenino, porque, como sabrás las “estrellas” eran la trans Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry)  y su creación Rocky (Peter Hinwood). Corría 1977 y en el mismo año Christa consiguió el premio  FAD Sebastià Gasch a las artes escénicas.

Fue la primera stripper en realizar un desnudo integral en televisión en el programa “Mirador”. Ángel  Casas se lo hizo repetir en Tv3 (1984)  en su “Ángel Casas show”.

A Christa conseguí que la contratasen en el “Barcelona de Noche” dónde presenté mi  espectáculo “Gaylandia” (1986). Ella seguía teniendo éxito y la admiración de todos nosotros por su trabajo. Pero no colaboró en nada. Y se empeñó en salir, en el desfile final, desnuda. Tenía problemas económicos por sus gastos generales y terminó precipitadamente después de un desagradable incidente con la dirección del local. No pude excusarla; yo también me pasaba de la raya pero no se notaba.  

CHRISTA EN LA PRENSA

 

(Party. 1979)  El excelente fotógrafo Banus March le hizo una excelente sesión de fotos y glosaron su indiscutible talento así: Christa Leem se ha convertido en poco tiempo en una artista cotizada: empezó trabajando en un cabaret, y ahora su nombre ya aparece en la cabecera de distintas películas. Sin embargo, Christa no quiere ser diva, no juega a estrella, y cuando no hay un rodaje no le importa seguir trabajando de <cabaretera>. Actualmente esta en El Molino de Barcelona, donde  cada noche sorprende al púbico (sic)

Con un número diferente, le gusta improvisar para que su trabajo no se vuelva rutinario y los espectadores lo agradecen. 

El productor Joan Estrada (uno de los nuestros) es el heredero de Christa y otorga cada año un premio que lleva el nombre de la actriz. A mí ni me invitan. 

La heredera natural  podría ser la striper del arte Chiqui Martí (chiquimarti.com) que ha dignificado el género y cuenta con la admiración y respeto de la profesión. Su último espectáculo fue de la mano del showman  Víctor Guerrero en el “Seven Dreams” (bcnsevendreams.com) del Pueblo Español de Barcelona, mítico local donde han actuado una importante colección de transformistas y que Víctor intenta mantener a flote en la actualidad con el coraje que le caracteriza.  

MALENA GRACIA en DIGAME 

Las descendientes (en caída libre) directas, falos incluidos,  podrían ser: 

MALENA GRACIA encumbrada por el prolijo abogado Emilio Rodríguez  Menéndez desde su  “Dígame”,  revista que debería  ser reeditada en edición de lujo y  donde salían todas las petardas, (yo tuve doble página), en busca de fama vía espatarre. Lamentablemente hoy no puedo entrevistar al abogado por encontrarse injustamente entre rejas, pero dejaré constancia de algunos de sus grandes hits en el mundo de la prensa rosa que me ocupa: Se encargó de la defensa de la Dulce Neus Soldevilla que había sido inductora del asesinato de su marido a manos de su hija de 14 años. Fue defensa del comisario de policía acusado de asesinar a Santiago Corella, El Nani.

Otro  de sus grandes éxitos fue la defensa de El Dioni, el guardia que robó 320 millones de pesetas de un furgón blindado y que lo celebró en Brasil.  Su boda con la señorita licenciada en Económicas y puta, Laura Fernández, en 1998, terminó cuando ella encargó a Ignacio Rocha que lo matará a cambio de un polvo, un Cartier y cincuenta millones de pesetas.  El abogado encajó un par de tiros, pero se salvó. Ignoro si porque ya tenia experiencia en estos trances porque su primera mujer, Bibiana Jimena, que, tras separarse, vio como su hermano que tenia el abogado contratado, lo apuñaló harto de verse utilizado y mal pagado. Su segunda pretendida lo plantó en el altar. Después  fue condenado a dos años de condena por ser difusor del polémico video sexual de Pedro J. Ramírez, director del periódico El Mundo. E, inmediatamente, fue acusado por delito fiscal.  Naturalmente Emilio se las piró a Argentina, después de casarse con otra convencida que lo suyo sería diferente, pero la felicidad no llegaría al año, y, por volver a España para ver que tal estaba su madre, lo pescaron y desde entonces lo tienen a pan y chuchillo en la cárcel de Topas. Como sigue vivo estoy convencido que este modelo de heterosexual nos dará grandes satisfacciones en cuanto salga a la calle. Otro gasto en antidiarreicos.   

el disco de MALENA GRACIA 

Los falos de Malena Gracia han sido variados hasta llegar al  último que esta en la cárcel por tráfico y no precisamente de influencias. Por supuesto narcotráfico. < Es que lo mío es un culebrón>, < Lo mío con Lucas sigue>, < Yo he sido muy tremenda, pero ahora con mis buenos ligueros me quedo en casa>, < su familia no la conozco porque esta en Brasil>. < De verdad que pensaba casarme con el holandés, pero pasaron cosas muy raras>, < fue en la cocina, me quede muerta>, < no voy a decir si estaba con un hombre o una mujer>, < los hombres me tienen harta >.

A las púber gayseosas de saber mas pueden hacerlo en Wikipedia y sabrán todo lo que Almudena Gracia (1971) convertida en Malena Gracia, (sí, llevamos el mismo apellido) ha realizado en televisión, cine, música, teatro y publicidad. Y, entre tanta efeméride, se enterará que a finales de los años 90 formó - con Yola Berrocal y Sonia Monroy - el grupo SexBom que duró una temporada y que fue chica Playboy. Y que su falo fue, previo pago,  publicitado en el libro “El año que trafiqué con mujeres”. 

Su canción  “Loca” (2003)  fue disco platino por sus ventas y  votado por las mismas que encumbraron a otra ilustra acabada: Tamara Seisdedos,  esa que engendro un aborto con el Paco Porras y de su cadáver artístico floreció un tal Richy Bastante que terminó convertida en Nova y escupiendo con fondo musical la canción “Toda una mujer”. 

Otro de sus éxitos, por breve, sucedió el 15 de Diciembre del 2005 al estrenar en el Teatro Apolo de Barcelona un millonario espectáculo, previo pago de Francisco Correa (ver la trama Gürtel), titulado “Las Corsarias” divinamente dirigido por Ricard Reguant que no llegó a final de mes y que Reguant me comentaría: < No fueron a verla ni sus enemigos>. Y no lo entiendo porque otra de “Las Corsarias” era la ilustrada polimorfa: Marlene Mourreau que es de las que creen que la solución a sus problemas es encontrar a un hombre que se los resuelva. Así le va. 

YOLA BERROCAL APELES

YOLA BERROCAL. Su popularidad le permite tener web propia: www.yola-berrocal.com y me ahorra enumerar sus éxitos, pero no puedo por menos que subrayar que ganó el concurso de Tele 5, Hotel Glam, reality donde vivió el acoso que todos los minusválidos de pito habríamos deseado tener: el de Pocholo Martínez Bordiu y que fue falo y fallo.

Al menos tuvo el buen gusto, al inicio de su andadura populachera,  de hacer una variante de su falo con un cura (los que lo curan todo menos su propia locura porque ésta no tiene cura), el amigo Apeles, que un gracioso llamó Apelas pero  en este caso no fui yo.

De sus películas solo mencionaré “Torrente 2” en la que hacia del travesti Lulú, primer motivo, y por estar dirigida por Santiago Segura, el definitivo.

Mientras hinchaba   dos tetas que desafiaban la gravedad, olvidando que cuanto más grandes son más daños hacen,   y lucia falo de chico con cara de fotonovela, nos daba explicaciones intentando hilvanar una conversaron coherente.

Si fue capaz de presentarse a la alcaldía de Marbella con el partido YIL (Yola Independiente Liberal) bajo el lema: Marbella, porque YOLA valgo, no te extrañará que grabase un disco “Hotel Glam”  y “Aquí hay tomate” (ignoro si era publicidad encubierta de comprensas, pero viniendo de ella…). 

SONIA MONROY

SONIA MONROY.  Cruzó el Missisipi sin ahogarse gracias a mantener la boca abierta sin pronunciar palabra y cimbrearse a contraluz televisivo, que fue  su mejor interpretación como cantante y bailarina. Después vendría el disco con una colección de cabineras con coreografía para discapacitadas y terminar dejando constancia de su saber hacer en la portada de la revista Interviú con su novia lesbiana y, meses después,  lanzando a la fama a su sobrina Alba, de 18 primaveras, en un  despilfarro de  atortilladas poses artísticas.  En Junio del 09 tuvo a bien presentarnos su falo en el programa  “La Noria” de tele 5,  un novio valenciano que era un  lujo: estudiante de medicina de 23 años llamado Juan, que hizo la pantomima de pedirle en matrimonio y regalarle el anillo en directo… en menos de una semana sabríamos que el anillo lo había comprado la propia Sonia y que él había sido actor porno.  Sonia, La Casta, después de dejarse fotografiar magreándose publicitariamente con el maromo en un parque público de Madrid,  explicó  la inmediata separación de su falo al que dedicó un ramillete  de frases escogidas que iban del hijo de puta a romperle las manos. (En off la canción interpretada por Bibi;  Por favor sálvame…, y que no puedo por menos que decirte, con  dolor de  madre, que quitaron la voz de Bibi para oírse la voz de “ella” que es como la de un gallo de quiquiriquí mal sonante, como un grito agonizante, ¡pero por Dios, haced que no cante! ¿Su nombre? Lo diré mas adelante).  

Capitulo siguiente

Texto y material gráfico: PIERROT

(Contacto: soypierrot@hotmail.com )

"Capítulos Memorias Trans-2": - - - -  - -  -

Capítulos de "Memorias del Espectáculo": -- - 4º - - - -

(Edición  “Memorias Trans 1º ”)

C. A. 10-08-2009 Comenta esta noticia ( indica en el titulo)    Compartir en Facebook

 
  © Carla Antonelli. 2003
  Free counter and web stats