Las cosas claras y el chocolate espeso.

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Daniel_88 » Mar, 12 Mar 2013, 00:29

Bueno... Tras estar desaparecido durante meses, he vuelto. Siento si he dejado a alguien en la estacada (kina, va por ti y por esas conversaciones que tuvimos para contrastar ideas y que tanto me sirvieron ;-)). No obstante, me "he decidido" a volver y lo hago por todo lo alto. Con 2 temas que, en mi opinión, son de interés para cualquiera en nuestra situación :P

Por un lado quiero abordar un asunto del ámbito laboral que, cuando menos, os servirá para echaros unas risas al ver hasta qué punto llega la ignorancia de algunas "personas". Pero eso mejor lo pondré en otra parte del foro.

En el presente hilo quiero compartir una situación que, si bien al principio no pensé que llegaría, con el paso de los meses la he visto más cercana hasta que, al final, ha asomado a mi puerta.

Tras 6 años de relación, recién cumplidos el pasado febrero de 2013, mi novia y yo lo hemos dejado. Hemos decidido dejarlo, o más bien lo he decidido yo un poco por ambos. Me explicaré... Desde hacía bastante tiempo había notado en ella una merma de su interés hacia mí y, echando cuentas, descubrí que todo empezó cuando inicié mi tratamiento con la testosterona.

Por un lado se sentía atraída por mí por toda esa serie de cambios que las hormonas te producen (voz, barba, etc.)... pero hay otros que, por lógica, no existen (sigues teniendo pecho, genitales femeninos, etc.) y que le suponían una traba a la hora de ciertos momentos de intimidad. No obstante, y como bien se iba pudiendo, nos las apañábamos para subsanar esas trabas hasta que, finalmente, se hizo imposible.

Tras muchas charlas entre ambos me di cuenta del problema raíz: ella nunca ha aceptado la realidad de mi situación (que he nacido chica) ni de mi cambio, sino que se ha limitado a autoengañarse todo el tiempo. Pero claro... el autoengaño al final juega malas pasadas y... cuando me quitaba una camiseta ella esperaba no encontrar pecho de chica, y ahí estaba... cuando me metía a la ducha ella esperaba no encontrar genitales femeninos, y ahí estaban...

En resumen, SIEMPRE ha querido creer que estaba con un chico biológico en vez de con uno transexual, y ahora que las hormonas me aproximan más a lo que soy y me siento... hay ciertos elementos que aún faltan por cambiar, y que llevarán su tiempo, y a ella le supone un trauma.

¿Diría que estoy jodi...? Sí y no. Sí porque durante 6 años ha sido la chica de mi vida (y aún sigue siéndolo), la he querido como a nadie (y aún lo hago) y me resulta duro decirla "Adiós" después de tanto. Y no porque... siendo sinceros... creo que ni ella tiene por qué estar con alguien con quien se sienta "trabada/condicionada", ni yo tengo la necesidad de estar con alguien que no pueda aceptarme tal y como soy, o lo que he sido, y todo lo que ello conlleva.

En otro hilo mencioné aquello de que mi novia tenía sus más serias dudas acerca de si podría estar conmigo, teniendo hijos y demás, si al final no llegaba a operarme de abajo. A día de hoy sigue pensando lo mismo, así que le he pedido que de esas conclusiones saque la respuesta a lo nuestro. Dice que no ve futuro si no está a mi lado, pero ya la he dicho que tampoco lo tiene al mío. No sin que antes acepte TODO lo referente a mí.

Así que bueno... Ese es uno de los temas que quería compartir. Es triste, sobre todo después de esos 6 años, pero creo que a la larga los 2 saldremos ganando. Ella puede encontrar la felicidad con un chico bio, y yo con alguien que pueda aceptarme al 100% y sin sentir trabas. Ambas opciones, la suya y la mía, igual de respetables :P

Un abrazo...
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Jaime15 » Jue, 14 Mar 2013, 21:04

Tu tranquilo que no merece la pena, tarde o temprano cuando menos te lo esperes encontrarás una que te quiera por como eres, si no acepta lo tuyo allá ella, tu eres igual de hombre que cualquier chico no transexual, pues si se va con uno que se vaya y tu encontrarás a la chica que de verdad sea tuya y si de verdad te quisiera tu ex novia se quedaría contigo y sería más capaz de adaptarse a tus circunstancias. La chica que te quiera estará siempre apoyandote y no haciendote estas cosas. Mucho animo.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Angelito » Jue, 14 Mar 2013, 23:48

Hola compañero de foro!

Me acuerdo perfectamente de tu historia... más que nada porque me siento muy identificado. Yo también estuve con una chica bio con la que estuve dos años y sí..aparentemente lo aceptaba pero al cabo del tiempo tanto ella como yo nos dimos cuenta de que esa "aceptación" era meramente superficial.

Algunas chicas bio ( no digo todas) en tu caso y el mio nos pueden querer, y les podemos encantar como hombres que somos pero les gustamos por fuera porque en el momento que nos ven desnudos...entran en juego los prejuicios, el " rechazo" y el voy a intentarlo a ver que pasa... pero sabes que pasa? que no somos lavadoras sino personas y en el momento que hay dudas sobre si estar o no con nosotros no pueden intentar absolutamente nada porque esa relación está condenada al final. La sexualidad entre una pareja debe ser espontánea, sin tapujos... y si se empiezan con dudas de si les va a gustar o no.. mejor no empezar nada. Otra cosa es que se tengan que adaptar a tocar un genital que logicamente nunca han tocado pero eso no es rechazo es cuestion de costumbre y adaptación.

Yo hoy en dia estoy con una mujer con valores muy definidos, muy madura y que esta enamorada. Ella no valora si tengo un pene o no, ella valora en un hombre que se preocupe por ella, que se lo curre y sobre todo que le de cariño y apoyo. Un pene no hace todo eso xd. Pero bueno eso ya va en funcion de la madurez de la persona, sus valores y la calidad de sentimientos que pueda sentir por uno. Se quiere todo o nada, no se puede querer a una persona vestida y desnuda rechazarla, eso no es amor....

Espero que estes bien y aunque estes triste.. creeme que es lo mejor que te ha podido pasar.


Änimo chaval
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Corey1 » Vie, 15 Mar 2013, 13:19

Hola Daniel,

Yo estoy de acuerdo con los compañeros. Para mi una persona que no te acepta, es una persona que no te quiere y mucho menos te ama. Cuando una mujer se enamora, no le importa absolutamente nada, porque lo hace con el corazón, es más, te apoyara y valorara como te mereces.
Yo he pasado por muchas experiencias y te puedo decir, que en eso he tenido mucha suerte, porque una cosa es que yo no sintiera lo mismo por no estar bien, o por simplemente que no lo sentia, pero siempre me han apoyado, y lo más importante amado, e incluso en los momentos complicados antes de la reasignación, si yo no me mostraba del todo por el trauma que llevaba encima, ellas lo han entendido perfectamente. Me he encontrado con gente que no entendia como con fisico femenino una mujer puede aceptar eso, sino es lesbiana, y esta muy claro, por amor.

Tenemos siempre ese miedo, y quizás por eso lo tengamos más dificil a la hora de relacionarnos, pero la respuesta a esos miedos, es encontrar a una persona que realmente merezca la pena, y que te valore por lo que eres, un hombre.

También te digo, que quizás te juzguen antes de la reasignación, pensando, que puedas dar una imagén que en la intimidad es totalmente diferente, sorprende, y no tiene nada que envidiar a un hombre "bio", porque a mi me ha sucedido, y eso cuando tu te infravaloras, porque en nuestra situación nos sucede y unos sienten más el no poderse reasignar totalmente, y eso conlleva a unos temores que se reflejan en las experiencias personales, pero que cuando tus parejas expresan su grado de "satisfación" y explican que inmejorable con respecto a otras personas bio, te das cuenta que nos tenemos que querer más y que la gente que no ha tenido experiencias con chicos con disforia, no puede opinar mal porque no tiene ni idea. Y aquellas que lo han tenido, y siguen viendo fisico femenino, es porque tienes muchos tabus y no aman, asi que Daniel, no pierdas el tiempo y seguro que aparecera otra persona que te merezca.

Saludos
Corey1
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab, 08 Nov 2008, 12:11

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Daniel_88 » Sab, 16 Mar 2013, 15:01

Bueno, ante todo gracias por las respuestas. Me sirven para reafirmarme en lo que pienso, que no es muy distinto a lo que vosotros :P Yo entiendo que una chica bio pueda verse limitada en ciertos aspectos, pero también tienen que entender ellas que nosotros no somos juguetes con los que probar si pueden o no mantener una relación... Es un tema delicado, sin duda, pero ciertamente... de donde no hay no se puede sacar. Y lo digo sin acritud hacia ella u otras que estén en su circunstancia. Lo que tal vez más me crispa es ver que actúa como el perro del Hortelano, ni come ni deja... Y manda narices que tenga que ser yo el que tenga las cosas claras y me encargue de hacérselas ver a ella. Pero bueno, las cosas vienen como vienen, y de todo se saca una lectura :roll:

Recientemente, hará cosa de 1-2 días, hablamos de nuevo. Ella expresaba, sobre todo, la ansiedad que le produce el no estar conmigo porque, según comenta, lo soy todo para ella. Según su punto de vista lo que últimamente está haciendo que casi todo vaya como va es que yo no soy demasiado atento, ni pendiente de ciertas cosas (como hablar, y demás). Si bien le doy la razón con ciertas cosas, con otras sigo pensando que el problema está en que ella no acepta lo que tiene delante por muchos cambios que las hormonas y posteriores intervenciones obren en mi persona. Según ella no le es plato de buen gusto tener relaciones sexuales conmigo por el tema de que al notar el cuerpo femenino se echa un tanto para atrás, pero... por lo que dice... hay veces que, si el ambiente, las circunstancias y demás son las idóneas, todo eso no existe y puede relacionarse conmigo sin "ningún problema". Hay veces que es verdad, pero aún así... en muchas otras veo que no es todo lo espontáneo que debiera ser el hecho en sí. Es una rallada :mrgreen:

Yo por el momento estoy bien, ya que sobre todo tengo las cosas muy claras. Y creo que eso es lo importante ;-)
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor sergioO » Sab, 16 Mar 2013, 16:59

Hola! he leido tu historia y la verdad, raya un poco.. No se si te interesara mi punto de vista, pero bueno, ahi va.
Yo creo que lo que necesitais es tiempo, si hay amor... Y con tiempo me refiero a tiempo distanciados, que ella piense las cosas, si le compensa estar sin ti o no. Es una situacion bastante delicada, porque entiendo que tu quieras (y no es para menos) sentirte aceptado en un conjunto, para lo bueno y para lo no tan bueno. Pero por otra parte la entiendo a ella, yo creo que necesita ayuda. Creo que deberia plantearse si quiere seguir contigo y que todo funcione ir a un psicologo o algo asi que la ayude a aceptar eso poquito a poco.
Hay chicas muy maduras con una personalidad muy marcada que para ellas es mas facil aceptarlo, pero habra otras muchas que les cueste, y yo lo veo normal, por mucho que te quiera el reparo a eso no se le va a ir si no lo asimila del todo, y quizas no es porque no quiera asimilarlo sino que no sabe como hacerlo, por eso te digo lo de la ayuda.
Desde mi punto de vista, si de verdad hay amor entre los dos, seguiria luchando por esa relacion hasta el final, pero eso ya depende de vosotros, de las ganas y las fuerzas que sigais teniendo.

Espero que al final todo te salga bien, con ella o sin ella.
Un saludo, Sergio.
Avatar de Usuario
sergioO
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:15

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Rayo de Luz » Sab, 23 Mar 2013, 04:36

Bienvenido al clan Daniel_88, es el eterno problema hasta que terminas de hacerte todas las operaciones y todos los tratamientos. Hay que tener paciencia con esto, ser honesto para que luego no se inventen expectativas irreales en un futuro cercano con respecto al sexo con un transexual.

Pero nada, aunque da pena cortar una relación tan larga, realmente es mejor acabar, y quedarse solo que con la persona equivocada, que se espera algo equivocado de nosotros, o como en tu caso, que se adelante al proceso final. Además, seguramente si ya tuvieras todo terminado, igual le daba por tener hijos y montarte la gorda por que, claro, un trans suele ser estéril, y eso convertirse en una causa más de separación.

La verdad es que tener una pareja en plena reasignación se hace muy complicado, pocas personas aguantan.

Pero nada, el mundo está lleno de personas, ya encontrarás a otra. Ahora lo importante es centrarte en tu salud y en tu reasignación, que aunque suena un poco egoísta, es lo que toca... Suerte!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Daniel_88 » Sab, 20 Jul 2013, 00:50

Tras varios meses en los que he vuelto a estar off, me decido a retomar el foro... Por unas cosas y por otras no lo he frecuentado todo lo que me hubiera gustado, y es posible que me hubiera venido bien.

Tras lo comentado debo decir que mi novia y yo volvimos al cabo del tiempo, una nueva oportunidad e intento de que todo funcionara. CRASO error. Una vez más estamos en lo mismo, por los mismos problemas. Pero bueno, ahora hay otra variante: me confesó haber dejado de sentir nada, ya no está enamorada, ni siente la ilusión de estar conmigo. Me quiere, sí, pero ya por apetecerle no le apetece ni pasar los días/tardes conmigo. Dice estar en aquello de "contigo ni sin tí". Esto ha ocurrido hace escasos 12 días y ya podréis imaginar cómo se siente uno: echo una mierda, desconsolado, desgarrado, como si lo hubieran abierto en canal y le hubieran arrancado de cuajo todo cuanto tenía dentro... Y, aunque metáfora, algo sí me han arrancado: 6 kilos de peso en 10 días :cry: No tengo ganas de comer, simplemente ingiero líquido (agua) y por absoluta obligación.

El problema de base sigo pensando que es el mismo: jamás ha asimilado lo mío. ¿Consecuencia? Arrastrar "mentiras" a la hora de imaginar que soy lo que en verdad aún no soy, pero seré (hablando del plano físico, que es lo que más le cuesta de todo).

Viendo las repetidas veces que esto ha ocurrido, así como las experiencias que leo de todos vosotros, sé lo que debo hacer. Lo sé por mucho que me duela, por mucho que me cueste, por mucho que me lo impida el corazón: dejarla ir.

Ella misma así me lo ha pedido. Ha dicho que necesita un tiempo para ver si se aclara, pues dice estar super liada. Para mí todo está siendo como un infierno, pues yo aún sí que tengo sentimientos, muchos y muy fuertes, hacia ella. Es lo típico de amar pero no ser correspondido. Y todo con el agravante de los 6 años previos...

En fin... Día a día voy asimilando, que no aceptando y superando, la realidad: estoy solo y ella se ha ido para, con total seguridad, no volver jamás. Pero... ¿acaso si volviera a sentir lo mismo por mí, tendría yo garantías de que esto no ocurriría otra vez, o tendría ganas de arriesgar de nuevo mis sentimientos volviendo con ella sabiendo que pueden verse de nuevo en la encrucijada de ser "pisoteados"? Sinceramente, no lo sé.

Estoy en un sin vivir. A ratos me crezco, levanto cabeza, me animo, pero tardo sumamente poco en recaer y estar llorando a moco tendido allá donde me pille. Tengo un nudo continuo y muy fuerte en el estómago. Dicen que el tiempo, la distancia, lo cura todo. No las tengo todas conmigo, aunque está claro que estoy abocado a comprobarlo desde ya...

He pensado que contactar con gente trans de Madrid, para compartir experiencias similares, para no sentirme solo a la hora de afrontar temas como este. Pero no sé por dónde empezar... Tal vez por el Programa de Atención e Información para Homosexuales y Transexuales de la CAM, por aquello de conocer gente que comparte y entiende mejor que nadie lo tuyo...

Veremos qué ocurre. Gracias de antemano por todas vuestras aportaciones.
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Jaime15 » Sab, 20 Jul 2013, 17:19

Hola Daniel, yo soy de Madrid, si te interesa contactar con otros chicos transexuales que te entienden a la perfección y te pueden ayudar con sus experiencias te paso esta página http://www.elhombretransexual.es/.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Daniel_88 » Dom, 21 Jul 2013, 16:30

Muchas gracias Jaime15. Le he echado un vistazo a la página, pero no he visto planificados encuentros para dentro de poco, ¿o estoy equivocado? Me interesaría mucho ponerme en contacto con más chicos transexuales, creo que me ayudaría mucho. Seguiré de cerca la web, para enterarme de lo que sea. No obstante, ¿tú sueles participar en ello? Lo digo porque quizá puedas darme un toque por M.P. cuando se vaya a organizar lo próximo y así, al menos, no perderme la primera de mis visitas allí (sólo si no te es inconveniente, claro).

Saludos y reiterar mi agradecimiento.
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Jaime15 » Dom, 21 Jul 2013, 20:41

Hola Dani,

Si va a haber encuentros, pero esto se comentará el 7 de septiembre (La próxima reunión) cuando volvamos de vacaciones, yo llevo año y medio asistiendo a HT, y voy a las reuniones y a más cosas, las reuniones son el primer sábado de cada mes, te puedes pasar las veces que quieras, tambien te informan del proceso (Tratamiento hormonal, cirugías, cirujanos, endocrinos, DNI, sexualidad en pareja, protesis, etc). Y por supuesto que para nada me es inconveniente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Daniel_88 » Lun, 22 Jul 2013, 06:52

Ok, pues me vendría genial ir. Llevo ya más de 2 años de hormonación y estoy esperando la resolución del juez para dar visto bueno a mi cambio de nombre para tramitar D.N.I. y demás documentos oficiales. Esa parte la tengo ganada/superada. No obstante, en lo tocante a las cirugías, sexualidad en pareja y tal, creo que podría encontrar gran ayuda y orientación por parte de más gente que esté metida en esto.

Te agradezco mucho si me avisas, y nada... ya nos veremos entonces :wink:
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Ansiosa » Lun, 22 Jul 2013, 20:23

Me resulta incomprensible que, estando ya en el siglo 21, todavía haya (muchísimos) hombres, nacidos con genitales femeninos que vayan por ahí diciendo "yo nací chica".

Los genitales no determinan el género biológico de una persona. Eso lo determina la morfología y funcionalidad de cierta parte del cerebro. Por mucho que hayas nacido con genitales masculinos tu siempre has sido, eres y serás un hombre biológico; porque desde antes de nacer tu cerebro ya tenía morfología y funcionalidad masculina.

Yo JAMÁS estaría con un hombre que va por ahí diciendo absurdeces del tipo de "yo nací chica".
Todos ven lo que pareces,
Pocos sienten lo que eres.
Avatar de Usuario
Ansiosa
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 292
Registrado: Vie, 10 Jun 2005, 19:27

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Jaime15 » Mié, 24 Jul 2013, 18:42

Ansiosa escribió: Me resulta incomprensible que, estando ya en el siglo 21, todavía haya (muchísimos) hombres, nacidos con genitales femeninos que vayan por ahí diciendo "yo nací chica".

Los genitales no determinan el género biológico de una persona. Eso lo determina la morfología y funcionalidad de cierta parte del cerebro. Por mucho que hayas nacido con genitales masculinos tu siempre has sido, eres y serás un hombre biológico; porque desde antes de nacer tu cerebro ya tenía morfología y funcionalidad masculina.

Yo JAMÁS estaría con un hombre que va por ahí diciendo absurdeces del tipo de "yo nací chica".

Tienes razón Ansiosa, el sexo de una persona va más allá de unos simples genitales, por lo cual un chico transexual siempre ha sido hombre, y en el caso de las chicas lo mismo, mujeres.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Notapor Daniel_88 » Vie, 26 Jul 2013, 00:12

Siento si mi manera de expresarme ha podido dar lugar a dudas. Yo siempre me he considerado un hombre, independientemente de mis genitales. Cuando usaba la frase "yo nací chica" me refería al hecho de haber nacido atrapado en un cuerpo que no es el mío (como muchos), y con el que me siento 100% a disgusto puesto que no me identifico para NADA con él.

Coincido por tanto en que, si como transexual masculino me definiera como chica en cualquier momento (no siendo así como realmente me siento), sería evidente que nadie me "respetara" porque ni yo mismo lo hago. No sé si me explico. Vamos... que tienes razón en lo que mencionas Ansiosa. Ha sido una mala manera de expresarme, y en esto hay que ser bastante claros :wink:
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats