Un plan y su cambio de sexo

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Un plan y su cambio de sexo

Notapor la chica invisible » Lun, 18 Feb 2013, 01:06

Hola a todaas, a algunas os sonará mi nombre porque hace un año estaba por aquí asegurando que mi transición era inminente. Un año después aquí me tenéis de nuevo, exactamente igual :oops: jaja

Estoy en una fase de mi vida que titularía como camino al precipicio, es ese momento que muchas encontrareis familiar porque es ese en el que decides que vas a transicionar por mucho que te asuste, y, felizmente, te empujas, te dejas llevar hacia el sinfín de situaciones que tanto tiempo has temido, el precipicio.

Intentaré see breve que tiendo a irme por al ramas. Hace un año ya sabía que tenía que transicionar, pero en el último momento me eche para atrás, para mí y mi familia este año ha sido duro en todos los sentidos y ninguna de las 2 partes estaba preparada para el salto. Pero ahora es diferente, no solo sé que tengo que transicionar, ahora lo siento. Es probable que sea el peor momento posible, pero que se le va a hacer, es el momento. Y bienvenido lo que sea.

6 de marzo. Solo tengo que levantar una hoja del calendario para ver el día en que he decidido confesar mi condición. Estoy aquí para que me asesoréis un poco y me aclaréis algunas dudillas :P La idea es decírselo a mi familia de forma muy clara, esto es lo que soy y esto es lo que habrá que hacer, de esta forma. En fin quitarles el "mi hijo es transexual, ahora que". Tener respuestas para todas sus preguntas, vamos.

Os cuento chicas, primero tendría que ponerme en contacto con la Utig de Barcelona y pedir cita, y una vez me dieran el diagnostico tras las visitas que tengan que ser entonces ya podría acceder a la hormonación. ¿Cuál es el precio de esas 2 cosas? Para entonces ya habré empezado a quitarme el bello facial con láser, una vez no quede rastro de este y me sienta preparada: Argentina. Tengo entendido que viajar ahí a operarse es de lejos mucho más rentable que hacerlo en españa, y mi mayor obstáculo en la transición es la escasez de dinero. De momento voy pensando en Di maggio, me operaré la nariz y me pondré pechos. Comparando el mayores resultados-coste monetario, estas dos operaciones deberían dejarme vivir en paz los años necesarios hasta conseguir el dinero para hacer una feminización facial en condiciones, quien sabe, quizá para entonces puede que ya ni la necesite… …jaja, sigue soñando. Ah, y la CRS por la seguridad social.

¿Qué os parece la secuencia? ¿Hay algo en lo que vaya desencaminada? ¿Y alguna podría darme una idea aproximada de lo que podría costarme? He oído precios tan distintos que no logro sacar el agua clara :P Por supuesto escucho consejos, recomendaciones y muchísimas gracias a todas ya por adelantado aunque sea solo por escuchar :-)

Deseadme suerte! =)(/
No voy a soplar las velas,
no tengo miedo, voy a saltar.
Nunca nadie, supo... la verdad.
Avatar de Usuario
la chica invisible
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 20:08

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor Crisbcn » Lun, 18 Feb 2013, 09:38

Hola

Para empezar ves ya pidiendo hora al Clinic que últimamente estaban un poco saturados, por otra parte no tienes que forzar en decirlo en casa, las doctoras te dirán, incluso seguramente hablarán con tus padres si hace falta, el tema planear ya cirugías, yo me esperaría a que llevaras por lo menos año y pico u dos con hormonas antes de decidir finalmente lo que te vas a hacer, posiblemente no te haga falta hacerte tantas cosas, y con uno o dos cositas ya estés estupenda, eso si al Láser de cabeza, el tema CRS por seguridad social... No es por desanimarte pero el cupo de operaciones al año se volvió a reducir en este 2013 y estas se reparten entre chicos y chicas, para cuando te operen serás pensionista a menos que cambie la cosa (que dudo) ya que Catsalut en sus reuniones no quiere negociar y poco a poco van ahogando el tema cirugías.

Precios... Es tan variable, depende el sitio, depende lo que te hagan, depende el país donde te lo hagan, lo único seguro es que la hormonacion te saldrá por unos cuantos euros al mes, eso si bajo receta médica.

Eso es todo resumido y suerte con todo ^_^
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor SelenePhoenix » Lun, 18 Feb 2013, 10:24

Si tu meta en Argentina es solo una rinoplastia haztela en España.
Si tu meta es una CFF completa y no incluye menton, Argentina.
Si tu meta es una CFF completa e incluye menton, Peru o Mexico. (de EEUU no se nada, lo siento; en Thailandia parece que tambien son buenas pero no se decir).

En cuanto a decirselo a tu familia... pues yo se lo conte a mi madre por trocitos. La puse en lo peor contando todo lo que habia hecho para soportar esto (drogas, tendencias suicidas) y luego le dije la razon y le enseñe un informe de derivacion del medico de cabecera que ponia "transexualismo". Eso fue un "me ha salio yonki y se me mata" vs un "me ha salido... ¿gay?". Ya le cambio la cara para bien :lol: :lol: :lol: y hasta me dijo que por que habia esperado tanto (lol, lo ultimo que me esperaba que me dijera, aunque se que los avances y la apertura de mente de hace 10 años no eran ni de lejos la misma).

Ya tomandola a ella como apoyo, fui a mis hermanos contandoselo uno a uno, y todos lo aceptaron. La verdad que esperaba que alguno no se lo tomara a bien o fuera distante. Tuve suerte con eso. Aun tengo pendiente contarselo a mi padre :lol: :lol: y no se cuando hacerlo. Las amistades igual, se lo fui contando a todas y crei que habria gente que me daria de lado, y sorpresa, solo me dejo de lado una ex :lol: y aun asi de buenas formas. No hace falta contarles de pe a pa lo que vas a hacer, porque ni querran saberlo, estaran en medio shock. Mi recopilatorio de preguntas que recibi consistieron en:
- ¿Eso es que te sientes mujer? [madre] ¿desde cuando? [todos]
- ¿Te vas a operar de ahi abajo? [todos]
- ¿Tomaras hormonas? [madre, a mis amigos directamente se las enseñe, les pregunte que si sabian lo que eran y me dijeron "hormonas" y me quede WTF]
- ¿Estas "seguro" (en masculino) de que es que no te gustan las mujeres demasiado? [un amigo y otra chica trans]
- ¿Eso es que te gustan los hombres? [madre y dos hermanos]
- ¿Eso es que te gustan las dos cosas? [madre]

Vamos, que salvo que tu familia sea muy cerrada, es mas el miedo que tienes en la cabeza (y que tenia yo tambien) que lo que ocurrira. Estamos en 2013, y no es lo mismo contarlo ahora que en el año 2000. Internet, la TV, la gente que ya deja de ser tan "antigua" (hasta la gente mayor), ya la gente esta mas culturizada de lo que creemos, y te hablo de Cordoba que es un pueblo grande :P

Respecto a quitarte el "bello" ni hablar!!! con lo que nos cuesta conservarlo XDDD en todo caso quitate el "vello" :lol: :lol: .Por el tema de laser, si puedes ve a diodo lightsheer , y si no a alejandrita o diodo (entre estos dos no estoy segura cual es mejor, se supone que diodo tiene 1mm mas de penetracion, pero de siempre se ha dicho que alejandrita es la matabarbas...). Ni se te ocurra luz pulsada y... si tienes vello rubio o blanco pues electrica.

PD: Mi hormonacion si te sirve de referencia sale a 6,58€ al mes (con receta, Androcur+meriestra)
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor la chica invisible » Lun, 18 Feb 2013, 16:35

Gracias a todas por las respuestas :)

Seguire vuestro consejo de contarselo poco a poco y no lanzar un mar de información que no sepan por donde cojer. Se lo contaré primero a mis padres, luego a mi hermana y luego supongo que con mis amigos preferiré hacerlo con todos de golpe, porque uno por uno acabaría con los nervios destrozados, quizá a alguna amiga mas intima primero. Seguro que todos lo aceptaran y me apoyaran en lo que puedan :)

Y cris eso que comentas de esperar entre un año o dos de hormonación antes de planear cirujias me ha sorprendido vastante, aunque pensandolo bien tiene sentido. Sin contar que es probable que por la exposicion que suponga salir en verano con poca ropa no me atreva a vestirme de chica hasta otoño, es mejor dejar todo el verano de hormonacion. Los pechos imagino que apenas me creceran, por genetica y por que ya tengo 21. Operarme la nariz es para mi de lo mas importante para parecer una chica, tengo un tabique ancho hasta para un hombre y eso si que me gustaria retocarlo antes de salir a la calle. Los pechos imagino que podrán esperar hasta principios del 2014, aunque si hubiera nacido chica me hubiera gustado tenerlos mas bien pequeños, yo tengo una espalda ancha y esteticamente tienen que ser grandes para equilibrar. Tengo tiempo de sobras para pensarmelo y como he dicho, lo hare cuando sienta que es el momento.
Si al final termino haciendolo asi supongo que mejor hacerlo en españa como dice selene, no creo que salga a cuenta irse fuera.

Y pues ya esta, empezaré a preguntar por el clinic, a mentalizarme de las muy útiles preguntas frecuentes que ha nombrado selene y nada, a ser fuerte y seguir adelante :mrgreen: ¡Que nervios y que miedo! ¡Y tambien que ganas!
No voy a soplar las velas,
no tengo miedo, voy a saltar.
Nunca nadie, supo... la verdad.
Avatar de Usuario
la chica invisible
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 20:08

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor SelenePhoenix » Lun, 18 Feb 2013, 17:07

Olvide afirmar lo de Cris, antes de meterte en ninguna operacion date un año de hormonacion (salvo que por causas X tengas que salir en vida real YA). El cuerpo te cambiara un poco (y se supone que algo la cara), y lo mismo encuentras que esa rinoplastia no es necesaria. A las muy malas... pues bueno, ya lo tenias asumido :lol: . En el mejor de los casos, eso que te ahorras.
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor la chica invisible » Lun, 18 Feb 2013, 22:16

Entendido! :-) :-)
No voy a soplar las velas,
no tengo miedo, voy a saltar.
Nunca nadie, supo... la verdad.
Avatar de Usuario
la chica invisible
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 20:08

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor la chica invisible » Dom, 03 Mar 2013, 15:17

Chicas, me he estado mirando centros de depeilacion con laser lightsheer de por barcelona y de momento el que mas me convence es este:
http://www.instituto-capilar.com/depila ... re_es.html

escribo para saber aver si los precios son aceptables o puedo encontrar algo mejor, lo que mas me ha sorprendido es el apartado del tiempo:
6 sesiones de barba y bigote 860€, duracion del tratamiento 1 año y medio... una sesion cada 3 meses.

Me parece una barbaridad y totalmente inviable por mi parte el demorarme tanto para quitarme el vello facial, tenía entendido que el lapso normal entre sesiones podria ser aproximadamente de 1 mes, a variar segun potencia etc... De momento esto es lo mas fiable que he encontrado. Llamare para preguntar hasta que punto esos datos son inamobibles o pueden depender de la velocidad a la que mi pelo pueda estar preparado para otra sesión.

Quizá hacerlo con alejandrita, aunque sean mas sesiones al ser mas consecutivas obtenga los mismos resultados en menos tiempo, nose, lo importante es que los pelos salgan bien, si se tarda año y medio pues año y medio que estaremos.

y nada mas chicas espero su opinion que tanto ayuda :-)
No voy a soplar las velas,
no tengo miedo, voy a saltar.
Nunca nadie, supo... la verdad.
Avatar de Usuario
la chica invisible
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 20:08

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor SelenePhoenix » Dom, 03 Mar 2013, 18:06

Veamos, esa clinica tiene dos problemas.

A) El tiempo entre laseres para la barba es de mes y medio aprox. Lo de los 3 meses es en el resto de partes del cuerpo.

B) Es carisima! hay clinicas haciendo cara completa a 40€ la sesion. Buscate la clinica "centrosunico", que deberia hacer la cara a 40€ con lightsheer la sesion (eso si, comprando bono de 5 sesiones). Tu fijate que diferencia :lol: 200€ c/5 sesiones VS 860 c/6 sesiones. Te dejo datos de contacto de todas sus clinicas en Barcelona, todos estos deberian estar haciendo la cara completa a 40€ (por si acaso llama y pregunta):

1) C.C Gran Vía 2.
Centro Médico Estético
Gran Vía de Les Corts Catalanes, 75. Local C-91
L'Hospitalet de Llobregat. BARCELONA.
Teléfono: 93 259 07 41

2) C.C. Las Glorias.
Centro Médico Estético
Av Diagonal 208, local 111. BARCELONA.
Teléfono: 93 486 1249

3) C.C. Arenas de Barcelona.
Gran Vía de Les Corts Catalanes, 373-385. BARCELONA.
Teléfono: 934 250 555

4) C.C. Splau.
Centro Médico Estético
El Prat de Llobregat, Local L059. BARCELONA.
Teléfono: 934 719 290

5) C.C. Maquinista.
Centro Médico Estético
Local C5. Paseo del Potosi. BARCELONA.
Teléfono: 933 608 808

6) C.C. Montigalá.
Passeig d´Olof Palme, 28-36. local 10. BADALONA.
Teléfono: 93 465 8280
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor Noemí » Dom, 03 Mar 2013, 19:35

buena referencia, gracias selene, lo tendre en cuenta.
Noemí
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:47

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor la chica invisible » Dom, 03 Mar 2013, 21:50

puff que diferencia!

ya me estaba mentalizando yo de que eso fuera a ser tan largo y costoso :P

muchas gracias Selene me va ser super útil :)
No voy a soplar las velas,
no tengo miedo, voy a saltar.
Nunca nadie, supo... la verdad.
Avatar de Usuario
la chica invisible
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 20:08

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor la chica invisible » Jue, 07 Mar 2013, 01:23

Necesito escribirlo.

Se lo acabo de contar a mi familia. Me he arrepentido nada mas hacerlo. No sabia donde meterme. La confianza y la seguridad en mi misma se han esfumado pero vamos, al instante. Me han repetido varias veces que me espera una vida terriblemente dura y que no tenga prisas... que me lo piense bien, "a ver si se me pasa".

Ahora mismo estoy bloqueadisima, han hecho que me entre el panico y que titubee hasta en mi decisión. Mañana me despertaré y seguiré sintiendome mujer, y seguiré queriendo transicionar sean cuales sean los contras. Mañana recordaré las combiciones que me han llevado a querer transicionar cueste lo que cueste, pero ahora, como si solo puediera ver lo malo, daría lo que fuera por volver atrás en el tiempo y esconderme en un agujero. No puedo creer que acabe de pasar, que sea real el que se lo haya contado. Resulta humillante que lo sepan, me siento como una mierda, sinceramente. Pero lo he hecho y estoy orgullosa y contenta por ello. Esto solo es el principio y voy a por todas.

Necesitaba compartir como me siento. Me siento vulnerable... expuesta.
No voy a soplar las velas,
no tengo miedo, voy a saltar.
Nunca nadie, supo... la verdad.
Avatar de Usuario
la chica invisible
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 20:08

Re: Un plan y su cambio de sexo

Notapor Ariadne » Vie, 08 Mar 2013, 23:50

Hola, la chica invisible.
Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=5Eu5ULb6e8U
Quédate con la frase final de Carla y ten confianza en tí misma.
Valórate por lo que eres y quien eres.
Ánimo. :)
Besos, Ariadne.

"Valórate por lo que eres, esa es tu verdadera fortaleza".
Avatar de Usuario
Ariadne
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 02:16


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
Free counter and web stats