el cabello

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

el cabello

Notapor cris » Vie, 23 Abr 2004, 13:03

hola!
existe un medicamento para evitar la caida del cabello que se yama "propecia" y que lleva "finasteride! que reduce a la hormona DHT que es la causante de la caida del cabello
y mi pregunta es si este medicamento esta indicado tambien para transexuales
ya que para mujeres biologicas no esta indicado
espero respuesta..

Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Vie, 23 Abr 2004, 13:42

'Finasteride' es una sustancia que ya tiene mas de 10 años y que puede comprarse como "Propecia" en caja de 30 comprimidos de 1mg por unos 55 euros o como "Proscar" en caja de 30 comprimidos de 5mg por unos 30 euros

Como se observa, la presentación 'Propecia' introducida hace pocos años y registrada para fines dermatologicos es unas 9 veces mas cara que la presentacion 'Proscar' introducida hace mas de 10 años y registrada para los problemas de próstata

Aunque sea exactamente la misma sustancia, los laboratorios 'Merck' son muy conscientes de que la alopecia androgenética constituye un auténtico filón económico y por eso se aprovechan del público todo lo que pueden con esas diferencias de precios. De hecho, nuestra podrida Seguridad Social les ayuda ya que exige 'visado de inspección' en las recetas de 'Proscar' y por lo tanto prohibe a los médicos recetar 'Proscar' para problemas de alopecia, obligándoles a recetar 'Propecia' cuyo importe debe ser abonado totalmente por el paciente [al menos en teoría...]

Por otro lado, se acaba de poner a la venta en España una nueva sustancia similar a 'finasteride' pero más potente cuyo nombre es 'dutasteride'

Según cifras de 'Laboratorios Glaxo' [comercializadores de 'dutasteride'] 0,5mg diarios de 'dutasteride' producen una reducción media del 90% en la producción de DHT mientras que 5mg de 'finasteride' diarios producen sólo una disminución media del 70%. Por otro lado, dosis diarias de 2,5mg de 'dutasteride' logran reducciones en la producción de DHT proximas al 100%. La mayor efectividad se basa en que existen dos procesos independientes para producir DHT, y mientras que 'finasteride' solo bloquea uno de ellos [el más frecuente], 'dutasteride' bloquea ambos

'Dutasteride' se comercializa fuera de España como 'Avodart' en cajas de 30 comprimidos de 0,5mg, aunque aun no tengo claro que nombre se usará dentro de nuestro país ya que unas referencias dicen 'Avidart' mientras que otras dicen 'Avodart'. El precio es de unos 35 euros

El uso de 'Dutasteride' para controlar la alopécia androgenética no ha sido estudiado por razones obvias : Los laboratorios quieren explotar el filon y seguramente planean introducir proximamente otra presentación distinta y 10 veces mas cara registrada para fines dermatológicos

Ambas sustancias son válidas indistintamente en hombres o mujeres, pero toda mujer fértil en tratamiento con 'dutasteride' o 'finasteride' debe evitar a toda costa quedarse embarazada hasta varios meses después del tratamiento ya que dichas sustancias evitan el correcto desarrollo de los genitales en los fetos masculinos al bloquear la producción de DHT en el feto, [se rata de una hormona necesaria para la correcta diferenciación de los genitales masculinos]
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor Mar y Sol » Sab, 24 Abr 2004, 02:27

Suscribo todo lo dicho anteriormente por kotah. Ella no deja de sorprenderme por sus inmensos conocimientos sobre todos los temas por lo que veo. El del pelo es algo que me ha tenido a mi en jaque mucho tiempo y al final el autotransplante parece la única solución definitiva.
Pero no se te ocurra hacerlo en otro sitio que no sea Canadá, Bélgica o EEUU.
Yo recomiendo Canada. El resultado es maravilloso.

Un besito.
Mar y Sol
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 13:08
Ubicación: Spain

Notapor penelope » Sab, 24 Abr 2004, 09:11

Hola Cris¡¡¡
Yo estuve tomando proscar durante mas de dos años para el tema del cabello y lo que puedo decirte es que no note mejoria alguna, eso si, consegui tener la boca siempre seca y unas ganas locas a todas horas de mear ¡¡ me levantaba hasta 4 ceces por la noche para ir al baño, que locura¡¡¡ y al final deje el tratamiento por aburrimiento...
Coincido con Mar y Sol en que la unica manera definitiva de acabar con los problemas capilares es el microtransplante de cabello.
Quisiera de todos modos hacer una consulta a Mar y Sol: yo he ido a barcelona a la Clinica Mediterrania y he hablado con el doctor Ivan Mañero y me dijo que en barcelona existe un centro llamado Centro Medico de Microtransplante Folicular Suave donde te implantan tu propio cabello de la parte de la nuca y los resultados son muy buenos ya que al ser tu propio cabello no se nota nada.
Me he informado en internet en su pagina (http://www.injertos-capilares.com) y la operacion minima cuesta unos 2200-2500euros, te transplantan unos 1500 cabellos de golpe y el mismo dia te vas a casa, luego supongo que te daran instrucciones postintervencion)
¿Que opinais vosotras?
Yo creo que el Doctor Mañero es de los mejores de España y me fio bastante pero quisiera saber vuestra opinion.

Besazos¡¡¡¡

PENELOPE
penelope
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 20:46

Notapor kotah » Sab, 24 Abr 2004, 11:18

penelope :

Siento que el proscar te produjera solo efectos molestos. En mi caso, despues de 5 meses tomando entre 1,25 y 2,5mg/dia como complemento al tratamiento hormonal con el fin de acelerar el fortalecimiento del pelo, las variaciones que he observado son una reduccion notable en la produccion de sebo en el cuero cabelludo y una pequeña reduccion en la cantidad de pelos que se caen

Sin embargo, esos efectos son mínimos comparados con el gran cambio que pude apreciar al comenzar el tratamiento hormonal [androcur y topasel] ya que en 6 meses pasé de transparentar 'coronilla' y 'techo solar' a apenas transparentar nada y de producir toneladas de sebo en el pelo a producir bastante menos. Con el tiempo también he notado oscurecimiento de todo el pelo en general y un aumento en la cantidad de pelusa a los lados de la frente

Además, para mi sorpresa, en los últimos meses he observado una clara reducción en la cantidad de pelo que se cae tras haber aumentado la dosis de topasel de 1ml/14 días a 1ml/10 días

Conclusión : En comparación, lo más potente para recuperar pelo es suprimir la producción de testosterona mediante tratamiento hormonal, preferiblemente incluyendo progesterona o un progestágeno no androgénico ya que la progesterona es capaz de bloquear los receptores de DHT [además de ser la responsable de que a bastantes embarazadas se les ponga el pelo tan 'exhuberante', para después volver a la cruda realidad cuando los niveles de progesterona se normalizan]
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor sakura » Sab, 24 Abr 2004, 12:43

Madre mia Kotah,cada vez que te leo me dejas bokiabierta con tus conocimientos farmaceuticos,homeopaticos y bioquimicos.Aparte de que la exposicion de tus planteamientos es extensa,clara y exacta.Me gustaria saber si para adquirir este medicamento("proscar")es necesaria la receta médoca o si se puede comprar asi sin mas en la farmacia.Me interesa mucho ya que mi pelo es bastante fino y con tendencia a caer(que no es demasiado abundante vamos....)aparte de que es bastante graso,me lo tengo que lavar todos los dias.Y ya puestos quisiera preguntarte también Kotah,si conoces alguna hormona en gel ya que los parches no me gusta untilizarlos en absoluto,me producen irritacion,son molestos de llevar y se despegan,las hormonas en pastillas son muy poco efectivas y le tengo veradara aversion a los pinchazos.Soy reasignada desde hace muchos años y a causa de todos los inconvenientes mi hormonacion es irregular y muy poco constante,se me olvida....no me apetece....me da miedo....en fin.Quiero aprobechar para mandaros un afectuoso saludo a todas.Gracias y besos.

Miriam
Avatar de Usuario
sakura
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 29 Oct 2003, 19:27
Ubicación: Spain

Notapor Mar y Sol » Sab, 24 Abr 2004, 13:24

La alopecia androgénetica (AGA) es algo que afecta a hombres y mujeres, no obstante en el caso de los hombres sus efectos son devastadores en el 50% de la población masculina, la cual sin duda alguna se verá abocada a perder buena parte de su pelo, excepto aquel que es genéticamente inmune a ello, esto es, sienes y nuca (aunque esto ni siquiera se cumple en el 100% de los casos, pero bueno)
Hay dos momentos en la vida masculina en la que esto es más apreciable. La primera oleada de testosterona suele producirse en torno a los 25 años. La segunda lo hace alrededor de los 50.
Antes de continuar explicaré que, os digan lo que os digan, la AGA es IRREVERSIBLE, tan solo puede retrasarse (Las hormonas femeninas son la mejor forma como dice kortah, sus efectos... ya sabeis... atrofia testicular, aumento de mamas etc, etc, etc, todo cosas "positivas" para nosotras dependiendo del uso de su frecuencia, aunque a un varón poca gracia le harán estos efectos. De hecho todos los medicamentos "serios" exceptuando el minoxidil que no sirve para nada (solo "funciona en un 35% de los casos) el resto trabaja tratando de inhibir la encima 5-alfa reductasa que es la responsable de la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona, responsable última, junto a otros factores como genéticos etc del debilitamiento del folículo piloso y su posterior destrucción. En el caso de finastérida, la molécula creada en principio para el tratamiento de la hiperplasia benigna de prostata, inhibe la formación de alfareductasa tipo II que afecta principalmente a la coronilla, de ahí que sus efectos sean apreciables en esta zona de la cabeza, sin embargo no hace apenas nada en la de tipo I que es la que afecta al pelo de las "entradas" por eso ni propecia ni proscar sirven para las entradas, quedando solamente el minoxidil, que es un inhibidor selecivo de la síntesis del calcio y de muy dudosa eficacia dada la dependencia que puede llegar a crear en folículos incluso no susceptibles de padecer AGA con lo cual el temido efecto rebote suele ser frecuente al dejar el tratamiento que por otra parte es de por vida igual que la finastérida.
Otro gran inconveniente de esto es el "acostumbramiento" que añadido a la ineficacia de estos fármacos hacen de ellos una opción solo para los muy desesperados porque os digo que es peor el remedio que la enfermedad.
Dutastéride comercializada como Avodart, es una molécula de glaxo, igual que finastéride, pero que es capaz de inhibir ambos tipos de encima alfareductasa I y II.
Su uso para problemas tricológicos me temo que jamás verá la luz. Demasiados efectos secundarios en varones, además para las mujeres no sirve ninguna de ellas digan lo que digan y embarazadas o no. Esas moléculas están contraindicadas en mujeres por muchas razones. Dutastéride fue concebida para el carcinoma de próstata, pero como he comentado, dudo muchísimo que su uso se extienda al pelo como en el caso de finastéride.

A quien le falte mucho pelo le recomiendo una buena peluca, que las hay maravillosas y muy naturales.
A quien no le falte tanto y quiera operarse ya he dicho lo que pienso sobre las clínicas Españolas... una pasada...
Pero un kilo de los de antes no te lo quita nadie de encima. La operación no es barata.
A día de hoy el microimplante es la única solución satisfactoria y eso depende de la zona donante que poseas y tambien de tu grado de alopecia.
Se habla últimamente de la clonación y hay un tal doctor Grimart que está metido en el ajo, pero esto va camino de convertirse en una entelequia como todo lo concerniente al cabello tema en el cual las estafas abundan.

Con respecto a los centros para realizar esta operación os diré que en España ni de coña... vamos ni harta de gaseosa me opero yo en España. La carnicería es probable y los resultados muy por debajo de los canadienses... pero mucho, mucho, mucho...

Solamente hay cuatro cirujanos capaces de hacer esto con la maestría de un artista a nivel mundial, ni que decir tiene que todos ellos gozan de fama internacional y son:

Saphiro en EEUU
Hasson&Wong en Vancouver
Alvi Armani en Toronto
Devroye en Bélgica.

Yo me operé con el Doctor Alvi en Toronto. Me puso 3500 unidades foliculares. Mi pelo es ahora maravilloso. Estaba amargada por las entradas, no podía hacerme peinados que a mi me gustan... ahora soy otra mujer.

La única clínica en España a la que yo aconsejaría ir sería la de Barcelona, pero date cuenta que lo que en Canadá te hacen en una sesión aquí te lo hacen en tres y la densidad... ni parecida... vamos que es como comparar a Dios con un gitano.

Yo jamás me haría un microinjerto en otro sitio que no sea cualquiera de esos que te he dicho, pero cada una es cada una.

un beso.
Mar y Sol
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 13:08
Ubicación: Spain

Notapor penelope » Sab, 24 Abr 2004, 15:32

Gola Mar y Sol¡¡¡¡
Ya que hablas maravillas de los resultados que has conseguido, me gustaria que me dijeses cuanto te costo la intervencion, como fue el postoperatorio y sobre todo LA DIRECCION COMPLETA DEL DOCTOR ALVI ARMANI Y ALGUN TELEFONO SI LO TIENES¡¡
Realmente me estoy planteando hacerme esta operacion, porque aunque tengo pelo suficiente, no quiero esperar a quedarme calva para decidirme a hacerlo, jajajajaja

Si tu experiencia ha sido buena me gustaria que me dieras esa informacion porque voy a plantear seriamente tu consejo al repecto.

¡¡¡¡ POR FAVOR CONTESTAME A ESTAS DUDAS, TE ESTARE REALMENTE AGRADECIDA¡¡¡

MUCHOS BESOS¡¡¡¡

PENELOPE
penelope
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 20:46

Notapor penelope » Sab, 24 Abr 2004, 18:26

Hola Mar y Sol¡¡¡
Soy yo otra vez¡¡¡
Me he metido en la red buscando y he descubierto que Alvi Armani tiene clinica en madrid y voy a informarme a ver que saco en claro.
Muchas gracias por haberme dado el nombre, me ha ayudado mucho
Gracias¡¡¡
Besazos¡¡¡

PENELOPE
penelope
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 20:46

Notapor kotah » Sab, 24 Abr 2004, 19:18

Mar y Sol :

Me gustaria saber en qué fuentes te basas para afirmar que finasteride y dutasteride no tienen utilidad en las mujeres o presentan en ellas efectos secundarios extraños, ya que cuando investigué sobre ellos no pude encontrar ningun estudio donde se obtuvieran tales conclusiones

Los estudios dicen que se trata de moléculas poco tóxicas que son muy bien toleradas [bajisimas probabilidades de efectos adversos] incluso en dosis 50 veces mas altas de lo normal, y es más, por lo que he leido, dutasteride se está probando actualmente en mujeres con la única contraindicación de que se suprime la produccion de DHT en los fetos masculinos impidiendo que se formen correctamente los genitales y por lo tanto se debe evitar cualquier riesgo de embarazo

Recuerda que la alopecia androgenética es idéntica en ambos sexos : Se origina por la presencia de DHT en los folículos y se detiene o revierte suprimiendo la síntesis de DHT [si bien es cierto que la eficacia de finasteride en ese sentdo es bastante limitada, quizá la justa para que muchos hombres lleguen a los 60 con una cantidad aceptable de pelo segun los estudios que me he ido encontrando]


sakura :

Los medicamentos que menciono en teoría requieren todos receta médica [por ser preparados hormonales] y ya sabes que con estas cosas no se juega. Ten en cuena que yo ni por asomo soy médica y sólo escribo a titulo informativo porque creo que es bueno que la gente sepa estas cosas y los endocrinólogos nunca las cuentan ya que a veces ni ellos mismos están al día. Cada persona es la única responsable de lo que haga con su cuerpo

Respecto al tratamiento, soy partidaria de las inyecciones y aunque al principio me daban escalofriosy temblaba sólo de pensarlo, ahora no tengo problema en ponermelas yo misma. No obstante, sé que existe estradiol en gel [nombres comerciales 'oestraclin' y 'oestrodose'] pero no estoy al día sobre los detalles de su uso

En todo caso, siendo reasignada y viviendo en Madrid supongo que no tendrás problema en consultarlo con un endocrinólogo

Además, incluir progesterona en el tratamiento podría serte también útil
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor Brigitte » Sab, 24 Abr 2004, 22:58

Hola Cris!
Pues aqui si que hay tela!!!!!!!
increible el conocimiento de kotha,gracias por todas esas informaciones que enriqueces brillantemente estos foros!!!!
Yo soy de cabello fino, y en la epoca tomaba en suiza PITFURT?; Cistina B6,
alguien hablo de pelucas! hoy existen verdaderas protesis capilares!!!
Si el cabello es pobre en la zona frontal, es lo ideal, esperando el injerto, que de por si hos aseguro que es de maravillas!!!!!
Una amiga mia, se lo hizo en gran parte de la cabeza!!!!
aproovecho el conocimiento de KOtha, para preguntarle lo que opina de la famosisima DHEA, hormona de la juentud!!!!!
Muy d emoda en los EEUU, y casoi toda EUROPA?
Es una hormona que debemos tomarla despue de los 40 KILATES!!!!!
espero haberte sido util, y te agradezco, por que me has hecho olvidar, lo dificil que lo estoy pasando!!!!!
bri
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Notapor cris » Lun, 26 Abr 2004, 13:40

hola! gracias pos las respuestas, especialmente a kota
de todas maneras quiero dejar claro que yo de momento tengo mi estupendo cabello enterisimo y maravilloso pero mejor prevenir!
asi que a nada que notesis que dejais los cepillos con mas pelo del abitual en tonces tomar medidas
de todas mabneras al final no me a quedado claro cual es entoces la mejor solucion si finisteride o dutasteride?

Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor cris » Lun, 26 Abr 2004, 13:43

o el minodixil?

Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor Aspirina » Lun, 26 Abr 2004, 16:37

pregunta para Mar y Sol. que estudios se han hecho que demuestren que los foliculos expuestos a minoxidil se vuelven dependientes? y aun mas los que no estan geneticamente programados para alopecia androgenetica? logicamente, los foliculos geneticamente predispuestos a la alopecia, al abandonar el minoxidil continuaran su proceso de debilitamiento, sin necesidad de hablar de rebote; al desaparecer el remedio, los foliculos siguen su curso geneticamente programado: debilitarse y morir. por eso, no entiendo hablar de efecto rebote cuando lo que habria solamente es reanudacion del proceso de alopecia. en cuanto a los foliculos no geneticamente predispuestos a alopecia androgenetica, cuando se dejan de exponer a minoxidil, porque deberian volverse alopécicos? que razon habria? está demostrado? gracias anticipadas por tu respuesta.
Aspirina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 08 Mar 2003, 13:17

Notapor Brigitte » Lun, 26 Abr 2004, 18:32

hola cris!!!!!
yo no se sobre el finasteride,pero anduve averiguando, entre amigas y me dijeron por favor!!!!!!noooooo!!!!!
Pues te saca pelos en todo cuerpo, creo , que todos esos medicamentos,sospecho que puede desencadenar unos menos otros con mas
la recrecida de vello en el cuerpo!!!!
Nadie dudo, de tus espelendidos cabellos!!!
per o si a alguien le sirve las direcciones de las mejores protesis capilares ya las pondre;
Bessottes
bri
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
Free counter and web stats