12 de octubre dia de la HISPANIDAD

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

12 de octubre dia de la HISPANIDAD

Notapor cris » Mar, 11 Oct 2005, 13:30

Mañana 12 de octubre es el dia de la hispanidad!!!!!!

la fiesta de Españoles e hispanos de todo el mundo

hay gente que le llama dia de las fuerzas harmadas pero yo me niego a llamarle de esas manera

tambien es el dia del Pilar

as ique felicito a todos los Hispanos de todo el mundo en nuestro dia :smt039



VIVA LA HISPANIDAD!!!!!!!!!!!!!! =)(/ )=9 :-({|=



Y PUNTO!!!!!!
Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Mar, 11 Oct 2005, 14:10

Aunque es una fiesta eminentemente militar, vayan mis felicitaciones para toda esa gran familia de hispanohablantes.
Como muy bien has dicho Cris mañana también es el día de "La Pilarica", y la verdad es que los aragoneses la profesan un gran fervor.
Es espectacular ver las miles de flores que perfuman y colorean su trono a la intemperie de la plaza pública más grande de Europa, la que lleva el nombre de la Patrona de esta tierra que me acoge.
Así mismo es el "día" de la Benemérita, por tanto hemos de saludar a nuestra compañera de los foros como Guardia Civil que es, aunque le nieguen el derecho a ejercer la profesión que eligió y lleva en la sangre.
Besos a tod@s.
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Re: 12 de octubre dia de la HISPANIDAD

Notapor Angela- » Mar, 11 Oct 2005, 14:46

Descubrir lo descubierto

cris escribió:Mañana 12 de octubre es el dia de la hispanidad!!!!!!

la fiesta de Españoles e hispanos de todo el mundo

hay gente que le llama dia de las fuerzas harmadas pero yo me niego a llamarle de esas manera

tambien es el dia del Pilar

Y PUNTO!!!!!!


Cada una, es libre de evocar el 12 de octubre, cómo quiera y se le cante el c...... .

Faltaría más !!

Para mí es un día importante; no porqué sea el aniversario, de cuando Colón "descubrió América ".

Pués en esa época: ni se todavía se llamaba América, los mal denominados "indios", ya la habían descubierto para ellos mismos y el propio "descubridor" pensó que había llegado a otro lugar, muy lejos de allí, que logicamente ya estaba descubierto.

Vamos; que estaba más perdido, que mismísimo Mariano Rajoy, el 14 de marzo de 2004, a eso de las diez y media de la noche!!!

Por tanto: para mí el 12 de octubre, es importante sólo, porqué es el aniversario, de la operación de una ex amiga mía en Londres; por eso la operaron ese día, ya que allí, no festejan ningún "descubrimiento", ni son hispanos.

Otro punto más!!!
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor Rafa » Mar, 11 Oct 2005, 15:04

Felicidades a las Pilaricas :D
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mar, 04 Ene 2005, 10:31

Notapor Mariana^ » Mar, 11 Oct 2005, 15:54

De acuerdo con Angela!!!!!!

Los millares de aborígenes masacrados en nombre de la religión os envian muchas felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: 12 de octubre dia de la HISPANIDAD

Notapor Kouka Garcia » Mar, 11 Oct 2005, 16:37

Hola Angela
Estoy totalmente de acuerdo con tigo!!!!

Para nosotra(o)s la(o)s Argentinas es un dia muy especial especialmente Aprendemos en la escuela la historia de nuestra lengua del descubrimiento de America que fue Cristobal COLON murio creyendo que habia llegado a la Indias (Pais de especies)
Se le dio el nombre de AMERICA por Omenaje a AMERICO BESPUSIO

Besitos

Kouka GARCIA
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Notapor valsheik » Mar, 11 Oct 2005, 18:16

Felicidades por tan preciado dia! Y que dure y sea disfrutado lo maximo posible por todos los integrantes de la fiesta!
valsheik
 

Notapor gina » Mar, 11 Oct 2005, 19:25

hola,Felicidades,a las Pilares y a Zaragoza por su fiesta grande,sobre el dia de la hispanidad otra cosa seria si la conquista española no hubiera estado influenciada por la religion,en las tribus indias aceptavan la transexualidad como las tribus Mohave,Cocopa,etc...la evolucion historica
de la transexualidad pasan por muchas pequenas tribus del mediterraneo,
indias,oceanicas,africanas y paleo Asiaticas donde el ser diferente no es descriminacion,las conquistas religiosas descriminaron la diferencia,mucho hay que aprender del comportamiento humano de estas pequeñas tribus.

Besos Gina.
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad -Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor Angela- » Mar, 11 Oct 2005, 21:55

Poker de "ases"argentinas !!!

Imagen

Mariana^ escribió:De acuerdo con Angela!!!!!!

Los millares de aborígenes masacrados en nombre de la religión os envian muchas felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos

Kouka Garcia escribió:Hola Angela
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!


Para nosotra(o)s la(o)s Argentinas es un dia muy........


Falta aún, la adhesión incondicional y explícita, de nuestra querida Brigitte y por primera vez, en mucho tiempo, podemos formar; un poker de coinicidencia, de "ases argentinas".

Esperemos que se repita en otras oportunidades, sin tener que esperar al próximo 12 de octubre.

¿Habrá sido éste acuerdo, gracias al huevo de Colón ?

Brindemos con champagne y cava, por éste milagro !!!
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor Brigitte » Mar, 11 Oct 2005, 22:02

Me llamaban??

Aqui estoy para brindar por este dia!!!
Poker???

Bingo!!!! :wink:
Y punto!!!!
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Notapor juan ascaso » Mar, 11 Oct 2005, 23:39

Rafa escribió:Felicidades a las Pilaricas :D


Lo mismo digo desde Aragón...
Tania.
Avatar de Usuario
juan ascaso
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 10 Oct 2005, 12:15
Ubicación: españa

Notapor blacklabel » Mié, 12 Oct 2005, 02:01

or tanto: para mí el 12 de octubre, es importante sólo, porqué es el aniversario, de la operación de una ex amiga mía en Londres; por eso la operaron ese día, ya que allí, no festejan ningún "descubrimiento", ni son hispanos.


angela cielo, no es por discrepar contigo pero francamente poner a los anglosajones y sus descendientes como ejemplo d algo es tremendo y ponerles como ejemplo d humanidad en las tierras q conformaron su imperio ya es impresionante. ellos no festejan el 12 d octubre, por suerte. seguro q si por ellos hubiera sido sudamerica seria como norteamerica, una tierra donde el recuerdo d cualquier tribu aborigen es una reserva d alcoholicos y parados, totalmente reprimidos en medio del desierto. o podemos irnos a africa, se fueron d alli, pusieron a 4 dictadores y un apartheid en sudafrica y zimbawue y no se preocuparon sin con ello mezclaban tribus enemigas desde miles d años atras. resultado por ejemplo el genocidio d los tutsis en ruanda. ni q decir las guerras coloniales, el peñon, las bombas d hiroshima y nagashaki, el masacramiento d zulues en africa e hindues en asia etc, etc.
se q los conquistadores españoles no fueron ni mucho menos hermanitas del carmen pero ni d lejos fueron tan asesinos como sus homonimos anglosajones. pero bueno yo francamente prefiero ser hispano y hablar el castellano y el catalan. un beso angela. saludos.
blacklabel
 

Notapor Sabrinita » Mié, 12 Oct 2005, 03:33

Bueno, bueno, hay un poker Argentino de reinas (aunque para mí sólo hay una en esa baraja, no es mal rollo Bri y Mariana, pero eso lo saben)

Pues según me enseñaron en la escuela primaria, el 12 de octubre es el día de la raza o también el "descubrimiento" de América, como bien dijo mi reina argentina, ni él supo donde estaba.
Acá era día feriado, pero de unos años para acá ya lo quitaron del calendario oficial, aunque no faltará ninguna manifestación a la Rotonda de Colón en la Ciudad de México para aventarle huevos a la estatua (por cierto, cubierta por un plástico previendo dicho incidente.

Lo que sí es definitivo es que es la fecha en que se conmemora el encuentro de dos mundos del que ahora más que nunca todos estamos interelacionados

Saluditos del comodín mexicano

P.D. Y un beso enorme para mi reina argentina
Si tienes la buena fortuna de encontrar un estilo de vida que te encante, busca el coraje para vivirlo
Avatar de Usuario
Sabrinita
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 05 Sep 2004, 09:14
Ubicación: Girona, España

Notapor Neptuno » Mié, 12 Oct 2005, 06:22

Dia feriado :-D a disfrutarselo chik@s..feliz 12 de Octubre :wink:
Avatar de Usuario
Neptuno
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar, 13 Sep 2005, 02:26
Ubicación: Your Mind

Notapor Angela- » Mié, 12 Oct 2005, 10:41

Para "etiquetanegra" (blacklabel).
Imagen

etiquetanegra escribió:Angela dijo:por tanto: para mí el 12 de octubre, es importante sólo, porqué es el aniversario, de la operación de una ex amiga mía en Londres; por eso la operaron ese día, ya que allí, no festejan ningún "descubrimiento", ni son hispanos.

angela cielo, no es por discrepar contigo pero francamente poner a los anglosajones y sus descendientes como ejemplo d algo es tremendo y ponerles como ejemplo d humanidad en las tierras q conformaron su imperio ya es impresionante. ellos no festejan el 12 d octubre, por suerte.


No puse a los ingleses, cómo ejemplo de nada, simplemente dije: que si a mi "ex amiga", la operaron un día 12 de octubre, es porqué allí no es festivo y por tanto, no festejan nada.

etiquetanegra escribió:seguro q si por ellos hubiera sido sudamerica seria como norteamerica, una tierra donde el recuerdo d cualquier tribu aborigen es una reserva d alcoholicos y parados, totalmente reprimidos en medio del desierto. o podemos irnos a africa,


En Argentina, de los mal llamados "indios", quedan menos de veintiocho. Recien en los últimos años, están comenzando a haber movimientos revindicativos, de los desendientes los originanles habitantes.

Unas de sus revindicaciones, es la recuperación de la memória histórica y tierras y cultura de sus antepasados.

etiquetanegra escribió:se fueron d alli, pusieron a 4 dictadores y un apartheid en sudafrica y zimbawue y no se preocuparon sin con ello mezclaban tribus enemigas desde miles d años atras.


No hablemos de dictadores; en mis pocos años que viví en Argentina, si las cuentas no me salen mal, he sufrido a ocho; por suerte, no son muy duraderos, pero sí muy crueles y corruptos.

En la Argentina, lo que ocurrió: fué una limpieza étnica, pero tranquilo, que no la hicieron los españoles; la comenzó un tal Juan Manuel de Rozas, alrrededor de 1830 y la continuó Julio Argentino Roca, unos 40 años más tarde, se llamaban eufemisticamente "Campañas del desierto", a los soldados les "pagaban" por "cabeza de indio" cortada, cómo era muy engorroso: lo cambiaron por los "huevos".


etiquetanegra escribió:resultado por ejemplo el genocidio d los tutsis en ruanda. ni q decir las guerras coloniales, el peñon, las bombas d hiroshima y nagashaki, el masacramiento d zulues en africa e hindues en asia etc, etc.


No mezclemos, las bombas de Hiroyima y Nagasaki las ordenó tirar Truman y según creo, así lo dicen los libros, era estadounidense.

etiquetanegra escribió:se q los conquistadores españoles no fueron ni mucho menos hermanitas del carmen pero ni d lejos fueron tan asesinos como sus homonimos anglosajones.


Evidentemente, pero creo que ningún conquistador en la historia, ha sido ninguna "hermanita de caridad"; sólo hacer un repaso por los "romanos", que no heran "aglosajones", y podrás ver, un cúmulo de atrocidades que cometieron y en el desarrollo de las civilizaciones, muy poco ha cambiado.

etiquetanegra escribió:pero bueno yo francamente prefiero ser hispano y hablar el castellano y el catalan. un beso angela. saludos.


En cambio servidora: está convencida, que todos tenemos algo de bueno y algo de malo, cuando viajo por los "pueblos bárbaros" del norte de Europa; me asombra ver lo puntuales, ordenados, cordiales, etc , que son ellos.

Hay de todo, en la viña del señor y con la "globalización", cada día estamos más mezclado.

Sin ser anglosajona, me gustaría poder hablar el íngles mucho mejor y si es posible algún idioma más. La cultura no ocupa lugar y al aprender un idioma, aprendes tambien a conocer otra cultura.

Ah. querido Blacklabel: ya que tan clarito dices, que prefieres ser "hispano" y hablar en castellano; me he tomado el atrevimiento, sin faltarte el respeto, de llamarte cariñosamente: "Etiqueta negra".

And point !!!
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats