Hola Carlos!
Yo también me alegro mucho volver a saber de ti!, nuestros procesos de transición han ido como muy a la par jaja
Cuento un poco mi experiencia hasta la fecha:
En mi caso siempre he pensado que de hacerme la reconstrucción genital, optaría por la meta. Dudaba en si operarme con Musolas o dar el salto a EEUU y operarme con el Dr. Crane porque me gusta mucho las escrotoplastias que hace. El problema de operarse de esta cirugía en otro país (encima con el atlántico de por medio) es que la recuperación es dura, el riesgo de problemas postoperatorios (infecciones, edema, deshicencia de heridas, etc) es alto, y el coste, como mínimo, se duplicaría. Por ello, aunque el tema del escroto estoy seguro que me hubiera gustado más si me lo hubiera hecho Crane, decidí operarme con Musolas. La cirugía la llevo planeando con él un año, he tenido suerte de que justo Musolas ha incorporado a su equipo a dos Urólogos muy profesionales, y ahora junto con la meta incluyen el corte del ligamento suspensorio para hacer que el pene sea un poco más grande. Creo que soy, si no el primero, uno de los primeros en los que aplican esta novedad en el equipo de Musolas.
Para mi un tema crucial de mi operación era que el pene debía estar cerrado, normalmente Musolas en la primera fase deja los tejidos de los labios menores sin unir para, en una segunda fase, hacer la uretra. A mi personalmente eso no me gustaba, así que le pedí que lo cerrase, el optó por hacerme una uretra en el pene pero sin conectarla a mi uretra original, de esta forma conseguía el pene cerrado que quería y con la posibilidad de realizarme el alargamiento de la uretra en el caso de que me decidiese en un futuro.
La operación fue bien. Musolas me visitó el día siguiente de mi operación y me enseñó una foto de como había quedado justo al terminar la cirugía, y la verdad que tenía muy buen aspecto. lógicamente, cuando yo me lo pude ver por primera vez, no se parecía en nada a la foto porque estaba todo hinchadísimo, tanto el pene como la zona del escroto. Como he comentado antes la recuperación es dura, la sonda para orinar molesta una barbaridad y tienes que llevarla mínimo 10 días, como digo.. es super incómoda.. al principio va conectada a una bolsa, y la sensación es de que estás haciendo pis constantemente. Cuando te dan el alta, te dan un tapón y una bolsa nueva, de forma que puedes ponerle el tapón y, cuando tengas ganas de hacer pis, quitar el tapón, o bien usar la bolsa. Yo opté por el tapón para no tener esa sensación desagradable de estar meando constantemente. Aún así, era también muy desagradable porque tenía sensación como de vacío cuando ponía o quitaba el tapón.. y cuando terminaba de salir la orina sentía como si unas burbujas se metieran hacia mi vejiga, lo que provocaba dolor y a veces un poco de sangre en orina.
Quitando el tema de la sonda, que no deja de ser algo que hay que llevar aunque moleste y ya está, he tenido dos problemas en el postoperatorio.
El primero es un edema muy grande en la parte derecha del escroto. Por suerte, el cuerpo es sabio y ha decidido no cerrar una pequeña parte de las heridas por donde Musolas metió la prótesis y he podido drenar por ahí la mayor parte de esa sangre acumulada. En concreto he tenido 4 'sangrías', las 3 primeras fueron en el apartamento donde me alojaba, la situación es un poco heavy porque de repente empieza a salir sangre, y decidía apretar suavemente hasta que la sangre se secaba y taponaba la herida. al final acababa con las manos y con un montón de gasas llenísimas de sangre, parecía la escena de un crimen. Pero bueno esas 3 ocasiones no fueron malas, porque no me hice daño, dejaba salir sangre hasta que paraba por si mismo de salir, la peor fue la cuarta.. en mi última visita con uno de los urólogos antes de mi marcha de Barcelona, le comenté lo de las sangrías y decidió forzar una... no os podéis imaginar lo que duele eso...fue horrible, aunque si que es cierto que me vino muy bien y que era totalmente necesario. Él me comentó que la acumulación de sangre en el escroto aumenta el riesgo de infección y podría ser un problema bastante gordo teniendo en cuenta que la prótesis testicular derecha estaba justo ahí. Por suerte ya no hay que hacer más sangrías porque aunque aún queda un poco de edema en el escroto este ya no es nada en comparación con lo que había, aún así tengo que seguir teniendo cuidado porque la herida por donde drenaba sigue un poco abierta.
El segundo problema es que he tenido un poco de deshicencia de una parte de la uretra del pene, esto hace que en una pequeña zona de la uretra hay un orificio, por suerte esa uretra no es funcional, mi uretra original no está unida a la del pene, por lo que no es un problema serio, pero si que creo que voy a necesitar que Musolas lo cierre una vez se cure todo, él me ha dicho que es algo super sencillo que solo requeriría coser con anestesia local. La verdad es que este problema me ha hecho pensar bastante en la segunda fase, porque no me imaginaba que la deshicencia de heridas pudiese ocurrir de una forma tan fácil, es una zona que es muy difícil de mantener seca, pese a llevar la sonda, los tejidos que están intentando repararse secretan exudados que dificulta que eso esté seco y, al estar todo tan hinchado y todo pegado es muy difícil que de el aire ahí... por lo que la verdad que hoy por hoy no tengo intención de hacerme la segunda fase, porque me ocurre una deshicencia en la segunda fase y pasa de un mero retoque con anestesia local a un problema de fistula...
Hoy por hoy, todo va mejorando, aunque ande como un pato, la parte de la uretra del pene aún tenga que terminar de curarse, el pene tenga que terminar de deshincharse y aún se tenga que cerrar la herida del escroto, estoy contento =), sobre todo estoy contento con el tamaño del pene, porque aunque este hinchado y el grosor no es representativo (me medí el grosor esta mañana y tenía una circunferencia de 11 cm xD) de largo no creo que vaya a variar mucho, antes de la operación estaba en unos 4 cm en reposo y ahora rondaran los 5 - 5,5 cm en reposo. Lógicamente sigue siendo un tamaño pequeño, nada que ver con lo que se obtiene tras una faloplastia pero por lo menos se ha conseguido un aumento. Otra cosa que me daba mucho miedo es la pérdida de sensibilidad, pero creo que no he perdido nada, porque noto la irritación en el pene al llevar dos semanas hinchado, he tenido también un problema de sequedad en la piel y he notado esa molestia, y lo más importante es que si me toco el glande tengo la misma sensación que cuando me lo tocaba antes de la operación.
Bueno, esto es un resumen de mi experiencia, siento la extensión del comentario xD, ahora queda esperar a que llegue tu gran día y puedas contar tu experiencia que espero que sea lo más positiva posible!
Un abrazo!
Carlos73 escribió:Holaaaa tocallo me alegra mucho volver a leerte, hace tiempo que no hablábamos. Felicidades por tu operación, yo en su momento también pensé en hacerme esa operación con Musolas pero al final, ya ves, me he decidido por la faloplastia a pesar de las consecuencias que pueda tener. ¿Y tú cómo estás después de tu operación? Cuéntanos si te apetece, siempre es bueno para todos el saber los pros y los contras de cada intervención.
Dentro de poco ya estaré de vacaciones e iré a Barcelona, me opero a principios de julio, ya iré contando todo en cuanto pueda.
Mucho ánimo para tu recuperación y saludossssss