Otra vision sobre reunión ministerio y declaracion ministra

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Otra vision sobre reunión ministerio y declaracion ministra

Notapor kotah » Sab, 31 Jul 2004, 16:27

Creo que en esta vida siempre es muy útil poder tener varias versiones y opiniones sobre los hechos, por lo que recomiendo leer esto :

http://www.figinternet.org/displayarticle26.html
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor Carla Antonelli » Sab, 31 Jul 2004, 17:20

Pues aqui va otra version

Típico, le pese a quien le pese allí estaba representados 13 colectivos transexuales, lo cual es mas del 90 por cientos de las colectividades, independientes o dependientes de algún colectivo GLTB.

Lo de que solo tenían que ir dos personas no se de que protocolo lo habrá sacado pero hasta el momento siempre hemos ido cinco, tanto al de Justicia, como a Moncloa y en este caso a Sanidad, va a resultar que debe de haber algún protocolario secreto por ahí que se desconoce.

Aquí lo único que sucede es que unificaron criterios la mayoría de los colectivos, en el mes de junio, luego hubo otros que se adhirieron y otros que nunca están de acuerdo con nada, a no ser que sea lo suyo propio como lo único valido, y es aquí cuando se pretende echar tierra por encima al trabajo de los demás, ni se come ni se deja comer.

Del análisis profundo que se pretende hacer en el texto desmenuzado solo decir que oye la misa desde la plaza y en realidad ni sabe lo que pasa dentro de la Iglesia, pero en fin que ya estamos acostumbrados a ciertas soberbias sublimes de que lo único bueno es lo mío, y si no hasta te dicen traidora a la causa transexual, que en este caso viene a ser traidora a no beber las aguas para la creación de un imperio para mejor uso y gloria de su emperatriz. Eso si, allí a la reunión nadie fue obligado a ir en camiseta y minifalda para que los que mas hablaban pudieran ir en traje chaqueta.

Vamos hombre....

En aquella reunión estaban representados estas colectivos, cosa que parece haber incitado a esta crítica feroz

Asociación Española de Transexuales – Transexualia (Madrid, de ámbito estatal); El Hombre Transexual (Madrid, de ámbito estatal); Grup de Transexuals Masculins (Barcelona); Transexualidad Euskadi, Así Somos (Valladolid); Col.lectiu Lambda (Valencia); Jerelesgay (Jerez de la Frontera), Colectivo GLTB - Raras somos todas (Vigo). Colectivo de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de León (COGALE); Asociación de Identidad de Género de Andalucía (Granada); Grupo Trans de Arcadia (Cádiz); Grupo de Transexualidad – Decide-T (Alicante), Gamá (Canarias)

Me consta que otros colectivos fueron informados pero que ni se molestaron en contestar el mail para un simple no, que ahora se vengan con estas demuestra una vez mas que a veces se prefiere la política de los gritos, descalificaciones y crispación que la del dialogo constructivo para la consecución de nuestros derechos; la única realidad es que esas personas que estuvieron allí estaban en representación de todos los colectivos anteriormente mencionados y con su consentimiento para trasladar al Ministerio lo consensuado desde hacia meses por todos ellos.


Como no me quiero agotar en algo que buena parte de las colectividades sabemos y de que pies se cojean, vuelvo a poner la situación y políticas de dicha reunión....

Publicado: 30 Jul 2004 16:54 Asunto: ¿Qué ocurre con el gobierno?


Las y los que estais más involucradas/os en todo eso, ¿El gobierno se está desdiciendo de sus promesas electorales? No entiendo las declaraciones de la ministra... ¿al final qué es lo que de verdad hay opciones de conseguir y lo que no? ... desde fuera da la sensación de que una vez que ya tienen los votos van a darnos largas hasta dejar el tema aparcado. ¿o no es así?

Besitos,
Miry

Publicado: 30 Jul 2004 17:05 Asunto:


No inniyah, esto es solo política, hubo esas declaraciones para apaciguar las voces que ponían otras cosas por delante de la CRS, luego desde el área trans de la FELGT se le ha recontestado recordando que esto esta incluido en el programa electoral y en septiembre reanudamos las reuniones con el Ministerio de Sanidad y seguir trabajando para que esto se lleve a cabo con todas las reivindicaciones expuestas en días anteriores.

La política es así, tiras y aflojas y al final todo sale, al menos en el caso de este Gobierno que si nos va a atender; recordemos que al principio Zapatero hablaba que lo de la adopción por homosexuales hacia falta consenso y hubo el mismo lance de declaraciones, al final ya nadie duda de que vaya a haber una cláusula explicita que impida a los gays y lesbianas de adoptar cuando se legalice el matrimonio homosexual.

En fin inniyah, esto es la política actuando con diplomacia, el dialogo y no los gritos o la crispación, ya veras como al final todo va como tiene que ser; hoy Europa Press ya ha publicado la contestación del Area Trans de la FELGT, cuando llegue el momento todo el mundo ya estará mas que mentalizado que esto va en la Sanidad.

Besos



-------------------


Los transexuales recuerdan a Sanidad que el PSOE incluyó en su programa la cobertura sanitaria del cambio de sexo


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS)-. La Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) recordó hoy que que el PSOE incluyó en su Programa Electoral para las Elecciones Generales de 2004 la cobertura sanitaria pública del tratamiento clínico integral de reasignación de sexo para las personas transexuales.

En un comunicado, este colectivo se refirió así a la matización realizada ayer por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, de que únicamente estudiaría la posibilidad de financiar esta prestación, si bien en todo caso su inclusión o no dentro del catálogo de prestaciones dependerá de la decisión "por consenso" de las comunidades autónomas.

"Confiamos en que el Gobierno socialista cumpla su programa electoral en esta materia, tal y como está ejecutando sus compromisos en otros aspectos, más aún si consideramos la grave injusticia que se ha cometido hacia el colectivo transexual en los veinticinco años de historia democrática de nuestro país", destaca.

Por otra parte, la FELGT apunta que las reivindicaciones del colectivo "se refieren a cuestiones más complejas que al término incorrecto de 'operación de cambio de sexo'". En concreto, advierte de que ha solicitado la cobertura sanitaria pública del "tratamiento clínico integral de reasignación de sexo".

Este tratamiento, subraya, incluye cuestiones tales como asistencia psicoterapéutica, tratamientos hormonales y controles endocrinológicos periódicos, cirugías de reasignación de sexo y otros tratamientos, "conforme a los protocolos médicos internacionales que ya se aplican en los países más avanzados de la Unión Europea en el ámbito de política social, como Holanda, Suecia, Alemania, Bélgica e Italia".
_________________
Carla Antonelli
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Angela- » Sab, 31 Jul 2004, 18:44

Ladran Sancho............

Totalmente de acuerdo contigo Carlita, sé lo mucho que has luchado en todo este tiempo, y desde siempre......

No me extraña para nada, que el FIG, no esté de acuerdo.......

Por lo tanto, la unica "errada" eres tú; Kotah, que siempre, estás culpabilizando a todo el mundo.

Lo que me resulta totalmente patético; es que algunas y algunos ya se estén quejando, y poniendo en dudas incluso la buena fé de los colectivos que han luchado muchos años para que estos importantes logros, sean una realidad en poco tiempo más.

En definitiva, parece la história del perro del hortelano......

Y punto !!!

Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor josefina » Sab, 31 Jul 2004, 19:00

Hola Carla, hola Eva:

Yo estube en la reunion anterior celebrada en transexualia, donde se discutieron propuestas para la futura ley. Aun perteneciendo a transexualia, estando en Soria me acerque a la reunion y no tube nigún problema en participar, siendo bien recibida.

Me presente en calidad de " soriana " ja ja aunque por aqui todas tengan mas miedo que alma.

La discrepancia es buena, la malas intenciones se deben evaporar. Ya se que todas pretendemos imponer nuestras opiniones pero el consenso se invento para algo.

Es evidente que tu Carla tiene protagonismos, me parece logico, llevas muchos años en la brecha y de ahi esta consecuencia. Intentar sacar otra conclusion no me parece justo.

Un beso Josefina.

y ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
josefina
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 256
Registrado: Vie, 24 May 2002, 14:16

Notapor josefina » Sab, 31 Jul 2004, 19:09

Por cierto, se me quedaba en el tintero.

No conozco las cuentas A, ni las cuentas B ( secretas ) de transexualia y otras organizaciones, pero me parece..... que muy llenas no deben estar.........

Intentar sacar la conclusion de que se busca la subvención para hacer trapicheos, no lo veo logico, pero esta es mi opinion.

En cuanto a la discrepancias entre la sección Catalana y Madrileña del colectivo T., yo me quedo con la soriana, osea yo y dos mas. En todo caso me gustaria que el consenso se impusiera.

Josefina.
Avatar de Usuario
josefina
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 256
Registrado: Vie, 24 May 2002, 14:16

Notapor Joana » Sab, 31 Jul 2004, 19:55

Hola Carla. Lo de que vayan 2 o 3 personas a las reuniones es una opinión mia. No está sacado de ningún protocolo.

Estoy enfadada con esta respuesta tuya. Ahora pienso que en mi comentario me he excedido y he sido injusta. Por lo cual, no vendría mal que tu reconocieras lo mismo. Tenemos que dejar de atribuirnos malas intenciones las unas a las otras. Yo he participado en ese juego, pero ahora lo veo como algo tremendamente negativo. Vamos a respetar la "presunción de inocencia" y no pensar mal de las compañeras hasta que se demuestre lo contrario.

Te puedo asegura que para mi lo más importante es que se resuelva nuestra situación. Me da igual si lo consigue los trece grupos o lo consiguen las asociaciones que no forman parte de esta entente. Así, que lo mejor que podemos hacer es dejarno de atacar mutuamente y a partir de ahora voy a intentar hacerlo. Espero la misma actitud por tu parte y creo que la tendrás, ya que somos personas razonable. El enemigo no está entre nosotras. 8)

Besos

Joana
"Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretado los dientes y decidida la barba."

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Joana
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 27 May 2002, 11:49
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Sab, 31 Jul 2004, 20:03

Yo no comparto los planteamientos de Carla ni los de la FIG pero creo que hay una lección muy importante que aprender de todo esto :

Es más facil carse de un pedestal y pegrse una leche de cuidado que caerse teniendo los pies en el suelo. Lo único que se consigue a base de triunfalismos es fracasar de forma más rotunda

La campaña publicitaria exagerada tanto en medios como en contenidos que se ha hecho, unida al posterior desmentido que la ministra se ha visto obligada a hacer para calmar a los del opus, que lógicamente se pusieron como motos, es algo que influye negativamente en la opinión pública y eso nos afecta a todas

Visto con los pies en el suelo, la reunión en el ministerio de sanidad fue una simple toma de contacto con el nuevo ejecutivo en la que éste se mostró receptivo a futuras reuniones

Como dijo la ministra, sé que os ha gustado que os reciban y que dialoguen con vosotros pero vale más no dejarse cegar por euforias tontas

Todo triunfalismo y afan de protagonismo sólo retrasará la consecución real de nuestros objetivos y obligará al gobierno a tratarnos con mucha cautela por miedo a las declaraciones locas que podamos hacer luego a los medios de comunicación [deseosos de dar bombo a estas cosas] en una España muy dividida con 9.000.000 de votantes del PP y 11.000.000 de votantes del PSOE

Os recuerdo que lo importante es conseguir que se apruebe una 'ley de identidad de género', no conseguir salir en todos los periodicos y en la tele diciendo que 'gracias a mi el cambio de sexo será gratis' [más carroña para los buitres del opus]

Sed pragmáticas y discretas, por favor

PD: En mi tierra se dice 'CABRA QUE BERRA, BOCAU QUE PIERDE'
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor Carla Antonelli » Sab, 31 Jul 2004, 20:15

Hola Joana, mas enfada estaba yo cuando leí todo aquello, me alegro de que consideres que hay que respetar el trabajo de los demás y que lo importante es el resultado final, el logro de nuestras reivindicaciones, de modo que piensa que no he dicho nada sobre tu post en el otro sitio. Creo que nunca me había dirigido hacia ti de este modo, aunque el leer lo allí expuesto sobrepaso cualquier diplomacia posible. En serio que me alegro de este cambio de actitud tuya hacia el respeto y no guerras con los trabajos de los demás.

Ahora, eso si, me mantengo punto por punto de lo escrito por Glass, me parece el mayor despropósito redactado en la historia del movimiento transexual reciente, unas palabras completamente tendenciosas y destructivas hacia la gran tarea de muchísimas personas que entregan parte de su vida en estos momentos históricos que vivimos en España para que nuestras reivindicaciones se hagan posible; lo siento pero ya esta bien, no es el momento para estas historias, de arrojar basura por cubos al trabajo de gente y en este caso de mas del noventa por ciento de colectividades trans, independientes o GLTB. Lo escrito allí también tiene un fácil desmenuce pero no quiero entrar en ahondar mas porque mucho de lo redactado pone en practica quien escribe, es que al final la gente piensa que te has caído de un guindo porque te ven cara amable y con una sonrisa en la boca.

En fin que vamos a trabajar por nuestros derechos y que no seamos nosotros/as mismos/as quienes impidan el logro….. ahora que si es posible……. Seria imperdonable………..


Kotah, no voy a entrar a explicarte todo de nuevo, ya lo hice un poco mas arriba hablando del funcionamiento politico; la politica funciona de otra forma, confia un poco en la gente que sabe mucho de esto y nos acesora, que no son dos ni tres dias bregando con dichas cuestiones. La foto que tu dices no es otra cosa que la rubrica del hecho consumado; esto no ha hecho nada mas que empezar........ dejemos actuar....no pongamos piedras a quienes luchan para que se haga realidad, lo que hace falta es precisamente todo lo contrario, esto es apoyo absoluto................si nos estamos tirando de los pelos y recriminando continuamente dificil se va a hacer el trabajo.....
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Andrea Muñiz » Sab, 31 Jul 2004, 20:24

Já, já, já, já!!!!!!!! Muy bueno tu último Post, Joana le has dejado a Andrea Glass en bragas!!!! Já, já, já, já!!!!!! Eres la monda Joana!!!!!!!!
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Joana » Sab, 31 Jul 2004, 20:53

Hola Carla. Me alegro de que pienses que ya está bien de guerras entre nosotras. Yo por mi parte intentaré cumplirlo. No puedo estar de acuerdo con tu opinión sobre la crítica que Andrea Glass ha hecho a la reunión de los 13. Pero afortunadamente podemos tener opiniones diferentes.

No sé Andrea Muñiz, si soy la monda e ignoro si eso es bueno, malo o neutro. Pero puedes estar segura que no he dejado en evidencia A Andrea Glass. Una razón para no hacerlo es porque trabajamos juntas en la misma asociación y la segunda razón es que, sin ser un premio Nobel, al menos no me faltan dos dedos de frente. No confundas un reconocimiento de errores personales con la labor de un grupo. Formo parte de la FIG y su actuación me parece irreprochable, aunque eso sea, como todo, una cuestión opinable. Por último, me alegro que te hayas podido reir mucho con mi post, reir es sano y tiene un gran número de efectos beneficiosos, que ahora seria prolijo de describir.

Besos

Joana
"Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretado los dientes y decidida la barba."

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Joana
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 27 May 2002, 11:49
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Sab, 31 Jul 2004, 20:58

En lo de que 'esto solo acaba de empezar' estoy de acuerdo

Por si no era suficiente con tener a la conferencia episcopal y los del oPPus despotricando desesperadamente en medios de comunicación, misas y actos publicos ante el rey, sobre la equiparación del matrimonio y la adopción en parejas homosexuales, ahora también los tendremos despotricando sobre nosotras y nuestro mítico "cambio de sexo" como ellos lo llaman [espero que algún día me me expliquen como puedo cambiarme a algo que ya soy]

Peligrosa estrategia la vuestra, me pondre a rezar para que no me den una paliza si paso por delante de una iglesia 8)
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor Invitado » Sab, 31 Jul 2004, 21:04

Hola. En elPSOE van mucho de pardillos, no tienen las ideas claras sobre la transexualidad como demuestra la ministra. Mucho calentar sillas en grupos de gais y lesbianas pero poco resultados para las personas transexuales, menos fotos y mas trabajo y esto en Madrid no se realiza.
Hay muchos nombres, pero poco trabajo. Estamos ante una nueva España de la derecha, pero con otro collar.

Besos Gina.
Invitado
 

Notapor Carla Antonelli » Sab, 31 Jul 2004, 21:12

A ver Joana, si dices que tu post fue pasado de tono y que te retractas no puedes decir al mismo tiempo que estas de acuerdo con el de Planelles puesto que es mas de lo mismo, ambos están escritos en la misma tónica, entiendo tu postura pero decir no me gusta la pasta y comer un plato de macarrones es algo caza; en fin.....


Por otro lado realmente me alegro de este cambio de actitud verbal por tu parte, de verdad te digo que ha habido momentos que desconocía a aquella chica que era tranquila y conciliadora con todo el mundo, a aquella que hablaba con timidez y gustaba de hacer amigos, porque sabia que eras tu que si no me dejaba cortar las manos que quien escribía era otra persona.

Lo tuyo es muy fuerte Gina....
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor gina » Sab, 31 Jul 2004, 21:28

Hola. Sé que lo mio es fuerte, pero nuestro derechos no estan en bajar la cabeza y si en llevar la cabeza alta. Soy socialista, pero sobre todo
una persona que tiene unos derechos y voy a luchar por estos derechos
como cualquier ser vivo lucha por su vida, cuestion de supervivencia, para no tener que vivir domesticada por un poder arbitrario.

Besos Gina
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad -Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor jaiz » Sab, 31 Jul 2004, 21:50

Hola!

¿Has hecho tú algo, Kotah, por nuestros derechos???
"Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo sé tú".
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1442
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
Free counter and web stats