Hacer un congreso estatal de transexuales

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Hacer un congreso estatal de transexuales

Notapor visy » Dom, 15 Feb 2004, 10:43

Estimadas amig@s:

Agradezco muchísimo tener este forum de opinión y sobre todo de respeto mutuo hacia todas las sensibilidades expresadas.

Últimamente observo que dentro de la lógica pluralidad que existe en nuestro colectivo, hay un punto de coincidencia en todas nosotras, es una inquietud por lograr nuestros derechos como personas transexuales, nuestra equiparación a ciudadanos en una sociedad plural y tolerante.

Esta inquietud que de una u otra manera vamos expresando a través de distintos forum de opinión me hace plantear una pregunta, que seguramente muchas ya han planteado antes. ¿Cómo podemos defender nuestros derechos de personas transexuales frente a una sociedad cada vez menos tolerante? ¿Y es posible hacerlo dentro de un marco normalizado?.

La respuesta debería empezar por tomar conciencia en nosotr@s mism@s de la necesidad de lograr una comprensión social sobre nuestra realidad, presentarnos como personas que trabajan y viven en una sociedad, que tienes responsabilidades en todos los ámbitos de la vida ( educador@s, informatic@s, ingenier@s, dependient@s, y
un largo etc....

Mi pregunta a tod@s se plantea en los siguientes términos: No pensáis que es el momento de abrirnos a la sociedad, de presentarnos a ella sin complejos, expresando lo que somos y sentimos, de presentar nuestras propuestas a las instituciones políticas para no hacer más insoportable las situaciones personales.

No seria un buen momento para organizar un Congreso Estatal de Transexuales, donde el objetivo sea una proyección social de nuestros derechos, un congreso que nos dé ha conocer, dejando atrás el anonimato, un congreso en que podamos recoger todo aquello que es común en tod@s nosotr@s y hagamos una plataforma de coincidencias para trabajarlas a partir del respeto de todas las sensibilidades.

Por tanto mi propuesta a tod@s se enmarca dentro de la posibilidad de organizar un encuentro o congreso donde l@s protagonist@s seamos nosotr@s.

Atentamente
Visy
visy
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 27 Dic 2002, 18:17

Notapor Ivan » Dom, 15 Feb 2004, 12:41

Estoy totalmente de acuerdo.
De hecho ese fue el objetivo de el encuentro de transexuales masculinos en Barcelona. Ser nosotros quienes organizasemos, para ser nosotros quienes decidieramos las ponencias, profesionales, etc.
Es bueno, que por lo menos una vez al año se haga algo así, y lo que sujieres es mas concreto...
El titulo podria ser
Congreso mixto, estatal de transexuales...¡CONOCENOS!
Y organizar una serie de charlas, talleres...destinadas a dar a conocer, la transexualidad desde dentro.
Insisto en que ya se han hacho varios pero quiza pecando de un esceso de "profesionalismo" dejando que "otros" nos contasen que y quienes somos, sin que estuvieran demasiado acertados (algunos) en sus disertaciones, con discursos farragosos, llenos de tehorias "imposibles".
No seria demasiado dificil planificar algo así, pero exsigiria un trabajo importante. Alguien tiene que actuar de cordinadora, recivir todos los trabajos y sujerencias, ordenarlos, elejir el orden etc, y alguien se tiene que ocupar de como conseguir el dinero ,locales, fecha, publicidad etc.
Creo que entre nosotr@s hay un numero suficiente y elevado de buen@s profesionales, que podrian aportar cada un@ su granito de arena.
Una charla sobre la infancia... Experiencias personales...
Como nos vemos...
Como nos ven...
Demandas a los medios de comunicación...
Y un largo etc, que cada quien piense de que le gustaria hablar, lo escriba, lo mande... Sin excluir a nadie.
Y para darle cuerpo, invitar algun psicologo, sociologo, endocrino, cirujano, que la asistencia sea libre, y una gran campaña de invitación...a los medios, profesionales, politicos (que no iran) y al publico en general.
Se puede empezar ya...para que salga a efecto en meses...
¿OS APUNTAIS?
Iván
PDT: sabemos en que Estado...¿En que cuidad?
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Olga_C » Dom, 15 Feb 2004, 18:16

Querid@s tod@s:

A la vista de esta inquietud expresada por Visy, creo necesario adelantaros un proyecto en el que la FIG lleva trabajando algún tiempo. Si no lo hemos hecho público hasta este momento es porque estábamos esperando a tener algo concreto y detallado, pero en estos momentos ya podemos adelantar unas cuantas posibilidades de desarrollo.

<b>1. CÓMO: en un espacio y con un programa que controlemos nosotr@s sin intermediarios ni presiones externas.</b>

Para tal fin, es fundamental que la financiación no corra exclusivamente a cargo de una institución pública. Auto-financiarse, al menos parcialmente, es posible (la FIG tiene varias vías para ello), y la co-participación de patrocinadores es también otra fuente de dinero a considerar. De esa manera, los contenidos de las jornadas de Transexualidad serían de nuestra exclusiva competencia, abierta a toda clase de propuestas de cualquier miembro del colectivo.

<b>2. LUGAR Y FECHAS: Fórum 2004, Barcelona, entre Mayo y Septiembre de este año.</b>

La ocasión la pintan calva. El Fórum 2004 acepta cualquier propuesta, siempre que sea auto-organizada y auto-financiada, de cualquier <i>Entidad Adherida</i> al Fórum 2004. La FIG, gracias a su entidad jurídica como Fundación, es ya Entidad Adherida y puede por tanto proponer jornadas o actos asociados a los fines del Fórum (véase http://www.barcelona2004.org/).

Las fechas serán las que más nos convengan a efectos de organización, y hay varias posibilidades:

<ol type=a><li>En Junio hay un puente muy cómodo(jueves 24, San Juan). Inconveniente: quizá demasiado pronto para asegurar el 100% de la financiación, organización y recepción de ponencias y demás propuestas de contenidos.</li>
<li>Julio y agosto (meses vacacionales) permitirían una mayor disponibilidad para la asistencia, pero son incómodos por la reducción de plazas hoteleras disponibles y su elevado precio.</li>
<li>Octubre, con su puente del Pilar (4 días), o los 5 días del puente de la Constitución (Diciembre) son también fechas a considerar, pero ya nos pillarían fuera del Fórum 2004 y las facilidades y repercusión que nos ofrece.</li>
<li>Por último, nos queda septiembre, menos concurrido turísticamente, pero sin puentes ni festivos relevantes, lo que limitaría la celebración posible a un fin de semana, reduciendo así el tiempo total dedicado a las jornadas.</li></ol id=a>

<b>3. CONTENIDOS: lo que se nos ocurra.</b> Como bien dice Visy, existe pluralidad de puntos de vista y las jornadas lo reflejarán en la misma medida que las contribuciones particulares.

Nuestra idea es que no sea una repetición de Jornadas anteriores, en la que se repiten las mismas caras de siempre, dando la misma charla que llevan y traen desde hace 6 años, sin haberse molestado siquiera en actualizar los datos. Pensamos que donde sea necesaria la participación de un profesional no transexual deberemos tenerla, pero lo que realmente nos interesa no son detalles clínicos y técnicos fácilmente consultables por cualquiera, sino las experiencias, sensaciones y vivencias desde dentro de nuestro propio colectivo.

¿Qué os parece? Este foro podría ser un buen punto de partida para ir expresando opiniones que vayan conformando unas Jornadas a nuestra medida.

Un saludo,

<h6><b>Olga-Cambasani Baselga
Vicepresidenta de la FIG
http://www.figinternet.org
Barcelona</h6></b>
Olga_C
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 16 Ene 2002, 22:44
Ubicación: Spain

Notapor Ivan » Dom, 15 Feb 2004, 20:55

Pues estupendo, ya tenemos la ciudad, (De nuevo Barcelona) Y quienes se encarguen de financiación y organización.
Solo faltan l@s ponentes, y la fecha...
¡Animaros! Cada cual puede exponer su especialidad. Y montarselo a su antojo. Solo hace falta buena voluntad, disposición, un poquito de imaginación y valentia...
Estoy seguro de que habra muchas personas a quienes les haria muy bien...airear sus ideas, conocimientos, experiencia y compartirlos...
De nuevo ¡Animaros!
Olga y FIG estaran encantad@s de vuestro trabajo...
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor visy » Dom, 15 Feb 2004, 21:08

Hola estimadas amig@s:

Nuevamente me dirijo a vosotr@s para expresar mi deseo de poder participar en la preparación y organización de un encuentro estatal sobre la transexualidad.

Tengo la sensación de que un encuentro de ámbito estatal seria muy positivo para marcarnos unos objetivos sobre el papel del transexual en la sociedad actual, pero sobre todo para compartir otras opiniones y puntos de vista sobre que itinerario que debemos seguir en la conquista de nuestros derechos.

Debemos por consiguiente ser capaces de integral todas las sensibilidades que nos representar y hacer un forum plural y de unidad a favor de nuestra identidad.

Por ello desde ahora me ofrezco a poder colaborar en lo que se necesite de mí.
Atentamente Visy
visy
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 27 Dic 2002, 18:17

Notapor sakura » Lun, 16 Feb 2004, 06:06

Hola,ese tipo de reunion estatal ya se celebro en Valencia el año pasado,aunque lo mismo no he entendido bien y lo que se esta proponiendo es algo no oficial.De todos modos me parece una buena idea ,si os puedo hechar una mano contar conmigo.besos

Miriam
Avatar de Usuario
sakura
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 29 Oct 2003, 19:27
Ubicación: Spain

Notapor Glaukita » Mar, 17 Feb 2004, 09:26

Estimadas amigas y amigos:

Pues a mi me parece una idea estupenda, y la idea de Barcelona como sede francamente buena.
Espero que se pueda llevar a cabo y si puedo desde luego iré.

Un abrazo fuerte para todas y todos.


Silvia.
Avatar de Usuario
Glaukita
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 07 Mar 2002, 22:36
Ubicación: Spain

Notapor any » Mar, 17 Feb 2004, 14:41

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>quote:<hr height=1 noshade id=quote>
Estimadas amig@s:

Agradezco muchísimo tener este forum de opinión y sobre todo de respeto mutuo hacia todas las sensibilidades expresadas.

Últimamente observo que dentro de la lógica pluralidad que existe en nuestro colectivo, hay un punto de coincidencia en todas nosotras, es una inquietud por lograr nuestros derechos como personas transexuales, nuestra equiparación a ciudadanos en una sociedad plural y tolerante.

Esta inquietud que de una u otra manera vamos expresando a través de distintos forum de opinión me hace plantear una pregunta, que seguramente muchas ya han planteado antes. ¿Cómo podemos defender nuestros derechos de personas transexuales frente a una sociedad cada vez menos tolerante? ¿Y es posible hacerlo dentro de un marco normalizado?.

La respuesta debería empezar por tomar conciencia en nosotr@s mism@s de la necesidad de lograr una comprensión social sobre nuestra realidad, presentarnos como personas que trabajan y viven en una sociedad, que tienes responsabilidades en todos los ámbitos de la vida ( educador@s, informatic@s, ingenier@s, dependient@s, y
un largo etc....

Mi pregunta a tod@s se plantea en los siguientes términos: No pensáis que es el momento de abrirnos a la sociedad, de presentarnos a ella sin complejos, expresando lo que somos y sentimos, de presentar nuestras propuestas a las instituciones políticas para no hacer más insoportable las situaciones personales.

No seria un buen momento para organizar un Congreso Estatal de Transexuales, donde el objetivo sea una proyección social de nuestros derechos, un congreso que nos dé ha conocer, dejando atrás el anonimato, un congreso en que podamos recoger todo aquello que es común en tod@s nosotr@s y hagamos una plataforma de coincidencias para trabajarlas a partir del respeto de todas las sensibilidades.

Por tanto mi propuesta a tod@s se enmarca dentro de la posibilidad de organizar un encuentro o congreso donde l@s protagonist@s seamos nosotr@s.

Atentamente
Visy




<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

anysainz
Avatar de Usuario
any
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 10 Jun 2003, 20:16
Ubicación: Spain

Notapor any » Mar, 17 Feb 2004, 14:42

Estoy de acuerdo con organizar un congreso nacional. Es una buena idea, pero hay que ponerse a ello, ya.

anysainz
Avatar de Usuario
any
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 10 Jun 2003, 20:16
Ubicación: Spain

Notapor visy » Mar, 17 Feb 2004, 18:15

Intentando contestar a tod@s:

Parece que esta siendo bien acogida la posible idea de organizar un encuentro o Forum de ámbito estatal sobre la Transexualidad.

Un encuentro, donde l@s protagonistas de verdad seamos nosotr@s, donde podamos hablar abiertamente de cómo vivimos y sentimos, de recoger las diferentes sensibilidades que existen en nuestros colectivos, y podamos agruparlas en una misma acción y de proyecto común.

Por ello, y con toda humildad invito a los diferentes colectivos que nos representan en todo el estado, para que puedan convocar o simplemente aportar su granito de arena a esta “idea” de convocatoria o de Forum de encuentro sobre la Transexualidad. Un encuentro que debe ser patrimonio de tod@s, en favor del reconocimiento de nuestros derechos.

Solo he querido expresar una opinión que aglutine y nos haga sentirnos solidarias con nosotr@s mism@s.
Atentamente
Visy
visy
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 27 Dic 2002, 18:17

Notapor silvana suarez » Mar, 17 Feb 2004, 19:47

Seria buena la idea,tal vez en el forum de barcelona,podria ser un punto de partida,la fig, estaba intentado algo en ese sentido creo.haber haber,si como dice el refran el camino largo se acorta dando un primer paso.
silvana suarez
 


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats